Autor Tema: [Análisis] Cacturne [Aprobado]  (Leído 3749 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
[Análisis] Cacturne [Aprobado]
« en: 08 de Agosto de 2016, 08:19:50 pm »

#332 Cacturne



Tipo






Stats Cacturne

PS: 70
Ataque: 115
Defensa: 60
Ataque Especial: 115
Defensa Especial: 60
Velocidad: 55



Debilidades

x4
x2
x2
x2
x2
x2
x2

Resistencias

x0,5
x0,5
x0,5
x0,5
x0,5
x0,5 (Si no lleva Absorbe Agua como habilidad)

Inmunidades


(Si lleva Absorbe Agua como habilidad)

 

Habilidades


Velo Arena (Sand Veil)

Durante una Tormenta Arena, la evasión de este Pokémon aumenta, de manera que los movimientos que utilice el rival contra él tendrán una precisión del 80% (que se aplica a la del movimiento).
Esta habilidad otorga inmunidad al daño de Tormenta Arena.


Habilidad DW


Absorbe Agua (Water Absorb)

Todo ataque de tipo Agua que le dañe le cura hasta un 25% de PS, y no le hace daño ni le causa ningún otro efecto (tampoco activa el objeto Tubérculo).



Movimientos

Por nivel
Por MT/MO
Por tutor
Por Movimiento Huevo

 


Pros y Contras

Pros

  • Magníficos stats ofensivos (115/115) pudiendo actuar como Physical Sweeper, Special Sweeper o Mixed Sweeper.
  • Su habilidad Absorbe Agua le otorga inmunidad al tipo Agua permitiéndole checkear muy bien sweepers acuáticos como Kabutops, Omastar, Samurott, etc.
  • Acceso a Danza Espada para mejorar su increíble Ataque en dos niveles.
  • También tiene acceso a Maquinación para mejorar aún más su magnífico ataque especial.
  • Acceso a Golpe Bajo que nos otorga prioridad para rematar Pokémon débiles o que nos superen en velocidad, además recibe STAB.
  • Movepool tanto ofensivo como de apoyo muy amplio, cuenta con Drenadoras, Barrera Espinosa, Púas, Mismo Destino, Fuerza Bruta, Puya Nociva, Gigadrenado, Puño Drenaje, etc.
  • Es los mejores WallBreakers de NU dadas sus altas capacidades ofensivas.
  • Inmunidad al tipo Psíquico, y además es también inmune a Esporas, Drenadoras y todo tipo de Polvos.
  • Resistencia a tipos bastante interesante como puede ser el Siniestro, Tierra o Eléctrico.
  • Impredecible.


Contras

  • Bulk bastante flojo (70/60/60).
  • Su Velocidad también es muy baja (55), lo que le hace depender en muchas ocasiones de Golpe Bajo.
  • Débil x4 al tipo bicho y por consiguiente a U-Turn un movimiento estratégico muy común.
  • Debilidades a tipos muy comunes como el Fuego, Lucha o Volador.



~Movesets Cacturne~


Mixed Sweeper


Cacturne @Vidasfera
Habilidad: Absorbe Agua
Naturaleza: Afable (+SpA,  -Def)
EVs: 4 Atk / 252 SpA / 252 Spe 
Movimientos:
~Pulso Umbrío
~Gigadrenado / ~Energibola
~Golpe Bajo
~Púas

Spoiler:  In English • mostrar

Cacturne @Life Orb
Ability: Water Absorb
Nature: Mild (+SpA,  -Def)
EVs: 4 Atk / 252 SpA / 252 Spe 
Moves:
~Dark Pulse
~Giga Drain / ~Energy Ball
~Sucker Punch
~Spikes


Explicación del Set:

Set Mixed Sweeper de Cacturne. Con éste set sacamos el máximo provecho a las magníficas capacidades ofensivas de Cacturne. Pulso Umbrío será su principal movimiento ofensivo por STAB que podrá causar importantes daños en aquellos Pokémon que no lo resistan. Gigadrenado será su otro movimiento ofensivo por STAB que le permitirá restaurar salud a la vez que hace daño, aunque puedes llevar en su lugar Energibola para más poder. Golpe Bajo también es por STAB y nos permite acabar rápidamente con Pokémon ya debilitados o que nos superen en velocidad como scarfers. Por último podremos llevar Púas para intentar aprovechar algunos cambios para colocarlas en el campo enemigo y desgastar aún más al equipo rival. Mismo Destino podría llevarse para intentar debilitar al Pokémon rival cuando caigamos en combate, Barrera Espinosa también es otra posibilidad para tantear choices y de paso dañar a Pokémon que nos ataquen con movimientos de contacto. Otros EVs son posibles como llevar 84 EVs en Ataque para garantizar el 0HKO a Mesprit ofensivo después del daño de Trampa Rocas y sin Baya Dillo. Naturaleza Activa se podría usar para ganar algo más de velocidad.


Suicide Lead


Cacturne @Banda Focus
Habilidad: Absorbe Agua
Naturaleza: Alegre (+Spe,  -SpA)
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe 
Movimientos:
~Púas
~Golpe Bajo
~Bomba Germen
~Mismo Destino / ~Barrera Espinosa

Spoiler:  In English • mostrar

Cacturne @Focus Sash
Ability: Water Absorb
Nature: Jolly (+Spe,  -SpA)
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe 
Moves:
~Spikes
~Sucker Punch
~Seed Boom
~Destiny Bond / ~Spiky Shield


Explicación del Set:

Set Suicide Lead de Cacturne. Cacturne será el lead del equipo y saldrá en primer lugar para colocar el mayor número de filas de Púas como le sean posibles para ayudar a los Sweepers del equipo rompiendo posibles Bandas Focus y habilidades como Robustez. Golpe Bajo será su principal movimiento ofensivo por STAB que además nos proporcionará prioridad para acabar con Pokémon ya débiles o que nos superen en velocidad y poder solventar en cierto modo la mala velocidad de Cacturne. Bomba Germen será su otro movimiento por STAB. Por último llevaremos Mismo Destino para ayudar al equipo intentando llevarnos con nosotros al Pokémon que consiga debilitarnos, Barrera Espinosa es una opción muy a tener en cuenta para tantear choices y de paso dañar a Pokémon que nos ataquen con movimientos de contacto. Naturaleza Firme se puede usar en lugar de Alegre.


Swords Dance


Cacturne @Vidasfera / Banda Focus
Habilidad: Absorbe Agua
Naturaleza: Firme (+Atk,  -SpA)
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe 
Movimientos:
~Danza Espada
~Golpe Bajo
~Bomba Germen
~Puño Drenaje / ~Puya Nociva

Spoiler:  In English • mostrar

Cacturne @Life Orb / Focus Sash
Ability: Water Absorb
Nature: Adamant (+Atk,  -SpA)
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe 
Moves:
~Swords Dance
~Sucker Punch
~Seed Boom
~Drain Punch / ~Poison Jab


Explicación del Set:

Set Swords Dance de Cacturne. Danza Espada será su movimiento de boosteo con el que podrá aumentar en dos niveles su increíble ataque y podrá sweepear muchísimo mejor ya que será capaz de abrir huecos importantes en los equipos rivales. Golpe Bajo será su principal movimiento ofensivo por STAB que además nos proporciona prioridad muy útil para rematar Pokémon ya débiles o que nos adelanten. Bomba Germen será su otro movimiento por STAB con el que podrá eliminar bulky waters como Samurott, Kabutops u Omastar. Puño Drenaje será su último movimiento con el que podrá recuperar algo de salud después de cada golpe y junto a Golpe Bajo seremos capaces de golpear a casi todo el metagame de forma neutra, Puya Nociva podría llevarse en su lugar para las Hadas como M-Audino e incluso Sustituto es una opción muy a tener en cuenta para evitar estados alterados. Patada Baja se puede usar en lugar de Puño Drenaje para golpear a máxima potencia a Pokémon pesados como Aggron, Regirock o Steelix. Vidasfera como objeto para potenciar aún más todos tus movimientos a costa de sacrificar una pequeña porción de salud, en cambio puedes llevar Banda Focus por si te quieres asegurar de cargarte al menos con una Danza Espada, Baya Ziuela también se podría llevar para curarte de un posible estado alterado especialmente de las quemaduras. Naturaleza Alegre podría utilizarse.


Nasty Plot


Cacturne @Vidasfera / Banda Focus
Habilidad: Absorbe Agua
Naturaleza: Modesta (+SpA,  -Atk)
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Movimientos:
~Maquinación
~Pulso Umbrío
~Gigadrenado / ~Energibola
~Onda Certera / ~Sustituto

Spoiler:  In English • mostrar

Cacturne @Life Orb / Focus Sash
Ability: Water Absorb
Nature: Modest (+SpA,  -Atk)
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Moves:
~Nasty Plot
~Dark Pulse
~Giga Drain / ~Energy Ball
~Focus Blast / ~Substitute


Explicación del Set:

Set Nasty Plot de Cacturne. Maquinación será su movimiento de boosteo que le permitirá aumentar en dos niveles su excelente Ataque Especial para poder golpear con la mayor potencia posible. Pulso Umbrío será su principal movimiento ofensivo por STAB que podrá spammearlo para romper cores defensivas. Gigadrenado será su otro movimiento por STAB que además nos permitirá recuperar salud después de cada golpe, aunque podrías llevar Energibola por si precisas algo más de poder. Onda Certera será su último movimiento y nos proporcionará una cobertura neutra perfecta, Sustituto es una alternativa a llevarse en su lugar para intentar sweepear detrás de él evitando posibles estados alterados. Golpe Bajo se podría llevar en éste último slot y en caso de llevarlo naturaleza Activa debería de tenerse en cuenta. La elección del objeto dependerá de tus prioridades, si prefieres causar más daños aún opta por Vidasfera, en cambio si prefieres asegurarte de boostearte lleva Banda Focus, Baya Ziuela puede ser otra posibilidad para evitar estados perjudiciales. Naturaleza Miedosa podría utilizarse.


SubPunch


Cacturne @Vidasfera / Restos
Habilidad: Absorbe Agua
Naturaleza: Firme (+Atk,  -SpA)
EVs: 252 Atk / 4 SpA / 252 Spe 
Movimientos:
~Sustituto
~Puño Certero
~Golpe Bajo
~Bomba Germen / ~Gigadrenado

Spoiler:  In English • mostrar

Cacturne @ Life Orb / Leftovers
Ability: Water Absorb
Nature: Adamant (+Atk,  -SpA)
EVs: 252 Atk / 4 SpA / 252 Spe 
Moves:
~Substitute
~Focus Punch
~Sucker Punch
~Seed Boomb / ~Giga Drain


Explicación del Set:

Set SubPunch de Cacturne. Aprovecha un cambio para colocar un Sustituto y poder preparar sin temor a que te desconcentren un potentísimo Puño Certero que será capaz de destrozar walls poco a poco como Cradily, Regirock o Steelix. Golpe Bajo por STAB y para rematar Pokémon débiles. Por último podríamos llevar Bomba Germen como otro movimiento  por STAB, aunque Gigadrenado se podría usar en su lugar ya que nos ayudará a restaurar salud en algunas ocasiones, en caso de llevar Gigadrenado opta por naturaleza Pícara. Vidasfera como objeto para potenciar sus ataques e intentar asestar todos los 0HKOs posibles, aunque puedes llevar Restos para restaurar algo de salud de forma más fiable ya que perderemos bastante vida con la creación del sustituto. Drenadoras se pueden usar en lugar del STAB Planta. Otros EVs son posibles como invertir menos en velocidad y más en HP, etc.



~Movesets Cacturne para BW2~


Suicide Lead


Cacturne @Banda Focus
Habilidad: Absorbe Agua
Naturaleza: Firme (+Atk,  -SpA)
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe 
Movimientos:
~Púas
~Golpe Bajo
~Bomba Germen
~Mismo Destino / ~Danza Espada

Spoiler:  In English • mostrar

Cacturne @Focus Sash
Ability: Water Absorb
Nature: Adamant (+Atk,  -SpA)
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe 
Moves:
~Spikes
~Sucker Punch
~Seed Boom
~Destiny Bond / ~Swords Dance


Explicación del Set:

Coloca tantas filas de Púas como te sean posibles para poder facilitar en la medida de lo posible el sweep de tus compañeros ya que mientras duren las Púas en el campo romperán Bandas Focus y habilidades como Robustez. Golpe Bajo y Bomba Germen serán sus movimientos por STAB. Por último llevaremos Mismo Destino para intentar llevarnos con nosotros al Pokémon que consiga debilitarnos, aunque podrías llevar Danza Espada en su lugar para aprovechar algún cambio y aumentar tu ataque en dos niveles y poder golpear mucho más fuerte con tus STABs.


Mixed Sweeper


Cacturne @Vidasfera
Habilidad: Absorbe Agua
Naturaleza: Afable (+SpA,  -Def)
EVs: 4 Atk / 252 SpA / 252 Spe 
Movimientos:
~Pulso Umbrío
~Gigadrenado / ~Energibola
~Golpe Bajo
~Púas

Spoiler:  In English • mostrar

Cacturne @Life Orb
Ability: Water Absorb
Nature: Mild (+SpA,  -Def)
EVs: 4 Atk / 252 SpA / 252 Spe 
Moves:
~Dark Pulse
~Giga Drain / ~Energy Ball
~Sucker Punch
~Spikes


Explicación del Set:

Pulso Umbrío será su principal movimiento por STAB, después continuaremos usando Gigadrenado que también recibe STAB y nos ayudará a recuperar salud después de cada golpe, aunque puedes usar Energibola en su lugar para más potencia. Golpe Bajo será su tercer movimiento que aparte de recibir también STAB nos proporcionará prioridad para rematar enemigos ya tocados o que nos adelanten en velocidad. Por último puedes llevar Púas para desgastar al equipo rival y poder sweepear mejor, ya que cada vez que un Pokémon rival entre al campo resultará dañado a no ser que sea del tipo Volador o lleve Levitación.


Swords Dance


Cacturne @Vidasfera / Restos
Habilidad: Absorbe Agua
Naturaleza: Firme (+Atk,  -SpA)
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe 
Movimientos:
~Danza Espada
~Golpe Bajo
~Bomba Germen
~Puño Drenaje / ~Sustituto

Spoiler:  In English • mostrar

Cacturne @Life Orb / Leftovers
Ability: Water Absorb
Nature: Adamant (+Atk,  -SpA)
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe 
Moves:
~Swords Dance
~Sucker Punch
~Seed Boom
~Drain Punch / ~Substitute


Explicación del Set:

Usa Danza Espada cuando tengas una oportunidad para aumentar tu Ataque en dos niveles y comienza a sweepear. Golpe Bajo será su movimiento por STAB y más útil ya que nos proporcionará prioridad para eliminar Pokémon rápidamente. Bomba Germen será su otro movimiento por STAB. Puño Drenaje será su último movimiento para Pokémon de tipo Acero que resisten ambos STABs como Mawile o Probopass y además nos proporcionará una cobertura neutra brillante siendo capaces de golpear a todo el metagame de forma neutra, Sustituto podría llevarse en su lugar para evitar estados alterados y poder sweepear mucho mejor. Patada Baja es una posibilidad en lugar de Puño Drenaje para golpear a máxima potencia a Pokémon pesados como Bastiodon. Vidasfera como objeto para potenciar aún más todos tus movimientos a costa de sacrificar una pequeña porción de salud, en cambio puedes llevar Restos para recuperar un poco de salud al final de cada turno. Banda Focus y Baya Ziuela también podría usarse. Naturaleza Firme es otra opción.


Nasty Plot


Cacturne @Vidasfera / Restos
Habilidad: Absorbe Agua
Naturaleza: Modesta (+SpA,  -Atk)
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Movimientos:
~Maquinación
~Pulso Umbrío
~Gigadrenado / ~Energibola
~Onda Certera / ~Sustituto

Spoiler:  In English • mostrar

Cacturne @Life Orb / Leftovers
Ability: Water Absorb
Nature: Modest (+SpA,  -Atk)
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Moves:
~Nasty Plot
~Dark Pulse
~Giga Drain / ~Energy Ball
~Focus Blast / ~Substitute


Explicación del Set:

Maquinación será su movimiento de boosteo con el que podrá aumentar en dos niveles su Ataque Especial para poder sweepear mejor. Pulso Umbrío será su principal movimiento ofensivo por STAB y más spammeable. Gigadrenado y Energibola serán sus otros movimientos por STAB, el llevar uno u otro dependerá de si prefieres recuperar un poco de salud al final de cada turno o mayor potencia. Onda Certera será su último movimiento y nos proporcionará una cobertura neutra perfecta siendo capaces también de acabar con los molestos Pokémon de tipo Acero como Bastiodon, Sustituto se puede llevar en su lugar para intentar sweepear detrás de él evitando posibles estados alterados. La elección del objeto dependerá de tus prioridades, si prefieres causar más daños aún opta por Vidasfera, en cambio si prefieres recuperar un poco de salud al final de cada turno lleva Restos. Banda Focus y Baya Ziuela también podría usarse. Naturaleza Modesta es otra opción.



~Otras Opciones~

Cacturne puede tener otras posibles opciones aparte de las comentadas en sus principales, algunas de ellas son las siguientes:

  • Cacturne podría llevar Velo Arena como habilidad por si lo usas en un equipo de arena y aún así no merece demasiado la pena ya que dependerá de la hax.
  • Cacturne también podría llevar un set con Choice Specs, los movimientos pueden ser los siguientes: Gigadrenado / EnergibolaPulso Umbrío + Onda Certera + Trapicheo con naturaleza Modesta con EVs en Ataque Especial y Velocidad.
  • Choice Band también se podría llevar, consistiría en: Bomba Germen + Golpe Bajo + Puño Drenaje  / Puya Nociva + Trapicheo. La naturaleza a llevar será Firme con EVs en Ataque y Velocidad.
  • Contador + Banda Focus para deshacerse de un sweeper físico devolviendo su golpe con el doble de potencia.
  • Cacturne también puede funcionar bastante bien en equipos de Espacio Raro, de usarlo en un equipo TR deberemos llevar una naturaleza que desfavorezca la velocidad como Audaz y 0 ivs en Velocidad.
  • Demolición en lugar de Puño Drenaje para romper Pantallas, aunque son raras de ver y en la mayoría de las ocasiones interesa llevar Puño Drenaje.
  • Un set SubSeed también podría ser interesante y consistiría en: Sustituto + Drenadoras + Golpe Bajo + Bomba Germen.
  • Hierba Lazo en lugar de Gigadrenado o Energibola para golpear con 120 de potencia a Pokémon pesados Aggron o Regirock, aunque la diferencia de poder apenas se nota por lo que suele ser mejor llevar Gigadrenado o Energibola.
  • Recurrente para funcionar como antilead rompiendo Bandas Focus y habilidades como Robustez.
  • Tóxico para intoxicar un posible counter al cambio y poder stallearlo para eliminarlo más fácilmente.
  • Anulación + Sustituto para anular un movimiento peligro del rival, aunque puedes prescindir del Sustituto.
  • Silbato para intentar dormir a un Pokémon rival y usarlo de set-up o acabar con él, aunque su malísima precisión no hace de Silbato un movimiento muy recomendable.
  • Otra Vez para atrapar a un Pokémon en un movimiento poco eficaz o de boosteo y aprovechar para boostearnos o acabar con él.
  • Puño Incremento para subir el ataque en un nivel por cada golpe.
  • Fuerza Bruta en lugar de Puño Drenaje pero nos bajará el ataque y la defensa.
  • Puño Trueno para Mantine o Pelipper.
  • Esporagodón para bajar la velocidad en dos niveles a un posible counter en un cambio y poder acabar con él más fácilmente.
  • Síntesis para recuperar HP durante el combate, pero no tiene un bulk muy bueno por lo que no podría usarlo adecuadamente.
  • Día Soleado o Tormenta Arena para ayudar en equipos climáticos, aunque hay mejores Pokémon para ello como Regirock.
  • Restos en el set Swords Dance o Nasty Plot para recuperar algo de salud al final de cada turno.
  • Entre otras posibles opciones, etc.




¿De qué se puede hablar en éste tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
-Posibles modificaciones
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.



¡A debatir!

« Última modificación: 13 de Octubre de 2016, 07:36:36 am por Pichu7 »



Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Análisis] Cacturne [CC: 0/3]
« Respuesta #1 en: 09 de Agosto de 2016, 07:51:26 am »
Yo usaba este set:

Scare (Cacturne) @ Life Orb 
Ability: Water Absorb 
EVs: 252 Atk / 4 SpA / 252 Spe 
Naughty Nature 
- Substitute 
- Sucker Punch 
- Focus Punch 
- Giga Drain

Es casi igual, solo que mas lento y pega mas fuerte, con rocas puede matar muchas cosas de 1 solo golpe, y con Gigadrenado recupera algo de vida.
A menos que supere a algo importante siendo alegre, me parece que si es full fisico seria mejor firme, y lo digo en la mayoria de casos.
Muuy buen trabajo por cierto!

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:[Análisis] Cacturne [CC: 0/3]
« Respuesta #2 en: 10 de Agosto de 2016, 12:26:12 am »
Yo usaba este set:

Scare (Cacturne) @ Life Orb 
Ability: Water Absorb 
EVs: 252 Atk / 4 SpA / 252 Spe 
Naughty Nature 
- Substitute 
- Sucker Punch 
- Focus Punch 
- Giga Drain

Es casi igual, solo que mas lento y pega mas fuerte, con rocas puede matar muchas cosas de 1 solo golpe, y con Gigadrenado recupera algo de vida.
A menos que supere a algo importante siendo alegre, me parece que si es full fisico seria mejor firme, y lo digo en la mayoria de casos.
Muuy buen trabajo por cierto!

Gracias @Emblema de fuego  ^__^

Añadido lo que has comentado

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:[Análisis] Cacturne [CC: 0/3]
« Respuesta #3 en: 10 de Agosto de 2016, 04:57:03 am »
Fuera la ventaja de Syntesis, jamás va a usar ese movimiento con lo fragil que es. Bastante bien por lo demás.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:[Análisis] Cacturne [CC: 0/3]
« Respuesta #4 en: 10 de Agosto de 2016, 04:59:50 am »
Fuera la ventaja de Syntesis, jamás va a usar ese movimiento con lo fragil que es. Bastante bien por lo demás.
Suprimida  :ook:

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Cacturne [CC: 0/3]
« Respuesta #5 en: 22 de Septiembre de 2016, 04:20:28 am »
Haz firme y modesto los sets de bw2 como primera opción.
Firme el de oras suicide lead como segunda opción.

Y añadir set mixto en bw2 (mejor sin puño certero, no puede ir con absor.agua en bw2si lo lleva).

OO

Sets choiced mejor modesto y firme, es lento anyway, aunque también es frágil y no aprovecha evs bulkies, pero de 329 a 361 hay diferencia en ataque.

Quitaba rayo solar de OO, en equipos de sol meterás a shiftry si es NU y en pu....un clorofílico, aunque ahí es justificable quizás (?).

De todos modos, no nos enrollemos, tras eso aprobado. :ook:




Dejo moderación por asuntos laborales.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:[Análisis] Cacturne [CC: 0/3]
« Respuesta #6 en: 22 de Septiembre de 2016, 04:56:21 am »
Haz firme y modesto los sets de bw2 como primera opción.
Firme el de oras suicide lead como segunda opción.

Y añadir set mixto en bw2 (mejor sin puño certero, no puede ir con absor.agua en bw2si lo lleva).

OO

Sets choiced mejor modesto y firme, es lento anyway, aunque también es frágil y no aprovecha evs bulkies, pero de 329 a 361 hay diferencia en ataque.

Quitaba rayo solar de OO, en equipos de sol meterás a shiftry si es NU y en pu....un clorofílico, aunque ahí es justificable quizás (?).

De todos modos, no nos enrollemos, tras eso aprobado. :ook:

Hecho también Pichu  :ook:

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:[Análisis] Cacturne [CC: 1/3]
« Respuesta #7 en: 22 de Septiembre de 2016, 06:15:22 am »
El set subpunch lo usaba con seed bomb en lugar de giga drain, pero este pokemon lo he jugado de forma casual ¿hay algún motivo por el que giga drain es aun mejor incluso si el invest es físico?

En caso de OU con tanta intimidación puedo entenderlo, pero por el tema de recuperar vida tampoco me parece necesario, este poke es de papel realmente.


Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Análisis] Cacturne [CC: 1/3]
« Respuesta #8 en: 22 de Septiembre de 2016, 08:27:14 am »
Olvide este bicho, pues al menos en RU me servia mucho mas gigadrenado para mantenerse mas tiempo con vida, pero puede ir muy bien slasheado con Seed Bomb en el ultimo slot, eso si, cambiando a firme la naturaleza en ese caso.

Aprobado 2/3  :ook:

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:[Análisis] Cacturne [CC: 1/3]
« Respuesta #9 en: 22 de Septiembre de 2016, 10:20:17 pm »
El set subpunch lo usaba con seed bomb en lugar de giga drain, pero este pokemon lo he jugado de forma casual ¿hay algún motivo por el que giga drain es aun mejor incluso si el invest es físico?

En caso de OU con tanta intimidación puedo entenderlo, pero por el tema de recuperar vida tampoco me parece necesario, este poke es de papel realmente.
Pues estaba Gigadrenado principalmente por esa razón, poder recuperar salud dado el alto número de Pokes débiles x4 al tipo Planta en NU, pero ahora a caer a PU ya no es tan interesante y puede ser mejor Seed Boomb que se beneficia del spread y demás.

Olvide este bicho, pues al menos en RU me servia mucho mas gigadrenado para mantenerse mas tiempo con vida, pero puede ir muy bien slasheado con Seed Bomb en el ultimo slot, eso si, cambiando a firme la naturaleza en ese caso.

Aprobado 2/3  :ook:

Ya está hecho, he puesto de primera opción Seed Boomb y de segunda Gigadrain, comentando que en caso de llevar Gigadrain mejor con naturaleza Pícara como estaba al principio.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Cacturne [CC: 2/3]
« Respuesta #10 en: 23 de Septiembre de 2016, 07:07:03 pm »
Un dato curioso es que cacturne jolly solo tiene 1 punto más de ataque que shiftry adamant, iguales defensas, menos HP y menos velocidad (y más ataque especial, pero no lo usa al ser jolly). Habilidad especial y movepool como púas aparte, estaría outclasseado por shiftry siendo jolly en el set SDancer. Y encima no tiene KNOCK OFF.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Cacturne [Aprobado]
« Respuesta #11 en: 13 de Octubre de 2016, 07:36:53 am »
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/estrategia&pk=332

Aprobado. Se me despistó la sash del set Swords dancer, sorry. Lo de la tier está puesta automáticamente, no puedo cambiarlo, parece estar fija desde hace tiempo y no se actualiza.
Dejo moderación por asuntos laborales.