Autor Tema: ¿Qué cambios y novedades quieres para la nueva generación?  (Leído 44318 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:¿Qué cambios y novedades quieres para la nueva generación?
« Respuesta #100 en: 16 de Marzo de 2016, 04:53:52 am »
Enormes muchas de las ideas propuestas. Hace un tiempo elaboré un listado de cosas que me gustaría cambiar de cara a una futura generación, sin meterme en movimientos y habilidades, porque sería un empezar y no parar. Más bien, cambios a nivel de funcionamiento de ciertas cosas. Algunas las desarrollé tanto como para dedicarles sus propios temas. Desafortunadamente no encuentro estas aportaciones ahora, así que trataré de hacer memoria y expresarlo resumido.

Cambiaría dos cosas fundamentales. Primero, que todos los huevos que no se quieran y hayan acabado en la caja por el motivo que sea, puedan ser enviados a los servidores en línea y estos aparezcan en las guarderías de otra gente. Segundo, que los huevos que se rechacen --lo típico, que nos haya salido la cría deseada pero para retirar a nuestro Pokémon primero tengamos que hablar con el anciano porque los padres han tenido un huevo-- no se pierdan para siempre, sino que sean enviados a esos mismos servidores en línea y aparezcan en las guarderías de otras personas a lo largo y ancho del mundo. De esta manera, tal y como ya sucede con el intercambio prodigioso, en la guardería no habría uno sino dos ancianos. El hombre, y la mujer. De recibirnos en el interior ya se encargaría el hijo o cualquier otro personaje, como ha sucedido con anterioridad. El hombre seguiría funcionando como hasta ahora, mientras que la mujer sería la parte "Wi-Fi" de la guardería. En ella podríamos recibir huevos aleatorios --o incluso filtrarlos, pidiendo que sólo reciba huevos que contengan una determinada especie-- que otras personas hayan lanzado desde la caja o no hayan recogido de su guardería; contribuiría enormemente a el factor sorpresa, el completar la PokéDex gracias a la ayuda indirecta de otros y, de la misma forma indirecta, recibir Pokémon perfectos competitivos al mismo tiempo que nosotros tenemos distintos padres en la guardería, o incluso no tenemos a nadie y estamos haciendo otras cosas y pasamos por allí de tanto en cuando. Sería genial, todo el mundo aportaría a todo el mundo sin querer, y acabaríamos teniendo cientos de Pokémon perfectos sin darnos cuenta.

Pseudo-STAB. Esto es algo que desarrollé hace unos meses en un tema, más en profundidad pues se trata de un tema delicado y aquí no daré excesivos detalles, pero básicamente crearía una diferencia entre el Tipo Primario y el Tipo Secundario. El Tipo Primario seguiría funcionando igual que hasta ahora, con los movimientos ofensivos de dicho tipo viendo ampliado su poder en un 50%, y los ataques súper efectivos recibidos en x2. No obstante, los ataques del Tipo Secundario recibirían un bonus menor en la ofensiva, pero también en la defensiva. Por ejemplo, los ataques del segundo tipo a los que se les aplique el pSTAB, verían aumentado su poder en x1.25 ó x1.3. Al mismo tiempo, aquellos tipos que les golpeen súper efectivo sólo les harían x1.5 (en lugar de x2). Estos números podrían variar, son sólo ejemplos para que se entienda la idea. Los cálculos de daño cambiarían para muchos Pokémon.

 
Haciendo que, en lugar de que el Pokémon se golpee a sí mismo con la estadística de Ataque con un movimiento de tipo indeterminado de 40 de potencia, el Pokémon se golpee a sí mismo con el movimiento que ha usado, utilizando la estadística de tal movimiento. Añade una complejidad bárbara al juego, en tal medida que podría dar lugar a situaciones imposibles hasta el momento. Por ejemplo, un Heatran confundido podría seguir haciendo Lava Plume, sabiendo que tanto si cae en una cara de la moneda como en la otra, las de ganar las tiene él --pues si no se confunde, golpeará al rival y, si lo hace, no se quitará vida y además activará Flash Fire--. Movimientos especiales como recuperación o deseo, se ejecutarían siempre sí o sí, mermando un poco el factor suerte en favor del componente estratégico, mientras que otros movimientos de estado como fuego fatuo, drenadoras o tóxico, serían aplicados sobre uno mismo, dando lugar también a interesantes shenanigans.

Lo único que tienen de ocultas a día de hoy es el nombre, todo lo demás es innecesario. Destello ya demostró que no hace falta ser una máquina oculta para ser útil, pero es que además, no hace falta ser una máquina oculta para ser especial. Basta con que se explique que algunas Máquinas Técnicas, como Surf, como Fuerza, como Vuelo, son especiales, y por lo tanto los Pokémon no podrán usarlas si su entrenador no dispone de la medalla pertinente. Ya está. Coherente o no, lo cierto es que queda bien y acabaría con algo que me parece bastante innecesario. Una Máquina Técnica puede ser igual de especial, exigir lo mismo y estar escondida en sitios igual de chungos, no le hace falta tener otro nombre y requerir de un Quita-movimientos, ni tampoco obligar al jugador a tirar de HM Slaves. ¿Por qué Máquinas Técnicas y no movimientos de campo? Porque pienso en la libertad del jugador. Los movimientos de campo serían interesantes si se añaden bien, pero no soy partidario de que un grupo minúsculo de Pokémon puedan surfear, mover rocas o volar, y el jugador esté obligado a capturar uno de esos Pokémon para desempeñar tales funciones. Cuanta más libertad, mejor.

Pues ambas cosas traen notables diferencias. El Post-Game de Blanco y Negro 2 me parece el mejor hasta la fecha, por encima incluso de la región de Johto de Oro, Plata y Cristal que, sin querer menospreciarla, creo que está bastante vacía y mi paso por ella se me hace un poco anecdótico. Y es que, uno puede pasar más tiempo riéndose y pasándolo bien con el PokéWood, del que tarda en recorrer la región entera de Johto en GSC. Uno puede, pasar más tiempo entrenando a su equipo de la aventura para enfrentar los retos del rascacielos negro y el cavernogal blanco, que en pasear por una región. Uno puede, pasar más tiempo visitando los recovecos del tercio de mapa que se te libera después de pasarte la liga, que en muchas otras cosas. Y uno puede sorprenderse al proclamarse campeón de la liga y todavía no tener al legendario de su versión, para después, en un sueño, enterarse de que la aventura aún continúa. Como continúa en el Pokémon World Tournament, como continúa con el sistema de claves y con sus muchísimos legendarios localizados en distintas áreas. El Post-Game de Blanco 2 y Negro 2 no fue concebido como una recompensa por pasarse el juego, y se nota. Fue concebido como una expansión, un alargamiento natural del juego y un último trote. Cuando terminas Blanco 2 y Negro 2 sientes que ha sido una experiencia maravillosa, pero descubres que todavía estás dentro de la recta media-final, que aún tienes cosas que hacer; diferentes cosas que hacer. Y por eso, quiero un Post-Game a su altura, que ya nos va tocando.

Estas serían para mí 5 de las cosas que cambiaría. Tocaría muchas más e introduciría otras tantas, pero me parece un buen comienzo.

¡Saludos!
Estoy de acuerdo con todas esas propuestas, sobre todo con la última. Si para mí la quinta generación es, y con diferencia la mejor de todas es por ese postgame tan intenso, a la par que lógico, que posee, tal y como describes. En el caso de Blanco y Negro es un postgame difícil más que otra cosa, pues de enfrentarte a los Pokémon de N y Ghechis que rondan el nivel 50, uno pasa a enfrentarse a rivales que rondan el nivel 65 sin ningún punto intermedio, lo que hace que pueda haber tensión con cualquier entrenador random. Esa dificultad de postgame nunca se ha igualado (y en caso de hacerse, ha sido con un entrenador o una revancha de liga solamente), y me hizo disfrutar la primera parte. Ahora, la segunda la supera con creces, hay tantas cosas que hacer y de forma tan sorprendentemente fluida que se pasan solas las horas recorriendo una y otra vez Teselia por este u otro motivo, y a la que te quieres dar cuenta ya has alcanzado 999:59 en el reloj ingame (experiencia propia). Para mí el juego perfecto sería uno que fuera tan desafiante como el de Blanco y Negro (si alguien se queja de lo difícil que sería avanzar que se active el Repartir Experiencia) y tan extenso como el de sus secuelas.


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Principito_Zampón

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4595
  • Karma: +6/-0
  • Soy quien corta el bacalao
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2449-5592-4131

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 6 Profecía
Re:¿Qué cambios y novedades quieres para la nueva generación?
« Respuesta #101 en: 16 de Marzo de 2016, 08:16:01 pm »
Yo de momento lo único que pediría es que cerraran las incógnitas que abrieron en XY y Ro/Za en cuestión de la trama (Lysson, Tristana, etc.). Eso y un recinto al estilo Malvalona Gourmet, todo lo demás que añadan es relleno y sólo sirve para hacer creer que el juego tiene más contenido.


Skaidus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3379
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:¿Qué cambios y novedades quieres para la nueva generación?
« Respuesta #102 en: 16 de Marzo de 2016, 08:39:47 pm »
Otra novedad que pido es Sprites animados como en BW2, pero todos, que en XYRoZa son solo los que son importantes

frikifecto

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 222
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2209-0825-1649

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Nivel 5 Tercer aniversario
Re:¿Qué cambios y novedades quieres para la nueva generación?
« Respuesta #103 en: 17 de Marzo de 2016, 12:36:44 am »
A mí me gustaría que los gimnasios por una vez no estén centrados en tipos y sí en estrategias de combate concretas, los líderes podrían tener un equipo de tipos medianamente variados pero todos enfocados en un mismo estilo de combate, por ejemplo, un gimnasio puede estar especializado en pokémon agresivos, otro en estrategias defensivas, otro en abusar de las Púas, otro en ataques con prioridad y formas para golpear primero, otro en ataques de cambio de estado, uno de Evasión, etc. Que a lo tonto casi todos los gimnasios de anteriores juegos te los podías pasar con un solo poke bien entrenado. No estoy diciendo que deban tener un nivel de estrategia a la altura del competitivo online, solo sacar distintos estilos de combate para que el ingame no sea hacerte un equipo de seis Sweepers y cada uno con cuatro ataques de daño tochos, que es lo que ha sido siempre en todas las generaciones. Y que todos los líderes de gimnasio tengan un mínimo de 5 pokémon, que a veces te los pasas con la chorra sólo porque tienen pocos luchadores.

Y que arreglen de una vez el bug que impide que Nidorina y Nidoqueen puedan criar, es algo que no tiene sentido, ¿por qué la etapa más joven de la línea evolutiva sí cría y las versiones más adultas no?
« Última modificación: 17 de Marzo de 2016, 12:39:22 am por frikifecto »
¡Whishiwashis, formad el Pescado-Tron!

Cyber rb25

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 184816621683

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 5 Profecía
Re:¿Qué cambios y novedades quieres para la nueva generación?
« Respuesta #104 en: 20 de Marzo de 2016, 08:55:49 pm »
A mí me gustaría que los gimnasios por una vez no estén centrados en tipos y sí en estrategias de combate concretas, los líderes podrían tener un equipo de tipos medianamente variados pero todos enfocados en un mismo estilo de combate.

Eso pasaba en el Colosseum (y en el XD). Aunque no había gimnasios como tales, sí que había los Comandantes de Cipher, que tenían estrategias algo interesantes, aunque fuesen estrategias ingame: (Tóxico/Terremoto)+Protección, Cura Lluvia+Danza Lluvia, Lluvia Oscura+Meteorobola, etc.

Y que arreglen de una vez el bug que impide que Nidorina y Nidoqueen puedan criar, es algo que no tiene sentido, ¿por qué la etapa más joven de la línea evolutiva sí cría y las versiones más adultas no?

Que Arceus te oiga y las recoja en su seno. Por alguna razón incoherente, es sólo Nidoran♀ la que puede criar. Uno podría pensar que lo lógico es que fuese Nidorina, ya que su pre es demasiado joven, y que Nidoqueen está mayor para trotes. Pero si va así, casi merece la pena que fuesen todas. Por si acaso, ya que es un tema Spiky, sorry
« Última modificación: 21 de Marzo de 2016, 12:34:49 am por Furry Trainer »
Programador de Videojuegos (In Progress)

ashtom

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2402
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2123-0546-1704

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Profecía
Re:¿Qué cambios y novedades quieres para la nueva generación?
« Respuesta #105 en: 21 de Marzo de 2016, 12:32:58 am »
Eso pasaba en el Colosseum (y en el XD). Aunque no había gimnasios como tales, sí que había los Comandantes de Cipher, que tenían estrategias algo interesantes, aunque fuesen estrategias ingame: (Tóxico/Terremoto)+Protección, Cura Lluvia+Danza Lluvia, Lluvia Oscura+Meteorobola, etc.

Que Arceus te oiga y las recoja en su seno. Por alguna razón incoherente, es sólo Nidoran♀ la que puede criar. Uno podría pensar que lo lógico es que fuese Nidorina, ya que su pre es demasiado joven (pedofilia? dónde?), y que Nidoqueen está mayor para trotes. Pero si va así, casi merece la pena que fuesen todas. Por si acaso, ya que es un tema Spiky, sorry
Bueno lo de nidoran hembra por lo de la fase de la etapa evolutiva no creo que tenga ver, supongo que un nidoran hembra pueda ser vieja si no combatió para coger experiencia y un nidoqueng pueda ser muy joven si evoluciona pronto. Aunque lo de Nidoking si que no entiendo muy bien el sentido,  pero seguro que lo tiene.

Enviado desde mi GT-I9505


Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:¿Qué cambios y novedades quieres para la nueva generación?
« Respuesta #106 en: 21 de Marzo de 2016, 12:50:26 am »
Ni siquiera sabemos si es un Bug o es intencionado

Obviamente pienso que es lo segundo, no tiene sentido arrastrar un posible Bug de Gen II a Gen VI (más aún si tenemos en cuenta el corte de compatibilidad de Gen II a Gen III)

Quizás la intención es que al alcanzar la madurez pierda la posibilidad de procrear, siendo solo posible con Nidoran Hembra, pero esto no quiere decir que sea 'joven'

Los únicos Pokémon 100% jóvenes, son aquellos considerados 'Pokémon Bebé' como Riolu o Pichu, que un Pokémon este en su primera etapa evolutiva o sea bajito (o ambas cosas) no significa que sea joven, no tiene una 'edad' concreta, para muestra, estas imágenes, vale que es el anime, pero es el 'canon' más cercano y probable a este duda



Así es, en esa etapa pueden ser tanto jóvenes como adultos, dependiendo del tiempo que lleven con vida, al igual que cuando acaba de nacer de un Huevo un Mudkip, puedes ponerlo al momento en la Guardería, siendo solo Pokémon 'jóvenes' aquellos que son considerados bebés

Como extra, en la primera peli, de un Huevo de Rhyhorn y de Nidoqueen (ambos clones), nacen minis Nidoqueens


Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Skaidus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3379
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:¿Qué cambios y novedades quieres para la nueva generación?
« Respuesta #107 en: 21 de Marzo de 2016, 03:45:32 am »
Bueno lo de nidoran hembra por lo de la fase de la etapa evolutiva no creo que tenga ver, supongo que un nidoran hembra pueda ser vieja si no combatió para coger experiencia y un nidoqueng pueda ser muy joven si evoluciona pronto. Aunque lo de Nidoking si que no entiendo muy bien el sentido,  pero seguro que lo tiene.

Enviado desde mi GT-I9505
Es que son tal para cual, la verdad es que es una chorrada que no puedan criar

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:¿Qué cambios y novedades quieres para la nueva generación?
« Respuesta #108 en: 21 de Marzo de 2016, 03:47:24 am »
Ni siquiera sabemos si es un Bug o es intencionado

Obviamente pienso que es lo segundo, no tiene sentido arrastrar un posible Bug de Gen II a Gen VI (más aún si tenemos en cuenta el corte de compatibilidad de Gen II a Gen III)

Quizás la intención es que al alcanzar la madurez pierda la posibilidad de procrear, siendo solo posible con Nidoran Hembra, pero esto no quiere decir que sea 'joven'

Los únicos Pokémon 100% jóvenes, son aquellos considerados 'Pokémon Bebé' como Riolu o Pichu, que un Pokémon este en su primera etapa evolutiva o sea bajito (o ambas cosas) no significa que sea joven, no tiene una 'edad' concreta, para muestra, estas imágenes, vale que es el anime, pero es el 'canon' más cercano y probable a este duda



Así es, en esa etapa pueden ser tanto jóvenes como adultos, dependiendo del tiempo que lleven con vida, al igual que cuando acaba de nacer de un Huevo un Mudkip, puedes ponerlo al momento en la Guardería, siendo solo Pokémon 'jóvenes' aquellos que son considerados bebés

Como extra, en la primera peli, de un Huevo de Rhyhorn y de Nidoqueen (ambos clones), nacen minis Nidoqueens




Pero dentro del juego tenemos que en DPPt el prof. Serbal nos explica que esa "obsesión" de los pokémon por combatir y ganar experiencia para eventualmente evolucionar, no es más porque no tienen otro método para "madurar" o eso me da a entender (lo que da a tomar por culo que en el anime un pokémon pueda negarse a evolucionar y que esté bien).

También en XY, nos hablan de que en el Pokerecreo las primeras etapas son más inmaduras y pierden afecto más rápido por un golpecito "accidental", que el mismo poke en su última etapa que se lo toma todo con más "calma".

Lo que me da a entender que en los Pokes la madurez fisiológica no va al compás de la mental.
« Última modificación: 21 de Marzo de 2016, 03:53:20 am por Darkizard »

hisuilover

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1419
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5112-4711-8833

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:¿Qué cambios y novedades quieres para la nueva generación?
« Respuesta #109 en: 22 de Marzo de 2016, 02:04:17 pm »


Como extra, en la primera peli, de un Huevo de Rhyhorn y de Nidoqueen (ambos clones), nacen minis Nidoqueens


lo ironic del caso es que en los juegos es impossible criar con nidoqueen
mi tienda de Intercambios con HO y Dream Ballretame por un poke perfectogracias por el avatar y al firma DJ-xigu ^^

fc 5112 4711 8833
nombre ingame: Citlaxochitl

Skaidus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3379
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:¿Qué cambios y novedades quieres para la nueva generación?
« Respuesta #110 en: 22 de Marzo de 2016, 08:11:48 pm »
lo ironic del caso es que en los juegos es impossible criar con nidoqueen
No me extraña, si te sale un nidoqueen pequeño mejor que no crié  :ph43r:

Entrenador Rojo3

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2908
  • Karma: +10/-0
  • El Hoy es un Regalo, por eso se llama Presente
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1521 3667 1790

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿Qué cambios y novedades quieres para la nueva generación?
« Respuesta #111 en: 23 de Marzo de 2016, 03:26:41 am »
Para mí los mejores juegos son Oro Corazón/Plata Alma y Rubí Omega/Zafiro Alfa, no por el hecho de que son remakes, sino por su grandísima variedad de funciones y posibilidades para poder disfrutar tanto en in-game como post-game, están muy currados.

- Por ejemplo, el incomparable post-game de Oro Corazón/Plata Alma (ya sé que los juegos originales también lo tienen pero sus versiones modernas tienen más cosas) ya que ofrece viajar desde Joht0 hasta Kanto expandiendo el mundo de ambos juegos, una pasada, y algo difícil de olvidar. Resumiendo, ojalá en esta nueva Generación estrenaremos nueva región y luego podamos ir a otra ya conocida (Kalos sería lo suyo).

- Otro ejemplo es el Ultravuelo de ROZA, Vuelo ha sido sustituido completamente por algo mucho más asequible y atractivo estéticamente hablando. La idea de que podamos sobrevolar la región montados encima de cualquier Pokémon volador  (que vuela, no que sea de este Tipo, me refiero) sería buena y, quién sabe, tal como se pudo apreciar en los artworks del Pokémon Direct con los Pokémon en coches y camión de bomberos, puede que no sea una pequeña posibilidad.

- El único cambio que me gustaría es que se pudiera capturar los Pokémon Místicos (tal como hicieron con Deoxys en ROZA). Es muy frío recibir uno a través de la repartidora en el Centro Pokémon, ¿acaso nadie recuerda a la Isla Origen, Isla Lunaueva, Paraíso Floral e Isla Jardín Libertad? Que tiempos aquellos, ¿verdad?

Y sobre las posibles novedades me gusta de vez en cuando no pensar ni imaginar en ello, así la sorpresa será mayor aunque suelo especular en algunas que podrían ser reales como lo que dije en el principal tema.
« Última modificación: 23 de Marzo de 2016, 03:44:03 am por Entrenador Rojo3 »

frikifecto

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 222
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2209-0825-1649

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Nivel 5 Tercer aniversario
Re:¿Qué cambios y novedades quieres para la nueva generación?
« Respuesta #112 en: 23 de Marzo de 2016, 07:43:48 am »
Ni siquiera sabemos si es un Bug o es intencionado

Obviamente pienso que es lo segundo, no tiene sentido arrastrar un posible Bug de Gen II a Gen VI (más aún si tenemos en cuenta el corte de compatibilidad de Gen II a Gen III)

Quizás la intención es que al alcanzar la madurez pierda la posibilidad de procrear, siendo solo posible con Nidoran Hembra, pero esto no quiere decir que sea 'joven'

Los únicos Pokémon 100% jóvenes, son aquellos considerados 'Pokémon Bebé' como Riolu o Pichu, que un Pokémon este en su primera etapa evolutiva o sea bajito (o ambas cosas) no significa que sea joven, no tiene una 'edad' concreta, para muestra, estas imágenes, vale que es el anime, pero es el 'canon' más cercano y probable a este duda



Así es, en esa etapa pueden ser tanto jóvenes como adultos, dependiendo del tiempo que lleven con vida, al igual que cuando acaba de nacer de un Huevo un Mudkip, puedes ponerlo al momento en la Guardería, siendo solo Pokémon 'jóvenes' aquellos que son considerados bebés

Como extra, en la primera peli, de un Huevo de Rhyhorn y de Nidoqueen (ambos clones), nacen minis Nidoqueens



Según tengo entendido, es un bug pero Game Freak decidió dejarlo en las generaciones posteriores para que no se contradijera con la guardería de 2ª gen, que si te das cuenta intentan que sea todo siempre lo más parecido posible a la gen anterior, por eso sacaron los inciensos en vez de hacer que esos bebés nacieran siempre sin importar objeto, porque en las gen anteriores donde no había esos inciensos los pokes como Munchlax o Bonsly no salían del huevo sino sus evoluciones, y la excusa que dan para las preevoluciones es que no podías conseguir el Incienso correspondiente en juegos antiguos y por eso no salían los bebés, así son de tiquismiquis con esas cosas. Pero narices, con Nidoran lo más intuitivo es lo que he dicho, deberían poder criar las versiones más adultas.
¡Whishiwashis, formad el Pescado-Tron!

Portgas

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 221
  • Karma: +1/-0
  • I just want a world full of smiles...
    • Ver Perfil
    • Mi Facebook
    • Email
  • FC - 3DS: 4699-9605-2198

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Cinta Mar Flooder - Edición 50 mensajes
Re:¿Qué cambios y novedades quieres para la nueva generación?
« Respuesta #113 en: 23 de Marzo de 2016, 05:38:35 pm »
En mi opinion lo de la dificultad del juego no me parece taaan necesaria, entiendo que es molesto que el juego dure poco y solo nos quede el competitivo, pero lo veo dificil ya que lo que se intenta no es solo mantener al publico que ya tienen, por que admitamoslo, GF casi da por seguro que compraremos un juego de Pokémon por el simple echo de que dice Pokémon, y tratan de atraer un publico mas joven dandoles una jugabilidad mas sencilla, ademas de que ya muchos son veteranos en el juego ignoran el echo de que llenar la pokedex desde cero es una tarea titanica y ya le da cierta dificultad a los jugadores que no conocen foros como este o niños que no podrian entrar aqui y dependen solo de intercambio prodigioso y gts, si tanta necesidad de dificultad tenemos, creo que lo que deberian añadir seria un post game que realmente valga la pena, una historia tal vez que no sea de 1 mes ni 1 semana, pero que al menos nos dure 1 o 2 dias, y que nos presente mas cosas competitivas dentro del juego, por que muchos que exigen dificultad en el juego seguramente no han conseguido los 5 trofeos de la mansion batalla, llenado el museo en ORAZ, cosas asi.

Ahora lo que yo quisiera en la nueva generacion:
*Personalizacion del personaje, pero mas compleja, algo que realmente haga que mi personaje no es igual al de otro
*Poder usar alguno de mis pokemon para movilizarme, asi como los Skiddos o Gogoat
*Algo similar al ultravuelo, dudo que lo hagan igual por que eso lo hicieron ya que Hoenn era una region tropical, llena de islas o archipielagos, era algo unico de esa region
*Nuevamente pokeballs como la de Johto, entiendo que esas solo se fabrican ahi, pero si quienes fabrican las pokeballs comerciales ¿no pueden distribuir a otras regiones?
*Subirme a un vehiculo, ya se que no me dejarian manejarlo por que en el juego somos niños, pero que el paseo dentro de el sea mas placentero y no solo como los taxis de XY
*¿Personalizar mi cuarto? solo lo programan para que despertemos ahi o ajustemos la hora, no hay motivos para volver a nuestra casa mas que saludar a la madre y que nos haga descansar, creo que pasamos mas tiempo en la guarderia que en la casa
*Mayor interaccion con los personajes del juego, al final despues de pasar la liga los comentarios que te hacen deberian cambiar, que te reconozcan como campeon o que tu venciste al malo de turno en la historia


Sellos obtenidos:
Spoiler: mostrar

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:¿Qué cambios y novedades quieres para la nueva generación?
« Respuesta #114 en: 23 de Marzo de 2016, 06:12:53 pm »


*¿Personalizar mi cuarto? solo lo programan para que despertemos ahi o ajustemos la hora, no hay motivos para volver a nuestra casa mas que saludar a la madre y que nos haga descansar, creo que pasamos mas tiempo en la guarderia que en la casa

Como curiosidad: en OPC y RZE es posible hacer eso, pero de forma muy limitada.


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



sadowfox

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 514
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    500 mensajes Nivel 5 Tercer aniversario
Re:¿Qué cambios y novedades quieres para la nueva generación?
« Respuesta #115 en: 23 de Marzo de 2016, 09:30:54 pm »
En mi opinion lo de la dificultad del juego no me parece taaan necesaria, entiendo que es molesto que el juego dure poco y solo nos quede el competitivo, pero lo veo dificil ya que lo que se intenta no es solo mantener al publico que ya tienen, por que admitamoslo, GF casi da por seguro que compraremos un juego de Pokémon por el simple echo de que dice Pokémon, y tratan de atraer un publico mas joven dandoles una jugabilidad mas sencilla, ademas de que ya muchos son veteranos en el juego ignoran el echo de que llenar la pokedex desde cero es una tarea titanica y ya le da cierta dificultad a los jugadores que no conocen foros como este o niños que no podrian entrar aqui y dependen solo de intercambio prodigioso y gts, si tanta necesidad de dificultad tenemos, creo que lo que deberian añadir seria un post game que realmente valga la pena, una historia tal vez que no sea de 1 mes ni 1 semana, pero que al menos nos dure 1 o 2 dias, y que nos presente mas cosas competitivas dentro del juego, por que muchos que exigen dificultad en el juego seguramente no han conseguido los 5 trofeos de la mansion batalla, llenado el museo en ORAZ, cosas asi.

Ahora lo que yo quisiera en la nueva generacion:
*Personalizacion del personaje, pero mas compleja, algo que realmente haga que mi personaje no es igual al de otro
*Poder usar alguno de mis pokemon para movilizarme, asi como los Skiddos o Gogoat
*Algo similar al ultravuelo, dudo que lo hagan igual por que eso lo hicieron ya que Hoenn era una region tropical, llena de islas o archipielagos, era algo unico de esa region
*Nuevamente pokeballs como la de Johto, entiendo que esas solo se fabrican ahi, pero si quienes fabrican las pokeballs comerciales ¿no pueden distribuir a otras regiones?
*Subirme a un vehiculo, ya se que no me dejarian manejarlo por que en el juego somos niños, pero que el paseo dentro de el sea mas placentero y no solo como los taxis de XY
*¿Personalizar mi cuarto? solo lo programan para que despertemos ahi o ajustemos la hora, no hay motivos para volver a nuestra casa mas que saludar a la madre y que nos haga descansar, creo que pasamos mas tiempo en la guarderia que en la casa
*Mayor interaccion con los personajes del juego, al final despues de pasar la liga los comentarios que te hacen deberian cambiar, que te reconozcan como campeon o que tu venciste al malo de turno en la historia

+200 a todo!!! XDD estoy totalmente de acuerdo con tu postura. sobretodo en el tema de la dificultad(que ademas tenemos los tipicos retos locke para hacer mas interesante el juego). Tambien por otra parte entiendo a los que piden que como minimo te dejen escoger el nivel de dificultad, pero no lo veo tan necesario como otras cosas(seamos sinceros, pokemon nunca ha sido dificil, si ahora jugamos a los primeros nos van a parecer igual de faciles que los nuevos)

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:¿Qué cambios y novedades quieres para la nueva generación?
« Respuesta #116 en: 23 de Marzo de 2016, 11:25:36 pm »
si ahora jugamos a los primeros nos van a parecer igual de faciles que los nuevos)

Claro, por que atravesar la cueva oscura de Kanto, es tan facíl como la cueva reflejos de Kalos xd.

Ya desde que el pokemon se curara del veneno cuado le quedaban 1 ps desde Diamante/Perla y que las cuevas fueran todas rectas, me daba mal olor a casualizacion xd.

sadowfox

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 514
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    500 mensajes Nivel 5 Tercer aniversario
Re:¿Qué cambios y novedades quieres para la nueva generación?
« Respuesta #117 en: 24 de Marzo de 2016, 12:36:03 am »
Claro, por que atravesar la cueva oscura de Kanto, es tan facíl como la cueva reflejos de Kalos xd.

Ya desde que el pokemon se curara del veneno cuado le quedaban 1 ps desde Diamante/Perla y que las cuevas fueran todas rectas, me daba mal olor a casualizacion xd.

Que quieres que te diga, antes de probar el reto nuzlocke nunca he considerado nada dificil pokemon. Y el tema del veneno no es dificultad, es una estupidez como un piano(al menos bajo mi punto de vista).

Pokemon necesita muchas cosas pero para mi la dificultad es la ultima de ellas

Entrenador Rojo3

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2908
  • Karma: +10/-0
  • El Hoy es un Regalo, por eso se llama Presente
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1521 3667 1790

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿Qué cambios y novedades quieres para la nueva generación?
« Respuesta #118 en: 24 de Marzo de 2016, 01:06:34 am »
En mi opinion lo de la dificultad del juego no me parece taaan necesaria, entiendo que es molesto que el juego dure poco y solo nos quede el competitivo, pero lo veo dificil ya que lo que se intenta no es solo mantener al publico que ya tienen, por que admitamoslo, GF casi da por seguro que compraremos un juego de Pokémon por el simple echo de que dice Pokémon, y tratan de atraer un publico mas joven dandoles una jugabilidad mas sencilla, ademas de que ya muchos son veteranos en el juego ignoran el echo de que llenar la pokedex desde cero es una tarea titanica y ya le da cierta dificultad a los jugadores que no conocen foros como este o niños que no podrian entrar aqui y dependen solo de intercambio prodigioso y gts, si tanta necesidad de dificultad tenemos, creo que lo que deberian añadir seria un post game que realmente valga la pena, una historia tal vez que no sea de 1 mes ni 1 semana, pero que al menos nos dure 1 o 2 dias, y que nos presente mas cosas competitivas dentro del juego, por que muchos que exigen dificultad en el juego seguramente no han conseguido los 5 trofeos de la mansion batalla, llenado el museo en ORAZ, cosas asi.

Ahora lo que yo quisiera en la nueva generacion:
*Personalizacion del personaje, pero mas compleja, algo que realmente haga que mi personaje no es igual al de otro
*Poder usar alguno de mis pokemon para movilizarme, asi como los Skiddos o Gogoat
*Algo similar al ultravuelo, dudo que lo hagan igual por que eso lo hicieron ya que Hoenn era una region tropical, llena de islas o archipielagos, era algo unico de esa region
*Nuevamente pokeballs como la de Johto, entiendo que esas solo se fabrican ahi, pero si quienes fabrican las pokeballs comerciales ¿no pueden distribuir a otras regiones?
*Subirme a un vehiculo, ya se que no me dejarian manejarlo por que en el juego somos niños, pero que el paseo dentro de el sea mas placentero y no solo como los taxis de XY
*¿Personalizar mi cuarto? solo lo programan para que despertemos ahi o ajustemos la hora, no hay motivos para volver a nuestra casa mas que saludar a la madre y que nos haga descansar, creo que pasamos mas tiempo en la guarderia que en la casa
*Mayor interaccion con los personajes del juego, al final despues de pasar la liga los comentarios que te hacen deberian cambiar, que te reconozcan como campeon o que tu venciste al malo de turno en la historia
Yo tampoco soy exigente con la dificultad y menos con la aventura del juego, a mí con tal de que tenga una buena historia, me vale. Razón de más como bien dices es lo cansino que puede llegar a ser completar la Pokédex y además de entrenar a Pokémon competitivos (en mi Rubí tengo 5 cajas del PC lleno de estos) ya sea criarlos, tener sus IVs, EVs, subirlos hasta Nivel 100, elegir sus Movimientos, etc.

Sobre tus prpouestas:

- Sobre todo para el personaje masculino ya que la entrenadora tiene mucho más ropa, a ver, comprendo que desde un punto de vista estético las chicas tiene más variedad, aún así me molaría más ropa para el prota.
- Esa función sería genial pero al igual que con los Pokémon fuera de las Pokéball como en Oro Corazón/Plata Alma, es un grandísimo trabajo para los diseñadores de la empresa ya que date cuenta son 721 Pokémon actuales (y subiendo) con sus formas alternativas y sin hablar de los Shinys que serían otros +721. Aunque visto lo que harán por ejemplo con Blastoise con el camión de bomberos y demás bocetos, puede que lleguen hacerlo.
-  Ultravuelo es lo mejor que han hecho en ROZA y ojalá no lo dejen ahí.
- Entre mis teorías de los próximos juegos llevaba tiempo pensando en esa posibilidad basándome en la tienda de Pokéball de Ciudad Luminalia mostrándolas en el mostrador.
- No lo veo necesidad de ello.
- Sería una buena excusa para volver a la Casa de donde comienza la aventura. Pero para eso mejor que se siga con las Bases Secretas.
- Tampoco hay necesidad de esa novedad ya que son pocas las razones volver a hablar con todos las personas repartidas por la región.

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:¿Qué cambios y novedades quieres para la nueva generación?
« Respuesta #119 en: 24 de Marzo de 2016, 04:35:22 am »
Que quieres que te diga, antes de probar el reto nuzlocke nunca he considerado nada dificil pokemon. Y el tema del veneno no es dificultad, es una estupidez como un piano(al menos bajo mi punto de vista).

Pokemon necesita muchas cosas pero para mi la dificultad es la ultima de ellas

Razón te doy que esta saga nunca se caracterizo por ser especialmente difícil, pero antes tampoco se llegaba al extremo de presionar solo  (a) como un desquiciado en tu primera partida.