Autor Tema: [Debate competitivo]Cambios en el metagame (ROZA) *Todos los stats de Megas*  (Leído 36131 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Debate competitivo]Cambios en el metagame (ROZA) *Nuevo:Corocoro Octubre*
« Respuesta #60 en: 15 de Octubre de 2014, 05:35:09 am »
A menos que Rocío Bondad no funcione con las megas.
Cómo va a funcionar Rocío Bondad si para ser mega necesitan la megapiedra xdxd

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:[Debate competitivo]Cambios en el metagame (ROZA) *Nuevo:Corocoro Octubre*
« Respuesta #61 en: 15 de Octubre de 2014, 05:44:48 am »
consideramos que la flauta les permite megaevolucionar fuera de combate=se puede usar con otro objeto y sin gastar el megaslot.
los 2 iniciales se van directos a OU, o BL por lo menos. mega glalie quizas se vea en UU pero el tipo hielo puro es una KK defensivamente.
mega steelix no habra quien le de OHKO aun con terremotos STAB criticos con LO de algo como garchomp con esa defensa
imaginen algo con 255 hp transformandose en el e intenten no retroceder en horror
« Última modificación: 15 de Octubre de 2014, 05:47:39 am por SJMistery »
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Debate competitivo]Cambios en el metagame (ROZA) *Nuevo:Corocoro Octubre*
« Respuesta #62 en: 15 de Octubre de 2014, 06:44:17 am »
Yo creo que harán rain trick room con M-Swampert y maldición.
M-Beedrill cae fijo en mi equipo quitando a mi preciado M-Kangas con Represalia y Avalancha. Estaré practicando como 1h todos los días el VGC.
¿Alguien sabe cuanto le suben los stats a M-Beedrill y a M-Pidgeot? Ojalá 50 y 50 en Atk y Spe.

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Debate competitivo]Cambios en el metagame (ROZA) *Nuevo:Corocoro Octubre*
« Respuesta #63 en: 15 de Octubre de 2014, 06:46:39 am »
Swampert ya tiene pinta de convertirse en el mejor Sweeper de Rain. Les aporta inmunidad a Eléctrico, lo cual es de agradecer. Le falta la prioridad, así que Kabutops parece seguir teniendo espacio como anti Talonflame (el cual, de todos modos, no mata a Swampert). Tampoco tiene Swords Dance, aunque sí Bulk Up.

Sceptile tiene pinta de ser bastante polivalente a la hora de atacar: Special Sweeper, Mixed Sweeper o Physical Sweeper con cobertura especial. Pierde Acróbata en su forma Mega, aunque el hecho de que su Mega tenga tan buena pinta hará florecer un poco el uso de Unburden Sceptile. En ambos casos, la velocidad que llega a coger este bicho asusta.

Mega-Glalie tiene la mejor Explosion del juego, pero tras fliparlo un poco uno llega a la conclusión de que ciertos Pokémon le aguantan, como es el caso de Heatran (para el cual tiene Earthquake), Rotom-.W defensivo (que si recibe un ataque Potente de Glalie + Rocas se sigue quedando fuera), Bulky Scizor/Mega-Scizor o Azumarill con muchos HP (y de nuevo las rocas están ahí). Shedinja, Sturdy, Damp y Focus Sash son otros de sus enemigos, 3 de los cuales mueren o se inutilizan por rocas y la otra simplemente evita que explote.

Al que me cuesta más ver es a Mega-Steelix. Parece ser una especie de Tanque que pega bastante bien bajo arena, quizás ideal para Sand Team de estilo Semi-Stall. Aun así, el perder el tipo Roca de cuando era Onix le hace perder ese maravilloso Boost en SpD que le hubiese hecho brillar más.

Yo creo que harán rain trick room con M-Swampert y maldición.
M-Beedrill cae fijo en mi equipo quitando a mi preciado M-Kangas con Represalia y Avalancha. Estaré practicando como 1h todos los días el VGC.
¿Alguien sabe cuanto le suben los stats a M-Beedrill y a M-Pidgeot? Ojalá 50 y 50 en Atk y Spe.
Según la web oficial, Mega-Beedrill aumenta de forma explosiva su Ataque y Velocidad, así que tiene pinta de que será un +50 en ambas.

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Debate competitivo]Cambios en el metagame (ROZA) *Nuevo:Corocoro Octubre*
« Respuesta #64 en: 15 de Octubre de 2014, 07:02:20 am »
Yo creo que harán rain trick room con M-Swampert y maldición.
¿Qué estaría pensando con el rain trick room? Si tiene nado rápido.

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Debate competitivo]Cambios en el metagame (ROZA) *Nuevo:Corocoro Octubre*
« Respuesta #65 en: 15 de Octubre de 2014, 07:09:17 am »
Espero que a Glalie le den Freeze Dry para matar a los tipos Agua tan comunes. Tambien que le den algo mas de movepool fisico y especial (Hyper Voice para su habilidad, y por soñar Estruendo le vendría genial).  Lo malo es que sus stats ofensivos aun con mega se les queda bastante cortos con 120 Base, a su 100 Base Vel le adelantan 2293903 pokemons, y la perdida del objeto lo deja muy mal.  Comparado con otros Pokemon Megas, este parece una MiniMega Evolución.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Principito_Zampón

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4595
  • Karma: +6/-0
  • Soy quien corta el bacalao
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2449-5592-4131

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 6 Profecía
Re:[Debate competitivo]Cambios en el metagame (ROZA) *Nuevo:Corocoro Octubre*
« Respuesta #66 en: 15 de Octubre de 2014, 07:42:46 am »
Cómo va a funcionar Rocío Bondad si para ser mega necesitan la megapiedra xdxd

Si hubieras leído al post que estaba citando, sabrías que estaba hablando de que la Flauta Eón podría megaevolucionar a Lati@s sin necesidad de piedra, por lo que sería muy cheto Mega+Rocío Bondad y mi comentario era una respuesta a eso.


eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:[Debate competitivo]Cambios en el metagame (ROZA) *Nuevo:Corocoro Octubre*
« Respuesta #67 en: 15 de Octubre de 2014, 04:49:46 pm »
Puas, Mofa, Explosion, ataque random ( aprende EQ  ? ) para Mega Glalie. Poner un Aerodactyl con Focus Sash, Mofa, Avalancha, Rocas y Viento Afin ( se puede sustituir por otro con Mofa + Rocas, como Azelf si no usamos el Viento Afin). Añadir Bisharp y un fantasma bien bulky. Tenemos el HO version ROZA. Creo que el propio Glalie alcanzará UU, que lo baneen o no de ahi dependerá de como el Metagame soporte una Explosion de Hielo.

Steelix es un nuevo sweeper de Sand Room. Tiene el STAB Acero lo que lo diferencia de Mega-Garchomp, aprendiendo tambien EQ ( STAB) y Roca Afilada, junto a buena cobertura. Quizas se pueda usar como wall. Lo veo RU, usable en tiers altas, como todas las Megas hasta ahora.

Mega-Swampert quizas se use como Wall Rest Talk, aunque es obvio que su mayor aportacion sera para Rain. No creo que su potencia sea suficiente como para pasar de Mega-Venu y Ferro sin apoyo, pero la inmunidad a Electrico ayuda.

Sceptile deberia ser bueno, capaz de ser fisico o especial.  Ambos iniciales son buena razon para que Mega-Abomasnow empiece a ganar uso de una vez.

Edito: Mega-Glalie SI será baneado de UU. No solo es la Explosion... tambien Superdiente + Mofa que a sus supuestos counters los deja inutiles. Velocidad 100 es suficiente como para adelantar a practicamente todo lo que resista la Explosion y hacer un Superfang antes. Es más, en OU será peligrosisimo tambien, particularmente vs Stall.
« Última modificación: 15 de Octubre de 2014, 05:12:02 pm por eeveeto »

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Debate competitivo]Cambios en el metagame (ROZA) *Nuevo:Corocoro Octubre*
« Respuesta #68 en: 15 de Octubre de 2014, 05:37:32 pm »
Ahora cual sera la mega en America??

Swampert sera demasiado usado al comienzo, que tan bien puede pegarle a ferro con uno de sus movimientos? Ferro sigue siendo la mejor respuesta ante un equipo de lluvia.
Sceptile en estadisticas sera superior a Manectric, pero sin el escape que este tiene lo merma bastante, aunque viene a counterear a casi todos los electricos, incluido Thundurus, pero este le puede dar KO con poder oculto de hielo, eso si se olvida de su puta paralisis haxera  :ph43r:

Mega Beedrill si aumenta en ataque 50 y 50 en velocidad sera un nuevo mega Absol, pero mas peligroso pudiendo escaparse siempre, aunque es debil a priporidad.

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:[Debate competitivo]Cambios en el metagame (ROZA) *Nuevo:Corocoro Octubre*
« Respuesta #69 en: 15 de Octubre de 2014, 05:49:46 pm »
Ahora cual sera la mega en America??



Queda algo más por revelarse de las Demos ?

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Debate competitivo]Cambios en el metagame (ROZA) *Nuevo:Corocoro Octubre*
« Respuesta #70 en: 15 de Octubre de 2014, 05:57:16 pm »
Mega-Glalie:

 - Ataques físicos: Return, Double-Edge, Explosion, Ice Shard, Earthquake, Iron Head, Crunch, Facade.
 - Ataques especiales: Ice Beam, Icy Wind, Frost Breath, Hyper Beam, Hidden Power, Shadow Ball, Dark Pulse, Signal Beam.
 - Movimientos de apoyo: Taunt, Disable, Torment, Spikes, Superfang, Toxic, Hail, Rain Dance, Light Screen, Safeguard.

Como alguien dijo, si le dan Freeze Dry va a ser bastante gracioso. Si ganase Quick Attack sería mejor que utilizar Ice Shard.

He puesto cosas que no va a usar como Signal Beam (por dejar constancia), pero he obviado el uso de Giga Impact, porque para eso casi que explotas.

El bicho tiene justa cobertura, pero suficiente para derrotar lo que se le ponga por delante gracias a ese Superfang.

Sobre Mega-Steelix, no había pensado en un Sand Room, aunque se antojan pocos turnos si intentas combinar Arena + Trick Room + Mega-Steelix, ¿no?

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:[Debate competitivo]Cambios en el metagame (ROZA) *Nuevo:Corocoro Octubre*
« Respuesta #71 en: 15 de Octubre de 2014, 06:01:47 pm »

Sobre Mega-Steelix, no había pensado en un Sand Room, aunque se antojan pocos turnos si intentas combinar Arena + Trick Room + Mega-Steelix, ¿no?

http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=54448.440 < Post 453. El Garchomp en cuestion podia actuar fuera de TR, pero no creo que sea dificil hacer un team similar con Steelix. Eso si, va a odiar a Rotom-W salvo que acierte 2 Rocas Afiladas seguidas. Skarmory y Bronzong serán otros problematicos.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Debate competitivo]Cambios en el metagame (ROZA) *Nuevo:Corocoro Octubre*
« Respuesta #72 en: 15 de Octubre de 2014, 06:12:38 pm »
Steelix aprende Super fang? Podria ser una respuesta a los que lo pueden wallear, igual Skarm lo unico que puede hacer es Counter, y como que no podra derrotarlo con eso, lo que si lo usaria de set up.

Sobre la smegas, dicen que segun la region, el 20 sale en America la demo, asi que habra que esperar.......
Glalie es en Europa y Steelix en Corea segun dice la pagina de PXP.

Glalie lo veo muy fragil, que puede soportar? Excadrill siempre con arena le da KO, Keldeo y Suicune siempre vistos, solamente que tenga Freez Dry como dijo eeveeto, un poco lento para OU, y mas teniendo que evolucionar, aunque Gardevoir eso no le importo.
Lo veo un mega UU como Absol, aunque hasta que no se usen todos.

Por cierto que piensan del rumor de mega Typhlosion tipo lucha fuego con indefenso?? Yo creo que puede ser, si en XY le dieron a los de primera gen, podria ser que les den, esta confirmado que vuelven ya que al final de Esmeralda se podian escoger.

Charz

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4402
  • Karma: +7/-3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8664-9681

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[Debate competitivo]Cambios en el metagame (ROZA) *Nuevo:Corocoro Octubre*
« Respuesta #73 en: 15 de Octubre de 2014, 06:16:23 pm »
Glalie creo que destacara mas que steelix, pero ambos siguen siendos fragiles, steelix por el lado especial puede ser KO, de un hidrobomba.

No tendran hueco con las demas megas..

Respecto a typlosion... si vuelves los iniciales de otra region como en XY, y los que vuelven son los de de Johto yo creo que si habra megas, pero otra cosa es su habilidad y demas.
En Hoenn.


javibre95

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1486
  • Karma: +0/-0
  • Ub:Null,m3t3p4t4s
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3668-8171-8250

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Avatar Sexto aniversario Nivel 6
Re:[Debate competitivo]Cambios en el metagame (ROZA) *Nuevo:Corocoro Octubre*
« Respuesta #74 en: 15 de Octubre de 2014, 08:56:18 pm »
MegaGlalie puede ser letal en buenas manos, superdiente sin inmunidades echado al cambio, más mofa,explosión o terremoto, depende de como sea el que te intenta countear, además, ¿quien  puede aguantar la explosión tras ese superdiente?no, en serio, no se me ocurre ninguno que aguante una explosión más rocas y que sea más rápido que el, decírmelo si se os ocurre.

Este fin de semana me voy a poner a rngear a snorunt, mandarme mp si os interesa una bomba de estas
Glalie@megastone
Jolly
252 atq/4 def/252 vel
-Explosion
-Earthquake
-Taunt
-Super Fang

¿Le veis un fallo a este moveset?

pd:no me imagino la potencia de megaglalie si le quitaran el nerf a explosión
« Última modificación: 15 de Octubre de 2014, 10:42:31 pm por javibre95 »
Ayudo a novatos, tan solo mandarme mp
Acumulo pokémon antiguos
Pprocurando mantener viva está página callándome la boca en ciertos temas.

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:[Debate competitivo]Cambios en el metagame (ROZA) *Nuevo:Corocoro Octubre*
« Respuesta #75 en: 16 de Octubre de 2014, 12:10:47 am »


No tendran hueco con las demas megas..



Todas las Megas tienen hueco.

Y Glalie es perfectamente countereable. Olvidaros de Skarm, Mega-Scizor tiene más Bulk y Puño Bala. Mega-Metagross si se queda en OU seria otro, al igual que Doublade, Bronzong y Arcanine. Luego la cuestion sería... cuanta vida les quedará tras la Explosión, suficiente como para cambiar ( les saldrá counter obviamente), volver a entrar y hacer algo más, como curarse ?

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Debate competitivo]Cambios en el metagame (ROZA) *Nuevo:Corocoro Octubre*
« Respuesta #76 en: 16 de Octubre de 2014, 12:36:47 am »
A Glalie no le pega aprender Quick Attack... :¬¬:

SergiPL

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 336
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4527-8247-5732

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Usuario de Windows Súper combo
Re:[Debate competitivo]Cambios en el metagame (ROZA) *Nuevo:Corocoro Octubre*
« Respuesta #77 en: 16 de Octubre de 2014, 01:34:33 am »
A Glalie le hubiese venido bastante bien pillar tipo siniestro tambien, aun con la debilidad x4 a Lucha, hubiese tenido dos buenisimos stabs como son Triturar y el hielo, con la cobertura de Terremoto, lo que no me convence es que le suban los dos ataques cuando de por si era pobre, al final se queda a medio camino y no destacara en nada, pero ya veremos, para UU puede ser buen mega, y bueno, todas son viables en OU, pero si hay mejores megas cuesta darsela a uno no tan viable.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Debate competitivo]Cambios en el metagame (ROZA) *Nuevo:Corocoro Octubre*
« Respuesta #78 en: 16 de Octubre de 2014, 06:43:37 am »
Al que le hubiera venido bien es a Luxray, que cuando lo vi por primera vez pense que seria siniestro electrico, pero a este no, a estas alturas el tipo lucha es muy poderoso con movimientos demasiado buenos como ultrapuño, patada de salto alta, patada salto, a bocajarro, esfera aural, onda vacio, machada, puño drenaje, y algunos otros que no son tan usados como tajo cruzado y puño dinamico, no dura un suspiro ante un ataque siendo debil x4, si aumenta un stab pero ya es debil a trampa rocas, con eso basta creo.
Yo tambien cuando lo vi a Glalie pense que seria siniestro hielo.

Lo de explosion de hielo seria genial ver una animacion distinta  :sisisi:

Pero al morirse, no creo que abuse de ella XD.
Lo malo del granizo es que en esta gen no ayuda a los de hielo como la arena a los de roca, una pena, pero podria arrglarse haora, imaginen que sube su defensa fisica, alguna ayuda podria darle, aunque lo dudo.

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Debate competitivo]Cambios en el metagame (ROZA) *Nuevo:Corocoro Octubre*
« Respuesta #79 en: 16 de Octubre de 2014, 11:28:54 am »
Glalie lo veo BL (En ese caso, OU), es que me parece muy bueno en UU o incluso tocho, pero no tanto para llegar a OU por su fragilidad y su mal tipo defensivo (Débil a la prioridad de Ultrapuño y Puño Bala, además de que siguen presentes las rocas y Fuego con Acero son tipos que se ven mucho, menos mal que tiene Terremoto para cobertura contra 3 de sus 4 debilidades).

El M-Steelix me parecerá bueno, en arena golpeará muy fuerte y tiene una exquisita Defensa base de 230 (Aunque su Defensa Especial no sea tan alta), si se combina con Chansey o Tyranitar AV...