Autor Tema: [Noticia PxP] Nuevos Pokémon y Formas de Alola en Coro Coro  (Leído 3507 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pokexperto

  • Moderador
  • Ayudante de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 97
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
[Noticia PxP] Nuevos Pokémon y Formas de Alola en Coro Coro
« en: 09 de Agosto de 2016, 07:37:02 pm »
Nuevos Pokémon y Formas de Alola en Coro Coro

La revista Coro Coro se ha vuelto a filtrar en Japón y con ello nueva información sobre  Pokémon Sol y Luna:
  • Nuevos Pokémon:
    • Sunabaa y Shirodesuna son los Pokémon de tipo Fantasma / Tierra con forma de castillo de arena. Se trata de un fantasma que ha poseído la arena y absorbe la energía de los Pokémon que atrapa. Sunabaa procede de la combinación de arena y buu (susto) en japonés, mientras que  Shirodesuna quiere decir "es un castillo" en japonés.
    • La pre-evolución de Bewear se llama Nuikoguma y es de tipo Normal / Lucha. Su nombre es una combinación de cachorro y peluche en japonés.

    Pokémon Pokémon

    • Yowashi es un Pokémon pez de tipo Agua que se puede agrupar para dar lugar a otra forma.
    • Rockruff tiene una evolución secreta que veremos en el número del próximo mes.

    Pokémon

  • Nuevas Formas de Alola:
    • Meowth de Alola es de tipo Siniestro. Es el resultado de que la familia real de Alola criase un Meowth.
    • Marowak de Alola es de tipo Fuego / Fantasma. Marowak se adaptó a Alola para defenderse de sus predadores en la región.

    Pokémon Pokémon

  • Nuevos Personajes: El Team Skull de Alola hace su aparición con Guzuma de líder y Burumeri de secuaz.
  • Pokémon

Eso es todo por ahora.
Source: Nuevos Pokémon y Formas de Alola en Coro Coro

#### PUEDES COMENTAR ESTA NOTICIA ####



Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:[Noticia PxP] Nuevos Pokémon y Formas de Alola en Coro Coro
« Respuesta #1 en: 09 de Agosto de 2016, 07:57:53 pm »
Si el Equipo Calavera son piratas, estaré súper mega motivados para acabar con ellos (?)

XD

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Skaidus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3379
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[Noticia PxP] Nuevos Pokémon y Formas de Alola en Coro Coro
« Respuesta #2 en: 09 de Agosto de 2016, 08:03:11 pm »
Si el Equipo Calavera son piratas, estaré súper mega motivados para acabar con ellos (?)

XD
Dicen en la revista su "plan" para conquistar el mundo?

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:[Noticia PxP] Nuevos Pokémon y Formas de Alola en Coro Coro
« Respuesta #3 en: 09 de Agosto de 2016, 08:09:23 pm »
Dicen en la revista su "plan" para conquistar el mundo?

Nada, solo el nombre de sus lideres en japonés, supongo que por el nombre y las pintas, diría que son piratas/bucaneros/corsarios del mar, asaltos, secuestros en alta mar, ese tipo de cosas, pero con Pokémon y demás, o eso pienso yo XD

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Skaidus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3379
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[Noticia PxP] Nuevos Pokémon y Formas de Alola en Coro Coro
« Respuesta #4 en: 09 de Agosto de 2016, 08:33:30 pm »
Nada, solo el nombre de sus lideres en japonés, supongo que por el nombre y las pintas, diría que son piratas/bucaneros/corsarios del mar, asaltos, secuestros en alta mar, ese tipo de cosas, pero con Pokémon y demás, o eso pienso yo XD
Los reyes de los 7 mares imagino xD

McFadyen

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1240
  • Karma: +1/-0
  • Mi corazón palpita, como una patata frita
    • Ver Perfil
    • Pokémon, Videojuegos, Opinión & Más

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Profecía Agilidad
Re:[Noticia PxP] Nuevos Pokémon y Formas de Alola en Coro Coro
« Respuesta #5 en: 09 de Agosto de 2016, 10:55:22 pm »
Por partes, como dijo Jack el destripador.

El Pokémon Pez es el que menos me ha gustado de toda la generación (bueno, si contamos a Solgaleo y Lunaala x3), aunque creo que el problema está en sus ojos, no me gusta, pero la idea de crecer y volverse gigantesco con apariencia malvada por unir en su cuerpo otros miles de peces como él está muy interesante.

Los castillitos de arena me encantan, hay muchos Fakemon que siempre han jugado con este tipo de "objetos" (hubo uno que hasta hizo un 'Chef' con el castillo de arena muy guapo xD), y verlo por fin en un juego oficial mola la caña. Mola la imagen del Pikachu siendo tragado por los castillos, ¡eso te pasa por cotillo!

La pre-evolución de Bewear es la cosa más mona que he visto, y si os fijáis, es igual de "simple/minimalista" que su evolución, es decir, no cambia demasiado de uno a otro, como muchas especies de la primera generación. A mi desde luego me parece cuqui como peluchito, lo tendré en mi equipo sin evolucionar (?), jaja.

Las nuevas formas, me imaginaba la de Marowak, pero no lo de Meowth. Creo que están tocando solo a los de la primera gen por dos cosas: el aniversario y para seguir atrayendo a los nostálgicos e incluso a los 'jugadores' de Pokémon GO.

Marowak parece que ha conseguido poseerse por el fantasma de Pueblo Lavanda (?), aunque esperaba un diseño un poco más rompedor, a lo mejor es que solo está en blanco y negro y luego lo veremos con mejores colores. El Meowth tengo muchas ganas de ver a Persian <3 Espero que se vuelva una pantera negra súper chula.

¡Y por fin el equipo villano! Me encanta el nombre y me encanta la estética (aunque la chica de las coletas se parezca a la macarra del XY xD), espero que se curren sus objetivos y el carisma de sus personajes a diferencia de lo que hicieron en XY. Pero así a primeras tienen pinta de villanos de verdad, al menos de ser macarras bordes xD Espero que de repente no los conviertan en hippies con esa apariencia que da para más <3

Lo del secreto de la evolución de Rockruff, a lo mejor es lo que dicen de que evolucionará de forma similar a Eevee a evoluciones de distintos tipos... pero yo tengo ganas ya de ver las evoluciones de los iniciales ^^

A partir del 12 lo sabremos todo, espero que añadan esto a la web oficial y lo sepamos con más certeza. Y a partir de entonces... a ver si las ansias me pueden y no me informo de más y así llego al juego con la pasión de antaño sin conocer casi nada y me dejo sorprender (espero que para bien, ¡espero que se hayan currado el 20 aniversario!).

Y no sé si os acordáis que ya vimos a un Meowth normal por la región, ¿eso significa que si que podremos capturar a los Pokes normales sin necesidad de PokeBanco? :B

frikifecto

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 222
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2209-0825-1649

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Nivel 5 Tercer aniversario
Re:[Noticia PxP] Nuevos Pokémon y Formas de Alola en Coro Coro
« Respuesta #6 en: 10 de Agosto de 2016, 01:37:43 am »
Lo de Marowak estaba cantado desde que revelaron a los capitanes y dijeron que el de Fuego tenía dos Marowak, lol.

El Meowth está guapete y el castillo de arena también. El pez megazord la verdad es que es bastante original.
¡Whishiwashis, formad el Pescado-Tron!

uroboro_aeternus

  • Principiante
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3394-4194-3023

  • Total Badges: 6
    Badges: (View All)
    Nivel 2 Primer mensaje Primer aniversario
Re:[Noticia PxP] Nuevos Pokémon y Formas de Alola en Coro Coro
« Respuesta #7 en: 10 de Agosto de 2016, 02:35:26 am »
si el nuevo equipo de villanos en turno tiene algo que ver con piratas lo mas probable es que su meta sea conseguir el one piece sera que el one piece se encontraba oculto  en alguna parte de alola todo este tiempo XD

La pre-evolución de Bewear es adorable y los nuevos pokemon castillo de arena son geniales hasta el momento la nueva generacion me esta encantando

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Noticia PxP] Nuevos Pokémon y Formas de Alola en Coro Coro
« Respuesta #8 en: 10 de Agosto de 2016, 12:53:40 pm »
Por partes, como dijo Jack el destripador.

El Pokémon Pez es el que menos me ha gustado de toda la generación (bueno, si contamos a Solgaleo y Lunaala x3), aunque creo que el problema está en sus ojos, no me gusta, pero la idea de crecer y volverse gigantesco con apariencia malvada por unir en su cuerpo otros miles de peces como él está muy interesante.

Los castillitos de arena me encantan, hay muchos Fakemon que siempre han jugado con este tipo de "objetos" (hubo uno que hasta hizo un 'Chef' con el castillo de arena muy guapo xD), y verlo por fin en un juego oficial mola la caña. Mola la imagen del Pikachu siendo tragado por los castillos, ¡eso te pasa por cotillo!

La pre-evolución de Bewear es la cosa más mona que he visto, y si os fijáis, es igual de "simple/minimalista" que su evolución, es decir, no cambia demasiado de uno a otro, como muchas especies de la primera generación. A mi desde luego me parece cuqui como peluchito, lo tendré en mi equipo sin evolucionar (?), jaja.

Las nuevas formas, me imaginaba la de Marowak, pero no lo de Meowth. Creo que están tocando solo a los de la primera gen por dos cosas: el aniversario y para seguir atrayendo a los nostálgicos e incluso a los 'jugadores' de Pokémon GO.

Marowak parece que ha conseguido poseerse por el fantasma de Pueblo Lavanda (?), aunque esperaba un diseño un poco más rompedor, a lo mejor es que solo está en blanco y negro y luego lo veremos con mejores colores. El Meowth tengo muchas ganas de ver a Persian <3 Espero que se vuelva una pantera negra súper chula.

¡Y por fin el equipo villano! Me encanta el nombre y me encanta la estética (aunque la chica de las coletas se parezca a la macarra del XY xD), espero que se curren sus objetivos y el carisma de sus personajes a diferencia de lo que hicieron en XY. Pero así a primeras tienen pinta de villanos de verdad, al menos de ser macarras bordes xD Espero que de repente no los conviertan en hippies con esa apariencia que da para más <3

Lo del secreto de la evolución de Rockruff, a lo mejor es lo que dicen de que evolucionará de forma similar a Eevee a evoluciones de distintos tipos... pero yo tengo ganas ya de ver las evoluciones de los iniciales ^^

A partir del 12 lo sabremos todo, espero que añadan esto a la web oficial y lo sepamos con más certeza. Y a partir de entonces... a ver si las ansias me pueden y no me informo de más y así llego al juego con la pasión de antaño sin conocer casi nada y me dejo sorprender (espero que para bien, ¡espero que se hayan currado el 20 aniversario!).

Y no sé si os acordáis que ya vimos a un Meowth normal por la región, ¿eso significa que si que podremos capturar a los Pokes normales sin necesidad de PokeBanco? :B

Pues en no sé donde leí hace tiempo que el Meowth de tu casa es originario de Kanto porque el prota con la madre vivían allá.

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Noticia PxP] Nuevos Pokémon y Formas de Alola en Coro Coro
« Respuesta #9 en: 10 de Agosto de 2016, 05:44:52 pm »
Pues en no sé donde leí hace tiempo que el Meowth de tu casa es originario de Kanto porque el prota con la madre vivían allá.
Es que EL MEOWTH del prota es el normal que todos conocemos y que vino de allí porque salio en los primeros trailers.
« Última modificación: 10 de Agosto de 2016, 06:28:22 pm por Rexillius »

Ant

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 786
  • Karma: +2/-1
  • La puesta de sol, y la tristeza...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5300-9222-5994

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Nivel 6 Séptimo aniversario
Re:[Noticia PxP] Nuevos Pokémon y Formas de Alola en Coro Coro
« Respuesta #10 en: 10 de Agosto de 2016, 06:45:09 pm »
Por favor, será que yo tengo muy mal gusto pero como podéis decir que el pez es feo y ese oso con cara de anormal es bonito? Solo porque tiene ojitos negros y cara sonriente? Encima tiene una cabeza que parece un balón de rugby, y luego diréis que cubchoo no os gusta, claro porque es más lógico que te guste este bicharraco feo, en mi opinión el peor de la generación y mira que hay pokemon que no son super bonitos pero al final tienen un algo especial, pero el oso este... Es que no parece ni de la saga. Obviamente cada uno tiene su opinión y espero que nadie se sienta ofendido.

Por otro lado el meowth de alola es la cosa as fea que existe. Le han puesto color gris que lo único que da es lástima, no sensación de ser de tipo siniestro. Un color negruzco o directamente negro le hubiera quedado mejor y más realista con un gato. Y los ojos... Dan impresión más de astucia pero comparados con los ojos originales no tienen ni punto de comparación.

Marowak en cambio me parece muy chulo aunque lo que es el rediseño no varía mucho, al igual que meowth.

En cuanto al resto de Pokemon (los nuevos) pues... Los castillos de arena no están mal pero no me terminan de convencer. Y ojo, que Alola tiene diseños muy buenos pero es de las pocas regiones para mi que tiene de los peores diseños, super feos y simples. Eso sí, al igual que con grimer, me acostumbraré a estos y les cogeré cariño.

Por último, el equipo skull... Pues no están mal, si la idea es de piratas que tiene esa pinta, es un poco más original, aunque no harán nada rompedor con la idea de los piratas y no podremos controlar un barco al estilo Zelda de NDS.

Y propongo una idea y es que duskull está incluido en la pokedex de alola y precisamente porque lo tendrán estos malos de turno. No me hagáis explicar una razón tan sencilla para incluirlo en la pokedex, plis.
Bienvenid@ a la region de Uramnos! -

Créditos a Corofu :)

Ya había mega evoluciones en quinta generación, no sé que os sorprende tanto:


Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Noticia PxP] Nuevos Pokémon y Formas de Alola en Coro Coro
« Respuesta #11 en: 10 de Agosto de 2016, 06:47:02 pm »
Por favor, será que yo tengo muy mal gusto pero como podéis decir que el pez es feo y ese oso con cara de anormal es bonito? Solo porque tiene ojitos negros y cara sonriente? Encima tiene una cabeza que parece un balón de rugby, y luego diréis que cubchoo no os gusta, claro porque es más lógico que te guste este bicharraco feo, en mi opinión el peor de la generación y mira que hay pokemon que no son super bonitos pero al final tienen un algo especial, pero el oso este... Es que no parece ni de la saga. Obviamente cada uno tiene su opinión y espero que nadie se sienta ofendido.

Por otro lado el meowth de alola es la cosa as fea que existe. Le han puesto color gris que lo único que da es lástima, no sensación de ser de tipo siniestro. Un color negruzco o directamente negro le hubiera quedado mejor y más realista con un gato. Y los ojos... Dan impresión más de astucia pero comparados con los ojos originales no tienen ni punto de comparación.

Marowak en cambio me parece muy chulo aunque lo que es el rediseño no varía mucho, al igual que meowth.

En cuanto al resto de Pokemon (los nuevos) pues... Los castillos de arena no están mal pero no me terminan de convencer. Y ojo, que Alola tiene diseños muy buenos pero es de las pocas regiones para mi que tiene de los peores diseños, super feos y simples. Eso sí, al igual que con grimer, me acostumbraré a estos y les cogeré cariño.

Por último, el equipo skull... Pues no están mal, si la idea es de piratas que tiene esa pinta, es un poco más original, aunque no harán nada rompedor con la idea de los piratas y no podremos controlar un barco al estilo Zelda de NDS.

Y propongo una idea y es que duskull está incluido en la pokedex de alola y precisamente porque lo tendrán estos malos de turno. No me hagáis explicar una razón tan sencilla para incluirlo en la pokedex, plis.
Comenta este:

Ant

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 786
  • Karma: +2/-1
  • La puesta de sol, y la tristeza...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5300-9222-5994

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Nivel 6 Séptimo aniversario
Re:[Noticia PxP] Nuevos Pokémon y Formas de Alola en Coro Coro
« Respuesta #12 en: 10 de Agosto de 2016, 06:53:13 pm »
Comenta este:


Pues que si existe deberían quemar en la hoguera al que lo dibujó y sobre todo al que lo permitió (que está vez creo que no es Masuda, que ya sabéis que se retira de dirigir juegos de Pokemon)
Bienvenid@ a la region de Uramnos! -

Créditos a Corofu :)

Ya había mega evoluciones en quinta generación, no sé que os sorprende tanto:


Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Noticia PxP] Nuevos Pokémon y Formas de Alola en Coro Coro
« Respuesta #13 en: 10 de Agosto de 2016, 06:54:32 pm »
Pues que si existe deberían quemar en la hoguera al que lo dibujó y sobre todo al que lo permitió (que está vez creo que no es Masuda, que ya sabéis que se retira de dirigir juegos de Pokemon)
No me estoy cachondeando de ti, es real y se llama Namakobushi el pepino de mar o más bien un conguito con púas.

Ant

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 786
  • Karma: +2/-1
  • La puesta de sol, y la tristeza...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5300-9222-5994

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Nivel 6 Séptimo aniversario
Re:[Noticia PxP] Nuevos Pokémon y Formas de Alola en Coro Coro
« Respuesta #14 en: 10 de Agosto de 2016, 06:59:17 pm »
No me estoy cachondeando de ti, es real y se llama Namakobushi el pepino de mar o más bien un conguito con púas.

De tipos roca/agua como si lo viese. Pues mi opinión es esa, que Game freak ha cogido algunos de los peores diseños que hay para pokemon en esta generación, luwgo hay otros como mudsdale, mudsbray, cutifly, boundsweet o salandit que molan mucho.

Pero luego ves esos otros y aunque son originales el diseño podría haber sido diferente, muy diferente y mejor. Esto con Masuda no pasaba!
Bienvenid@ a la region de Uramnos! -

Créditos a Corofu :)

Ya había mega evoluciones en quinta generación, no sé que os sorprende tanto:


Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:[Noticia PxP] Nuevos Pokémon y Formas de Alola en Coro Coro
« Respuesta #15 en: 10 de Agosto de 2016, 07:01:18 pm »
De tipos roca/agua como si lo viese. Pues mi opinión es esa, que Game freak ha cogido algunos de los peores diseños que hay para pokemon en esta generación, luwgo hay otros como mudsdale, mudsbray, cutifly, boundsweet o salandit que molan mucho.

Pero luego ves esos otros y aunque son originales el diseño podría haber sido diferente, muy diferente y mejor. Esto con Masuda no pasaba!

Lo poco que se sabe, es que saca sus 'interiores' por la boca en forma de puño para defenderse, así que quizás caiga el Tipo Lucha

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Noticia PxP] Nuevos Pokémon y Formas de Alola en Coro Coro
« Respuesta #16 en: 10 de Agosto de 2016, 07:46:19 pm »
¿Team Skull? Pues más les vale que no le traduzcan el nombre para que no se confunda con el de Mundo Misterioso. O que si lo hacen su líder tenga a Skuntank, Koffing y Zubat. (?)

Ahora en serio, por el nombre parece que el equipo usará mucho tipo Veneno, ninguna novedad en cuanto a malvados.


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Sopén

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Karma: +2/-0
  • Spolker
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0430-8858-3706

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Cinta de Campeón (categoría VGC)
Re:[Noticia PxP] Nuevos Pokémon y Formas de Alola en Coro Coro
« Respuesta #17 en: 10 de Agosto de 2016, 09:43:47 pm »
¿Team Skull? Pues más les vale que no le traduzcan el nombre para que no se confunda con el de Mundo Misterioso. O que si lo hacen su líder tenga a Skuntank, Koffing y Zubat. (?)

Ahora en serio, por el nombre parece que el equipo usará mucho tipo Veneno, ninguna novedad en cuanto a malvados.
En sus filas habrá mucho Veneno, Fantasma y Siniestro, aunque tampoco es novedad. Como han dicho Duskull estará por obligación,  quizás Dusknoir sea el Poke del lider malvado.
Estaría bien que te dijera uno del team Skull
Vaya tablet que tienes(refiriéndose al rotomdex), damela para jugar a AnimalGo(?)


Gracias a Xigu por la firma ^^