Autor Tema: El Asesino XIV [The World Dies With You]  (Leído 42857 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #140 en: 18 de Junio de 2017, 05:33:04 am »


Otro asesinato. Bueno, sé que llego tarde pero intentaré aportar un poco a la información que ya hay o bien perfilarla algo más.

 

Primero quiero resaltar el anecdótico hecho de que Spolker haya muerto justo cuando yo conseguí su llave y solicité liberarlo. Es ambientación, pero en fin, ahí está.

Respecto a las pistas estoy buscando otros enfoques.  Hay dos caminos para la primera pista: o la resolución del código es baiteo o no. Si no lo es los culpables más posibles serían Irieru o Antho, mientras que si lo es el verdadero indicio que apunte al asesino debería estar en el fragmento del principio, que hasta ahora si no me equivoco no hemos podido asignar a otra cosa que Zero, su edición y demás.



Pienso en un tercer camino, ¿qué pasa si la resolución del código es la verdadera pista pero no es tan obvia como parece? Por ejemplo, buscando información sobre Magilou encuentras que se llama a si misma brujita y que persigue a alguien que una vez la traicionó. Esto puede asignarse fácilmente a @gooses pues le hemos visto rolear llamándose brujita bastantes veces y también tiende a rechazar la traición y perseguir a aquellos que se la juegan como ha sucedido en otras ediciones. Es un ejemplo para que veáis que pueden haber más caminos. Tal vez ese vídeo oculte más de lo que se ve a simple vista... o puede no hacerlo, claro.



También he pensado en la tendencia a copiar que tiene este asesino. Pero... ¿solo a copiar? Copycat y el mago azul no son los únicos roles que podían copiar. De hecho, pienso que si realmente el asesino nos quiere decir algo con este comportamiento, puede ir más allá de solo copiar. A continuación pongo una lista de roles que podían emular otros roles, transformarse en ellos o tomar sus habilidades como propias. He dejado fuera roles como el metamorfo o el misántropo porque si bien poseían esa capacidad, nadie entre los presentes ha tenido dicho rol. Eso sí, se me pueden pasar los de ediciones viejas, avisadme si ocurre eso y completaré la lista.

-Mago azul: Gooses
-Copycat: La Otra
-Mago: Gélido (rol creado por spolker)
-Autista*: Gélido, Moge-Ko (rol creado por adrizard)
-Mariscal**: Cebolla (rol creado por spolker)

*El autista podía elegir entre dos roles cada turno. Podía tener dos a la vez y perder uno para ganar otro nuevo. Lo meto porque si bien no copia, si toma los roles de otros y los usa para él. Es más, pega con el hecho de que cada turno mate de una forma, como utilizando un rol distinto. No digo que merezca especial atención, pero no me parece tan descabellado.

**El mariscal era capaz de obtener todos los roles que no estuvieran en partida en ese momento y hacerse pasar por ellos. No copiaba a otros jugadores pero si usaba otros roles, así que por si las moscas lo meto.



Oh, y por cierto, @Adrizard Si esto resulta ser un baiteo... Tu personaje de V es alemán, idioma de la segunda pista. Tu fuiste Zero y te gusta VII. En las entrevistas hablaste sobre que Darki copiaba tu nick y tal. ¿Quisiste hacer una maniobra muy ofensiva desde turno uno confiando en que al ver la relación en sus narices la gente no te votaría? ¿Es casualidad? ¿El asesino te está inculpando? Podrías pronunciarte al respecto.



¡Y ahora Angel, estoy listo para un nuevo intento! ¿Qué te parecen estas braguitas? Son un obsequio de un caballero de tierras lejanas. Son... las braguitas de La Prima de Vader.  @a.vader



¿Te interesan? ¡Pues claro que te interesan! A todo el mundo le interesarían, aunque sé que las braguitas son algo muy personal... ¿tal vez desees las de otra persona? Pide por esa boquita. Dime lo que sepas sobre esta situación y pondré la ropa interior del mundo a tus pies.








a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #141 en: 18 de Junio de 2017, 05:56:58 am »




 Por favor, si quiero las bragas de la prima de vader no tengo más que cogerlas.....


 Qu-quiero decir, no las quiero ¿Por quién me toman?



 Ahora hazme un favor. Odio mancharme las manos. ¿Mientras voy a lavármelas podrías tú tirar este spray rojo, gelidín? Gracias



El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #142 en: 18 de Junio de 2017, 06:02:26 am »


Otro asesinato. Bueno, sé que llego tarde pero intentaré aportar un poco a la información que ya hay o bien perfilarla algo más.

 

Primero quiero resaltar el anecdótico hecho de que Spolker haya muerto justo cuando yo conseguí su llave y solicité liberarlo. Es ambientación, pero en fin, ahí está.

Respecto a las pistas estoy buscando otros enfoques.  Hay dos caminos para la primera pista: o la resolución del código es baiteo o no. Si no lo es los culpables más posibles serían Irieru o Antho, mientras que si lo es el verdadero indicio que apunte al asesino debería estar en el fragmento del principio, que hasta ahora si no me equivoco no hemos podido asignar a otra cosa que Zero, su edición y demás.



Pienso en un tercer camino, ¿qué pasa si la resolución del código es la verdadera pista pero no es tan obvia como parece? Por ejemplo, buscando información sobre Magilou encuentras que se llama a si misma brujita y que persigue a alguien que una vez la traicionó. Esto puede asignarse fácilmente a @gooses pues le hemos visto rolear llamándose brujita bastantes veces y también tiende a rechazar la traición y perseguir a aquellos que se la juegan como ha sucedido en otras ediciones. Es un ejemplo para que veáis que pueden haber más caminos. Tal vez ese vídeo oculte más de lo que se ve a simple vista... o puede no hacerlo, claro.





....



Es Bruja de los Milagros para ti, sucio ladrón de ropa interior. Si bien de forma relajada me puedo referir a aquellos que roleamos con personajes de umineko como brujitas, siempre me refiero a mi misma como La Bruja, cualquiera que repase por ejemplo la edición de UKG podrá comprobarlo. Si bien es cierto que a nivel de rol he permitido a otros como Irieru llamarme así, tomatelo como que se lo han ganado con su labor bajo mi mando.

Mi pieza comentará otros aspectos a su debido momento, y ahora si me disculpas, ya he perdido suficiente tiempo contigo, humano. Tengo asuntos que atender.



Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #143 en: 18 de Junio de 2017, 06:05:33 am »



 No se olviden que hay una proposición de investigación en curso.

Activar II
No Activar I



El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #144 en: 18 de Junio de 2017, 06:10:53 am »


Pe-pe-pero... Nunca supe que mi personaje de V fuera alemán. No sé dónde pone eso, pero, hasta donde sé, se podría suponer un origen suizo, siendo Walter Miller de ahí. Como ya he comentado en privado, la única relación que he visto entre mis personajes y Alemania es Samej, que durante los hechos de VII contrataba a Andrew Gains en los años 90 y ayudaba a Karl en la época de 2030, siempre en Alemania. Ahora la pregunta, ¿se considera mentir si el que miente no sabe que está mintiendo? (?)



En lo que se refiere al tema copiar, tampoco veo demasiado que decir. Cualquiera que sepa sobre ediciones anteriores puede hacer esto mismo, ya he indicado cómo cualquiera de los que han estado en todas o casi todas las ediciones desde V pueden hacer esta clase de copias. Lo que sí podría demostrar es cierta admiración por parte del culpable hacia antiguos asesinos.



De todos modos seguramente evitaría referenciar VII en mis pistas siendo que, aunque disfrutara bastante esta edición (well, todas en realidad), fue una de las que acabaron en victoria del Mal Rollo. Sí, ya, el "yo no haría" como excusa, pero tampoco tengo mucho más a lo que cogerme en las circunstancias actuales. Supongo que me podría beneficiar que me acabarais votando esta ronda, si tanto sospecháis... Pero eso ya queda a vuestro juicio.

P.D., porque he leído esa parte a posteriori y pereza de reescribir. (?): Vale, lo de personaje alemán iba por el que usaba para rolear y no por Adrian Miller... Y aún esperáis que sepa el trasfondo de un personaje de un juego que no he tocado en mi vida... Que podría ser, pero no es el caso, yo cojo los sprites y evito spoilers por si algún día me diera por jugar AA. (?)


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



santygrass

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Karma: +1/-0
  • Why don't you just give up and diee?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1220-8934-1272

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Karma Nivel 6 Sexto aniversario
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #145 en: 18 de Junio de 2017, 06:21:37 am »




Vengo a traer a un nuevo sospechoso sobre el tablero
Os habéis obcecado sobre si el código o lo de Zero es el farol, yo les daré una tercera respuesta



Tanto lo de Zero como el código son faroles.
¿Pero entonces la pista donde está? Os ayudaré.
El código se resuelve con un espejo, los espejos reflejan cosas. La resolución del código es un video que apunta a solo una persona de manera clara e indiscutible.
¿Todavía no lo veis? Última ayuda



Si mi teoría es correcta el culpable ha copiado la resolución de esta pista de VI ,
Y en el proceso ha elaborado un doble bait para que se pueda relacionar a la mayoría del tablero
¿No es grandioso? Pero aún hay más



Tenemos un rojo del GM diciendo que ha retocado la primera pista, pero aún así se ven los latinismos en ella
¿Qué retocó el GM entonces? Fallos ortográficos
Todo el que este con darki en Discord sabe que ortografía no es óptima, asi que no lo vería raro viniendo de él



Tampoco hay que olvidarse lo cerca que estuve de resolver el código,
Lástima que haya puesto mal las letras...
Y encima era el momento en el que Sapphire le habia acusado de manera chorra ¿En verdad es una coincidencia?



Y si seguimos con las coincidencias sale a la luz su voto chorra a cebolla,
A Spolker no le fue díficil convencerlo de que votase a cebolla, parece que estaba desesperadopor no salir votado.
¿Cuantas coindidencias juntas no?




Segunda pista, lo primero que podemos ver es que el asesino ha cambiado de idioma
¿Ha dejado el español por el incidente del anterior turno? Lo único que se pueden hacer son conjeturaciones ahhh

En la orimera parte de la pista pide disculpas por el código seguramente
Al parecer el culpable no fue conciente del mal rollo que podía generar cuando lo hizo.
Una persona tan despistada encaja perfectamente con el perfil de darki, que errores como confundirse el personaje de Shiron con una mujer son frecuentes por Discord



Con la segunda parte de la pista la relación a Phantom Thief es obvia, asi que puede que la solución sea un simple "Jugue en X" y ya
Spoiler: mostrar
10.Dark Magnifi o Markus Dark Wizard (Darkizard): líder de la compañía de magia Darkius, es un mago reconocido mundialmente por sus excelentes trucos y disfraces, pero a sus ya 52 años está empezando a dejar el peso de las actuaciones sobre las nuevas generaciones de la familia. Es un hombre muy hablador y risueño, siempre dispuesto a hacer un truco de magia como buen amante del espectáculo. Esta presente por dos razones, una ver si Kaito Kid es tan buen mago como se rumorea, otra llevar a cabo ciertos negocios con el señor Ikarus y con el grupo financiero Suzuki.

Un mago en X es cuanto menos curioso, y también hay que resaltar que en esa misma edición tuvieron un enfrentamiento



De todas formas la relación con la segunda pista no es buena y el comportamiento influye mucho...
Pero su relación con la primera pista es innegable. Y es la que más me convenze de hecho.
What do you think... everyone?

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #146 en: 18 de Junio de 2017, 06:22:07 am »


Pe-pe-pero... Nunca supe que mi personaje de V fuera alemán. No sé dónde pone eso, pero, hasta donde sé, se podría suponer un origen suizo, siendo Walter Miller de ahí. Como ya he comentado en privado, la única relación que he visto entre mis personajes y Alemania es Samej, que durante los hechos de VII contrataba a Andrew Gains en los años 90 y ayudaba a Karl en la época de 2030, siempre en Alemania. Ahora la pregunta, ¿se considera mentir si el que miente no sabe que está mintiendo? (?)





Cuando digo que tengo cosas que hacer lo digo de verdad, dejad de hacer que tenga que intervenir.



Adrizard, creo que te debería refrescar la memoria...

1- Adler Von Vader: Famoso científico alemán, ha amasado una pequeña fortuna gracias a su investigación sobre nuevas fuentes de energía. Viejo conocido de los Miller, ha sido invitado por su amigo, el señor Walter, como apoyo en estos difíciles momentos y socio de negocios. Sus rasgos son arios, y su mirada parece ver el alma de aquellos que le rodean. Es muy observador, pero tiene una moral que algunos consideran curiosa.
5- Adrian Miller Zardgunson "Adrizard" : Sobrino de Walter, ha trabajado duramente bajo sus órdenes en la empresa familiar, es un hombre tranquilo y responsable, siempre con buenas intenciones, está en contra de la celebración de esta reunión.
12 - Walter Miller Von Topasen "Topo": Uno de los empresarios más ricos y exitosos de Europa occidental, alzó al grupo Miller de una bancarrota casi segura por la 2GM hasta convertirla en la referencia de su sector en todo el mundo. Es un hombre ya muy entrado en años y parece que su vida se está apagando, aunque en público se comporta con la energía y majestuosidad de siempre. Se caracteriza por ser un hombre recto, aunque la muerte de su mujer tras el nacimiento de su segundo hijo le marcó. Esta muy orgulloso de su pequeña colección de armas, en particular de las alemanas y americanas que ha reunido. Ha convocado esta conferencia para hablar del futuro del grupo Miller.

El grupo Miller es uno de los principales grupos financieros de Alemania, y obviamente todos los Miller son alemanes. La mansión estaba en Suiza, en efecto, un buen lugar para la segunda residencia de cualquier ricachon, paraíso fiscal, lugar neutral al no ser de la UE....

En definitiva, si, eres alemán, y no entiendo como demonios no puedes ser consciente de ello.




Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #147 en: 18 de Junio de 2017, 06:31:35 am »
Examino detenidamente el spray que me ha dado Ángel. Quiero absolutamente toda la información que pueda sacar de él. Después de examinarlo concienzudamente pruebo a aplicar un poco sobre alguna superficie segura siempre con sumo cuidado. Examino también lo que salga, si queda algo.

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #148 en: 18 de Junio de 2017, 06:45:57 am »
Examino detenidamente el spray que me ha dado Ángel. Quiero absolutamente toda la información que pueda sacar de él. Después de examinarlo concienzudamente pruebo a aplicar un poco sobre alguna superficie segura siempre con sumo cuidado. Examino también lo que salga, si queda algo.
Parece un spray de color rojo intenso de alta calidad. Posiblemente se pueda encontrar en alguna tienda de los alrededores. Parece que queda un poco dentro.
Pruebas a rociarlo sobre una puerta de otra habitación. Escribes por ejemplo....42. El resultado es muy similar al de la puerta del cuerpo de SPolker, pero no igual, la puerta de Spolker huele a sangre.
Examinas bien lo que salga del spray y encuentras...







Obtienes una semilla kolog. ¡El tamaño de tu alforja para llevar braguitas ha aumentado!




El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #149 en: 18 de Junio de 2017, 07:15:49 am »

Si vamos directo camino al sospechoso, nada nos parara, ganaremos más rapido que la velocidad de la luz y....





Vengo a traer a un nuevo sospechoso sobre el tablero
Os habéis obcecado sobre si el código o lo de Zero es el farol, yo les daré una tercera respuesta



Tanto lo de Zero como el código son faroles.
¿Pero entonces la pista donde está? Os ayudaré.
El código se resuelve con un espejo, los espejos reflejan cosas. La resolución del código es un video que apunta a solo una persona de manera clara e indiscutible.
¿Todavía no lo veis? Última ayuda



Si mi teoría es correcta el culpable ha copiado la resolución de esta pista de VI ,
Y en el proceso ha elaborado un doble bait para que se pueda relacionar a la mayoría del tablero
¿No es grandioso? Pero aún hay más



Tenemos un rojo del GM diciendo que ha retocado la primera pista, pero aún así se ven los latinismos en ella
¿Qué retocó el GM entonces? Fallos ortográficos
Todo el que este con darki en Discord sabe que ortografía no es óptima, asi que no lo vería raro viniendo de él



Tampoco hay que olvidarse lo cerca que estuve de resolver el código,
Lástima que haya puesto mal las letras...
Y encima era el momento en el que Sapphire le habia acusado de manera chorra ¿En verdad es una coincidencia?



Y si seguimos con las coincidencias sale a la luz su voto chorra a cebolla,
A Spolker no le fue díficil convencerlo de que votase a cebolla, parece que estaba desesperadopor no salir votado.
¿Cuantas coindidencias juntas no?




Segunda pista, lo primero que podemos ver es que el asesino ha cambiado de idioma
¿Ha dejado el español por el incidente del anterior turno? Lo único que se pueden hacer son conjeturaciones ahhh

En la orimera parte de la pista pide disculpas por el código seguramente
Al parecer el culpable no fue conciente del mal rollo que podía generar cuando lo hizo.
Una persona tan despistada encaja perfectamente con el perfil de darki, que errores como confundirse el personaje de Shiron con una mujer son frecuentes por Discord



Con la segunda parte de la pista la relación a Phantom Thief es obvia, asi que puede que la solución sea un simple "Jugue en X" y ya
Spoiler: mostrar
10.Dark Magnifi o Markus Dark Wizard (Darkizard): líder de la compañía de magia Darkius, es un mago reconocido mundialmente por sus excelentes trucos y disfraces, pero a sus ya 52 años está empezando a dejar el peso de las actuaciones sobre las nuevas generaciones de la familia. Es un hombre muy hablador y risueño, siempre dispuesto a hacer un truco de magia como buen amante del espectáculo. Esta presente por dos razones, una ver si Kaito Kid es tan buen mago como se rumorea, otra llevar a cabo ciertos negocios con el señor Ikarus y con el grupo financiero Suzuki.

Un mago en X es cuanto menos curioso, y también hay que resaltar que en esa misma edición tuvieron un enfrentamiento



De todas formas la relación con la segunda pista no es buena y el comportamiento influye mucho...
Pero su relación con la primera pista es innegable. Y es la que más me convenze de hecho.
What do you think... everyone?






que va... otra ves mi gozo en un pozo, lo admito soy un inútil, estúpido y despistado de cuidado, quien confundiría a un personaje de tan delicados y elegantes rasgos con una mujer?


Aún así, no merece la pena y no deberían ni leer mis debiles argumentos pero... aun si eso fuera verdad, gooses ha puesto un "a" donde es "ha" en último post de la página 7 (puedes buscarlo) hasta el detective más famoso comete fallos ortográficos de vez en cuando tu incluido:

Citar
En la orimera parte de la pista pide disculpas por el código seguramente
Citar
e) El asesino a dejado a Topo vivo y hay riesgo alto de que muera por afk visto lo visto. Quizás debemos olvidarnos de las buenas intenciones

 También puedes verlo como que si el asesino sea cual sea su procedencia cometió algún fallo apropósito para que el GM pudiera enunciar ese rojo y confundirnos aún más...

por otro lado, si me deje llevar por spolker y vote a cebolla no tengo personalidad soy un cometa que se deja llevar por la gravedad, cierto, pero entonces por que aparece muerto?, no hubiera sido mas lógico e inteligente de mi parte (a no que soy latino no tengo eso, haaaaaangh), matar a los que votaron en contra mía? por que es obvio para cualquiera con experiencia que soy un voto fácil para no verse sospechosos, y entre ellos esta colt, adrizard y cebolla. y de ser el asesino, por que no guardar mi voto y votarte a ti cuando vi que ya habían varios que confiaban en los argumentos de saphire? y cuando estuve a 2 votos de  ganarme mi tradicional cuarto de cárcel?

Sobre el alemán, seguimos en un 50/50, y si que si el asesino quiere que se obsesionen con los latinos?, ante el mínimo error es la tendencia que cualquier español (que por cierto son mayoría) suele seguir.

Y otra ves volvemos a caer en casualidades por que el 8=8 y el magnifi son son casualidades marca darkizard como un pino, no soy el único mago por x circunstancia aquí, ya gélido nombro a varios y hasta entre ellos se encuentra spolker en la ultima edición, el suicidio no se ha descartado.



pero que va... sigan a lo suyo encierrenme, después de todo soy tan insignificante como un cometa ante la inmensidad del sol.










« Última modificación: 18 de Junio de 2017, 07:48:30 am por Darkizard »

santygrass

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Karma: +1/-0
  • Why don't you just give up and diee?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1220-8934-1272

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Karma Nivel 6 Sexto aniversario
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #150 en: 18 de Junio de 2017, 07:50:49 am »

Si vamos directo camino al sospechoso, nada nos parara, ganaremos más rapido que la velocidad de la luz y....






que va... otra ves mi gozo en un pozo, lo admito soy un inútil, estúpido y despistado de cuidado, quien confundiría a un personaje de tan delicados y elegantes rasgos con una mujer?


Aún así, no merece la pena y no deberían ni leer mis debiles argumentos pero... aun si eso fuera verdad, gooses ha puesto un "a" donde es "ha" en último post de la página 7 (puedes buscarlo) hasta el detective más famoso comete fallos ortográficos de vez en cuando tu incluido:

 También puedes verlo como que si el asesino sea cual sea su procedencia cometió algún fallo apropósito para que el GM pudiera enunciar ese rojo y confundirnos aún más...

por otro lado, si me deje llevar por spolker y vote a cebolla no tengo personalidad soy un cometa que se deja llevar por la gravedad, cierto, pero entonces por que aparece muerto?, no hubiera sido mas lógico e inteligente de mi parte (a no que soy latino no tengo eso, haaaaaangh), matar a los que votaron en contra mía? por que es obvio para cualquiera con experiencia que soy un voto fácil para no verse sospechosos, y entre ellos esta colt, adrizard y cebolla. y de ser el asesino, por que no guardar mi voto y votarte a ti cuando vi que ya habían varios que confiaban en los argumentos de saphire? y cuando estuve a 2 votos de  ganarme mi tradicional cuarto de cárcel?

Sobre el alemán, seguimos en un 50/50, y si que si el asesino quiere que se obsesionen con los latinos?, ante el mínimo error es la tendencia que cualquier español (que por cierto son mayoría) suele seguir.

Y otra ves volvemos a caer en casualidades por que el 8=8 es una casualidad marca darkizard como un pino, no soy el único mago por x circunstancia aquí, ya gélido nombro a varios y hasta entre ellos se encuentra spolker en la ultima edición, el suicidio no se ha descartado.



pero que va... sigan a lo suyo encierrenme, después de todo soy tan insignificante como un cometa ante la inmensidad del sol.






¡No oses comparar errores de una persona que esta apurada y da al enviar con los provocados por el latinismo!
Como ejemplo tu pones orimera, es un error evidente, ahí iba una p, pero se tecleó a la o por error.
En cambio, si vemos tu post, encontramos parara, rapido,ves(Cuando va vez) , etc.



¿Matar a los que te votaron?
Acaso estas pensando lo que dices antes de soltarlo?
En el turno anterior te votaron por una no-solución del código.
Con gooses resolviendo el código todas las sospechas se irian y la teoría de Sapphire se derrumbaría.







Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #151 en: 18 de Junio de 2017, 07:57:24 am »


¡No oses comparar errores de una persona que esta apurada y da al enviar con los provocados por el latinismo!
Como ejemplo tu pones orimera, es un error evidente, ahí iba una p, pero se tecleó a la o por error.
En cambio, si vemos tu post, encontramos parara, rapido,ves(Cuando va vez) , etc.



¿Matar a los que te votaron?
Acaso estas pensando lo que dices antes de soltarlo?
En el turno anterior te votaron por una no-solución del código.
Con gooses resolviendo el código todas las sospechas se irian y la teoría de Sapphire se derrumbaría.


mira te falto un acento en irían.... y bueno soy un tonto, idiota, despistado, soy un latino que no piensa y siempre se hecha la soga al cuello, marca darkizard, todos los derechos registrados xd.

Citar
Con gooses resolviendo el código todas las sospechas se irian y la teoría de Sapphire se derrumbaría.





Shiron

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Karma: +5/-0
  • Anteriormente conocido como Br11r
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario 1.000 mensajes Quinto aniversario
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #152 en: 18 de Junio de 2017, 08:32:29 am »




Creo que estamos olvidando algo. Sé que os dije que no votaseis aún por la investigación, pero recuerdo que os dije que al menos dieseis vuestra opinión.

Visto lo visto, y teniendo en cuenta que quedan menos de 20 horas de turno de día, haré ambas cosas, expondré qué es lo que opino de tan temprana investigación y votaré.



En cuanto a la pregunta de la investigación, teniendo en cuenta cómo se ha ido desarrollando este turno, hay varios problemas a tener en cuenta. Recordemos cómo quedaban los grupos:

Asesinos: Adrizard, Cebolla, Shiron, Spolker, Irieru.
No asesinos: Micolo, Gèlido, A.vader, -Anthony-, -Sapphire-, Topo, Moge-ko, The_Colt, gooses, Darkizard.

Teniendo en cuenta el desarrollo del turno y las dos pistas, el nivel de relación de cada persona con las pistas queda así:

-Adrizard: Relación con la primera pista, debido a VII. Su relación con la segunda pista es floja, si acaso se le podría relacionar con que era el dueño del dirigible en el que se llevó a cabo la acción en X. Grado de sospecha: Medio.

-Cebolla: Relación con la primera pista, al igual que Adrizard. Su relación con la segunda, en estos momentos, es inexistente. Grado de sospecha: Medio.

-Shiron: Mi única relación con la primera pista es que he roleado con un personaje de la saga Tales of que no es ni del mismo juego que Magilou. En cuanto a la segunda pista, fui Kid en X, pero la relación es excesivamente clara. Creo que lo he dicho muchas veces, pero jamás haría un código alfanumérico, y muchísimo menos de esa longitud. Grado de sospecha: Ponedlo vosotros, sería estúpido que lo pusiese yo mismo.

-Irieru: Relación con la primera pista en base al código, aunque todo el mundo está tendiendo a pensar que es un cebo debido a sus continuas alusiones a lo poco que le gustó el código que hizo en XI. Si es la asesina, caerá por su propio peso en base a esa relación. Relación débil con la segunda pista. Grado de sospecha: Medio.

-Spolker: Relación con la primera pista por ser el MVP de VII. Relación con la segunda por ser el mayordomo en X. Si es el asesino se ha suicidado, por tanto ahora mismo no es un peligro. Lo mejor en estos casos es esperar. Grado de sospecha: Bajo.

-Micolo: Muerto en el primer turno y con prácticamente nula relación con las pistas. Grado de sospecha: Bajo.

-Gèlido: Relación algo floja con la primera pista en base a su clan y una débil relación con la segunda por las coñas de que es Kid. Grado de sospecha: Bajo.

-A.vader: ¿Hace falta que lo diga? Grado de sospecha: Bajo.

-Anthony: Relación con la primera pista en base a que ha jugado ZTD, aunque en ningún punto del foro pone realmente que lo haya jugado y la única información que hay es que utilizó una OST de dicho juego en el tema de los Awards. Relación más que obvia con la segunda pista debido a que se disfrazó de Kid en X. Grado de sospecha: Medio-Alto.

-Sapphire: Nula relación con las pistas por ahora, además de que, aunque se sepa que ha leído X, parece ser que el asesino tiene un amplio conocimiento sobre pasadas ediciones. Grado de sospecha: Bajo.

-Topo: Relación casi nula con las pistas. Grado de sospecha: Bajo.

-Moge-ko: Relación débil con la primera pista en base a su participación en VII. Relación también floja con la segunda debido a que fue el GM en VI, edición originaria de la pista en alemán de Hathar. Grado de sospecha: Bajo.

-The_Colt: Relación con la primera pista en base a que jugó ZTD y que además ha demostrado en el foro. Relación con la segunda pista en base al personaje con el que está roleando. Grado de sospecha: Medio-Alto

-Gooses: Relación con la primera pista por haber sido el GM tanto de V como de XI, ediciones a las que a priori hace referencia dicha pista. Relación con la segunda al haber sido el GM de X y haber leído la pista en alemán de VI en la propia ambientación, además de aparecer en la pista de X que hacía referencia a la de VI mientras era robado. Grado de sospecha: Medio.

-Darkizard: Relaciones débiles con ambas pistas, aunque sí que es cierto que fue bastante curioso su aporte esclarecedor sobre el código justo cuando llegó la acusación de Sapphire. Grado de sospecha: Medio-Bajo.



En base a todo esto, veo algo claro. Creo que la persona que saldrá votada este turno es forma parte del segundo grupo, pese a ello, y después de la defensa de Colt, creo que ni él ni Anthony son los asesinos. Pese a ser su palabra, creo lo que ha dicho sobre el código, además de que sigo pensando que la primera frase puede tener otro significado. En cuanto a Anthony, repito lo que dije en su momento, había sospechas contra él en el primer turno, pero no eran definitivas, de haber hecho una pista ambigua en este se podría haber quitado del punto de mira, pero en cambio de ser el asesino habría optado por hacer una pista excesivamente obvia, casi suicida. Algo me dice que no vamos por el camino acertado.

Después de estas reflexiones, y teniendo en cuenta el reparto de jugadores en los grupos y el momento temprano de la partida en el que estamos, me niego a llevar a cabo la investigación.



Ahora es el turno del resto, votad con cabeza, ¿de acuerdo?

« Última modificación: 18 de Junio de 2017, 08:56:23 am por Shiron »

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #153 en: 18 de Junio de 2017, 10:06:58 am »


Pensar con la cabeza fría es lo que todos tenemos que hacer, no te preocupes. Y tienes razón, si fuese la asesina la presión podría conmigo, pero ahora mismo estoy completamente tranquila.

Pongámonos en el escenario en el que soy la asesina, vale. El código sería mío y me apuntaría a mí de forma inequívoca. Dejando a un lado que esto me convertiría en una hipócrita y haría que mi palabra no valiese una m-, ya tendría planeado desde un principio hacer sospechoso a Anthony en cuanto se descubriera el código. Ahora, pensemos en cómo la segunda pista le apunta de forma no sólo directa, sino evidente. La resolución del código apuntaría a Anthony una vez se resolviera la pista... pero la segunda pista le apuntaría de forma directa, sin necesidad de apenas resolución (lo único que se ha hecho es traducirla desde el alemán). Hubiera hecho esta pista de forma desesperada, pero piénsalo un poco más, tú sobre todo sabes lo paranoica que soy con los backfires. Al poner una primera pista así, no me quedaría otro remedio que tener pensada alguna forma de darle la vuelta a la situación de forma certera si el código se resolviese, y hacer a Anthony un sospechoso evidente por la segunda pista no me parece el camino correcto para lograrlo. A fin de cuentas, ¿no nos parece a todos extraña su inmediata relación con la misma?

Y sobre la víctima. Como tú mismo has dicho, la víctima perfecta para este asesinato hubiera sido Shiron, Kaito Kid, pero ha sido su mayordomo, Spolker. Puedes sacar la línea de razonamiento de "es tu amigo así que no querrías matarle, tal y como hiciste en XI" y sí, sería correcto, me arrepiento mucho de haber tenido que matar a Shiron en XI. Sin embargo, de ser la asesina, ¿no acabaría de hacer que Anthony, otro de mis mejores amigos, fuese un principal chivo expiatorio? De ser la asesina no hubiera tenido escrúpulos con él, ¿por qué debería tenerlos con Shiron?
Está, además, la evidente relación entre la causa de la muerte de Spolker con la de Shiron en XI: muertes rápidas y para nada vistosas, contrastando mucho con las anteriores. Una vez se estableciera esta línea de pensamiento esto sería como pegarme un tiro en el pie, ¿no te parece?







¿Por qué habrías de tener lo de Antho pensado desde el principio? Colt sería tan buen chivo como él, y no hablemos de Adrizard y Cebolla. Creo que había donde elegir.

Cierto, eres paranoica, pero también se que bajo presión bien podrías haber alterado ligeramente la hoja de ruta, no sería la primera vez. Aunque te concederé el punto de que el bait hacia Antho es quizás demasiado evidente, y te considero más inteligente para buscar alguien a quien echarle el muerto... y se me ocurre alguien, más adelante lo comentaré.

Bien hiciste predict a mi primer argumento, lástima que no al segundo....



Me pregunto... es verdad que con esa pista todo el mundo pensaría en Antho, pero por lo que estoy viendo, nadie ha mencionado una relación tan fuerte o más que la de Antho y que no se ve a simple vista. Vamos pensad, ¿existe esa relación?



Si, si que existe, y aquí tengo la evidencia de ello:



Dices que Antho es tu amigo y que le darías el mismo trato que a Shiron.... ¿Podemos decir lo mismo de Gèlido? Heh

Pero por otra parte, coincido en tu argumento de que la ambientación sería como pegarse un tiro en el pie, touche señorita. Sin embargo, aquí hay algo que no es del todo igual, y por eso no mencione la imitación. Spolker si que tenía heridas por arma blanca, si se hubiera querido hacer lo mismo, la muerte habría sido por sobredosis con el sedante.





Heh, entonces la siguiente víctima debería ser yo. Lo cual sería un movimiento estúpido por parte del asesino... o no. ¿A lo mejor al matarme os haría creer a todos que me he suicidado, haciéndonos perder un encarcelamiento al encerrar a un muerto?

Aunque hay algo que me ronda la cabeza, y es que el asesino tenía planeado matar a Shiron como idea original, a fin de cuentas Shiron era una víctima ideal por no levantar sospechas... y tanto la pista como la causa de la muerte quedarían perfectas con él. ¿Por qué el muerto no fue él entonces? ¿Para evitar que esta pista tuviera relación directa conmigo porque descubriste el significado del código? Vaya, eso me suena. Sip, es justo lo que he explicado antes, que una relación evidente me haría menos sospechosa que una relación algo más escondida. Buenos mindgames, sí.
Claro, que eso también me lleva a pensar que el asesino no planeaba que se descubriese el significado del código hasta que, al menos, esta segunda pista se publicara. Pensadlo por un momento, habría ligeras sospechas sobre mi cabeza con esta pista, pero en cuanto se descubriese que el vídeo está 100% relacionado conmigo, boom.




... Aunque ahora es cuando pensaréis que establecer toda esta línea de razonamiento es mi última salvación. Welp. Más no puedo hacer.




Buen punto señorita, sin embargo no creo que fuera una locura. He visto de todo, y sí, he visto a asesinos seguir patrones de asesinato, algunos que desafiaban a la lógica... Y precisamente por eso causaban un efecto sobre el resto de participantes: confusión. al no seguir un patrón lógico estrategicamente, al final es un cacao metal intentar hacer deducciones circunstanciales, y lo peor de todo es que el asesino se puede colar en el patrón.

Por ello quizás sea buena idea encarcelarte, aunque seas inocente, así podríamos ver que tan lejos esta dispuesto a llegar nuestro amigo en ese caso.

En cuanto a tu argumentación tiene lógica....



Pero pudiste pensarla antes de cometer el asesinato heh

En cuanto a lo de Adrizard y Cebolla concuerdo, deben ser vigilados. Y no, no pienso descartar a Cebolla porque pueda tirar de más variedad.

Ahora, Shiron, permiteme dar mi versión de tu lista de sospechosos:

-Adrizard: Zero en VII. Su relación con la segunda pista es floja, dueño del dirigible y retador de Kaito Kid (sin el reto de Adri no existe la ambientación de X). Grado de sospecha: Medio.

-Cebolla: Doble de Zero en VII. Proclamo en un ataque de locura ser el mayordomo de Kaito Kid. Grado de sospecha: Medio.

-Shiron: Relación con la primera pista prácticamente inexistente. Y concuerdo en lo demás. Grado de sospecha: Bajo.

-Irieru: Relación con la primera pista en base al código, aunque todo el mundo está tendiendo a pensar que es un cebo debido a sus continuas alusiones a lo poco que le gustó el código que hizo en XI. Si es la asesina, caerá por su propio peso en base a esa relación. Shinichi en X. Grado de sospecha: Medio.

-Spolker: Relación con la primera pista por ser el MVP de VII. Relación con la segunda por ser el mayordomo en X. Si es el asesino se ha suicidado, por tanto ahora mismo no es un peligro. Lo mejor en estos casos es esperar. Grado de sospecha: Bajo.

-Micolo: Muerto en el primer turno y con prácticamente nula relación con las pistas. Grado de sospecha: Bajo.

-Gèlido: Relación algo floja con la primera pista en base a su clan. En cuanto a la segunda, es el MVP de X. Grado de sospecha: Medio.

-A.vader: GM de VII y el "verdadero" Zero. Participó en X, acertando con sus deducciones la identidad del mayordomo y poseía un personaje de Conan. Grado de sospecha: Bajo.

-Anthony: Relación con la primera pista en base a que ha jugado ZTD, aunque en ningún punto del foro pone realmente que lo haya jugado y la única información que hay es que utilizó una OST de dicho juego en el tema de los Awards. Relación más que obvia con la segunda pista debido a que se disfrazó de Kid en X. Grado de sospecha: Medio-Alto.

-Sapphire: Nula relación con las pistas por ahora, además de que, aunque se sepa que ha leído X, parece ser que el asesino tiene un amplio conocimiento sobre pasadas ediciones. Grado de sospecha: Bajo.

-Topo: Relación casi nula con las pistas. Grado de sospecha: Bajo.

-Moge-ko: Relación débil con la primera pista en base a su participación en VII, era Serilda. Relación también floja con la segunda debido a que fue el GM en VI, edición originaria de la pista en alemán de Hathar. Además participó en X. Grado de sospecha: Bajo.

-The_Colt: Relación con la primera pista en base a que jugó ZTD y que además ha demostrado en el foro. Relación con la segunda pista en base al personaje con el que está roleando. Además era detective en X. Grado de sospecha: Medio-Alto

-Gooses: Relación con la primera pista por haber sido el GM tanto de V como de XI, ediciones a las que a priori hace referencia dicha pista. Participe en VII como el Mago azul, reflejándose eso en el puzzle del tablero. Relación con la segunda al haber sido yo GM de X y por estar hecha la pista orginal de Hathar expresamente para que fuera resuelta por mi y le atrapara. Por no hablar de la relación ambiental con Gootorique. Además, he pedido investigación en turno dos, eso siempre es sospechoso. Grado de sospecha: Medio-Alto.

-Darkizard: Relaciones débiles con ambas pistas, aunque sí que es cierto que fue bastante curioso su aporte esclarecedor sobre el código justo cuando llegó la acusación de Sapphire. Grado de sospecha: Medio-Bajo.

Y por ahora nada más, nos vemos en el siguiente tocho.




Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

-Anthony-

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5367
  • Karma: +26/-1
  • Pro de nacimiento
    • Ver Perfil
    • Mi twitter renikelao

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Webmaster
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #154 en: 18 de Junio de 2017, 10:48:39 am »



Parece que hay alguna que otra teoría que pretende incriminar al bueno de Spiderman.

Sin embargo, esto es algo que no puedo permitir. ¡No podré combatir el mal entre rejas!

Para empezar, la relación con la primera pista hacia mi persona es débil. En el foro solo he hecho una relación a Zero Time Dilemma, y como ya ha dicho nuestro compañero Shiron, fue solo una OST. Además de eso, la supuesta solución al código me señala más bien poco.

También quiero destacar que el código, aunque supongo que es la solución correcta, es raro. Para empezar, si el código original tiene una b, porque lo cambias a una q así porque sí? Ni siquiera es el reflejo en el espejo, lo estás girando 180º. De ser así, ¿no deberías cambiar más letras?

Segundo, ¿a que viene el ampersand y lo que hay a continuación? Tal y como está puesto, no aporta nada a la url. Podrías poner https://www.bing.com/search?q=iQg7HoSuZf8&ElAsesinoEsMelkorElDeVerdad y te redirigirá a lo mismo.

Y tercero, ¿A que vienen los espacios en el código? ¿Están puestos así porque sí o significan algo?

En cualquier caso, el código en sí y su resolución me escaman mucho.



Ahora, pasando a la segunda pista.

La única relación que se puede sacar conmigo es que me puse el traje de Kid en X. Ya no voy a hablar de lo estúpido que sería que yo hiciera una pista así, también me gustaría mencionar que parecemos estar ignorando el resto de la pista.

¿Porqué está en alemán? ¿Intenta hacer una referencia a la pista de hathar en VI (que por cierto, la primera pista también podría serlo) o trata de transmitir algo más? ¿Por qué tenía que "liberar el estrés"?

En definitiva, lo único que me señala son teorías a medio hacer y con poco fundamento.



Y eso es todo lo que tengo que decir por ahora. Espero que lo penséis bien antes de votar y no sigáis la corriente y ya.

¡Ah! Antes de marcharme, voto en contra de la investigación. Es pronto y no nos aporta realmente nada.




Irieru

  • Administrador
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +13/-0
  • 🌙 Awake to my voice 🌙
    • Ver Perfil
    • yes... enter.
  • FC - 3DS: 3780 9002 2360

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #155 en: 18 de Junio de 2017, 11:47:51 am »
¿Por qué habrías de tener lo de Antho pensado desde el principio? Colt sería tan buen chivo como él, y no hablemos de Adrizard y Cebolla. Creo que había donde elegir.



No. Anthony tiene una relación directa con mi código de XI, y es que fue Anthony quién lo resolvió. Si quisiera escoger un chivo, él sería el ideal.



Me pregunto... es verdad que con esa pista todo el mundo pensaría en Antho, pero por lo que estoy viendo, nadie ha mencionado una relación tan fuerte o más que la de Antho y que no se ve a simple vista. Vamos pensad, ¿existe esa relación?



Si, si que existe, y aquí tengo la evidencia de ello:



Dices que Antho es tu amigo y que le darías el mismo trato que a Shiron.... ¿Podemos decir lo mismo de Gèlido? Heh



...

Gèlido fue mi compañero mercenario en XII, y eso fue lo mejor que me pudo pasar en esa edición. Hablo mucho con él desde que nos conocimos en VIII, y es uno de los jugadores con los que más confianza he cogido de todo el juego. Igual que dudo que Gèlido haya sido capaz de crear esa primera pista, yo no hubiera sido capaz de hacer algo tan sucio con él. Ya me sentí suficientemente mal manipulándole en XI.



Pero por otra parte, coincido en tu argumento de que la ambientación sería como pegarse un tiro en el pie, touche señorita. Sin embargo, aquí hay algo que no es del todo igual, y por eso no mencione la imitación. Spolker si que tenía heridas por arma blanca, si se hubiera querido hacer lo mismo, la muerte habría sido por sobredosis con el sedante.

Y por eso yo tampoco mencioné nada de que fue una muerte indolora.

Examinas las jeringuillas. Una tiene sangre y la otra un líquido extraño. Sea lo que sea debe de haberse administrado a la víctima pero no toda la dosis que había en la jeringuilla (Si no no habría nada en la jeringuilla, sherlocks)
Examinas la botella. Encuentras el mismo líquido que en la jeringuilla. Gracias a la mayor cantidad de la botella puedes examinarlo en profundidad. Parece ser un somnífero muy potente. Administrado en dosis demasiado altas puede provocar una muerte indolora. Tiene una etiqueta que parece indicar que podría conseguirse en alguna de las farmacias cercanas.

Puedes llamarme ciega si quieres, pero quitando esto no encuentro ningún otro indicio de que Spolker haya sido atacado con un arma blanca. Quiero además remarcar un detalle en el que acabo de caer: ambas víctimas han desaparecido. ¿Por qué?




Sobre el resto ya he dado mis argumentos. Y no he dicho en ningún momento que haya que dejar de vigilar a Cebolla, no hay que dejar de vigilar a nadie. Y ya que estoy, voy a exponer lo que pienso de cada uno de los participantes.

Citar
-Adrizard: Relación muy evidente con la frase de la primera pista y muy leve con la segunda. El modus operandi que está llevando el asesino me recuerda a él. Moderado.

-Cebolla: Misma situación que Adrizard, aunque ligeramente más leve debido a que tiene más amplitud a la hora de crear las pistas. Medio ~ Moderado.

-Micolo: Relación nula con ambas pistas. Muerto en el primer turno. Bajo.

-Shiron: Relación nula con la primera pista y estrechamente relacionado con la segunda. Sigo pensando que la víctima de este turno iba a ser él. No habría sido capaz de hacer esa primera pista. Bajo ~ Ligero.

-Gèlido: Relación leve con la primera por el clan AZ y ligera con la segunda por ser el MVP de X. No le veo capaz de hacer esa primera pista. Ligero ~ Medio.

-A.vader: Es un NPC, lolno. Bajo.

-Darkizard: Relación muy ligera con ambas pistas. Que haya mencionado cómo se resuelve el código justo después de ser ligeramente sospechoso. Bajo ~ Ligero.

-Irieru: Relación aplastante con la primera pista y moderada con la segunda. Fui Shinichi, ¿y qué? No tuve relación en ningún momento con el traje de Kid y me relacionaría con esta pista por, simplemente, haber jugado Phantom Thief. Si tal vería más aceptable que estoy roleando con Futaba, personaje perteneciente a los Phantom Thieves de Persona 5. Me consideraría en grado Moderado ~ Alto por la relación existente con la segunda pista y relación clara con la primera pista, a pesar de que ya sabéis lo que pienso de ella.

-Spolker: Relación ligera con la primera pista y alta con la segunda, pero implicaría que se ha suicidado en este turno. Bajo ~ Ligero.

-Anthony: Relación con la primera pista en base a que podría haber sido él quién hubiera creado el código por referencia al mío de XI. Relación evidente con la segunda. Moderado ~ Alto.

-Sapphire: Relación nula con ambas pistas. Conoce Phantom Thief pero según ella no conoce muchas más partidas. Bajo.

-Topo: Relación nula con ambas pistas. Bajo.

-Moge-ko: Relación muy débil con la primera pista y relación algo más sólida con la segunda. Bajo ~ Ligero.

-The_Colt: Relación relativamente clara con la frase de la primera pista y moderada con la segunda por ser participante en X y roleo con Mishima. No le veo capaz de hacer esa primera pista. Moderado.

-Gooses: Pequeñas relaciones everywhere. Moderado por acumulación.
« Última modificación: 19 de Junio de 2017, 12:22:26 am por Irieru »


twittertumblr

Regalos de Pajaroespín Criss · · , Gastly Maldito y The_Colt , ¡muchas gracias! ♥

Spoiler: Killawards • mostrar

Shiron

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Karma: +5/-0
  • Anteriormente conocido como Br11r
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario 1.000 mensajes Quinto aniversario
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #156 en: 18 de Junio de 2017, 12:54:16 pm »






Vamos, con vuestro punto de vista solo conseguís darme la razón en cuanto a la investigación, el número de sospechosos que hay en el grupo de no asesinos es demasiado elevado.

Después de cómo se ha desarrollado el turno, Gooses, ¿aún pretendes seguir adelante con esta investigación? Ni siquiera creo que hayas conseguido lo que te proponías, al fin y al cabo las ratas se han escondido en su madriguera y no dan ni su opinión al respecto, casi parece que no se hayan ni percatado de que haya alguien queriendo llevar a cabo la investigación.

Vamos, dad vuestra opinión, votad a favor o en contra de la investigación en base a lo que opinéis, utilizad vuestra cabeza un poco. Quedan 13 horas de turno de día, hay que tomar una decisión sobre esto y luego votar al encarcelado. Va siendo hora.

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #157 en: 18 de Junio de 2017, 05:46:54 pm »
Móvil. Voto no activar.

Es muy pronto, la separación tampoco me gusta y... Que no, que no (?)

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #158 en: 18 de Junio de 2017, 09:54:31 pm »
No activar. Mejor esperar a más información en el siguiente turno para hacer una buena pregunta.

Me parece extraña toda la información que tenemos, relaciones evidentes o simples por todos lados, pero hay que votar.

....

Es Bruja de los Milagros para ti, sucio ladrón de ropa interior. Si bien de forma relajada me puedo referir a aquellos que roleamos con personajes de umineko como brujitas, siempre me refiero a mi misma como La Bruja, cualquiera que repase por ejemplo la edición de UKG podrá comprobarlo. Si bien es cierto que a nivel de rol he permitido a otros como Irieru llamarme así, tomatelo como que se lo han ganado con su labor bajo mi mando.

Mi pieza comentará otros aspectos a su debido momento, y ahora si me disculpas, ya he perdido suficiente tiempo contigo, humano. Tengo asuntos que atender.

En realidad se presenta como gran hechicera o maestra maga, pero no tiene manera especial de referirse a sí misma, lo de brujita es erróneo. No se tienen en cuenta títulos o apodos especiales, permanece el hecho de que Magilou es una bruja con personalidad vengativa.




Supongo que también daré mi opinión respecto a quien votar. Subjetividades incoming.

Antho no tiene verdadera relación con ZTD, así que el argumento se traslada a sus acciones/reacciones durante XI. De ser así, ¿Por qué entonces el personaje apuntado es Magilou en vez de Alisha? también existe exactamente la misma clase de vídeo con ella. Podría decirse que así es menos obvia la pista, ¿pero tiene siquiera lógica hacer una referencia a la pista que hizo un jugador, cuando no apunta al personaje que roleó en tal partida y la pista está mucho más basada en la de VI que la de XI? personalmente no me creo que alguien haya decidido usar tal cosa como solución de la pista, sumando el hecho de que la solución en sí es dudosa. En fin, no le veo buena relación con la primera pista. No le creo un buen objetivo de votación.

Luego tenemos a Irieru que se habría pegado un tiro en el pie con la primera pista y su relación con la segunda es Phantom Thief por Futaba/Persona 5, alemán por haber visto Monster y participación/Shinichi en la X edición. Popurrí de relaciones débiles y que se ven a simple vista que no sé en qué mente de asesino cabrían. Tampoco me parece un buen objetivo de votación.

Quizá me pensaré más la culpabilidad de estos dos si se acumulan más relaciones con pistas, pero en la actualidad me parecen poco creíbles como asesinos.

Adrizard y Cebolla tienen ambos la casualidad en la primera pista de estar obviamente relacionados con la primera frase pero no tener relación con el código, y una segunda pista de relaciones ligeras con ellos. Esto a mi juicio podría ser una estrategia más verosímil y aún con la segunda pista me parecen posibles objetivos de voto.

Gélido tiene una relación simple con la primera pista que Santy podría haber sacado casi al instante y una segunda pista también fácilmente visible que no me convence, tanto por el Gékido de X que casi todos conocemos y el MVP de X. Posible objetivo de voto si sigue acumulando pistas, ahora no. Shiron, Darkizard, Angel y el resto tampoco tienen relaciones buenas con las pistas a mi gusto.

La excepción es Gooses, el único a mi juicio tiene una relación válida y verosímil a la vez con ambas pistas. Relaciones simples y poco creíbles respecto a la primera pista que tapan la relación con Magilou mediante su actitud en los roleos, y relaciones con el alemán y Phantom Thief en la segunda. No son lo más oculto del mundo pero entre tanta simpleza, bait y no-relación son las únicas que me parecen verdaderamente convincentes. Me parece un posible objetivo de voto.


Los tres, Adrizard, Cebolla y Gooses me parecen votos igualmente válidos, solo con algo de prioridad de Adrizard sobre Cebolla por el mismo motivo que Irieru. Todavía puedo cambiar de opinión si alguien desea discutir.

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #159 en: 18 de Junio de 2017, 11:00:17 pm »
Parece que hay alguna que otra teoría que pretende incriminar al bueno de Spiderman.

Sin embargo, esto es algo que no puedo permitir. ¡No podré combatir el mal entre rejas!

Para empezar, la relación con la primera pista hacia mi persona es débil. En el foro solo he hecho una relación a Zero Time Dilemma, y como ya ha dicho nuestro compañero Shiron, fue solo una OST. Además de eso, la supuesta solución al código me señala más bien poco.

También quiero destacar que el código, aunque supongo que es la solución correcta, es raro. Para empezar, si el código original tiene una b, porque lo cambias a una q así porque sí? Ni siquiera es el reflejo en el espejo, lo estás girando 180º. De ser así, ¿no deberías cambiar más letras?

Segundo, ¿a que viene el ampersand y lo que hay a continuación? Tal y como está puesto, no aporta nada a la url. Podrías poner https://www.bing.com/search?q=iQg7HoSuZf8&ElAsesinoEsMelkorElDeVerdad y te redirigirá a lo mismo.

Y tercero, ¿A que vienen los espacios en el código? ¿Están puestos así porque sí o significan algo?

En cualquier caso, el código en sí y su resolución me escaman mucho.







En realidad no fue solo una OST heh, perdón Shiron por omitir información. Antho, tú has hecho dos menciones a Zero Time Dilema en este foro, una en efecto, una OST siguiendole una broma a Irieru. La segunda es la que mostraré a continuación.

http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=69691.msg2750595#msg2750595

Para los no versados, adjunto la siguiente imagen del equipo D en ZTD:



Ahora quiero resaltar el nombre del personaje, Σ, o lo que es lo mismo sigma. Su nombre es una letra del alfabeto griego. La relación sigue siendo tenue pero existe, ¿entonces por qué pongo esto sobre la mesa?



Por el código, si. El código cuenta con varios puntos que escaman, la separación de letras, el hecho de invertir todo... y el &ab. Es cierto que  después del ampersand podría poner cualquier cosa como puroropipo, sin embargo, ¿podría haber alguna razón por la cual pone ab? ¿Quizás que la a y la b son el inicio del alfabeto? Igual que alpha y beta. Puede ser una coincidencia, pero esta ahí, y creo que hay que tenerla en cuenta.



Supongo que debo defenderme de tu apreciación sobre la resolución del código. Para empezar la posibilidad se me ocurrió al ver el código de búsqueda de Solomon que puso darkizard, y el procedimiento sería más o menos como sigue:

1º ​​ba&8 FZU SOH7 GQI= B

2º b=iQg7HoSuZf8&ab

3º q=iQg7HoSuZf8&ab

¿Os parece raro ese paso? Bueno a mi también me podría parecerlo, pero, ese cambio de b a q esta respaldado por dos cosas (menos mal que apunto lo que hago y que no tengo ahora el cerebro hecho puré como anoche). La primera es el efecto espejo del agua, la segunda es esta:



Cuando estuve probando los n elevado a n métodos de cifrado, probé con esa herramienta de inversión para todo también, de ahí que tuviera en la cabeza lo de b=q. Sin embargo con el agua, como me apunto broncer anoche, b=p. En su momento como estaba centrado en lo de la q por lo de Darki y por lo de la herramienta de inversión, pues failee y del fail salió la solución correcta.

Sin embargo no hay que olvidar que pregunta=question, so el salto real podría ir por ahí. En cuanto a otros elementos del código, creo que el asesino los puso para dificultar su solución, dudo muchísimo que esperara que se solucionara tan pronto.


Ahora, pasando a la segunda pista.

La única relación que se puede sacar conmigo es que me puse el traje de Kid en X. Ya no voy a hablar de lo estúpido que sería que yo hiciera una pista así, también me gustaría mencionar que parecemos estar ignorando el resto de la pista.

¿Porqué está en alemán? ¿Intenta hacer una referencia a la pista de hathar en VI (que por cierto, la primera pista también podría serlo) o trata de transmitir algo más? ¿Por qué tenía que "liberar el estrés"?

En definitiva, lo único que me señala son teorías a medio hacer y con poco fundamento.



Y eso es todo lo que tengo que decir por ahora. Espero que lo penséis bien antes de votar y no sigáis la corriente y ya.

¡Ah! Antes de marcharme, voto en contra de la investigación. Es pronto y no nos aporta realmente nada.




Como ya dije, la pista puede estar referenciando a la de X de Broncer y no a la de Hathar. Y bueno ya relacione lo de liberar estres contigo, por el post de XI en el cuál anunciabas la solución al código de Irieru. Nada que añadir aquí a lo ya dicho.




Después de cómo se ha desarrollado el turno, Gooses, ¿aún pretendes seguir adelante con esta investigación? Ni siquiera creo que hayas conseguido lo que te proponías, al fin y al cabo las ratas se han escondido en su madriguera y no dan ni su opinión al respecto, casi parece que no se hayan ni percatado de que haya alguien queriendo llevar a cabo la investigación.





Me temo que ahí has errado, Shiron, tengo unas preguntas privadas sobre la investigación y sobre mi posible farol con la resolución del código por parte de varios de los sospechosos que son en verdad muy curiosas. Me hubiera gustado obtener más, pero no esta mal. Voto no activar.

No activar. Mejor esperar a más información en el siguiente turno para hacer una buena pregunta.

Me parece extraña toda la información que tenemos, relaciones evidentes o simples por todos lados, pero hay que votar.
En realidad se presenta como gran hechicera o maestra maga, pero no tiene manera especial de referirse a sí misma, lo de brujita es erróneo. No se tienen en cuenta títulos o apodos especiales, permanece el hecho de que Magilou es una bruja con personalidad vengativa.

La excepción es Gooses, el único a mi juicio tiene una relación válida y verosímil a la vez con ambas pistas. Relaciones simples y poco creíbles respecto a la primera pista que tapan la relación con Magilou mediante su actitud en los roleos, y relaciones con el alemán y Phantom Thief en la segunda. No son lo más oculto del mundo pero entre tanta simpleza, bait y no-relación son las únicas que me parecen verdaderamente convincentes. Me parece un posible objetivo de voto.


Los tres, Adrizard, Cebolla y Gooses me parecen votos igualmente válidos, solo con algo de prioridad de Adrizard sobre Cebolla por el mismo motivo que Irieru. Todavía puedo cambiar de opinión si alguien desea discutir.













Vaya, así que como pensaba veis mi encierro como una verdadera buena opción. Hey, Colt, me llama la atención, ¿por qué has comprobado que Magilou es una bruja de personalidad vengativa? Yo no se nada sobre ese personaje, más allá del uso que haya podido darle Irieru. Además, si quisiera asociarme con una bruja, eligiria a alguien con más caché hyahahahahah!

Por no hablar que no es lo mismo bruja que maga, pero no arremeteré por ahí porque al parecer por lo que pone en tu link emplea el termino hechicera consigo misma.



Buscáis relaciones donde no las hay, ni en sueños se me ocurriría emplear a Magilou para relacionarse conmigo de ninguna manera. Y por favor, una pista basada en VII y XI... ¿Creéis que tengo complejo de sadomasoquista? ¿Qué tengo como fetiche regodearme en mi propio sufrimiento? Por distintas razones, prefiero no hacer excesivas referencias a ninguna de las dos partidas, una por hastiarme hasta el punto de mandarlo todo a la mierda y ponerme borde, y la otra por ser mi mayor fracaso.



Porque claro, es obvio que usaría como cebo imitando su estilo al único jugador que respeto mi tablero, ¿verdaaaaaaaad? Teniendo tanta gente a la que preferiría mortificar como bruja vengativa que soy, elegiría a Irieru.... tiene sentido. HYAHAHAHAHA!



Sobre la relación con Phantom Thief no puedo decir nada, es obvio que fui el Game Master. Pero añadire una relación aún más fuerte, como GM en III mi apariencia era la de KAITO KID. Venga, va, ahora encerradme si tan buen objetivo soy *giggle*

« Última modificación: 18 de Junio de 2017, 11:03:32 pm por gooses »


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.