-De acuerdo con lo del granizo, pero prefiero que suba la Defensa.
-Tipo Agua sea débil a Veneno.
-Que haya un move Hada físico algo como Puño Mágico con precisión 100 y potencia 75/80.
-Reducir la probabilidad de quemar de Escaldar a 10% si la gracia del move es que tenga la posibilidad de quemar y no la de siempre quemar. Que causa más quemaduras que el mismo fuego xD. Ah, y aparte que bajen la potencia a 70 ó 75 (para que Surf sea más usado).
-Que el tipo Hielo resista Volador.
-Que Alas Vendaval funcione como antes si ya joden a Talonflame con cosas como Lele, Lycanroc diurno podría ser más usado, etc.
-Que Amortiguador tenga 5 PPs y no 10 (para joder un poco a Chansey).
-Que el congelamiento pueda durar máximo 4 turnos (una vez quedé 17 malditos turnos congelado).
-Que Tóxico disminuya su precisión a 85 como Fuego Fatuo (pero que conserve que los tipo Veneno siempre acierten).
-Que el Mineral Evolutivo potencie la Defensa y Defensa Especial en un 30% y no un 50%.
-Que más pokémon aprendan Látigo Ígneo (el movimiento exclusivo de Heatmor en SM) como Incineroar (podría hacer un látigo con el cinturón), Simisear o Rapidash.
-Que Corrosión igual pueda afectar a los tipo Acero al atacar (osea por ejemplo, que Onda Tóxica dañe a Heatran) y que le den esa habilidad a pokémon como Gulpin, Swalot (se supone que su estómago puede digerir todo en segundos) y Toxicroak (cambiándole Anticipación).
-Disminuir la precisión de Espora a 95% para que no sea tan seguro tirarlo.
-Tener un movimiento Roca físico de 100% de precisión viable que todos los buenos moves de roca físico tienden a fallar.
-Subir la precisión a Carantoña a 100% (Fuerza Lunar lo encuentro más cheto siendo su contraparte).
-Que Dicha en vez de doblar la probabilidad de causar efectos secundarios, los aumente en un 10% ó 20%.
-Reducir la probabilidad de retroceder de Cabeza de Hierro a 10%, 30% es mucho en un movimiento de buena potencia y precisión.
-Un movimiento tipo Hielo físico algo como Púa Helada que puedan aprender muchos pokémon que no tengan brazos como Avalugg o Mamoswine que sea de una potencia tipo 80 y precisión 95 (para que sea opción más precisa pero débil a Chuzos).
-Que Giro Vil pueda quitar basura en el campo que como MT es inútil habiendo mejores moves, pero si tiene ese efecto que le disminuyan la potencia.
Tengo muchas más ideas, pero quedaría muy largo así que mientras lo dejaré así (me encantan estos temas).
De acuerdo en todo excepto en Alas Vendaval, Espora, Amortiguador y Mineral Evol.
-Alas Vendaval lo que haría es que deje de funcionar si tiene el pokemon menos del 50% PS.
-Espora lo dejaría su precision a 90%
-Mineral Evol lo dejaría como está.
-Amortiguador lo dejaría en 12 máximo (mas PP incluido), para que no tenga los mismos PPs de Moonlight y no fastidie tanto a Clefable.
Ahora yo añadiría:
-Fuerza Equina se lo daría a Rapidash y Zebstraika.
-A Lycanroc Noche le daría Dragon Dance, Acelerrock, y Puño Dinámico
-A Chansey le bajaría la SDef Base de 105 a 80, y los PS Base de 250 a 200
-A Bewear le daría Slack Off y Puño Drenaje.
-A MegaKhangaskan le bajaría aún mas el poder del 2º golpe (a ver si así baja de Uber)
-A MegaLucario le cambiaría la habilidad Adaptable por Potencia Bruta
-A Aegislash le cambiaría su habilidad para que si cambia a su forma Filo, se mantenga dicha forma si cambias de Pokemon, y que no salga directamente con la forma Escudo, de esta forma le hará mas dificil entrar al campo.
-A Gengar-Mega le quitaría Sombra Trampa y le pondría Regeneración o no sé, pero le quitaría esa habilidad tan abusiva.
-A Metagross Mega le cambiaría Garra Dura por Rompemoldes. (así pierde esa potencia tan bestia pero puede golpear a levitadores como Rotom-W con Terremoto, y traspasar cosas con Robustez y demás)
-A SalamenceMega le cambiaría la habilidad Piel Celeste por Cólera.
-A Landorus normal le quitaría su habilidad oculta Sheer Force y le añadiría la Cólera.
-A Landorus-Therian le pondría Roost No no
, le quitaría a los dos Landorus los ataques: Desarme y Trampa Rocas
-A MegaSableye le cambiaría su habilidad Espejo Mágico por Muro Mágico
-Le quitaría Sombra Trampa a la familia Gothishelle y le pondría en su lugar Espejo Mágico, además de darle el movimiento Recuperación.
-Haría que Trampa Arena solo funcionase en el primer turno cuando entrase al campo alguien con esa habilidad. (o no sé)
-A Garchomp Mega le cambiaría su habilidad Sand Power por Impetu Arena (+2 vel en arena)
-A Jirachi y Togekiss les quitaría su habilidad Dicha y les pondría Cura Natural.
-A Magearna le quitaría Focus Blast y Aura Sphere. (aunque tal vez no sea suficiente)
-A Tapu Lele le haría un cambio de stats de 70/85/75/130/115/95 a 70/85/95/115/130/75 , y así evitamos un poco el abuso de su habilidad pegando tan fuerte y siendo tan util con Scarf o Specs, así pegará algo mas flojo y será mas lento.
Nada mas por ahora.