Autor Tema: [Guía] Los OU del VGC 2012  (Leído 12605 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Maestro Arena

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9018
  • Karma: +36/-0
  • Glory lies beyond the horizon.
    • Ver Perfil
    • Mi Twitter
  • FC - 3DS: 4038-6572-1716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
[Guía] Los OU del VGC 2012
« en: 09 de Enero de 2012, 08:31:48 am »
Aquí pongo una lista con su explicación de los sets mas habituales que me he ido topando y que van a ser los Pokes mas usados del VGC (iré actualizando en cuanto vea nuevos Pokes siendo usados). Sorprendentemente no hay tanto rain como pensaba. Also, los objetos en general o son las joyas que potencian ataques de un tipo o las bayas que te protegen de ataques de un tipo.


Amoonguss sorprendentemente apenas lo he visto, pero sigue siendo peligroso en un trick room. Su item suele ser Mental Herb para anular Taunts. Su set consiste en Spore para dormir 100%  a un rival, Rage Powder para proteger al compañero, Giga Drain para golpear y restaurar PS, y Protect o Sludge Bomb.


Abomasnow, la pieza de los hail teams. Suele llevar 0 IVs para asegurar el Hail, y Focus Sash para sobrevivir un turno. Su set consiste en Blizzard que golpea con 100% y 120 potencia a los dos Pokes rivales, Protect, Giga Drain para STAB y restaurar PS, e Ice Beam para los 1 vs 1 siendo mas eficaz que Blizzard.


Breloom con Toxic Orb también se usa en VCG. Su set es exactamente igual que en individuales: Spore, Protect, Seed Bomb y Mach Punch como prioridad. Funciona bastante bien en un Trick Room combinado con un Fake Outer o un Trick Roomer como Poke de inicio.


Cresselia es la reina del VCG y con razón. Es el único Pokémon defensivo en un metagame muy ofensivo y es el suporter definitivo.
Su set consiste en Psychic para golpear a los Terrakion, Toxicroak y Hitmontop enemigos, Ice Beam o Icy Wind (Ice Beam para dragones y Zapdos; Icy Beam para mayor soporte bajando la velocidad de los dos Pokes enemigos), Helping Hand para reforzar el movimiento del compañero, y un cuarto movimiento de soporte (Reflect, Light Screen, Trick Room, Protect, Moonlight, etc). Su objeto suele ser o Leftovers o Sitrus Berry (esta baya está ganando uso en este metagame.


145 de ataque especial mas Heat Wave mas su tipo convierten al candelabro en uno de los mejores Trick Roomers del juego, y el anti-sun definitivo. Con Flash Fire como habilidad y Focus Sash o Fire Gem de objeto su set habitual está compuesto de Heat Wave (que golpea y quema a los dos Pokes rivales), Shadow Ball, Protect y Trick Room.


Dusclops con Eviolite. Con sus defensas ya altas, es imposible de OHKOar y uno de los mejores Trick Roomers y supporters del juego. Su set suele consistir en Trick Room, Helping Hand, Will-o-Wisp y Night Shade. Ojo, que también puede llevar Protect, e IMPRISON, que anularía todos los Protects del enemigo.


Con Sand Rush y su gran tipo defensivo, Excadrill es uno de los imprescindibles en un sand team. El item a usar suele ser Chople Berry para reducir el poder de los ataques lucha, o Life Orb. Su set consiste en EQ y Rock Slide para golpear duramente a los dos Pokes del rival, X-Scissor para Cresselia y Latios, y Protect.


Garchomp es una bestia física a tener en cuenta con ese ataque de 130, y su posibilidad de evasión en arena. Puede llevar Choice Scarf, Life Orb, o simplemente la Yache Berry. Su set es similar al de Excadrill: EQ, Rock Slide, Protect y Dragon Claw.


Gastrodon con Storm Drain es un gran anti-rain permitiendole golpear con Surfs con +1 o +2 de Ataque Especial. Su item es o Rindo Berry para recibir menos daño de ataques de planta, o Sitrus Berry. Su set suele ser Surf, Ice Beam para dragones, Earth Power para golpear a Tyranitar, Heatran y Pokemon de fuego en Sun, y Recover o Protect.


Después de Cresselia, Hitmontop es el Pokemon al que mas he visto y con razón: es el mejor lead del juego gracias a doble Intimidate y a que garantiza que un Poke enemigo no atacará permitiendote usar Tailwind, Trick Room u otra cosa. Su item suele ser Fight Jewel o incluso Eject Button para garantizar otro Intimidate + Fake Out combo. Su set suele ser Fake Out para ese 1º turno gratis, Close Combat (reforzado con Fight Jewel) para golpear duro con STAB, Sucker Punch para golpear super-efectivamente a Cresselia y Latios, y Wide Guard para proteger al rival de Rock Slides. También se usa el Hitmontop con habilidad Technician y Mach Punch.


Usado menos que Latios y algo mas débil que el, Hydreigon es mejor que Latios en una cosa: tiene Dark Pulse con STAB para eliminar a Cresselia. Con Life Orb es un atacante poderoso con Dragon Pulse o Draco Meteor como STAB primario, Fire Blast para destruir aceros y Venusaurs, Dark Pulse para Cresselia, y Protect.


Si Garchomp es el atacante físico principal, Latios lo es especial con su ataque especial de 130 y su gran velocidad. Su item suele ser Life Orb y Dragon Gem. Su set es Draco Meteor/Dragon Pulse como STAB (ya uno decide si prefiere un mega-movimiento y perder -2 de ataque especial o ir mas seguro), Protect, y otros dos ataques especiales que están entre Surf (para golpear a todos), Psychoshock, Thunderbolt, Hidden Power...Eso ya depende del equipo y de la cobertura que se quiera dar.


Ludicolo es un Poke imprescindible en Rain Teams gracias a su habilidad Swift Swim que le hace bastante veloz y a su tipo que le permite resistir ataques eléctricos y de planta. Además con su tipo apenas recibe daño del Surf de su compañero, subiendo en cambio su ataque especial usando Absorb Bulb como item. Su set consiste en Fake Out, Protect, Surf o Hydro Pump, y luego dependiendo de que le venga mejor al equipo, o Ice Beam para dragones o Giga Drain para recuperar PS a costa de Pokes de agua enemigos.


Metagross is back. El mismo Metagross de siempre que cuenta con Meteor Smash para golpear duro y Bullet Punch como priority-move (se usan los dos a la vez), además de EQ para golpear a los dos Pokes enemigos a la vez. Y ya hay dos variantes: una defensiva con Occa Berry para protegerse de ataques de fuego y con Protect; o ir a lo bestia con una Explosion reforzada con Normal Gem.


Ninetales, la piedra angular de los equipos soleados. Sigue siendo fragil por lo que lleva o Focus Sash o Shuca o Charty Berry (dependiendo de a que se prefiere sobrevivir: EQ o Rock Slide). Su set es algo ofensivo consistiendo en Heat Wave, HP Ice para dragones y voladores (OJO; no le hace OHKO a Garchomp sin Yache Berry), Energy Ball para Politoed en concreto y Pokes de agua mas en general, y Protect.


Y de Ninetales a Politoed, el corazón de los Drizzle teams. El objeto a elegir es Waccan Berry para debilitar ataques eléctricos, o Iron Ball para ser mas lento que Tyranitar y asegurar el Drizzle. Su set consiste en Hydro Pump o Surf (si quieres mas potencia o golpear con menos potencia pero fuerte a los dos Pokes a la vez), Ice Beam para dragones, Protect, y de cuarto ataque o un Hidden Power que de cobertura (generalmente Electric) o Encore para molestar a un Poke rival.


La lavadora tiene un gran tipo y habilidad que le hace resistir a Heat Wave, Blizzard, Surf y ser inmune a EQ, además de tener Discharge (reforzada con Electric Gem) para golpear y paralizar a los dos Pokes rivales haciendolo un buen anti-rain. Además de eso, lleva Hydro Pump por STAB, Protect, y HP Ice para dragones.


10 resistencias, 1 inmunidad y una sola debilidad que se compensa con Occa Berry hacen de Scizor una buena elección. Con la habilidad Technician, Bullet Punch es un movimiento de prioridad destructivo, y Bug Bite hace 2HKO a Cresselia. Superpower para Tyranitars y Terrakions, y Protect porque todo Poke en VGC debe llevarlo.


Gracias a su velocidad, su tipo y su bestial ataque, Terrakion es uno de los mayores destructores del VGC. Su item a llevar suele ser Life Orb, aunque Focus Sash le ayuda a sobrevivir. Su set es Rock Slide que con STAB hace añicos a los Pokes voladores enemigos a la vez, Close Combat como otro movimiento de STAB, Protect, y un cuarto ataque que es Quick Guard que puede protegerte de otros Fake Outs, o Eathquake para golpear fuerte a Pokes enemigos que resistan Rock Slide y Close Combat.


Thundurus gracias a Prankster es un gran Pokemon de soporte y muy molesto. Es un gran refuerzo en un equipo de lluvia permitiendote llevar Rain Dance con Prankster por si tu Politoed ha caído. Suele llevar una Yache o Charti Berry para sobrevivir a ataques de roca o hielo. Su set normal suele consistir en Thunder Wave, Substitute o Protect (paralisis y protección instantaneas sin que tu rival pueda hacerte daño antes de hacerlo), Thunderbolt y HP Ice (BoltBeam cover).


Tyranitar es el mejor inductor de clima del juego por dos razones: no es tan fragil como los otros, y cuenta con un Rock Slide con 135 ataque y STAB. Su item suele ser Chople Berry para protegerse de ataques de lucha, o Focus Sash para aguantar un Close Combat. Aparte de Protect, y del Rock Slide que ya hemos mencionado, suele llevar Crunch para destrozar a Cresselia y a Dusclops; y Low Kick para golpear a Metagross fuertemente.


Zapdos es el mejor Tailwinder del juego, prefiriendose sobre Whimsiscott o Tornadus por su gran tipo y buenas defensas. Además, se usa bastante mas que el propio Thundurus gracias a su mejor moveset. Es el Poke que mas he visto usar tras Cresselia y Hitmontop, así que ojo con Zappy. Su item suele ser  Yache o Charti Berry para sobrevivir a ataques de roca o hielo, Sitrus Berry para restaurar PS, o Electric Gem para potenciar su Discharge. Su set habitual es Tailwind permitiendo a tu equipo ir primero durante 5 turnos (Zapdos + Hitmontop es el lead que mas he visto en estos días: Hitmontop intimida a los dos Pokes y hace Fake Out a uno de los dos Pokes dándole vía libre a Zapdos de hacer Tailwind), Discharge para golpear a los dos Pokes enemigos y paralizar, Heat Wave para golpear también a la vez a los dos Pokes enemigos permitiendo hacer daño a Pokemon de acero, tierra y planta e incluso quemarles, y un Hidden Power para los Pokes de tierra (Grass o Ice; generalmente Ice, aunque Grass está para Gastrodon).
« Última modificación: 09 de Enero de 2012, 08:34:09 am por Maestro Arena »



Dusknight

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3049
  • Karma: +30/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:[Guía] Los OU del VGC 2012
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2012, 08:43:59 am »
Gran guía, está genial. Lástima que no pueda ir al VGC 2012. - -

Mystrace

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1937
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Guía] Los OU del VGC 2012
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2012, 08:44:14 am »
Está muy bien la guía, será muy útil para sus jugadores ;)

Y sí, la he leído aunque no juege. :ph43r:

Spoiler: LOOOOL • mostrar


Muchísimas gracias a Flyne por la firma ^^

Bas

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4114
  • Karma: +27/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:[Guía] Los OU del VGC 2012
« Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2012, 09:12:53 am »
yo tampoco puedo ir y también me la leí completa :ph43r:
diablos es que quedo muy bien, y saber un poco sobre combates dobles me sera útil para otras cosas...

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Guía] Los OU del VGC 2012
« Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2012, 09:33:58 am »
Citar
Abomasnow, la pieza de los hail teams. Suele llevar 0 IVs para asegurar el Hail, y Focus Sash para sobrevivir un turno. Su set consiste en Blizzard que golpea con 100% y 120 potencia a los dos Pokes rivales, Protect, Giga Drain para STAB y restaurar PS, e Ice Beam para los 1 vs 1 siendo mas eficaz que Blizzard.

Los movs que golpean a los dos rivales su poder es un 75% a cada uno.


Terrakion

Gracias a su velocidad, su tipo y su bestial ataque, Terrakion es uno de los mayores destructores del VGC. Su item a llevar suele ser Life Orb, aunque Focus Sash le ayuda a sobrevivir. Su set es Rock Slide que con STAB hace añicos a los Pokes voladores enemigos a la vez, Close Combat como otro movimiento de STAB, Protect, y un cuarto ataque que es Quick Guard que puede protegerte de otros Fake Outs, o Eathquake para golpear fuerte a Pokes enemigos que resistan Rock Slide y Close Combat.

Es Quick Attack, no Quick Guard, además que Quick Guard lo que hace es proteger frente a movimientos de objetivo múltiple(solo a esos)
« Última modificación: 09 de Enero de 2012, 09:38:52 am por Krub »
~Víctor Krub~

lolwhut

Perroflauta

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1690
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2079-7168-8537

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Profecía Nivel 5
Re:[Guía] Los OU del VGC 2012
« Respuesta #5 en: 09 de Enero de 2012, 09:49:28 am »
Es Quick Attack, no Quick Guard, además que Quick Guard lo que hace es proteger frente a movimientos de alta prioridad(solo a esos)
Lo otro creo que es wide guard

DestinyUnknown

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1725
  • Karma: +7/-10
  • What else?
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Guía] Los OU del VGC 2012
« Respuesta #6 en: 09 de Enero de 2012, 09:51:11 am »
Los movs que golpean a los dos rivales su poder es un 75% a cada uno.




Si no me equivoco, si matas al primer poke que golpeas con ese tipo de ataques (como Rock Slide), el segundo rival se lleva 100% de damage
M DRAGON dice:
 esta el server SEXO ANAL?
 kefka y yo jugamos ahi
 xD

[19:10:37] Eon Sky: tendra
[19:10:39] Eon Sky: menudo rabo
[19:10:41] Eon Sky: el somalia
[19:10:44] Eon Sky: lo habeis pensado? :O

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Guía] Los OU del VGC 2012
« Respuesta #7 en: 09 de Enero de 2012, 10:03:18 am »
A lo que me refiero es que no en todas las situaciones Blizzard u otros tendrán su máximo de poder.
~Víctor Krub~

lolwhut

Gorn99

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 671
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0387 8897 5850

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Guía] Los OU del VGC 2012
« Respuesta #8 en: 09 de Enero de 2012, 10:48:13 pm »
Podrías poner otros bastante usados como Tornadus en lluvia, venusaur en sol,etc.

Pokemonos

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1594
  • Karma: +1/-1
  • ...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2535-4062-7871

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Séptimo aniversario Usuario de móvil
Re:[Guía] Los OU del VGC 2012
« Respuesta #9 en: 09 de Enero de 2012, 11:01:17 pm »
Y Reuniclus? Yo lo he visto y de hecho lo uso :ph43r:

Maestro Arena

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9018
  • Karma: +36/-0
  • Glory lies beyond the horizon.
    • Ver Perfil
    • Mi Twitter
  • FC - 3DS: 4038-6572-1716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Guía] Los OU del VGC 2012
« Respuesta #10 en: 09 de Enero de 2012, 11:01:19 pm »
Iré añadiendo Pokes en cuanto vaya viendolos. Tornadus y Venusaur aun no he visto ninguno. De hecho equipos sun no he visto ni uno.

Poker

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 454
  • Karma: +0/-4
  • [DR] Death Reapers
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Guía] Los OU del VGC 2012
« Respuesta #11 en: 10 de Enero de 2012, 12:00:13 am »
 Buena guía, la tier parece interesante, pero como no voy al VGC no he jugado ni una vez en ella, a lo mejor me animo xD

sergio16

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 817
  • Karma: +9/-0
  • Voy jugando mi baraja y no se la carta que saldrá.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Planeta Súper combo
Re:[Guía] Los OU del VGC 2012
« Respuesta #12 en: 10 de Enero de 2012, 12:44:56 am »
Faltan Pokes, y en algunos una descripción más amplia. También se podría incluir el link a las reglas oficiales, por si alguien no las sabe. Pero en general está muy bien.

~[4erial

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4414
  • Karma: +6/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0387-9403-5438

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:[Guía] Los OU del VGC 2012
« Respuesta #13 en: 10 de Enero de 2012, 01:41:59 am »
Muy buena guía...  Aunque quiza falte un pokemon que se estuvo usando muy al principio : Kingdra... ultimamente lo veo de nuevo y kingdra+Draco meteor+Dragon Gem x2 speed es un enemigo a tener en cuenta... También en RD teams falta tosciroak y añadir a politoed con rain dance que los enemigos confiados van a joderte el clima y s elo vuelves a meter...

Lo malo del VGC es que empieza con unos standars (De hecho ya hice yo un tema parecido a este xD) Y estos empiezan a ser cubiertos por todo team... se desfasan cambian a otros standards etc... y siempre por el camino se filtra algún poke...
Antes expertopokemon.

SI os gusta minecraft:


MI GUÍA DE VGC GENERAL

MI GUíA DE TRICK ROOM

RMT: Uberpass
Spoiler: Quotes • mostrar
A mí no me paga nada de dinero, me cobro mis servicios en favores sexuales  :ph43r:
[/spoiler]

TitoVic

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 389
  • Karma: +0/-0
  • Youtube: TitoVic VGC
    • Ver Perfil
    • TitoVic VGC
  • FC - 3DS: 2852-8038-4183

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Súper combo
Re:[Guía] Los OU del VGC 2012
« Respuesta #14 en: 10 de Enero de 2012, 02:05:23 am »
Me alegra que al fin se empiece a hablar del VGC2012 en serio.
Scizor es muy común con gema volador y acróbata haciendo OHKO a los pkmn débiles a volador que són muchos.

Los reyes sín duda són Cresselia, Zapdos, Hitmontop, Metagross...

Como anti-sun el candelabro, pero contra rain? gastrodón es débil a planta, y energibola o ludicolo están, quien sería mejor? quizas Ludicolo defensivo.

PD: creo que quedaría mejor poner gifs que las imágenes, algunas no las puedo ver, un saludo.
« Última modificación: 10 de Enero de 2012, 02:10:54 am por Kadabra »
TitoVic VGC mi canal de Youtube! entrevistas a todos los jugadores pokémon!
https://www.youtube.com/user/TitoVicVGC

~[4erial

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4414
  • Karma: +6/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0387-9403-5438

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:[Guía] Los OU del VGC 2012
« Respuesta #15 en: 10 de Enero de 2012, 03:30:33 am »
Hitmontop esta casi extinto LoL... muy parecido a cresselia...

Y scizor con acróbata es un bug del P.O el la DS acróbata +gema = 80 de potencia experto en la DS no lo potencia...

Se lleva cob BB,BP,Prtect y  un ataque tipo brick break (Bug bite O= BB
Antes expertopokemon.

SI os gusta minecraft:


MI GUÍA DE VGC GENERAL

MI GUíA DE TRICK ROOM

RMT: Uberpass
Spoiler: Quotes • mostrar
A mí no me paga nada de dinero, me cobro mis servicios en favores sexuales  :ph43r:
[/spoiler]

TitoVic

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 389
  • Karma: +0/-0
  • Youtube: TitoVic VGC
    • Ver Perfil
    • TitoVic VGC
  • FC - 3DS: 2852-8038-4183

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Súper combo
Re:[Guía] Los OU del VGC 2012
« Respuesta #16 en: 10 de Enero de 2012, 04:28:24 am »
Lo poténcie o no experto, 55 x 2(pérdida de objeto) es 110 de poder base.
No se si la gema poténcia aún más ese movimiento, que creo que sí.

Y que hitmontop y cresselia están extintos? lol? nose en que server, tier juegas tu.
Porque esos dos estan everywhere.
TitoVic VGC mi canal de Youtube! entrevistas a todos los jugadores pokémon!
https://www.youtube.com/user/TitoVicVGC

TitoVic

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 389
  • Karma: +0/-0
  • Youtube: TitoVic VGC
    • Ver Perfil
    • TitoVic VGC
  • FC - 3DS: 2852-8038-4183

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Súper combo
Re:[Guía] Los OU del VGC 2012
« Respuesta #17 en: 10 de Enero de 2012, 04:29:48 am »
Los movs que golpean a los dos rivales su poder es un 75% a cada uno.

En la web dice que su poder es 50% a cada uno.

??
TitoVic VGC mi canal de Youtube! entrevistas a todos los jugadores pokémon!
https://www.youtube.com/user/TitoVicVGC

pokebasket

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1180
  • Karma: +3/-0
  • 2º SENIOR VGC 2012 MADRID / 17º WCS 2012 HAWAII
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 Nivel 5
Re:[Guía] Los OU del VGC 2012
« Respuesta #18 en: 10 de Enero de 2012, 05:11:47 am »
no se, me suena algo de que a un pokemon le quita algo y al otro menos o algo así, no?

podría ser 66 y 33?

probablemente me equivoque pero no se, me sonaba

salu2


Reptile: van dos putas en una moto y se cae kasty porque sekiam iba conduciendo
Reptile: xD

TitoVic

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 389
  • Karma: +0/-0
  • Youtube: TitoVic VGC
    • Ver Perfil
    • TitoVic VGC
  • FC - 3DS: 2852-8038-4183

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Súper combo
Re:[Guía] Los OU del VGC 2012
« Respuesta #19 en: 10 de Enero de 2012, 05:22:11 am »
estas totalmente equivocado, el poder base es el mismo en ambos pokémon.

Porcierto Maestro arena, podrías tambien añadir estartégias habituales, como TR, tailwind, nose, hacerlo por secciones.
TitoVic VGC mi canal de Youtube! entrevistas a todos los jugadores pokémon!
https://www.youtube.com/user/TitoVicVGC