Edit: Se me olvidaba, ¿se puede entrar megaevolucionado? es que hice los cálculos entrando con la mega ya activada, pero no veo nada de eso en las reglas
Justamente al ver tu counter me percaté de que se dejaba en el limbo si el Pokémon entraba como mega o como Pokémon base, por lo que he puesto una nueva norma explicándolo:
"Para countear con una megaevolución primero se toma el daño en el Pokémon base, y al siguiente turno megaevoluciona (Por ejemplo: Si quieres countear con un M-Alakazam, en el primer turno cuenta como Alakazam, y al siguiente turno megaevolucionará)."
Shedinja @ Focus Sash
Ability: Wonder Guard
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Jolly Nature
- Toxic
- Phantom Force
- Final Gambit
- Leech Life
El counter de los counters. Entro, tiro toxic y spammeo phantom force que rompe protección para pasar el rato. Leech life aporta mucho sustain a este set haciendolo super bulky, final gambit por si queremos destrozar a blissey al cambio.
Hala, id sacando cosas de NU para abajo (?)
Wormadam-Sandy @ Buginium Z
Ability: Overcoat
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 Def
Adamant Nature
- Bug Bite
- Rock Blast
- Earthquake
- Sucker Punch
La explicación sobra, pero las reglas son las reglas (?)
Entro: 252 Atk Shedinja Phantom Force vs. 252 HP / 4 Def Wormadam-Sandy: 109-130 (33.6 - 40.1%) -- 36% chance to 3HKO after Leftovers recovery
Al siguiente turno tiras otra vez Phantom Force: 252 Atk Shedinja Phantom Force vs. 252 HP / 4 Def Wormadam-Sandy: 109-130 (33.6 - 40.1%) -- 36% chance to 3HKO after Leftovers recovery
Y después te tiro un peñascazo y te hago trizas: 252+ Atk Wormadam-Sandy Rock Blast (3 hits) vs. 0 HP / 4 Def Shedinja: 324-384 (32400 - 38400%) -- guaranteed OHKO