Este fanfic me ha encantado y yo por colaborar lo que sea, pero como me sé de sobras como funciona PMM, por adelantado te quiero pedir disculpas si me saco de la manga un pokémon OP sin quererlo. PD pediste detalles así que declino responsabilidades si sale un tochopost.
Nombre: Tempestad (no se me ocurre nada bueno ahora mismo así que usaré el mote de mi Empoleon defogger)
Sexo: Macho
Especie de Pokémon: Piplup
Edad: 16 años más o menos
Personalidad: Proveniente de la Isla Ventisca, ahora deshabitada conocida como Isla Desolada, soy uno de los pocos que aún viven por la zona y de los aún menos que se aventuran por la Cueva Témpano para llegar al Bosque Helado a buscar provisiones. Carácter tímido, solitario y gélido, de pocas palabras y aún menos tacto pero en el fondo corazón de oro una vez se cojan confianza con cuales sean los compañeros con quien lo pongas (a poder ser que no sea de los malos, no le pegaría mucho), consecuencia de la desaparición de la mayoría de su clan, que liderado por su padre hizo una expedición a los mares del Norte años antes y nunca regresaron, 12 años antes. Ocuparía el rol de "ingeniero del equipo" en qualquier caso: poca capacidad ofensiva (como veis, los ataques reflejan eso, centrado en la cobertura y ataques a distancia, y poca potencia), confia en su inteligencia para salir de las situaciones, mucho apego a comentar con tono sarcástico fallos en el plan. Por alguna razón es incapaz de evolucionar, algo que detesta que le recuerden dado el desearía sobre todo convertirse en un poderoso Empoleon y hacerse merecedor del nombre que tiene, que su padre le puso en honor de su abuelo, un Empoleon explorador que fue el primero en pisar esas tierras heladas mas allá de la cueva témpano y vivir para contarlo (esto seguro debería ayudar para darle algo de motivación y de paso impedirá que me pase de OP, en concreto la causa podría ser una falta de confianza en sí mismo o algo parecido). Una buena forma de introducirle sería colocar al padre como uno de los prisioneros liberados, y que comentara que quedan aún restos de algunas tribus de Empoleon en la Isla Desolada, y que pretende encontrar compañeros para regresar junto con unos pocos Prinplup que formaban parte de su grupo de expedición; luego el se queda a cuidar de los supervivientes, etc etc, y el hijo toma su lugar (?).
Siento no ser muy original, especialmente el ultimo trozo, lo etoy basando en el piplup que cogía en mi PMD Tiempo. Mi juego tenia un defecto y la partida se me borraba sola en el epilogo así por las buenas, y nunca conseguia llegar a reclutar a palkia y evolucionar ahsta que pillé la version cielo. Además, como es posible hacer que un pokémon que viva en el polo sur no sea "frío"? xD
Objetos que use: Al principio un Lazo Añil (uno de esos muchos que suben 1 punto de nada a todos los stats y que no se quitan nunca del inventario si te tumban), Espinas Acero (para Ensartador sobretodo, que recuerda, solo debe obtener por el final), y si te sientes generoso: Gafas Rayos X. Ambos objetos pegan mucho con la idea de "ingeniero del equipo".
Movimientos: Burbuja, Picotazo, Rayo Burbuja y Poder Oculto
Chicos, no nos flipemos, estamos hablando de pokemon de bajo nivel en este momento.
A lo largo de la historia, pido que aprenda Pico Taladro, Hierba Lazo y Ventisca, dejando el moveset en:
Pico Taladro, Rayo Burbuja, Hierba Lazo y Ventisca (en PMD ataca toda la sala ignorando aliados, es mi anti-nidos de monstruos favorito)
Basicamente el set que uso siempre en mistery dungeon sky, por carácter le quedaría mejor algo más flojo y fiable al estilo Nieve Polvo en lugar de Ventisca pero no aprende ningún ataque anti-nido de monstruos que sea preciso y con poder medio-bajo, solo tiene Cortaviento (7 pp, causa daño fijo de 17 PS a todos los rivales de la sala) y Gruñido (sabemos todos lo que hace) que son obviamente inútiles, lo intento dejar balanceado, no convertirle en una carga inútil, algo que también ocurriría si se quedase solo con los ataques del principio. Si eso deja Ventisca como lo ultimo que aprenda, algo que tendría mucho sentido porque es de las MTs más raras y caras del juego.
Habilidad: Torrente y Competitivo, en PMM te dejan las dos. total tampoco es que ninguna sea consistentemente útil así que da bastante igual...
Si te refieres a las habilidades CI:
Las 4 básicas que tienen todos y la otra que al igual que las básicas es de sentido común y que detallo ahora:
Escurridizo (la que permite rescatar pokemon en peligro con la placa de explorador, no creo que sirva de nada pero como la tienen todos los pokés la pongo)
Domina Objetos (permite usar objetos equipados para el CPU, tambien permite que se activen sem. revivir desde la bolsa, sin ella las sem. revivir no sirven de nada, en el juego Torre Destino te la desactiva y las pasas canutas)
Movimaníaco ("no, si no me quedan PP no puedo usar ataque, no me molestare a intentarlo y perder el turno" que de hecho aqui no sirve de nada porque es para el CPU)
Tirador Precavido (que hace que el CPU no tire ataques a las paredes o los aliados y que tampoco necesita nadie pero que tienen todos)
Comprueba Estados (ya dice el nombre para que sirve, para que no intentes envenenar 2 veces el mismo pokemon, tambien esta pensada para el CPU). En teoria estas las deben tener todos los pokémon del fic, tampoco es que importen para nada dado que en general son para que el CPU no sea aún más tonto de lo que suele ser o para justificar como funciona el juego.
Una muy interesante que podria aprender al poco de encontrarse con los héroes:
Taladrador: Atraviesa aliados con los ataques de larga distancia (como Rayo Burbuja) sin dañarlos. Esta habilidad no se aplica a Terremoto
Y de paso otras dos que tiene Piplup y me encantan, pero que obtiene a altos niveles de CI en el juego, que son un poco tochas y que por tanto no debe tener hasta al menos la mitad y el final del fanfic respectivamente:
Detecta Escaleras (al entrar a cada piso, en el pokeon aparece una flechita en una de las 8 direcciones (casi siempre salen diagonales, las horizontales y verticales solo salen si estas directamente en linea recta hacia la escalera) que marca mas o menos hacia dónde está la escalera
Ensartador, es en el juego la última que consigue, y sin duda la mejor que tiene y hace que lances los objetos a través de todo hasta que se salen del mapa.
En el juego tiene una tercera también muy chula, Todoterreno, que permite atravesar agua profunda (esto ya lo hace de por sí al ser tipo agua pero que mas da xD), lava (recibiendo una quemadura al hacerlo sin embargo) y abismos (no paredes) que en el juego obtiene más o menos a la vez que Detecta Escaleras, pero que puede que sea demasiado tocha pese a no dejarte atravesar paredes y que dejo a tu criterio si incluirla o no.
PD si alguien quiere saber las habilidades CI que tienen sus pokémon, tengo una guia del exploradores del tiempo donde salen listas detalladas de los 8 grupos posibles (de hchohay 10 pero los ultimos 2 grupos son exclusivos de Dialga y Palkia respectivamente y son con diferencia los dos grupos mas tochos). Como regalo a tu iniciativa, te dejo una lista con las habilidades CI más relevantes de Cyndaquil y Mudkip:
Mudkip:
Tiene el grupo F, el mismo que Piplup, y por tanto habilidades iguales, otras relevantes que tiene que si las incluyes deben ser exclusivas de Mudkip por ser el prota:
Quita Trampas: a veces si pisa una trampa en vez de activarla se la carga
Luchador Recargado: Tira ataques de dos turnos en uno solo a costa de usar dos PP en el ataque en lugar de uno
Multitalento: obtiene 4 PP extra en todos los ataques
Ahorra PP: a veces usa ataques sin consumir PP
Autosanador: se recupera de cambios de estado con rapidez
Cyndaquil:
Resiste todo: 10 PS de más, no mucho
Inconsistente: (aumenta la fuerza de ataques superefectivos y disminuye la de los no muy efectivos en un 30% de potencia)
MAno dura: (a veces ataca dos veces)
Atrapa Exp: (recibe más exp de lo normal y sube de nivel mas de prisa)
Austero: (normalmente immune a efectos negativos de Grimmerolas, tarda mas en tener hambre)
Ensartador: (ver arriba)
EDIT: puede que siga expandiendo esto mientras no aparezca, srry por ello, las ideas me vienen cuando me vienen.