Autor Tema: Mega-Gengar (sugerencias plox)  (Leído 1803 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ElSucioPotter

  • Huevo
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4528-0166-0238

  • Total Badges: 3
    Badges: (View All)
    Alborotador Nivel 1 Primer mensaje
Mega-Gengar (sugerencias plox)
« en: 23 de Febrero de 2015, 01:54:17 pm »
Que tal, como están, es mi primer mensaje en este foro ya que casi siempre busco hacer mis propias estrategias, pero aquí ando un poco estancado y me gustaría que me ayudasen con la estrategia de mi Mega-Gengar.



Mega-Gengar



Moveset: aquí es donde esta el verdadero problema, ya que lo demás pues básicamente es así y no hay mucho mas cambio que valga la pena, a menos que en vez de ser mega-gengar sea solo gengar. Pensé en Shadow ball por STAB, Canto Mortal para aprovechar su habilidad ya que el oponente en 3 turnos morirá, aquí me causa problemas porque Mega-gengar me parece un sweeper y no la clase de pokemon que aguanta 3 turnos, así que para compensar pensé en hipnosis para dormir al oponente y come sueños para herirlo, pero no estoy del todo seguro, no se si me puedan sugerir algún otro move set.

Y ya abusando de su confianza si también me podrían ayudar con un gengar normal, no mega, solo normal, para ver que me conviene mas ya que no estoy seguro si elijo a mega gengar.

espero sus respuestas
ahi se ven.  B)  B)  B)  B)



Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Mega-Gengar (sugerencias plox)
« Respuesta #1 en: 23 de Febrero de 2015, 04:32:52 pm »
No especificas para que modalidad de combates es el set, si es dobles, individual 3vs3, ubers.
Asi no se te puede ayudar mucho que digamos.
Mega Gengar usa mejor canto mortal en dobles ya que el sacrificio vale la pena por que atrapa a 2 pokemon y no solo uno, ademas es ayudado por su compañero en la tarea y no se expone tanto a golpes potentes mientras usa el movimiento, justamente tambien por esto tiene proteccion en cambio en individuales solo le sirve para ganar turnos, pero seguro recibe  algun golpazo.
En individuales de poco le sirve canto mortal mas que para correr boosters, en cuyo caso seria mejor maldicion, lo mas probable es que muriera, y canto mortal permite la huida de este sin ningun daño, sacrificando a Gengar.
Su funcion principal en individuales es de exterminar amenzas del resto del equipo atrapandolas sin escape, en general suelen ser mas lentos que el.
Gengar normal puede ser sweeper, anti stall con mofa, scarfer, spect, usarse con LO o con focus sash de lead.
Tiene muchas funciones, incluso aprende wow.

ElSucioPotter

  • Huevo
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4528-0166-0238

  • Total Badges: 3
    Badges: (View All)
    Alborotador Nivel 1 Primer mensaje
Re:Mega-Gengar (sugerencias plox)
« Respuesta #2 en: 24 de Febrero de 2015, 02:37:09 am »
Cierto, cierto, olvide ese detalle, lo quiero para individuales, la verdad es que no me gustan mucho los otros modos de juego aunque mas a delante tal vez le entre, y no juego en pokemon shodown, solo lo uso para hacer builds y checar movesets, asi que basicamente lo quiero para hacerlo en mi 3ds y jugar ahí mismo, no me gustan para nada las reglas de Smogon

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Mega-Gengar (sugerencias plox)
« Respuesta #3 en: 24 de Febrero de 2015, 03:19:41 am »
En individuales se tienen tiers que catalogan Pokemon según su poder/uso. Debido al gran poder de Mega-Gengar y su habilidad, este fue baneado del juego normal y fue movido a ubers, un grupo de baneados (excepto algunos torneos que se realizan especialmente para esa tier). Por ello, no lo puedes usar en la mayoría de torneos organizados por ajenos a Nintendo. Sin embargo, Nintendo no acepta esas normas (aunque son las más justas con diferencia), por lo que solo se prohíben algunos legendarios. De todos modos, no te recomiendo usar a Mega-Gengar en ninguna competición por ser injusto jugar con él.
Por ello, olvidemos de eso de llevarlo con la Megapiedra. Puede que no te gusten las reglas de smogon, pero si quieres jugar en individuales, estás casi obligado a usarlas, más que nada porque todos los jugadores de alto nivel las apoyan.

Ahora, entrando en lo que viene siendo el set, hipnosis es un método muy poco fiable, porque es frágil y dada la baja precisión de hipnosis, si falla, puede salir muy caro. Quitemos también comesueños por razones obvias, y canto mortal por no ser mega.

Pues ahora quedamos con lo indispensable para un gengar, bola sombra y ev's en ataque especial y velocidad, miedoso. Te presento los cinco sets más usados en Gengar:
-Scarf: El menos recomendable en mi opinión, aunque pueda superar casi a cualquier scarf, me parece una pérdida para él. Si lo llevas, úsalo modesto (no necesitarás tanta velocidad)
-Specs: Mi preferido, la verdad es que pega fuertísimo, pues gengar es un Poke que se suele quedar corto de poder sin un objeto que lo potencie
-Vidasfera: Este probablemente es el más usado, pues pega decente y no se queda pillado en un movimiento.
-Banda focus: Si puedes conseguir librarte de las hazards, este set te conseguirá un turno más asegurado para atacar, pero no tiene ni la potencia del vidasfera/specs ni la velocidad del scarf
Estos cuatro anteriores irían con cuatro movimientos ofensivos (Bomba lodo, bola sombra, brillo mágico y otro que varía mucho; puede ser rayo, onda certera, psíquico...) El scarf y el banda focus pueden llevar mismodestino, para sacrificarse mientras neutralizan una amenaza rival (como por ejemplo un Charizard-x tras danza dragón)

-Disable: Este set tiene sustituto y anulación, dos movimientos usados juntos para anular el movimiento que más puede herirte del rival. Objeto lodo negro para recuperarte y poder hacer más sustitutos, y de movimientos ofensivos tus stabs, bola sombra y bomba lodo

MarquitosVilar

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 326
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
  • FC - 3DS: 2294-4876-3226

  • Total Badges: 20
    Badges: (View All)
    Profecía Primer aniversario Nivel 4
Re:Mega-Gengar (sugerencias plox)
« Respuesta #4 en: 24 de Febrero de 2015, 04:10:55 am »
^ El set Scarf de Gengar se lleva también Miedoso, es de los pokémon con 110 de base y te sirve para forzar la speed tie con Latios Scarf, outspeedear a Keldeo Scarf y en general ser más rápido que los base 100 Scarf o a +1 en Velocidad.

El set con LO no se lleva con cuatro ataques, sino generalmente con 3 ataques+Mofa para que Chansey no te wallee. Y Brillo Mágico no te da nada de cobertura importante, es mejor tirar de doble STAB+Onda Certera, utilizando este último ataque en momentos clutch que te pueda dar más beneficios que pérdidas.


Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:Mega-Gengar (sugerencias plox)
« Respuesta #5 en: 27 de Febrero de 2015, 03:29:19 am »
^ El set Scarf de Gengar se lleva también Miedoso, es de los pokémon con 110 de base y te sirve para forzar la speed tie con Latios Scarf, outspeedear a Keldeo Scarf y en general ser más rápido que los base 100 Scarf o a +1 en Velocidad.

Ademas de lo importante que a dicho,otro punto a tener en cuenta es que los speed 110 con scarf se ponen en 525 de velocidad, muchos swepers climáticos como kabutops, venusaur o mega swampert quedan por 518~524

De todos modos para definir el rol de gengar seria ideal conocer sus acompañantes de equipo.
« Última modificación: 27 de Febrero de 2015, 03:31:37 am por Tewi »

Charz

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4402
  • Karma: +7/-3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8664-9681

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Mega-Gengar (sugerencias plox)
« Respuesta #6 en: 27 de Febrero de 2015, 03:33:23 am »
Canto mortal es muy guarrete y anulacion en singles quizas no tanto, pero en vgc otra vez + anulacion +canto mortal = sida.
En Hoenn.


KraZee

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Karma: +1/-0
  • VGC Player
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3136-6760-0929

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 5
Re:Mega-Gengar (sugerencias plox)
« Respuesta #7 en: 27 de Febrero de 2015, 07:49:21 am »
Canto mortal es muy guarrete y anulacion en singles quizas no tanto, pero en vgc otra vez + anulacion +canto mortal = sida.

Whimsicott + mega Gengar en VGC que combo tan bonito.
« Última modificación: 22 de Octubre de 2016, 11:28:01 pm por Pichu7 »
FC: 3136 - 6760 - 0929