Autor Tema: Se suicida un transexual de 17 años  (Leído 6588 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Se suicida un transexual de 17 años
« en: 30 de Diciembre de 2015, 10:15:34 pm »
He leído en El Mundo que un chico transexual de 17 años se suicidó en el día de nochebuena. Por desgracia, su acoso no es un caso aislado, y me temo que este tipo de noticias puedan repetirse... dejo aquí el contenido de la noticia.


Cita de: La noticia
El jueves pasado, Alan fue al centro de día por la mañana y habló con la psicóloga. Estaba especialmente triste.

Tras casi un mes ingresado por depresión, el chaval de 17 años tenía que volver al instituto y allí había gente que le levantaba la camiseta para preguntarle entre burlas cómo podía ir de hombre teniendo pechos de mujer. O que le tiraba por las escaleras. O que le empujaba contra la pared. «¿Cómo es que te llamas Alan si tienes tetas?»...

Era la versión nueva de los acosos viejos, los que sufrió desde los 14 años en otro instituto y en otra localidad, cuando se atrevió a decir que era lesbiana y a ir de la mano de su novia, tan adolescentes y libres. «Marimacho de mierda»...

Así que el jueves pasado, por la tarde, Alan cogió un puñado de pastillas que estaban en casa guardadas bajo llave, las mezcló con alcohol y se dejó invadir por el silencio para siempre. Era Nochebuena.

«Quiero contar la historia de mi hijo para que a nadie le vuelva a pasar algo parecido, que sirva para que no se repita. Mi hijo no se ha suicidado porque sí, ha sido víctima de un crimen social. Una cadena de gente se ha reído de él a lo largo de su vida. Es la lacra del acoso que persigue al diferente. Y mi hijo lo era».

Ester Albert Cusso es la madre de Alan, el chico que el 24 de diciembre se quitó la vida en Barcelona 20 días después de haberse convertido en el primer menor transexual de Cataluña en obtener un cambio del DNI acorde con su sexo sentido. Alan.

«Se puso Alan porque es Nala al revés, el nombre de su gata. La pobre lleva seis días como loca buscándole», recuerda Ester al teléfono, que es un testigo sonoro de lágrimas, rabias y firmeza salpicadas con el desorden del pasmo en la conversación con EL MUNDO.

- ¿Cómo era Alan?

- Sobre todas las cosas, una persona que quería hacer el bien. Le gustaban los niños autistas, la gente con síndrome de Down, los ancianos... Fíjate que este año se había apuntado al Módulo de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia...

Allí, en ese mismo ambiente, encontró Alan los últimos eslabones de la «cadena» de burlas que apedreó su pubertad hasta la muerte. «Fue la gota que colmó el vaso de una vida de acoso. Siempre tuvo un aspecto exterior muy poco femenino, y a los 14 años, estando en 4º de la ESO, dijo abierta y públicamente que era lesbiana. Iba de la mano de otra chica y en casa nos pareció estupendo. Pero en el instituto las cosas no fueron igual. Le llamaban 'marimacho', 'lesbiana de mierda' y esas cosas. Pero era fuerte y fue aguantando».

Un mal día, un primo muy querido de Alan (que aún no había cambiado de nombre) cayó accidentalmente de un quinto piso y murió. «El acoso se intensificó. Le decían que ya no era una chica, que se fuera al baño de los chicos, que era una lesbiana de mierda. Y llegaron a decirle: 'Primero murió tu primo, ahora tú'».

Aparecieron las primeras autolesiones, cortes en los brazos, algunas pastillas... Hasta que el 24 de diciembre de 2013, dos años exactos antes del calendario de su muerte, Alan ingresó en el hospital con un diagnóstico de depresión mayor. «Los insultos, el acoso y lo de su primo fueron determinantes. Hablamos con el instituto y recibimos apoyo de los profesores. Pero creo que faltó una buena detección del problema», sostiene Ester.

Alan pasó el resto del curso entre el hospital y el centro de día, un mundo aséptico de refugio frente a esta infección callejera de homofobias. «Me decía que le daba miedo volver al instituto, que en el hospital todo el mundo le aceptaba».

Hartos de la crueldad y del temor, los padres cambiaron Rubí por Sant Cugat y un instituto por otro. «Le decíamos que no se preocupara más, que en Sant Cugat nadie sabía quién era y que todo iba a ser distinto por fin».

El 15 de septiembre de 2014, Alan, aún con identidad pública de mujer, arrancó el curso de ayuda a personas con dependencia entre la esperanza de una libertad por venir y el recuerdo del miedo.

Ganó lo segundo.

Sólo nueve días después, volvió al hospital. Otra lesión en los brazos, otras pastillas, otros acosos... Le insultaban y le empujaban, volvían las palabras/verdugo y el «marimacho» contra los oídos.

Recuperado el aliento, en abril de 2015 Alan decidió ser Alan. «Se sentía chico. Estaba muy animado. Iniciamos los trámites para el cambio de nombre y dijo que le llamáramos Alan, como su gata al revés. En el hospital, en la familia y en los amigos se presentó públicamente como Alan. Yo fui al instituto y les dije que Alan era transexual. Pedí a la dirección y los profesores que los alumnos debían saber que Alan era un chico y que nadie debía conocer con qué género había nacido. Lo aceptaron perfectamente».

En septiembre de este año, Alan comenzó el Módulo «bastante bien». Pero enseguida encontró problemas entre algunas personas. La intimidación multiplicada.

- ¿En qué consistió el acoso?

- Le hicieron la vida imposible. Hemos sabido que le daban porrazos contra la pared, le tiraron por las escaleras, le decían que tenía barriga de mujer y no músculos de hombre, le levantaban la camiseta y le decían que cómo era posible que fuera por la vida de hombre cuando tenía tetas, le empujaban contra el cristal... A lo mejor para esas chicas todo era una broma, pero para Alan era una tortura.

La vida imposible.

Ester cuenta que a su hijo le regresaban los miedos, la jaqueca, el dolor de tripa, el malestar entero si se acercaba la hora del instituto.

Por eso, el 24 de noviembre, un mes antes de esta muerte contada ahora, Alan volvió al hospital y al centro de día. Estuvo ingresado hasta el jueves 17 de diciembre y andaba ilusionado con la idea de volver al centro de día y no volver al instituto. «Pero por las fechas en las que estamos y al haber ahora menos personal, en el centro de día le dijeron que no podría ir todos los días. Le citaron para el 24 y le dijeron que no podría volver hasta el jueves siguiente. O sea, para la mañana del 31».

Alan fue al centro en la mañana del día 24 de diciembre y estuvo hablando con una psicóloga. «La doctora nos llamó a mediodía y nos dijo que Alan estaba muy triste. Nos recomendó que le diéramos pastillas para ayudarle a dormir y nos dijo que estaba para ingresar, pero que como estábamos en fiestas navideñas, podía ser mejor que las pasara con nosotros».

- ¿Y qué pasó, Ester?

- Alan salió del centro y seguramente se sintió desprotegido sabiendo que no podía ir allí todos los días. Eso fue por la mañana. Por la tarde, a solas, se tomó unas pastillas antiguas que ya no tenía prescritas y que teníamos guardadas bajo llave y bebió alcohol. Se le paró el corazón.

Al día siguiente, la madre de Alan comunicó en un párrafo la muerte de su hijo a través de la Asociación de Familias de Menores Transexuales Chrysallis, el colectivo en el que había entrado hacía sólo un mes. «Si llego a conocerlos antes, mi hijo no estaría muerto», dice Ester por un teléfono que comunica lamento.

Chrysallis organizó el domingo ocho concentraciones de repulsa en distintas ciudades de España ante el «suicidio por acoso escolar» de Alan y las redes sociales escribieron su indignación con la transfobia y su apoyo al chico, que, sin saberlo, mantiene vivo un hashtag masivo #YoTambiénSoyAlan.

El Síndic de Greuges (Defensor del Pueblo catalán) ha iniciado una investigación de oficio y anteayer, dos Mossos d'Escuadra estuvieron en casa de Alan hablando con sus padres y su hermano sobre los últimos días de la vida de este menor lastimosamente público.

-¿Cómo actuaron los adultos que rodearon a Alan durante su vida escolar?- preguntamos a Ester.

- Bien, pero tardaron en reaccionar. No me puedo quejar de su trato, entendieron siempre todo. Pero los profesores saben quién es quién. Saben quién es líder y quién no. Saben quién es el diferente y quién el que abusa. Saben quién tiene el poder y quién lo sufre. ¿Por qué no preguntan desde infantil a los niños si han visto a algún compañero sufrir por otro? Creo que en los institutos faltó un rastreo, un sondeo de si estaba pasando algo. Nosotros teníamos una reunión con el instituto el día 21, pero no pudimos ir porque teníamos cita con el médico y la habíamos aplazado al 11 de enero. Y mira...

Y ahí está Nala, mirando.
« Última modificación: 30 de Diciembre de 2015, 10:20:16 pm por sam10rc »


Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Se suicida un transexual de 17 años
« Respuesta #1 en: 30 de Diciembre de 2015, 10:32:58 pm »
He leído en El Mundo que un chico transexual de 17 años se suicidó en el día de nochebuena. Por desgracia, su acoso no es un caso aislado, y me temo que este tipo de noticias puedan repetirse... dejo aquí el contenido de la noticia.

Sí ya he visto que esa noticia ha levantado mucha polémica en televisión, y creo que se puede resumir en un solo emoticono: :facepalm:

Facepalm por esos compañeros que no sabían el mucho daño que estaban haciendo, y que continuaban una y otra vez, aumentando aún más la situación.

Facepalm por los padres de algunos de ellos, por no educar a sus hijos en algo tan sencillo como es tratar a todo el mundo por igual, independientemente de cómo sea la persona.

Facepalm por la propia persona agredida, que prefirió suicidarse antes de hablarlo públicamente, cosa que podría haber sido la solución.

Tal vez me he pasado, pero estos temas me encienden, ya que yo mismo llegué a ser víctima de acoso, y sé lo mucho que se sufre, pero también sé que hay salida, y esa salida consiste en hablarlo con todo el mundo. Probablemente no se den cuenta del gran daño que están haciendo hasta que no se lo expliquen.


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



LavenderGhost

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4270
  • Karma: +4/-2
  • Monociclo porque mono es uno y la vida es un ciclo
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Se suicida un transexual de 17 años
« Respuesta #2 en: 30 de Diciembre de 2015, 10:39:53 pm »
Yo a los 14 años jugaba Pokémon. ¿Cómo puede decir a esa edad que es lesbiana y luego hacerse transexual? Me recuerda a esas noticias de niñas de 13 años que dicen que son niños y los padres deciden cambiarle de sexo.

En fin, supongo que ahora la gente madura antes, para bien o para mal. O no.

RIP por la chica, el chico, o lo que sea. El bullying está mal, suicidarse también. Curiosa la forma de suicidarse.

Esperemos que no se repita, aunque seguro que sí.

(✿◡‿◡)っ

sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:Se suicida un transexual de 17 años
« Respuesta #3 en: 30 de Diciembre de 2015, 10:40:39 pm »
A mí me indigna mucho leer estas noticias. Más que nada porque a mí nunca se me ha ocurrido ir por ahí haciendo estas cosas. Qué aburrido sería el mundo si todos fuéramos iguales!

Para hablarlo públicamente hace falta mucho coraje y no todo el mundo puede evitar achicarse ante estas barbaridades. Me preocupan mucho los tintes que están tomando las nuevas generaciones, porque hablamos de gente que ha visto desde muy temprano que dos hombres o dos mujeres pueden casarse y han pasado por Educación para la ciudadanía (o como se llame actualmente). Parece que se repiten los viejos errores del pasado y que el respeto brilla en nuestra sociedad por su ausencia. También hay que decir que los profesores saben quién es quién pero muchas veces tienen las manos atadas y si castigan a un niño por estas barbaridades, llega el padre pidiendo explicaciones de forma poco amistosa. Creo que todos conocemos algún caso...

Yo también llegué a serlo. Hay entornos en los que ser uno mismo es un acto de rebeldía y lo mejor que uno puede hacer es no rendirse nunca, y saber en quién puede confiar.
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.

Pedro's

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5679
  • Karma: +20/-0
  • Penguin Army Leader
    • Ver Perfil
    • KAWAHAL
    • Email

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Se suicida un transexual de 17 años
« Respuesta #4 en: 30 de Diciembre de 2015, 10:55:29 pm »
Sólo digo que hay que ser muy hijo de puta para acosar a alguien, sea por su condición sexual, por su aspecto o por sus creencias.  Y lo peor es que, aunque generalizar esté mal, los profesores suelen pasar bastante del tema. No se qué mosca les pica, pero en vez de intentar apoyar al que están acosando o ignoran el tema o lo agravan.

Hace falta ya algún mecanismo en las instituciones para detectar todo el acoso que se hace en los institutos, tratarlos, establecer sanciones, y evitar más casos como este, o los muchos que se han producido y no han salido a la luz o no se han hecho tan conocidos.

sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:Se suicida un transexual de 17 años
« Respuesta #5 en: 30 de Diciembre de 2015, 10:57:55 pm »
Hace falta ya algún mecanismo en las instituciones para detectar todo el acoso que se hace en los institutos, tratarlos, establecer sanciones, y evitar más casos como este, o los muchos que se han producido y no han salido a la luz o no se han hecho tan conocidos.

Ese mecanismo se llama educación. Sin ella uno no debería ni salir de su casa...
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.

Pedro's

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5679
  • Karma: +20/-0
  • Penguin Army Leader
    • Ver Perfil
    • KAWAHAL
    • Email

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Se suicida un transexual de 17 años
« Respuesta #6 en: 30 de Diciembre de 2015, 11:04:18 pm »
Ese mecanismo se llama educación. Sin ella uno no debería ni salir de su casa...
Lamentablemente, al igual que hay mecanismos de detección de terrorismo islamista, se va haciendo necesario uno para esto otro.

No todo el mundo tiene educación, y no se puede prometer a nadie que no se encontrará a un capullo en su vida, y cuando el capullo hace daño hay que hacer algo para deternerlo.

sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:Se suicida un transexual de 17 años
« Respuesta #7 en: 30 de Diciembre de 2015, 11:10:20 pm »
Se puede hacer que la gente aprenda, por las buenas hasta donde sea posible y por las malas a partir de ese momento. No puede ser que la gente que ha hecho esto se vaya a ir de rositas: entre todos han hecho una persona se quite la vida, y no me vale que me digan que ha sido Fuenteovejuna.
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Se suicida un transexual de 17 años
« Respuesta #8 en: 31 de Diciembre de 2015, 12:11:33 am »
La verdad es que hay gente que da asco y tiene muy poca educación, ya que ya es malo hacer bullying a gente porque piensen que es un pringao y ya, pero es mucho peor reírse de alguien que esté en esa situación o reírse de alguien por su condición sexual o por algún problema físico o mental, ese tipo de gente me da mucho asco, la otra no tanto porque sí, hacen bullying, pero probablemente es porque no se han parado a pensar en qué tal les sentaría que se lo hicieran, y se lo hacen a un igual, pero a este tipo de personas se puede decir que están jugando en desventaja porque les están haciendo bullying por una situación en la que viven. Por suerte yo no he sufrido nunca bullying y no sé cómo puede llegar a sentirse alguien que lo ha sufrido, pero ese tipo de gente hace que me hierva la sangre.

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Se suicida un transexual de 17 años
« Respuesta #9 en: 31 de Diciembre de 2015, 02:24:39 am »
Me gustaría saber qué pensó la gente que acosaba a esta persona al enterarse de que gracias a ellos una persona decidió quitarse la vida.

Creo que no hace falta decir nada más, es lamentable el acoso que sufra esta gente en pleno siglo XXI por ser diferente al resto.

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:Se suicida un transexual de 17 años
« Respuesta #10 en: 31 de Diciembre de 2015, 03:16:06 am »
Una lástima, yo también lo sufrí, no por algo sexual, pero fue tan duro que no puede sacarme los estudios cuando debía, pero bueno, ya no hay remedio, que descanse en paz

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Se suicida un transexual de 17 años
« Respuesta #11 en: 31 de Diciembre de 2015, 03:49:30 am »
Yo a los 14 años jugaba Pokémon. ¿Cómo puede decir a esa edad que es lesbiana y luego hacerse transexual? Me recuerda a esas noticias de niñas de 13 años que dicen que son niños y los padres deciden cambiarle de sexo.

Yo ya sabía a esa edad que había algo diferente conmigo de "chico conoce a chica". El asunto era que no atinaba con la definición de mi condición. Pero yo ya sabía que algo en mí se salía de la heteronormalidad, con el tiempo más de adolescente simplemente me sinceré conmigo mismo, y si de por sí fue difícil, no me quiero imaginar alguien que con tan poca edad tenga que discernir su sexo biológico del género, y encima con tanto acoso de por medio.

Yo por mi parte no sufrí acoso, aunque eso sí, el más mínimo atisbo de ello simplemente me importó poco y en mi caso particular vieron que no sacaban nada intentando tocarme los huevos, y se cansaron rápido.

Irieru

  • Administrador
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +13/-0
  • 🌙 Awake to my voice 🌙
    • Ver Perfil
    • yes... enter.
  • FC - 3DS: 3780 9002 2360

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Se suicida un transexual de 17 años
« Respuesta #12 en: 31 de Diciembre de 2015, 03:53:42 am »
Me gustaría saber qué pensó la gente que acosaba a esta persona al enterarse de que gracias a ellos una persona decidió quitarse la vida.

Si alguna de esas "personas" conserva algo de humanidad deberían como mínimo sentirse avergonzados de por vida. Por desgracia dudo que siquiera sientan ese tipo de remordimientos. Lo peor es que no me parecería tan extraño que estos individuos se sintieran orgullosos de lo que han hecho al quitarse al pobre chaval de en medio, el cual no les había hecho absolutamente nada.

Asco y muchísima pena es lo que siento cada vez que veo una noticia así. Espero de corazón que esta sea la última que vea.

Descanse en paz y mi más sincero pésame a la familia.


twittertumblr

Regalos de Pajaroespín Criss · · , Gastly Maldito y The_Colt , ¡muchas gracias! ♥

Spoiler: Killawards • mostrar

sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:Se suicida un transexual de 17 años
« Respuesta #13 en: 31 de Diciembre de 2015, 04:05:43 am »
Para mí la gran pregunta sigue siendo por qué estas conductas persisten. Por qué acosar al diferente, ¿qué tiene eso de divertido?

Y sobre las personas que se salen de la heteronormatividad... muchas veces el hecho de ponerse una etiqueta ya supone una carga. Con lo sencillo que es dejar a la gente vivir en paz.
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Se suicida un transexual de 17 años
« Respuesta #14 en: 31 de Diciembre de 2015, 04:10:12 am »
Y sobre las personas que se salen de la heteronormatividad... muchas veces el hecho de ponerse una etiqueta ya supone una carga. Con lo sencillo que es dejar a la gente vivir en paz.

Exactamente, bastante uno tiene con lo suyo y sus problemas para que gente imbécil aburrida de turno se meta en tu vida y se ponga a joder. Y por supuesto, con lo fácil que es vivir cada uno a su manera sin molestar a los demás, pero se ve que hay gente que no tiene la suficiente materia gris como para darse cuenta de esto.

sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:Se suicida un transexual de 17 años
« Respuesta #15 en: 31 de Diciembre de 2015, 04:12:59 am »
Exactamente, bastante uno tiene con lo suyo y sus problemas para que gente imbécil aburrida de turno se meta en tu vida y se ponga a joder. Y por supuesto, con lo fácil que es vivir cada uno a su manera sin molestar a los demás, pero se ve que hay gente que no tiene la suficiente materia gris como para darse cuenta de esto.
Con esto no quiero decir que no sea un problema de homo, bi o transfobia, no quiero que se me malinterprete. A veces me da por pensar que hay mucha gente que necesita bastante poco para molestar a otros, que disfrutan pisoteando a quien se ponga por delante. Esto es lo que hay que corregir.

Y también las fobias, pero ese es ya otro debate.
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Se suicida un transexual de 17 años
« Respuesta #16 en: 31 de Diciembre de 2015, 04:21:33 am »
Eso es en gran medida por nuestro sistema educativo que da cáncer, y es algo que se fomenta de forma pasiva. Nos convertimos en máquinas de competir, incluso aunque no lo notemos, llegar hasta donde más podamos con la relación justa y necesaria que nos beneficie hasta cierto punto a los involucrados, y luego adiós.

ALB3Я

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2263
  • Karma: +8/-0
  • .just a [dead]Mau5
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0447-6303-0594

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Se suicida un transexual de 17 años
« Respuesta #17 en: 31 de Diciembre de 2015, 04:37:47 am »
Otro caso de transfobia acabado en muerte. Luego leo y escucho comentarios del tipo ''el transfeminismo no sirve para nada, es una tontería''.
Me chirría cualquier tipo de discriminación.

Pedro_Manuel

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2307
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Agilidad
Re:Se suicida un transexual de 17 años
« Respuesta #18 en: 01 de Enero de 2016, 09:43:12 am »
  Esos sinvergüenzas que han acosado al pobre chaval por operarse a ser hombre son unos mierda, si se sentía  un hombre por que esas personas se cachondeaban de el .

Los tenían que meter en la cárcel a esos mal nacidos por acosarlo y provocar que se suicide .

Tengo pkhex quien quiera  que le edite agun pokemon que me mande mp .

 Nick en el juego es Pedro  y FC es 2166-0033-0826.

Solo edito uno o dos por usuario por semana
 tienen que decir  cual juego es el pkemn que quieres editar .

Pacochef

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5390
  • Karma: +2/-4
  • Te metía un revés que te dejaba derecho.
    • Ver Perfil
    • www.robtopgames.com

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Se suicida un transexual de 17 años
« Respuesta #19 en: 01 de Enero de 2016, 12:25:11 pm »
Quien me conozca percectamente, sabe lo mal que me ha sentado leer esto..


Soy lesbiana.