Autor Tema: [Comentarios] Lazos de Sangre  (Leído 1517 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

miguelx

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Avatar Usuario de Linux
[Comentarios] Lazos de Sangre
« en: 18 de Agosto de 2016, 12:51:52 am »
LAZOS DE SANGRE
Críticas y comentarios


Hola, soy Miguel y empecé a escribir este fic hace unos 3 años. Lo abandoné por diversas razones y he decidido retomarlo.

En este espacio aceptaré cualquier opinión, sugerencia, o dudas sobre la trama temporal.

Tengo unos cuantos capítulos escritos pero puede que tarde entre las publicaciones, dado que estoy reescribiéndolos y trabajo fuera de casa. Dicho esto... ¡espero que os guste!

Link del fic: ¡Aquí!

Saludos
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2016, 06:09:49 am por miguelx »



eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:[Comentarios] Lazos de Sangre
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2016, 12:29:33 am »
No suelo comentar fics, pero este sin duda me ha gustado. Interesante tematica y buen trasfondo de personajes. Espero que lo sigas.

miguelx

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Avatar Usuario de Linux
Re:[Comentarios] Lazos de Sangre
« Respuesta #2 en: 06 de Septiembre de 2016, 06:12:43 am »
¡Hola, compañero!

Me alegra mucho que alguien haya comentado, y diciendo lo que has dicho es un honor. Por lo que he visto en este foro los fics de Shipping son lo que más abunda, y es una alegría encontrar alguien con mis mismos gustos por aquí (sin criticar los demás tipos de fan fiction, para gustos colores). Después de todo, todo escritor lo hace para sí mismo, pero en ocasiones se agradece que terceras personas lo valoren.

Acabo de subir el capítulo 3, espero que te guste.

¡Un gran saludo!

IDG

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: +0/-0
  • ~Reaching out to embrace the random~
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Cinta Ingenio superior Tercer aniversario Nivel 4
Re:[Comentarios] Lazos de Sangre
« Respuesta #3 en: 09 de Septiembre de 2016, 11:47:45 am »
Lo que llevas escrito está bien.
No obstante, siempre hay algo que mejorar, y en tu caso tengo que decir unas cuantas cosas que harían la historia mejor.
Para empezar, creo que lo de decir quién es el narrador es totalmente innecesario. Si te tomas un par de frases para ubicar al lector sobre qué punto de vista estamos siguiendo, no será necesario usar esto. Queda un poco antiestético, y ante todo es una mentira, ya que el personaje que estamos viendo no es el narrador. Estamos viendo su punto de vista, sí, pero la narración está en tercera persona. Sugiero eliminar el inciso del "narrador" al principio.

En segundo lugar, no es necesario poner el guión de nuevo si el personaje no continúa hablando. Por ejemplo:
"– Sir Frío –lo apeló una voz seria y grave que lo distrajo de sus pensamientos. No comprendía por qué, pero todavía le sonaba raro cuando lo llamaban por su título de caballero–. "
Ese guión y punto al final sobran, ya que el personaje no continua hablando. En el caso de que dijera algo más, el texto iría a continuación, pero no lo hace por lo que no  debes escribirlo así.

Te diré que el tono me gusta mucho, tiene un aquel a Canción de Hielo y Fuego que se me hace muy apetecible. No he visto muchos fics que usan Pokémon como protagonistas que tomen esta perspectiva. Sigue así, y espero que la trama acabe siendo digna del principio.

Y mira, sin ofender a nadie, pero como has dicho resulta agradable encontrar este tipo de fics cuando el 90% son "shippings". Sin referirme a ningún ejemplo concreto de este foro (básicamente porque no he leído ninguno), los fics románticos pastelosos y que sacan a los personajes de su carácter habitual son el motivo por el que el hecho de decir "estoy escribiendo un fic" hace que mucha gente te mire raro.
¡Échale un vistazo a Pokémon Mundo Misterioso: Sons of Freedom!
http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=64664.0

"Practice and more practice. Repeat the same thing over and over again. Keep going until you're happy with it. It's the only way."
-Kaworu Nagisa, Evangelion 3.33: You Can (Not) Redo

miguelx

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Avatar Usuario de Linux
Re:[Comentarios] Lazos de Sangre
« Respuesta #4 en: 13 de Septiembre de 2016, 06:05:27 am »
Hola @IDG .
Me alegra que el autor de Sons of Freedom se pase por aquí.

Agradezco tus consejos, de momento he corregido todos los fallos de guión-punto del capítulo 1; y en breves repasaré el segundo y el tercero. Asimismo, he quitado la palabra "Narrador" al principio de cada capítulo porque, como tú decías, se narra en tercera persona. Gracias de nuevo.

Respecto a decir quién es el protagonista del capítulo, lo voy a dejar así por varias razones. Primero, porque van a ser muchos capítulos, muchos personajes, muchos cruces de historias, y quiero que sea fácil que alguien busque capítulos según su protagonista ante cualquier duda. Segundo, porque (creo que ya queda claro) los Flashbacks corresponden al protagonista de cada capítulo, y de esta forma voy jugando con el mundo humano y el mundo pokémon, revelando identidades poco a poco. Y tercero, porque desde el principio lo concebí así y me atrae la idea, no sabría explicarlo mejor.

Es un honor que menciones Canción de hielo y fuego, es una gran saga y sí, se podría decir que este fanfic es del mismo estilo, en el que varias historias se cruzan y hay sangre por todas partes, jaja (en los libros, ahora que recuerdo, también titulan los capítulos según el personaje protagonista).

Lo dicho, gracias por los consejos, seguiré agradeciendo cualquier tipo de crítica.

Subido el capítulo 4 (bastante más largo que la media, espero que me perdonéis).


¡Un saludo!