Autor Tema: Mercado Móvil, ¿Exceso de precio o muy barato para lo que es?  (Leído 2282 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sly

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1779
  • Karma: +2/-2
  • Adiós...nunca te entenderé...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0275-8021-6539

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Agilidad Profecía Usuario de Windows
Mercado Móvil, ¿Exceso de precio o muy barato para lo que es?
« en: 26 de Octubre de 2015, 06:16:43 am »
La verdad, pienso que a día de hoy la oferta móvil es algo que podemos considerar un éxito, desde el primer smartphone sacado en el 2007 de la mano de HTC y google(el Dream) hemos ido viendo como cada vez estos terminales altamente sofisticados iban adaptandose a las nuevas tecnologías, como las pantallas iban modificándose hasta estas llegar a tener resoluciones 4k, o force touch. Pero a lo que quiero llegar con nesta opinión, es el simple hecho de que por los mil usos que tengan o la tecnología que contengan, el mercado a estas alturas, ya en 2015 esta mas que saturado y losfabricantes se repiten y las pocas diferencias que hay solo se encuentran en el hardware y marca. Pero es algo tan frustrante la verdad, que es ir a una tienda y que te ofrezcan mil móviles, pero todos con lo mismo. Las tecnologías que sacan no son nuevas, solamente las implementan y son lo mas, y por eso la gente llega a pagar el sueldo base de un oficinista 800€ mas o menos.

¿Vosotros creéis que es justificado pagar ese precio por algo ya repetido, y la marca? Yo pienso que no, aunque me gustaría saber vuestras opiniones.




Antes conocido como Albert1025... todo puede cambiar

Pokémon evolution, mi página http://anthony10250.wix.com/pokemonevolution

AshKetchum99

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 72
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Segundo aniversario Primer aniversario
Re:Mercado Móvil, ¿Exceso de precio o muy barato para lo que es?
« Respuesta #1 en: 26 de Octubre de 2015, 06:22:56 am »
HTC el iphone de los pobres

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Mercado Móvil, ¿Exceso de precio o muy barato para lo que es?
« Respuesta #2 en: 26 de Octubre de 2015, 08:05:05 pm »
El mercado de los móviles funciona así:

Empleado 1: Hemos puesto una cámara de mejor calidad.
Jefe: Perfecto, ya tenemos excusa para subir 100 € el precio.
Empleado 2: También hemos añadido un dispositivo aparentemente revolucionario que en realidad es inútil.
Jefe: Pues hala, 200 € más por móvil.

Y luego están los que pican como borregos y se compran un móvil absolutamente nuevo, que a las 2 semanas se quedará obsoleto porque habrán sacado otro con a saber qué cosas nuevas. Esas empresas sí que saben montarse el chollo.


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Frantasy

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3447
  • Karma: +4/-0
  • Reportero Oficial E3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621-3149-6575

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario (Muy) Viejas costumbres
Re:Mercado Móvil, ¿Exceso de precio o muy barato para lo que es?
« Respuesta #3 en: 26 de Octubre de 2015, 10:19:09 pm »
Si, me parecen caros. Además, al fin y al cabo no se usan ni la mitad de funciones que luego suele llevar.
Y mucha razón a Sly. Al final todos llevan lo mismo. Solo se diferencia Marca y Hardware.
Yo me compré el Samsung Galaxy Mini al terminar la ESO, y aun después de 3, casi 4 años, lo sigo amortizando bastante bien. Y creo que aun lo tendré por años. Es duradero, y útil para lo que suelo usar el móvil. Aunque si llevará Flash, y cámara delantera ( y algo más de memoria), no estaría nada mal.

A parte de eso... :V
Algún día resurgiré cantando "no estaba muerto que estaba de parranda" mientras salto a la pata coja de hilo en hilo. Y así.

Creo que es la primera vez que te veo poner algo gracioso e ingenioso, +1 for you.
Cuando sacas a la blancanieves te vuelves cómico modo dios xdd

Mr. Gold

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 107
  • Karma: +0/-0
  • GO Explotaro!
    • Ver Perfil
    • Twitter Entrenador Oro
    • Email

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Sexto aniversario
Re:Mercado Móvil, ¿Exceso de precio o muy barato para lo que es?
« Respuesta #4 en: 27 de Octubre de 2015, 08:03:55 am »
Buenas, pues aquí en Chile te diría que si y no, en cuanto a "Más de lo mismo", hay Smartphones que son similares en cuanto a características pero tiene mejoras a diferencia del resto, y hay mucho para elegir a gusto del consumidor, no se la opinión de otros clientes en Chile pero acá hay mucho para elegir a cada gusto, si eres nuevo usando un Smartphone o ya un capo, diferentes aplicaciones para diferente perfil, etc. Creo que es por eso que vienen muchos extranjeros, como por ejemplo Argentinos, a comprar acá mejor sus celulares o móviles como ustedes les dicen, los precios también están muy al alcance del bolsillo dependiendo de donde puedas trabajar, por ejemplo a 100 euros, 80 euros, y así, por ejemplo a mi novia le costo un ojo de la cara un LG, unos 125 euros de allí y acá un Own S3030 con mejores características a 78 euros. Así que al menos acá en Chile la cosa va bien en cuanto al mercado móvil. :ook:
Gracias a Gastly Maldito y a DJ-Xigu por mis firmas ^__^ y a ~//__[SJ]_Siempre_Juntos__\\~

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:Mercado Móvil, ¿Exceso de precio o muy barato para lo que es?
« Respuesta #5 en: 27 de Octubre de 2015, 08:07:59 am »
Más bien diría que la gente es MUY agarrada para comprar cosas con el móvil, hay gente que ni paga los 89 céntimos del Whats'up

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Michoh

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4958
  • Karma: +13/-0
  • You Will Be a Phoenix Heart
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3308 4761 6655

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Flooder - Edición 50 mensajes Flooder - Edición 25 mensajes Décimo aniversario
Re:Mercado Móvil, ¿Exceso de precio o muy barato para lo que es?
« Respuesta #6 en: 27 de Octubre de 2015, 10:41:58 am »
El mercado móvil me parece un robo, por ejemplo, una New 3DS, nueva, cuesta unos 170€, cualquier móvil nuevo te viene a costar el doble, y sin meternos en gamas altas, donde te pueden costar perfectamente 600€ el cacharrito.

Conclusión: Si me compro un móvil, será uno sencillito de 60€ en el Carrefour, a la gente de mi edad que usa el móvil para fardar, pero en el fondo usa Whats App, Instagram y poco más que les den xD

De momento puedo ir tirando con los móviles viejunos heredados de mi hermana, que para Whats App me sobra, y el dinero que gane, me lo seguiré gastando en juegos  :ph43r:


Sígueme en Twitter


Alcanzando un sueño

ashtom

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2402
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2123-0546-1704

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Profecía
Re:Mercado Móvil, ¿Exceso de precio o muy barato para lo que es?
« Respuesta #7 en: 28 de Octubre de 2015, 08:18:35 am »
Pues si que me parecen caros según salen, por ejemplo un móvil que salga ahora por 800€ en un par de años sacan otro modelo y pasa a valir 300€, así con el resto de gamas. Luego tambien creo que pagas marca, por ejemplo mi anterior móvil era un lg de 160€ que con puntos me salio bien, tuve la oportunidad de heredar un blusens de un familiar que nuevo le valió 99€ y es increíble lo bien que va, el lg se quedaba bloqueado a menudo, iba bastante lento y no tenía nada de memoria y el blusens va como la seda, con esto no digo que lg sea mala marca, solo que hay que pagar mas que otras marcas y de otras ya ni hablamos

sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:Mercado Móvil, ¿Exceso de precio o muy barato para lo que es?
« Respuesta #8 en: 31 de Octubre de 2015, 08:46:23 am »
La cuestión es sencilla: con los móviles, como con los portátiles para gamers, como con más cosas, sacan un juego o aplicación o lo que sea que es la polla y que usamos constantemente, que cuando lo corremos en nuestro nuevo y caro cacharro, va bien. Añaden cosas a la app o juego, o sacan uno nuevo, nuestro portátil sigue tirando bien pero ya no es tan espectacular. Años después acaban saliendo otro nuevo juego con el que nuestro portátil simplemente no puede y lo tenemos que cambiar por uno nuevo y muy caro.

Pues pasa lo mismo con los teléfonos: cada vez con más características y cada vez con más funcionalidades cada app. Cada vez tira más de recursos hasta que el teléfono no puede y es insufrible. El teléfono se hace insufrible justo a los dos años o así, que es cuando el compromiso de permanencia típico termina y pueden volver a colocarte otro de una forma u otra. Esto es lo que pasa en un mercado donde todo avanza tan rápido que el que sale del Apple Store con su flamante y nuevo iPhone sabe que dentro de una semana habrá un móvil mejor que el suyo, o cuando sales del concesionario al volante de tu flamante BMW Serie 7: sabes que dentro de dos semanas, Mercedes presentará el nuevo Clase E y tendrá 10 CV más que tu coche...

¿La solución? Comprarlos libres y comprar el móvil que necesitamos. ¿Realmente necesitamos que What's App cargue en 0.1 segundos en vez de 0.4? ¿Realmente necesitamos esa cámara de 14 MPx? Y así sucesivamente. Si compramos con cabeza un móvil libre, pagaremos de primeras más de lo que quiere nuestra compañía pero tendremos la tarifa que realmente queremos, podremos irnos cuando nos apetezca y al final de los dos o tres años, habrá salido más barato. Y de paso, aprenderemos que no tenemos que tener el móvil más rápido y con la mejor cámara y con pantalla retina.

Enviado desde mi Sony Xperia P, que tiene casi 3 años y me costó un ojo de la cara en su día. Sé de lo que hablo con el tema del ahorro en la tarifa ^^
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.

Invictus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3424
  • Karma: +2/-10
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Mercado Móvil, ¿Exceso de precio o muy barato para lo que es?
« Respuesta #9 en: 31 de Octubre de 2015, 09:25:01 am »
Los móviles chinos son los que rentan de verdad si sabes buscar, dejarte 400 pavos para un móvil del que no sabes sacar todo su potencial, es de imbéciles y de ricos.

ashtom

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2402
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2123-0546-1704

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Profecía
Re:Mercado Móvil, ¿Exceso de precio o muy barato para lo que es?
« Respuesta #10 en: 01 de Noviembre de 2015, 07:56:36 am »
Los móviles chinos son los que rentan de verdad si sabes buscar, dejarte 400 pavos para un móvil del que no sabes sacar todo su potencial, es de imbéciles y de ricos.

No digo que no haya móviles chinos que salgan bien, pero yo tengo un par de amigos que por 90 € compraron un par de móviles chinos que supuestamente eran como el galaxy s3 o s4 no recuerdo exactamente, hace un par de años y como a los 6 meses uno ya lo cambio porque perdió mucha velocidad y al otro se le levantó la pantalla y no tenían ningún tipo de garantía. Personalmente creo que hay marcas baratas como bq o blusens que son baratas y van bien

Invictus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3424
  • Karma: +2/-10
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Mercado Móvil, ¿Exceso de precio o muy barato para lo que es?
« Respuesta #11 en: 01 de Noviembre de 2015, 08:20:39 am »
No digo que no haya móviles chinos que salgan bien, pero yo tengo un par de amigos que por 90 € compraron un par de móviles chinos que supuestamente eran como el galaxy s3 o s4 no recuerdo exactamente, hace un par de años y como a los 6 meses uno ya lo cambio porque perdió mucha velocidad y al otro se le levantó la pantalla y no tenían ningún tipo de garantía. Personalmente creo que hay marcas baratas como bq o blusens que son baratas y van bien
Pues hombre, por 90€ un móvil que pretende ser imitación de otro que es una pasada pues a ver que esperan. Yo hablo de marcas chinas que hacen sus propios modelos, no que tratan de ser imitación, que enseguida asociamos chino a copia barata.
Putos racistas uvu

Enviado desde mi P6000 5.0 01


Skaidus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3379
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Mercado Móvil, ¿Exceso de precio o muy barato para lo que es?
« Respuesta #12 en: 01 de Noviembre de 2015, 10:44:17 am »
Yo creo que es demasiado para lo que es ¿Por qué? Os lo explico

Ahora se está investigando lo que se denomina "obsolencia programada" que consiste en programar un objeto para que se rompa en un periodo de tiempo "programado"

Así que nos están controlando para que compremos de nuevo el producto

ashtom

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2402
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2123-0546-1704

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Profecía
Re:Mercado Móvil, ¿Exceso de precio o muy barato para lo que es?
« Respuesta #13 en: 01 de Noviembre de 2015, 10:29:10 pm »
Pues hombre, por 90€ un móvil que pretende ser imitación de otro que es una pasada pues a ver que esperan. Yo hablo de marcas chinas que hacen sus propios modelos, no que tratan de ser imitación, que enseguida asociamos chino a copia barata.
Putos racistas uvu

Enviado desde mi P6000 5.0 01
 
A vale eso es otra cosa, yo pensaba que te referías a los móviles estos que son clavaos en aspecto (cuándo son nuevos) de móviles de alta gama, por ejemplo estos ponían sansun xd, el caso es que me enseñaron la pagina y había un montón de modelos, pero siendo imitaciones baratas

Sly

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1779
  • Karma: +2/-2
  • Adiós...nunca te entenderé...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0275-8021-6539

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Agilidad Profecía Usuario de Windows
Re:Mercado Móvil, ¿Exceso de precio o muy barato para lo que es?
« Respuesta #14 en: 01 de Noviembre de 2015, 11:18:46 pm »
Yo de hecho tengo un Xiaomi RedmiNote 2, me funciona muy bien y estoy contento. The best


Antes conocido como Albert1025... todo puede cambiar

Pokémon evolution, mi página http://anthony10250.wix.com/pokemonevolution

Invictus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3424
  • Karma: +2/-10
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Mercado Móvil, ¿Exceso de precio o muy barato para lo que es?
« Respuesta #15 en: 02 de Noviembre de 2015, 12:36:23 am »
 
A vale eso es otra cosa, yo pensaba que te referías a los móviles estos que son clavaos en aspecto (cuándo son nuevos) de móviles de alta gama, por ejemplo estos ponían sansun xd, el caso es que me enseñaron la pagina y había un montón de modelos, pero siendo imitaciones baratas
Y cómo coño se les ocurre comprar eso xd

talonflame42

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 154
  • Karma: +0/-0
  • Yo fui el Talonflame de Mister Jumbo
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0001-3588-7339

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:Mercado Móvil, ¿Exceso de precio o muy barato para lo que es?
« Respuesta #16 en: 02 de Noviembre de 2015, 12:40:00 am »
Yo tengo amigos que tienen moviles de 400 euros y el mio, de 120, va perfecto. El precio no lo es todo  ^__^

ashtom

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2402
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2123-0546-1704

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Profecía
Re:Mercado Móvil, ¿Exceso de precio o muy barato para lo que es?
« Respuesta #17 en: 02 de Noviembre de 2015, 02:19:17 am »
Y cómo coño se les ocurre comprar eso xd

Según ellos eran exactamente los mismos, solo que con otro nombre y eran los chollos del siglo, menos mal que no les hice caso.... =P

Invictus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3424
  • Karma: +2/-10
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Mercado Móvil, ¿Exceso de precio o muy barato para lo que es?
« Respuesta #18 en: 02 de Noviembre de 2015, 02:21:46 am »
Según ellos eran exactamente los mismos, solo que con otro nombre y eran los chollos del siglo, menos mal que no les hice caso.... =P
Les envuelven una mierda en papel de regalo y la compran, estos chavales... Cuanto menos se sabe más se habla xd

Frantasy

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3447
  • Karma: +4/-0
  • Reportero Oficial E3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621-3149-6575

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario (Muy) Viejas costumbres
Re:Mercado Móvil, ¿Exceso de precio o muy barato para lo que es?
« Respuesta #19 en: 17 de Noviembre de 2015, 07:09:18 pm »
Yo tengo amigos que tienen moviles de 400 euros y el mio, de 120, va perfecto. El precio no lo es todo  ^__^
Entre mis amigos, mi móvil es el más barato. Ha día de hoy, sigo teniendo el mismo, mientras el resto se lo han cambiado o reparado.

Fuck yeah Galaxy Mini  B)
Algún día resurgiré cantando "no estaba muerto que estaba de parranda" mientras salto a la pata coja de hilo en hilo. Y así.

Creo que es la primera vez que te veo poner algo gracioso e ingenioso, +1 for you.
Cuando sacas a la blancanieves te vuelves cómico modo dios xdd