Autor Tema: Ayuda, equipo de Sand Rush  (Leído 1604 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Ayuda, equipo de Sand Rush
« en: 10 de Noviembre de 2015, 08:22:41 am »
Holis. Esta vez quiero ayuda con un equipo de sand rush que estuve probando hace mucho tiempo. Me gustaría cambiar algunos miembros como los legendarios y otros. Esto usaba yo:

Rotom @Restos
Nat: Serena
Hab: Levitación
EVs: 248 PS, 252 Defesp, 10 velocidad
- Voltiocambio
- Hidrobomba
- Fuego fatuo
- Divide dolor

Rotom lo uso para entrar al inicio en la mayoría de los casos y usar Voltiocambio. El set es clásico de muralla y para stallear con Fuego fatuo. Además le puse Hidrobomba ya que al ser defensivo no pega muy duro así que usa la potencia de Hidrobomba más el STAB para golpear descente. Divide dolor para recuperar vida + Restos, aunque igual podría llevar Descanso + Baya atania. Hace tiempo que no pruebo uno con Descanso.


Tyranitar @roca suave
Hab: Tormenta arena
Nat: Grosera
EVs:  200 PS, 110 Ataque y 200 Defesp.
- Trampa rocas
- Persecución
- Tumba rocas
- Lanzallamas

Mi Tyranitar es el encargado de meter la tormenta de arena y dar soporte al equipo (no me gusta el hipopótamo). Como no es el clásico Tyranitar Firme con Danza Dragón, lo uso de soporte y le puse Trampa rocas para romper Bandas focus y que me ayude a derribar con Excadrill. Prefiero Persecución a Triturar ya que me sirve para derribar a los Gengar y Latios al cambio (y me ha dado buenos resultados). Tumba rocas tiene STAB y baja la velocidad al rival (lo prefiero a Roca afilada). Lanzallamas para pokes como Ferrothorn, Scizor, pero quizás debiera llevar Rayo hielo.

Excadrill @Banda focus
Nat: Firme
Hab: ímpetu arena
EVs: 252 ataque, 252 velocidad, 6 Defensa
- Terremoto
- Cabeza Hierro
- Danza espada
- Avalancha

Este poke no puede faltar en el equipo. Creo que también está Sandlash con Ímpetu Arena pero me parece que Excadrill es más fuerte. Uso Terremoto y Cabeza hierro por el stab y Cabeza hierro puede hacer retroceder bajo la tormenta de arena. Danza espada es para intentar rematar a todo lo que se ponga por delante. Tengo mis dudas con Lanzarrocas, no estoy segura de si sea lo mejor en ese slot. También el ítem.

Latias @Restos
Hab: Levitación
Nat: Osada
EVs: 248 PS, 252 Defensa, 10 Atesp.
- Psíquico
- Cometa Draco
- Recuperación/Deseo
- Tóxico

Latias es de las pocas legendarios que me gustan (sobretodo en su forma shiny) y protege a Tyranitar y Excadrill de los ataques Lucha, Agua y Terremoto. Aquí tengo muchas dudas, no estoy segura con los movimientos y no quiero llevar a Latios. Quizás deba meter Deseo en el lugar del Tóxico?

 
Gallade @Galladita
Hab: Justiciero
Nat: Alegre
EVs: 252 Ataque, 252 Velocidad, 6 defensa
- Psicocorte
- A bocajarro
- Desarme
- Sombra Vil/Danza Espada

Llevaba este mega. La habilidad es por si necesito comerme un Desarme y subirme el ataque de paso. ¿Debería llevar Puño Drenaje en vez de A bocajarro? sombra vil es por la Prioridad ya que no tengo nada con prioridad, pero también me tienta a usar Danza Espada. Más antes llevaba a M-Diancie pero como no me gustan los legendarios...


Serperior @ Lupa
Hab: Respondón
Nat: Miedosa
EVs: 252 atesp, 252 velocidad 6 defesp.
- Lluevehojas
- Gigadrenado
- Pulso dragon
- PO fuego

El último slot del equipo es el que más dudas me dió, pero recuerdo que Serperior es el que mejores resultados me dió. Estoy pensando en si es mejor meter Sustituto en vez de PO para no necesitar de la Lupa.

Eso, quiero saber que opinan de mi team y que cosas puedo mejorar. Sin legendarios por favor.
Saludos.
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2015, 11:28:39 am por -Sapphire- »



♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Ayuda, equipo de Sand Rush
« Respuesta #1 en: 10 de Noviembre de 2015, 09:13:36 am »
Rotom-W está bien.

Tyranitar hazlo así:

Kolos~ (Tyranitar) @ Smooth Rock 
Ability: Sand Stream 
EVs: 248 HP / 80 Def / 180 SpD 
Relaxed Nature 
- Stealth Rock 
- Stone Edge 
- Pursuit 
- Ice Beam

A mí me gusta mucho más Stone Edge que Tumba Rocas sin dudas, a éste le falta mucha potencia.

Excadrill está bien, pero métele Vidasfera como objeto.

En Latias usa este set:

Latias @ Life Orb 
Ability: Levitate 
EVs: 104 HP / 152 SpA / 252 Spe 
Timid Nature 
- Draco Meteor 
- Psyshock 
- Defog 
- Roost

Psyshock>Psychic por los Chanseys y demás defensores especiales, Defog>Toxic para quitar rocas y demás, que es imprescindible en oras. Deseo es una tontería usarlo con Recuperación. Y los Evs son mejores así, máxima velocidad que es importantísima en este metagame porque es rapidísimo y así aseguras kos además de ser bulky.

En equipos Sand Rush como mega me gusta mucho Mega Charizard Y:

Charizard-Mega-Y @ Charizardite Y 
Ability: Drought 
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Timid Nature 
- Fire Blast 
- Solar Beam 
- Focus Blast 
- Roost

Y así tienes algo para ferros, scizors y demás ya que le quitamos FLamethrower a Tyranitar. Pero si quieres seguir usando a Gallade puedes probar este set:

Gallade @ Galladite
Ability: Justified
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Jolly Nature
- Swords Dance
- Drain Punch
- Shadow Sneak
- Zen Headbutt

Y serperior yo lo veo bien así, pero en vez de Lupa ponle Restos o Vidasfera.

Te dejo el importable de como lo haría yo:


Spoiler: mostrar
Tyranitar @ Smooth Rock 
Ability: Sand Stream 
EVs: 248 HP / 80 Def / 180 SpD 
Relaxed Nature 
- Stealth Rock 
- Stone Edge 
- Pursuit 
- Ice Beam 

Excadrill @ Life Orb
Ability: Sand Rush 
EVs: 252 Atk / 252 Spe 
Adamant Nature 
- Earthquake 
- Iron Head 
- Rock Slide 
- Swords Dance

Latias @ Life Orb 
Ability: Levitate 
EVs: 72 HP / 184 SpA / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Psyshock 
- Draco Meteor 
- Defog 
- Roost 

Rotom-Wash @ Leftovers 
Ability: Levitate 
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 Spe 
Bold Nature 
- Volt Switch 
- Hydro Pump 
- Will-O-Wisp 
- Pain Split 

Charizard-Mega-Y @ Charizardite Y 
Ability: Drought 
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Timid Nature 
- Fire Blast 
- Solar Beam 
- Focus Blast 
- Roost

Serperior (F) @ Leftovers 
Ability: Contrary 
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk / 30 SpA / 30 Spe 
- Leaf Storm 
- Dragon Pulse 
- Hidden Power [Fire] 
- Giga Drain


@-Sapphire-
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2015, 09:24:16 am por Luispako »

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Ayuda, equipo de Sand Rush
« Respuesta #2 en: 10 de Noviembre de 2015, 03:11:15 pm »
Pues asi como dice Luispako esta bien, pero Latias puede llevar Deseo cura si excadrill lleva giro rapido y revivir algo, o llevar cobertura como sea Rayo para skarmory  Surf para Heatran etc.

Serperior si lleva restos que no lleve gigadrenado, preferieble algo de suport como mofa o deslumbrar. Incluso estoy probando que no lleve pulso dragon, casi no se usa, con Semilla milagro le da 2hko a cosas como LAtios sin necesidad de Pulso dragon, y asi con muchos otros.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Ayuda, equipo de Sand Rush
« Respuesta #3 en: 11 de Noviembre de 2015, 12:19:13 am »
Excadrill con avalancha, nada de lanza rocas. Lástima que no aprenda roca afilada, pero el posible flinch también es interesante.

Lupa sobra en serperior y lluevehojas casi no falla,  usa restos, vidasfera, sem.milagro, baya ziuela, assault vest, etc.

Y no olvides que deslumbrar, mofa y síntesis (esto en arena mejor no) son opciones, entre otras como desarme.

En cuanto al latias, si es bold lo mejor es usarlo con Paz mental siendo mega, esos evs que tienes pueden valer. Paz mental, recover, poderreserva y pulso dragón/otra cosa.
Si no, el set de luispako, pero debe ser timid para usarlo.

Lo demás, es como te dicen arriba, prefiero no repetir lo que otros han dicho (aunque lo de serperior si lo he repetido un poco).
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2015, 12:21:42 am por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Ayuda, equipo de Sand Rush
« Respuesta #4 en: 11 de Noviembre de 2015, 11:20:08 am »
Gracias por las respuestas. Me quedan mis dudas con lo que me recomiendan de usar a Charizard Y si es buena idea porque me cambia el clima. Si me explican porfa.
Yo también me he dado cuenta que casi no uso Pulso dragón, pero lo llevaba porque es lo que suelen recomendar en un Serperior. Creo que mejor le pongo algo de soporte como Mofa, Sustituto, PO, o Deslumbrar.

Y Lanzarrocas,... quise decir Avalancha.

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Ayuda, equipo de Sand Rush
« Respuesta #5 en: 11 de Noviembre de 2015, 06:44:37 pm »
Gracias por las respuestas. Me quedan mis dudas con lo que me recomiendan de usar a Charizard Y si es buena idea porque me cambia el clima. Si me explican porfa.

Precisamente esa es su virtud: Cambiar el clima. Al sacar a Tyranitar, se impone la arena, pero conforme pasan los turnos, si lo vuelves a sacar al campo, el número de turnos máximo no se reinicia, sino que sigue su curso hasta que se acabe desde la primera vez que Tyranitar salió al campo. Es decir, si por ejemplo sales el primer turno con Tyranitar y lo cambias, y al cuarto turno lo vuelves a sacar al campo, seguirán quedando 4 turnos, en lugar de reiniciarse a 8 turnos de nuevo. Por ello, utilizar a otro Pokémon que cambie el clima como puede ser MCharY sirve para que siempre (bueno, "siempre") puedas tener disponible el máximo número de turnos de arena, ya que si este cambia de arena a sol, al volver a sacar a Tyranitar, la arena vuelve a tener 8 turnos. Eso sí, un Defogger o Spinner es necesario con Chorizo. No puedes confiar siempre en que podrás curarte el daño con rocas con Respiro, y mucho menos es lo ideal casi verse obligado a curarse cada vez que sale por culpa de Trampa Rocas.

Por cierto, en caso de dejar el equipo así, sufrirá el famoso síndrome de la debilidad a la coneja xD Si Latias no es defensiva física, todo tu equipo es un bonito 2HKO y 1HKO con un poco de daño previo.

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Ayuda, equipo de Sand Rush
« Respuesta #6 en: 12 de Noviembre de 2015, 12:52:05 am »
Lo del clima ya lo respondió Dranix perfectamente.

Lo del Pulso Dragón claro que es necesario, qué tienes sino para hacer algo contra los latis, contra torna-t al cambio y así? Puedes meterle glare para intentar pillar a una amenaza rápida, pero yo se lo metería por Giga Drenado antes que por Pulso Dragón.

BTW, @Dranix si Rotom-W está bien de salud aguanta un hit de lopunny y lo burnea gg (?)

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Ayuda, equipo de Sand Rush
« Respuesta #7 en: 12 de Noviembre de 2015, 01:14:15 am »


Lo del Pulso Dragón claro que es necesario, qué tienes sino para hacer algo contra los latis, contra torna-t al cambio y así? Puedes meterle glare para intentar pillar a una amenaza rápida, pero yo se lo metería por Giga Drenado antes que por Pulso Dragón.

252 SpA Serperior Leaf Storm vs. 0 HP / 0 SpD Tornadus-T: 80-95 (26.7 - 31.7%) -- guaranteed 4HKO
252 SpA Serperior Dragon Pulse vs. 0 HP / 0 SpD Tornadus-T: 71-84 (23.7 - 28%) -- 90.7% chance to 4HKO

Contra Latios si que ayuda para darle OHKO tras el leaf storm (aunque LO existe un % muy bajo de matarlo con 2 leaf storm contando la subida de at.esp., con rocas es muy probable), pero solo sirve vs dragones, algunas grass resists x4 (y tras boostearse, pero vs la mayoría existe un hp que les golpee mejor), herbívoros (no se ven y necesita boostearte para pegarles duro) y para no perder pps de lluevehojas o por temor al miss, básicamente.

No es obligado, aunque lo veo mejor que gigadrain de todas maneras.
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2015, 01:16:24 am por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Ayuda, equipo de Sand Rush
« Respuesta #8 en: 12 de Noviembre de 2015, 01:27:28 am »
BTW, @Dranix si Rotom-W está bien de salud aguanta un hit de lopunny y lo burnea gg (?)
No me había fijado en que el que pusiste era el defensivo físico. Este tiene alguna posibilidad de poder hacer algo al salir a recibir un golpe (dependiendo mayormente de que movimiento use M-Punny y de los min-max), pero el que ella tiene puesto es el especial y ese sí que tiene pocas posibilidades de hacer nada que no sea en el 1v1.