Autor Tema: Equipo para SD || Sé que me falta algo  (Leído 3017 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Equipo para SD || Sé que me falta algo
« Respuesta #20 en: 11 de Enero de 2015, 09:02:43 am »
Lo han quitado lol.
Pero todo lo que se ve ahi no es lo unico, por ejemplo durante XY Arcanine aparecia en lista negra, pero sabemos que como defensivo fisico es muuy viable en OU countereando a mega Mawile en su momento.
De todas formas estan cambiando constantemente, antes estaba Thundurus y ya no lo esta, y lo mismo charizard, y por ejemplo a mi parecer Landorus normal deberia estar en S, el 95% del meta no aguanta 2 golpes suyos, y la gran mayoria que reciba tierra viva muere de 1 golpe.
Si que quejan de Greninja, este tiene movimientos de boosteo que pueden potenciar enormemente su capacidad.
Ademas ese ranking es una aproximacion, y Nidoking no es Landurus pero tiene su poder y nicho.

MarquitosVilar

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 326
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
  • FC - 3DS: 2294-4876-3226

  • Total Badges: 20
    Badges: (View All)
    Profecía Primer aniversario Nivel 4
Re:Equipo para SD || Sé que me falta algo
« Respuesta #21 en: 11 de Enero de 2015, 09:29:12 am »
Lamentablemente, lo que opinemos tú y yo no tiene importancia en ese ranking. El ranking es elaborado a partir de las opiniones argumentadas de la gente competente en el juego, gente que le echa muchas horas a SD y que estudia concienzudamente el metagame. Así que cuando x pokémon aparece o no aparece, es por algo. Obviamente, el metagame no es estático y está sujeto a cambio; de todos modos, una diferencia entre A+ y S tampoco es tan grande si la comparas entre ser viable y no entrar ni en la lista /:

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:Equipo para SD || Sé que me falta algo
« Respuesta #22 en: 12 de Enero de 2015, 01:21:53 am »
Para empezar, decir que es viable basándose en que pueda tener utilidad en TR es simplemente méh...

Un "Meh"No me explica nada :/  no hablo por hablar si no desde la experiencia desde hace mucho que es mi estilo de juego favorito y lo juego mucho, quiza sea un player corriente que no puede alegar de ser bueno ni nada por el estilo, pero almenos en cuanto a este estilo de juego experiencia tengo bastante.

La regla de tres que alegas con el ejemplo de shedinja no es correcta si es una respuesta a mi explicación de los conceptos, algo es por definición viable cuando cumple un rol competente de manera valga la redundancia, competente, siendo que hablamos de OU shedinja no entraria dentro de la explicación de viable que he escrito anteriormente, salvo que algun iluminado me enseñe como sacarle verdadero partido teniendo por punto infelixible que tenga un papel como aporte para al equipo mas que equipo diseñado para que el funcione.

De hecho cito tu frase textualmente a copia y pega (xD) " (ganas la partida seguro, vaya). ¿Lo convierte eso en viable? No. Un pokémon viable es aquel que te da a dar beneficios en la mayoría de las partidas que juegues"

Exacto y eso es motivo de mas para lo que decia del Nido, te invito a dejar de teorizar y probarlo tu mismo, como hice yo en su momento simplemente curiosenado y me sorprendio gratamente,con esto no quiero decir que sea una bestia de TR pero es una opción segun lo que necesites, piensa que esta clase de equipo da cabida a usar cosas bastante fuera de meta, no hay que juzgar tan rapido.



 
Citar
Además de que los grandes sweepers de TR son pokémon LENTOS y BULKYS, lo que les permite encajar un golpe en caso de que fallen algún KO (por ejemplo, MegAbomasnow). Nidoking no es ni lento (Chansey, Sableye o Slowbro lo "outspeedean" en Trick Room), ni mucho menos bulky, así que su viabilidad se reduce a lidiar con los equipos HO... que cualquier sweeper de TR al huso puede hacer igual de eficientemente.

Eso no es cierto, no solo los mas lentos de entre los lentos funcionan bien en TR, es un cliche que viene dado de gens pasadas y de que los "clasicos" rara vez pasan de los 55 speed base, pero te sorprenderia la cantidad de pokemons con mas de 80 speed base lo bien que funcionan con 0 ivs y naturaleza negativa, te sorprenderia los destrozos que hacen algunos pokemon como mega heracross(este lo he usado mucho, especialmente cuando retiraron a Mawile), mega venusaur, mega zard-Y,M-Khangaskhan en vgc lo ando probando en TR y es otra bestia, victini y una larga lista de pokes de velocidad media o incluso algo alta,quiza de mi dudas como player es normal no sabes nada de mi puedo parecer un tonto diciendo tonterias xd,pero puedes comentarlo por ejemplo con eeveeto que a puesto pokemons del estilo en teams TR si no recuerdo mal y el es conocido en pxp como player con experiencia.

Los pokes que encajan mejor en el TR no siempre son sumamente lentos, aunque si es cierto que los mas habituales asi son,volviendo al Nidoking, se coloca en 166 velocidad, con esa velocidad es capaz de "outslowear xD" los sets clasicos de casi todo lo que le plantes delante y los que no, suelen ser walls sin potencia ofensiva como para plantarle cara y con esa cobertura mountruosa dificilmente le aguantan el segundo golpe, asi que carece de importancia (a excepción de las gordas).


Citar
Tú dices que Nidoking te ha ido bien, y puede ir bien en ciertos combates, como cualquier pokémon. Pero es que hay muchos otros que van a ir bien en muchos otros combates.

Eso es aplicable a todo pokemon tipico de meta.

Citar
Desde el momento en que esto es un RMT y que el creador de post lo ha hecho para mejorar su equipo con el objetivo de GANAR partidas, yo tengo que recomendarle que sustituya a Nidoking por otro miembro más consistente. Y más en un equipo que NO se basa en TR, y que NO cuenta con Sticky Web support.

Cierto, no te discuto ese punto, si no el significado de viable y el hecho de que este poke que hablamos tiene sus pequeños nichos aunque no sean en este equipo comentado xD

Pero que vamos te doy toda la razón en que el chico cambie su Nido en ese equipo.


No se, no veo un punto entre nuestros puntos de vista, difcil que la conversa llege a conclusiones,tampoco quiero que se convierta en la tipica discusión absurda interminable :^^U:.
« Última modificación: 12 de Enero de 2015, 01:26:54 am por Tewi »

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Equipo para SD || Sé que me falta algo
« Respuesta #23 en: 12 de Enero de 2015, 02:45:26 am »
Lamentablemente, lo que opinemos tú y yo no tiene importancia en ese ranking. El ranking es elaborado a partir de las opiniones argumentadas de la gente competente en el juego, gente que le echa muchas horas a SD y que estudia concienzudamente el metagame. Así que cuando x pokémon aparece o no aparece, es por algo. Obviamente, el metagame no es estático y está sujeto a cambio; de todos modos, una diferencia entre A+ y S tampoco es tan grande si la comparas entre ser viable y no entrar ni en la lista /:

Pues no se, pero yo tambien me paso horas jugando showdown, y no me siento ni manco ni estupido como para no darme cuena de cosas elementales.
Smogon son los mejores, pero por que son los que mas trabajos publican, su pagina es enorme y muy actualizada, y si supongo que tambien es por que ganan plata con showdown, si no no me explico como es que alguien se puede dedicar tanto, pero en fin, eso no hace que el resto solo se tenga que basar en ellos, ellos no tienen a ultima palabra ni la unica.

Y Tewi a mi parecer eres un buen jugador, siempre tengo  en cuenta tus opiniones, (ademas que leo atentemente los testamentos XD).
Y no deberias hablar asi, eso si eeveeto mismo ha creado equipos muy eficaces con por ejemplo el Clefable FEAR en OU, y tambien con Shedinja en Ubers y OU.
White mad me hizo un equipo UU con Shedinja.
Y asi como este foro y jugadores de aca, hay muchos mas que pueden opinar de forma valida.

MarquitosVilar

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 326
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
  • FC - 3DS: 2294-4876-3226

  • Total Badges: 20
    Badges: (View All)
    Profecía Primer aniversario Nivel 4
Re:Equipo para SD || Sé que me falta algo
« Respuesta #24 en: 12 de Enero de 2015, 06:04:13 am »
El "méh" significa que TR es un estilo de juego bastante difícil de hacer funcionar en individuales, ya que tienes solamente 4 turnos para aprovechar el movimiento, y uno de ellos suele utilizarse para cambiar al TR Sweeper en cuestión, ya que el inductor de TR rara vez tiene las capacidades ofensivas adecuadas. Además, el TR solo modifica la velocidad de los pokémon, por lo que un pokémon X puede seguir siendo walleado por un pokémon Y tanto con TR como sin él (a diferencia de la lluvia, por ejemplo). Pero acabo antes escribiendo méh xD

Dejando de lado que la viabilidad dentro de TR es un tanto... digamos, especial, voy a volver al tema que nos ocupa, que es el de Nidoking.

El Ranking de Viabilidad fue creado para ayudar a que los jugadores nuevos o inexpertos tuvieran una guía a la hora de crear sus equipos. Esto no quiere decir que los jugadores con más experiencia no sepan optimizar las cualidades de cualquier pokémon de metagame (exceptuando, como ya he dicho anteriormente, la basura-completa-pokédex rollo Metapod xD). De hecho, el Ranking de Viabilidad está siempre abierto a discusión para determinar mediante CONSENSO cuáles son los pokémon que pueden hacerse un hueco en el ámbito del metagame correspondiente. Como comparación, aquí estamos tres discutiendo sobre un tema y no nos podemos de acuerdo, pero allí hay discusiones de muchas personas con argumentos convincentes para dictar la resolución de los temas que se presenten. Se basan, quiero enfatizar, en el CONSENSO entre muchos jugadores experimentados.

El punto fundamental desde mi punto de vista a la hora de analizar la viabilidad de Nidoking es su decepcionante velocidad. Sus puntos a favor (es decir, su excelente cobertura combinada con la potencia que le otorga su habilidad) se ven eclipsados por el hecho de que es incapaz de hacer absolutamente nada si no está en una posición de clara ventaja. Y aun con ventaja, no es que se cargue a todo el meta, hay cosas que resisten el 2HKO y con capacidad de recuperación que le posibilitan wallearlo todo el día. Cierto es que tampoco son demasiados nombres dentro de OU (si nos limitamos a threats defensivos), incluyendo (sin Rayo) SpD Politoed (que no tiene recuperación pero evita 2HKO y spamea Escaldares en lluvia, +1 rana), Mew, Cresselia, Gothitelle (puede hacer OHKO con Psíquico y luego recuperarse con Descanso ante rivales defensivos), Latias o las mencionadas gordas (lol). No son muchos, pero sí relativamente comunes, por lo que   será habitual que la mayoría de las equipos tengan una respuesta fiable para tankear sus golpes. Además nos encontramos con que Nidoking no puede llevar doble STAB+ Rayo, Lanzallamas Y Rayo Hielo, por lo que siempre va a perder parte de su fantásica cobertura que le puede hacer fallar 2HKOs contra diversos pokémon (si pones Rayo para Politoed pierdes Rayo Hielo para Latias, por ejemplo).

Todo esto sin tener en cuenta la Velocidad, que es para mí el punto fundamental a la hora de determinar su viabilidad. Nidoking es más lento que, lol, MEGA-GARCHOMP, y si decís que nadie quiere comerse un golpe de Nidoking, de Mega Garchomp mucho menos! Un Wallbreaker, como ese o muchos otros, puede entrar al RK fácilmente (o plantarse al 1vs1 mediante dobles cambios, pero esto ya requiere más habilidad) y destrozar a todo lo que se le ponga por delante! Esto nos sitúa en que no solo destruye a Nidoking, sino también a todo el core defensivo de equipo en cuestión. Y hay varios Wallbreakers en este meta que son capaces de hacer eso.

En definitiva, yo creo que la viabilidad en OU de Nidoking en este meta se ve terriblemente lastrada por su falta de velocidad (aun con Sticky web lo outspeedean los Scarfs de base 100, amén de cosas como Lati@s o los genios), por lo que se deberían tener en cuenta otras opciones a la hora de incluirlo en un equipo.

Me extendería más (sí, lo haría xD) pero tengo que estudiar xD
« Última modificación: 12 de Enero de 2015, 10:29:04 am por MarquitosVilar »