Autor Tema: Steal Your Heart [El Asesino XVIII]  (Leído 97312 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« Respuesta #100 en: 24 de Diciembre de 2017, 02:37:01 am »



Creo que te equivocas, Last Surprise no funciona así, Last Surprise ejerce el robo natural del turno Y simula otro robo falso. Por tanto deberían haber sido dos robos. Si Kiyomaro fuese el asesino debería haber utilizado un autorrobo convencional, teniendo que haber dejado las pistas y robos preparados para el resto de la partida o hubiese utilizado un Rehabilitation a sí mismo, cosa que sí podría ser posible. Pero vamos, que no sería un Last Surprise.


Es verdad,... me he traspapelado con esas dos técnicas. Ya Darki igualmente me lo ha dicho por el chat. Mejor edito para evitar confusiones. Gracias.
Y estoy de acuerdo con lo demás que dices.

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Alpha Shelea

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3006
  • Karma: +30/-0
  • I'm in love with Judas.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4210~4106~9851

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« Respuesta #101 en: 24 de Diciembre de 2017, 03:05:56 am »


Parece que las pistas me apuntan. Debo felicitar al culpable si deseaba inculparme, lo ha hecho a la perfección. Si es la voluntad de Dios, no tengo problema en salir elegida, no oculto nada. En absoluto.

Deseo dirigirme a la azotea, puede que desde allí sea capaz de observar algo que tenga relación con el caso. Si me encuentro con alguien también me gustaría conversar con el susodicho por si tiene información útil.
A king with no crown, king with no crown.



espacio

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« Respuesta #102 en: 24 de Diciembre de 2017, 03:50:54 am »




Voy a romper una lanza a favor de Entropia porque vais demasiado raudos. Vuestra interpretación de la pista se basa en que, al estar en el reverso "CDLIX - F" debe leerse al revés, es decir no es 459-Fº es -459 Fº, el cero absoluto redondeado. El punto a favor de esta acusación ya lo ha mencionado Corelia, sería la razón de los números romanos, si el culpable hubiera puesto 459 podía haberse leído como 954 y este es un tema que se dio en la edición anterior con la colocación de los dados, usando los números romanos el asesino asegura que el único número entero legible, aún invirtiendo, sea 459, así si o si obtendríamos el -459 que comentáis.

El problema es, que en caso de invertir... hay que invertir todo, dándole la vuelta a la trasera de la SD no se obtiene -459 ºF, se obtiene F -459 y esto es algo que se esta obviando. ¿Qué puede no influir el cambio de posición de la F? Puede, sin embargo la nomenclatura internacional para cualquier cosa es nº - unidades. Y aún no he leído por aquí nada convincente de porque solo debemos cambiar la ubicación del símbolo "-" (que no sabemos seguro si es una resta o un guión). Así que suponiendo que la F se deba mover y que tenemos un simbolo de resta obtenemos algo más similar a Fahrenheit -459, lo cual me lleva más a pensar en la novela ya mencionada antes. Lo cual abre posibilidades, porque puede que no sea tan simple como referirse solo al cero absoluto.



Luego dais muy por sentado que el "-" va asociado si o si a 459, el problema es que la escritura esta clara, 459 espacio guión espacio F. Cuando se escribe un número negativo, el símbolo de - va pegado al número... es decir, la escritura debería ser: "CDLIX- F". Sin embargo lo que tenemos aquí es más bien una resta entre dos objetos, un sustraendo y un minuendo, eso me chirría.

Admito que la acusación y relaciones con el Cero Absoluto son buenas, pero, hay varios flecos que no me terminan de convencer, y luego esta por supuesto el hecho de que es la primera pista... ¿Un culpable se vendería con algo tan obvio? Porque llegar a la conclusión de la entropia no es mucho más complejo que llegar a la del clan absolute zero. Aunque quién sabe, quizás esta vez el culpable se este pasando de osado... o seamos nosotros los que le estamos subestimando.

Y btw, la relación de Gooses es un combo breaker perfecto, menos por no tener en cuenta la segunda frase de la pista. Así de primeras, Aurora es la primera luz del día y de hecho la diosa romana del amanecer (lo más parecido a diosa de la luz por lo que parece) y podría tener relaciones en su mitología. También tiene otras posibilidades, principalmente la aurora boreal o un tipo de mariposa. .






La relación en si no falta, solo esperaba que el master contestara para ver si lo que me imagino es en verdad lo que describe la pista, pero os estáis animando demasiado con el cero absoluto, así que es hora de hacer dos pequeños añadidos, uno por frase de la pista.

Ahondemos en los números, esto no lo sabréis muchos, pero el nombre humano de Featherine es Hachijo Toya, el cual esta compuesto... de kanji numéricos y sílabas de la misma indole. Toya (十八) enumera el 18 y Oyashiro... o-ya-shi-ro, cada sílaba es una posible lectura para los números 0, 8, 4, y 6. Sumando estos números el resultado es 18. Para llegar a esta conclusión es necesario pasar la lectura a japones como en la edición anterior. ¿Por qué me interesa esto? 4+5+9=18.

No se si me colare, pero es info de la wiki oficial y uno de los dos juegos que esconde ese nombre.

Ahora pasemos a la segunda frase: "Al reproducirlo se puede ver a la víctima, Kiyomaro Miyamura (Rurushu) enganchado a un enorme cristal. Se le observa inmóvil, como si no le quedase energía." Al leerla, no puedo evitar recordar una situación que en umineko solo puede llevar a cabo un GM o una bruja con capacidad de crear... y para ello me voy a valer de una imagen del manga dirigido por Ryu en todos sus diseños:





Una prisión de cristal, una caja de schrodinger en la cual las piezas yacen sin energía, sin vida en su interior, hasta que el GM dispone el tablero. Además, en ese sentido podría relacionar los poderes directos de Featherine como bruja con lo que acabo de decir:

Spoiler: mostrar
Featherine es la representación de Ryu en la obra, y como tal es capaz de dejar en un estado que no es ni vida, ni muerte a cualquier personaje, inerte, inmóvil, sin energía... a traves de la capacidad de parar el tiempo como bruja creadora.


Como sea, esto no puede ser un bait, de coincidir la descripción hacia donde yo creo que irá, o es la solución real, o una coincidencia del nivel de la fecha de registro de micolo en X.

« Última modificación: 24 de Diciembre de 2017, 03:58:27 am por gooses »


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

Entropía

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Karma: +1/-0
  • world ended in 2012
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Segundo aniversario Nivel 5
Re:Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« Respuesta #103 en: 24 de Diciembre de 2017, 04:32:16 am »


Oh la la, this scalated quickly~
Esperaba que este momento llegase desde que gooses puso sobre el tablero la idea de que F se podría referir a la escala Fahrenheit. Sabía que se iba a relacionar conmigo tarde o temprano, pero no lo esperaba tan pronto y mucho menos de una forma tan violenta como lo estáis haciendo, eso es no tener consideración ninguna. Lamento decepcionaros, chicos, pero yo no soy la persona a la que estáis buscando. Ni siquiera la tal Morgana. Yo soy inocente.



Supongo que ahora querréis pruebas de mi inocencia como anda pidiendo Gèlido... pues os las daré, pero obviamente no se basarán en algo contundente que permita dejar de incriminarme por completo, simplemente deberéis creer mis palabras. Bien es sabido por Discord (Sí, sé que Discord no es una prueba fehaciente pues, si no recuerdo mal, no se puede usar ese chat a la hora de hacer pistas, pero en este caso solo estoy intentando esgrimir vuestras sospechas) mi temor porque me tocase el rol de Asesino, en este caso Joker, y de ser tan mala haciendo pistas que me acabasen pillando en los primeros turnos por mi incompetencia, ¿pero no es esa la única defensa que necesito en este caso?



O sea, mi mayor miedo es precisamente el que estoy sufriendo justo ahora estando encerrada en esta situación. Si yo fuese el Joker, ¿por qué iba a elegir para el primer turno una pista que con un mínimo de vueltas que le diéseis podríais llegar a mi nick? ¡No tiene sentido que yo, Entropía, quién tiene miedo a ser descubierta en un turno temprano, haga una primera pista de este estilo teniendo tantísimos secretos a voces e información que poder usar y que ni siquiera me incriminase a mí misma, a Entropía, jé! No es un poco... ¿estúpido? Además, el término 'entropía' es tan amplio, abarca tanto en tan poco... Ni siquiera sabéis (O al menos nunca lo dije por el foro, único lugar que se puede utilizar para hacer las pistas a no ser que tengas enlaces a páginas externas, sitios en donde tampoco lo veréis) el porqué de este nick. ¿De verdad creéis que me lo pondría por eso?
 ¡Imaginaciones vuestras que habéis sacado de la nada!


Ahora respondedme vosotros a estas preguntas antes de que lo haga yo:

1. ¿¡Por qué iba a hacer yo una pista que pudiéseis resolver mirando el último verso de 'Cero absoluto'!?
2. ¿¡Por qué iba a hacer yo una pista que referenciase a una partida anterior del Asesino si ya dije en la anterior que odiaba este estilo de información!?
3. ¿¡Por qué iba a hacer yo una pista y poner en ella tarjeta SD (siempre y cuando esta signifique lo que todos creemos) cuando soy una negada en la informática y ha quedado expuesto en numerosas ocasiones!?
4. ¿¡Por qué iba a hacer yo una pista en la que yo misma fuese un bait sabiendo que en XVII todos los inocentes que parecían culpables en las pistas cayeron como moscas!?

¡Exacto, no lo haría porque yo sabría jugar con mi usuario mucho mejor que la persona que ha hecho esta pista!

Hay una persona, sin embargo... que sí necesita todos los factores de esta pista tal cual están interpretados aquí. @Entropía defiéndete si quieres, de no ver algo mejor mi voto seguramente es para ti este turno. Entropía sí necesita los factores del cristal y el cero absoluto a la vez, en ese caso ambos son totalmente necesarios juntos. Esta es la razón por la que considero que Entropía debería ser el encarcelamiento de este turno si todo acaba así: Hay una relación con todos los elementos de la pista y a quién relacionan de forma más contundente es a él, su relación no es igual que la que podamos tener los demás con la pista.
"La entropía de un cristal ideal puro y perfecto sería cero. Si los átomos que lo componen no forman un cristal perfecto, su entropía debe ser mayor que cero, por lo que la temperatura siempre será superior al cero absoluto y el cristal siempre tendrá imperfecciones inducidas por el movimiento de sus átomos, necesitando un movimiento que lo compense y, por lo tanto, teniendo siempre una imperfección residual."

Llendo más profundo, tenemos en la wiki de la entropía lo siguiente:

"la entropía (simbolizada como S) es una magnitud física que para un sistema termodinámico en equilibrio mide el número de microestados compatibles con el macroestado de equilibrio, también se puede decir que mide el grado de organización del sistema, o que es la razón de un incremento entre energía interna frente a un incremento de temperatura del sistema."

...en donde "microestados" hace referencia a fenómenos que ocurren a escalas no visibles, y macroestado es "el todo" de un cuerpo compuesto por partículas. La definición de Entropía, y diciéndolo infantilmente, se refiere al hecho de medir el estado de equilibrio entre estos microestados con su macroestado o su todo, y está directamente relacionado a la energía y a la temperatura. La tarjeta SD es un claro ejemplo de esto ya que cualquier tipo de artilugios como estos se tratan de microchips que, por lo general, están compuestos de pastillas de cristal tales como el silicio o parecidos (no sé mucho del tema, en todo caso), en dónde miles de fenómenos microscópicos tienen lugar.

Bajo esta visión, tenemos que, al volver a la definición del cero absoluto (que es en donde existe tal equilibrio) se tiene lo siguiente:

"Cabe mencionar que a 0 K (grados Kelvin) absolutamente todas las sustancias conocidas se solidificarían y que según el actual modelo del calor, las moléculas perderían toda capacidad de moverse o vibrar."

...y ya dijimos que la entropía está directamente relacionada con los cambios de energía y temperatura, que es lo que menciona la pista referente al estado de inercia de la víctima.
Entropía (aunque Darki me ha poleado) se relaciona no por miembro de Absolute Zero, sino por su nick. "Entropía" entre otras acepciones, es la magnitud termodinámica que indica el grado de desorden molecular de un sistema (o digamos, un cristal, aka un sólido formado por átomos y moléculas). En el caso de un cristal puro y perfecto esta sería cero, de forma que la temperatura del cristal sería también cero absoluto al no haber movimiento en sus átomos. Tanto si el cristal es imperfecto como si la temperatura no es cero absoluto la entropía no será cero debido al movimiento de sus átomos. En otras palabras el 0 en entropía acompaña al 0 absoluto en temperatura. O al menos, es lo que creo haber sacado de Wikipedia.
Y ya que estamos dando tantos datos termodinámicos, vendría bien rescatar el concepto de entropía, que no es más el nivel de desorden de las partículas de un sistema, el grado de irreversibilidades de un proceso y un indicador de cuanta energía no puede ser aprovecha en un proceso y están los materiales superconductores y superfluidos que pierden toda resistencia a la electricidad y la fricción respectivamente a temperaturas tan bajas y blablablabla.



Eso es lo que haré con vuestras ganas de culparme de algo que no hice por el peor bait que he visto en la historia. Ahora, no me hagáis perder mis formas y quedar tan poco femenina.

Cita de: Gèlido
es a él

Don't repeat that

___

En verdad aprecio todas vuestras teorías, pero rol
« Última modificación: 24 de Diciembre de 2017, 04:48:13 am por Entropía »


Lucariolu7910

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0791 2135 9440

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario 100 mensajes Nivel 4
Re:Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« Respuesta #104 en: 24 de Diciembre de 2017, 05:19:55 am »




¡PADORU PADORUUU!


Bonitos cuadros de Fate... Y curiosa elección... EMIYA y Rin son íncreibles... Y la pobre Arturia... ¡ESA NO ES FORMA DE TRATAR AL REY DE LOS CABALLEROS! Fangirleo a parte...


Me sorprende bastante que sospechéis de mí. Sabéis perfectamente que prácticamente no hay nada que pueda utilizar como pista, y lanzarlo todo a una... ¿qué haría a partir de ahí? ¿Explotar una y otra vez el clan al que pertenezco y al pobre Lucario? No... Prefiero explotar otras cosas sexualmente...


En cuanto a la pista... No he podido sacar más de lo que habéis dicho. Lo primero que pensé fue en el sistema hexadecimal, y llegué a lo siguiente:
459 - 15 = 444
O lo que es lo mismo, 1CB - F = 1BC

¿Sabéis lo que eso significa?

...

...

...


¡Yo no tengo ni idea! Jejejeje...

Bueno, ahí lo dejo por si sirve de algo. También investigué un poco sobre el número F, sin resultado tampoco investigué mucho...


Ahora... Me gustaría investigar esa tienda de antigüedades, revolviendo cada rincón en busca de pistas, sin dejar ni un solo objeto por mover y/o abrir.

Evio-Leef

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4227-3511-4202

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Apple Usuario de móvil
Re:Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« Respuesta #105 en: 24 de Diciembre de 2017, 07:30:23 am »



Dionisio, lleno de ira por las sospechas hacia su amigo Refulgencio, se envuelve en un aura dorada para manifestar su Stand, The World. Cualquiera que no se haya visto JoJo's Bizarre Adventures es incapaz de ver el aura y el ser que parece hecho de oro a sus espaldas.



Vaya sarta de idioteces van llegando a mis oídos.
¿Que mi amigo de la infancia, Refulgencio, el mercenario informático más habilidoso de cuantos han existido,
es la prueba de que yo sea el culpable de esta edición?
¿Sois idiotas?

Finalmente, Evio-Leef tiene relación con la pista, pero en el campo de la óptica. Roleó con Necrozma la anterior edición, siendo la etimología del pokemon, y en parte su lore, proveniente de las palabras griegas de muerte y prisma. La víctima se haya sin energía (muerte) sobre un cristal (prisma), aparte de las posibles referencias a óptica del resto de la pista.


¿Estás mal de la cabeza? Tu teoría puede coincidir muy bien con Refulgencio, pero hay algo no me convence nada: Le relacionas con la pista porque se menciona la palabra cristal.
Habéis investigado si el cristal del vídeo es realmente un cristal?. Bien puede referirse a un cristal de vidrio. El vidrio y el cristal se usan como sinónimos.
Y ojo, recuerden que el vidrio NO es un cristal: Es un solido amorfo, cuyas partículas están repartidas irregularmente.
Además, Necrozma no sólo absorbe energía lumínica (Por ello la necesidad constante de Refulgencio de luz).
También la libera. Cito textualmente lo que aparece en Wikidex:

Citar
Forma normal: La luz es su fuente de energía. Si no absorbe la suficiente, empieza a acumular impurezas que hacen que se quede negruzco e inmóvil.
Melena Crepuscular: Forma que adopta Necrozma al absorber el poder de Solgaleo. Su propensión a la violencia lo convierte en una gran amenaza incontrolable.
Alas del Alba: Forma que adopta Necrozma al nutrirse con al luz de Lunala. Atrapa al enemigo con sus enormes garras y usa la fuerza bruta para hacerlo trizas.
Ultra-Necrozma: La luz que emite por todo el cuerpo influye de diversas formas en los seres vivos y el medio ambiente.

Además, los prismas no absorben energía (entiéndase lumínica). Sólo la reflejan o la descomponen. No hay absorción. Ahí no veo el sentido de absorber la energía de Rurushu.


Vuestras sospechas son inútiles. Para la próxima, insultadme con mejores argumentos.
« Última modificación: 24 de Diciembre de 2017, 07:32:17 am por Evio-Leef »



Gracias Corofu por el Set

Irieru

  • Administrador
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +13/-0
  • 🌙 Awake to my voice 🌙
    • Ver Perfil
    • yes... enter.
  • FC - 3DS: 3780 9002 2360

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« Respuesta #106 en: 24 de Diciembre de 2017, 07:44:12 am »
Disculpad por el retraso, aparte de que soy lenta escribiendo he tenido una comida familiar hoy y me ha sido imposible llegar a casa pronto.



Finalmente hay algo que me incomoda de la segunda parte de la pista respecto a esto y quiero verificar algo, @Irieru solicito repasar la grabación de seguridad y quiero una descripción completamente detallada de lo que veo, quiero saber en concreto cuales son la forma y la naturaleza del cristal, así como la posición de la víctima.

Por cierto, me gustaría una descripción mas detallada del video, como la posición de la víctima, si el cristal tiene alguna forma o color en especifico, si se distingue algún paisaje o habitación de fondo y demás datos por el estilo que puedan ser relevantes



Muy bien.

Volvéis a coger la tarjeta SD para visualizar el vídeo. Al introducirla, caéis en la cuenta de que el archivo de vídeo no tiene nombre. Reproducís de nuevo el vídeo para analizar los detalles. Observáis que la victima parece pegada al cristal, pero no veis nada que le pueda mantener sujetado al mismo. El cuerpo de la víctima no tiene ninguna posición especial, pero se le observa cabizbajo y con los brazos decaídos, posiblemente debido a su cansancio. El cristal es transparente y tiene forma de rombo, pero la grabación no os permite concluir más sobre él. No conseguís observar nada más en la habitación, más allá de que parece bastante grande.





11 de abril - 13:19





*Sigh* Oh dear, esta gente es imposible. Iré a entretenerme un poco al festival, a ver si así me despejo.

Elaria empieza a pasear por todos los pasillos de la academia, mirando como la mayoría de puestos están ocupados atendiendo a gente. Suspira aliviada al ver como todo el mundo parece satisfecho, todo está en orden y no parece haber ningún contratiempo. Pero en su camino al puesto de adivinación se encuentra con una escena que no es capaz de ignorar.



Heh, tal y como pensaba, hay un montón de jovencitas por aquí, y muchas de ellas además con trajes de maid. Esta es una ocasión que no me puedo perder.
Creo que me quedaré en este, esta chica... me gusta especialmente.

¡Hola, guapa! ¿Qué tal te ha ido el día? ¿Te gustaría... atenderme? ​( ͡° ͜ʖ ͡°)




Eh, uhm... ¡c-claro, no se preocupe! ¿Qué... qué quiere tomar?




Cualquier cosa que me ayude a verte mejor, guapa. Si quisieras, podrías venir conmigo para...


???: Alto.



¿Quién te crees que eres para incomodar a la pobre muchacha así? Vamos chica, no hagas caso a pervertidos como él. No puedo permitir que cosas así pasen en esta escuela.

A no ser... que me prefieras a mí, claro. ♥



¿Qué? ¿Pervertido, yo? ¿Por qué tienes esa imagen de mí? Si no le he dicho nada. Y me vas a perdonar, pero...




Mi estilo son las maids. Chicas delicadas y dulces, ya sabes. Las tipas jamonas como tú no me ponen nada.




¡GYAHAHAHA!






11 de abril - 14:54





Aw... una pena, no parece que hayamos encontrado nada, creo que deberíamos haber buscado algo más específico. Bueno, podemos seguir buscando cosas en la escuela. Uh... espera, ¿hay alguien más ahí?




Acabo de llegar y creo que estamos buscando lo mismo, no creo que a ninguno nos haga demasiada gracia caer muertos sin previo aviso. Os ayudaré a encontrar los libros que necesitáis. Busquemos libros de medicina y física y química, recopilemos toda la información que podamos, después os ayudaré a clasificarla.


Rosa, Corelia, la chica creyente y Dionisio vuelven a hacer una búsqueda en la biblioteca, esta vez con un objetivo claro en mente. No tardáis en encontrar información sobre las muertes cerebrales en sí:


"Normalmente la muerte de una persona viene a causa de una parada cardiorrespiratoria, la cual ocasiona la muerte del cerebro en sí. Sin embargo, también se puede dar el caso contrario. Cuando el cerebro de una persona deja de funcionar de forma irreversible no fluyen la sangre ni el oxígeno en él, y este es el momento en el que se considera a esta persona en estado de
muerte cerebral o encefálica. Esta persona está considerada como muerta, aun cuando sus sistemas cardiovasculares y respiratorios siguen funcionando por una unidad de cuidados intensivos. Sin embargo, se puede seguir manteniendo sus órganos para posibles donaciones futuras.

El tronco del encéfalo realiza una labor esencial en el intercambio de información entre el cerebro y el resto del cuerpo, por lo que un fallo en el mismo puede ser fatal para la persona. No hay posibilidad de conciencia una vez el tronco encefálico se daña permanentemente, y a esto se suma la capacidad de respirar o de mantener las funciones corporales.

La muerte cerebral se diagnostica cuando la persona no es capaz de responder a cualquier tipo de estímulo, está inconsciente, el latido de su corazón y su respiración sólo se pueden mantener con un ventilador y hay una evidencia clara de que ocurrió un daño serio en el cerebro y éste no puede ser curado.
Para establecer la muerte cerebral se realizan ciertas pruebas, tales como iluminar con una linterna ambos ojos para ver si puede reaccionar a la luz, frotar la córnea para ver si el ojo reacciona, aplicar presión en la frente y apretar la nariz para ver si hay algún tipo de movimiento en respuesta, insertar agua fría en sus oídos para ver si los ojos se mueven, colocar un tubo delgado por la tráquea para ver si esto provoca náuseas o tos, o retirar el ventilador para ver si la persona puede respirar por su propia cuenta. Si la persona no responde a ninguna de estas pruebas, se diagnostica finalmente el estado de muerte cerebral."


Mientras los demás siguen buscando libros e información sobre enfermedades neurológicas que puedan provocar esto Rosa busca los anuarios de la academia en la cual descubre que hay varias caras que le son levemente familiares, pero no llega a arrancar ninguna página de los mismos. Lo que sí te guardas son varios tomos de física y química.



11 de abril - 18:02



Se está haciendo tarde y aun tengo cosas que hacer. Con vuestro permiso os dejaré terminar de buscar información, yo ya he conseguido lo que quería.




Oh... cierto, se ha hecho super tarde. Bueno, creo que ya hemos tirado suficiente tiempo aquí. Rubita, ¿te vienes conmigo a investigar la azotea de la escuela?



Sí claro, por suerte no tengo otra cosa que hacer.



Corelia y la chica creyente llegan a la azotea para ver como el sol está empezando a caer por el horizonte, pero no es eso lo que más les llama la atención. Por algún motivo, la azotea está llena de todo tipo de tiestos que cualquiera diría que son flores, pero al acercaros más os dais cuenta de que no son las típicas flores decorativas que encontrarías en cualquier parte... tiestos con plantas tomateras. Lo sabéis porque hay una etiqueta en cada uno de los tiestos, cada una con un símbolo diferente.

Después de investigar esta zona, continuáis por las clases desocupadas... y para vuestra sorpresa os dais cuenta de que la gran mayoría de clases se han utilizado para todo tipo de tenderetes, incluyendo puestos de comida. Ignoráis todas estas y os centráis en las que quedan desocupadas, las cuales se encuentran todas en el segundo piso. Os fijáis en concreto en una clase en la que un pupitre está apartado del resto, situado en una esquina. Respecto al resto de pupitres, podéis ver que en uno de los más cercanos a la ventana hay una horquilla. En la misma clase, veis también como uno de los pupitres está lleno de garabatos, la mesa está rajada y el cajón está lleno de basura. Parece le están haciendo la vida imposible a alguien.





11 de abril - 19:09



Rosa y Santiago deciden ir a la clínica de Yongen-Jaya. Nada más entrar se fijan en que no es demasiado grande, es la típica clínica de barrio que atiende a los vecinos que viven cerca, pero además se dan cuenta de que está bastante... descuidada. En general, os da la sensación de estar en un lugar que apenas ha tenido mantenimiento en meses, se podría decir hasta años. En el techo hay manchas de lo más sospechoso, varios tiestos con plantas decorativas adornan las esquinas de la sala de espera... si no fuera porque las que no son de plástico están mustias. El reloj parece tener sus cuantos años y marca los minutos de una forma considerablemente sonora, contrastando mucho con el silencio que inunda la misma. Apenas hay gente, sólo un par de señores mayores que probablemente estén ahí para el chequeo diario.

Vais directamente a lo que podríais considerar una recepción, tocáis la campana que hay en el mismo unas cuantas veces, para que a los diez minutos aparezca por la puerta la que podríais considerar la doctora que lleva la clínica. No podéis evitar fijaros en que toda su ropa está... excesivamente desordenada, su maquillaje está corrido y parece que le falta el aliento.




Uff, perdonadme, tengo mucho lío ahí dentro. Hm... no tenéis cita, ¿verdad? ¿Qué tal si esperáis a que termine con los... pacientes que van antes que vosotros?



......... No somos pacientes. Veníamos a hacerte unas preguntas. ¿No sabrás algo sobre los casos de muertes súbitas que se han dado últimamente? ¿Sabes qué ha podido ocasionarlos?



... ¿Otra vez? *Sigh* Sois el quinto grupo de curiosos que venís a preguntarme por lo mismo. Voy a tener que poner un cartel en la puerta para evitar que me vuelvan a interrumpir.

Estoy igual que vosotros, no sé qué puede estar pasando con esas muertes ni qué las provoca. Son claros casos de muertes encefálicas, pero en ninguno de ellos se ha visto el tronco del encéfalo dañado, parece que el daño se ha producido en el propio órgano. Como si se hubiese autodestruido, aunque eso sería imposible. ¿Recordáis a ese pobre albañil que cayó al vacío? Por suerte el arnés salvó el cuerpo. Lo trajeron aquí antes de llevárselo a un hospital en condiciones, pero fui yo misma la que decretó el diagnóstico de muerte cerebral.




Nishishi, qué conveniente, ¿no? Te trajeron una de esas víctimas aquí y tú hiciste el diagnóstico. Seguro que no hiciste nada más, ¿verdaaaad?




Juguetón, ¿eh? Me encantan las personas de tu tipo, una lástima que no seas lo que busco.
Llevaron a ese pobre hombre a un hospital de Shibuya, y allí corroboraron el diagnóstico que di. La enfermera que me asistió está ahí dentro y también puede decírtelo, aunque ahora anda... ocupada.

De todas formas, puedes preguntarle a tu amiga. Al fin y al cabo, parece que sabe bastante del tema. Tienes buen ojo para las medicinas, ¿eh?

La doctora se fija en que Rosa se había quedado mirando un catálogo de medicinas que había sobre la mesa de recepción.



............ ¿Qué es exactamente este catálogo y por qué vendes medicinas como si fuesen gominolas?




Son de elaboración propia, cariño. Tranquila que sé muy bien lo que hago, no voy a vender veneno a la gente. En general son medicinas para restaurar y aumentar tus capacidades físicas, no es nada excesivamente serio. Podría hablarte de precios, pero como ya he dicho, estoy ocupada. Si os pasáis en un rato la historia cambiaría. Ahora, si me disculpáis...

La doctora desapareció de la vista de Rosa y Santy con bastante rapidez, y ambos pudieron darse cuenta de que empezaba a quitarse la chaqueta al mismo tiempo que cerraba la puerta. Salieron de allí en el momento en el que empezaron a escuchar sonidos que les hicieron sentir excesivamente incómodos.





David Kizarde aprovecha un momento en el que no parece que nadie vaya a entrar al bar para pasarse por el supermercado para comprar ingredientes para hacer curry. Allí se encuentra con la amable y dicharachera dependienta, a la que le pregunta si por alguna casualidad conocía a alguna de las víctimas de las muertes cerebrales.



Al conductor no, pero al albañil sí que le conocía bastante. Era un buen hombre, se pasaba todos los días por aquí para comprar el pan, y a veces me comentaba lo duro que era trabajar de albañil los días de sol, que si lo único que te sujetaba era el arnés, que se le quedaban los dedos pegados por el cemento y que una vez hasta llegó a solidificarse, que su hijo jamás iba a llegar a nada si se juntaba con esa panda de maleantes... No me comentó nunca nada de que tuviera problemas de salud, lo único que sí que me decía es que su espalda le dolía de vez en cuando pero que no era nada grave. Ay, pero estaba muy cansado de su familia el pobre. Su mujer le dejó, y no hacía carrera de su hijo. ¿Te he dicho que solo se juntaba con mala gente? Pues...

La dependienta te enganchó y empezó a hablarte del hombre sin parar hasta que te diste cuenta de que había pasado una hora y no podías dejar el bar desatendido. Vuelves al bar olvidándote de comprar lo que necesitabas.

(Tu amabilidad ha aumentado en un punto, ¡felicidades!)






Voy a dejar el resto de peticiones para otro post, de momento este me ha quedado lo suficientemente largo y no quiero retrasar más la ambientación, lo siento muchísimo.
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2017, 09:41:09 am por Irieru »


twittertumblr

Regalos de Pajaroespín Criss · · , Gastly Maldito y The_Colt , ¡muchas gracias! ♥

Spoiler: Killawards • mostrar

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« Respuesta #107 en: 24 de Diciembre de 2017, 07:58:01 am »



No tengo mucho tiempo ahora, pero quiero decir un par de cosas. Primero, que voy a repetir algo que dije antes porque creo que es necesario y no se le está tomando el debido cuidado. Para eso citaré algo que mencioné en el mismo post en que expresé mis impresiones, pero que parece que ha sido pasado por alto:



no deberíamos cerrarnos a otra posibilidades, ya que igualmente se debe considerar la clara referencia a la entropía que hay en la wiki del cero absoluto , y las referencias demasiado claras suelen ser baits. Podríamos estar tragándonos uno, y uno muy gordo.



Creo que es muy pronto como para elegir el voto, aún queda un día entero para investigar otras posibilidades. Además la opción que plantea gooses es cuanto menos viable ( no le había tomado la debida atención porque acababa de llegar después de haber laborado toda la noche y estaba agotada, así que sólo me dediqué a encontrar relaciones con el bait gordo, además de que Entropía se atrevió a sospechar de mí (?)). No digo con esto que descartemos a los sospechosos referentes al cero absoluto, pero sí que  examinemos todas las opciones posibles que se puedan presentar antes del cierre de turno, ya que hay varias, como lo propuesto por gooses, así como lo de la novela antes mencionada.

Y dicho esto, responderé a un par de cosas:



El problema es, que en caso de invertir... hay que invertir todo, dándole la vuelta a la trasera de la SD no se obtiene -459 ºF, se obtiene F -459 y esto es algo que se esta obviando. ¿Qué puede no influir el cambio de posición de la F? Puede, sin embargo la nomenclatura internacional para cualquier cosa es nº - unidades. Y aún no he leído por aquí nada convincente de porque solo debemos cambiar la ubicación del símbolo "-" (que no sabemos seguro si es una resta o un guión). Así que suponiendo que la F se deba mover y que tenemos un simbolo de resta obtenemos algo más similar a Fahrenheit -459, lo cual me lleva más a pensar en la novela ya mencionada antes. Lo cual abre posibilidades, porque puede que no sea tan simple como referirse solo al cero absoluto.


Se está muy acostumbrados a que "si está detrás, entonces se lee al revés o es bait" pero no tiene por qué ser así. De hecho la relación se puede obtener igualmente leyéndolo sin dar vuelta nada, me explico: CDLIX - F, el guión puede ser simplemente un símbolo negativo multiplicador a la variable de su derecha, como indica la regla de negatividad. Si el culpable hubiese puesto  - 459 F, sería fácil llegar a la relación, lo cual hubiese sido una mala idea, por lo que es posible que quisiese mover el símbolo de negatividad un espacio para que en vez de estar asociado al número, lo esté a la "F". Con esto se podría leer como una multiplicación, de la siguiente manera: 459 (-F), (los paréntesis sólo para mostrar la asociatividad), entonces se leería el digito y se multiplicaría por (-1 * F). Y por cierto, no veo porqué °F -459 no pueda interpretarse como  -459 ºF, me parece que el orden responde a un formalismo el cual no tiene por qué cumplir.



La teoría de Featherine, si bien llega a una relación contundente al final, me parece que antes se tuvo que dar un par de vueltas demasiado minuciosas. No sé que tan elaborada tenga permitido estar una pista como para que tener que relacionar la caja de cristal a una página exclusiva de uno de los capítulos del manga, me parece que para llegar a eso es como buscar una aguja en un pajar, por eso quiero creer que el tema de la caja de cristal es un tema recurrente en la historia. De todos modos, me parece que muchas de las relaciones de esa teoría están muy tomadas con pinzas (y con esto no digo que no pueda ser esa la solución, ya he investigado/visto casos antes en que las relaciones son muy rebuscadas). Quiero creer que no es así, la verdad no he investigado mucho el tema, pero me gustaría echarle una hojeada un poco más profunda, o si explicas de manera más detallada como llegas a las relaciones, lo agradecería.


Y por cierto...



O sea, mi mayor miedo es precisamente el que estoy sufriendo justo ahora estando encerrada en esta situación. Si yo fuese el Joker, ¿por qué iba a elegir para el primer turno una pista que con un mínimo de vueltas que le diéseis podríais llegar a mi nick? ¡No tiene sentido que yo, Entropía, quién tiene miedo a ser descubierta en un turno temprano, haga una primera pista de este estilo teniendo tantísimos secretos a voces e información que poder usar y que ni siquiera me incriminase a mí misma, a Entropía,


Esto... dejaré que tú misma te respondas...



Bien es sabido por Discord (Sí, sé que Discord no es una prueba fehaciente pues, si no recuerdo mal, no se puede usar ese chat a la hora de hacer pistas, pero en este caso solo estoy intentando esgrimir vuestras sospechas) mi temor porque me tocase el rol de Asesino, en este caso Joker, y de ser tan mala haciendo pistas que me acabasen pillando en los primeros turnos por mi incompetencia, ¿pero no es esa la única defensa que necesito en este caso?


No he sido yo quien lo ha dicho, has sido tú. Si tú misma no te tienes fe, nos estás otorgando el permiso de dudar de ti.
Pero tranquila, de momento no estás en mi mira, como dije antes, quiero ver opciones (lo cual no quiere decir que no te pueda terminar votando, necesariamente).




"Me gustaría ir a la academia Shujin. Me enteré de que es el aniversario de la escuela y están realizando diversas actividades. Me gustaría ir a echarles un vistazo a cada una. Me llama la atención las diferentes ferias abiertas por los alumnos. Me gustaría revisar sus cafeterías improvisadas, consultar los puestos de adivinación (a lo mejor saben o adivinan algo) y visitar el karaoke... y eso. A lo mejor encuentro información, a veces los niños pueden ser más perspicaces que los adultos y podrían saber algo acerca del robacorazones. Además, quiero comprar helados."



PD: Todo lo que digo es en plan roleo ;)

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« Respuesta #108 en: 24 de Diciembre de 2017, 08:50:58 am »

A riesgo de parecer un acosador, cosa que en lo más minimo pretendo parecer, me temo que puede que haya otra forma de relacionarla con la primera pista Señor...a Entropía.


Supongo que reconocera esto:

http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=70524.0

Es su reseña de Steven Universe, puede que no sea un entendido de esta serie, pero por lo que se las gemas de cristal son una raza alienígena que va de planeta en planeta, para colonizarlo, extraer energía de este para crear más gemas y en el proceso destruyen toda forma de vida del mismo.

Se que es una referencia bastante vaga, pero, puede que alguien que sepa más de la serie logre conectar elementos de la pista con la misma.

Dicho esto, le daré una vuelta a mi bar para revisar que todo esté en orden. (basicamente que pido inspeccionar el bar, por si acaso no se entiende (?)).




santygrass

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Karma: +1/-0
  • Why don't you just give up and diee?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1220-8934-1272

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Karma Nivel 6 Sexto aniversario
Re:Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« Respuesta #109 en: 24 de Diciembre de 2017, 09:12:42 am »


Vale, parece que el camino a seguir es claro.
 Voy a la azotea y cosecho unos cuántos tomates.
 El primero se lo lanzo a Elías Ceballos por exponer algo que ya había dicho Rosa. Y encima que no lo relaciona con nada y lo pone como el descubrimiento del siglo, no tomarse las pistas en serio parece el comportamiento tipo de un Ladrón, sí señor.




Ya luego vuelvo a la clínica para buscar a la enfermera e interrogarla, sobre el caso del albañil, datos de la clínica y cómo va eso de la venta de las gomimedicinas.
 Si no me hace caso, le lanzo tomates hasta que me responda.


Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« Respuesta #110 en: 24 de Diciembre de 2017, 09:15:02 am »


Yo tambien voy a la azotea, suena a sala de sadomasoquismo. ¿No? Es imposible que sea el único que lo ve.


a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« Respuesta #111 en: 24 de Diciembre de 2017, 09:27:54 am »





 Tengo una teoría sobre las muertes. Las víctimas han de ser jugadores de Mafialandia que al intentar usar el cerebro implosiona y mueren.



 Ahora me gustaría usar una ínfima parte de mi gran fortuna para comprarle a esa señorita una docena de medkcamentos para aumentar mis capacidades
« Última modificación: 24 de Diciembre de 2017, 09:29:29 am por a.vader »
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re: Re:Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« Respuesta #112 en: 24 de Diciembre de 2017, 12:29:06 pm »


La pista es lo que hay en rojo. Aún si hubiese salido tras la investigación que el cristal es de vidrio, no habría quitado la relación, pues el prisma sigue siendo hecho de cristal. ¿Y por qué presupones que el cristal tiene que haber drenado la energía a la víctima? Pudo haber sido de otra forma, y en cualquier caso no es relevante en mi relación.

Tu defensa viene de que en cualquier caso solo estás relacionado con una fracción pequeña de la pista por ahora.


Respecto al cero absoluto no tienes en cuenta los indicios que suponen el cristal y la víctima inmóvil y sin energía, que ya ha mencionado Gélido. Sumado a que 459 es el valor absoluto del cero absoluto en fahrenheit (si no tenemos en cuenta decimales que limitarían la ambiguedad de la pista) simbolizado por la letra F presente, y que hay un guión de uso desconocido, se deduce que va delante del 459. Es completamente válido, si bien tenemos siempre la posibilidad de bait presente. El cero absoluto y el frío es un tópico que se lleva usando en bastantes ediciones como para decidir relacionarse con él. Pero precisamente, que Shelea decidiese hacer una pista diseñada para que la pillases tú nada más recordar los roleos de Umineko a los que encima referencia directamente la pista sería otro salto de fe gordo por parte de Shelea.

Aunque en efecto viendo la cantidad de versados en Umineko que hay en partida, y especialmente el roleo de Shelea, como sea encerrado y no salga Joker ganas puntos de Morgana a mansalva. O alguien ha stalkeado bastante.


Por mi parte para encerrar ahora mismo, Entropía y Shelea>Gélido y Lucariolu>Evioleef. La alta probabilidad de bait con ambos no quita que sus relaciones sean las más completas... o existentes teniendo en cuenta el número que tenemos. Seguiré investigando.
« Última modificación: 24 de Diciembre de 2017, 12:31:48 pm por The_Colt »

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« Respuesta #113 en: 24 de Diciembre de 2017, 12:52:27 pm »



Muy bien.

Volvéis a coger la tarjeta SD para visualizar el vídeo. Al introducirla, caéis en la cuenta de que el archivo de vídeo no tiene nombre. Reproducís de nuevo el vídeo para analizar los detalles. Observáis que la victima parece pegada al cristal, pero no veis nada que le pueda mantener sujetado al mismo. El cuerpo de la víctima no tiene ninguna posición especial, pero se le observa cabizbajo y con los brazos decaídos, posiblemente debido a su cansancio. El cristal es transparente y tiene forma de rombo, pero la grabación no os permite concluir más sobre él. No conseguís observar nada más en la habitación, más allá de que parece bastante grande.





Din doooon, bingo.

Sabrina, esto servirá también para responderte, empezaré a decir que no, no es una imagen aislada, os he puesto la imagen porque dice más que las palabras, pero este es un tema recurrente tanto en el manga como en la novela de umineko, los kakeras o fragmentos. La realidad según la visión de las brujas poderosas de umineko esta confeccionada por un basto mar de fragmentos que conforman todas las posibilidades que tiene la realidad a partir de un hecho, solo las brujas pueden manipularlos a su antojo y solo las brujas viajeras como Bernkastel y Lambda o las creadoras como Featherine pueden viajar a propia voluntad por el mar de realidades. Si vais a la primera página de V al final del primer post, se puede observar a Bern sosteniendo un Kakera confeccionado por ella:



Y si, la apariencia recurrente típica de los fragmentos no es el caso del ejemplo de antes... es la de cristales puros en forma de rombo en los cuales puede apreciarse el contenido del propio kakera flotando en un estado de suspensión hasta que el GM lo abre o una persona decide "leer" su interior. Casualmente, coincide con la segunda parte del rojo, y esto es uno de los pilares fundamentales y diría que hasta básicos del trasfondo de Umineko, habiendo decenas de fan arts por la red con este concepto. El cual dicho de paso encaja bastante bien con las... "realidades" alternativas que se nos plantean en la base de Persona.



Sin embargo, aunque he empleado antes una representación atípica aludiendo a un caso muy especifico, cabe la posibilidad de que el master o el culpable hayan actuado en consecuencia a mi post y por eso hayan especificado ahora esa naturaleza para el cristal, algo posible a fin de cuentas y que invita a la precaución y no ponerse demasiado eufóricos.



En cuanto al proceso para llegar es sencillo y no lleva a muchos saltos...

Es una tarjeta SD. La marca parece ser 「Golden Rule」. En el reverso se puede observar su modelo, CDLIX - F.

Al introducir la tarjeta en un ordenador se observa que hay un vídeo en ella. Al reproducirlo se puede ver a la víctima, Kiyomaro Miyamura (Rurushu) enganchado a un enorme cristal. Se le observa inmóvil, como si no le quedase energía.


1º Golden Rule se debe tomar como la marca y referencia a Umineko, camuflado como referencia a la víctima.
2º Tomamos la referencia de que es una tarjeta de memoria nombrada con la F y números romanos, rápidamente caemos en Featherine, personaje caracterizado por tener un aparato sin el cual no puede mantener su milenaria memoria, hasta el punto que olvida su nombre, apariencia y personalidad en caso de dañarse y cuyo apellido, Augustus, es el nombre de los emperadores romanos.
3º CDLIX - F, en adición representa la dualidad de los nombres de Featherine, la F es su nombre de bruja, 459 representa el juego númerico de su nombre humano. Hachijo/Oyashiro Toya (十八), que como he explicado antes conforman uno mediante kanjis numéricos y el otro mediante un juego con el nombre y su pronunciación en sílabas el número 18. Siendo esta una curiosidad conocida en el fandom y que hace referencia a un hecho importante del pasado de Au-Aurora. El 18 es su número.
4º Finalmente, esta la capacidad de manipular fragmentos y la apariencia de los mismos en si en la segunda parte de la pista que hace referencia a capacidades casi exclusivas de Featherine y a los Kakeras, punto clave del trasfondo de Umineko y con el cual Featherine esta íntimamente relacionada.

En resumen, la pista puede leerse así: Tarjeta/aparato de memoria, marca Umineko, modelo Featherine Augustus Aurora/Hachijo Toya. El interior del aparato guarda el recuerdo del fragmento del robo realizado sobre Kiyomaro Miyamura.

Si quieres tomarlo como coincidencia o no, es tu criterio, pero comparto una parte que has dicho, es muy pronto para cerrarse en una posibilidad y darla por buena, por eso os saque las pegas al cero absoluto, seguid moviéndoos y barajad toda posibilidad mientras quede tiempo.



Finalmente, ya abreviando que es tarde, el problema de que no sea necesario el paso de dar la vuelta es... que bueno igual que en negativo hace referencia al cero absoluto, en positivo hace referencia a la temperatura en la cual el papel de los libros inflama y arde como en la novela que venimos mencionando y por ahí la interpretación de la pista daría un vuelco completamente opuesto. Como sea, lo que has comentado de multiplicar es una buena salida, así que bueno, es una posible solución que da tres sospechosos.



@Irieru (te pongo la cita para que no se te pase) vuelvo a la clínica para informarme sobre las medicinas y sobre su origen de investigación, además tanteo a ver si puedo colarme en el despacho de nuestra amiga la doctora para echar un vistazo rápido sin que se de cuenta mientras habla con Santy, pero lo hago solo y solo si veo realmente que es seguro. Me centro en si hay frascos de medicinas, fotografías y en los libros, busco específicamente cualquier cosa que me pueda resultar familiar en esos tres ámbitos.



Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

Yawarakai Iku

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3116
  • Karma: +8/-0
  • If only I could be so grossly incandescent...
    • Ver Perfil
    • http://fc02.deviantart.net/fs71/f/2012/135/b/3/test_varioussly_by_dj_xigu-d4zu7ug.png
    • Email

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Usuario de Linux Nivel 7
Re:Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« Respuesta #114 en: 24 de Diciembre de 2017, 09:19:48 pm »
Buenas noches mis queridos compañeros, lamento no haberme presentado antes, pero el tiempo se come a las amas de casa trabajadoras como yo, además de darle vueltas al autismo

Me presento, soy Ángela Kogemiya, ama de casa...soltera. Y estoy presente para intentar descifrar este misterio.

Aunque debo admitir que han hecho un supah goodo job hasta ahora! Y que me han dejado, literalmente, sin nada que aportar

Aunque esto me pasa por llegar tan tarde, que no alcanzo ni a postear ni a investigar el ambiente

Pero oye, he podido realizar una investigación por lo menos y ayuda a descartar cosas, procedo a compartir.

Primeramente, al ver que mucha gente se fue por el camino de los farenheit, tomando el número como temperatura decidi desviarme un poco. (Aunque debo agregar que recién tome termodinámica este semestre y la relación del intercambio de energia entre rurushu y el cristal y esa temperatura en Farenheit conecta mucho a conceptos como entropía y entalpía) Pero aún así, ya esta saturado el tema, asi que paso a desviaciones menores:

1- SD y el número 459 por si solos.

Lo primero que se me vino a la cabeza al leer SD, y pensar en otra cosa fuera de los tipos de memoria fue Swords Dance y por su parte el 459 es Snover. Si tomamos esto por si solo, es una referencia a pokemon competitivo y se considera que un participante de tema ejem...Gélido... es activo en el mismo, más si consideramos el tipo de pokemon que sale y la fecha en la que estamos. Por desgracia, todo análisis respectivo de la linea evolutiva de Snover estan a manos de Pichu7 y Pajaroespin, asi que no hay relación fuerte acá.

2 - ¿Resta con la F?

Si leemos tal cual la pista dada, nos da 459 - F y si cambiamos F a un número este es 6. 453 Sería la respuesta, sin embargo, de este número igual solo pude sacar otro pokemon, Croagunk, cuya evolución aprende Swords Dance.

Ahora, cuando me di cuenta de esto recordé al croagunk que Brock tenía en el anime, el cual le paralizaba completamente de vez en cuando, forma en la cual la victima se presenta en la pista. Por desgracia, no pude alinear a este pokemon a ningún participante de ninguna manera.

3- Números romanos, ¿Años?

De igual manera, consideré revisar las fechas de ambos años que se pueden sacar, restando o no. Por desgracia, da a un punto muerto...Bueno, no tanto.

El año 459 tiene algo de interés, es el año de muerte de Maldras, rey de los suevos, quien gobernó Gallaecia...Y ya huelen a donde va esto, el nombre Gallaecia derivó hasta convertirse en Galicia. Por si fuera poco, este rey sucedio el trono trás la muerte de Frantán, lo cual explicaría la F.

Tal vez haya que considerar esto a futuro con nuestros participantes gallegos, Shelea y Pacochef.
Por su parte, el año 453 derivado de restar la F, este año concuerda con la muerte de Atila, el huno y el rey Turismundo. Por desgracia, no he sido capás de razonar alguna conexión aquí.

4 - ¿Modelos reales de SD?

Sonará bobo, pero de igual forma revisé marcas y modelos de tarjetas SD, así como la página de la wiki, pero no he logrado obtener nada relevante de ello, por si alguien planeaba revisar ahí.


Yo...en verdad siento no haber sido de más ayuda, pero le di muchas vueltas a esto y no pude salir mucho de los focos de atención principales (La teoría de entropía y de Shelea) Así que lo siento, de igual manera, lamento no haber estado a tiempo para entrar de lleno a la ambientación inicial, siendo que ya estoy algo perdida para hacerlo por hoy.

Y aún así, debo votar, no tendré tiempo por mi horario para hacerlo más tarde. Lo siento alpha, pero decantó mi voto por ti, Alpha Shelea, no voy a ciegas, estoy muy enterado del tema de los cristales y de la memoria de Au-Aurora, (Viva el haberse visto Higurashi y spoilearse gordamente con gooses para los debates de bruja) asi que no puedo estar más de acuerdo con la teoría de gooses. Igual, me suena mucho también la teoría de la entropía, pero si sumo el tema de las fechas que también coinciden hacía ti por Galicia entonces tengo mayores pruebas hacia ti para votarte. Igual, lamento no haber laborado yo la teoría en tu contra y solo seguir la corriente de gooses, pero no me dará el tiempo.

No obstante, consideremos todos que esta pista bien puede ser una gran conglomeración de baits, si bien la teoría de gooses encaja demasiado bien con Shelea y atribuire mi voto a esa causa, puede ser una coincidencia muy enorme y grata (Me ha *Cof* Café *Cof* pasado). Así que intenten buscar más flancos y lados de donde pillar la pista.
 Pero al final voten a lo que os diga vuestro corazón, instinto y lógica. De igual manera, haré esfuerzo grato en llegar temprano el próximo turno para estar más activo en el día, en cuanto a pistas y ambientación.

Sin más que decir me retiro, solo espero esto no desemboque en una bola de nieve super nefasta en mi contra solo por votar el primero, que no sería la primera vez que pasa, hehehe~
« Última modificación: 24 de Diciembre de 2017, 09:26:13 pm por Moge-ko »

Irieru

  • Administrador
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +13/-0
  • 🌙 Awake to my voice 🌙
    • Ver Perfil
    • yes... enter.
  • FC - 3DS: 3780 9002 2360

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« Respuesta #115 en: 25 de Diciembre de 2017, 12:08:15 am »


1. MaestroCebolla
2. Micolo
3. Goldkarp
4. Lucariolu7910
5. Evio-Leef
6. a.vader
7. Alpha Shelea
8. Darkizard
9. Rurushu (Robado)
10. Gèlido
11. gooses
12. santygrass
13. The_Colt
14. -Anthony-
15. Shiron
16. Corofu
17. Moge-ko
18. -Sapphire-
19. Pacochef
20. Entropía

Alpha Shelea: III



Ya veo... interesante. Recordad que os quedan cinco horas y media para votar. Que no se os olvide a ninguno.





11 de abril - 13:32



Carolina se da cuenta de lo que estaban hablando las chicas y se giró para preguntarles sobre ello. Las chicas... cambiaron completamente de expresión en la cara.



¡No... no sabemos nada! ¿Qué te hace pensar que estábamos hablando del profesor Miyamura y de su clarísimo cambio de actitud? Le conocemos de hace cuatro días como quién dice, pero de un tipo así no creo que te olvides nunc-

Un momento... ¿¡Carolina, qué haces aquí!? ¡¡Te dábamos por muerta, tía!! ¿Hace cuanto que no te pasas por clase? ¿Sabes siquiera que han hecho el festival anual esta semana? ¡¡Ven con nosotras, seguro que nos lo vamos a pasar genial!!



Ay... quería ir al festival, pero prefería ir sola... Bueno venga, iré con vosotras, qué remedio. *Sigh*...




Simón y Elías se disponen a ir al cine de Yongen-Jaya. A la hora a la que llegan están emitiendo una película sobre zombies que no les despierta demasiado interés, ambos han escuchado críticas nefastas sobre ella. Sí, sólo pueden poner una película porque no hay más salas, al fin y al cabo anteriormente este lugar era una sala de teatro que remodelaron para convertir en un cine. A veces se utiliza para sesiones de fotos debido al ambiente barroco que sigue teniendo, pero en muy contadas ocasiones.

En el momento en el que vais a entrar a curiosear el encargado os corta el paso, parece que si no tenéis billetes no podéis acceder al interior. ¿Queréis comprarlos para poder ver qué hay dentro?





Lucy Ariol se pasa por la tienda de antigüedades buscando encontrar algo que sacie su curiosidad. Un reloj y varios muebles de madera, de estos que se usaban hace 60 años, un teléfono móvil Nokia, una colección de platos, copas y cubiertos de oro (o eso parece), manteles y posavasos, un par de sillones... no encuentras nada que te llame excesivamente la atención ni que parezca tener relación con el robo o con los supuestos asesinatos.




11 de abril - 13:42



Kiyomaru se dirige a la sala de profesores que le asignaron los primeros días de curso, por la cual ha pasado apenas un par de veces desde que entró como nuevo fichaje en la academia. Introduces la llave, pero no escuchas ningún sonido de una cerradura abriéndose, la puerta ya estaba abierta. Entras esperando encontrar a alguien dentro pero la sala está vacía, y no ves nada fuera de lo normal a primera vista. Hay una mesa muy larga dividida en varias partes por muchas, muchas carpetas llenas de papeles, y con un ordenador en cada una de esas partes, formando lo que parecen puestos de trabajo.

Al acercarte ves como todos los puestos están decorados de diferente forma. Al lado de uno de los ordenadores hay dos fotografías, una de un hombre y una mujer sonriendo felizmente y otra de una chica joven. A su izquierda encuentras tu propio puesto de trabajo, con velas apagadas rodeándolo y cuerdas de diferentes tipos colgando de la pantalla, y te empiezas a sentir en paz contigo mismo. Y a la derecha del primero hay colgada una medalla en la pantalla del ordenador junto a una fotografía de un hombre sosteniendo un trofeo. Las carpetas de este puesto están considerablemente desorganizadas, cuando pasas al lado rozas sin querer una de ellas provocando que algunos papeles caigan al suelo. Te dispones a recogerlos cuando uno de ellos te llama la atención por su título: "Parte médico de Shiho Suzui". Al empezar a leer el resto del documento escuchas como alguien abre la puerta de la sala de una forma muy pausada, como si no quisiese hacer ruido. Al verle le reconoces enseguida.




¿Director Kobayakawa? ¿Ocurre algo?




AHHHH. Uhhh... no. No ocurre nad- Miyamura, ¿qu-qué haces aquí? ¡Vay- vaya al festival y olvídese del trabajo por un día, hombre! Que sé de buena tinta que está todo estupendamente montado, lo he dejado en buenas manos. ¡Vamos, vamos y vaya!

El director te echa prácticamente a empujones de la sala de profesores. Notas como echa la llave tras de sí.






Sabrina Hamasaki decide pasar el día en el festival de la academia. Allí se pasa primero por los puestos de productos artesanales, le llama la atención una horquilla con forma de nota musical así que termina comprándosela. Después se pasa por el puesto de adivinación para que le lean la fortuna.



............




Uhm... ¿hola? ¿Me... me escucha?




No tengas miedo de hablar de lo que sientes, si lo haces te ocurrirán cosas buenas y notarás que te quitas un peso de encima. Desarrolla tu talento. Sigue preocupándote por tus seres más queridos. Si haces todo eso, te auguro un futuro brillante y lleno de éxito.

Eso es todo.



Ah, um... ¿g-gracias? Pensaba que las adivinaciones eran diferentes, pero... no me quejaré.


Después de la extraña y casi robótica adivinación, pasas cerca de uno de los puestos que venden helados y compras el más dulce que haya. Te sientes feliz al saborear algo tan rico y tan dulce. Mientras lo disfrutas pasas cerca de un puesto con un karaoke, el cual está ocupado por un par de chicos cantando una canción que te es extrañamente familiar. Decides esperar a que terminen y probar tú misma a cantar, aunque cantas tan bajito que el micrófono apenas te reconoce la voz.





11 de abril - 20:25

Santiago se dirige a la academia sin prestar demasiada atención a los puestos, los cuales ya empiezan a cerrarse, para ir directamente a la azotea. Allí ve todos los tomates, suspira aliviada y sin pensárselo dos veces empieza a coger varios de cada planta, metiéndolos en diferentes bolsas, las cuales se van haciendo cada vez más grandes. Tomates rojos y grandes, tomates cherry, tomates alargados... hay de todas las variedades posibles. En ese momento se encuentra con Ian Glazy, el cual estaba por ahí... mirando el horizonte.



Ah... pensaba que estaba solo. Glazy-chan, ¿qué haces aquí?



¿Yo? Nada, observar la puesta de sol. ¿No te apetece unirte a mí, guapo?
Aunque... ¿por qué esa prisa en recoger los tomates? ¿Tanta hambre tienes?



Con el jaleo que ha habido estos días se me ha olvidado recogerlos... Toma, ¿quieres uno? Seguro que te sientes mucho mejor si te lo tomas.



No me apetecen tomates, gracias. ¿Seguro que vas a poder con esas bolsas tú solo? Anda, voy contigo y te ayudo a bajarlos.

Ian ayuda a Santiago con las bolsas. Santiago las ha llenado tanto que tienen que hacer varias paradas por el camino para que no se les caigan las manos.






Alexio se encuentra con Rosa en la puerta de la clínica, y decide entrar con ella. Ha oído hablar de ciertas medicinas que aumentan sus capacidades, y no parece que desconfíe de sus efectos. Con curiosidad por saber algo más sobre el efecto de las mismas, Rosa le pregunta sobre ellas.



Tengo mis fuentes, y parece que no hay ningún problema en tomar dichas medicinas. En principio te ponen siempre la mente a punto, como si el efecto de un café te durase para todo el día. También te pueden hacer sentir en completa forma, te sientes como si ningún desafío físico pudiese contigo. Quería informarme como tú sobre ellas, me interesa bastante para aumentar todos mis stats.



... ¿Stats...? Sea como sea, quiero que ella misma me lo confirme, además de decirme cómo las ha hecho y tal.

Rosa y Alexio entran a la clínica y encuentran a la doctora en recepción, con la chaqueta mucho mejor colocada y el maquillaje en su sitio. Ambos le preguntan por las medicinas y ella parece encantada de atenderles, como si de una vendedora profesional se tratase, les habla de descuentos y promociones a la hora de comprarlas, pero no menciona en ningún momento cómo las ha elaborado. Desafortunadamente no parece que la doctora le quite el ojo a Rosa, así que ésta no es capaz de colarse en la consulta. Alexio, sin embargo, termina comprando una docena de cada uno de los medicamentos, y se toma uno de cada en ese preciso momento.

(Te has dejado 10.000 yenes en la compra pero tu carisma, amabilidad, proficiencia, valor y sabiduría aumentan en un punto, ¡felicidades! ¡Y tus HPs y SPs se han recuperado por completo!)






11 de abril - 21:43

David Kizarde vuelve al bar después de la extensa charla que ha tenido con la encantadora dependienta del supermercado, y es en ese momento cuando se da cuenta de que se ha olvidado comprar lo que necesitaba, pero ya es muy tarde para volver y hay clientela esperándole. Una vez termina de servir a todos, se dispone a hacer recuento de todo lo que tiene en el bar para que la próxima vez que vaya a comprar no se le pase nada.

Tienes mucho, mucho café en el bar, de muchas marcas y procedencias. Tienes las botellas alcohólicas justas para servir a tus clientes pero no tantas como suele tener un bar normalmente. En la cocina tienes de todo un poco, arroz, huevos, patatas, un poco de pollo... en general tienes cosas para hacer cualquier receta de forma rápida, pero te faltan los ingredientes para hacer curry, que es el plato estrella de Leblanc. Observas aparte que tienes tu cafetera, tu teléfono, tu televisión y tu cocina funcionando sin problemas. La vajilla está intacta y no parece que te falte nada.





Repito el aviso otra vez para los que hagan skip al post, así lo veis igual (?), quedan cinco horas y media para votar. Sé que es una fecha complicada, es Nochebuena y encima el cierre del turno queda al final bastante tarde... lo siento por esto porque dije que lo cerraría a las 19:00 y al final me atrasé. Pero que no se os pase, por favor.
« Última modificación: 25 de Diciembre de 2017, 12:10:09 am por Irieru »


twittertumblr

Regalos de Pajaroespín Criss · · , Gastly Maldito y The_Colt , ¡muchas gracias! ♥

Spoiler: Killawards • mostrar

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re: Re:Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« Respuesta #116 en: 25 de Diciembre de 2017, 01:06:46 am »

La pista es lo que hay en rojo. Aún si hubiese salido tras la investigación que el cristal es de vidrio, no habría quitado la relación, pues el prisma sigue siendo hecho de cristal. ¿Y por qué presupones que el cristal tiene que haber drenado la energía a la víctima? Pudo haber sido de otra forma, y en cualquier caso no es relevante en mi relación.

 


Ciertamente, y como ya ha dicho gooses, no se podemos fiarnos del todo de la ambientación dada al examinar las pistas, ya que por experiencia sé que el asesino podría alimentar el bait a traves de ellas.



Además hay otra cosa que no habla precisamente bien de su amigo Refulgente, Sr. Donisio, y son los Movimientos Z, los cuales se activan gracias a un cristal con forma de rombo que drena parte de la energía mental y física de su entrenador para que el pokémon pueda realizar un movimiento devastador y entre todos los mov Z, el que más contrasta con la pista, es justamente el de Ultra Necrozma, que es el único que muestra al entrenador claramente agotado despues de enviarle el poder Z al pokémon. Aquí la prueba:




Aunque bueno, me temo que por precaución tendré que votar a Entropía más temprano de lo que me gustaría, el internet podría fallar y los preparativos para noche buena no ayudan demasiado, tanto alpha como Entropía son las mejores opciones ahora mismo, pero lo mostrado al examinar la pista y lo último que ha expuesto gooses, me hace dudar si las referencias a Umineko son o no un bait, sumado a que el no ha hecho gran esfuerzo por defenderse, mientras que con Entropía, hay pequeños detalles que chirrian, pero... creo que es la opcion mas cristalina que tengo ahora.


Además, no existe fuerza mas maligna que la entropía, toda ella debe ser erradicada por el bien del universo.

[/img]
Dicho esto, creo que cuando tenga un tiempo libre, primero ire al restorante del frente para preguntar a sus empleados que saben del dueño y si volvera pronto y ya de paso intentar averiguar como le hace para robarme los clientes; despues me gustaría pasare por la biblioteca a ver si algo llama mi atención.





« Última modificación: 25 de Diciembre de 2017, 01:30:32 am por Darkizard »

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« Respuesta #117 en: 25 de Diciembre de 2017, 01:54:31 am »
Voto Entropía por lo anteriormente expuesto yay (!)

santygrass

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Karma: +1/-0
  • Why don't you just give up and diee?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1220-8934-1272

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Karma Nivel 6 Sexto aniversario
Re:Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« Respuesta #118 en: 25 de Diciembre de 2017, 01:55:12 am »

Según la nota que me encontré estos tomates estaban siendo preparados para ser intercambiados por café de un tal David Kizarde.
 Me pregunto quién se los habra dejado tan olvidados pero... ¡El que se los encuentra se los queda!
David, David, ¿Quieres hacer un trueque? ¡Estoy seguro que estos tomates son de primera calidad!
Como te niegues te los lanzaré sin piedad




En cuanto a la pista me parece interesante la dualidad entre fuego (Tomando la temperatura como está) y Hielo (Lo que pasa si tomamos el número como negativo por estar en el reverso).
 Pero bueno, el que está más implicado con la pista si tomamos en cuenta que el Zero Absoluto es la solución es Entropía por lo de termodinámica y en segunda lugar Lucariolu.
 Después de todo, fue la detective y por tanto causante del ToL de Golden Rule, y está en el primer post de la lista de miembros de Absolute Zero. Al cristal aún no le he dado muchas vueltas, veré que saco de ahí
Si no lo quemo antes


Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« Respuesta #119 en: 25 de Diciembre de 2017, 02:03:55 am »


Voy a la lavandería. Me quiero ocupar personalmente de que mis Bat-As estén perfectas. Oh, sí, y investigar, eso también. (?)


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.