Autor Tema: Muerte digna/eutanasia ¿a favor o en contra?  (Leído 9965 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Muerte digna/eutanasia ¿a favor o en contra?
« en: 07 de Octubre de 2015, 02:06:16 am »
Citar
Los médicos cambian de criterio y conceden la 'muerte digna' a la pequeña Andrea
Los abogados de la niña de doce años con una enfermedad degenerativa incurable han informado de que, desde el hospital donde está ingresada, han comenzado a retirarle la alimentación. Sus padres habían acudido a la Justicia para pedir que la menor tuviera una 'muerte digna' y dejaran de alargar su sufrimiento.El equipo médico de Pediatría del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) ha accedido a retirar la alimentación artificial a Andrea, la niña de 12 años con una enfermedad degenerativa irreversible para la cual sus padres piden una muerte digna, y será sedada en próximas horas, según informó el abogado de la familia, Sergio Campos.

La nueva postura del equipo de Pediatría del CHUS supone que sólo se le va a mantener "una mínima hidratación" para que los fármacos hagan efecto, con lo que el desenlace será cuestión de días. "Pueden ser dos, cuatro, ocho o 38 días", expuso el abogado acerca de la incertidumbre sobre el período que le queda a la pequeña, pero puntualizó que Andrea tendrá una muerte "dulce, un poco más fácil que la vida que ha tenido".

El abogado de la familia Lago-Ordóñez dijo desconocer la razón exacta por la cual el equipo médico "rectifica la postura inicial", pero ha dicho "sospechar" que está motivada por la mediación del magistrado del Juzgado de Primera Instancia número 6 de Santiago, Roberto Soto, quien la semana pasada adoptó varias medidas en relación a este caso, como solicitar el expediente clínico completo de la menor y que ésta fuese sometida a un reconocimiento forense.

Este mismo lunes, el juez mantuvo una reunión con los padres de la menor, en el transcurso de la cual se enteraron de que el equipo médico accedía a "cierta flexibilización" de su postura inicial. "La cordura se ha impuesto", afirmó Sergio Campos, quien agradeció la gestión del juzgado.

El pasado 14 de septiembre, el comité de ética asistencial había recomendado en su informe, precisamente, la retirada a Andrea de la medida de soporte vital (NHA --nutrición e hidratación artificial-- por sonda PEG) e instaba a considerar la sedación paliativa.

Tras la negativa del equipo de Pediatría a acatar este procedimiento, los padres de Andrea hicieron saltar el caso a los medios de comunicación el pasado miércoles. Pero aunque ahora han conseguido su objetivo, "están mal" porque se preparan para despedirse de uno de sus tres hijos, según indicó el abogado.

Fuente: http://www.antena3.com/noticias/sociedad/comienzan-retirar-alimentacion-sedacion-nina-gallega-cuyos-padres-pedian-muerte-digna_2015100500340.html
En este caso yo estaría a favor si se tratase de una enfermedad degenerativa ya que se le quitaría el sufrimiento que tiene ya que vive como un vegetal y para eso mejor que la quiten la alimentación artificial y que la seden.
Den su opinión y que si creeis que esta bien o mal la eutanasia dependiendo si la persona sufre alguna enfermedad degenerativa como esta o está depresivo.



Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Muerte digna/eutanasia ¿a favor o en contra?
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2015, 02:19:40 am »
:bravo:

Estoy a favor de la eutanasia solo en casos muy específicos, en los que tienes como opciones dejar que un ser querido se muera dolorosamente durante meses o incluso años, con todo el sufrimiento que eso conlleva para la propia persona y sus familiares, o dejarle morir directamente, el resultado es el mismo, ya que no había ninguna esperanza, pero todos sufren muchísimo menos. Espero que pase a ser el procedimiento habitual en futuros casos (extremos, como este), para que estas cosas dejen de ser noticia, porque, ¿a cuántas personas se les ha denegado la eutanasia en la misma situación? Para que malvivan sufriendo y agonizando para los restos, mejor que se mueran y descansen.


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Charz

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4402
  • Karma: +7/-3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8664-9681

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Muerte digna/eutanasia ¿a favor o en contra?
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2015, 02:30:44 am »
Totalmente a favor en este caso, y un aplauso a los padres por hacer lo mejor y echarle pelotas.

En caso de personas enchufadas a una maquina año tras año viva pero sin vivir, si estaria a favor, o personas vegetales más bien estoy a favor, el problema es la familia que prefiere tenerla sufriendo.

Yo pienso que estoy se deberia dejar por escrito cuando uno ya es adulto, mi madre por ejemplo me dice, que si por un casual ella se queda en estado vegetal que porfavor no la dejen sufrir más.

Sinceramente, no veo debate, lo mas razonable es lo que hacen esos padres.
En Hoenn.


Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Muerte digna/eutanasia ¿a favor o en contra?
« Respuesta #3 en: 07 de Octubre de 2015, 02:47:41 am »
Obviamente estoy a favor, pero solo en estos casos, porque bastante sufrimiento tienen los padres con dejarla morir como para que tengan que verla morir poco a poco durante mucho tiempo. Eso no es vivir, ni la niña ni los padres.

Pyro

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1653
  • Karma: +1/-0
  • En caída libre hacia un éxtasis moderno
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1075-0783-6474

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Muerte digna/eutanasia ¿a favor o en contra?
« Respuesta #4 en: 07 de Octubre de 2015, 02:52:17 am »
Yo soy de los que piensan que si no hay posibilidades de recuperación, o si las hay dejarían secuelas que hiciesen depender a esa persona las 24 horas de alguien,  no merece la pena tener a alguien enchufado. Si a mí me pasase algo asi, lo tengo muy claro, si en 2 años máximo no hay mejoría alguna, que me desconecten.

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Muerte digna/eutanasia ¿a favor o en contra?
« Respuesta #5 en: 07 de Octubre de 2015, 03:03:26 am »
:bravo:

Estoy a favor de la eutanasia solo en casos muy específicos, en los que tienes como opciones dejar que un ser querido se muera dolorosamente durante meses o incluso años, con todo el sufrimiento que eso conlleva para la propia persona y sus familiares, o dejarle morir directamente, el resultado es el mismo, ya que no había ninguna esperanza, pero todos sufren muchísimo menos. Espero que pase a ser el procedimiento habitual en futuros casos (extremos, como este), para que estas cosas dejen de ser noticia, porque, ¿a cuántas personas se les ha denegado la eutanasia en la misma situación? Para que malvivan sufriendo y agonizando para los restos, mejor que se mueran y descansen.
+1 y como he dicho es tontería dejarla conectada y se ve más tarde que no tiene mejora o empeora algunos de sus órganos la dejaría morir.¿Que sentido tiene dejarla viva con una fuente de alimentación(que por cierto no soporta la comida) que no tiene mejora y que no puede disfrutar de la vida y tiene que vivir pegada en la cama como una planta? para eso la dejas morir,sé que la decisión duele y más cuando son los propios padres quienes toman la decisión.
No solo esta el tema de gente que es un vegetal,también con gente que no aguanta más su situación social y quiere que se legalice este método como digo en el primer post.
« Última modificación: 07 de Octubre de 2015, 03:06:47 am por Volblacknion »

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Muerte digna/eutanasia ¿a favor o en contra?
« Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2015, 03:49:55 am »
también con gente que no aguanta más su situación social y quiere que se legalice este método como digo en el primer post.
No soporto a la gente que dice lo que estás diciendo tú, si no aguantan su situación social seguro que tiene algo por lo que seguir viviendo, y seguro que no superan la situación si tú por ejemplo le estás diciendo que no te molesta que se suiciden, manda huevos. Su situación social probablemente sea mucho mejor que la de cualquier niño pobre que se está muriendo de hambre, y peor de sus padres que lo están viendo, además de que tampoco tienen que comer ellos. Pero no digo en España, digo en países en los que la miseria es mucho mayor que en España, y siguen viviendo y muchos son mucho más felices que familias que creen que hay crisis en España y no pueden irse de vacaciones, pobrecitos...
En casos en los que seas un enfermo terminal o que solo puedas mover la cabeza, por ejemplo y seas mayor y no tengas familia ni nada no digo que no, porque eso tampoco es vivir. Pero si eres medianamente sano por mucha situación social que tengas mientras tengas al menos para comer aunque sea con escasez merece la pena seguir viviendo.
Yo mismo conozco a un chico que a penas puede mover las manos (un poco sí que puede) que ha estudiado una carrera y se le ve con ganas de seguir viviendo, probablemente cuando esté solo en casa si que pensará a lo mejor que hace en el mundo, pero eso no le quita las ganas de seguir viviendo y de salir por ahí y todo lo demás.
Así que menos incitar al suicidio y más pensar en los que sufren de verdad, espero que no te tomes a mal mi comentario pero es que estas cosas son de las pocas que me calientan de verdad. :^^U:

sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:Muerte digna/eutanasia ¿a favor o en contra?
« Respuesta #7 en: 07 de Octubre de 2015, 04:11:32 am »
Por favor, haya paz. Este es otro tema muy interesante y no me gustaría nada que se echara a perder por perder las formas. Ahora que he hecho de minimod (matadme si queréis), paso a mandaros un pequeño ladrillo.

Más que de eutanasia (etimológicamente, buena muerte, que es algo que se hace a personas terminales) prefiero hablar de suicidio asistido. Para mí, si una persona decide en pleno uso de sus facultades mentales que desea quitarse la vida, la legislación jamás debería impedirle hacerlo con dignidad y sin sufrimiento. Debería ser legal que esto pueda hacerse sin causar dolor a la persona y sin que tenga que verse obligada a saltar desde un puente, ahorcarse en su casa o meter los dedos en el enchufe. Para mí, el derecho a la vida no significa nunca obligación de vivir y debería reconocerse el derecho a morir cuando uno decida que debe poner fin a su vida.

Más aun, en la línea de lo que antes ha dicho @Charz, entiendo que lo normal sería que cada uno pudiera dejar escritas unas condiciones bajo las cuales se le debería practicar la eutanasia y atenerse en cada caso a lo dispuesto por cada uno. Entiendo que la decisión de morir corresponde al individuo y que nadie más que uno mismo está capacitado para decidir si debe o no dejar de vivir.

El caso más delicado viene con el de la noticia. Cuando la persona no es capaz de tomar la decisión, ¿qué debemos hacer? Aquí vienen muchísimos problemas y yo entiendo que si no hay nada dispuesto, se debe mantener con vida a la persona todo el tiempo que sea posible hacerlo sin causarle daños graves. ¿Qué es un daño grave? No lo puedo decir con total precisión, así que no me entretendré en esto. Por lo que he sabido de este caso concreto, la niña ya tiene daños graves y no se espera que aparezca una cura milagrosa, así que la decisión de morir podría ser la más conveniente.

Yo me pregunto: ¿qué deberíamos hacer si no se conoce la cura para una enfermedad que tiene a una persona como un vegetal pero tal vez se conozca dentro de 15 años y sabemos con razonable certeza que puede aguantar los 15 años sin que se le estropee nada? Honestamente, creo que nadie puede tomar la decisión por esa persona y que entre todas las opciones malas, el mal menor sería esperar y mantener la vida.

Y, por supuesto, debo dejar claro que no soportaría que la eutanasia se utilizara con el fin de que el estado se libere de la carga que supone mantener con vida a ciertas personas. Solo debe aplicarse en supuestos previstos por la persona o, en caso de no haberse previsto, cuando sea claro que todas las alternativas son peores y ninguna conducirá a una curación.
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Muerte digna/eutanasia ¿a favor o en contra?
« Respuesta #8 en: 07 de Octubre de 2015, 04:12:19 am »
No soporto a la gente que dice lo que estás diciendo tú, si no aguantan su situación social seguro que tiene algo por lo que seguir viviendo, y seguro que no superan la situación si tú por ejemplo le estás diciendo que no te molesta que se suiciden, manda huevos. Su situación social probablemente sea mucho mejor que la de cualquier niño pobre que se está muriendo de hambre, y peor de sus padres que lo están viendo, además de que tampoco tienen que comer ellos. Pero no digo en España, digo en países en los que la miseria es mucho mayor que en España, y siguen viviendo y muchos son mucho más felices que familias que creen que hay crisis en España y no pueden irse de vacaciones, pobrecitos...
En casos en los que seas un enfermo terminal o que solo puedas mover la cabeza, por ejemplo y seas mayor y no tengas familia ni nada no digo que no, porque eso tampoco es vivir. Pero si eres medianamente sano por mucha situación social que tengas mientras tengas al menos para comer aunque sea con escasez merece la pena seguir viviendo.
Yo mismo conozco a un chico que a penas puede mover las manos (un poco sí que puede) que ha estudiado una carrera y se le ve con ganas de seguir viviendo, probablemente cuando esté solo en casa si que pensará a lo mejor que hace en el mundo, pero eso no le quita las ganas de seguir viviendo y de salir por ahí y todo lo demás.
Así que menos incitar al suicidio y más pensar en los que sufren de verdad, espero que no te tomes a mal mi comentario pero es que estas cosas son de las pocas que me calientan de verdad. :^^U:
No pasa nada,es una opinión al cabo y para esa gente hay soluciones mucho mejores que quitarse la vida o recurrir a la eutanasia porque no tiene huevos a quitarsela,en estos casos estoy en contra de la muerte digna.

Kronos

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +5/-0
  • Padre de Criss y Pedro's. Familia #1
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Muerte digna/eutanasia ¿a favor o en contra?
« Respuesta #9 en: 07 de Octubre de 2015, 04:48:58 am »
Muerte digna 1000% Veces, morire con una bala o cuchillo o si estoy acorralado me pego un tiro en el PECHO!. (Usando cinta adesiva claro....)

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:Muerte digna/eutanasia ¿a favor o en contra?
« Respuesta #10 en: 07 de Octubre de 2015, 05:17:49 am »
Hay que esperar hasta el final, la esperanza es lo último que se pierde

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Muerte digna/eutanasia ¿a favor o en contra?
« Respuesta #11 en: 07 de Octubre de 2015, 05:33:43 am »
Yo también estoy a favor de la eutanasia, de hecho opino 100% lo mismo que Pyro. Si a mí me pasa algo y en un plazo no mejoro pues que me desenchufen.

Yo creo que cualquier persona adulta debería poder/tener que dejar constancia en algún momento lo que quieren que hagan con él (o que le deje esa responsabilidad a otra persona) si se llegase a dar el caso. El problema está sobre todo en el caso de los niños que dan como más pena y los padres son los que tienen que tomar la decisión, cosa que cuesta bastante más.

Sin embargo en un caso como el de este post con enfermedades degenerativas, creo que la respuesta es obvia. Cada caso es un mundo, pero el derecho a vivir no es una obligación.

sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:Muerte digna/eutanasia ¿a favor o en contra?
« Respuesta #12 en: 07 de Octubre de 2015, 06:55:11 am »
@Luispako: me ha gustado leer la posibilidad de poder delegar la decisión en otra persona. Se me había pasado ponerla.

Pero tanto para ti como para Pyro y los que estáis completamente a favor: ¿qué entendéis que debería hacerse cuando una persona no ha dejado nada establecido ni delegado en ninguna otra?
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Muerte digna/eutanasia ¿a favor o en contra?
« Respuesta #13 en: 07 de Octubre de 2015, 07:00:51 am »
Hay que esperar hasta el final, la esperanza es lo último que se pierde

En ciertos casos, si, pero quien esta terminal y sabe que se va a morir... no veo porque tiene que pasar por una agonía.

Por lo demás, más o menos de acuerdo con lo dicho, hay determinados tipos de casos que deberían contemplarla.


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:Muerte digna/eutanasia ¿a favor o en contra?
« Respuesta #14 en: 07 de Octubre de 2015, 07:02:06 am »
En ciertos casos, si, pero quien esta terminal y sabe que se va a morir... no veo porque tiene que pasar por una agonía.

Por lo demás, más o menos de acuerdo con lo dicho, hay determinados tipos de casos que deberían contemplarla.

Bueno, intentaría rebatirte, pero inflinjiria las normas si lo hiciera XD

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Muerte digna/eutanasia ¿a favor o en contra?
« Respuesta #15 en: 07 de Octubre de 2015, 07:06:54 am »
@Luispako: me ha gustado leer la posibilidad de poder delegar la decisión en otra persona. Se me había pasado ponerla.

Pero tanto para ti como para Pyro y los que estáis completamente a favor: ¿qué entendéis que debería hacerse cuando una persona no ha dejado nada establecido ni delegado en ninguna otra?
@sam10rc Sí no sé, yo si estoy casado o algo pues querría que fuese mi pareja la que decidiera, llámame romántico (?)

Es que como ya dije cada caso es un mundo, habría que ver la situación en la que se encuentra la persona. Si hay posibilidad de que la persona pudiera llegar a recuperarse y vivir sin sufrir pues esperar, pero si no se va a salir adelante...

Pedro_Manuel

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2307
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Agilidad
Re:Muerte digna/eutanasia ¿a favor o en contra?
« Respuesta #16 en: 07 de Octubre de 2015, 07:08:26 am »
 estoy a favor  si la pobre niña esta sufriendo para que quieren que dure mas la agonía de la niña

Hay que esperar hasta el final, la esperanza es lo último que se pierde

As leído que no no tiene cura para que vas a dejar que sufra mas la niña si no se va a curar nunca .
Tengo pkhex quien quiera  que le edite agun pokemon que me mande mp .

 Nick en el juego es Pedro  y FC es 2166-0033-0826.

Solo edito uno o dos por usuario por semana
 tienen que decir  cual juego es el pkemn que quieres editar .

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:Muerte digna/eutanasia ¿a favor o en contra?
« Respuesta #17 en: 07 de Octubre de 2015, 07:09:46 am »
estoy a favor  si la pobre niña esta sufriendo para que quieren que dure mas la agonía de la niña

As leído que no no tiene cura para que vas a dejar que sufra mas la niña si no se va a curar nunca .

Yo creo en los milagros, puede ocurrir un milagro, curarse milagrosamente y sobrevivir a la enfermedad, nunca se sabe

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

-Anthony-

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5367
  • Karma: +26/-1
  • Pro de nacimiento
    • Ver Perfil
    • Mi twitter renikelao

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Webmaster
Re:Muerte digna/eutanasia ¿a favor o en contra?
« Respuesta #18 en: 07 de Octubre de 2015, 07:14:45 am »
Yo creo en los milagros, puede ocurrir un milagro, curarse milagrosamente y sobrevivir a la enfermedad, nunca se sabe

Claro. Y también que mañana lluevan piruletas.



Youka

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2637-9771-8178

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Profecía Nivel 3 Usuario de Windows
Re:Muerte digna/eutanasia ¿a favor o en contra?
« Respuesta #19 en: 07 de Octubre de 2015, 07:16:47 am »
Claro. Y también que mañana lluevan piruletas.
La duda ofende.