El imperio eligió mal su plan de acción. Tenían ventaja numérica y habilidades más poderosas, podían revertir cualquier daño. No tenían el hada que permitía que phent matar indefinidamente. Todo indicaba que debían adoptar una estrategia defensiva. E hicieron todo lo contrario. Y ni siquiera optimizaron la ofensiva. Lanzar la flecha de cupido sobre FXoZ y actuar sobre él con el exorcista era una estrategia defensiva. Manipular con el guardían al caballero oscuro para que gaste 4 usos era una estrategia ofensiva. El esgrimago debió haber adoptado la postura defensiva Uros, a mí me parecía evidente que era la opción más poderosa cuando creé el juego. Y el obispo no hizo nada en la primera noche. Aquí un consejo: No hacer nada en un juego en el que puedes morir o ser encarcelado en cualquier momento no es buena idea nunca.
Dado que el Imperio había averiguado la identidad del Caballero Oscuro, que estaba fácil aposta, el Imperio podría haber ganado en el primer turno, así de simple.
Centrar la acción de un turno en prácticamente eliminar a DarkMaster tenía la consecuencuia evidente de que DarkMaster y Pueblo se aliaran. Antes de crear esta edición avisé de que había 3 bandos, y que era posible que dos de ellos se aliaran bajo determinadas circunstancias, pero que el tercer bando tenía más poder para frenar la alianza. Puede que hiciera evidente que el guardián manipuló a Siver para atacar a Garm y Micolo, pero Topo no fue encerrado ese día. De hecho, que Topo hubiera sido encerrado habría sido lo mejor para el Imperio, pues el Ninja lo había matado. y debéis recordar que yo sabía que Topo estaba muerto cuando hice el informe de la noche que apuntaba al guardián.
A partir de aquí el imperio se fue descubriendo de formas tontas, lo que provocó que fuera diezmado rápidamente ya que pusieron a todos en su contra, ocasionando el fin apresurado al tercer día del juego, y decidido en el segundo, también gracias a malas elecciones en sus acciones de la segunda noche. En realidad el Imperio debió haber usado el poder del Káiser de anulación en cuanto se hizo público el informe de la noche.
Ciertamente muchas decisiones han sido unidimiensionales, pues debes tener en cuenta no solo tu objetivo para ganar, sino el de los demás, que formaban un triángulo. También es cierto que el Imperio, aun siendo la más poderosa facción, también era la más complicada de planificar. Más poder, más skill. Pero pensé que se manejarían mejor: Varios imperiales eran jugadores con ediciones a sus espaldas, e incluso victorias.
Podría decir que la no asignación del mago blanco también apresuró el fin del juego, pero es mentira porque el pueblo ha acabado sin bajas. El pueblo eran 3 personas. 3. Me parece muy loco que las 3 hayan sobrevivido al final de la partida.
Por cierto, había pistas sobre el enigma, sobre las 3 cosas desde el inicio del juego.
-Pista sobre el anagrama: I.V. en lugar de IV. me sorprende que sabiendo que había un anagrama en juego nadie se percatara de este detalle. De hecho puse en el primer post para empezar el tema música de Final fantasy IV, donde pone IV porque es 4 para mostrar la diferencia entre I.V. y IV
-Pistas sobre que yo era el consejero guerrero de la luz: Todas estas estaban en el primer post.
El guerrero de la luz volvería si el Ser Oscuro intentaba renacer. No creo que fuera muy loco rlacionar al ser oscuro con la bestia negra
La repetición de la palabra Sacrebleu, que dijo el consejero en el post de inicio y repetí numerosas veces.
"a.vader fue el primero en posar sus manos sobre el papel con las identidades que el consejero escribió" Esto era literal, el primero en posar las manos sobre un escrito es su autor.
El parecido físico entre el sprite del consejero y el que usaba como gamemaster
El libro: Dado poco después de empezar el juego. Quien lo encontrara sabría sobre el guerrero de la luz y vería que estaba más implicado en el juego
La descripción del consejero. ¿Por qué hacer una descripción que no corresponde a ningún jugador? Además, puse que jugaba bien al ajedrez (?)
-Pistas sobre la bestia negra:
Su objetivo es desconocido
Negaba que pudiera tocarle a cualquiera que propusiera tal posibilidad
Lo que le dije a Colt de que la bestia negra sabría su objetivo sin decírselo
El personaje para rolear, lucha usando a una bestia. Muy evidente, sí.
El libro nuevamente, dado tempranamente, exponía un nombre desconocido, Madis, ahí estaba ya el nombre de la bestia negra.
Al morir gooses, yo estaba en la escena del crimen cuando Phent llegó.
Y seguramente me olvide cosas. Y he ido dando pistas progresivamente tal y como dije que haría al inicio del juego. Tanto en público como en privado, y por privado variaban entre bandos, para que los jugadores tuvieran que investigar tanto entre datos como entre personas.
Hathar superó las expectativas que tenía sobre lo que cualquier jugador estaría dispuesto a investigar el enigma autista. De hecho, hice público el libro antes de saber que hathar ya lo había encontrado, porque pensaba que ya nadie lo iba a encontrar.