#604 Elecktross
Tipo:
Stats Base:- 85 PS- 115 Atk- 80 Def- 105 Atk Esp- 80 Def Esp- 50 Vel
Debilidades: Ninguna.Resistencias e inmunidades: x0.5 x0
Habilidades:Habilidad 1: Levitación [Levitate]Es inmune a los ataques de tipo Tierra, a Púas y a Púas Tóxicas. Tampoco es atrapado por Trampa Arena. No tiene efecto ante un Pokémon con las habilidades Rompemoldes, Teravoltaje y Turbollama.Habilidad DW:
No recibe habilidad del Dream World.
Movimientos:
Pros y Contras:- Es el tercer Pokémon que no tiene debilidades, por cortesía de Tipo Eléctrico + Levitación.
- Tiene acceso a un amplio movepool físico y especial. Junto con unos buenos stats tanto en el lado especial como en el físico, puede ser un efectivo Pokémon mixto.
- Decentes defensas (85 PS / 80 Def / 80 Def Esp), acceso a Coil (aumentando su Ataque, Defensa y Precisión), e inmunidad a Púas, a Púas Tóxicas y al tipo más usado de OU (Tierra).- Es muy lento, por lo que tendrá que invertir EVs en Velocidad para ser eficaz.
- Algo inferior a Electivire y a otros Eléctricos en algunos aspectos.
Movesets:@ /
Habilidad: Levitate
Naturaleza: Naughty (+Atk / -SpD) / Rash (+SpA / -SpD)
Ev´s: 252 Atk, 172 SpA, 84 Spe
- Wild Bolt / Thunderbolt
- Grass Knot
- Flamethrower
- Hidden Power Ice / Brick BreakSet de Smogon. La función de Elecktross es destrozar walls para que los sweepers no puedan ser frenados por ellos. Wild Bolt y Thunderbolt son STABs (uno pega por el lado físico y otro por el especial), Grass Knot para Bulky Grounds (Hippowdon) y para Tyranitar, esencialmente; y Flamethrower para aceros (como Doryuuzu, Metagross, etc).
En el último hueco, hay dos opciones: HP Ice es para dragones (recomendable si tienes Wild Bolt por STAB), mientras que Brick Break es para Blissey y Evolution Stone Chansey (recomendable si tienes Thunderbolt).
@ Habilidad: Levitate
Naturaleza: Quiet (+SpA, -Spe)
Ev´s: 252 SpA, 168 HP, 88 Atk
- Coil
- Thunder
- Brick Break
- Hidden Power IceMixCoil. Este ataque (Coil) aumenta el Ataque, la Defensa y la Precisión en un nivel, y en este set lo aprovecha al máximo. Thunder es el ataque principal por STAB (que también se beneficia con la subida de precisión, ya que, con 2 boosts, ya tiene precisión perfecta), Brick Break para Blissey, Evolution Stone Chansey y aceros, y HP Ice para dragones y tierras. Otro set sacado de Smogon, créditos para la site.
@
Habilidad: Levitación (Levitate)
Naturaleza: Firme (Adamant)
Ev´s: 252 PS / 252 Atk
- Enroscarse (Coil)
- Chispa (Spark) / Rayo Salvaje (Wild Volt)
- Demolición (Brick Break)
- Ida y Vueta (U-Turn) / Triturar (Crunch)Su uso es simple, primero utilizas Coil para boostearte, y después atacas con lo que mejor te convenga, siendo Spark/Wild Volt el ataque que recibe STAB.
Spark sería para aquellos que quieren evitarse el daño de retroceso y tener la posibilidad de paralizar, en detrimendo del Poder Base de Wild Volt.
Demolición es para aquellos que resisten el ataque de STAB (Tierras y Aceros).
U-Turn puede usarse para scoutear el team enemigo ante posibles counters, teniendo en cuenta que si lo usamos tras haber utilizado Coil, perderemos sus bonificaciones.
Crunch sería en caso de que temas en exceso a los Pokes Psíquico y Fantasma, o no quieras perder el boost de Coil al atacar.
Observaciones:- Puede también basarse un set Coil puramente físico.
- También se puede usar su movepool de soporte con Thunder Wave, Toxic, Roar, Rain Dance, Dragon Tail...
- Un Choiced estaría bien, pero es inferior a otros Eléctricos, debido a la velocidad, principalmente.
- Acid Bomb es interesante para forzar cambios y bajar la Defensa Especial en 2 niveles, actuando como una Maquinación.
¿Qué hablar en este tema?- ¿Cómo utilizarlo? Como dice el apartado, formas de usar del Pokémon: Sweeper, Wall...- Movesets posibles. Todos los sets que se pueda usar con el Pokémon. OJO, DEBEN SER SETS QUE FUNCIONEN BIEN.- Counters. Recuerdo lo que es counter: Un counter es un Pokémon que pueda entrar bien ante todos sus ataques con seguridad, y matarlo a cambio o inutilizarlo.- Pokémon que combinen bien con él. O sea, una combinación entre este Pokémon y otro. Puede ser ofensivo (eliminar un poke en concreto,...) o defesivo (sinergias,...).- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre. Ahora sí, TIENEN QUE ESTAR ARGUMENTADAS EN CASO DE DECIRLO.- ... y posiblemente algo más...¡A debatir!