Autor Tema: [Análisis*] Papers, Please  (Leído 3551 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
[Análisis*] Papers, Please
« en: 28 de Abril de 2014, 12:23:20 am »
Papers, Please






- Plataforma: Linux, Microsoft Windows, OS X
- PEGI: No tiene
- Género: Rompecabezas, Simulación
- Numero de Jugadores: 1
- Desarrollador: Lucas Pope
- Distribuidora: Valve Software (Steam)
- Idiomas: Castellano
- Fecha de Salida: 8 de Agosto de 2013
- Precio: 8,99€


Introducción:

"Felicitaciones.
La lotería de la mano de obra de octubre se ha completado. Su nombre fue sacado.
Has sido elegido como inspector de inmigración oficial.
Se le proporcionado un apartamento para usted y su familia en el este de Grestin. Será una vivienda de clase 8.
Gloria a Arstotzka."




"El estado comunista de Arstotzka acaba de terminar una guerra de 6 años con su vecina Kolechia y ha obtenido el control de la ciudad fronteriza de Grestin. Su trabajo como inspector de inmigración es controlar el flujo de personas que entran en este lado. Entre la multitud de inmigrantes y visitantes que vienen, muchos son contrabandistas ocultos, espías y terroristas. Tome uso exclusivo de las herramientas proporcionadas por el gobierno para decidir quién puede entrar Arstotzka y quien no."




Tráilers:



Jugabilidad:

Papers, Please es un juego de simulación en el que jugamos a ser un detective de inmigración ruso de la década de los 80. El jugador inspecciona los documentos de los inmigrantes que llegan, teniendo a su disposición varias herramientas para determinar si los papeles de estos están en orden, todo esto con el objetivo de mantener fuera del país a personas no deseadas, tales como terroristas, convictos o contrabandistas. Cuando se descubre alguna discrepancia en algún documento, el jugador puede interrogar al solicitante sobre la discrepancia, y posiblemente exigir más información, como revisar huellas digitales o hacer un escáner a cuerpo completo. En ocasiones, el jugador tendrá la oportunidad de arrestar a los solicitantes, e incluso, los solicitantes intentaran sobornar al inspector.

Sin embargo este juego intenta dar una visión de los hechos humana. Con el paso del tiempo veremos como la gente, inesperada, intenta entrar en el país de un modo u otro. Algunos solo son criminales que buscan refugio, pero otros son personas normales, que solo quieren ver a su familia o necesitan entrar en el país a toda costa. Al final, la decisión de dejar entrarlos o no es solamente nuestra.


Esta escena no habría ocurrido si hubiésemos cumplido nuestro deber y le hubiésemos impedido la entrada.

Al final de cada día, el jugador ganará un dinero en función de lo que hayamos trabajado y los sobornos, y tendremos que gastarlo en mantener a nuestra familia. Si no lo hacemos, podrían enfermar y necesitaríamos comprarles caras medicinas, y si pasan mucho tiempo enfermos, podrían morir. Al morir toda tu familia, se acaba la partida. Subrayar que la cantidad de dinero obtenida por salario es bastante poca, por lo que dependeremos en gran medida de sobornos y sobresueldos.

Como las relaciones entre los países están deterioradas, día a día el gobierno ir á poniendo reglas para la seguridad. Se vetará la entrada de gente de otros países, los inmigrantes tendrán que entregar más documentos, etc. También con el paso del juego aparecerá una nueva organización llamada EZIC, que pretende derrocar al gobierno de Artotzska para poner otro menos corrupto en su lugar. Podemos elegir si ayudarlos o no.



Durante el juego, seremos testigos de ataques terroristas. Al principio solo podremos sentarnos y mirar como se lían a tiros con los guardias sin hacer nada, pero más tarde nos darán la llave de un rifle que podremos usar cuando queramos para disparar a los terroristas, y también como defensa.

El juego durá una media de 5-12 horas. Cada día dura exactamente 10 minutos, por lo que da la sensación de un juego corto. Sin embargo, en muchas ocasiones retrocederemos en el tiempo para cambiar decisiones que nos hagan desembocar en un final malo, como por ejemplo, dejar entrar a un agente de EZIC varios días antes, alargando la duración del juego. También podemos intentar encontrar todos los "easter eggs" que son monedas que nos darán en determinadas ocasiones por tomar decisiones humanas.

Después de completar el modo historia con uno de los 2 finales "buenos", tendremos la opción de hacer un modo infinito, en el que dejamos de lado las decisiones humanas y la historia, y nos centramos en jugar un modo de juego más "skiller" en el que nos darán Game Over a la primera penalización, y nos darán una puntuación en función de nuestro trabajo. Un buen modo arcade para alargar el juego.

Nota: 8
A la hora de jugar a este juego, la jugabilidad no es lo que deberías andar buscando, pues es solo un medio para enseñarte su historia, uno de sus mejores puntos. Sin embargo, el juego posee una jugabilidad correcta y sin errores.

Historia:

El juego se divide en 20 finales. Sin embargo, 14 de estos son acabar en la cárcel, 1 es el final cuando toda tu familia muere y 3 son escapar del país con o sin tu familia, y tan solo 2 son los verdaderos finales: Ayudar a EZIC y completar un golpe de estado, o ser fiel a Artotzska y hacer un trabajo impecable. Sin embargo no hagais mucho caso a los finales de la cárcel, muchos son pequeñas variaciones. Además, hacer un final bueno es casi imposible. A lo largo de 31 largos días, tendremos que escoger alguno de estos finales.



También comentar la gran epicidad del final del golpe de estado, posiblemente uno de los mejores finales de la historia de los videojuegos, por su simpleza y cruda realidad a la vez, sumada a la música.

Aunque no lo parezca, la ambientación es uno de los puntos fuertes de Papers, Please y por eso se debería hacer una mención especial. Como simulador que es tiene una inmersión increíble, y casi te da la sensación de ser un verdadero funcionario de verdad.

Nota: 9,75
Una ambientación perfecta, gran variedad de finales y un buen argumento, sumadas a la gran originalidad de la historia, son las razones por las que el juego se lleva un 9,75 en este aspecto. Sin embargo, la corta duración hace que este juego no se lleve el 10.

Gráficos:

Los gráficos de Papers, Please están en 2D y de 16/32 bits, sienso normalitos, sin nada de especial. Aunque van a juego con la ambientación. Sin embargo,en algunas ocasiones notaremos errores en los gráficos. Nos enseñarán sus pasaportes y parecerán tener una cara diferente, a pesar de no ser así. También en ocasiones veremos errores con la altura de los personajes. Aunque en realidad estos defectos no afectan apenas a la jugabilidad, ya que para saber si tienen la misma altura o no solo hay que "preguntárselo" al juego.

Además, cuando estamos deteniendo a alguien y los policías lo cogen y sacan del garito, el siguiente en entrar se ve caminando literalmente por encima de los guardias. Un error garrafal y absurdo.

Sin embargo, también se debe destacar aciertos como la estampaciones y la cola de inmigrantes esperando, que están excelentemente hechas.



Nota: 7
Suficiente para seguir a cabo con la jugabilidad y la historia. Destacar su modo en 16 bits, bastante original.

Audio:

El juego solo tiene 3 canciones, y los efectos de sonido son están más o menos bien, quizá destacar el sonido de las teclas. Los efectos demuestran ser también de pocos bits, para ambientar también en los 80. Sin embargo, esas 3 canciones son TREMENDAS. Una es la del menú, otra de uno de los 2 finales buenos, y otra de los 18 malos. Las dejo aquí para quien quiera escucharlas, pues son buenísimas:

- Main Theme:

- Death (los 18 finales):

- Victory (Los 2 finales):

Nota: 8,5
Tres canciones excelentes, pero tan solo 3. El resto de los efectos son normales.

Pros y Contras:

- Originalidad; no hay ningún juego igual.
- 8,99€
- Historia excelente.
- Buenas canciones.
- El sonido y los gráficos acompañan la ambientación.


- Corto, y su modo infinito puede no interesar.
- El juego puede hacerse ciertamente repetitivo, a pesar de su duración, algo bastante malo.
- No es ninguna superproducción.


Conclusión personal:

Papers Please es un juego que me descargué el año pasado y que consiguió sorprenderme, al ser un tipo de juego al que nunca antes había jugado.  Me pasé la historia sin problemas con el dinero, eso sí, cayendo en bastantes finales malos de por medio. Al final de todo, terminé la historia con el final del golpe de estado y me pareció impactante. Luego vi por internet el otro final, que también me gustó. Ahora hago este análisis para comentar lo buen juego que es.

Calificación: 8
Un juego bueno, bonito y barato al que deberías jugar.


« Última modificación: 09 de Septiembre de 2014, 11:51:53 pm por Pajaroespin »



The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:[Análisis] Papers, Please
« Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2014, 01:45:44 am »
Terminado.

Kill-R

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2777
  • Karma: +15/-0
  • There was a hole here. It's gone now.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:[Análisis] Papers, Please
« Respuesta #2 en: 28 de Abril de 2014, 01:56:52 am »
Definitivamente un juego que no te llamará la atención si miras fotos, vídeos, o alguien más te cuenta de qué va. Este juego logró capturarme sólo cuando lo jugué yo mismo. Y vale mucho la pena a pesar de la simplicidad que tiene.

Como dices, la historia es la que juega el papel importante.

En tanto una persona compre este juego sin esperar un Game of the Year o algo muy complejo, creo que le encontrarán el buen punto que Papers Please pretende pasar.


The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:[Análisis] Papers, Please
« Respuesta #3 en: 28 de Abril de 2014, 04:58:07 am »
Definitivamente un juego que no te llamará la atención si miras fotos, vídeos, o alguien más te cuenta de qué va. Este juego logró capturarme sólo cuando lo jugué yo mismo. Y vale mucho la pena a pesar de la simplicidad que tiene.

Como dices, la historia es la que juega el papel importante.

En tanto una persona compre este juego sin esperar un Game of the Year o algo muy complejo, creo que le encontrarán el buen punto que Papers Please pretende pasar.
Me alegro de que haya alguien en este foro que lo haya jugado xD, yo creía que por aquí solo jugaban a cosas mainstream.

Yo en mi caso decidí jugarlo porque vi su trailer, y después de un tiempo pensando decidí comprarlo. Era barato y parecía original, y cuando lo jugué se hizo uno de mis favoritos.




Hathar

  • Administrador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Papers, Please
« Respuesta #4 en: 02 de Mayo de 2014, 01:44:02 am »
El juego es cojonudo, la verdad, pero a mí personalmente me costaría mucho recomendárselo a alguien. Más que nada porque va dirigido a un público bastante minoritario, y admitámoslo, la mecánica jugable como no se tenga un poco de paciencia exasperaría a más de uno.


Pajaroespin

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6615
  • Karma: +43/-0
  • 🐥🐥 ρaנaяσєѕριη 🐥🐥
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5327-1643-5979

  • Total Badges: 52
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 8 Sexto aniversario
Re:[Análisis] Papers, Please
« Respuesta #5 en: 08 de Septiembre de 2014, 08:31:23 am »

Muchas gracias por el análisis.
Ya ha sido añadido a la recopilación: http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=24575.msg690664#msg690664

     Deviantart | Twitter | Facebook    
*no hago pedidos por MP hasta nuevo aviso :)