Autor Tema: FAKES, rumores, teorías, y especulación sobre la Séptima Generación. (Sol/Luna)  (Leído 684576 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:FAKES, rumores, teorías, y especulación sobre la Séptima Generación. (Sol/Luna)
« Respuesta #4820 en: 18 de Noviembre de 2016, 10:49:41 pm »
@Adrizard

Siento discrepar amigo...



Se quieren marcar un Pokémon Cristal, Oro y Plata eran compatibles con Game Boy y con Game Boy Color (Tipo B), pero ya con Cristal lo hicieron 100% exclusivo de Game Boy Color (Tipo A)
Es que si esa comparación reallmente fuera equivalente sería exclusivo de la New 3DS, que para eso es una 3DS 2.0 igual que en su día la GBC era una GB 2.0. :ph43r:


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:FAKES, rumores, teorías, y especulación sobre la Séptima Generación. (Sol/Luna)
« Respuesta #4821 en: 18 de Noviembre de 2016, 10:53:45 pm »
Es que si esa comparación reallmente fuera equivalente sería exclusivo de la New 3DS, que para eso es una 3DS 2.0 igual que en su día la GBC era una GB 2.0. :ph43r:

Lo que quiero decir, es que al igual que en Gen II, si quieres jugar con aún más calidad y mejoras, necesitarías sí o sí Switch, sino, una algo más anticuada (Sol y Luna)

En todo caso, la comparación sería:

3DS Old:  Game Boy tocha
3DS New:  Game Boy Color

¿Desventajas? En la tocha jugabas en tonos verdosos y sin colores, en la GBC, con colores más o menos decentes...

Ya el Cristal, por culpa de las animaciones y Torre Batalla, se pasaba de Megas (el máximo que podía la GB eran 8 si mal no recuerdo)

Así que nada, en caso de ser ciertos, vamos a vivir una Gen II en ese aspecto, si quieres jugar más 'bonito y con contenido' compra la ultima portátil más moderna de Nintendo ^^U

(En el caso de GB, había varios modelos, Pocket, Light, etc...)

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:FAKES, rumores, teorías, y especulación sobre la Séptima Generación. (Sol/Luna)
« Respuesta #4822 en: 18 de Noviembre de 2016, 10:59:12 pm »
- Al fin los Pokémon Singulares 'que faltan' llegarían mediante actualización de los juegos cuando estén a punto de salir (aunque de ellos no hay nada en PGL y de Lycanroc sí, el cual sería como este punto, llegaría con Update)
Osea que no solo
Spoiler: mostrar
Marshadow
vendrá con la actualización sino que vendrán más Pokemon singulares como DLC(Espero que gratis) a la 7 gen.O eso he entendido...

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:FAKES, rumores, teorías, y especulación sobre la Séptima Generación. (Sol/Luna)
« Respuesta #4823 en: 18 de Noviembre de 2016, 11:02:04 pm »
Osea que no solo
Spoiler: mostrar
Marshadow
vendrá con la actualización sino que vendrán más Pokemon singulares como DLC(Espero que gratis) a la 7 gen.O eso he entendido...

Lo que pasa, es que ese que menciona YA esta en el juego, por lo que ese 'no cuenta', tiene que ser como esa posible tercera forma de Lycanroc algo que NO esta en los datos y la única forma sea con Updates (que no DLC) es como Pokémon GO o Shuffle con sus constantes Actualizaciones, con ellas añadirían cosas extras que no estarían al inicio

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

pokedios

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1818
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Nivel 5
Re:FAKES, rumores, teorías, y especulación sobre la Séptima Generación. (Sol/Luna)
« Respuesta #4824 en: 18 de Noviembre de 2016, 11:06:01 pm »
No sé qué pensar sobre ese Pokémon Stars pero... Oye, eso de "nunca han hecho" queda algo invalidado. Nunca habían hecho dos terceras versiones (BN2), nunca habíamos tenido una generación sin tercera versión (Hola, Sexta), nunca se habían eliminado características como los gimnasios y... Sol y Luna.

Se te olvida que BN2 no son terceras versiones. Son 2 juegos nuevos que continuan a BN. Son secuelas y no es lo mismo que tercera version. Tercera version es lo mismo que las dos anteriores pero con mejoras. BN 2 son como 2 juegos nuevos, pero dentro de la misma generación.
Que Goku lleve a Freezer en su equipo, es como invitar a Hitler a un Bar Mitzvá. Que a más de la mitad, los ha matado y/o torturado alguna vez.

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:FAKES, rumores, teorías, y especulación sobre la Séptima Generación. (Sol/Luna)
« Respuesta #4825 en: 18 de Noviembre de 2016, 11:08:29 pm »
Lo que pasa, es que ese que menciona YA esta en el juego, por lo que ese 'no cuenta', tiene que ser como esa posible tercera forma de Lycanroc algo que NO esta en los datos y la única forma sea con Updates (que no DLC) es como Pokémon GO o Shuffle con sus constantes Actualizaciones, con ellas añadirían cosas extras que no estarían al inicio
Si es con las actualizaciones mejor, así es gratis y no tienes que pagar por un dato en 3d.

ashtom

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2402
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2123-0546-1704

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Profecía
Re:FAKES, rumores, teorías, y especulación sobre la Séptima Generación. (Sol/Luna)
« Respuesta #4826 en: 18 de Noviembre de 2016, 11:10:33 pm »
Lo que quiero decir, es que al igual que en Gen II, si quieres jugar con aún más calidad y mejoras, necesitarías sí o sí Switch, sino, una algo más anticuada (Sol y Luna)

En todo caso, la comparación sería:

3DS Old:  Game Boy tocha
3DS New:  Game Boy Color

¿Desventajas? En la tocha jugabas en tonos verdosos y sin colores, en la GBC, con colores más o menos decentes...

Ya el Cristal, por culpa de las animaciones y Torre Batalla, se pasaba de Megas (el máximo que podía la GB eran 8 si mal no recuerdo)

Así que nada, en caso de ser ciertos, vamos a vivir una Gen II en ese aspecto, si quieres jugar más 'bonito y con contenido' compra la ultima portátil más moderna de Nintendo ^^U

(En el caso de GB, había varios modelos, Pocket, Light, etc...)
Recuerdo que yo tenia una pocket y me pillé una advanced cuando tuve el cristal, aún recuerdo el shock cuando metí el cartucho el la game boy pocket y salía un mensaje diciendo que no era compatible con game boy.
Por cierto varias webs haciendo eco de pokémon stars, desde luego hay que coger lo con pinzas pero por ejemplo un mundo misterioso tenia versiones para la advanced y otra para ds, se que no es lo mismo pero yo no lo veo algo imposible, tampoco confirmado.

Enviado desde mi GT-I9505


SoulYX

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 673
  • Karma: +0/-0
  • @nticone
    • Ver Perfil
    • JCone
  • FC - 3DS: 3797-6836-9770

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario 500 mensajes Nivel 5
Re:FAKES, rumores, teorías, y especulación sobre la Séptima Generación. (Sol/Luna)
« Respuesta #4827 en: 18 de Noviembre de 2016, 11:40:49 pm »
Se te olvida que BN2 no son terceras versiones. Son 2 juegos nuevos que continuan a BN. Son secuelas y no es lo mismo que tercera version. Tercera version es lo mismo que las dos anteriores pero con mejoras. BN 2 son como 2 juegos nuevos, pero dentro de la misma generación.
Evidentemente, lo sé. Olvidé poner "Secuelas o ". Creo que aún así el mensaje se entiende perfectamente :)
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2016, 11:42:36 pm por SoulYX »
A N T I

sadowfox

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 514
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    500 mensajes Nivel 5 Tercer aniversario
Re:FAKES, rumores, teorías, y especulación sobre la Séptima Generación. (Sol/Luna)
« Respuesta #4828 en: 19 de Noviembre de 2016, 05:14:36 am »
A lo mejor es un pokemon que esta descartado y nosostros nos estamos comiendo la cabeza XDDD aunque los rumores son tan fuertes que a saber... yo sin duda me comprare la switch tarde o temprano, asi que si hacen pokemon stars pues asi aprovecho mas aun la consola XD

LegendaryWolf

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5477
  • Karma: +0/-0
  • SuperMod de FKW
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2492-5059-5928

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:FAKES, rumores, teorías, y especulación sobre la Séptima Generación. (Sol/Luna)
« Respuesta #4829 en: 19 de Noviembre de 2016, 05:49:13 am »
Ahora que caigo si hacen el supuesto juego en switch entonces eso significa que volverán los combates triples/rotatorios y los modelos 3d tal y como deben ser? imagino que potencia no le faltará.

« Última modificación: 19 de Noviembre de 2016, 05:52:45 am por LegendaryWolf »

ashtom

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2402
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2123-0546-1704

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Profecía
Re:FAKES, rumores, teorías, y especulación sobre la Séptima Generación. (Sol/Luna)
« Respuesta #4830 en: 19 de Noviembre de 2016, 05:41:00 pm »
A lo mejor es un pokemon que esta descartado y nosostros nos estamos comiendo la cabeza XDDD aunque los rumores son tan fuertes que a saber... yo sin duda me comprare la switch tarde o temprano, asi que si hacen pokemon stars pues asi aprovecho mas aun la consola XD
Puede ser, o perfectamente también un bulo. Pero hay tantísimas webs haciéndose eco que es difícil no darle aunque sea un poco de credibilidad.

Enviado desde mi GT-I9505


Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:FAKES, rumores, teorías, y especulación sobre la Séptima Generación. (Sol/Luna)
« Respuesta #4831 en: 05 de Diciembre de 2016, 05:59:41 am »
Veo este tema un poco abandonado, así que aquí va una 'teoría', aunque más que una, es un hecho casi innegable, lo pondré en Spoiler, ya que revela un par de puntos sobre la trama principal y un punto del postgame, ábrelo bajo tu cuenta y riesgo o si has completado la aventura principal y parte del postgame (tras acabar los créditos)


Spoiler: mostrar

Lo que digo es que según el juego, Polo (el gerente del Poké Resort), sería, según un personaje y un libro, el que descubrió los agujeros dimensionales hacía el mundo de los Ultra Entes, pero que investigándolos, acabo absorbido en uno y desapareció

Así que puede que el Poké Resort y Polo, este ubicado en una dimensión paralela o también en alguna zona del mundo de los Ultra Entes...

¡No se vayan, que hay más!

Luego, en el postgame, tras hablar con Gladio y darnos otro Código Cero, nos contará lo que decían los libros y el científico sobre Polo, pero refiriéndose a él como su padre, el que lo empezó todo y el que hizo los primeros descubrimientos...

Así que en resumen, Polo es esposa de Samina y Polo es el padre de Gladio y Lilya


Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Portgas

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 221
  • Karma: +1/-0
  • I just want a world full of smiles...
    • Ver Perfil
    • Mi Facebook
    • Email
  • FC - 3DS: 4699-9605-2198

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Cinta Mar Flooder - Edición 50 mensajes
Re:FAKES, rumores, teorías, y especulación sobre la Séptima Generación. (Sol/Luna)
« Respuesta #4832 en: 05 de Diciembre de 2016, 04:04:57 pm »
Veo este tema un poco abandonado, así que aquí va una 'teoría', aunque más que una, es un hecho casi innegable, lo pondré en Spoiler, ya que revela un par de puntos sobre la trama principal y un punto del postgame, ábrelo bajo tu cuenta y riesgo o si has completado la aventura principal y parte del postgame (tras acabar los créditos)


Spoiler: mostrar

Lo que digo es que según el juego, Polo (el gerente del Poké Resort), sería, según un personaje y un libro, el que descubrió los agujeros dimensionales hacía el mundo de los Ultra Entes, pero que investigándolos, acabo absorbido en uno y desapareció

Así que puede que el Poké Resort y Polo, este ubicado en una dimensión paralela o también en alguna zona del mundo de los Ultra Entes...

¡No se vayan, que hay más!

Luego, en el postgame, tras hablar con Gladio y darnos otro Código Cero, nos contará lo que decían los libros y el científico sobre Polo, pero refiriéndose a él como su padre, el que lo empezó todo y el que hizo los primeros descubrimientos...

Así que en resumen, Polo es esposa de Samina y Polo es el padre de Gladio y Lilya



Todo eso parece ser cierto, lo unico que yo siento raro es

Spoiler: mostrar
Que el resort este en una dimension alterna/ultraespacio por que cuando vas al resort sale la animacion de un Charizard volando hacia ahi, yo creo que si enserio el llega a ser un ultranseunte lo que habria pasado es que perdio la memoria como Destra y a causa de eso abrio el resort en un lugar apartado en alola

« Última modificación: 05 de Diciembre de 2016, 04:08:30 pm por Portgas »


Sellos obtenidos:
Spoiler: mostrar

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:FAKES, rumores, teorías, y especulación sobre la Séptima Generación. (Sol/Luna)
« Respuesta #4833 en: 05 de Diciembre de 2016, 08:23:56 pm »
Todo eso parece ser cierto, lo unico que yo siento raro es

Spoiler: mostrar
Que el resort este en una dimension alterna/ultraespacio por que cuando vas al resort sale la animacion de un Charizard volando hacia ahi, yo creo que si enserio el llega a ser un ultranseunte lo que habria pasado es que perdio la memoria como Destra y a causa de eso abrio el resort en un lugar apartado en alola


Sí, supongo

Spoiler: mostrar
Dice que 'desapareció, sería 'lógico' pensar que fue absorbido a otra dimensión, pero simplemente, huyó de todo lo que hizo a 'una isla desierta' para hacer un Resort para los Pokémon, a modo de 'expiación'

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Portgas

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 221
  • Karma: +1/-0
  • I just want a world full of smiles...
    • Ver Perfil
    • Mi Facebook
    • Email
  • FC - 3DS: 4699-9605-2198

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Cinta Mar Flooder - Edición 50 mensajes
Re:FAKES, rumores, teorías, y especulación sobre la Séptima Generación. (Sol/Luna)
« Respuesta #4834 en: 06 de Diciembre de 2016, 12:37:08 pm »
Sí, supongo

Spoiler: mostrar
Dice que 'desapareció, sería 'lógico' pensar que fue absorbido a otra dimensión, pero simplemente, huyó de todo lo que hizo a 'una isla desierta' para hacer un Resort para los Pokémon, a modo de 'expiación'


Podria y si ser cierto, por algo como esto

Spoiler: mostrar





Quizas es intentar atar cabos en el lugar incorrecto pero el flequillo asi como cuadrado que tiene Gladio se parece al de Polo, podria y si ser su padre, la diferencia es el tono bronceado y descuidado que parece tener pero eso seria a causa de llevar ya tiempo en el resort.


Sellos obtenidos:
Spoiler: mostrar

ManuGarchomp

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2376
  • Karma: +0/-0
  • XY
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2320-7570-2993

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:FAKES, rumores, teorías, y especulación sobre la Séptima Generación. (Sol/Luna)
« Respuesta #4835 en: 06 de Diciembre de 2016, 06:48:21 pm »
Podria y si ser cierto, por algo como esto

Spoiler: mostrar





Quizas es intentar atar cabos en el lugar incorrecto pero el flequillo asi como cuadrado que tiene Gladio se parece al de Polo, podria y si ser su padre, la diferencia es el tono bronceado y descuidado que parece tener pero eso seria a causa de llevar ya tiempo en el resort.


Spoiler: mostrar
Polo es el padre de Lylia y Gladio, osea el marido de Samina, en las investigaciones sobre el ultraumbral el que lo averigua primero fue Polo, y tienen el mismo color del pelo, ojos... vamos que parecen que sean todos los 4 familia en vez padres e hijos xD
Visiten mi Deviantart donde encontrareis mis diseños de mis Fakemon:

--->>>>m26garchomp.deviantart.com/gallery/<<<---

Gracias ^^

XOkami-chanX

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 496
  • Karma: +1/-0
  • Cazadora de Cazadores
    • Ver Perfil
    • Tumblr ~
  • FC - 3DS: 4270-4325-5293

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Nivel 6
Re:FAKES, rumores, teorías, y especulación sobre la Séptima Generación. (Sol/Luna)
« Respuesta #4836 en: 07 de Diciembre de 2016, 03:24:28 am »
Miren lo que se ha infiltrado. Al parecer sí que iban hacer que los pokémon te siguieran pero por falta de tiempo (o memoria) no lo hicieron por lo que quizás lo hagan para el próximo juego Pokémon Stars.

Portgas

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 221
  • Karma: +1/-0
  • I just want a world full of smiles...
    • Ver Perfil
    • Mi Facebook
    • Email
  • FC - 3DS: 4699-9605-2198

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Cinta Mar Flooder - Edición 50 mensajes
Re:FAKES, rumores, teorías, y especulación sobre la Séptima Generación. (Sol/Luna)
« Respuesta #4837 en: 07 de Diciembre de 2016, 02:48:48 pm »
Miren lo que se ha infiltrado. Al parecer sí que iban hacer que los pokémon te siguieran pero por falta de tiempo (o memoria) no lo hicieron por lo que quizás lo hagan para el próximo juego Pokémon Stars.

Algo asi vi apenaas por alguna parte del foro, quizas lo descartaron por tiempo o el rendimiento de la old 3ds, ya que segun Sun/Moon pesan casi 4gb asi que debe haber cosas que al final descartaron u omitieron por algun motivo, quizas y podria significar que hagan una secuela como se hizo con Black/White, y aun alcanze a salir para 3ds y Switch, estaria muy bien ese añadido


Sellos obtenidos:
Spoiler: mostrar

ashtom

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2402
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2123-0546-1704

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Profecía
Re:FAKES, rumores, teorías, y especulación sobre la Séptima Generación. (Sol/Luna)
« Respuesta #4838 en: 07 de Diciembre de 2016, 05:10:31 pm »
Miren lo que se ha infiltrado. Al parecer sí que iban hacer que los pokémon te siguieran pero por falta de tiempo (o memoria) no lo hicieron por lo que quizás lo hagan para el próximo juego Pokémon Stars.

Mola mucho que tus Pokémon te sigan, no me extraña que no lo metieran, porque de rendimiento va al límite  en 3ds y hacerlo en New3DS supondría menos ventas. Si hacen lo de Pokémon stars, que ojalá, molaría que lo metan, seria la guinda del pastel.

Enviado desde mi GT-I9505


XOkami-chanX

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 496
  • Karma: +1/-0
  • Cazadora de Cazadores
    • Ver Perfil
    • Tumblr ~
  • FC - 3DS: 4270-4325-5293

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Nivel 6
Re:FAKES, rumores, teorías, y especulación sobre la Séptima Generación. (Sol/Luna)
« Respuesta #4839 en: 07 de Diciembre de 2016, 10:18:42 pm »
Algo asi vi apenaas por alguna parte del foro, quizas lo descartaron por tiempo o el rendimiento de la old 3ds, ya que segun Sun/Moon pesan casi 4gb asi que debe haber cosas que al final descartaron u omitieron por algun motivo, quizas y podria significar que hagan una secuela como se hizo con Black/White, y aun alcanze a salir para 3ds y Switch, estaria muy bien ese añadido

Básicamente se habla del juego Pokémon Stars que será para la próxima consola de Nintendo, ahí tendría más sentido que lo pudieran al tener más potencia.

Mola mucho que tus Pokémon te sigan, no me extraña que no lo metieran, porque de rendimiento va al límite  en 3ds y hacerlo en New3DS supondría menos ventas. Si hacen lo de Pokémon stars, que ojalá, molaría que lo metan, seria la guinda del pastel.

Enviado desde mi GT-I9505

Si, sería espectacular verlo, no hago más que pensar en mis queridos pokémon yéndome tras mía.