a.vader: 15075-42926-76897-46055 (Lutecian)
Zasz: 13835-93346-23868-64997
CgL7the7th (Siete): 12546-24407-96243-80280 (El 7º Castillo)
Post de Información PreSalidaEdición: Fire Emblem Nohr/
Fire Emblem Hoshido/
Reino InvisibleFecha de Salida: 25 Junio (Japón)
¿2016? (América y Europa)
Desarrolladora: Intelligent Systems
Nohr a la izquierda, Hoshido a la derechaAmbas versiones empiezan con los mismos 6 primeros capítulos, entonces el protagonista, tú, deberá tomar la decisión de apoyar a uno de los dos países y enfrentarse al otro: Hoshido o Nohr. En el juego físico tu decisión la tomas al comprar el juego, en la versión digital debes descargar la edición de la decisión que tomes al llegar al sexto capítulo. En cualquiera de las dos maneras, podrás descargar la versión alternativa por un precio reducido, algo menos de la mitad del precio total; esto sucederá también con el tercer camino dado como DLC.
Fire Emblem Hoshido En esta versión te aliarás con la nación de Hoshido, tu tierra natal, para defenderla de la invasión de Nohr. Está enfocada a jugadores que fueron atraídos a la saga con Fire Emblem Awakening: la historia es más clásica, los objetivos de los mapas serán los mismos que en Awakening, derrotar a todos y derrotar al jefe. El dinero y la posibilidad de entrenarse fuera de la historia aparecen en mayor cantidad. Hoshido es un país con buen clima y más oriental, lo cual se verá reflejado en sus armas y clases exclusivas, nunca vistas en Fire Emblem.
Fire Emblem Nohr En esta versión te aliarás con la nación de Nohr, la tierra donde has crecido, para resolver sus problemas internos e invadir Hoshido, con el fin último de derrocar al Rey Garon tras conocer su terrible secreto. Está enfocada a jugadores veteranos de la saga: la trama es más profunda (Más que profunda, irregular), los objetivos de los mapas serán más variados: Derrotar a todos (O un número específico de unidades), derrotar al jefe (A veces varios jefes o en un número limitado de turnos), tomar el trono (U otra casilla), defender un lugar por 11 turnos, llegar a X sitio en Y número de turnos y escapar. El dinero y la posibilidad de entrenarse fuera de la historia son limitados. Nohr es un país con mal clima y más occidental, lo cual se verá reflejado en sus armas y clases exclusivas más conocidas dentro de la saga.
Fire Emblem Tercera Versión En esta historia alternativa no te aliarás con ninguna de las dos naciones. El protagonista rechaza ambos bandos, para posteriormente convencerlos de que se unan a su causa: Derrotar al Reino Invisible, una facción fundamental en lo que pasa tras las sombras, pero poco tratada en las versiones Nohr y Hoshido. Los vacíos no explicados en las anteriores historia lo harán aquí.
Nuevas Mecánicas
Armas Las armas ahora tienen usos ilimitados, excepto las de apoyo, como bastones o pociones. Para equilibrar el uso abusivo de armas superiores una vez obtenidas y fomentar la profundidad estratégica de la selección del arma a usar, nuevas características son implementadas. Por ejemplo, las armas de acero necesitan 3 más de velocidad para hacer un doble ataque al enemigo; las armas del valor disminuyen en 4 la defensa y resistencia; etc. Próximamente añadiré una lista de armas conocidas y efectos...O no.
Habilidades En Awakening, había 5 huecos para equipar habilidades ganadas con las clases del personaje. En FE14 (Como lo llamaremos para abreviar), hay además un sexto hueco para la Habilidad Personal, propia del personaje y no de sus clases. Esta habilidad aparece la primera y de un tamaño algo mayor. Próximamente añadiré una lista de habilidades personales conocidas y efectos...O no.
Cambio de Clase Ha habido un cambio en el cambio de clase, valga la redundancia. Ya no existen los Segundos Sellos, han sido sustituidos por Sellos Paralelos. estos nuevos sellos se diferencian en que no te devuelven al nivel 1 de la nueva clase que elijas, mantienes el nivel que tenías antes de cambiar de clase. Además, las clases promocionadas no pueden cambiar a clases no promocionadas.
Interacción con el mapa Los miembros de la realeza pueden crear diversos efectos en el mapa. Esta habilidad, llamada por ahora Dragon Vein, puede ser realizada también por enemigos. Lo efectos varían desde crear un puente hasta drenar el agua del mapa, entre otros.
Modo Fénix El hecho de tener que pensar en duras batallas que les impidan pasar más tiempo tocando la cara de sus waifus echa para atrás a algunos jugones. IS piensa en todo, y por ello añade esta modalidad donde parece que llueven plumas de fénix, pues tus personajes resucitarán en el turno posterior a ser matados, volviendo la derrota toda una hazaña que sólo los más experimentados jugadores podrán lograr.
My Castle My Castle es como una base de operaciones. En ella puedes construir y mejorar tiendas y otros edificios útiles y de entretenimiento. El protagonista tiene su propia habitación, donde puede cambiar de peinado o llamar a un compañer@ para estrechar lazos tocándoles la cara. También puedes cultivar alimentos o minerales que tiene diversos usos dentro de My Castle. En esta base también aparecerán los equipos obtenidos por Streetpass, cuya base puedes visitar, atacar o defender la tuya de ellos. También parece que puedes comprar armas o una de sus unidades. De esta manera podrás obtener todo ese contenido que echas de menos de la otra versión.
http://www.youtube.com/watch?t=14&v=-IE2PAYh2U0Agrupación En awakening ya se podía agrupar, y sobreentiendo que conocéis el sistema, aquí explicaré los cambios. Al agrupar, la unidad de apoyo no ataca, sólo da aumento estadísticas y protege cuando la barra de escudos está llena. Si una unidad ataca junto a otra, sin estar agrupados, la unidad de apoyo atacará siempre, con la mitad de su daño.
Online El online de los Fire Emblem de DS regresa, batallas de 5 contra 5 en algunos mapas determinados. Se puede luchar local, online con amigos y online aleatorio.
Información de la WebSpoiler: Tráiler de Clases mostrar
Capturas de Famitsu (Inglés)
Usad este tema para discutir acerca del juego antes y después de su salida, así como para preguntar dudas. Soy a.vader, el caballero que se spoilea para que tú no tengas que hacerlo.