Ahora siendo serio, me gustarían estos cambios:
1- Revisión de habilidades:
- Fuga: Evita SombraTrampa, Trampa Arena, Mal de Ojo y Bloqueo. Puede escapar de ataques que obliguen a permanecer en el sitio recibiendo daño como Constriccion, Giro Fuego, Atadura, Bucle Arena, Torbellino y Lluvia Ígnea (actualmente todo esto se permite, pero solo con Pokémon savajes).
- Velo Agua y Escudo Magma: Podrían proteger de la congelación o quemaduras también a sus aliados en combates múltiples. (coincido 100% con
@turek)
- Iluminación: Inmune a Siniestro y Fantasma (poderes "oscuros"). El gran beneficiado sería Starmie, pero los demás también subirían gracias a tener una habilidad que pasa de ser inútil a dar dos inmunidades (aunque Watchog ya es inmune de por sí a Fantasma).
- Predicción: Que castform pase a ser del tipo Fuego, Agua y Hielo respectivamente y adquiera inmunidad a este.
- Tumbos: Su efecto, pero sin tener que estar confundido.
- Normalidad: Además de lo que hace que los ataques recibidos, también sean de tipo Normal.
- Alerta: Evitará en un 50% de los casos el ataque que tenga más potencia del rival (o rivales).
- Anticipación: Si se realiza un ataque súperefectivo contra él, ataca antes que el rival que lo ejecuta.
- Carrillo: puede equiparse dos bayas, mientras las tenga recupera vida (6,25% por turno).
- Espíritu Vital: Inmune al Sueño. Reduce sueño a aliados cercanos (duran la mitad de turnos dormidos).
- Foco Interno: Impide retroceder. No puede abandonar el campo de batalla en contra de su voluntad.
- Gélido: Recupera vida durante Nevada, puede congelar al contacto (10%).
- Irascible: Sube su ataque cada vez que realizan un ataque físico contra él.
- Madrugar: Sólo dura un turno dormido. Por el día aumenta su Ataque y Velocidad.
- Madrugar: Si tiene Miel equipada recupera vida todos los turnos (6,25%), aparte sus ataques físicos de contacto bajan la velocidad del enemigo.
- Foco Interno: Impide retroceder. No puede abandonar el campo de batalla en contra de su voluntad.
- Gélido: Recupera vida durante Nevada, puede congelar al contacto (10%).
- Irascible: Sube su ataque cada vez que realizan un ataque físico contra él.
2- Nuevas habilidades:
- Ágil: Impide que le bajen la Velocidad.
- Cuerpo a cuerpo: Aumenta los daños producidos por movimientos de contacto y reduce los recibidos.
- Drenar: Los Pokémon Agua y Tierra pierden un 6,25% de vida por turno en su presencia. En cambio él recupera un 6,25% de vida por Pokémon drenado.
- Eólico: Redirige los ataques de tipo Volador hacia él. Sube velocidad al recibir uno (un nivel).
- Germinar: Al entrar a la batalla coloca Campo de Hierba.
- Hiperactivo: Ni su Ataque ni su Velocidad pueden bajar.
- Ninja: Si ataca primero, su ataque puede hacer retroceder y envenenar.
- Orgullo: Ni su Ataque ni su Defensa pueden bajar.
- Paciente: Si ataca el último, suben sus defensas.
- Pelea Justa: Todos los ataques realizados y recibidos son físicos.
- Pulcro: Inmune a Veneno y ataques basados en polvos.
- Reptador: Inmune a Volador. No puede atacar a Volador.
- Sangre Fría: Durante Sol, recupera vida, durante Nevada pierde Velocidad.
- Toque Urticante: Los ataques físicos de contacto, pueden paralizar.
- Voraz: Recupera la mitad del daño producido por ataques basados en Mordiscos.
3- Nuevos Mega: -MegaGolem: Roca/Fuego, Núcleo Fundido*
-MegaMachamp: Lucha, Cuerpo a cuerpo**
-MegaAmbipom: Normal, Ágil***
-MegaMismagius: Fantasma, Brujería****
-MegaBraviary: Volador/Lucha Piel Brava*****
* Transforma los ataques de tipo Tierra en tipo Fuego y los potencia.
**Aumenta en un 50% la potencia de los ataques de contacto realizados y reduce en un 50% los recibidos.
*** Los ataques recibidos que no tengan 100% de precisión base, fallarán.
****Mientras esté en juego, todos los Pokémon Fantasma no podrán tener condiciones perjudiciales.
***** Transforma los ataques de tipo Normal en Lucha y los potencia.
3- Nuevos Habilidades para las Mega:MAbomasnow: Gélido
MTyranitar: Poder Arena
MCamerupt: Roca Sólida
Entre otras.
4- Vuelta de:Estaciones, Día y Noche y Pokémon por eventos temporales dentro del juego.
(y de momento ya, que llevo un rato escribiendo)