¿Qué espero de los próximos juegos? Pues muchas cosas, ya que cada final de generación siempre trae cosas que los convierten en juegos magistrales (si los mejor considerados son Esmeralda, HGSS y B2N2 no es por casualidad). Aquí va una lista de cosas que me gustaría ver:
-Megas nuevas: Lo más seguro es que si se regresa a Kalos veremos megas de Chesnaught, Delphox y Greninja. Además, no sería descabellado pensar también en Butterfree, Slowking y Froslass, puesto que en ROZA sus contrapartes recibieron megas, y se estaría repitiendo lo que pasó entre XY y ROZA (primero fueron Gardevoir y Mawile y después Sableye y Gallade). Y Flygon, que lo tengo shiny y quiero ver de una vez como luciría en mega.
-¿Forma nueva para Volcanion?: De esto no estoy muy seguro, pero viendo que en ROZA metieron a Mega-Diancie y a Hoopa Desatado...
-Historia interesante: La historia de las entregas de las quinta generación es una de las muchísimas razones por las que es mi favorita, y me encantaría que una trama me volviera a enganchar así.
-Personajes: Esto está bastante ligado al apartado anterior, pero me gustaría ver qué ha pasado con ciertos personajes de XY y ROZA (Lysson y Tristana desaparecidos, todavía no sabemos la relación exacta entre Malva y el Team Flare o por qué Handsome pierde la memoria, y AZ todavía tiene mucho que decir).
-Un buen coliseo: El Frente de Batalla del Esmeralda y el PWT de B2N2 me tuvieron enganchado cientos de horas (por el Frente de Pt/HG/SS no puedo hablar, al no haber podido jugarlos), y molaría ver otro lugar para echar combates así de entretenidos.
-Caza de Insignias: Otra cosa que hizo de Blanco y Negro 2 las mejores ediciones, y que debería volver. Las horas que come eso son inimaginables.
-DIFICULTAD: Jugar con Repartir Experiencia es un paseo, ya lo comprobé cuando en el Y no sabía lo cheto que era este objeto. Pero es que luego, en el Zafiro Alfa, jugué sin Repartir Experiencia, y también se me hizo demasiado fácil. No creo que cueste tanto añadir la opción de cambiar dificultad en el menú de opciones, como tantas veces se ha comentado.
-POSTGAME: Una vez más, vuelvo a comparar con las últimas ediciones de la quinta generación, porque estas tenían un postgame inmenso (aparte de algunas cosas que ya he mencionado anteriormente, también tenían MUCHAS rutas que explorar ya terminada la aventura, así como montones de entrenadores famosos a los que retar a revanchas. No pido que lo igualen siquiera, tan solo que al menos se acerquen a lo que fue eso.