Autor Tema: [Analisis] Fletchinder [RU] [CC: 3/3 Aprobado]  (Leído 2145 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
[Analisis] Fletchinder [RU] [CC: 3/3 Aprobado]
« en: 27 de Abril de 2016, 03:29:30 am »

Fletchinder #662

Stats

PS 64
Ataque 73
Defensa 55
Ataque Especial 56
Defensa Especial 52
Velocidad 84

Tipo 

       
       

Debilidades

x2  x4  x2 

Inmunidades


Resistencias

X1/2  X1/4 X1/2 X1/4 X1/2   
X1/2

Habilidades

Slot 1     y    Slot 2

Cuerpo Llama/ Flame Body : Cuerpo Llama provoca que el rival que ataque con movimientos de contacto pueda quemarse con 30% de posibilidades.

Habilidad oculta


Gale Wings / Alas Vendaval: Alas Vendaval provoca que el usuario aumente el nivel de prioridad a +1 con movimientos de tipo volador.

Alas Vendaval es la habilidad ideal para usar.

Movimientos



Pros y Contras

Pros:


  • Buen tipo defensivo con 2 resistencias 1/4 y 1 inmunidad.
  • Acceso a a un movimiento de recuperación fiable y con prioridad: Respiro.
  • Inmune a Púas y Púas toxicas.
  • Excelente habilidad y acceso a mofa pudiendo evitar distintos tipos de setters y boosters.
  • Buenos movimientos de soporte como Danza Espada y Viento Afín
  • Puede utilizar el objeto Mineral Evolutivo para aumentar enormemente sus defensas..

Contras:

  • Débil a Trampa Rocas x4
  • Ambos stabs son frenados con facilidad por tipos Roca.
  • Solo dispone de 1 stab fiable para atacar, Volador
  • Su ataque especial es bajo para ser utilizado seriamente
  • Reducido movepool ofensivo
  • Muy predecible

Análisis

Este pajarito es una verdadera revelación en el actual meta, solo superado por su hermano mayor Talonflame de OU (solo en ese nicho claro esta). En apariencia, un pokemon NFE mas, pero muy lejos de la realidad, Fletchinder es un pokemon muy peligroso capaz de hacer excelentes RK (Revenge Killer) a pokemon poderosos y veloces o con el objeto Pañuelo Elegido.
Gracias a sus resistencias y habilidad, puede compensar sus malas defensas aumentando con los evs sus PS y defensas, teniendo un Respiro con prioridad, pudiendo hacer set up de Danza Espada en algún momento y proceder al sweep.
Si, como dije, un pajarito barriendo equipos debilitados, o a veces incluso a todo un equipo si no tiene resistencias importantes.
Ademas el tipo fuego ha ganado una resistencia en esta generación, y no solo eso, si no que el tipo acero se usa mas ofensivamente por el nuevo tipo hada y ahí están los tipos fuego para pararlos!
Sin mas dilación pasemos a los sets!

Movesets

Acróbata



5 (Fletchinder) (F)  @ Sin Objeto
Habilidad: Alas Vendaval
Shiny: Yes 
EVs: 152 HP / 252 Atk / 76 Def / 28 SpD   RU
EVs: 152 HP / 252 Atk / 104 Spe               UU
Naturaleza Firme / Picara 
- Acróbata
- Respiro
- Danza Espada
- Fuego Fatuo  / Mofa /Sofoco / Viento Afín

Spoiler: mostrar

5 (Fletchinder) (F)  No Item
Ability: Gale Wings 
Shiny: Yes 
EVs: 152 HP / 252 Atk / 76 Def / 28 SpD   RU
EVs: 152 HP / 252 Atk / 104 Spe                  UU
Adamant Nature 
- Acrobatics 
- Will-O-Wisp 
- Roost 
- Swords Dance / Taunt / Over Heat / Tail Wind


El set que lo caracteriza, el mas poderoso, y la razón de que este en RU. Y es que con una sola Danza Espada y/o rocas puede barrer equipos. Casi no necesita velocidad, mas que para adelantar a ciertas amenazas y quemarlas, pero no suele ser necesario, así que la velocidad es principalmente para adelantar a otros Fletchinders, puede ser de 4,8 o mas evs. Ataque maximizado, Acróbata es el único y mejor movimiento, pudiendo derrotar Jolteons estando a +2 en ataque y rocas. Fuego fatuo para darle a todo lo que no derrote acróbata, y para mermar a sus counters que salen a enfrentarlo , como Rhyperior, mega Steelix, Eeleektross, etc.
Danza Espada para subir su ataque muy alto y Respiro para mantener la salud y de paso evitar algunos Golpes Bajos y resistir algunos ataques eléctricos. Sofoco o Llamarada solo, y solo si se necesita vencer a alguno pokemon como Escavalier, Forrestres, Mega Steelix que pueda salir contra el, pero Fuego Fatuo suele ser muchísimo mejor.
El reparto de UU es mas importante en la velocidad, necesita llevar al menos 230 para superar a Crawdaunt y poder darle RK o evitar que Crawdaunt detenga un posible barrido. Honchcrow es otro problema, para el se necesitan 242 de velocidad (152 evs), pero al depender de Golpe Bajo, se puede hacer un mind game (juego mental) para quemar al cuervo, ademas que no siempre el cuervo es de naturaleza firme, puede ser alegre y frustrar de todos modos la jugada.
Otros usuarios de Acua Jet son Feraligator, Samurot y Sharpedo, el mega Sharpedo no suele llevarlo, ni el Feraligator con Danza Dragón, solo el que usa Danza Espada, aun así Fletchinder si esta a +2 puede vencerlos y no siempre llevan Acua jet, y Fletchinder puede resistir si esta con toda su vida. Mofa puede ayudar muchísimo, pero al no llevar objeto puede ser muy arriesgado usarla. Viento Afín puede ser muy útil si Fletchinder no puede hacer nada ya en batalla, pero es mejor en la tier UU que en RU que tiene menor velocidad en general.

Bulky Flyer



5 (Fletchinder) (F) @ Mineral Evolutivo
Habilidad: Alas Vendaval
Shiny: Yes 
EVs: 152 HP / 236 Atk / 80 Def / 32 SpD / 8 Spe   Naturaleza Firme

EVs: 248 HP / 8 Def / 240 SpD / 12 Spe     Naturaleza Cauta

- Respiro
- Fuego Fatuo / Mofa
- Vuelo / Acróbata / Golpe Aéreo
- Danza Espada / Mofa

Spoiler: mostrar

5 (Fletchinder) (F) @ Eviolite 
Ability: Gale Wings 
Shiny: Yes 
EVs: 152 HP / 236 Atk / 80 Def / 32 SpD / 8 Spe  Adamant Nature 

EVs: 248 HP / 8 Def / 240 SpD / 12 Spe    Careful   Nature 
Adamant Nature  / Careful 
- Roost
- Will-O-Wisp  / Taunt
- Fly  / Areal Ace / Acrobatics 
- Swords Dance / Taunt


Set más defensivo, utilizando el genial objeto Mineral Evolutivo aumentando sus ambas defensas por 1,5. Similar al anterior, solo que con el ataque Vuelo, el cual no suele ser tomado en cuenta en el ambiente competitivo, pero Fletchinder no aprende Pájaro Osado, así que para poder atacar mientras goza del objeto, tiene esta alternativa.
Vuelo no es tan malo como parece, mas teniendo prioridad, solo es derrotado por usuarios de Protección, y hasta cierto punto, ya que si son quemados no pueden resistir tanto, y Fletchinder puede ponerse a +6 mientras tanto, y Vuelo tiene 24 PP vs 16 de Protección.
Luego están los usuarios de Indefenso, como Doublade y Machamp, siendo este el mas peligroso si descubren que llevamos Vuelo. Aun así la principal desventaja es que Vuelo pega mucho mas débil que Acróbata y se nota, pero por otra parte es muchísimo mas fácil hacer set up, incluso sobrevivir ataques que ni Talonflame resistiría.
Este set corre bastante bien en la tier RU, mientras que en UU es necesaria mas potencia, aunque sigue resistiendo muy bien para hacer set up. También se puede llevar Mofa, con el bulk puede hacer frente a varias cosas que el del set Acróbata no puede y Mofar sin problemas para luego recuperarse con Respiro. Acróbata puede ir por si lo desarman, algo común en toda tier.
Por ultimo, un reparto de evs alternativo para hacerlo realmente bulky, resistiendo Escaldares de Slowking recibiendo apenas 44% de daño como mucho, y Rayos de Jolteon con Vidasfera, y mas fácil si usa Respiro. Pega mucho mas despacio, pero puede ayudar muchísimo quemando a diestra y siniestra con facilidad.

Suicide Tailwinder



5 (Fletchinder) (F) @ Boton de Escape
Ability: Gale Wings 
Shiny: Yes 
EVs: 252 Atk / 16 Def / 240 Spe  Naturaleza Alegre

EVs: 152 HP / 232 Atk / 76 Def / 40 SpD / 8 Spe  Naturaleza Firme

- Acróbata
- Viento Afín
- Fuego Fatuo  / Mofa
- Respiro / Ida y Vuelta

Spoiler: mostrar

5 (Fletchinder) (F) @ Eject Button 
Ability: Gale Wings 
Shiny: Yes 
EVs: 252 Atk / 16 Def / 240 Spe  Jolly Nature 

EVs: 152 HP / 232 Atk / 76 Def / 40 SpD / 8 Spe   Adamant Nature
- Acrobatics 
- Tailwind 
- Will-O-Wisp  / Taunt
- Roost / U-Turn


Viento Afín no es un movimiento fácil de aprovechar, ya que  dura solo 3 turnos sin contar el turno donde se lo induce. Pero con Alas Vendaval puede haber cierta diferencia por que puede ponerlo con prioridad y dispone de Mofa y Fuego Fatuo para ayudar al cometido. La velocidad casi máxima para superar a los de velocidad base 81 como Gyarados o Mamoswine en la tier UU y algunos base 95 que no sean alegres/miedosos como Drapion firme. Día Soleado puede ser ademas otro de los movientes para ayudar al equipo. Ida y vuelta puede ayudar a cambiar o scoutear.
El reparto con naturaleza alegre esta mas orientado al metagame de la tier UU, ya que en RU los pokemon suelen ser mas lento, eso no significa que no sirva claro esta.
También podemos utilizar una versión mas bulky para resistir mejor y usar el objeto Botón de Escape mas eficientemente. Fletchinder usara con prioridad Viento Afín, y si es golpeado saldrá inmediatamente y entrara el pokemon mas adecuado para aprovechar los 3 turnos del Viento Afín, como por ejemplo Exploud specs.

Otras opciones

Ala de Acero: Un movimiento interesante para golpear a tipos roca, pero es débil, incluso puede no debilitar a Diance estando a +2 de ataque si ella tiene la defensa máxima. Solo recomendable si hay problemas con Diance en el equipo, renta mas usar Fuego Fatuo al cambio y hacer Respiro luego, si tiene el Mineral Evolutivo resistirá muy bien.

Sustituto:   Un excelente movimiento si se lleva Mineral Evolutivo, funcionaria muy bien con el set defensivo especial y Fuego Fatuo, pero habiendo tanto regenerador suelto puede terminar en PP stall y Fletchinder perdería aunque no puedan vencerlo.

Don Natural:   Puede sorprender a sus counters con este movimiento si el rival cambia a estos, y Fletchinder usa Danza espada.....pero el problema es que debe llevar una baya, es solo un uso y en caso de no usarla, Acróbata pierde poder, aun así la mejor baya seria con efecto de tipo planta, la baya Lichi.

Toxico:   Puede llevarlo junto con Fuego Fatuo en un set  Annoying, muy eficaz contra algunos mach ups:
Spoiler: mostrar



5 (Fletchinder) (F) @ Eviolite 
Ability: Gale Wings 
Shiny: Yes 
EVs: 248 HP / 8 Def / 240 SpD / 12 Spe 
Careful Nature 
IVs: 0 Atk 
- Toxic 
- Taunt 
- Roost 
- Will-O-Wisp


Dia Soleado:   Puede ser un excelente inductor por que con Mofa y Fuego fatuo junto con Respiro e Ida y Vuelta no teme tanto a posibles booster o evitar que walls se recuperen mientras coloca el clima con éxito:
Spoiler: mostrar
5 (Fletchinder) (F) @ Eviolite  / Roca Calor
Ability: Gale Wings 
Shiny: Yes 
EVs: 248 HP / 20 Def / 240 SpD 
Careful Nature 
- U-turn 
- Sunny Day 
- Roost
- Will-O-Wisp / Taunt


Compañeros de equipo

Pokémon que cubran sus debilidades, o que necesiten de su ayuda. Un ejemplo seria Slowking o Seismitoad, ambos ayudan con los pokemon de roca y acero o eléctricos que pueden salir a dar un RK al pajarito. Fletchinder necesita que quiten las Trampa Rocas del cambo en general, así que pokemon como Hitmontop, Sanslash o Flygon son necesarios para ayudarlo a permanecer mas tiempo en el campo.
Tampoco están de mas clérigos como Uxie o Aromatise curando los cambios de estado.

Checks y Counters.

Básicamente todo pokèmon de roca con algún stab, bulky water, eléctrico con buena vida o resistencia y acero con cobertura de roca. Tiene posibilidades de sobrevivir algunos ataques, ya sean eléctricos con respiro o de roca gracias a la quemadura, pero en la mayoría de los casos no tiene casi posibilidades de resistirlos.
Pokemon mas comunes que pueden vencerlo son Mega Steelix, Diance, Eeleektross, Slowking, Alomomola, Rhyperior, Omastar, Kabutops etc.


Revenge Killers.

Sus principales RK (revenge killers) son pokemon se diferencian del anterior grupo en que al menos resisten 1 Acróbata y pueden vencerlo en 1vs1. Usuarios de Golpe bajo como Hitmonlee LO, Jolteon, usuarios de Acua Jet como Samurot  o Kabutops. Tambien algunos mas como Tangrowth con máxima defensa y Poder pasado.

Fletchinder en UU

Actualmente aparece en el ranking de viavilidad como C+, y en parte es por que vinieron nuevos pokemon como Zapdos y Gyarados que lo molestan demasiado. Aun así puede dar revenge killer a la mitad de las amenazas del rank A y S, y si esta con una danza espada y rocas en el campo puede derrotar muchos mas aun.
Esta un poco infravalorado por el argumento de que es difícil meter una danza espada, pero en general lo es con todos los pokemon que dependen de ella.

http://replay.pokemonshowdown.com/uu-363130014  Suip del pajarito en UU B)

http://replay.pokemonshowdown.com/pandora-uu-3018493

http://replay.pokemonshowdown.com/pandora-uu-3018530  Estas 2 son en una war en un clan de Pandora, meta antes de Zapdos, acá parece que manqueo pero predecía la entrada de Salamence, y ya ganaba, pero Fletchinder fue muy importante.

http://replay.pokemonshowdown.com/ru-287979359 Suip en RU, meta pre drops (Slowking, Manectric,Diance etc)


¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!
« Última modificación: 14 de Julio de 2016, 11:57:05 am por Emblema de fuego »



Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Fletchinder [RU]
« Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2016, 02:48:34 pm »
Listo! ya termine la parte importante, cuando me de ganas redactare el resto  :ph43r:
Pero se puede ir viendo si hay algo que corregir  o agregar etc.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Fletchinder [RU]
« Respuesta #2 en: 28 de Abril de 2016, 08:38:39 pm »
No veo necesaria tanta speed en el último set y más con tailwind aunque ayuda si tiras wow y tal, igual poner un reparto alternativo y posibilidad de ser firme. Esto serviría para apoyar a specs exploud y otros wallbreakers lentos, vs ofense puede molestar mucho.

Yo te he visto mejores sweeps del pajarito, aunque en casi todos se rinden:

http://replay.pokemonshowdown.com/ru-287979359
Dejo moderación por asuntos laborales.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Fletchinder [RU]
« Respuesta #3 en: 29 de Abril de 2016, 05:14:39 pm »
Pues listo @pichushiny , esta para ver, me falto contar lo del boton de escape anteriormente xd.
Agregue un set inductor de clima en OO, y quite mencion del sunny day en el suicida.
Tengo sueño asi que aca lo dejo, luego termino la parte final, pero ya estaria lo principal

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:Fletchinder [RU]
« Respuesta #4 en: 06 de Mayo de 2016, 05:23:40 am »
"Aceptables estadísticas defensivas: 85/80/80  permitiéndole tener sets defensivos muy eficaces." Éste último pro se te ha colocado de Crobat  :ph43r:

Y añade también algunas tildes que te faltan  :^^U: como en el Título de Acróbata que está sin la acento, en el párrafo también faltan en mas y cosas así por el estilo. Aunque en este hay más que en el de Crobat xD

Muy bueno el análisis!  :ook:

Por mi parte nada más que comentar tampoco. 2/3

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Analisis] Fletchinder [RU] [CC: 2/3]
« Respuesta #5 en: 14 de Julio de 2016, 12:56:22 am »
Aprobado.
En checks y counters está puesto Pokémon sin tilde, pónsela.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Analisis] Fletchinder [RU] [CC: 3/3 Aprobado]
« Respuesta #6 en: 22 de Julio de 2016, 01:49:17 am »
No me permite el programa subir sets sin objeto, a ver que hacemos para subirlo (?).

Pues decir eso, sorry. Código de envío.

Spoiler: mostrar
(662, 2862, 'Swords Dancer', 8, 1, , 0, 3, 152, 252, 76, 0, 0, 28, 'Firme', 512, 14, 355, 261, 0, 0, 0, 269, 'Su mejor set y la razón de que sea RU. Danza Espada para bootearse y Respiro para curarse. No suele necesitar velocidad al tener prioridad en Acróbata, aunque puede servirle para usar Fuego Fatuo, adelantar a otros Fletchinder, etc. En UU puede llevar 104 evs en velocidad para adelantarse al Aqua Jet de Crawdaunt. 152 evs permiten adelantarse al Golpe Bajo de Honckrow, pero en este caso podemos tirar Respiro o Fuego Fatuo y no compensa perder bulk por ello. Eso sin contar que Honckrow puede ser Alegre en vez de Firme. Esos tres ataques son obligados. Fuego Fatuo es la mejor opción en el slot 4, aunque otras opciones son Mofa, Sofoco o Vieto fín (este último para apoyar a otro compañero tras morir al usarlo y mejor en UU). No llevamos objeto para mejorar la potencia de Acróbata.', 'EmblemadeFuego', 'pichushiny')
« Última modificación: 22 de Julio de 2016, 01:50:48 am por Pichu7 »
Dejo moderación por asuntos laborales.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Analisis] Fletchinder [RU] [CC: 3/3 Aprobado]
« Respuesta #7 en: 06 de Agosto de 2016, 09:15:37 am »
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/estrategia&pk=662

Le puse gem.voladora porque no me dejan subirlo sin objeto.

Aprobado. :ook: :ook: :ook:
Dejo moderación por asuntos laborales.