Autor Tema: Quisiera saber que tan mal o bien esta mi nuevo team Pokemon Competitivo  (Leído 1358 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Neccros

  • Huevo
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 7
    Badges: (View All)
    Combo Nivel 2 Profecía
Quisiera saber que tan mal o bien esta mi nuevo team Pokemon Competitivo
« en: 29 de Noviembre de 2015, 09:05:26 am »
Soy algo nuevo en los combates pokemon y me gustaria saber que fallos o pros. tiene mi team.

Lucario @ Focus Sash 
Ability: Inner Focus 
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe 
Adamant Nature 
- Swords Dance 
- Extreme Speed 
- Bullet Punch 
- Close Combat 

Accelgor @ Sitrus Berry 
Ability: Unburden 
EVs: 104 HP / 252 SpA / 152 Spe 
Timid Nature 
- Bug Buzz 
- Giga Drain 
- Focus Blast 
- Spikes 

Charizard @ Charizardite X 
Ability: Blaze 
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe 
Adamant Nature 
- Flare Blitz 
- Dragon Claw 
- Dragon Dance 
- Earthquake 

Mesprit @ Assault Vest 
Ability: Levitate 
EVs: 248 HP / 252 SpA / 8 SpD 
Modest Nature 
- Ice Beam 
- Psychic 
- Shadow Ball 
- Thunderbolt 

Florges @ Leftovers 
Ability: Flower Veil 
EVs: 252 HP / 4 SpA / 252 SpD 
Calm Nature 
- Toxic 
- Protect 
- Moonblast 
- Wish 

Tauros @ Rocky Helmet 
Ability: Intimidate 
EVs: 160 HP / 96 Atk / 252 Def 
Impish Nature 
- Earthquake 
- Zen Headbutt 
- Outrage 
- Rock Slide 

(Hay algun pokemon un tanto particular probablemente xDD)



IDG

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: +0/-0
  • ~Reaching out to embrace the random~
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Cinta Ingenio superior Tercer aniversario Nivel 4
Re:Quisiera saber que tan mal o bien esta mi nuevo team Pokemon Competitivo
« Respuesta #1 en: 29 de Noviembre de 2015, 09:22:15 am »
Me gusta tu equipo, es muy original, pero pasemos al apartado técnico:
No tienes ningún Pokémon que resista Volador, así que creo que te falta estudio del meta, porque un agujero así hace que Talonflame se coma al equipo con patatas. Si quieres mi opinión, creo que Accelgor está un poco mal ahí. Para empezar, no tiene un bulk suficiente como para usar bien Sitrus Berry, y podrá poner una, como mucho dos filas de púas, así que recomiendo cambiarlo (Rotom-W encajaría perfectamente en su lugar, dándote además algo con lo que countear a Talonflame). Además, tienes dos atacantes físicos de set-up (que usan movimientos para boostearse antes de atacar) por lo que yo cambiaría a Lucario por Scizor con choice band, por ejemplo (es solo un ejemplo, no hace falta que lo sigas al pie de la letra). Tauros es bastante inútil, no es bueno defensivamente hablando y, si bien en dobles se convierte en una bestia, en singles no es demasiado fuerte. Si buscas algún atacante bulky, te recomiendo a Garchomp, que hace la misma función pero mucho mejor gracias a su habilidad, y te ayuda a poner trampa rocas.

El Mesprit, por otra parte, me parece muy interesante. Nunca lo he probado, pero parece bastante poderoso y bulky, tan sólo ten cuidado con los Pokémon con Desarme.
¡Échale un vistazo a Pokémon Mundo Misterioso: Sons of Freedom!
http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=64664.0

"Practice and more practice. Repeat the same thing over and over again. Keep going until you're happy with it. It's the only way."
-Kaworu Nagisa, Evangelion 3.33: You Can (Not) Redo

Neccros

  • Huevo
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 7
    Badges: (View All)
    Combo Nivel 2 Profecía
Re:Quisiera saber que tan mal o bien esta mi nuevo team Pokemon Competitivo
« Respuesta #2 en: 29 de Noviembre de 2015, 09:52:48 am »
Si, lo de que no cubro el tipo volador lo sabia (antes tenia un Elektross en lugar de Mesprit pero no tenia acceso a hielo en Spa)
Por otro con Accelgor e llegado a poner las tres lineas de púas y continuar atacando (en el mejor de los casos xD) y como lleva liviano de habilidad, le puse una baya porque antes llevaba la banda focus y luego la cambie a lucario (Lucario antes era banda elegida)
A los Talonflame los e podido parar hasta ahora con Charizard o con Tauros (Tauros me parece, almenos a mi, que a resistido todo lo que le an tirado XDD, no es muy defensivo pero con intimidacion se a manejado bastante bien)(ademas e sorprendido a mas de uno que no se esperaba a tauros defensivo xD)
Con respecto a Lucario, no puedo sacarlo porque es la base del equipo (esta mas o menos echo alrededor de él) En realidad es mi predilecto xD por eso no podria quitarlo tambien.
Mesprit por otro lado si a resistido muchicimo XD no a sido estrella de los combates pero si a cumplido XD y Florgues por ejemplo e pensado en cambiarlo por sylveon porque dezaprobecho su habilidad.

IDG

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: +0/-0
  • ~Reaching out to embrace the random~
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Cinta Ingenio superior Tercer aniversario Nivel 4
Re:Quisiera saber que tan mal o bien esta mi nuevo team Pokemon Competitivo
« Respuesta #3 en: 29 de Noviembre de 2015, 09:57:10 am »
Tu espera a subir un poco en el ladder y comenzarás a ver que el equipo falla. Si quieres, Choice Band para lucario, pero Accelgor no es buena idea.
¡Échale un vistazo a Pokémon Mundo Misterioso: Sons of Freedom!
http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=64664.0

"Practice and more practice. Repeat the same thing over and over again. Keep going until you're happy with it. It's the only way."
-Kaworu Nagisa, Evangelion 3.33: You Can (Not) Redo

Neccros

  • Huevo
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 7
    Badges: (View All)
    Combo Nivel 2 Profecía
Re:Quisiera saber que tan mal o bien esta mi nuevo team Pokemon Competitivo
« Respuesta #4 en: 29 de Noviembre de 2015, 10:03:09 am »
Gracias. Agradesco mucho los consejos y si probablemente tenga que sacar a Accelgor.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Quisiera saber que tan mal o bien esta mi nuevo team Pokemon Competitivo
« Respuesta #5 en: 29 de Noviembre de 2015, 07:01:48 pm »
A ver, fallos tiene la tira.
NO ME GUSTA esa sash en lucario, ni que lo saques de lead todo el rato, no es fiable. No tienes nada para quitar rocas, eso lo dice todo. Usa Life orb para poder liquidar más fácilmente los stall teams, y considera usar Crunch en lugar de BP.
Por lo mismo, charizardX no irá nada bien sin Roost.
Y yo casi quitaria todo el resto del equipo, Sylveon supera a Florges de mucho, y el resto, además de ser totalmente inútiles en OU tienen sets que serían subóptimos (Accelgor), contraproducentes rozando el absurdo (Tauros) o directamente ridículos (Mesprit) incluso en las tiers donde estos pokémon se usan siquiera.
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2015, 07:03:27 pm por SJMistery »
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

MarquitosVilar

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 326
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
  • FC - 3DS: 2294-4876-3226

  • Total Badges: 20
    Badges: (View All)
    Profecía Primer aniversario Nivel 4
Re:Quisiera saber que tan mal o bien esta mi nuevo team Pokemon Competitivo
« Respuesta #6 en: 29 de Noviembre de 2015, 10:35:10 pm »
Me acabo de enamorar de ese Tauros OMG <3

IDG

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: +0/-0
  • ~Reaching out to embrace the random~
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Cinta Ingenio superior Tercer aniversario Nivel 4
Re:Quisiera saber que tan mal o bien esta mi nuevo team Pokemon Competitivo
« Respuesta #7 en: 29 de Noviembre de 2015, 11:25:38 pm »
A ver, fallos tiene la tira.
NO ME GUSTA esa sash en lucario, ni que lo saques de lead todo el rato, no es fiable. No tienes nada para quitar rocas, eso lo dice todo. Usa Life orb para poder liquidar más fácilmente los stall teams, y considera usar Crunch en lugar de BP.
Por lo mismo, charizardX no irá nada bien sin Roost.
Y yo casi quitaria todo el resto del equipo, Sylveon supera a Florges de mucho, y el resto, además de ser totalmente inútiles en OU tienen sets que serían subóptimos (Accelgor), contraproducentes rozando el absurdo (Tauros) o directamente ridículos (Mesprit) incluso en las tiers donde estos pokémon se usan siquiera.

No veo qué tiene el Mesprit de malo. Déjale al menos probarlo, el set tiene potencial.
¡Échale un vistazo a Pokémon Mundo Misterioso: Sons of Freedom!
http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=64664.0

"Practice and more practice. Repeat the same thing over and over again. Keep going until you're happy with it. It's the only way."
-Kaworu Nagisa, Evangelion 3.33: You Can (Not) Redo

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Quisiera saber que tan mal o bien esta mi nuevo team Pokemon Competitivo
« Respuesta #8 en: 29 de Noviembre de 2015, 11:39:57 pm »
No veo qué tiene el Mesprit de malo. Déjale al menos probarlo, el set tiene potencial.
Para mí ese set es mejor para azelf y además puede sorprender con el set. A florges lo cambiaba por Clefable unaware o mágico guard, el que prefieras. Al Tauros lo veo más para VGC que para OU con ese set, porque no tiene método de recuperación y además no tiene STAB, le pondría return o lo cambiaría por garchomp con rocas que no tienes, a accelgor lo cambiaba por Scizor o Ferrothorn y a lucario por otra cosa, keldeo por ejemplo, que no tienes tipo agua.

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Quisiera saber que tan mal o bien esta mi nuevo team Pokemon Competitivo
« Respuesta #9 en: 30 de Noviembre de 2015, 12:01:47 am »
Vamos a ver, te voy a comentar los sets de tus pokemon y no el equipo en sí porque no son para ninguna tier en concreto y demás, pero ya te adelante que no es óptimo xD. Por cierto, sería bueno que después de cada set pusieras un comentario de por qué escoges un ataque u otro, por qué esa distribución de EVs, objetos y demás.

Lucario no me gusta con la doble prioridad y con la Focus Sash. La SD la vas a meter en Late Game o en un cambio, además normalmente va a haber rocas en tu campo por lo que la Focus Sash se te va a romper sí o sí. Además de que con esos ataques tan débiles no puedes empezar el combate directamente metiendo SD porque es una pérdida de pokemon, yo te recomiendo este set:

Lucario @ Life Orb
Ability: Justified
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Adamant Nature
- Close Combat
- Swords Dance
- Extreme Speed
- Ice Punch / Iron Tail / Crunch

Accelgor es demasiado débil como para llevar Sitrus Berry, en él sí que sería una buena idea llevar la Focus Sash y usarlo de suicide lead para asegurar como mínimo dos filas de Spikes, además puedes pillar a otros leads SR con Encore, te recomiendo este set:

Accelgor @ Focus Sash
Ability: Unburden
EVs: 252 HP / 4 SpA / 252 Spe
Timid Nature
- Spikes
- Final Gambit
- Encore
- Bug Buzz

Pero si lo que quieres es usarlo atacante especial puedes probar esto:
Accelgor @ Life Orb
Ability: Sticky Hold
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature
- Bug Buzz
- Giga Drain
- Focus Blast
- Spikes

El set de Charizard está bien, aunque prefiero Roost>Earthquake por las rocas y demás.

Mesprit no me gusta Assault Vest, además te falta algo que meta rocas, puedes usar este set que sigue teniendo presencia ofensiva y te da una segunda oportunidad para lucario o charizard si están en las ultimas con Healing Wish:

Mesprit @ Colbur Berry
Ability: Levitate
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
- Stealth Rock
- Psychic
- Ice Beam
- Healing Wish

Florges está bien el set aunque puedes probar Aromatherapy>Toxic

Y el Tauros no lo entiendo, si pudieras explicar el set... Me gusta más este:

Tauros @ Life Orb
Ability: Sheer Force
EVs: 252 Atk / 4 SpA / 252 Spe
Naive Nature
- Rock Climb
- Earthquake
- Fire Blast
- Zen Headbutt


DE todas formas ya te digo, el equipo no tiene ninguna estructura sólida, le faltan cosas como Stealth Rock, Defog o Rapid Spin, electric inmunity... Pero bueno, estás empezando así que no te preocupes. Lo que te recomiendo es que copies equipos de buenos jugadores para ir empezando y ver que se usa y que no.