Autor Tema: The Phantom Thief [El asesino X]  (Leído 85169 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

santygrass

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Karma: +1/-0
  • Why don't you just give up and diee?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1220-8934-1272

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Karma Nivel 6 Sexto aniversario
Re:The Phantom Thief [El asesino X]
« Respuesta #60 en: 14 de Noviembre de 2016, 06:02:54 am »

Lamentable.
Esperaba un mejor espectáculo de parte de Kid
Vamos a sacar conclusiones de este intento de pista



En primar lugar , o el asesino es tonto o no se le puede relacionar con la pista comodín:
"Me encanta el olor a hirba quemada"
 Esto podría guiarnos a que el asesino es uno de los jugadores con menos experiencia en este juego.



En segundo lugar, la presencia de un refrán español nos podría descartar a un ladrón latino...
No obstante , el ayudante lo podría ayudar, así que no es del todo válido.
Lo que si se puede afirmar es que el ayudante y Kid no son ambos latinos



 
Ahora pasemos con los primeros sospechosos potenciales
La pista hace una clara referencia a que nació para aconsejar, lo que de primeras me hace apuntar a 3 personas:

-Gélido: El más sospechoso de todos sin duda, como es de los nuevos, la hierba quemada no apuntaría a él , y se pasa gran parte de su tiempo en el subforo de estrategia aconsejando a la gente. Demasiado sospechoso, además es Español  y roba bragas , votadle (?)

-Vader:  Tomo rol de Consejero además de Bestia Negra en la edición IV , su firma hace una claro alusión a ser un consejo. Su autismo no le dejaría repetir una pista como la hierba quemada , aunque de seguro tendría un anagrama. Es medianamente sospechoso

-Colt: Este individuo se hizo pasar por consejero en la edición IV para manipular a adrizard , la pista apunta de una manera muy obvia hacia él, y pudiendo usar la hierba quemada  es poco factible que sea él. Ligeramente sospechoso

Shiron

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Karma: +5/-0
  • Anteriormente conocido como Br11r
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario 1.000 mensajes Quinto aniversario
Re:The Phantom Thief [El asesino X]
« Respuesta #61 en: 14 de Noviembre de 2016, 06:09:07 am »


Vaya, parece ser que Kid le ha robado la llave a mi tío, debería estar preocupada pero...



¡Kyaa! es que Kid es tan guapo, ojalá venga pronto a robarme la llave y mi virg-



Dejando eso de lado, respecto a la pista, lo que parece más importante es el final: "El joven para obrar y el viejo para aconsejar. Dicho esto, parece que nací para llegar a viejo"
Es extraño, según como están escritas las dos frases juntas, parece que dice que nació para aconsejar, pero eso es algo muy ambiguo, ¿se le da bien dar consejos en su vida diaria? ¿hace guías? ¿tiene que ver con algo que está estudiando? Creo que es pronto para empezar a hacer acusaciones, así que me esperaré a las teorías del resto de participantes antes de votar.

Irieru

  • Administrador
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +13/-0
  • 🌙 Awake to my voice 🌙
    • Ver Perfil
    • yes... enter.
  • FC - 3DS: 3780 9002 2360

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:The Phantom Thief [El asesino X]
« Respuesta #62 en: 14 de Noviembre de 2016, 06:18:57 am »


Conozco, sin embargo, una persona a la que no le gusta demasiado hablar de su edad, y que podría estar tratando de divertir nuestras sospechas sobre ella con esta pista. Dlanor Winchester, o mejor dicho, ¡Irieru, eres mi principal sospechosa!


¡P-pues claro que no me gusta hablar de mi edad! ¡Soy una señorita, es de mala educación preguntarle a una chica por los años que tiene!


twittertumblr

Regalos de Pajaroespín Criss · · , Gastly Maldito y The_Colt , ¡muchas gracias! ♥

Spoiler: Killawards • mostrar

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:The Phantom Thief [El asesino X]
« Respuesta #63 en: 14 de Noviembre de 2016, 06:56:44 am »





 Subaru Okivader, reencarnación nº nisesabe del ex-consejero real de las  fuerzas de Lutecian se presenta, preparaos para luchar. Debo corregirte, Santygrass, yo no tomé el rol de consejero, pues no existía rol de consejero. Yo tomé la posición de consejero, como personaje. Dicho esto, no hay mucha diferencia, valdría igual como solución de la pista, pero hay alguien que debería ser sospechoso por la misma razón. Hablo de gooses, el mago azul, pues es el actual consejero del rey Micolo, que tomó mi lugar al final de la partida, y se ha mencionado en múltiples ediciones. ¿Creo que gooses sea sospechoso? No realmente, la única razón por la que gooses tiene una pieza en el tablero es para compensar la llave que kid no necesita robar: La suya. Sin embargo, gooses no deja de estar marcado como participante, por lo que quien sospeche de mí por El Consejero, deberá hacerlo de la misma forma sobre gooses.


 Por otra parte, en mi vida había oído ese refrán de la pista. Podría repetirlo en rojo, pero con la regla especial activa, valdría lo mismo que como lo acabo de decir. ¿No te alegra que los rojos no tengan valor, Alpha? Tu pequeño desliz al olvidarte de Ike en tu rojo quedará en eso, en un pequeño desliz. Más cuidado al intentar enunciar la verdad absoluta, amigos.


 Ahora respondamos de verdad a Irieru. La primera víctima no marcó ningún camino en las ediciones V/VI. No, gastar tus mejores recursos cuando el tablero aún tiene zero información no sería un buen plan a seguir. Si Adrizard se hubiera robado a sí mismo, en cuanto se descubriera el pastel est fini. En estos primeros momentos el ladrón no tiene que esforzarse para evitar ser encarcelado: Con todos los jugadores como potenciales sospechosos, cuanto más genérico sea su robo mejor para él. He ahí la razón del robo al anfitrión. No había mejor víctima. Es como  indicó hathar, el asesino medio tiene más posibilidades de victoria si mantiene un perfil bajo.




 Por esto no creo que Adrizard sea Kid. En el improbable caso de que adrizard se hubiera robado a sí mismo, no necesitamos sospechar de él ahora. Su limitación en el número de poderes usables le delatarían a la larga. Siéntate y espera, espera para presenciar cómo se cumplen mis profecías.

El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:The Phantom Thief [El asesino X]
« Respuesta #64 en: 14 de Noviembre de 2016, 07:05:50 am »

Dejemos a los más seniles de los invitados de un lado por un momento y si son tan amables, redirigir su atención a esta tarjeta.




Interesante no parece tener ningún truco o hechizo, muy inteligente Kid, así no dejas rastro de tu "aura". Pero me llama la atención que solo se concentran en la parte del refrán, pero a mi, me parece curioso que el "gracias por la invitación", tambien forma parte del rojo, cabe destacar que nunca se refiere tampoco directamente al actual anfitrion, adrizard.


Si descartamos que pudiera ser mera ambientación solo por esa frase se puede concluir que esta persona fue invitada al juego y no llegó a este nido de autismo por mera curiosidad, (como servidor), y si juntamos eso con la teoría de su juventud, creo que podemos reducir muchas posiblidades.


Asi que... Antho, Irieru, Gelido y demás que se me puedan pasar... que tienen que decir a esto?


-Anthony-

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5367
  • Karma: +26/-1
  • Pro de nacimiento
    • Ver Perfil
    • Mi twitter renikelao

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Webmaster
Re:The Phantom Thief [El asesino X]
« Respuesta #65 en: 14 de Noviembre de 2016, 07:11:46 am »

Asi que... Antho, Irieru, Gelido y demás que se me puedan pasar... que tienen que decir a esto?


Pero vamos a ver, chaval.
¿Cómo voy a ser yo el ladrón si soy el paladín?


¡GYAHAHAHA!



MaestroCebolla

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +1/-0
  • Subestimame, te reto.
    • Ver Perfil
    • Mis personajes originales

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:The Phantom Thief [El asesino X]
« Respuesta #66 en: 14 de Noviembre de 2016, 07:31:24 am »
Bueno... A ver, "gracias por la invitación"
Podría aplicar al hecho de que haya contactado al anfitrión en la edición pasada y, en esta, si leemos mi lore, se deja relucir que no me fue fácil ser invitado. Además recordemos mi pequeño incidente de horas antes del inicio de na edición.

Pero... "Me encanta el olor a hierba quemada" habiendo sido mariscal, una pieza que puede "romper" o "quemar" el Súper Bosque de la partida anterior, hubiese sido igual de válida, además de una coartada por si sola al haberse aplicado a muchos jugadores antes de mi.

Además dado mi historial de partidas y mi modus operandi tan impredecible que consiste en dejar pistas en mis posts aunque no estén en rojo, como hice en sdz y en menor medida en surprise box también... Harían de mi una opción muy poco viable para ser Kaito Kid.
Le arranco las alas a tiros a un avispaturbia.

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:The Phantom Thief [El asesino X]
« Respuesta #67 en: 14 de Noviembre de 2016, 08:06:42 am »

No descartemos que Kid tenga a su ayudante consigo y que haya sido su ayudante el que pusiera la nota.


Nuestro anfitrión no es Kid como han acusado algunos, lo podemos descartar ya que seguramente Kid se esté haciendo pasar por uno de los invitados, creo que Kid podría hacerse pasar por tres de los invitados, ya que coinciden en las mismas características.


Lo que podríamos descartar es que el jugador que controla a Kid es de España, ya que no creo que si tuviera una oportunidad de burlarse de Adrichi, Kid la dejara escapar cediendole el testigo a su ayudante, por lo que es probable que Kid fuera el que escribió la nota de la carta.

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:The Phantom Thief [El asesino X]
« Respuesta #68 en: 14 de Noviembre de 2016, 08:08:58 am »


Vaya, así que ya hay varias acusaciones contra mi persona. Veamos.


Asi que... Antho, Irieru, Gelido y demás que se me puedan pasar... que tienen que decir a esto?

[/center]

Tengo que decir que perfectamente puede hacer referencia a que todos hemos sido invitados por el anfitrión, así que ser invitado lo somos todos, no aclara nada.



-Gélido: El más sospechoso de todos sin duda, como es de los nuevos, la hierba quemada no apuntaría a él , y se pasa gran parte de su tiempo en el subforo de estrategia aconsejando a la gente. Demasiado sospechoso, además es Español  y roba bragas , votadle (?)
Conozco el tema de la hierba quemada, yo he hecho el chiste alguna vez incluso. Si bien el tema del subforo es verdad, no hay evidencia de que la pista indique a alguien que se dedique a dar consejos y aunque así fuera, esto apunta a mucha más gente.

El hecho de ser español no es tan importante, por un lado Kid tiene un ayudante que le puede sugerir como hacer el mensaje, por lo que Kid puede ser latino perfectamente y es más, el ayudante tampoco debe ser español, puede ser simplemente una forma de desviar la atención.




 Pero esto me lleva a una conclusión que ya mencioné: Que el ladrón no estuvo en V/VI. Porque si hubiera estado, santygrass habría sido la víctima por la que no pensar. Ahora bien, recordemos la pasada edición: El anfitrión fue el primer encerrado. Quizás el ladrón quiere repetir la faena, lo que me lleva a pensar que participó en IX. ¿Quién no estuvo en V/VI pero sí en IX? ¡Exacto, Gélido!

Cualquiera puede revisar ediciones  viejas y con más razón teniendo en cuenta que el actual GM ya lo ha sido anteriormente, lo que justificaría intentos por analizar su forma de actuar y demás.

Creo que os estáis moviendo mucho en mi contra para la información que tenemos, recordad que si bien no puedo probar al 100% no ser Kid como todos los presentes tampoco se puede probar en la actualidad que no sea uno de los detectives, en cuyo caso encarcelarme seria perder mis habilidades y una forma de dar ventaja al ladrón. Aconsejo más análisis antes de tomar ninguna decisión.
 
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2016, 08:13:13 am por Gèlido »

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:The Phantom Thief [El asesino X]
« Respuesta #69 en: 14 de Noviembre de 2016, 08:18:06 am »







 P-pero ¿Y qué hay de la G, la E y la D? Apuntan inequívocamente a ti. Esa solución de la pista explicaría por qué todo ese párrafo está en rojo
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:The Phantom Thief [El asesino X]
« Respuesta #70 en: 14 de Noviembre de 2016, 08:22:03 am »







 P-pero ¿Y qué hay de la G, la E y la D? Apuntan inequívocamente a ti. Esa solución de la pista explicaría por qué todo ese párrafo está en rojo


Eso esta totalmente cogido con pinzas, las iniciales no significan nada ni siguen un orden (G-E- la siguiente debería ser L) simplemente ha dado la casualidad... o puede que se me haya querido implicar.

« Última modificación: 14 de Noviembre de 2016, 08:23:46 am por Gèlido »

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:The Phantom Thief [El asesino X]
« Respuesta #71 en: 14 de Noviembre de 2016, 08:31:44 am »


16. "Dlanor Winchester" o ¿? (Irieru): famoso autor de historias de misterio, además de sus libros suele publicar historias cortas por internet. Nadie conoce su autentico nombre, y ni siquiera se conoce su autentica apariencia o sexo, pues, cada cierto tiempo cambia radicalmente, al igual que su comportamiento. El consenso general es que es un maestro/a del disfraz y de la interpretación.



Bien, hora de ponerse serios. Irieru, no te voy a acusar por ahora, primero quiero saber qué tienes que decir sobre lo siguiente, pero quiero que te quede claro que tengo el ojo puesto en ti. Esa descripción cuadra mucho con la naturaleza de Kaito Kid, un maestro del disfraz experto en ocultarse. ¿Y qué mejor manera de ocultar algo obvio que ponerlo delante de las narices de todos? No hablo con desconocimiento, en su día fui Zero y me escondí así. No me extrañaría que esta vez gooses haya querido usar algo demasiado obvio para ocultar la verdad ahí. Además si interpretamos el rojo da a entender, como ya han dicho, que Kid nació para aconsejar, cosa que tú has hecho al recomendar animes en el subforo que moderas.
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2016, 08:33:21 am por Adrizard »


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:The Phantom Thief [El asesino X]
« Respuesta #72 en: 14 de Noviembre de 2016, 08:37:09 am »


 Un momento, Adrizard. Esconder la verdad a la vista de todos es estilo vader, pero nos encontramos en una edición que seguirá el estilo gooses. Recordemos cómo spolker mantuvo un registro bajo y su descripción no daba ninguna pista directa.


 Colt por ejemplo parece mucho más sospechoso siguiendo esa estela
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

MaestroCebolla

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +1/-0
  • Subestimame, te reto.
    • Ver Perfil
    • Mis personajes originales

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:The Phantom Thief [El asesino X]
« Respuesta #73 en: 14 de Noviembre de 2016, 08:56:23 am »


Eso esta totalmente cogido con pinzas, las iniciales no significan nada ni siguen un orden (G-E- la siguiente debería ser L) simplemente ha dado la casualidad... o puede que se me haya querido implicar.


Juegos con mayúsculas? Suena al truco más viejo del libro. La cuestión es con que propósito se utilizó.



 Un momento, Adrizard. Esconder la verdad a la vista de todos es estilo vader, pero nos encontramos en una edición que seguirá el estilo gooses. Recordemos cómo spolker mantuvo un registro bajo y su descripción no daba ninguna pista directa.


 Colt por ejemplo parece mucho más sospechoso siguiendo esa estela

No puedo estar más de acuerdo, esa descripción ha de ser una simple referencia a Herule, pero sólo eso, una referencia. Lo lamento pero no han de sacarse conclusiones apresuradas basadas en simple decoración.
Le arranco las alas a tiros a un avispaturbia.

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:The Phantom Thief [El asesino X]
« Respuesta #74 en: 14 de Noviembre de 2016, 08:57:36 am »
-Colt: Este individuo se hizo pasar por consejero en la edición IV para manipular a adrizard , la pista apunta de una manera muy obvia hacia él, y pudiendo usar la hierba quemada  es poco factible que sea él. Ligeramente sospechoso


En efecto, la pista apunta a mí a vista muy simple, añadiendo a lo que has dicho la edad de mi perfil (sí, nací el 15 de agosto del año 258), que la anterior edición no "obré" nada para no llamar la atención mientras discutía todos los planes de tiniebla, que soy español y que mi personaje no especifica procedencia aunque tenga nombre estadounidense. Pero también estaremos todos de acuerdo en que a la larga, seguir un estilo kamikaze relacionándose de forma dolorosamente obvia con todas las pistas no es rentable, cosa que ya hemos asimilado los veteranos de V y VI edición.


Y bueno, mi descripción es una mierda, eso es cierto, no le puedo hacer nada. Y que mi vagueza me haya impedido postear hasta ahora también aunque supongo que no he llegado demasiado tarde.

Me temo que he cometido un error. En caso de que el hand trick haya sido usado este turno, sólo Adrizard podría ser Kid. De todos modos forzar un empate es una buena idea. Si el truco ha sido usado, y el empate eso forzado correctamente, entonces podríamos comprobar si el ha sido robado efectivamente o no. Como? Sencillo, El desempate se haría entre todos los votados menos la persona que haya sido votada por él.
En caso de que nuestro gm confirme que su ficha es meramente decorativa, alguien (me ofrezco de voluntario) podría votar a un jugador que no sea sospechoso para reducir el número de votantes a 18 con lo cual formar seis grupos de 3.
Si de verdad fingir ser robado no afecta a tu capacidad de voto el sistema que has ideado diría en cúal de los tres grupos estaría, es decir, el que no sale para desempate. Si en efecto el grupo que ha votado Adrizard no sale para desempate significaría que no ha habido hand trick por lo que no es Kaito o bien que el verdadero robado esta en el grupo que ha votado Adrizard. De lo contrario, Adrizard sería confirmado automáticamente como Kaito al primer turno. Hay 19 jugadores así que uno de nosotros pertenecerá a todos los grupos, pero sigue funcionando.

Sin embargo que exista tal exploit me parece improbable, @gooses ¿fingir robo afecta a la capacidad de voto de Kaito o a la del verdadero robado? es una pregunta sobre las reglas, así que supongo que no hace falta activar investigación.


Y ahora compañeros, mi primer granito de arena: hay pocos jugadores que puedan relacionarse con los "consejos", es decir: yo, Gélido, Irieru y Spolker. Los tres primeros por los motivos listados por mí, Santy y Adrizard. Spolker, por su descripción en la IV edición:
Citar
Soma Spolker: También conocido como SS. El fiel sabio del pueblo. Todos acuden a él por consejo. Dicen que tiene familia joyera, dos hijas travestis, pero él detesta esas cosas. A él le gusta más la ornitología y la cultura egipcia.

En resumidas cuentas, que si de verdad la pista es que Kaito de consejos estos seríamos los sospechosos. Si hay más, decidlo.


Y ahora el segundo. Esta es la opción más enrevesada aunque posible que se me pueda ocurrir sobre la pista.

Cómo ha dicho a.vader: G, E y D son las únicas letras mayúsculas que se nos han dado en rojo. O véamoslo de otra manera: las letras que más destacan en rojo. ¿Que podemos hacer con estas tres letras, además de buscar nicks o nombres de personajes que las contengan (aunque en nicks solo esté Gélido y en nombres ninguno)?

Un truco que conocemos bien los viejos, el alfabeto numerado. G=7, E=5, D=4. 754.

¿Algún jugador que tenga que ver este número? a simple vista, no. Pero podéis hacer vuestras propias investigaciones para comprobarlo. Vamos a probar otro truco, la raíz digital. En resumidas cuentas, sumar todos los dígitos del número. 7+5+4=16.

16 es el número de jugador de Irieru. Primera bala. Y el 16 es un número más común, podrían buscarse otros jugadores relacionados con él. Pero también puede hacérsele otra raíz digital a 16, y es 1+6=7. Y en esta segunda bala, le ha tocado a... Broncer.


Esto no es una acusación hacia nadie, al menos todavía. Demasiada poca información para sacar algo claro o centrarse en unos pocos individuos. Nuestra mejor apuesta sería enumerar y discutir todas las posibilidades.

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:The Phantom Thief [El asesino X]
« Respuesta #75 en: 14 de Noviembre de 2016, 09:01:11 am »


 Un momento, Adrizard. Esconder la verdad a la vista de todos es estilo vader, pero nos encontramos en una edición que seguirá el estilo gooses. Recordemos cómo spolker mantuvo un registro bajo y su descripción no daba ninguna pista directa.


 Colt por ejemplo parece mucho más sospechoso siguiendo esa estela
- Lavender Cade, rico empresario de Chicago, posee un imperio de locales de ocio, en su mayoría teatros y cines. Conserva algunos bares abiertos antes de 1920 como pequeños lugares de reunión, tras varias investigaciones no parece que se vulnere la Ley Seca... En cuanto a su personalidad, es un hombre tranquilo y metódico, con un gran don de palabra, que jamas perdona una afrenta.



Gooses también tiene antecedentes en cuanto a descripciones demasiado obvias. Esta que acabo de exponer corresponde a LavenderGhost, Don de la Mafia en la tercera edición, de la que fue GM. Queda claro que con esta descripción estaba ocultando la identidad del líder de esta facción delante de las narices de todos los jugadores, justo lo contrario al que dices que es su estilo. Con esto quiero dejar claro que esa opción no queda descartada del todo, al menos por ahora, y de hecho sigo llamando a declarar a Irieru por su descripción y su relación con el rojo.


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Sopén

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Karma: +2/-0
  • Spolker
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0430-8858-3706

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Cinta de Campeón (categoría VGC)
Re:The Phantom Thief [El asesino X]
« Respuesta #76 en: 14 de Noviembre de 2016, 09:08:09 am »
(No PC, no Roleo)

Bueno, bueno, bueno por fin se anima el cotarro. Los más sospechosos empiezan a despuntar sobre la medianía, yo debería posicionarme al fin y al cabo el Comisario vela por la captura de Kaito. He aquí mis sospechas vagas y sin mucha floritura:

-Colt. No es por unirme al carro pero lo de suplantar al Consejero es un hecho y hay que sopesarlo. Si bien es verdad que no me parece una pista que tu elaborarías... si todo sale bien por el momento no deberías salir votado, pero te estaré vigilando.

-Los latinos. ¿Hasta que punto es coincidencia la aparición de un proverbio español en plena pista?  Realmente sería una buena forma de desvíar los focos hacia vosotros, aun sabiendo que puede ayudaros un mayordomo español supuestamente reduciréis el número de sospechas. El Comisario debe ser implacable, tan solo por esto entráis en el ratio de sospechosos.

Gelido. Lo que empezó siendo una broma tú lo interpretaste como un ataque, recomiendo templanza y moderación. E irónicamente mis compañeros te pueden ligar con la pista de alguna manera. El Comisario de momento te ubica en el top de sospechosos, es improbable que seas Kaito Kid porque ni tan siquiera habremos encontrado el verdadero sentido de la pista. Pero debe haber un primer chivo expiatorio así que te recomiendo intentar avanzar y no quejarte de que se ensañan contigo, un comportamiento defensivo a estas alturas es la peor postura que puede adoptarse.

(Esto tan solo es una muestra de lo que se avecina, el aperitivo. Mañana ampliaré el esquema. Att. Ryu Polkiwara, el Comisario.)
Estaría bien que te dijera uno del team Skull
Vaya tablet que tienes(refiriéndose al rotomdex), damela para jugar a AnimalGo(?)


Gracias a Xigu por la firma ^^

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
The Phantom Thief [El asesino X]
« Respuesta #77 en: 14 de Noviembre de 2016, 09:09:25 am »

Y bueno, mi descripción es una mierda, eso es cierto, no le puedo hacer nada. Y que mi vagueza me haya impedido postear hasta ahora también aunque supongo que no he llegado demasiado tarde.[/center]
Si de verdad fingir ser robado no afecta a tu capacidad de voto el sistema que has ideado diría en cúal de los tres grupos estaría, es decir, el que no sale para desempate. Si en efecto el grupo que ha votado Adrizard no sale para desempate significaría que no ha habido hand trick por lo que no es Kaito o bien que el verdadero robado esta en el grupo que ha votado Adrizard. De lo contrario, Adrizard sería confirmado automáticamente como Kaito al primer turno. Hay 19 jugadores así que uno de nosotros pertenecerá a todos los grupos, pero sigue funcionando.

Sin embargo que exista tal exploit me parece improbable, @gooses ¿fingir robo afecta a la capacidad de voto de Kaito o a la del verdadero robado? es una pregunta sobre las reglas, así que supongo que no hace falta activar investigación.




Esa es una buena pregunta, la respuesta es simple, el truco de Kid es perfecto, por lo que, sufre la penalización de voto para evitar ser descubierto, así que a efectos, adquiere el estado robado aunque no lo este.



El robo a una persona a parte es optativo, puede ejecutarlo o no cuando emplea hand trick. Es lo lógico al fin de cuentas.

En cuanto a sobre que representa el que tenga una pieza sobre el tablero, que es una cuestión que os he leído a varios...





Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

Irieru

  • Administrador
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +13/-0
  • 🌙 Awake to my voice 🌙
    • Ver Perfil
    • yes... enter.
  • FC - 3DS: 3780 9002 2360

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:The Phantom Thief [El asesino X]
« Respuesta #78 en: 14 de Noviembre de 2016, 09:21:17 am »
SOY MUY LENTA ESCRIBIENDO VALE ASDF.



Ahora respondamos de verdad a Irieru. La primera víctima no marcó ningún camino en las ediciones V/VI. No, gastar tus mejores recursos cuando el tablero aún tiene zero información no sería un buen plan a seguir. Si Adrizard se hubiera robado a sí mismo, en cuanto se descubriera el pastel est fini. En estos primeros momentos el ladrón no tiene que esforzarse para evitar ser encarcelado: Con todos los jugadores como potenciales sospechosos, cuanto más genérico sea su robo mejor para él. He ahí la razón del robo al anfitrión. No había mejor víctima. Es como  indicó hathar, el asesino medio tiene más posibilidades de victoria si mantiene un perfil bajo.


Estoy de acuerdo con tu razonamiento, pero... no estoy tan seguro de esa frase en concreto. Si se le llegara a pillar en la primera ronda... siempre puede utilizar otro truco de los suyos.

"One, two, swith!": ¿Cómo, dos Kaitos? ¿Qué está pasando? Kaito se intercambia con su ayudante para evitar ser atrapado, la confusión resultante provoca que sea encerrada la persona que Kaito elija, alterando la votación. Requiere del ayudante. Dos usos. Activable en investigación. No funciona cuando quedan menos de 4 objetos por robar si al menos un "mind game" sigue activo.


Sin embargo es cierto que hacer ese movimiento sería gastar sus recursos demasiado pronto, utilizaría dos de sus tres posibles trucos en la primera ronda. ¿Hacerlo sería útil? No, no lo sería. ¿Pero posible? Eso sí.



...


Puedo decir que no me invitaron per se. La primera edición en la que participé fue en la séptima, y entré como sustituta de Ángel después de que Hathar me insistiera, y a las tres siguientes he entrado por mi propia voluntad. No veo cómo puedo relacionarme con ello.



Conozco el tema de la hierba quemada, yo he hecho el chiste alguna vez incluso. Si bien el tema del subforo es verdad, no hay evidencia de que la pista indique a alguien que se dedique a dar consejos y aunque así fuera, esto apunta a mucha más gente.

El hecho de ser español no es tan importante, por un lado Kid tiene un ayudante que le puede sugerir como hacer el mensaje, por lo que Kid puede ser latino perfectamente y es más, el ayudante tampoco debe ser español, puede ser simplemente una forma de desviar la atención.

Cualquiera puede revisar ediciones  viejas y con más razón teniendo en cuenta que el actual GM ya lo ha sido anteriormente, lo que justificaría intentos por analizar su forma de actuar y demás.



Lo he dicho ya, pero estoy también de acuerdo con todo esto. Que la primera pista no haya sido "Me encanta el olor a hierba quemada" y que la primera víctima no haya sido Santy no quiere decir nada, y por tanto, apuntar a los nuevos en base a ello no me parece una buena línea de razonamiento.
También es cierto que Kid puede ser latino y su ayudante español, o incluso al revés, pero no que ambos sean latinos. Eso, o que uno de los dos tenga amplios conocimientos del refranero español.



Por cierto, yo tampoco había escuchado ese refrán en mi vida. Pero digo lo mismo que vader, como sería inútil decirlo en rojo no tenéis más remedio que creerme.



...
...


Uhu, por fin alguien que se da cuenta. Como dices, darle a Kid una descripción tan vistosa podría ser una forma perfecta de esconderle por lo evidente que sería. Pero, ¿cual sería la respuesta verdadera? ¿La evidente o la retorcida? Ahh, sin duda la resolución de este enigma os llenará a todos de esperanza. Me encantaría poder verlo.



Puedo añadir algo más incluso, y está relacionado con la pista y mi edad. Si fuera Kid y de verdad no me gustara hablar de los años que tengo, ¿por qué crearía una pista así? Si algo estamos todos de acuerdo es que es muy fácil llegar a la conclusión de que puede estar relacionada con la edad del jugador. Pero, yo quiero evitar decirla públicamente. ¿No es extraño?

Y una última cosa, ¿no es curioso que seas tú el que me está acusando de ser Kid, siendo precisamente la persona a quién estoy acusando yo?



Un truco que conocemos bien los viejos, el alfabeto numerado. G=7, E=5, D=4. 754.

¿Algún jugador que tenga que ver este número? a simple vista, no. Pero podéis hacer vuestras propias investigaciones para comprobarlo. Vamos a probar otro truco, la raíz digital. En resumidas cuentas, sumar todos los dígitos del número. 7+5+4=16.

16 es el número de jugador de Irieru. Primera bala. Y el 16 es un número más común, podrían buscarse otros jugadores relacionados con él. Pero también puede hacérsele otra raíz digital a 16, y es 1+6=7. Y en esta segunda bala, le ha tocado a... Broncer.


Ahaha. He de decir que esta deducción es la que más me ha gustado de todas. Más que nada porque ni siquiera había pensado en ella.



¿Os imagináis que pueda haber dado una pista sin haber pensado en el alfabeto numerado? ¿Y que esa pista apunte a mí, pero que realmente apunte a otra persona? ¡Sería fantástico, sin duda obra de un gran Mastermind! ¡Ahahaha!

La cuestión es... ¿me creeréis o no? ¿Cuanta verdad hay en mis palabras? Ahaha, ¡quiero ver esa esperanza brotando de todos vosotros!


twittertumblr

Regalos de Pajaroespín Criss · · , Gastly Maldito y The_Colt , ¡muchas gracias! ♥

Spoiler: Killawards • mostrar

MaestroCebolla

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +1/-0
  • Subestimame, te reto.
    • Ver Perfil
    • Mis personajes originales

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:The Phantom Thief [El asesino X]
« Respuesta #79 en: 14 de Noviembre de 2016, 09:30:38 pm »
Bien, me he tomado la molestia de hablar con varios de ustedes. Y una buena cantidad mi ha dicho que si bien organizar estas votaciones es una buena idea, llevado a la práctica no es tan viable y se me ha ocurrido esto:

- Gélido: Cebolla, Spolker, Gastly
- Cebolla: Adrizard, Theo, Broncer
- Irieru: Anthony, Spolker, Santy
- Anthony: Colt, Hathar, Ike
- Adrizard: Gélido, Vader, Madnu
- Colt: Irieru, Ángel, Shelea
A la izquierda están los votados y a la derecha los votantes.
Micolo puede votar a quien quiera mientras no sea Gélido, Irieru, Anthony, Adrizard, Colt o yo.

Por que ajustarse a esta lista?. Bueno, tenemos mucho que ganar y nada que perder en estas votaciones, me explico.
Caso 1) Si Adrizard es inocente, entonces lo sabremos con un buen grado de certeza, eso más el encarcelado dejaría 17 sospechosos contra 18 objetos que robar. Poniéndonos en ventaja.
Caso 2) El hand trick ha sido utilizado, Adri es culpable, lo encerramos y ganamos en tiempo récord.
Caso 3) Kid manipula estas votaciones o el desempate usando One Two Switch, con lo que confirmaríamos el uso de al menos un truco, eso lo pondría en una situación desfavorable y perdería a su asistente.
Caso 4) Nuestro GM vota a uno de los 6 confirmando que su ficha no es meramente decorativa.

Alguna objeción?
Le arranco las alas a tiros a un avispaturbia.