Autor Tema: Remarcando las diferencias entre Sol/Luna y Ho-oh/Lugia.  (Leído 9690 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:Remarcando las diferencias entre Sol/Luna y Ho-oh/Lugia.
« Respuesta #20 en: 07 de Marzo de 2016, 12:00:03 am »
Se podrás decir que se a descubierto la posible inspiración de P. Sol y P. Luna B).
Cabe destacar en cuanto los tipos, en la gen 1 el tipo psíquico era over power, pensado en ello se introdujo el tipo siniestro y acero,
los cuales su único objetivo era balancear el metagame, más tarde en la gen 5 el tipo dragón era over power al igual que el psíquico,
dando eso se creo el tipo hada con objetivo de parar a los dragones en primera estancia, ademas su segundo objetivo era parar a los molestos tipo siniestro, en el camino el tipo hada y el acero, aumentaron su fuerza considerablemente dando como resultado nuevos over power.
Mentira, el tipo siniestro nunca ha estado OP. De hecho la Gen6 no fue un nerf, fue un balanceo, a cambio de darle debilidad al hada le quitaron la poca efectividad de sus ataques contra el tipo acero. Y dicho esto, tal tipo no está overpower, antes en Gen5 era obligatorio tener un acero por equipo por los dragones. Ahora no es necesario. Y los hadas no están chetos, podría hacer un tochopost argumentándolo de ser necesario.

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:Remarcando las diferencias entre Sol/Luna y Ho-oh/Lugia.
« Respuesta #21 en: 11 de Marzo de 2016, 01:51:31 am »
Ejem...duda resuelta:


En Heart gold Ho-oH, igualmente aparece volando desde el sol durante el amanecer. :ph43r:


Hypeantonio

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8313
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-4057-5111

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 7
Re:Remarcando las diferencias entre Sol/Luna y Ho-oh/Lugia.
« Respuesta #22 en: 11 de Marzo de 2016, 02:04:59 am »
Ejem...duda resuelta:


En Heart gold Ho-oH, igualmente aparece volando desde el sol durante el amanecer. :ph43r:

Curiosamente, tuve esto en cuenta antes de hacer el tema. Muy bien argumentado. :xD

Eso sí, en tal caso, me parecería una fallo por parte de Game Freak el hecho de repetir conceptos. ¿Por qué no se llamaron "Golden Sun" y "Silver Moon" en su día los remakes de O/P? ¿acaso era una idea para el futuro, o acaso "corazón" y "alma" simbolizaban lo mismo?

Además, otra pregunta con la que especular, ¿qué relación mantiene Suicune con el Sol y la Luna? ¿tiene algo que ver la aurora boreal?

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:Remarcando las diferencias entre Sol/Luna y Ho-oh/Lugia.
« Respuesta #23 en: 11 de Marzo de 2016, 02:37:03 am »
Bueno la luna tiene efecto sobre el viento y las mareas, Suicune es conocido como el viento del norte y por su capacidad de caminar y purificar el agua por donde pasa, relacion con Lugia tiene.

Mientras que las Auroras boreales se producen por las llamaradas solares que impactan el campo magnético de la tierra y el arcoiris se forma cuando  la luz del sol atraviesa cristales/gotas de agua, relación con Ho-Oh también tiene.

Y supongo que prefirieron llamar a los remakes Corazon/Alma, por que en la historia de OPC original Ho-oh y Lugia solo se aparecian ante entrenadores "dignos", pero nunca se nos dijo exactamente que se necesitaba, ya en los remakes se especifica que para Lugia necesitas un Alma de Plata (un alma pura), y para Ho-oh un corazón de oro (tener buenos sentimientos).

Ahora si no usaron Sol y Luna me imagino es por que Ho-oh y Lugia representan la parte "mitológica" de estos 2 astros, mientras que los Legendarios de Sol y Luna tendrán algo más "realista", más o menos como Kyogre y Groudon.

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Remarcando las diferencias entre Sol/Luna y Ho-oh/Lugia.
« Respuesta #24 en: 11 de Marzo de 2016, 02:44:03 am »


Ahora si no usaron Sol y Luna me imagino es por que Ho-oh y Lugia representan la parte "mitológica" de estos 2 astros, mientras que los Legendarios de Sol y Luna tendrán algo más "realista", más o menos como Kyogre y Groudon.

Yo diría que la razón principal para no poner el sol y la luna en los remakes de Johto fue más bien que era absurdamente obvio (de hecho creo que hay hackroms con esos títulos). Igual que con Hoenn, cuando todos esperábamos Rubí Magma/Tierra/"Término obvio 1" y Zafiro Aqua/Mar/"Término obvio 2" van y saltan con Omega y Alfa.


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Skaidus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3379
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Remarcando las diferencias entre Sol/Luna y Ho-oh/Lugia.
« Respuesta #25 en: 11 de Marzo de 2016, 04:12:36 pm »

Yo diría que la razón principal para no poner el sol y la luna en los remakes de Johto fue más bien que era absurdamente obvio (de hecho creo que hay hackroms con esos títulos). Igual que con Hoenn, cuando todos esperábamos Rubí Magma/Tierra/"Término obvio 1" y Zafiro Aqua/Mar/"Término obvio 2" van y saltan con Omega y Alfa.
Eso era demasiado esperado :xD

Yo creo que la 2da generación tendrá relación con la 2da pero Ho-oh y lugia no serán parte de su trama. ¿Qué es esto, un re-re-make? Ahora tocaba remake de kanto y mirad, consolas virtuales con transferencia y tirando

Hypeantonio

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8313
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-4057-5111

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 7
Re:Remarcando las diferencias entre Sol/Luna y Ho-oh/Lugia.
« Respuesta #26 en: 12 de Marzo de 2016, 01:22:56 am »
Ho-oh es "Sol", Lugia es "Luna".
Groudon es "Sol", Kyogre es "Luna".
Palkia es "Sol", Dialga es "Luna".
Reshiram es "Sol", Zekrom es "Luna".
Xerneas es "Sol", Yveltal es "Luna".

Visto así, todos quedan más o menos bien en esta relación... me pregunto si este juego será un "Generación 6.5 con muchas novedades y de todo un poco".

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Remarcando las diferencias entre Sol/Luna y Ho-oh/Lugia.
« Respuesta #27 en: 12 de Marzo de 2016, 01:27:54 am »
Ho-oh es "Sol", Lugia es "Luna".
Groudon es "Sol", Kyogre es "Luna".
Palkia es "Sol", Dialga es "Luna".
Reshiram es "Sol", Zekrom es "Luna".
Xerneas es "Sol", Yveltal es "Luna".

Visto así, todos quedan más o menos bien en esta relación... me pregunto si este juego será un "Generación 6.5 con muchas novedades y de todo un poco".
De donde sacas que Palkia es Sol y Dialga Luna?
Creo que esas relaciones que haces de los Pokémon máscota con Sol y Luna está muy rebuscada.

kantoconfurmed

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 257
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5257-9976-9268

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Alborotador Nivel 5 Quinto aniversario
Re:Remarcando las diferencias entre Sol/Luna y Ho-oh/Lugia.
« Respuesta #28 en: 12 de Marzo de 2016, 01:40:44 am »
Volcanion viene equipado con caramelo furia, es un mensaje subliminal XD

LegendaryWolf

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5477
  • Karma: +0/-0
  • SuperMod de FKW
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2492-5059-5928

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Remarcando las diferencias entre Sol/Luna y Ho-oh/Lugia.
« Respuesta #29 en: 12 de Marzo de 2016, 02:06:04 am »
De donde sacas que Palkia es Sol y Dialga Luna?
Creo que esas relaciones que haces de los Pokémon máscota con Sol y Luna está muy rebuscada.
Eso ya se debatía en roza y dialga termino en za así que parece que dialga esta en las ediciones frías 

Y no están rebuscados la mayoría de pokes que puso en sun son cálidos

Ho-oh es "Sol", Lugia es "Luna".
Groudon es "Sol", Kyogre es "Luna".
Palkia es "Sol", Dialga es "Luna".
Reshiram es "Sol", Zekrom es "Luna".
Xerneas es "Sol", Yveltal es "Luna".

Visto así, todos quedan más o menos bien en esta relación... me pregunto si este juego será un "Generación 6.5 con muchas novedades y de todo un poco".
Justamente me pillé siempre la edición de todos los legends de moon XD
« Última modificación: 12 de Marzo de 2016, 02:08:16 am por LegendaryWolf »

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Remarcando las diferencias entre Sol/Luna y Ho-oh/Lugia.
« Respuesta #30 en: 12 de Marzo de 2016, 04:37:37 am »
Eso ya se debatía en roza y dialga termino en za así que parece que dialga esta en las ediciones frías 

Y no están rebuscados la mayoría de pokes que puso en sun son cálidos
Justamente me pillé siempre la edición de todos los legends de moon XD
:facepalm:
Lo que digo de rebuscado es a relacionar los Pokémon Mascota de los juegos con Pokémon Sol y Pokémon Luna.
Todos los Pokémon Mascota están relacionados siempre a la primera generación, todos los mascota coinciden en los colores, no por que sean cálidos relacionandolos con Sol y fríos relacionandolos con Luna, sino porque la pareja original de primera generación es Pokémon Rojo y Pokémon Azul, no por ser calidos o frios.

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:Remarcando las diferencias entre Sol/Luna y Ho-oh/Lugia.
« Respuesta #31 en: 12 de Marzo de 2016, 09:06:07 am »
Ho-oh es "Sol", Lugia es "Luna".
Groudon es "Sol", Kyogre es "Luna".
Palkia es "Sol", Dialga es "Luna".
Reshiram es "Sol", Zekrom es "Luna".
Xerneas es "Sol", Yveltal es "Luna".

Visto así, todos quedan más o menos bien en esta relación... me pregunto si este juego será un "Generación 6.5 con muchas novedades y de todo un poco".

Emmm, no estoy tan seguro que sea haci XD, yo en ves de Sol/Luna, diria Ying y Yang y aún asi Dialga y Palkia quedan completamente por fuera de esa relación, por que El espacio y el tiempo no son opuestos, son dimensiones que en conjunto forman la realidad.

Y aunque Zekrom y Reshiram están basados en el Ying Yang por sus colores, en sí por ellos mismos sólo representan la realidad/verdad vs lo sueños/Ideales, es decir, Ruby y Zafiro se pudieron llamar perfectamente Blanco y Negro,por que al igual que la 5ta toda su temática gira en torno a los opuestos.

Así que salvo diría que todas las generaciones tienen un Ying y un Yang, La cuarta es "especial" porque Dialga y Palkia son "blancos" y Giratina "negro"

O.... algo asi, La cuestion es solo hay 3 generaciones con los colores Rojo, Verde y Azul, que son 1era, 3era y 6ta.

En 3era gen hubo remakes de la primera y en la sexta remakes de la 3era + ports de la 1era gen, por lo que si Sol y Luna estan haciendo una referencia a OP, muy seguramente como en Kalos hayan muchas similitudes con la 2da y puede que hasta con la 4ta generación.

O al menos esa es mi teoría XD.
« Última modificación: 12 de Marzo de 2016, 09:10:48 am por Darkizard »

Hypeantonio

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8313
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-4057-5111

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 7
Re:Remarcando las diferencias entre Sol/Luna y Ho-oh/Lugia.
« Respuesta #32 en: 13 de Marzo de 2016, 04:11:30 am »
Emmm, no estoy tan seguro que sea haci XD, yo en ves de Sol/Luna, diria Ying y Yang y aún asi Dialga y Palkia quedan completamente por fuera de esa relación, por que El espacio y el tiempo no son opuestos, son dimensiones que en conjunto forman la realidad.

Y aunque Zekrom y Reshiram están basados en el Ying Yang por sus colores, en sí por ellos mismos sólo representan la realidad/verdad vs lo sueños/Ideales, es decir, Ruby y Zafiro se pudieron llamar perfectamente Blanco y Negro,por que al igual que la 5ta toda su temática gira en torno a los opuestos.

Así que salvo diría que todas las generaciones tienen un Ying y un Yang, La cuarta es "especial" porque Dialga y Palkia son "blancos" y Giratina "negro"

O.... algo asi, La cuestion es solo hay 3 generaciones con los colores Rojo, Verde y Azul, que son 1era, 3era y 6ta.

En 3era gen hubo remakes de la primera y en la sexta remakes de la 3era + ports de la 1era gen, por lo que si Sol y Luna estan haciendo una referencia a OP, muy seguramente como en Kalos hayan muchas similitudes con la 2da y puede que hasta con la 4ta generación.

O al menos esa es mi teoría XD.

Para clasificar a Palkia/Dialga, me he tenido que basar en sus diseños. Mientras que el espacio es algo material, existente, el tiempo es oculto, establecido, invisible a simple vista. Si el Sol y la Luna tienen algo que ver con el corazón (elemento visible) y el alma (invisible, abstracto), sería similar.

Además, los hombros de Palkia son esféricos y están rodeados de líneas, y Dialga es metálico, una referencia al color plateado y a la Luna.

Finalmente, cabe decir que el diamante tiene una estructura de carbono pura. La pureza viene simbolizada en la propia Luna.

Aun así, no dejan de ser interpretaciones, la verdad. :xD

Por cierto, me ha parecido interesante la alusión (además de la segunda) a la cuarta generación, ¿nadie se acuerda del Equipo Galaxia? ;_;
« Última modificación: 13 de Marzo de 2016, 04:14:23 am por Hypeantonio »

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Remarcando las diferencias entre Sol/Luna y Ho-oh/Lugia.
« Respuesta #33 en: 13 de Marzo de 2016, 04:16:07 am »
Para clasificar a Palkia/Dialga, me he tenido que basar en sus diseños. Mientras que el espacio es algo material, existente, el tiempo es oculto, establecido, invisible a simple vista. Si el Sol y la Luna tienen algo que ver con el corazón (elemento visible) y el alma (invisible, abstracto), sería similar.

Además, los hombros de Palkia son esféricos y están rodeados de líneas, y Dialga es metálico, una referencia al color plateado y a la Luna.

Aun así, no dejan de ser interpretaciones, la verdad. :xD

Por cierto, me ha parecido interesante la alusión (además de la segunda) a la cuarta generación, ¿nadie se acuerda del Equipo Galaxia? ;_;
De esto sale una pequeña teoría por mi parte:

-Gen I: Kanto
-Gen III: Hoenn + Kanto
-Gen VI: Kalos + Hoenn + referencias a Kanto

-Gen II: Johto
-Gen IV: Sinnoh + Johto
-Gen VII: Nueva región + referencias a Johto + ¿Sinnoh?


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Hypeantonio

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8313
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-4057-5111

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 7
Re:Remarcando las diferencias entre Sol/Luna y Ho-oh/Lugia.
« Respuesta #34 en: 13 de Marzo de 2016, 04:20:13 am »
De esto sale una pequeña teoría por mi parte:

-Gen I: Kanto
-Gen III: Hoenn + Kanto
-Gen VI: Kalos + Hoenn + referencias a Kanto

-Gen II: Johto
-Gen IV: Sinnoh + Johto
-Gen VII: Nueva región + referencias a Johto + ¿Sinnoh?

Muy, muy interesante esta relación.

Teniendo en cuenta que la VI ha tenido muchas referencias a Kanto y remakes de Hoenn, y que Sol/Luna podría tener guiños a Johto...

¿Y si los remakes de Sinnoh son los últimos juegos de la Séptima Generación? (2019)

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Remarcando las diferencias entre Sol/Luna y Ho-oh/Lugia.
« Respuesta #35 en: 13 de Marzo de 2016, 08:07:37 am »
Muy, muy interesante esta relación.

Teniendo en cuenta que la VI ha tenido muchas referencias a Kanto y remakes de Hoenn, y que Sol/Luna podría tener guiños a Johto...

¿Y si los remakes de Sinnoh son los últimos juegos de la Séptima Generación? (2019)
No lo creo, porque se puede jugar ya en 3DS....

Skaidus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3379
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Remarcando las diferencias entre Sol/Luna y Ho-oh/Lugia.
« Respuesta #36 en: 13 de Marzo de 2016, 08:36:14 am »
No lo creo, porque se puede jugar ya en 3DS....
Esto es lo que impide que haya remakes de la 4ta generacion. Pero es en la 4ta donde está arceus y donde se debe hacer mucho incapie

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:Remarcando las diferencias entre Sol/Luna y Ho-oh/Lugia.
« Respuesta #37 en: 13 de Marzo de 2016, 11:23:45 am »
Para clasificar a Palkia/Dialga, me he tenido que basar en sus diseños. Mientras que el espacio es algo material, existente, el tiempo es oculto, establecido, invisible a simple vista. Si el Sol y la Luna tienen algo que ver con el corazón (elemento visible) y el alma (invisible, abstracto), sería similar.

El tiempo es tan "real" como el espacio, aunque creo que te refieres a que uno se percibe con la vista y el otro se siente o se intuye.

Además, los hombros de Palkia son esféricos y están rodeados de líneas, y Dialga es metálico, una referencia al color plateado y a la Luna.

Tanto dialga como palkia están hechos de materiales orgánicos, el carbono para el diamante y el nácar (Ca-C-O3) para las perlas, la verdad que a GF se le fue un poco la pinza al relacionar el tiempo con los diamantes y el espacio con las perlas, ambos son gemas que se forman en lugares muy específicos y tardan mucho tiempo en formarse... tampoco es que sus tipos ayuden mucho, según creencias populares el tiempo fluye, junto que las gemas están más relacionadas con el tipo roca, dejan el tipo acero de dialga como algo ilógico, salvo que hubiera sido edición mercurio o algo, y Palkia con su tipo agua  supongo que se inspiraron en Perla=Mar y en el espacio exterior uno pareciese que "nadace". Y he aquí otro motivo por que no me gusta la 4ta gen con los legendarios de portadas peor diseñados...

Finalmente, cabe decir que el diamante tiene una estructura de carbono pura. La pureza viene simbolizada en la propia Luna.

El Grafito tambien es carbono puro, solo que su estructura molecular tiene un arreglo diferente que lo hace opaco y fragil... pero como pokémon edición diamante suena mejor que grafito ya ves XD

Aun así, no dejan de ser interpretaciones, la verdad. :xD

Por cierto, me ha parecido interesante la alusión (además de la segunda) a la cuarta generación, ¿nadie se acuerda del Equipo Galaxia? ;_;

Nadie se acuerda porque son una copia del equipo aqua/magma pero en el espacio (?)
« Última modificación: 13 de Marzo de 2016, 11:33:48 am por Darkizard »

sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:Remarcando las diferencias entre Sol/Luna y Ho-oh/Lugia.
« Respuesta #38 en: 13 de Marzo de 2016, 10:23:57 pm »
Hypeantonio, Darkrizard, voy a terciar en esto, no lo puedo evitar.

Creo que los tiros de hypeantonio van por cómo percibimos el espacio y el tiempo. Mientras que el espacio "está ahí", podemos verlo, sentirlo, tocarlo y viajar hacia delante y hacia atrás, el tiempo es otra cosa. El tiempo es tan real como el espacio, lo que sucede es que no es una cuarta dimensión espacial sin más, como las otras tres. Esta solo se mueve hacia delante y no se transforma así como así.

A lo que iba, el tiempo en cierto modo es como si fuera imaginario con un espacio real, porque es diferente y a veces cuesta entender cómo actúa.

Quienes sepan algo del espacio de Minkowski entenderán perfectamente qué me pasa por la cabeza. A los demás, espero haberme explicado bien ^^
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.

Hypeantonio

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8313
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-4057-5111

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 7
Re:Remarcando las diferencias entre Sol/Luna y Ho-oh/Lugia.
« Respuesta #39 en: 14 de Marzo de 2016, 12:00:24 am »
Hypeantonio, Darkrizard, voy a terciar en esto, no lo puedo evitar.

Creo que los tiros de hypeantonio van por cómo percibimos el espacio y el tiempo. Mientras que el espacio "está ahí", podemos verlo, sentirlo, tocarlo y viajar hacia delante y hacia atrás, el tiempo es otra cosa. El tiempo es tan real como el espacio, lo que sucede es que no es una cuarta dimensión espacial sin más, como las otras tres. Esta solo se mueve hacia delante y no se transforma así como así.

A lo que iba, el tiempo en cierto modo es como si fuera imaginario con un espacio real, porque es diferente y a veces cuesta entender cómo actúa.

Quienes sepan algo del espacio de Minkowski entenderán perfectamente qué me pasa por la cabeza. A los demás, espero haberme explicado bien ^^

Exacto. El espacio es el "objeto" que percibimos, con el que logramos el conocer. El tiempo es real por la simple necesidad de su existencia, pero fluye por su propia cuenta, fuera de lo material y del nivel humano.



Lo cierto es que sí. Necesitamos que Game Freak explique el lío que se hizo con la Cuarta Generación y la simbología de sus ediciones y conceptos. :xD