Autor Tema: [Recopilación] Leaks más fiables y cosas que esperar  (Leído 56251 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:[Recopilación] Leaks más fiables y cosas que esperar
« Respuesta #120 en: 13 de Agosto de 2016, 07:26:55 pm »
Por ejemplo ya existían de antes pokémon que tenían evoluciones ramificadas, una misma especie puede tomar caminos distintos.

Eso es cierto, pero de hacerlo ahora, ya no serán numéricos, harán lo que sea por no aumentar ese numero, mediante 1001 formas distintas

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

ashtom

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2402
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2123-0546-1704

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Profecía
Re:[Recopilación] Leaks más fiables y cosas que esperar
« Respuesta #121 en: 13 de Agosto de 2016, 07:31:02 pm »
Eso es cierto, pero de hacerlo ahora, ya no serán numéricos, harán lo que sea por no aumentar ese numero, mediante 1001 formas distintas
Efectivamente, digamos que los pokémon aumentan y el trabajo que les cuesta hacerlos supongo que vendría a ser como el de hacer una evolución normal, pero así no aumentan el número de la pokedex nacional más allá de las especies completamente nuevas.

Enviado desde mi GT-I9505


Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:[Recopilación] Leaks más fiables y cosas que esperar
« Respuesta #122 en: 13 de Agosto de 2016, 08:40:10 pm »
Y digo yo, ¿a qué viene esa obsesión con no aumentar el número total de la Pokédex Nacional? Si crece el número, pues que crezca, no pasa nada. Será algún tipo de barrera psicológica para ellos el superar los 1000 Pokémon o algo, pero la verdad es que a mí me parece algo totalmente irrelevante. Total, a efectos prácticos los superarán con todo el rollo de formas Alola y formas tipo Oricorio, aunque no se refleje en el número de Pokémon
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Recopilación] Leaks más fiables y cosas que esperar
« Respuesta #123 en: 13 de Agosto de 2016, 08:48:23 pm »
Y digo yo, ¿a qué viene esa obsesión con no aumentar el número total de la Pokédex Nacional? Si crece el número, pues que crezca, no pasa nada. Será algún tipo de barrera psicológica para ellos el superar los 1000 Pokémon o algo, pero la verdad es que a mí me parece algo totalmente irrelevante. Total, a efectos prácticos los superarán con todo el rollo de formas Alola y formas tipo Oricorio, aunque no se refleje en el número de Pokémon
En el mundo que conocemos hay un montón de especies animales+los que se extinguieron.No pasa nada que superen la barrera de los 1000.Aunque si sale una consola que sustituya a la 3ds y tengan que hacer otro modelado a los pokemon se pueden tirar años y todo xD

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:[Recopilación] Leaks más fiables y cosas que esperar
« Respuesta #124 en: 13 de Agosto de 2016, 09:09:39 pm »
Y digo yo, ¿a qué viene esa obsesión con no aumentar el número total de la Pokédex Nacional? Si crece el número, pues que crezca, no pasa nada. Será algún tipo de barrera psicológica para ellos el superar los 1000 Pokémon o algo, pero la verdad es que a mí me parece algo totalmente irrelevante. Total, a efectos prácticos los superarán con todo el rollo de formas Alola y formas tipo Oricorio, aunque no se refleje en el número de Pokémon

Dijeron que pronto no podrían mantener el eslogan de 'Hazte con todos' porque ya iban siendo demasiados y viendo lo que ha ocurrido en Gen VI, que solo 72 numéricos y 120 contando Megas, creo que con las formas de Alola y los propios Pokémon nativos de Alola con varias formas, está claro que irán muy poco a poco aumentándolo con formas, ya sean formas en si o Megas

En resumen, cuantos más metan, ellos saben que menos gente querrá completarla (por lo casual e impaciente que es el jugador medio en estos momentos), solo hay que ver que un juego como Owerwatch que cuesta entre 40 y 70 euros de base, con los Micropagos el primer mes se han embolsado 469 millones...

Así que como dije, yo apuesto a que habrá 79 Pokémon nuevos de manera numerada, haciendo así un total de 800 numéricos diferentes, mientras las formas sean diferentes de cara el competitivo, 79 numéricos es una buena cifra

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Shion D Enju

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 969
  • Karma: +0/-0
  • Antes ShionKaito95
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-6001-3236

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Firma Nivel 5
Re:[Recopilación] Leaks más fiables y cosas que esperar
« Respuesta #125 en: 13 de Agosto de 2016, 09:17:47 pm »
No entiendo a los de GF con lo de contenerse metiendo pokes. La única razón lógica que le veo es que se quieren reservar ideas para futuras gens para alargar la saga, pero la excusa de "la gente es muy vaga y no tiene tiempo" me revienta el alma. Como cuando explicaron el por qué no metieron el Frente batalla en ROZA. Para matarlos.

A parte, la dex Nacional era bastante más chunga de conseguir en 3a gen que ahora

Sopén

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Karma: +2/-0
  • Spolker
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0430-8858-3706

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Cinta de Campeón (categoría VGC)
Re:[Recopilación] Leaks más fiables y cosas que esperar
« Respuesta #126 en: 13 de Agosto de 2016, 09:40:56 pm »
Dijeron que pronto no podrían mantener el eslogan de 'Hazte con todos' porque ya iban siendo demasiados y viendo lo que ha ocurrido en Gen VI, que solo 72 numéricos y 120 contando Megas, creo que con las formas de Alola y los propios Pokémon nativos de Alola con varias formas, está claro que irán muy poco a poco aumentándolo con formas, ya sean formas en si o Megas

En resumen, cuantos más metan, ellos saben que menos gente querrá completarla (por lo casual e impaciente que es el jugador medio en estos momentos), solo hay que ver que un juego como Owerwatch que cuesta entre 40 y 70 euros de base, con los Micropagos el primer mes se han embolsado 469 millones...

Así que como dije, yo apuesto a que habrá 79 Pokémon nuevos de manera numerada, haciendo así un total de 800 numéricos diferentes, mientras las formas sean diferentes de cara el competitivo, 79 numéricos es una buena cifra
Tiene lógica. Aunque me descoloca que en Teselia metieron la friolera de 156 Pokémon nuevos, es algo paradójico.
Estaría bien que te dijera uno del team Skull
Vaya tablet que tienes(refiriéndose al rotomdex), damela para jugar a AnimalGo(?)


Gracias a Xigu por la firma ^^

Xerfi

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 309
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4356-1002-6927

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Usuario de Apple Curioso
Re:[Recopilación] Leaks más fiables y cosas que esperar
« Respuesta #127 en: 13 de Agosto de 2016, 10:06:22 pm »
Tiene lógica. Aunque me descoloca que en Teselia metieron la friolera de 156 Pokémon nuevos, es algo paradójico.
Para mí la quinta generación en cuanto a criaturas Pokémon se refiere fue un bache en el camino. Porque 156 Pokémon? El 90% de ellos son muy olvidables y para mí, con unos diseños horribles. Debieron disminuir el número de Pokémon a partir de la quinta.

Enviado desde mi XT1072


Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:[Recopilación] Leaks más fiables y cosas que esperar
« Respuesta #128 en: 13 de Agosto de 2016, 10:10:33 pm »
Tiene lógica. Aunque me descoloca que en Teselia metieron la friolera de 156 Pokémon nuevos, es algo paradójico.

Lo dijeron al inicio de la Sexta o a mediados, no durante el lanzamiento o durante la Gen V, desde la propia Gen V, Pokémon 100% nuevos, ni evoluciones ni pre-evoluciones de antiguos

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Sopén

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Karma: +2/-0
  • Spolker
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0430-8858-3706

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Cinta de Campeón (categoría VGC)
Re:[Recopilación] Leaks más fiables y cosas que esperar
« Respuesta #129 en: 13 de Agosto de 2016, 10:19:11 pm »
Lo dijeron al inicio de la Sexta o a mediados, no durante el lanzamiento o durante la Gen V, desde la propia Gen V, Pokémon 100% nuevos, ni evoluciones ni pre-evoluciones de antiguos
Lo sé. Lo que me parece drástico es el cambio de pensar de una generación a otra; ahora tienen miedo de incrementar el número de Pokémon, cuando hace dos generaciones nos metieron a 156 pakos nuevos. Lo veo algo extraño.
Estaría bien que te dijera uno del team Skull
Vaya tablet que tienes(refiriéndose al rotomdex), damela para jugar a AnimalGo(?)


Gracias a Xigu por la firma ^^

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:[Recopilación] Leaks más fiables y cosas que esperar
« Respuesta #130 en: 13 de Agosto de 2016, 10:21:50 pm »
Lo sé. Lo que me parece drástico es el cambio de pensar de una generación a otra; ahora tienen miedo de incrementar el número de Pokémon, cuando hace dos generaciones nos metieron a 156 pakos nuevos. Lo veo algo extraño.

No es nada extraño, probablemente, ellos habrán visto que muy, muy poca gente habrá completado la Pokédex en Gen V y vieron su 'cagada' de que metieron y pusieron demasiados en una sola Gen

Lo mismo son más de 79 que digo, pero 100 numéricos, ni de broma va a llegar a 100

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Solrax10

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0447-7505-7429

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario Segundo aniversario
Re:[Recopilación] Leaks más fiables y cosas que esperar
« Respuesta #131 en: 13 de Agosto de 2016, 10:31:34 pm »
En el mundo que conocemos hay un montón de especies animales+los que se extinguieron.No pasa nada que superen la barrera de los 1000.Aunque si sale una consola que sustituya a la 3ds y tengan que hacer otro modelado a los pokemon se pueden tirar años y todo xD

Pero a efectos practicos los modelos actuales en 3D que se tienen desde X/Y serán utilizados durante un largo tiempo. Y no me refiero a que seran iguales siempre, sino que como en todo se irá reutilizando el modelo y se irán puliendo según los requisitos de futuras portatiles de nintendo. Y supongo que al pasar al 3D pensarian en ello.

Y bueno todo esto me lo supongo yo que como informatico todo se acaba reutilizando. Y si esto no es cierto pues estarán perdiendo tiempo y dinero.

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Recopilación] Leaks más fiables y cosas que esperar
« Respuesta #132 en: 13 de Agosto de 2016, 10:31:40 pm »
Lo sé. Lo que me parece drástico es el cambio de pensar de una generación a otra; ahora tienen miedo de incrementar el número de Pokémon, cuando hace dos generaciones nos metieron a 156 pakos nuevos. Lo veo algo extraño.
No puedo estar más de acuerdo, por eso opino que sus palabras son excusas baratas para el momento. No justifican nada y parece más bien un "me da pereza currarme una explicación de por qué no nos apetecía, ahora tengo que irme a bañarme en vuestro dinero".


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:[Recopilación] Leaks más fiables y cosas que esperar
« Respuesta #133 en: 13 de Agosto de 2016, 10:31:41 pm »
Dijeron que pronto no podrían mantener el eslogan de 'Hazte con todos' porque ya iban siendo demasiados y viendo lo que ha ocurrido en Gen VI, que solo 72 numéricos y 120 contando Megas, creo que con las formas de Alola y los propios Pokémon nativos de Alola con varias formas, está claro que irán muy poco a poco aumentándolo con formas, ya sean formas en si o Megas

En resumen, cuantos más metan, ellos saben que menos gente querrá completarla (por lo casual e impaciente que es el jugador medio en estos momentos), solo hay que ver que un juego como Owerwatch que cuesta entre 40 y 70 euros de base, con los Micropagos el primer mes se han embolsado 469 millones...

Así que como dije, yo apuesto a que habrá 79 Pokémon nuevos de manera numerada, haciendo así un total de 800 numéricos diferentes, mientras las formas sean diferentes de cara el competitivo, 79 numéricos es una buena cifra
Mentira, y de las gordas. Como dice abajo Shion, hoy en día es extremadamente sencillo completsr la Pokédex gracias a las facilidades que dan (introducir muchos Pokémon distintos en las rutas, como en XY, que si no recuerdo más a lo tonto podías pillar media Pokédex nacional) y, sobre todo, el GTS, que hace sencillísima la obtención de los Pokémon que necesites. Tomándotelo con calma no puedes tardar más de un mes en completarla entera (sin contar legendarios de evento/que no se puedan conseguir en el juego en cuestión, obviamente), y eso además es una forma de darle más duración al juego que siempre se agradace. Además, teniendo más Pokémon, habrá más diversidad

No entiendo a los de GF con lo de contenerse metiendo pokes. La única razón lógica que le veo es que se quieren reservar ideas para futuras gens para alargar la saga, pero la excusa de "la gente es muy vaga y no tiene tiempo" me revienta el alma. Como cuando explicaron el por qué no metieron el Frente batalla en ROZA. Para matarlos.

A parte, la dex Nacional era bastante más chunga de conseguir en 3a gen que ahora

+1000

Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:[Recopilación] Leaks más fiables y cosas que esperar
« Respuesta #134 en: 13 de Agosto de 2016, 10:35:16 pm »
Mentira, y de las gordas. Como dice abajo Shion, hoy en día es extremadamente sencillo completsr la Pokédex gracias a las facilidades que dan (introducir muchos Pokémon distintos en las rutas, como en XY, que si no recuerdo más a lo tonto podías pillar media Pokédex nacional) y, sobre todo, el GTS, que hace sencillísima la obtención de los Pokémon que necesites. Tomándotelo con calma no puedes tardar más de un mes en completarla entera (sin contar legendarios de evento/que no se puedan conseguir en el juego en cuestión, obviamente), y eso además es una forma de darle más duración al juego que siempre se agradace. Además, teniendo más Pokémon, habrá más diversidad

Repito, el jugador medio de Pokémon (la edad) es la actual en que hay mucha pereza y pasotismo, por lo que incluso con esas 'facilidades', se tarda y cuantos más, peor

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:[Recopilación] Leaks más fiables y cosas que esperar
« Respuesta #135 en: 13 de Agosto de 2016, 10:45:05 pm »


Repito, el jugador medio de Pokémon (la edad) es la actual en que hay mucha pereza y pasotismo, por lo que incluso con esas 'facilidades', se tarda y cuantos más, peor

Si van con esa actitud directamente ni se van a molestar en cumplir el objetivo de completar la Pokédex, igual que el Frente de Batalla, así que al final ese público pasota, vago y desagradecido nos está jodiendo a todos los que queremos disfrutar bien del juego e.e
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:[Recopilación] Leaks más fiables y cosas que esperar
« Respuesta #136 en: 13 de Agosto de 2016, 10:46:48 pm »

Si van con esa actitud directamente ni se van a molestar en cumplir el objetivo de completar la Pokédex, igual que el Frente de Batalla, así que al final ese público pasota, vago y desagradecido nos está jodiendo a todos los que queremos disfrutar bien del juego e.e

La declaraciones fueron algo como; 'si se encuentran con dificultades, se frustran y se van a jugar juegos casual de teléfonos y tablets'

Esa fue la excusa que dieron de no incluir el Frente de Batalla en ROZA, que poca gente lo jugaría a fondo, siendo entonces una perdida de tiempo programarlo/hacerlo

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:[Recopilación] Leaks más fiables y cosas que esperar
« Respuesta #137 en: 13 de Agosto de 2016, 10:53:45 pm »
La declaraciones fueron algo como; 'si se encuentran con dificultades, se frustran y se van a jugar juegos casual de teléfonos y tablets'

Esa fue la excusa que dieron de no incluir el Frente de Batalla en ROZA, que poca gente lo jugaría a fondo, siendo entonces una perdida de tiempo programarlo/hacerlo
Lo dicho, están jodiendo a la gente que querría que estuviese, que no somos pocos y somos una comunidad fiel (porque la mayoría llevamos un buen tiempo jugando a Pokémon, muchos incluso desde su origen) que estamos siendo apaleados constantemente en favor de las masas de niñatos impacientes que prefieren jugar Pay2Win mediante la tarjeta de crédito de sus padres, todo esto meramente por hacer más dinero
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Shion D Enju

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 969
  • Karma: +0/-0
  • Antes ShionKaito95
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-6001-3236

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Firma Nivel 5
Re:[Recopilación] Leaks más fiables y cosas que esperar
« Respuesta #138 en: 13 de Agosto de 2016, 10:54:16 pm »
Por declaraciones inútiles e incomprensibles de GF como esas, me acojona tremendamente el éxito desmesurado de Pokemon GO. Ese bombazo de un juego casual y chorra para móviles puede hacernos más daño del que creemos a los que amamos de verdad esta saga. Es decir, las masas están mandando un mensaje muy claro de lo que quieren, y no tiene nada que ver con frentes, estrategias ni dificultad alta. Miedo.

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:[Recopilación] Leaks más fiables y cosas que esperar
« Respuesta #139 en: 13 de Agosto de 2016, 11:23:30 pm »
Por declaraciones inútiles e incomprensibles de GF como esas, me acojona tremendamente el éxito desmesurado de Pokemon GO. Ese bombazo de un juego casual y chorra para móviles puede hacernos más daño del que creemos a los que amamos de verdad esta saga. Es decir, las masas están mandando un mensaje muy claro de lo que quieren, y no tiene nada que ver con frentes, estrategias ni dificultad alta. Miedo.

+1, la casualización de la saga principal solo aumenta ese miedo, cualquier día empiezan a quitar mecánicas porque "el juego es demasiado complicado"

 
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]