Autor Tema: Crítica constructiva a los análisis individuales  (Leído 3619 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Charz

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4402
  • Karma: +7/-3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8664-9681

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Crítica constructiva a los análisis individuales
« Respuesta #20 en: 02 de Julio de 2015, 05:31:00 am »
Aparte recordad que siempre se pueden hacer rmt, y un rmt puede tener pokes de analisis individuales.

Yo por ejemplo, quiero tal pokemon en un team pongamos el ejemplo de Volcarona: No queria hacerlo full off por que no creia que me rentaria tanto, me fui a nb busque rmt en los que saliera Volcarona y iba mirando, cojia el que mas me gustaba y lo iba almondando a mi team.

Aunque al final no lo use xd
En Hoenn.


Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Crítica constructiva a los análisis individuales
« Respuesta #21 en: 02 de Julio de 2015, 09:17:37 pm »
Es obvio que cada uno debe currarse los evs y todo eso, pero la idea es poner sets generales que tengan coherencia y viabilidad.
http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=48912.0

Por ejemplo, el primer set de xerneas, tiene max at.esp. y vel.. Te puedo decir que no es mal ev spread y esa velocidad le hace en ocasiones menos dependiente del boost de geomancy y bueno tiene sus usos. Pero en OO puedes ver otras ev spreads para ese set que no requieren tanta velocidad y algunas de ellas las veo (personalmente) mejores que los evs que hay en la web. De hecho, pocos xerneas max speed geomancy verás en gente experta, como mucho lo justo para adelantar a excadrill firme en arena tras geomancy.

¿Quiere decir que esos evs son malos? NO. Pero hay que respetar los gustos del autor y tampoco me parece mala idea poner esos evs, aunque yo (personalmente) no veo necesario tanta speed (ayuda contra rayquaza firme si no te boosteaste por ejemplo o kyogre max speed modest, etc. aunque para eso puedes quitarle 28 evs de speed y dejarle con 290). En OO hay varios spreads opcionales y hay MUCHOS más que pueden ser viables.

Y con cualquier arceus CM te pasará igual. Incluso defensor especial puede valer, aunque no es habitual. Hay muchos evs viables pero se intenta poner el más usado/standard o aquel que mejor encaja a la hora de hacer un equipo por las razones que sea.

Sé que VGC no es lo mismo pero en cierta manera hay algo de similitud.
Si el equipo es muy débil a Rayquaza (por decir algo) pues le pondré a mi arceus roca speed justa para adelantarlo, evs para matar de una sentencia roca (creo que eran 8 evs solo en at.esp. para garantizar el KO en la variante ofensiva) y resto en defensa probablemente (si eres débil a ho-oh pues con más razón). Luego veré con que naturaleza saco más provecho a los evs finales (osada o miedosa). También puedes meterle max speed y HP como en Smogon para x razones que no voy a comentar ahora, eso ya depende de ti y de tu equipo.

Muchas cosas solo se aprenden jugando y yo voy a intentar seguir respetando el análisis del autor lo máximo que pueda ( aunque puedo comentarle o sugerirle cambiar cosas y tal y si están muy mejorables o "intolerables" no las aprobaré, eso te lo aseguro).


De todas maneras, me parecen muy interesantes muchas sugerencia propuestas y pueden llevarse a la práctica.

Dejo moderación por asuntos laborales.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Crítica constructiva a los análisis individuales
« Respuesta #22 en: 03 de Julio de 2015, 04:59:40 pm »
Sinceramente, no he leido todo lo que has escrito, pero te digo algo? En todo el tiempo que perdiste escribiendo podrias haber aportado algo en vez de estar cuestionando el avance del foro hacia una especializacion en VGC.


Te dire otra cosa, no somos ni  Nugget, ni Smogon.
Ellos tienen sus analisis, Smogon es la comunidad mas grande,incluso tienen un server etc.
Nosotros nos encargamos de lo que podemos, yo entre hace poco como colaborador y tengo vida, recien ayer me desocupe, tengo pendiente un analisis y lo mas importante para mi es mejorar competitivamente.

Estaba haciendo un plano de un hotel, casi ni dormia, pero cuando necesitaba relajarme lo que hacia es jugarme un combatillo  :ook:
No pienso en que hare una guia en mi tiempo libre, pienso en como armare mi proximo team, o como enfrentarme a distintas combinaciones.
Esa es la realidad, hay 2 tipos de foreros expertos:

1) El practico
2) El teorico

Se puede ser ambos, pero yo me considero mas practico, y por tanto descuido mi parte teorica, como dijo Charz, se necesita experiencia para ser mejor, y eso no se puede transmitir con solo texto.
Aunque se puede en parte publicando videos de batallas.

La gente que aporta, lo hace gratuitamente, y realmente posteas esto cuando ya se ha lanzado (quese viene hablando hace tiempo) el proyecto de analisis.
Es un comienzo, deberias haberte esperado al menos que avancemos para cuestinarnos.
Tampoco podemos de un dia para el otro que la mitad del foro sea experta en VGC gracias algun texto que publiquemos (?)

Realmente no se que es lo que propones, podemos publicar guias, analisis individuales, publicar equipos completos, videos, incluso videos relatados si alguien tiene ganas.
Mas de lo mismo que publicaron alguna vez en los otros foros mas grandes, mas de lo usual solo que de PXP.

Si me dices que publicar un analisis no tienen sentido por que el equipos es un "todo" y unico que funcione en VGC estas equivocado.
El analisis siempre brinda informacion y opiniones del autor, y ademas extras que aparecen de otras personas, incluidos los de GC que comentan.

Ademas hay un punto mas, si hiceramos lo que sugieres, tendriamos que publicar todas las semanas (por asi decirlo) un equipo VGC, y videos etc.
Y no tiene sentido, por que? Cuando uno hace un equipo bueno, lo que menos quiere es que se lo copien o que lo conozcan, al menos al comienzo.
Y  buildear un equipo es dificil, y mas si quieres distinguirte de lo OU, mas en VGC que solo es una tier.
Yo lo entiendo asi, por que es lo mas practico segun todo lo que dices, hay que darles cores, megas, respuestas de jugadas explicadas, calculos etc.
Que mejor que hacerle un RMT al jugador y darselo? Pues ya existen teams, como dije al comienzo, podrias haberte traducido alguno que te gust y postearlo junto con videos, como hay algunos que hacen eso en Youtube, asi  explicas todo eso.


Lo interesante  de los analisis individuales es que cada persona buscara la informacion que necesita y  tomara propias decisiones para armarse su equipo.

Das el ejemplo de la pesca y la comida, pero quieres darle todo servido a los jugadores en las propuestas.

Al menos por mi  parte, quiero  mejorar como jugador, y en el tiempo que tenga dare lo mejor para el foro.

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Crítica constructiva a los análisis individuales
« Respuesta #23 en: 03 de Julio de 2015, 06:53:28 pm »
Las personas aquí presentes estamos diferenciando tres aspectos diferentes de cualquier metagame:
1-El metagame
2-El teambuilding
3-Jugar
Ese es el "ciclo del metagame". Para hacer un buen equipo hace falta conocer el metagame, para jugar hace falta un buen equipo, y para conocer el metagame hace falta jugar.

Sin embargo el duro proceso de crear un equipo no se limitan a jugar para conocer el metagame que se trata. Si eres un usuario nuevo y te echas 43212124 partidas, es posible que todavía no se te haya ocurrido ver cuántos ev's tienes que ponerle a tu Salamence para que haga OHKO a Sylveon con doble filo.  Este procedimiento es una ideología que se aprende mirando al exterior. Guías, vídeos, otros equipos... Sirven para darse cuenta de este método y la utilidad del mismo.

Otro aspecto es que puedes conocer como es el metagame, pero cómo hacer un equipo en torno a eso es algo muy distinto. Hay que conocer multitud de cosas, entre ellas, cómo parar al mayor número de amenazas con el menor número de Pokemon y sin mostrar una debilidad máxima a aquello que no puedes cubrir bien. Ya puedes poner un Regirock para parar a Talonflame que el resto del metagame se lo ventila, ¿verdad? El hecho de que sea dobles y de que no estén prohibidas muchas estrategias digamos sucias en VGC provocan que sea un metagame muy centralizado, porque si no te atienes a las normas, vas a tener un estilo de juego que te va a petar. En un metagame tan cerrado es fácil describir las amenazas mediante guías y estadísticas de uso y viabilidad. Los análisis sirven para ver qué te puede hacer ese Pokemon, o ver qué puede hacer en favor de tu equipo si eres el que lo usa.

Se trata de un ataque de aprendizaje a tres bandas el que ofrecemos en Pokexperto:
-Juego
-Funcionamiento teórico
-Comentario entre jugadores.
Estos son los tres pilares del aprendizaje en Pokemon. Tienes que jugar apra ir conociendo como funcionan las cosas, ver qué cosas te pueden y aprender a pararlas. La teoría te ayuda si te quedas atascado en el punto de "tengo que parar/montar esto, ¿cómo lo hago?" porque la capacidad de construcción no viene innata. Y por último, el hablar con otras personas ayuda a compartir experiencias y posturas, y a abrirse a otros puntos de vista que te ayudarán a solucionar tu problema basándose en otra perspectiva.

Optimus

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 296
  • Karma: +4/-0
  • Inquisidor
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0044-3512-5463

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Apple Usuario de móvil
Re:Crítica constructiva a los análisis individuales
« Respuesta #24 en: 03 de Julio de 2015, 10:49:36 pm »
@Emblema de Fuego Mira, yo iba a dejarlo ya porque Melkor ha dado el visto bueno a hacer los artículos, pero yo veo que hay tela, pero tela en este post, al menos para mí como jugador. Así que voy a ir punto por punto.

En primer lugar, una cosa que dices que no me gusta pero para nada es esto:

Citar
Cuando uno hace un equipo bueno, lo que menos quiere es que se lo copien o que lo conozcan, al menos al comienzo.

Esto es algo que ha traído mucha polémica a lo largo de los años. El motivo por el que en Nugget Bridge se publican reports de los grandes equipos, se hacen listas de teams que hacen Top Cut, no es solamente para que los novatos aprendan. Es que si no se someten los teams a discusión, pasa lo que pasó hace tiempo en el Worlds; todos los japoneses conocían el team del ganador, pero gracias a hablar con otros jugadores sobre él tenía un conocimiento sobre su equipo y sus afinidades y debilidades, lo que le puso en ventaja con respecto a los occidentales.

Además, meter a Smogon en VGC es como meter a Ángela Merkel en un calendario sexy: sobra. Se puede argumentar que Smogon va tan a su puñetera bola que ya ni siquiera es Pokémon, así que hablemos de Nugget Bridge. Expertos tener tenemos en el foro, otra cosa es que quieran postear. En España hay muchos jugadores de VGC que yo personalmente veo muy buenos, a los que se podría entrevistar, invitar a que redacten algún artículo para poner en la página principal, y demás cosas.

Yo no os cuestiono a vosotros, ni el qué. Cuestionaba el cómo se hace. Yo me limito a opinar y a criticar sobre algo en el momento en el que me doy cuenta, simplemente porque si se hacen las cosas me gustaría que se hiciesen lo mejor que yo sé posible, cosa que nunca está de más.

Y sobre el contenido de los artículos. La idea principal, el objetivo de todas estas iniciativas es promocionar el VGC. Cualquier ayuda para conseguir un VGC en España y poder preservarlo es fundamental. Yo no juego a esto por dinero ni porque quiera ser famoso. Yo juego porque en la comunidad de VGC me lo he pasado de puta madre sinceramente, y porque desde el minuto uno me he sentido como en casa, y quiero que haya más de estas cosas. La idea nunca es sustituir la práctica, eso es imposible, pero sí encaminarla para que el aprendizaje sea lo más rápido y fluido posible. El que quiera aprender va a aprender sí o sí, por eso yo creo que estos artículos de autoayuda son lo mejor. De hecho, truquito, en la página de la PGL hay estadísticas sobre los Pokémon y hay una sección del Battle Spot Doubles para cada Pokémon donde, de forma muy similar a Smogon te indica los porcentajes en que lleva ataques, objeto, y demás estadísticas de uso. A alguien que le interese X Pokémon le puede servir con mirarse eso y con una calculadora ver los evs que le sirven para su equipo, o leerse algún report del Nugget Bridge con un ev spread interesante y adaptarlo. En cambio, las habilidades de toma de decisiones, las diferencias entre combates individuales y dobles, la redirección son cosas que si no te las cuentan se te pueden atragantar y comprender su importancia, al menos para mí, fue un antes y un después a la hora de jugar. Lo que hablo, en definitiva, es de al menos dar una o dos pautas para que las decisiones que tome para armar su equipo el jugador nuevo sean lo más correctas posibles desde un primer momento para que su experiencia sea más divertida, cosa que no es ninguna barbaridad.

@Red Krow - Ya puedes poner un Regirock para parar a Talonflame que el resto del metagame se lo ventila, ¿verdad?

Pues mira, la respuesta es: depende de tantas cosas que ni yo mismo lo sé. Yo no lo he probado, pero a un tal Beta un Regirock Assault Vest le dio buenos resultados contra mí en un torneo en un best of 3. Ese es el problema. Esto no es individuales, y ello abre todo un campo de posibilidades y situaciones en las que todo depende del criterio personal de cada uno.

Citar
En un metagame tan cerrado es fácil describir las amenazas mediante guías y estadísticas de uso y viabilidad.

Esto, como jugador de VGC me ha dolido. Físicamente, y voy a explicar porqué a continuación.

Un matiz: sí, hay que ir preparado contra las grandes amenazas y trucos básicos, ya sea el Kanga-Artist, el Terracott, Megamence, Mega-kangaskhan, Mega Charizard Y... El problema: tu oponente también sabe que estás viendo su equipo, y ello le permite también predecir qué vas a sacar. Tu oponente puede tener unos movimientos completamente diferentes, o un objeto totalmente distinto. Dicho de otra forma: hay tantos sets como hay jugadores, y lo único que importa al final es si ganas o pierdes, ya está.

Scott Glaza tuvo que currarse un pedazo de artículo con cincuenta pokémon que pueden ser competitivos para describir las grandes amenazas de 2015, y él mismo admitió quedarse corto en otros cien. Y nunca daba sets específiclos, se limitaba a comentar posibilidades o lo que era más común ver.

¿Por qué? La enseñanza mediante sets específicos tiene un inconveniente en este metagame, y es que aquí cada victoria o cada derrota cuenta. La mentalidad de ladder en la que un set raro o dos que te encuentres no importa no sirve. Hay que ganar todos los combates, incluso en los que el Mega Kangaskhan lleva Puño Fuego en vez de Golpe Bajo para los Ferrothorns que le puedan salir al paso, y para eso hay que concienciar a los jugadores que sean flexibles desde el principio, que si bien hasta que se demuestre lo contrario el Mega Kanga va con Golpe Bajo siempre hay que estar ojo avizor ante una trampa que nos tiende nuestro oponente y en la que podemos caer perdiendo ventaja rápidamente, que si llevas a Bisharp y tu oponente dos intimidates lo más probable es que lleve algo para quitarlo de enmedio y tú deberías prepararte en consencuencia (por ejemplo, Clefable y Bisharp juntos causarían estragos a ese equipo si hace un mal lead).

Para terminar. No hay tiempo perdido escribiendo, a mí al menos me sirve para aprender, y yo creo que ya he aportado algo: Mi opinión sobre un tema, que es para lo que están los foros vamos digo yo. Yo también busco mejorar como jugador (en ello ando, con más pena que gloria pero en fin) y sobre todo pasarlo bien y compartir mi afición con el resto de jugadores de españa y fans de Pokémon en general.


Hiatus en el reparto de sobras hasta que tenga más tiempo libre.
No envíen MP ya que los ignoro. Aun así, recomiendo que vayan al tema de crianza comunitaria: http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=47364.0

Charz

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4402
  • Karma: +7/-3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8664-9681

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Crítica constructiva a los análisis individuales
« Respuesta #25 en: 03 de Julio de 2015, 11:11:09 pm »
El metagame vgc es muy cerrado respecto a usos eso es verdad, hay diferencias abismales respecto a otros pokemon, la cosa es que dentro de lo mas usado puede variar bastante de un pokemon a otro y ahi es donde tienes que conocer todas las posibles variaciones que puede llevar Kangas por ejemplo, algunos llevan fake out y protect, otros ice punch, otros fire punch, low kick o PoP....

Luego hay que decir que a lo largo de la temporada van saliendo pokes que apenas se usaban al principio, como Ferrothorn, que antes no se veia nada y ultimamente lo tengo en la sopa...o Nidoqueen que puede funcionar perfectamente, no hay que fijarse en el top 12 que saca pgl por que eso es lo mas usado por los que tienes 1800 puntos y por los que tienen 1400 puntos, lo importante es en que parte de la ladder juegues y asi ver lo realmente usable en vgc y aun asi en la parte alta de la ladder hay cosas extrañas o poco comunes que son perfectamente aplicables.

En conclusion el metagame vgc es cerradito pero tampoco tanto xd
En Hoenn.


Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Crítica constructiva a los análisis individuales
« Respuesta #26 en: 04 de Julio de 2015, 08:09:50 pm »
Lo que estoy intentando decir es que es un metagame muy centralizado y cerrado en cuanto a especies se refiere. ¿Que los Pokemon tienen muchas posibilidades? Pues sí, no lo voy a negar. Pero precisamente porque hay pocos Pokemon que analizar, estos análisis deberían desarrollarse más extensamente con todas las variedades de un Pokemon. Yo creo que sería tan fácil como añadir una nueva sección a los análisis de VGC llamada "repartos de ev's". Y ahí hablas de todos los que conozcas o descubras y explicas para qué sirven. Y en OO pones todo lo que te vas a poder encontrar de ese Pokemon.

Con los que hay puestos a disposición ahora como podréis comprobar están cubiertas las amenazas más importantes. Y como veis son poquitos. Cada dos o tres días de va a añadir otro, así que en poco tiempo estará cubierto todo lo importante y podréis dedicaros a cosas más raras de ver aunque viables.

Y Optimus, en individuales no es que esté prohibido sacar a cualquier Pokemon que no sea OU. De hecho, ahora mismo es un metagame bastante abierto y variado, y se puede usar casi cualquier cosa (he visto cosas con Farfetch'd llegar a 1600 o más). En VGC lo que pasa es que no se elijen a todos los Pokemon a combatir, y eso provoca que puedas tener una cosa con una utilidad muy puntual (como por ejemplo Regirock) y solo sacarla en ese momento puntual, cuando encuentres un equipo al que pueda. Por ejemplo, estuve viendo un torneo de VGC con Dranix, y había un tipo que llevaba un Yanmega. Era BO3. Pues bien, lo estuve viendo desde cuartos de final y en  ningún momento lo sacó. Y dudo que lo hiciera más de dos veces en el torneo. En individuales puedes llevar casi cualquier cosa, pero tienes que saber adecuarla al metagame, puesto que la vas a tener que usar en cada batalla.

Diegodm26

  • Moderador
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Karma: +10/-0
  • Antes como dm26
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4253-3877-9908

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Crítica constructiva a los análisis individuales
« Respuesta #27 en: 04 de Julio de 2015, 11:38:45 pm »
Lo que estoy intentando decir es que es un metagame muy centralizado y cerrado en cuanto a especies se refiere. ¿Que los Pokemon tienen muchas posibilidades? Pues sí, no lo voy a negar. Pero precisamente porque hay pocos Pokemon que analizar, estos análisis deberían desarrollarse más extensamente con todas las variedades de un Pokemon. Yo creo que sería tan fácil como añadir una nueva sección a los análisis de VGC llamada "repartos de ev's". Y ahí hablas de todos los que conozcas o descubras y explicas para qué sirven. Y en OO pones todo lo que te vas a poder encontrar de ese Pokemon.

Con los que hay puestos a disposición ahora como podréis comprobar están cubiertas las amenazas más importantes. Y como veis son poquitos. Cada dos o tres días de va a añadir otro, así que en poco tiempo estará cubierto todo lo importante y podréis dedicaros a cosas más raras de ver aunque viables.

Y Optimus, en individuales no es que esté prohibido sacar a cualquier Pokemon que no sea OU. De hecho, ahora mismo es un metagame bastante abierto y variado, y se puede usar casi cualquier cosa (he visto cosas con Farfetch'd llegar a 1600 o más). En VGC lo que pasa es que no se elijen a todos los Pokemon a combatir, y eso provoca que puedas tener una cosa con una utilidad muy puntual (como por ejemplo Regirock) y solo sacarla en ese momento puntual, cuando encuentres un equipo al que pueda. Por ejemplo, estuve viendo un torneo de VGC con Dranix, y había un tipo que llevaba un Yanmega. Era BO3. Pues bien, lo estuve viendo desde cuartos de final y en  ningún momento lo sacó. Y dudo que lo hiciera más de dos veces en el torneo. En individuales puedes llevar casi cualquier cosa, pero tienes que saber adecuarla al metagame, puesto que la vas a tener que usar en cada batalla.
en lo primero fallas, y mucho, no hay pocos pokes q analizar, melkor a puesto pocos pokes, pero los ira poniendo, q vgc sea un metagame centralizado, no significa q solo se usen 20 o 30 pokes y ya, al contrario, se puede usar toda la dex, el asunto es q casi todos se van pkr lo facil y no valoran otras opciones o simplemente no consiguen una estrategia q conciderem viable para otros pokes, pero hay jugadores como ashton cox, ray rizzo, wolfey glick, sejun park, pephan, etc, q son expertos en armar equipos con pokes q no ves en el meta, ese es uno de los puntos q apoyo de los analisis individuales