Autor Tema: ¿Qué opinas de la tauromaquia?  (Leído 17932 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:¿Qué opinas de la tauromaquia?
« Respuesta #140 en: 21 de Marzo de 2015, 07:51:00 pm »
Creo que ya saben más o menos como va a ser mi comentario, pero allá va...

Lógicamente me parece una barbarie de "entretenimiento", el ver como torturan hasta la muerte a un animal inocente, solo superado por los pueblos que tiran cabras desde el campanario o el ya infame y conocido como Toro de la Vega en Tordesillas, Valladolid

Para empezar el "combate" es injusto, el toro lucha con las "armas" con la que nació, el torero en cambio, con las armas que ha creado a lo largo de la historia...

Pero, 'venga', aceptemos que eso se hace para hacer el combate 'justo', pero es que aquí no se acaban las 'injusticias', para empezar y lo más importante, el torero si cae el suelo, bien por un tropiezo, bien por un golpe 'ligero' del toro, 3-6 personas más, salen al ruedo para distraer al animal de su cobarde y vulnerable rival

Vamos, que o esa ayuda deberían de quitarla, o cuando el toro este en 'apuros', salgan 3-6 toros a hacer lo MISMO, en otras palabras, el combate NO ES JUSTO, miré por donde se mire, pero claro, no hay más ciego que el que no quiere ver...

Esperen, que aún hay más, recuerdo que una vez, el toro se escapo de la plaza y fue a la ciudad, haciendo varios destrozos importantes, yo pensé; ' digo yo que ahora irá el torero a la calle a rematar la "faena" '

. . .

Nada más lejos de la realidad, el torero cobarde no hizo nada, fue la policía que vilmente acabo con el animal acribillado a balazos, ni siquiera le lanzaron dardos tranquilizantes...

En resumen, una costumbre arcaica que debería de desaparecer y usar el dinero en cosas realmente necesarias...

U otra de estas opciones sería lo mejor:

- Quitarlo para siempre, como ocurrió en Cataluña
- Que realmente, sea un combate 1 contra 1
- Que sea como en EE.UU, que al final al toro NO se le mate, ni se le hiera

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Netkiller

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-4
  • Melkor-nudo
    • Ver Perfil
    • FU
    • Email
  • FC - 3DS: 1435-4725-4052

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:¿Qué opinas de la tauromaquia?
« Respuesta #141 en: 21 de Marzo de 2015, 10:03:28 pm »
Creo que ya saben más o menos como va a ser mi comentario, pero allá va...

Lógicamente me parece una barbarie de "entretenimiento", el ver como torturan hasta la muerte a un animal inocente, solo superado por los pueblos que tiran cabras desde el campanario o el ya infame y conocido como Toro de la Vega en Tordesillas, Valladolid

Para empezar el "combate" es injusto, el toro lucha con las "armas" con la que nació, el torero en cambio, con las armas que ha creado a lo largo de la historia...

Pero, 'venga', aceptemos que eso se hace para hacer el combate 'justo', pero es que aquí no se acaban las 'injusticias', para empezar y lo más importante, el torero si cae el suelo, bien por un tropiezo, bien por un golpe 'ligero' del toro, 3-6 personas más, salen al ruedo para distraer al animal de su cobarde y vulnerable rival

Vamos, que o esa ayuda deberían de quitarla, o cuando el toro este en 'apuros', salgan 3-6 toros a hacer lo MISMO, en otras palabras, el combate NO ES JUSTO, miré por donde se mire, pero claro, no hay más ciego que el que no quiere ver...

Esperen, que aún hay más, recuerdo que una vez, el toro se escapo de la plaza y fue a la ciudad, haciendo varios destrozos importantes, yo pensé; ' digo yo que ahora irá el torero a la calle a rematar la "faena" '

. . .

Nada más lejos de la realidad, el torero cobarde no hizo nada, fue la policía que vilmente acabo con el animal acribillado a balazos, ni siquiera le lanzaron dardos tranquilizantes...

En resumen, una costumbre arcaica que debería de desaparecer y usar el dinero en cosas realmente necesarias...

U otra de estas opciones sería lo mejor:

- Quitarlo para siempre, como ocurrió en Cataluña
- Que realmente, sea un combate 1 contra 1
- Que sea como en EE.UU, que al final al toro NO se le mate, ni se le hiera

Se escribe CataluNYa con NY y no con Ñ...

ALB3Я

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2263
  • Karma: +8/-0
  • .just a [dead]Mau5
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0447-6303-0594

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:¿Qué opinas de la tauromaquia?
« Respuesta #142 en: 21 de Marzo de 2015, 10:06:40 pm »
Se escribe CataluNYa con NY y no con Ñ...
Eso es en catalán. Él lo está diciendo en español/castellano.
http://es.wikipedia.org/wiki/Catalu%C3%B1a

Alpha Shelea

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3006
  • Karma: +30/-0
  • I'm in love with Judas.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4210~4106~9851

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Qué opinas de la tauromaquia?
« Respuesta #143 en: 21 de Marzo de 2015, 10:07:27 pm »
Se escribe CataluNYa con NY y no con Ñ...
En catalán, porque en español es con ñ.


A mí otra cosa que no me agrada es que se asocie esto con España, no recuerdo haber visto ninguna corrida en Galicia o algo así.
A king with no crown, king with no crown.



espacio

Netkiller

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-4
  • Melkor-nudo
    • Ver Perfil
    • FU
    • Email
  • FC - 3DS: 1435-4725-4052

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:¿Qué opinas de la tauromaquia?
« Respuesta #144 en: 21 de Marzo de 2015, 10:53:33 pm »
Si, pero el nombre original es con NY y no con Ñ...

Por que por la misma regla de tres puedo decir "EspaNYa" por que personalmente me gusta decirlo en catalán, pero eso no es logico...

LavenderGhost

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4270
  • Karma: +4/-2
  • Monociclo porque mono es uno y la vida es un ciclo
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Qué opinas de la tauromaquia?
« Respuesta #145 en: 21 de Marzo de 2015, 10:55:43 pm »
Si, pero el nombre original es con NY y no con Ñ...

Por que por la misma regla de tres puedo decir "EspaNYa" por que personalmente me gusta decirlo en catalán, pero eso no es logico...
Dilo si quieres, pero en castellano es España.

(✿◡‿◡)っ

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Qué opinas de la tauromaquia?
« Respuesta #146 en: 21 de Marzo de 2015, 11:12:03 pm »
Si, pero el nombre original es con NY y no con Ñ...

Por que por la misma regla de tres puedo decir "EspaNYa" por que personalmente me gusta decirlo en catalán, pero eso no es logico...

Dilo si quieres, aquí usamos nuestro idioma, yo no digo New York, digo Nueva York (por poner otro ejemplo) y con Cataluña igual.

Además, así es una letra menos, ahorramos tiempo (?)

En catalán, porque en español es con ñ.


A mí otra cosa que no me agrada es que se asocie esto con España, no recuerdo haber visto ninguna corrida en Galicia o algo así.

Es algo que va por zonas, no esta igual de arraigado en toda España...

P.D: Wtf lo de la cabra, Furry.


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

Frantasy

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3447
  • Karma: +4/-0
  • Reportero Oficial E3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621-3149-6575

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario (Muy) Viejas costumbres
Re:¿Qué opinas de la tauromaquia?
« Respuesta #147 en: 21 de Marzo de 2015, 11:19:06 pm »
Si, pero el nombre original es con NY y no con Ñ...

Por que por la misma regla de tres puedo decir "EspaNYa" por que personalmente me gusta decirlo en catalán, pero eso no es logico...
Es ESPAÑA originalmente. Me la suda como quieras decirlo, por que es tu derecho y el de todos, pero originalmente es ESPAÑA :v
Algún día resurgiré cantando "no estaba muerto que estaba de parranda" mientras salto a la pata coja de hilo en hilo. Y así.

Creo que es la primera vez que te veo poner algo gracioso e ingenioso, +1 for you.
Cuando sacas a la blancanieves te vuelves cómico modo dios xdd

ALB3Я

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2263
  • Karma: +8/-0
  • .just a [dead]Mau5
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0447-6303-0594

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:¿Qué opinas de la tauromaquia?
« Respuesta #148 en: 22 de Marzo de 2015, 12:37:30 am »


Matar para salvar vidas, en fin...

Tami JM

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1064
  • Karma: +5/-0
  • ねこ
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1461-6860-5022

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario 1.000 mensajes
Re:¿Qué opinas de la tauromaquia?
« Respuesta #149 en: 22 de Marzo de 2015, 01:06:11 am »


Matar para salvar vidas, en fin...

DEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEP :facepalm:

Hypeantonio

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8313
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-4057-5111

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 7
Re:¿Qué opinas de la tauromaquia?
« Respuesta #150 en: 22 de Marzo de 2015, 03:11:30 am »


Matar para salvar vidas, en fin...

Qué asco de mi país, qué asco de mi comunidad, qué asco de mi provincia.

Pronto harán una corrida de toros en contra de la tauromaquia, ¡qué buenos que son!
« Última modificación: 22 de Marzo de 2015, 03:15:34 am por Hypeantonio »

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:¿Qué opinas de la tauromaquia?
« Respuesta #151 en: 22 de Marzo de 2015, 03:21:17 am »
Si, pero el nombre original es con NY y no con Ñ...

Por que por la misma regla de tres puedo decir "EspaNYa" por que personalmente me gusta decirlo en catalán, pero eso no es logico...

Parfavar, si hablas catalán, no puedes llamar a España como España sino Espanya. Igual que si hablas francés no le dices España sino Espagne.

Por tu regla de tres a Francia le diríamos La France y a China 中华人民共和国.

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:¿Qué opinas de la tauromaquia?
« Respuesta #152 en: 22 de Marzo de 2015, 08:36:04 pm »
Parfavar, si hablas catalán, no puedes llamar a España como España sino Espanya. Igual que si hablas francés no le dices España sino Espagne.

Por tu regla de tres a Francia le diríamos La France y a China 中华人民共和国.

This. Si hablas español, lo escribes en español. Es España y Cataluña.

Ahora, volvamos al tema original, por favor. XD

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:¿Qué opinas de la tauromaquia?
« Respuesta #153 en: 22 de Marzo de 2015, 10:59:12 pm »
Yo lo veo desde el punto de vista de que lo que se está matando son animales, no personas. Ya si se opina que los animales tienen los mismos derechos e importancia que los seres humanos, son opiniones personales.

Es más, como en la img de Maus, matar toros para salvar humanos. ¿Merece la pena? xD

Eso sí, reconozco el malgasto de comida que es, pero también se debe tener en cuenta los beneficios y puestos de trabajo que dan estas tradiciones.
« Última modificación: 22 de Marzo de 2015, 11:06:21 pm por The_Colt »

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Qué opinas de la tauromaquia?
« Respuesta #154 en: 23 de Marzo de 2015, 04:04:30 am »
A mi no me parece tan relevante el hecho de matar animales, sino en el acto que conduce a ello.

Que luego resulta que si le clavas agujas a un perro y lo haces sangrar si es delito, pero se lo haces a un toro y eres un héroe.
~Víctor Krub~

lolwhut

Netkiller

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-4
  • Melkor-nudo
    • Ver Perfil
    • FU
    • Email
  • FC - 3DS: 1435-4725-4052

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:¿Qué opinas de la tauromaquia?
« Respuesta #155 en: 23 de Marzo de 2015, 07:03:02 am »
A mi lo que me indigna es que en pleno XXI en España se sigan tradiciones ("arte lo llaman ahora   :¬¬:) sanguinarias más propias de la Roma del Imperio que de un pais moderno como se supone que es esto (solo falta la lucha de gladiadores y los leones deborando gente y el Cesar con el pulgar arriba y abajo...).


No me extraña viendo esto que este pais este tan en la ruina viendo esto, bfffff!!!  :facepalm: :facepalm: :facepalm:

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:¿Qué opinas de la tauromaquia?
« Respuesta #156 en: 23 de Marzo de 2015, 11:51:53 am »
Que luego resulta que si le clavas agujas a un perro y lo haces sangrar si es delito, pero se lo haces a un toro y eres un héroe.

Mucha gente critica que en Asia se coman perros, pero no ven que hacen lo mismo comiéndose un animal perfectamente doméstico en el caso de un asiático como puede ser una vaca.

La cuestión es que hay mucha gente que mira por lo que le interesa, sus convicciones son válidas y las ajenas no.

Frantasy

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3447
  • Karma: +4/-0
  • Reportero Oficial E3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621-3149-6575

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario (Muy) Viejas costumbres
Re:¿Qué opinas de la tauromaquia?
« Respuesta #157 en: 23 de Marzo de 2015, 08:48:45 pm »
A mi lo que me indigna es que en pleno XXI en España se sigan tradiciones ("arte lo llaman ahora   :¬¬:) sanguinarias más propias de la Roma del Imperio que de un pais moderno como se supone que es esto (solo falta la lucha de gladiadores y los leones deborando gente y el Cesar con el pulgar arriba y abajo...).


No me extraña viendo esto que este pais este tan en la ruina viendo esto, bfffff!!!  :facepalm: :facepalm: :facepalm:

Quedras decir medio moderno medio franquista, no?

Por que creo que estamos lo suficientemente evolucionados como para no compararnos con los romanos. EL regimen creo que también mantenía estas tradiciones e incluso muchos peores.
Pero con el tiempo comprenderán que no hace falta matar al toro para disfrutar. Simplemente hay que agobiar al *cosas de politica :rolleyes: * para que implementen una ley en la que no se pueda matar o hacer daño alguno al toro.
Y que se queje la gente lo que se quiera quejar. Pero yo creo que el gobierno puede, pero no quiere, no vaya a ser que el fruto de sus ingresos se vaya.
La etica empresarial ya no existe.

Yo lo veo desde el punto de vista de que lo que se está matando son animales, no personas. Ya si se opina que los animales tienen los mismos derechos e importancia que los seres humanos, son opiniones personales.

Es más, como en la img de Maus, matar toros para salvar humanos. ¿Merece la pena? xD

Eso sí, reconozco el malgasto de comida que es, pero también se debe tener en cuenta los beneficios y puestos de trabajo que dan estas tradiciones.
Que puestos? Por que no veo diferencias de que le quiten un puesto a alguien matando o no matando al toro.
O es que hay 100 docenas de remolcadores de animales muertos? (este trabajo me lo he inventado. No se si existe.)

No. Sin matar al toro no se pierde ningún puesto de trabajo. Y si crees que me equivoco por favor dimelo, por que quiero saber tu punto de vista.
Algún día resurgiré cantando "no estaba muerto que estaba de parranda" mientras salto a la pata coja de hilo en hilo. Y así.

Creo que es la primera vez que te veo poner algo gracioso e ingenioso, +1 for you.
Cuando sacas a la blancanieves te vuelves cómico modo dios xdd

LavenderGhost

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4270
  • Karma: +4/-2
  • Monociclo porque mono es uno y la vida es un ciclo
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Qué opinas de la tauromaquia?
« Respuesta #158 en: 23 de Marzo de 2015, 08:58:11 pm »
Quedras decir medio moderno medio franquista, no?

Por que creo que estamos lo suficientemente evolucionados como para no compararnos con los romanos. EL regimen creo que también mantenía estas tradiciones e incluso muchos peores.
Pero con el tiempo comprenderán que no hace falta matar al toro para disfrutar. Simplemente hay que agobiar al *cosas de politica :rolleyes: * para que implementen una ley en la que no se pueda matar o hacer daño alguno al toro.
Y que se queje la gente lo que se quiera quejar. Pero yo creo que el gobierno puede, pero no quiere, no vaya a ser que el fruto de sus ingresos se vaya.
La etica empresarial ya no existe.
Que puestos? Por que no veo diferencias de que le quiten un puesto a alguien matando o no matando al toro.
O es que hay 100 docenas de remolcadores de animales muertos? (este trabajo me lo he inventado. No se si existe.)

No. Sin matar al toro no se pierde ningún puesto de trabajo. Y si crees que me equivoco por favor dimelo, por que quiero saber tu punto de vista.
No sé cómo va el tema, pero no creo que los lugares donde ocurren los toreos y todo eso se mantengan solos, llámame loco. :clown:

(✿◡‿◡)っ

Frantasy

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3447
  • Karma: +4/-0
  • Reportero Oficial E3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621-3149-6575

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario (Muy) Viejas costumbres
Re:¿Qué opinas de la tauromaquia?
« Respuesta #159 en: 23 de Marzo de 2015, 10:24:44 pm »
No sé cómo va el tema, pero no creo que los lugares donde ocurren los toreos y todo eso se mantengan solos, llámame loco. :clown:
Mucha piña de gente que lo quiere y los políticos que prefieren no meterse en el tema demasiado, no vaya a ser que estropeen su gran fuente de ingresos. Su mina de oro :crazy:
Quedras decir medio moderno medio franquista, no?

Por que creo que estamos lo suficientemente evolucionados como para no compararnos con los romanos. EL regimen creo que también mantenía estas tradiciones e incluso muchos peores.
Pero con el tiempo comprenderán que no hace falta matar al toro para disfrutar. Simplemente hay que agobiar al *cosas de politica :rolleyes: * para que implementen una ley en la que no se pueda matar o hacer daño alguno al toro.
Y que se queje la gente lo que se quiera quejar. Pero yo creo que el gobierno puede, pero no quiere, no vaya a ser que el fruto de sus ingresos se vaya.
La etica empresarial ya no existe.
Que puestos? Por que no veo diferencias de que le quiten un puesto a alguien matando o no matando al toro.
O es que hay 100 docenas de remolcadores de animales muertos? (este trabajo me lo he inventado. No se si existe.)

No. Sin matar al toro no se pierde ningún puesto de trabajo. Y si crees que me equivoco por favor dimelo, por que quiero saber tu punto de vista.
Algún día resurgiré cantando "no estaba muerto que estaba de parranda" mientras salto a la pata coja de hilo en hilo. Y así.

Creo que es la primera vez que te veo poner algo gracioso e ingenioso, +1 for you.
Cuando sacas a la blancanieves te vuelves cómico modo dios xdd