Autor Tema: El Asesino XIV [The World Dies With You]  (Leído 42881 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #280 en: 25 de Junio de 2017, 02:35:16 am »

Me gustaría responder mejor a los argumentos planteados y a los contraargumentos del mío propio, pero los deberes diarios no me han permitido el tiempo pertinente (la princesa de la biblioteca es una persona muy ocupada). Así que daré mi voto de una vez (que ya no queda tiempo), no obstante diré algunas palabras para argumentar mi voto.


Por este turno le daré un voto de confianza a Spolker. Quiero creer que mi comentario realizado un par de páginas atrás sí influyó en la elaboración de pistas, lo cual descartaría a los ya asesinados, salvo Darkizard... pero insisto, sólo por este turno.

Con respecto a que si mi argumento incriminatorio hacia el ladrón de bragas carece de peso por sólo asociarse con parte de la pista... ya he visto en ediciones anteriores que las pistas suelen ser sólo una pequeña parte de la frase, y que el resto sólo resulta ser un bait. No veo porqué aquí no pudiera ocurrir lo mismo, ya que nadie se ha quejado de eso (aunque personalmente me parece una mala manera de elaborar pistas). Lo de la Torre, vale, lo acepto esperaba encontrar un hilo referente a ello pero están ocultos por lo que no debiera ser factible (pero quizás estoy dejando pasar algo, así que...).

No voto a Cebolla simplemente porque no me ha dado tiempo de indagarlo personalmente con la última pista, así que de votarlo sería por lo que han dicho los demás.

Así que lo siento señor ladrón de bragas, alias Gèlido . No me parece que haya que rebuscar mucho para encontrar relaciones con alguien que no tiene entrevista, ni enlace a twitter, ni rutas que apunten a su información personal, y cuya información primordial sólo se limita a cosas demasiado puntuales como por ejemplo su clan, sus análisis o su fascinación por Kid.... Ay, esperen! ¿En dónde escuché Kid recientemente? ¿Acaso era... Kid Ikarus? no,... debe ser coincidencia...

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #281 en: 25 de Junio de 2017, 02:57:37 am »




Es la hora, repasemos lo que sabemos sobre cada uno de los sospechosos:


-Cebolla: Doble de Zero en VII. Participó en X. Proclamo en un ataque de locura ser el mayordomo de Kaito Kid. Objetivo de Switch! El palo de los caracoles del flamenco lo vuelve a poner en el punto de mira por la misma razón que la primera pista. No debería conocer aspectos de I y II. Vuelta a S doble Zero con el ToL, así como a VIII. Es posible para él hacer la referencia a Umineko. Además, el ToL puede hacer referencia al Virreinato de Rio de la Plata (hilo de plata), es decir, Argentina. Sobre la pista del cuarto turno, well, algunas de las lunas de Plutón tienen nombres coincidentes con personajes del LoL según tengo entendido. Pero la relación más importante es que estudia la carrera de Historia y esta pista hace referencia a los mitos de la Edad Clásica, tanto de romanos como de griegos. Esto podría relacionarse con la pista de Barkeno anteriormente dada. Grado de sospecha: Medio.-Alto.

-Spolker: Ver mi acusación de antes: http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=70661.msg2781881#msg2781881. En adición, Plutón es el dios romano del inframundo y todas sus lunas son elementos de aquel lugar, Cerbero, la laguna estigia, Caronte.... Si pensamos que la pista se refiere a que para alcanzar al asesino hay que ir al inframundo, la relación con Spolker es más que clara. Grado de sospecha: Alto.

-Anthony: Relación con la primera pista en base a que ha jugado ZTD, aunque en ningún punto del foro pone realmente que lo haya jugado y la única información que hay es que utilizó una OST de dicho juego y posteo un meme de Sigma en el tema de los Awards. Relación más que obvia con la segunda pista debido a que se disfrazó de Kid en X. El palo del Caracol nos lleva al inicio en esta tercera pista. Es de Barcelona, no hace falta decir nada más en cuanto al ToL se refiere. Realizo parte del tema oficial de Kid Icarus en el foro. Grado de sospecha: Medio.

-Gooses: Relación con la primera pista por haber sido el GM tanto de V como de XI, ediciones a las que a priori hace referencia dicha pista. Participe en VII como el Mago azul, reflejándose eso en el puzzle del tablero. Relación con la segunda al haber sido yo GM de X y por estar hecha la pista orginal de Hathar expresamente para que fuera resuelta por mi y le atrapara. Por no hablar de la relación ambiental con Gootorique. Además, he pedido investigación en turno dos, eso siempre es sospechoso. La tercera pista le apunta como participante en I y II, así como por ser de Madrid. Además el ToL hace referencia a Beatrice, uno de sus personajes principales y puede estar relacionado con Conan Doyle. Relación con Adam Jensen de Deus Ex Human Revolution, el cuál logra regresar de entre los muertos y su tema principal es Icarus. Además el padre de Icaro era arquitecto. Sin embargo las relaciones con la parte de Plutón son débiles. Grado de sospecha: Medio-alto.

-Darkizard: Relaciones débiles con ambas pistas (roll doble del empresario y pista de VI con la primera y corbata de Kid con la segunda entre otras), aunque sí que es cierto que fue bastante curioso su aporte esclarecedor sobre el código justo cuando llegó la acusación de Sapphire. Sobre la tercera pista, roleaba con Qercus Alba en IX y existen palos de flamenco típicos de su país. Comenzó a jugar en III, por lo que conoce aspectos de II. Mmm, no se muy bien como relacionarle con el ToL más allá de haber jugado en VII. Su personaje más recurrente, como bien ha señalado Colt, es Hades, es decir, Plutón. Grado de sospecha: Medio-Alto.




Y he aquí nuestra Tragic Decision, considero a Spolker el máximo sospechoso pero es un muerto con el riesgo que conlleva votarle, por eso Cebolla no es mala opción, sin embargo, me mantendré fiel a mi acusación.





Spolker, ¡Te acuso de ser el asesino!

Es decir...





Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

Shiron

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Karma: +5/-0
  • Anteriormente conocido como Br11r
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario 1.000 mensajes Quinto aniversario
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #282 en: 25 de Junio de 2017, 02:59:10 am »
Voto a Spolker por lo expuesto anteriormente. Just on time.

Irieru

  • Administrador
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +13/-0
  • 🌙 Awake to my voice 🌙
    • Ver Perfil
    • yes... enter.
  • FC - 3DS: 3780 9002 2360

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #283 en: 25 de Junio de 2017, 02:59:16 am »
Lo primero, lo siento pero he estado de trabajo hasta arriba estos días y no he tenido apenas tiempo para dedicarle a la investigación. Lo siento, de verdad.





Y no estoy segura de esto, en absoluto. Toda esta votación no me convence en general. Prefiero eliminar el ruido que hay en torno a Spolker, pero sigue habiendo bastantes cosas que me mosquean. Si fallamos, veo necesario empezar a pensar en la pregunta de la investigación seriamente.


twittertumblr

Regalos de Pajaroespín Criss · · , Gastly Maldito y The_Colt , ¡muchas gracias! ♥

Spoiler: Killawards • mostrar

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #284 en: 25 de Junio de 2017, 02:59:31 am »
Voto a Spolker por su relación con las pistas.

santygrass

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Karma: +1/-0
  • Why don't you just give up and diee?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1220-8934-1272

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Karma Nivel 6 Sexto aniversario
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #285 en: 25 de Junio de 2017, 02:59:35 am »

Parece que otro inocente será llevado a la trena
MaestroCebolla o Spolker, me pregunto cuál será...
Las acusaciones hacia ambos son buenas razones para votarles



EH? Que ya he votado?
ups, se me escapó jijiji

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #286 en: 25 de Junio de 2017, 03:00:43 am »
Time up.
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #287 en: 25 de Junio de 2017, 03:22:34 am »



Spolker IIII IIII II
MaestroCebolla IIII III
Gélido II
A.vader II


 Interesante plot twist de las votaciones, habéis votado a un muerto rechazando al vivo sospechoso.


 ¿Habrá sido para bien o sois unos incompetentes? Oigamos el veredicto de nuestro jurado que todo lo sabe


 Incompetentes


Incompetentes


.. -. -.-. --- -- .--. . - . -. - . ... .-.-.








The 42 is totally innocent



 RIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIP




Asesino, tienes 24 horas para enviar tu próximo asesinato




El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #288 en: 25 de Junio de 2017, 03:51:06 am »






Dios mio... Vaya... parece que me equivoque... Siento haber desconfiado de ti, Spolker. Ahora debido a mi error estamos en una posición delicada, hemos descartado a un sospechoso, sí. Pero, ahora no estoy seguro por cual sendero debemos transitar.

Es la hora de ver como quedan las cosas:


1- Adrizard

2- Cebolla -Sospechoso
3- Santygrass
4- Micolo
5- Shiron
6- Gèkido
7- A.vader
8- Darkizard - Sospechoso
9- Irieru
10- Spolker Inocente
11- -Anthony- - Moderadamente sospechoso
12- -Sapphire-
13- Topo (Detective, ergo inocente)
14- Moge-ko
15- The_Colt
16- gooses - Inocente, pero no se si Gooses lo será.



Tras lo ocurrido. Cebolla, Darki y yo... Somos los que quedamos de los sospechosos originales (y en menor medida antho). Quizás sea hora de replantearse todo lo ocurrido desde cero, desde la base.

En principio creo que deberíamos intentar ver las pistas sin pensar en las anteriores ediciones, a ver a dónde llegamos. Tenemos que el asesino esta empleando referencias históricas, quizás los tiros vayan por ahí en casi todo. Aunque claro esta la primera pista...

Ciertamente esa es complicado buscarle las cosquillas por otro lado, pero bueno, somos muchas mentes dispuestas a trabajar.



Todo esto requeriría esfuerzo por mi parte para enmendarme. Por desgracia, hasta que pase el día 27, no podré llevar a cabo más pesquisas. Confio en vuestra labor para enmendar mi error. Sed cautelosos y discurrid todo lo que podáis este turno de noche por el hilo. Nuestro último turno de día ha sido demasiado poco productivo y quizás por ello hemos pagado todos por mi obcecación.

Y bueno, procurad ser abiertos de mente, no caigáis en obcecaros demasiado como yo este turno, además... Vais a tener la ayuda del ToL (espero xd), así que se le puede dar la vuelta a la situación.

Es hora de marchar, nos vemos en unos días. Y no os preocupéis seguiré atento a lo que ocurra y haré lo que deba hacer.





Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

Shiron

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Karma: +5/-0
  • Anteriormente conocido como Br11r
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario 1.000 mensajes Quinto aniversario
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #289 en: 25 de Junio de 2017, 04:02:06 am »




Spolker inocente. La partida se complica y cada vez quedan menos turnos. Propongo que, si el detective sobrevive a este turno, utilice su ToL sin dudarlo al empezar el turno y después diga públicamente su identidad. Es importante conocerla una vez gastado el segundo ToL para saber de la veracidad de dichas pistas.

Por otro lado, y teniendo en cuenta que quedan tres encarcelamientos y que hay posibilidades de que muera este turno y que no pueda decirlo en el siguiente turno de día, lo expongo ya:

Creo que es hora de ir planteándose la investigación, actualmente, hay 5 personas inocentes confirmadas, Topo (detective) y Santy, Colt, Adrizard y Spolker, encerrados. Por otro lado los jugadores que pueden ser el asesino serían Cebolla, Gooses, Darkizard (muerto), Angel, Micolo (muerto), vader (GM), Gelido, Antho, Irieru, Sapphire y yo mismo.

En base a esto y a lo que ha sucedido con las pistas, algo me dice que si no se cambia el rumbo este próximo turno con el asesinato y las pistas, el próximo encerrado probablemente sea Cebolla, y luego el siguiente sospechoso quizá sea Gooses en base a las pistas.

Por tanto, y teniendo en cuenta que también podría considerar sospechosos de grado medio a Antho, Darkizard y Gèlido, propongo una investigación en la que se divida en dos grupos a Cebolla y a Gooses y se repartan Antho, Darki y Gèlido en dichos grupos de forma relativamente equitativa.

Creo que es la forma óptima actualmente de sacar adelante la investigación. Un ejemplo de pregunta podría ser esta:

¿El asesino de esta edición, autor de las muertes de Micolo, Topo, Spolker y Darki, se apuntó por primera vez a una edición del Asesino a partir de VI, Death Intended (incluída), contando como tales VI, VII, VIII, IX, X, XI, XII, XIII y XIV?

También se podría hacer la pregunta inversa:

¿El asesino de esta edición, autor de las muertes de Micolo, Topo, Spolker y Darki, participó en una de las primeras cinco ediciones del Asesino?

Los grupos que se formarían serían los siguientes:

Grupo 1: Cebolla, Gèlido, Antho, Irieru, Shiron, Sapphire.

Grupo 2: Gooses, Darkizard, Moge-ko, vader, Micolo.


Esa sería la división en lo que creo que iría de más a menos sospechas. Obviamente puede haber preguntas mejores en las que se divida de otra forma a los sospechosos, así que os animo a pensar en ello y a postearlo por aquí. Quedan tres encierros, tenedlo en cuenta.
« Última modificación: 25 de Junio de 2017, 04:04:17 am por Shiron »

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #290 en: 25 de Junio de 2017, 04:39:13 am »


Pues he estado pensando otras alternativas para la pregunta de investigación, y tras debatirlas con la Hermandad, voy a ponerlas por aquí. Por no ser una sola pregunta son tres, si tenemos por dónde elegir será mucho mejor. Por supuesto, cualquier retoque, puntualización o mejora se agradecería, esto hay que debatirlo y eliminar cualquier posible ambigüedad para que no vuelva a suceder lo de XI.

¿El Asesino participó como jugador en la edición XIII de este juego?
Respuesta afirmativa: Cebolla, Gèkido, Darkizard, Moge-ko
Respuesta negativa: Shiron, Irieru, Anthony, Sapphire, gooses

¿El Asesino ha sido, en una edición anterior, GM y/o culpable (entiéndase como culpable: los asesinos de V, VI y XI, ambos Zeros en VII, y Kaito Kid en X)?
Respuesta afirmativa: GÈKIDO MÁS QUE OBVIO Cebolla, Shiron, Irieru, Moge-ko, gooses
Respuesta negativa: Gèkido, Darkizard, Anthony, Sapphire

¿El Asesino es en la actualidad miembro del staff de Foros Pokexperto (entiéndase como miembros del staff: Administradores, Super Moderadores, Moderadores, Colaboradores y Usuarios de Honor)?
Respuesta afirmativa: Gèkido, Darkizard, Irieru, Anthony, Moge-ko
Respuesta negativa: Cebolla, Shiron, Sapphire, gooses



Con estas tenemos cuatro preguntas a elegir para la investigación. Hay que elegir cuál puede ser la mejor opción, así que ya estamos tardando en debatir.
« Última modificación: 25 de Junio de 2017, 04:40:59 am por Adrizard »


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



MaestroCebolla

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +1/-0
  • Subestimame, te reto.
    • Ver Perfil
    • Mis personajes originales

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #291 en: 25 de Junio de 2017, 04:56:12 am »
Creo que la mejor es la segunda pregunta del post de Shiron. Motivos:
1) No deja lugar a dobles interpretaciones
2) Está bien redactada
3) Hace una división excelente tanto entre los vivos como entre los muertos.

Sólo cambiaría una cosa, por las dudas que el vater se invente algo:
El participante de esta edición de El asesino ,
que el pueblo debe encarcelar para conseguir la victoria, participó en, al menos, una de las primeras cinco ediciones de El Asesino en este foro?

« Última modificación: 25 de Junio de 2017, 05:10:51 am por MaestroCebolla »
Le arranco las alas a tiros a un avispaturbia.

Shiron

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Karma: +5/-0
  • Anteriormente conocido como Br11r
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario 1.000 mensajes Quinto aniversario
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #292 en: 25 de Junio de 2017, 04:57:19 am »





Voy a dar mis impresiones rápidas de las preguntas de Adrizard con permiso:

¿El Asesino participó como jugador en la edición XIII de este juego?
Respuesta afirmativa: Cebolla, Gèkido, Darkizard, Moge-ko
Respuesta negativa: Shiron, Irieru, Anthony, Sapphire, gooses

Pregunta no válida, tanto Gooses como Irieru participaron en XIII aunque no estaban apuntados. Me niego completamente a realizar esta pregunta.


¿El Asesino ha sido, en una edición anterior, GM y/o culpable (entiéndase como culpable: los asesinos de V, VI y XI, ambos Zeros en VII, y Kaito Kid en X)?
Respuesta afirmativa: Cebolla, Shiron, Irieru, Moge-ko, gooses
Respuesta negativa: Gèkido, Darkizard, Anthony, Sapphire

No me gusta que estén gooses y Cebolla en el mismo grupo, pero serían dos sospechosos para tres encierros. Me parece una pregunta válida.

¿El Asesino es en la actualidad miembro del staff de Foros Pokexperto (entiéndase como miembros del staff: Administradores, Super Moderadores, Moderadores, Colaboradores y Usuarios de Honor)?
Respuesta afirmativa: Gèkido, Darkizard, Irieru, Anthony, Moge-ko
Respuesta negativa: Cebolla, Shiron, Sapphire, gooses

¿Para qué hacer esta pregunta teniendo la anterior en la que se reparten mejor los jugadores? No me gusta del todo cómo queda el primer grupo.

Con estas tenemos cuatro preguntas a elegir para la investigación. Hay que elegir cuál puede ser la mejor opción, así que ya estamos tardando en debatir.

Hmm, no, con estas cuatro preguntas no. A alguien más se le puede ocurrir una pregunta mejor. No veo por qué tienen que ser una de pregunta ya expuesta. We can wait. Además, para la investigación se vota en turno de día y aún quedaría ver la víctima del próximo turno y, con suerte, dos pistas, además de conocer la identidad del detective.


Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #293 en: 25 de Junio de 2017, 07:24:03 am »
Móvil.

@a.vader

Tengo una duda. Para dar por válida una pista, cuantas fuentes son necesarias o de que calidad deben ser? Me refiero, si la solución a una pista es que unos bárbaros atacaron cierto poblado pero ese suceso solo esta registrado y explicado en un blog y en ninguna otra página o fuente se puede comprobar que eso ha ocurrido, la pista seria válida? Donde estaría el límite?



a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #294 en: 25 de Junio de 2017, 07:29:59 am »
Móvil.

@a.vader

Tengo una duda. Para dar por válida una pista, cuantas fuentes son necesarias o de que calidad deben ser? Me refiero, si la solución a una pista es que unos bárbaros atacaron cierto poblado pero ese suceso solo esta registrado y explicado en un blog y en ninguna otra página o fuente se puede comprobar que eso ha ocurrido, la pista seria válida? Donde estaría el límite?
La relación entre la solución y el asesino debe ser accesible desde el foro. La solución debe ser obtenible. Más allá de eso, el límite es la maldad del vil asesino.
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Shiron

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Karma: +5/-0
  • Anteriormente conocido como Br11r
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario 1.000 mensajes Quinto aniversario
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #295 en: 25 de Junio de 2017, 07:31:59 am »




Hago un breve inciso para decir algo que se ha comentado por Discord. El usuario es a.vader y el jugador del tablero es A.vader, que ha tenido pieza en XI, por lo que es posible que genere un problema a la hora de analizar la respuesta de la investigación.

Por ahora sigue ahí la pregunta de los GMs y culpables, todo hay que decirlo.

MaestroCebolla

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +1/-0
  • Subestimame, te reto.
    • Ver Perfil
    • Mis personajes originales

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #296 en: 25 de Junio de 2017, 08:28:32 am »
Considerando la situación actual, no creo que vader, ni en su forma original ni en su forma Alola (Alola.Vader) puedan considerarse como posibles culpables, debido al sencillo motivo de que éso podría generar mal rollo otra vez.
Le arranco las alas a tiros a un avispaturbia.

Shiron

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Karma: +5/-0
  • Anteriormente conocido como Br11r
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario 1.000 mensajes Quinto aniversario
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #297 en: 25 de Junio de 2017, 08:30:50 am »
Considerando la situación actual, no creo que vader, ni en su forma original ni en su forma Alola (Alola.Vader) puedan considerarse como posibles culpables, debido al sencillo motivo de que éso podría generar mal rollo otra vez.



Opino igual, mi Cebollístico compañero, pero también creo que la investigación es un arma lo suficientemente importante como para que sea primordial el no dejar ningún cabo suelto.

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #298 en: 25 de Junio de 2017, 09:06:49 am »



 ¿Evitar el mal rollo? Eso no podría importarme menos a mí, no soy a.vader


 Además, ¿No fue el método de Phiran para producir Buen Rollo el crear Mal rollo para que lo derrotarais? No veo por qué esto no podría ser igual, jeje.


 O si tenéis mucha curiosidad por saberlo ya, bien podríais resolver el anagrama de mi amigo.


El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #299 en: 25 de Junio de 2017, 09:19:33 am »
Voy a comentar brevemente lo de la investigación y mencionar otra cosilla.





Creo que es hora de ir planteándose la investigación, actualmente, hay 5 personas inocentes confirmadas, Topo (detective) y Santy, Colt, Adrizard y Spolker, encerrados. Por otro lado los jugadores que pueden ser el asesino serían Cebolla, Gooses, Darkizard (muerto), Angel, Micolo (muerto), vader (GM), Gelido, Antho, Irieru, Sapphire y yo mismo.

En base a esto y a lo que ha sucedido con las pistas, algo me dice que si no se cambia el rumbo este próximo turno con el asesinato y las pistas, el próximo encerrado probablemente sea Cebolla, y luego el siguiente sospechoso quizá sea Gooses en base a las pistas.

Por tanto, y teniendo en cuenta que también podría considerar sospechosos de grado medio a Antho, Darkizard y Gèlido, propongo una investigación en la que se divida en dos grupos a Cebolla y a Gooses y se repartan Antho, Darki y Gèlido en dichos grupos de forma relativamente equitativa.

Creo que es la forma óptima actualmente de sacar adelante la investigación. Un ejemplo de pregunta podría ser esta:

¿El asesino de esta edición, autor de las muertes de Micolo, Topo, Spolker y Darki, se apuntó por primera vez a una edición del Asesino a partir de VI, Death Intended (incluída), contando como tales VI, VII, VIII, IX, X, XI, XII, XIII y XIV?

También se podría hacer la pregunta inversa:

¿El asesino de esta edición, autor de las muertes de Micolo, Topo, Spolker y Darki, participó en una de las primeras cinco ediciones del Asesino?

Los grupos que se formarían serían los siguientes:

Grupo 1: Cebolla, Gèlido, Antho, Irieru, Shiron, Sapphire.

Grupo 2: Gooses, Darkizard, Moge-ko, vader, Micolo.

La primera creo que hay que hacer muchas puntualizaciones, y vader se podría salir por la tangente. La segunda la veo perfecta por el planteamiento y como divide los grupos.



Pues he estado pensando otras alternativas para la pregunta de investigación, y tras debatirlas con la Hermandad, voy a ponerlas por aquí. Por no ser una sola pregunta son tres, si tenemos por dónde elegir será mucho mejor. Por supuesto, cualquier retoque, puntualización o mejora se agradecería, esto hay que debatirlo y eliminar cualquier posible ambigüedad para que no vuelva a suceder lo de XI.

¿El Asesino participó como jugador en la edición XIII de este juego?
Respuesta afirmativa: Cebolla, Gèkido, Darkizard, Moge-ko
Respuesta negativa: Shiron, Irieru, Anthony, Sapphire, gooses

¿El Asesino ha sido, en una edición anterior, GM y/o culpable (entiéndase como culpable: los asesinos de V, VI y XI, ambos Zeros en VII, y Kaito Kid en X)?
Respuesta afirmativa: GÈKIDO MÁS QUE OBVIO Cebolla, Shiron, Irieru, Moge-ko, gooses
Respuesta negativa: Gèkido, Darkizard, Anthony, Sapphire

¿El Asesino es en la actualidad miembro del staff de Foros Pokexperto (entiéndase como miembros del staff: Administradores, Super Moderadores, Moderadores, Colaboradores y Usuarios de Honor)?
Respuesta afirmativa: Gèkido, Darkizard, Irieru, Anthony, Moge-ko
Respuesta negativa: Cebolla, Shiron, Sapphire, gooses



Con estas tenemos cuatro preguntas a elegir para la investigación. Hay que elegir cuál puede ser la mejor opción, así que ya estamos tardando en debatir.

De estas solo me gusta la central, basicamente era la que pensaba proponer yo (es la que dije en turno 2 metiendo a los GM en el saco), la veo perf también.



Segundo punto que quiero comentar, es necesario darle vidilla a esto, tal y como veo las cosas estamos tomando la senda que suele llevar al pueblo a la derrota. Estamos bastante perdidos y la investigación la estamos planteando más bien para acotar y no para tener un sospechoso predilecto... Se nos acaba el margen y el tiempo.



Y último punto, a lo que se refiere A.vader es a esto:



Pensaba que era de adorno y no, es un anagrama. En discord ha asegurado que no es necesario resolverlo para ganar, pero ahí esta.



Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.