Super Smash Bros. For Nintendo 3DS- Plataforma: 3DS
- PEGI: 12
- Género: Lucha, Béisbol a puñetazos
- Numero de Jugadores: 1-4
- Multijugador Online: Sí
- Desarrollador: Sora Ltd.
- Distribuidora: Noentiendo
- Idiomas: Castellano
- Fecha de Salida: 3 de Octubre 2014
- Precio: 45€ Aprox.
IntroducciónEste es el cuarto juego de la saga Super Smash Bros, un juego de lucha crossover entre las principales sagas de Nintendo con una peculiaridad: en vez de barras de vida que se agotan, en este juego con cada puñetazo subirá un número de porcentaje, cada vez saldrá volando más lejos, hasta que llegue el punto en el que de un solo golpe potente el enemigo salga volando fuera del escenario (muera) y ganes un punto. Partiendo de esa base, SSB se ha convertido en un juego original con excelente crítica que ha cosechado muchísimos fans por todo el mundo. Y esta entrega no iba a ser menos…
Tráiler: Jugabilidad: Es, en términos generales, la del SSB de siempre. Ha tenido varios cambios:
Se ha quitado la mecánica de agarres en cadena (a excepción de un combo de Dr Mario que puede quitar 70%), ahora al abrir una pantalla puedes modificar los stats y habilidades de los personajes (en partidas personalizadas y de un jugador, en online matchmaking no vale), ahora puedes luchar con tu Mii, se ha equilibrado en grandísima medida el juego, ahora cuando el enemigo va a morir de ese golpe sale un destello rojizo, y ha habido unos cuantos cambios en la plantilla.Este último cambio anteriormente mencionado, para ser objetivos, han ido para mal. Aunque ha habido algunas inclusiones buenas como Daraen, Mega Man o Shulk, pero han quitado a Lucas, Wolf, y los Ice Climbers (por no mencionar a Mewtwo y Roy que siguen desaparecidos desde Melee) y no han encontrado mejores sustitutos que clones de personajes actuales, tanto estética como jugablemente: Dr. Mario (Mario), Lucina (Marth) y Dark Pit (Pit). Personajes que para empezar deberían haberse ahorrado, pues no aportan nada, y son peores que los anteriormente citados.
También, han quitado el modo historia y han vuelto a los pobres arcades anteriores, aunque con alguna variación. Siguen siendo igual de tostón y aburren, pero son lo que hay para conseguirte los trofeos, ataques personalizados y etc. El de Smashventura, una mazmorra por la que tienes que ir matando enemigos y abriendo cofres para conseguir atributos y recompensas en pos de una batalla final (que en ocasiones está desequilibrada, un Ganondorf por muy chutado que esté no tiene las posibilidades de un Sheik en una prueba de salto) quizá se medio salva estando en multijugador, pero nada más. Luego está la Senda del Guerrero, ir superando desafíos para enfrentarte a Master Hand, y Leyendas de la Lucha, ir derrotando a todos los personajes manteniendo la acumulación de daño y teniendo una sola vida. También hay unos cuantos minijuegos sueltos.
Los logros han vuelto, y esta vez mejorados. Están divididos en 3 secciones, fácil normal y difícil supuestamente, y para avanzar a la siguiente hay que cumplir en su totalidad la anterior. Por cada logro cumplido nos darán una screenshot, y posiblemente un regalo como un mapa un objeto de personalización. Realmente no son necesarios, pero para los fans de pasarse todos los juegos all 100%, ahí está.También han vuelto los trofeos, está vez 684 (aunque se rumorea que hay un nº 685 que pertenecía a Tharja de Fire Emblem, pero que la censuraron). Ahora hay opción de verlos todos juntos expuestos tal ejército, comprarlos con goldones del juego, y jugar a un minijuego para conseguirlos. Su número y el ansia de conseguirlos todos pueden dar duración al juego, por lo que se agradece el detalle.
El multijugador online está bien, hay modos con y sin objetos, y también clasificatorias 1vs1 en las que se registran tus resultados. El online está bien optimizado y no posee lag, algo que no se puede decir de… el local xddd. En efecto señores, SSB3DS es el primer juego con lag y ralentizaciones en el multijugador local de la historia, comprobadlo haciendo una partida con 4 integrantes. Sin embargo no es que afecte mucho teniendo online.
Pero, pese a todos los fallos anteriores, sigue siendo un gran juego con un excelente sistema de combate, aunque siga siendo casi el mismo que el de Brawl. Si estabas esperando una secuela, este nuevo SSB no te decepcionará. Quizá estés poco acostumbrado a los controles, pero después de algo de práctica se manejan de perlas.
Nota: 8,5Es SSB en estado puro, aunque sin modo historia y plantilla un poco mejorable. Aún así, este apartado es lo mejor del juego.Gráficos:Por encima de las expectativas. Mucha gente dudaba de la calidad de los tráilers y que la suma siguiese siendo de 60 fps, pero lo han conseguido, y con rendimiento perfecto. Modelado de los mapas y de los personajes excelente, rendimiento perfecto, cargas cortas, buenos colores y los alabados 60 fps, todo se suma para hacer posiblemente el juego con mejores gráficos de 3DS. También señalar el transcurso entre el día y la noche mientras transcurre el combate en Battlefield, un espectáculo visualmente agradable.
Mención especial a los menús, bien optimizados y rápidos, buenos para llegar a cualquier parte en un santiamén. La interfaz durante el combate también está bien, la pelea se transcurre arriba y abajo están los datos de los luchadores, además de que ahora hay opción de poner una especie de mirilla en un personaje ajeno al tuyo, para localizarlo entre la tormenta de hostias.
Nota: 9De lo mejor de 3DS, y eso que la gente no se lo creía ni esperaba. Ni te preocupes por este apartado.Audio:Ha cambiado respecto a Brawl. Han sustituido la épica música de Final Destination por otra horriblemente peor, y han desaparecido unas cuantas canciones buenas. Sin embargo, aunque prestada, la OST de SSB3DS sigue siendo bastante buena y ha sabido aprovechar excelentes canciones de otros juegos, y ha tenido algunos remixes buenos, como las de Mega Man, y otros no tan buenos como el de Gerudo Valley, aunque sigue siendo una excelente canción aún así. Aquí se pueden ver algunas de las mejores canciones:
- Fire Emblem: - Mega Man 2 Medley: - Trainer Battle! (Pokemon): - Gerudo Valley (Ocarina Of Time): Si hubiesen combinado su nueva OST con las mejores canciones de Brawl, posiblemente este apartado podría haberse llevado un 10.
Los efectos de sonido siguen siendo bastante buenos. La satisfacción cuando el juego empieza a vitorearte, los golpes y los enemigos gritando mientras salen volando del escenario se juntan para hacer unos efectos de sonido excelentes. También molan algunas voces, por ejemplo, uno de los diálogos de victoria de Ike hace una frase que parece casi sacada de su juego de GameCube.
Nota: 9Grande combinación de canciones y efectos de sonido, aunque muchas canciones son de relleno. Todo bastante bueno.Pros y Contras:- La excelente jugabilidad de la saga Smash Bros, ahora mejorada.
- Gran cantidad de coleccionables.
- Excelente rendimiento y gráficos.
- Buen sonido.
- No tiene modo historia, y los modos arcade son malillos.
- Hay quitado algunas canciones buenas de Brawl.
- Personajes clones.
- Lag en multijugador local.
Conclusión:Pese a algunos fallos obvios que notará todo jugador de Brawl, este juego sigue siendo SSB en estado puro y se mantiene o mejora respecto al otro juego. Te enganchará al multijugador durante meses, y sacar todos los logros y trofeos te resultará un reto. Lo mejor del género de lucha en 3DS.
Calificación: 8,8Quizá el mejor juego de lucha de 3DS.