Autor Tema: Sin Gimnasios en Alola - ¿Hecatombe o cambio necesario?  (Leído 18379 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Sin Gimnasios en Alola - ¿Hecatombe o cambio necesario?
« en: 02 de Agosto de 2016, 01:05:22 am »


Unos Leaks Chinos nos avisaron de que Alola no tendrían Gimnasios, que no se anunciará ningún
Líder de Gimnasio como tal hacía que esos Leaks (que eran rumores en ese momento) ganarán fuerza

No ha sido hasta hoy, que nuestro Objetivo es hacer el 'Recorrido Insular' para convertirnos en el 'Campeón Insular, unas pruebas que se realizarán en cada una de las 4 Islas, cada una capitaneadas por un Capitán

Los cuales nos encomendaran varias misiones, como recoger Bayas, pero al final de esos capitanes, nos mandarán la Misión Final, que es enfrentarnos a un Pokémon Dominante, con características especiales, como más Defensa o invocar a aliados

Una vez vencidos, nos enfrentaremos a un Kahuna en 'La Gran Prueba, o podríamos decir "Líder de Gimnasio" de esa Isla, como Kuadan, que es el anciano que tendrá a Tapu Koko y será el ultimo rival antes de pasar a la siguiente Isla de Alola

Así que entre los 4 Capitanes y 4 Kahuna, en realidad hacen 8 "Lideres de Gimnasio", solo que con otro enfoque, además se supone, que esos 4 Capitanes (a los que no lucharemos siendo capitanes) serán luego el Alto Mando de Alola



Pero la GRAN duda es:

¿Es un cambio demasiado drástico que puede cargarse la saga?  ¿O un soplo de aire fresco que necesitaba Pokémon?



Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Silver Wind

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1890
  • Karma: +1/-0
  • http://i.imgur.com/ipNsqhS.png?1
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3024-7216-1637

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Sin Gimnasios en Alola - ¿Hecatombe o cambio necesario?
« Respuesta #1 en: 02 de Agosto de 2016, 01:09:48 am »
No puedo creer que no habrá gimnasios en alola, no se que decir de momento, no se si es bueno o malo, es que estaba tan acostumbrado a los gimnasios, ahora solo falta que no esté la liga pókemon(alto mando y campeón). :ph43r:
PD.  no se porque esto me recuerda a las islas naranja ya hace tiempo hice este comentario y con esto se confirma, son las islas naranja 2.0. :unsure:
« Última modificación: 02 de Agosto de 2016, 01:22:07 am por Golser19 »

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:Sin Gimnasios en Alola - ¿Hecatombe o cambio necesario?
« Respuesta #2 en: 02 de Agosto de 2016, 01:28:22 am »
¿Viendo la mierda de líderes que nos encasquetaron en Kalos? Sin duda es algo bueno. Le da más diversidad y supongo que dinamismo al juego, al ser menos "líderes" serán más memorables y además el papel nuevo que tendrán hará que lo sean aún más. Los líderes han ido perdiendo carácter con los años hasta el punto en el que me cuesta acordarme de la mayoría de sexta y algunos de quinta generación, y me pasaría lo mismo con la cuarta si  Sinnoh no hubiese sido mi región "nativa". Así que en definitiva, me parece un buen cambio que innova en un aspecto del juego que pedía a gritos ser renovado
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Sopén

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Karma: +2/-0
  • Spolker
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0430-8858-3706

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Cinta de Campeón (categoría VGC)
Re:Sin Gimnasios en Alola - ¿Hecatombe o cambio necesario?
« Respuesta #3 en: 02 de Agosto de 2016, 01:32:23 am »
El problema que estaban dando los Gimnasios en estas últimas generaciones eran su facilidad. Recuerdo que en Pokémon Y la única líder que me dio algo de problemas fue Corelia, y en el Zafiro Alfa no se me debilitó ningún Poke en un Gimnasio en mi Nuzlocke. No sé como se lo montarán en estos nuevos juegos, me reservo mi opinión hasta probarlos.
Estaría bien que te dijera uno del team Skull
Vaya tablet que tienes(refiriéndose al rotomdex), damela para jugar a AnimalGo(?)


Gracias a Xigu por la firma ^^

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:Sin Gimnasios en Alola - ¿Hecatombe o cambio necesario?
« Respuesta #4 en: 02 de Agosto de 2016, 01:37:38 am »
El problema que estaban dando los Gimnasios en estas últimas generaciones eran su facilidad. Recuerdo que en Pokémon Y la única líder que me dio algo de problemas fue Corelia, y en el Zafiro Alfa no se me debilitó ningún Poke en un Gimnasio en mi Nuzlocke. No sé como se lo montarán en estos nuevos juegos, me reservo mi opinión hasta probarlos.
Probablemente la dificultad sea nula, como viene siendo costumbre, pero mi mayor problema con los de Kalos era que no tenían personalidad alguna, si eso Corelia y supongo que Clem para quien vea la serie. Yo creo que deberían ser personajes más importantes para la historia, que intervengan para que les vayas conociendo y que tengan un poquito de trasfondo, porque Pokémon nunca será un reto y eso hay que asumirlo :/
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

fanpok

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 653
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3368-0777-4436

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Profecía
Re:Sin Gimnasios en Alola - ¿Hecatombe o cambio necesario?
« Respuesta #5 en: 02 de Agosto de 2016, 01:40:53 am »
Digo lo mismo que en otro tema, apuesto que el juego será:

1. Alola con sus retos y nuevas formas
2. Kalos con sus gimnasios y megas

¿Apostamos?
Agrégame a tu 3DS, aquí tienes mi Friend Code:
FC 3DS: 3368 0777 4436

Pokémon UltraSol y UltraLuna:
Fecha de lanzamiento: 17 de noviembre de 2017 (Mundial)

ashtom

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2402
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2123-0546-1704

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Profecía
Re:Sin Gimnasios en Alola - ¿Hecatombe o cambio necesario?
« Respuesta #6 en: 02 de Agosto de 2016, 01:41:07 am »
Yo no veo por ninguna parte confirmado que no vaya a haber gimnasios, solo veo que cada isla tendrá un guardián,  no digo que sea imposible que no vaya a haber líderes pero yo diría que si va a haber, recordemos por ejemplo las 8 sombras del trailer japonés.

Enviado desde mi GT-I9505


fanpok

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 653
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3368-0777-4436

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Profecía
Re:Sin Gimnasios en Alola - ¿Hecatombe o cambio necesario?
« Respuesta #7 en: 02 de Agosto de 2016, 01:44:04 am »
Yo no veo por ninguna parte confirmado que no vaya a haber gimnasios, solo veo que cada isla tendrá un guardián,  no digo que sea imposible que no vaya a haber líderes pero yo diría que si va a haber, recordemos por ejemplo las 8 sombras del trailer japonés.

Enviado desde mi GT-I9505
Que trailer japonés? Captura.
Agrégame a tu 3DS, aquí tienes mi Friend Code:
FC 3DS: 3368 0777 4436

Pokémon UltraSol y UltraLuna:
Fecha de lanzamiento: 17 de noviembre de 2017 (Mundial)

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:Sin Gimnasios en Alola - ¿Hecatombe o cambio necesario?
« Respuesta #8 en: 02 de Agosto de 2016, 01:48:09 am »
Yo no veo por ninguna parte confirmado que no vaya a haber gimnasios, solo veo que cada isla tendrá un guardián,  no digo que sea imposible que no vaya a haber líderes pero yo diría que si va a haber, recordemos por ejemplo las 8 sombras del trailer japonés.

Enviado desde mi GT-I9505
Tienen toda la pinta de ser los sustitutos de los líderes, siguen la temática de ser los entrenadores más poderosos de x zona contra los que tienes que luchar para avanzar en la historia...como ya he dicho en otro tema a @fanpok, si queréis autoengañaros adelante, pero todo indica a que no va a haber líderes a la vieja usanza
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:Sin Gimnasios en Alola - ¿Hecatombe o cambio necesario?
« Respuesta #9 en: 02 de Agosto de 2016, 01:49:09 am »
Yo no veo por ninguna parte confirmado que no vaya a haber gimnasios, solo veo que cada isla tendrá un guardián,  no digo que sea imposible que no vaya a haber líderes pero yo diría que si va a haber, recordemos por ejemplo las 8 sombras del trailer japonés.

Iré a mirar, lo mismo eran los 4 Capitanes y los 4 Kahunas, igual 8 también

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

ashtom

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2402
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2123-0546-1704

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Profecía
Re:Sin Gimnasios en Alola - ¿Hecatombe o cambio necesario?
« Respuesta #10 en: 02 de Agosto de 2016, 01:55:35 am »
Iré a mirar, lo mismo eran los 4 Capitanes y los 4 Kahunas, igual 8 también

Tienen toda la pinta de ser los sustitutos de los líderes, siguen la temática de ser los entrenadores más poderosos de x zona contra los que tienes que luchar para avanzar en la historia...como ya he dicho en otro tema a @fanpok, si queréis autoengañaros adelante, pero todo indica a que no va a haber líderes a la vieja usanza

Que trailer japonés? Captura.



Ahí tenéis la imagen con 8 personajes, ojo esto tampoco confirma que vaya a haber líderes pero puede ser un indicio.
Ahora mismo lo más probable es pensar que vaya a haber líderes de gimnasio, puesto que para nada dicen que serán sustituidos por estos, como los concursos tampoco los sustituyen.

Enviado desde mi GT-I9505


ChandelureFuego

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 605
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5172-0574-5528

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Sin Gimnasios en Alola - ¿Hecatombe o cambio necesario?
« Respuesta #11 en: 02 de Agosto de 2016, 01:56:44 am »
A mí me parece genial la idea, ahora mismo estoy rejugando HG y la verdad es que se hace monótono el hecho de que en cada ciudad el gimnasio sea siempre más o menos el mismo. Lo que me está gustando de esta generación principalmente es el cambio de aires que esta dando y la forman en la que han puesto las pruebas en esta generación me parece la guinda del pastel.


Spoiler: mostrar

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:Sin Gimnasios en Alola - ¿Hecatombe o cambio necesario?
« Respuesta #12 en: 02 de Agosto de 2016, 02:00:56 am »



Ahí tenéis la imagen con 8 personajes, ojo esto tampoco confirma que vaya a haber líderes pero puede ser un indicio.
Ahora mismo lo más probable es pensar que vaya a haber líderes de gimnasio, puesto que para nada dicen que serán sustituidos por estos, como los concursos tampoco los sustituyen.

Enviado desde mi GT-I9505
A lo mejor son siluetas de los tipos estos que te ponen los retos, poniendo ocho para liarnos y no dar pistas de nada, habría que comparar los artwork con esa imagen. O puede que en un inicio quisieran poner líderes y después decidieran dar el cambiazo total y hacerlo como nos lo han enseñado hoy, aunque siempre queda la posibilidad de que vaya a haber líderes convencionales

Who knows xD
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

kihoroh

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0473-7871-8047

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Agilidad
Re:Sin Gimnasios en Alola - ¿Hecatombe o cambio necesario?
« Respuesta #13 en: 02 de Agosto de 2016, 02:02:40 am »
Me parece mucho más grave para la 'esencia Pokémon' que se hayan metido a cambiar pokes antigüos que esto. Si queda bien y no tiene menos contenido que los 8 gimnasios, pues perfecto.

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:Sin Gimnasios en Alola - ¿Hecatombe o cambio necesario?
« Respuesta #14 en: 02 de Agosto de 2016, 02:05:02 am »
Me parece mucho más grave para la 'esencia Pokémon' que se hayan metido a cambiar pokes antigüos que esto. Si queda bien y no tiene menos contenido que los 8 gimnasios, pues perfecto.
He puesto en el otro hilo, en un comentario de respuesta a MerúM las razones por las que creo que han metido este tema de las modificaciones :ook:
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:Sin Gimnasios en Alola - ¿Hecatombe o cambio necesario?
« Respuesta #15 en: 02 de Agosto de 2016, 02:10:20 am »



Ahí tenéis la imagen con 8 personajes, ojo esto tampoco confirma que vaya a haber líderes pero puede ser un indicio.
Ahora mismo lo más probable es pensar que vaya a haber líderes de gimnasio, puesto que para nada dicen que serán sustituidos por estos, como los concursos tampoco los sustituyen.

Enviado desde mi GT-I9505
Opinión respetable donde las haya, pero me parece difícil pensar que habrá líderes de gimnasio con la estructura que sigue Alola. Cita textual de la web de Pokemon Sol/Luna:

"Tras superar las pruebas de los Capitanes, deberás enfrentarte al Kahuna (o la Kahuna) de cada isla en un combate que recibe el nombre de la Gran Prueba. Álzate con la victoria y recibirás el reconocimiento oficial por haber superado todas las pruebas de la isla, lo que te permitirá avanzar hacia tu siguiente destino."

Los gimnasios eran lo que te permitía avanzar en tu aventura de hacerte el campeón de la región. En otras palabras, de existir líderes de gimnasio en el juego sería algo anecdótico y no necesario para avanzar, a no ser que la trama te obligue por razón que no conocemos. Además recordemos que si una región no va a tener gimnasiossería Alola, la única que tiene cultura y costumbres visiblemente diferente a la de las demás regiones.

Y por último dices que en ningún lugar se menciona que hayan sido destituidos. Pero también se ha revelado mucha información... y todavía no han aparecido líderes de gimnasio.

Silver Wind

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1890
  • Karma: +1/-0
  • http://i.imgur.com/ipNsqhS.png?1
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3024-7216-1637

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Sin Gimnasios en Alola - ¿Hecatombe o cambio necesario?
« Respuesta #16 en: 02 de Agosto de 2016, 02:11:50 am »
Yo desearía que antes de desaparecer a los líderes de gimnasio, los mejoraran, es decir subirles el nivel a los pokes para que siempre esten minimo a la par que los del jugador o si es posible 2 o 3 niveles más, y que siempre tuvieran 6 pokes, o algo asi.

ashtom

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2402
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2123-0546-1704

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Profecía
Re:Sin Gimnasios en Alola - ¿Hecatombe o cambio necesario?
« Respuesta #17 en: 02 de Agosto de 2016, 02:15:59 am »
Opinión respetable donde las haya, pero me parece difícil pensar que habrá líderes de gimnasio con la estructura que sigue Alola. Cita textual de la web de Pokemon Sol/Luna:

"Tras superar las pruebas de los Capitanes, deberás enfrentarte al Kahuna (o la Kahuna) de cada isla en un combate que recibe el nombre de la Gran Prueba. Álzate con la victoria y recibirás el reconocimiento oficial por haber superado todas las pruebas de la isla, lo que te permitirá avanzar hacia tu siguiente destino."

Los gimnasios eran lo que te permitía avanzar en tu aventura de hacerte el campeón de la región. En otras palabras, de existir líderes de gimnasio en el juego sería algo anecdótico y no necesario para avanzar, a no ser que la trama te obligue por razón que no conocemos. Además recordemos que si una región no va a tener gimnasiossería Alola, la única que tiene cultura y costumbres visiblemente diferente a la de las demás regiones.

Y por último dices que en ningún lugar se menciona que hayan sido destituidos. Pero también se ha revelado mucha información... y todavía no han aparecido líderes de gimnasio.
Ojo yo ahora mismo pienso que hay 50 % de que pase cualquiera de las 2 posibilidades, yo solo lo digo por ser prudente y no afirmar nada, creo que también cabe la posibilidad de que sea algo complementario, en fin ya veremos.

Enviado desde mi GT-I9505


pokedios

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1818
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Nivel 5
Re:Sin Gimnasios en Alola - ¿Hecatombe o cambio necesario?
« Respuesta #18 en: 02 de Agosto de 2016, 02:23:23 am »
4 capitanes y 4 kahunas= 8.
Son lideres de gimanasio con otro trasfondo y con historia. Nombrados de otra manera. No hay más.
Que Goku lleve a Freezer en su equipo, es como invitar a Hitler a un Bar Mitzvá. Que a más de la mitad, los ha matado y/o torturado alguna vez.

Popcornguy

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 284
  • Karma: +0/-0
  • to be a rock and not to roll ♪
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 023331179792

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Tercer aniversario 100 mensajes
Re:Sin Gimnasios en Alola - ¿Hecatombe o cambio necesario?
« Respuesta #19 en: 02 de Agosto de 2016, 02:24:41 am »
Pienso lo mismo que Neon muchos de los lideres de gimnasio y miembros del alto mando acaban teniendo poco carisma y es muy facil olvidarlos, quiza ahora con menos pueden ser mejor trabajados para que tengan un poco de protagonismo y sean mas memorables, pero a decir verdad tendria que esperar a probar para decidirme, pero por ahora me gusta la idea.

Me parece mucho más grave para la 'esencia Pokémon' que se hayan metido a cambiar pokes antigüos que esto. Si queda bien y no tiene menos contenido que los 8 gimnasios, pues perfecto.

Hombre tampoco es tan radical, no los estan cambiando solo son  formas alternas, si a alguien no le gustan que no las usen, es como las megas evoluciones, nadie los obliga a usarlas, los tradiccionales siguen siendo buenos para sus respectivas tiers.



↿Mis Fakes de Alola (Click en la Imagen! - act 19-09-16)↾