Autor Tema: [Debate competitivo]Cambios en el metagame (ROZA) *Todos los stats de Megas*  (Leído 36139 veces)

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Red Krow

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Saludos, soy Red Crow, también conocido como Elentrenadormaldito, Purple Shadows, BlueCrow, Amador, entre otros muchos nombres. Hoy os traigo un tema en el que vamos a hablar de los diferentes cambios competitivos que traerán los remakes. A continuación, un resumen de temas a debatir:
Movimientos por tutor
Se han confirmado según los datos de la demo
(http://pastebin.com/JgQc5Z79).
Aquí los que se han encontrado, probablemente en la versión final se cambien o añadan algunos:
Picadura   Antojo   Superdiente   Golpe Bis   Doble Rayo   Cabeza de Hierro   Bomba Germen
Taladradora   Bote   Patada Baja   Lanza Mugre   Alboroto   Puño Trueno   Puño Fuego
Puño Hielo   Capa Mágica   Bloqueo   Tierra Viva   Juego Sucio   Gravedad   Levitón
Defensa Férrea   Última Baza   Fuerza Bruta   Electrotela   Viento Hielo   Acua Cola   Pulso Umbrío
Cabezazo Zen   Pulso Dragón   Vozarrón   Cola Férrea   Atadura   Ronquido   Desarmar
Síntesis   Onda Ígnea   Imitación   Campana Cura   Viento Afín   Ataque Aéreo   Divide Dolor
Gigadrenado   Puño Drenaje   Aire Afilado   Puño Certero   Onda Voltio   Hidropulso   Bilis
Abatidoras   Rencor   Cede Paso   Refuerzo   Truco   Zona Mágica   Zona Extraña
Esfuerzo   Enfado   Reciclaje   Robo   Trampa Rocas   Sonámbulo   Intercambio

Formas Primigenias


Kyogre-P tiene un 150 en Ataque, un 90 en Defensa, un 180 en Atq. Especial, un 160 en Def. Especial y un 90 en Velocidad.
Su movimiento Pulso Primigenio es de tipo Agua y categoría Especial, con una potencia base de 110 y 10 PP. Precisión del 85%.


Groudon-P tiene un 180 en Ataque, un 160 en Defensa, un 150 en Atq. Especial, un 90 en Def. Especial y un 90 en Velocidad.
Su movimiento Filo del Abismo es de tipo Tierra y categoría Física, con una potencia base de 120 y 10 PP. Precisión del 85%.
¡Megaevoluciones!
-Se le añade el tipo dragón
-Tiene un 110 en Ataque, un 75 en Defensa, un 145 en Atq. Especial, un 85 en Def. Especial y un 145 en Velocidad.
-Habilidad:Pararrayos (Inmune al tipo eléctrico; atrae todos los movimientos de este tipo hacia sí y le aumentan el ataque especial)


-Tiene un 150 en Ataque, un 110 en Defensa, un 95 en Atq. Especial, un 110 en Def. Especial y un 70 en Velocidad.
-Habilidad:Nado rápido (Dobla su velocidad bajo lluvia)


-Tiene un 85 en Ataque, un 125 en Defensa, un 85 en Atq. Especial, un 115 en Def. Especial y un 20 en Velocidad.
-Habilidad:Espejomágico (Devuelve los ataques lanzados que no son de daño directo, como las hazards, movimientos de cambios de estado...)


-Tiene un 160 en Ataque, un 110 en Defensa, un 160 en Atq. Especial, un 110 en Def. Especial y un 110 en Velocidad.
-Habilidad:Espejomágico (Devuelve los ataques lanzados que no son de daño directo, como las hazards, movimientos de cambios de estado...)



-Tiene un 145 en Ataque, un 150 en Defensa, un 105 en Atq. Especial, un 110 en Def. Especial y un 110 en Velocidad.
-Habilidad:Garra dura (Los movimientos de contacto hacen un 30% más de daño)


-Se le sustituye el tipo volador por hada
-Tiene un 110 en Ataque, un 110 en Defensa, un 110 en Atq. Especial, un 105 en Def. Especial y un 80 en Velocidad.
-Habilidad: Piel feérica (Vuelve los movimientos de tipo normal en hada y aumenta un 30% su potencia, además del stab)


-Se le añade el tipo lucha
-Tiene un 136 en Ataque, un 94 en Defensa, un 54 en Atq. Especial, un 96 en Def. Especial y un 135 en Velocidad.
-Habilidad: Intrépido (Puede golpear el tipo fantasma con tipo normal y lucha)


-Tiene un 145 en Ataque, un 130 en Defensa, un 120 en Atq. Especial, un 90 en Def. Especial y un 120 en Velocidad.
-Habilidad:Piel celeste (Vuelve los movimientos de tipo normal en volador y aumenta un 30% su potencia, además del stab)


-Tiene un 75 en Ataque, un 180 en Defensa, un 130 en Atq. Especial, un 80 en Def. Especial y un 30 en Velocidad.
-Habilidad:Caparazón (Inmunidad a golpes críticos)


-Se le añade el tipo hada
-Tiene un 60 en Ataque, un 126 en Defensa, un 80 en Atq. Especial, un 126 en Def. Especial y un 50 en Velocidad.
-Habilidad:Alma cura (Puede librar a sus compañeros de batalla de sus cambios de estado en batallas dobles y triples; probabilidad del 33%.



-Mega-Camerupt tiene un 120 en Ataque, un 100 en Defensa, un 145 en Atq. Especial, un 105 en Def. Especial y un 20 en Velocidad.
-Habilidad:Potencia bruta (Los movimientos con efecto secundarios ganan un 30% en potencia pero pierden ese efecto secundario)


-Tiene un 140 en Ataque, un 70 en Defensa, un 110 en Atq. Especial, un 65 en Def. Especial y un 105 en Velocidad.
-Habilidad:Mandíbula fuerte (Los movimientos que implican mordicos como triturar aumentan su potencia en un 50%


-Tiene un 165 en Ataque, un 95 en Defensa, un 65 en Atq. Especial, un 115 en Def. Especial y un 110 en Velocidad.
-Su habilidad es foco interno (inmunidad al retroceso)


Tiene un 180 en Ataque, un 100 en Defensa, un 180 en Atq. Especial, un 100 en Def. Especial y un 115 en Velocidad.
No necesita megapiedra, puede megaevolucionar (como cualquier otro pokemon) conociendo el movimiento Ascenso Draco.
Su movimiento Ascenso Draco es de tipo Volador y categoría Física, con una potencia base de 120 y 5 PP. Precisión del 100%.
-Su habilidad es ráfaga delta (Evita que se pongan y quita otros climas (en principio parará también los de Groudon y Kyogre) y anula las debilidades de los tipo volador)



-Su habilidad es adaptable (los movimientos con stab de este pokemon hacen un x2 de daño en vez de un x1.5)
-Tiene un 150 en Ataque, un 40 en Defensa, un 15 en Atq. Especial, un 80 en Def. Especial y un 145 en Velocidad.


-Su habilidad es indefenso (los movimientos del usuario y del rival hacia tí nunca fallarán)
-Mega-Pidgeot tiene un 80 en Ataque, un 80 en Defensa, un 135 en Atq. Especial, un 80 en Def. Especial y un 121 en Velocidad.


-Aunque ya las conociéramos, ahora mega latios y mega latias son oficiales.
-Mantienen tipo y habilidad.
-Latios:80 PS + 130 Atk + 100 Def + 160 SAtk + 120 SDef + 110 Vel
-Latias:80 PS + 100 Atk + 120 Def + 140 SAtk + 150 SDef + 110 Vel


-Su habilidad es piel helada (Vuelve los movimientos de tipo normal en tipo hielo y aumenta un 30% su potencia (además del stab)
-Tiene un 120 en Ataque, un 80 en Defensa, un 120 en Atq. Especial, un 80 en Def. Especial y un 100 en Velocidad.



-Su habilidad es poder arena (Durante la tormenta de arena, sus movimientos de tipo roca, tierra y acero aumentan su potencia un 30%)
-Tiene un 125 en Ataque, un 230 en Defensa, un 55 en Atq. Especial, un 95 en Def. Especial y un 30 en Velocidad.


-Forma de Hoppa, se activa con el objeto botella prisión
-Tipo Psíquico/Fantasma
-Tiene un 80 en PS, un 160 en ataque, un 60 en defensa, un 170 en ataque especial, un 130 en defensa especial y 80 en velocidad.

¿Qué discutir sobre las Megaevoluciones?
-Su repercusión en el metagame
-La tier hasta la que subirán
-Especular e imaginar sets
-Nuevos movimientos que aprenderán
-Especular e imaginar subidas de stats exactas
-Pokemon que verán aumentado o reducido su uso en relación a estos Pokemon y cambios.
-Estilos de juego que se verán mejorados/empeorados debido a estos Pokes

Espero que les haya gustado este resumen, en nada iré completando con muchos más detalles, pero de momento, hay rato para debatir
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2014, 12:33:38 am por Red Crow »



shomaar

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Re:[Debate]Cambios en el metagame (ROZA)
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2014, 06:43:42 am »
Bueno, en mi opinion el hecho de que aparezcan la mega-evoluciones a supuesto un importante cambio en el nuevo metagame. Sin embargo, y se que mucha gente comparte mi misma opinion, los megapokemon no son sino una maniobra de merchandaising, un poco a la desesperada. Y porque lo digo? Muy sencillo, y aqui es donde la gente opina como yo, los pokemon se han digimonizado. Ha cambiado totalmente el concepto del pokemon para parecerse mas a los Digimon.

Como desvario, por dios. A lo que en realidad importa. Una de las grandes ventajas de la megaevolucion es que gracias a ella pokemon con un uso escaso sean mucho mas provechosos. El mas claro ejemplo hasta ahora es M-kangaskhan, aunque estoy seguro que habra mas.

Sin embargo, a este mismo punto quiero decir que muchos de los pokemon que reciben su megaevolucion no se la merecen. M-Salamance? En serio? Mira que es un pokemon que personalmente me parece muy interesante pero volverlo mega me parece excesivo. Y eso sin contar la nueva habilidad. Solo le faltaria que ademas aprendiera velocidad extrema. Iria corriendo a uber. Y nunca mejor dicho.

Otro detalle que no me gusta es que la gran mayoria de megas son de tercera generacion.  No me parece bien, deberia estar mas equilabrado el reparto

En cuanto a los nuevos megas el que mas me convence por ahora es sharpedo. La combinacion de habilidad basica con la del mega... Que aterrador mordisco tiene. Con razon son ataque de tipo siniestro. Aunque a decir verdad la habilidad del mega le pega mucho. Lastima que no haya mas ataques basados en mordisco. Y que no los pueda aprender. Se veria bastante.

Por ultimo quiero hacer una prediccion. Visto que Slowbro tiene mega (que atentado de diseño) y con el precedente de gallade y gardevoir dire que Slowking tendra mega (y se lo merece mas que para eso es el rey), asi como los iniciales de las otras generaciones, aunque para estos se tarde mas

LegendaryWolf

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Re:[Debate]Cambios en el metagame (ROZA)
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2014, 06:58:17 am »
Yo creo que M-Audino aprendera en roza Amortiguador ^^
Seria un lujo bonito que M-Camea prendiera Relajo :vueltasss:
Y por el aspecto de M-Swamp Puño Drenaje, Acua Jet y Corpulencia xd
Y respecto a los megas que parecen digimons yo los veo mas como hombres lobo :ph43r:

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Re:[Debate]Cambios en el metagame (ROZA)
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2014, 07:00:26 am »
Este tema, supuestamente era para que en el tema de Tiers u otro tema de estrategias no se llenara de especulaciones de nuevos megas en esos temas, asi podamos debatir la parte competitiva, mas que la estetica o gusto persona, que para eso ya esta el foro flood de pokemon xy y roza.
Asi que por favor el resto que comente aca, trate de solo limitarse a debatir.
Te iba a comentar justo eso Crow, pronpongo que agregues al titulo discucion competitiva pura o algo asi, y aclares en el priemer post que por favor se limite a eso.

mega Sceptile viene a counterear al pesado de Thundurus, aunque no podra entrar libremente por su PO hielo o volador, pero si evitar el tipico onda trueno haxer que tanto detesto, tambien puede frenar el molesto voltio cambio de rotom, y si lo quema no es tanto problema, si es que su punto fuerte es el ataque especial por que podria no serlo.....

Sharpeedo ya comente en tiers, Salamence ya sabemos que sera uber, se suma Rayquaza con forma primigenia, y cual sera su nueva habilidad? anulara el clima mejor? por que ya tiene esa., que no necesita cambios.

Puede que haya nuevos movimientos huevos, ademas de que muchos repartiran desarme si esta el tutor ese, como Greninja, O_o  no veo la hora de que Greninja aprenda cosas nuevas.
Las gemas estan programadas todas, segun vi en videos hackeados, asi que Talonflame y Fletchinder podran usar acribata, y unos cuantos mas como Hawlucha, o Sceptile con liviano entre otros.
Mega Swammpert viene a reemplazar al pobre Kabutops en su pequeño nicho en Ou, aunque bien podrian ir ambos, Swampert podria ser especial, habra que esperar a ver que hace GF.
Sableye creo que tendra 2 megas, una para ruby y otra para safiro.
MEtagross no lo veo como OP, sera OU fijo, con tanto desarme ya ni el metagros comun se ve, golpe bajo lo jode mucho, incluso juego sucio de Mandybuzz, tiene muchas debilidades oco para poder usarse efectivamente en OU y terminar subiendo.
Aunque dispone de Machada, como dije golpe bajo puede hacele un tremendo daño.
Diance creo que revolucionara muchas cosas en cuestion lead, podra meter pantallas, rocas y evitarlas, todo al mismo tiempo, no podra ser mofada, metiendo asi espacio raro o lo que sea, muy pro para meter en equipos legendarios o dragones OP como Dragonite y boostearse con su suport.

eeveeto

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Re:[Debate]Cambios en el metagame (ROZA)
« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2014, 07:04:48 am »
Sceptile:
-Buen Sweeper fisico con Danza Espada. Decente amenaza especial, provocando que los electricos usen PO Hielo mas frecuentemente. Esto beneficia a Quagsire y Rhyperior, entre otros. Este último puede dar KO a Sceptile con Puño Hielo en el cambio.
-La habilidad es aun mas util en Dobles.
-Probablemente UU con uso en OU. Quizas BL, quizas incluso OU.

Swampert:
-Mega que va a ser muy comun en Lluvia. Su forma original tiene la velocidad justa como para ser usado con Nado Rapido.
-Poco uso fuera de Lluvia.
-Seguirá UU, pero tendra uso en OU.

Sableye:
-Dará mucho juego entre su habilidad pre-mega ( Bromista) y el Espejo Magico. El turno de la Megaevolucion Bromista sigue funcionando. Puede ser CM ( una sola debilidad e inmunidad a ataques como Toxico), puede ser usado en Stall como Poke anti-hazard y anti-spinner decente. El Sableye normal sigue ahi, por lo que se le añade un matiz de impredecibilidad si se usa con algo como Scizor o Gyarados en el equipo.
-Utilidad tremenda en Dobles, sobre todo si Dark Void se sigue permitiendo.
-Probablemente UU, pero posibilidad de OU.

Diancie:
-Podía ser el mejor Trick Roomer del juego. Se lo han cargado bajando las defensas y subiendo la velocidad. Con todo, check de Flying SPAM y Zard-X ( si dura en OU hasta ROZA, que es casi seguro). Necesitará tutores para mejorar su mal moverpool.
-Utilidad en Dobles por el Magic Bounce.
-Será viable en OU. No especulo tier pues ni se en cual va a acabar el Diancie original.

Metagross
-Brutal amenaza ofensiva. Buen moverpool para aprovechar esa habilidad. Hierba Lazo tambien se ve beneficiada por lo que puede ser mixto. El tipo defensivo no es del todo bueno, pero sus subidas de Stats compensaran con creces eso. Decente moverpool de soporte con Rocas y Pantallas a su disposicion. Afilagarras y Agilidad como movimientos de Boosteo.
-Posible Uber. No tan obvio como Salamence, pero muy probable.

Altaria
-El Mega más util de OU. Counter de Mega-Heracross una vez que es Mega. Utilidad tremenda en Stall pre y post Mega. Sweeper fisico con Danza Dragón bastante peligroso y un Sweeper especial con Vozarron, Llamarada, STAB Dragon y Respiro tambien deberia ser posible. Ambas habilidades pre-Mega son muy utiles y el tipo pre-mega también. En principio, deberia poder ajustarse a cualquier equipo, de manera similar a Venusaur y Scizor ( y Gyarados si tenemos en cuenta su forma original junto con el Mega).
-OU fijo. Ya tocaba.

Lopunny
-Cobertura perfecta. Resistencias a Roca, Bicho y Siniestro... a cambio de debilidades a Psiquico, Volador y Hada. Decente sweeper fisico, pero fragil por el lado fisico. Puede actuar de Batton Passer para provocar cambios. Obteniendo Mega, su set AV SI puede llegar a sorprender en OU. Muy buen moverpool se mire por donde se mire.
-RU minimo, UU lo mas probable. Como todos los Megas existentes y futuros, será viable en OU.

Salamence
-Coged un Mawile y un Pinsir, haced un tipo con utilidad por el lado defensivo intermedia. Dadle potencia a mitad de camino entre ambos tambien, pero con STABs de potencia base mayor que los de Mawile y con capacidad de atacar por el lado especial que Pinsir no tiene. Sumad a eso Stats altos de por si sin Mega, un Moverpool que incluye cobertura perfecta ( por el lado fisico y por el especial), move de Boosteo, Respiro, Deseo y Despejar. Aumentadle su de por si decente defensa ( sin tener en cuenta Intimidación). Resultado: Uber de cabeza.

Slowbro
-Unidimensional. Set CM con bien Relajo o Descanso es lo unico que le veo. Deberá abusar de Regeneracion el mayor tiempo posible, desgastando a sus counters con Quemaduras. Una vez eliminados estos, procede a boostearse y a Mega-Evolucionar. Ya no podrá ser eliminado por criticos.
-Slowbro ya es OU. Le pasará como a Garchomp, la forma original se usará mas que la Mega. Eso no quiere decir que la Mega sea mala.

Audino
-Será muy poco usado. Hay walls suficientes. Pierde Regenerator, aunque las defensas subidas y el tipo Hada lo compensan en cierta medida. Al igual que Slowbro, si puede, deberia tardar en Megaevolucionar. Es un Cleric y Wisher decente de por si. El mayor nicho que le veo, es eso mismo... con Trick Room.
-Puede ser el primer Mega en quedarse en NU, aunque lo mas probable es que suba a RU. Con todo, en OU tendrá un nicho MUY pequeño, pero lo tendrá.

Camerupt
-Bestia parda en TR, con buena cobertura y moverpool. Habilidad pre-mega buena, Stats no. Walleado por algunos acuaticos, aunque el Poder Oculto existe. Fuera de TR, un pequeño nicho en Stall como Rest Talker. Por el hecho de que solo se usará en TR, no puede llegar a OU y su uso ahi será limitado.
-Lo veo BL2, baneandose de RU ( aunque Slowking deberia lidiar bien con el), pero no llegando a uso suficiente en UU.

Sharpedo
-Sweeper peligroso. Pocos counters. Fragilidad extrema pre-mega y probablemente no muy resistente siendo Mega tampoco. El mayor dilema es si usarlo con 4 ataques para mayor cobertura, o usarlo con 3 + Proteccion para abusar de Impulso pre-mega. En principio, al Mega se le sube la velocidad, por lo que veo mejor la primera opcion
-Bastante probabilidad de BL, pero con cierto uso en OU.

Gallade
-Si no le suben la velocidad ( probablemente lo harán) puede ser un buen Trick Roomer que no puede ser flincheado. Eso es de especial utilidad en VGC y Dobles. En OU, de por si sin Mega no es tan malo, pero su tenencia le va a beneficiar.
-Probablemente UU, pero podría quedarse en RU si sus Stats van mal encaminados.

Xavichu

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Re:[Debate]Cambios en el metagame (ROZA)
« Respuesta #5 en: 12 de Septiembre de 2014, 07:52:31 am »
Moves por Tutor (Refiriendome a los nuevos pokémon que más necesiten y las megaevoluciones): Si está Puño Drenaje lo cual le serviría un montón a Chesnaught por STAB y la capacidad para recuperarse haciéndolo más durarero (Su Ataque igual es alto), también Trampa Rocas para alejar un poco a su debilidad x4 a Volador, así será difícil que entren y también podría tener Cabeza Hierro para las hadas, posiblemente sea BL o mínimo, sería muy usado en UU. En Delphox mejoraría mucho si muchos movimientos son compatibles con él/ella como Vozarrón, Onda Vacío, Fuerza Lunar, etc, Vivillon con Gigadrenado para recuperarse y golpear efectivo a su debilidad a Roca, Florges podría tener una buena Tierra Viva porque su Ataque Especial no es malo y le daría cobertura perfecta o Gigadrenado para recuperarse. Gogoat con Trampa Rocas igual sería bueno en tiers bajas y con Campo de Hierba para aprovechar su habilidad Manto Frondoso y si estuviese A Bocajarro o Fuerza Bruta no serían malas opciones para él, Pangoro con Puño Drenaje y los puños elementales aprovecha muy bien Puño Férreo y si tuviese Cabeza Hierro sería mejor para matar a las hadas, Meowstic macho con Otra Vez o posiblemente con Trampa Rocas, la hembra podría tener Fuerza Lunar, Tierra Viva u Onda Vacío. Tyrantrum con Trampa Rocas sería bueno si no fuera por su baja Defensa Especial (Pero el físico no), Aurorus también podría ser bueno con ese move, también podría adquirir Joya de Luz o Vozarrón para usar mejor su habilidad Piel Helada (Lo malo es que posiblemente siga en NU o sea BL3 por sus debilidades, aunque en tiers bajas golpee fuerte), Malamar con A Bocajarro para mejorar sus defensas podría brillar en tiers bajas y subir a RU o tener Trampa Rocas. Sylveon con Vozarrón podría ser compatible con otros movimientos que aprendiera, Klefki con Trampa Rocas sería muy pro por la prioridad y ya ser más molesto de lo que es, Carbink con Tierra Viva seguirá en NU, pero algo de cobertura tampoco está mal. Hawlucha teniendo Puño Drenaje y así tener otra opción a Patada Salto Alta si a uno no le gusta el fallar y perder 50% de PS, Dedenne que aprenda Fuerza Lunar, Truco y/o Vozarrón y sería un poco mejor, Noivern si aprendiese algún movimiento de tipo Acero como Cabeza Hierro o mejor, para aprovechar su Ataque Especial (Ya sé que es una MT, pero que en RO/ZA lo aprendiera...) Foco Resplandor porque le da cobertura contra Hielo, Hada y Roca (3 de sus 4 debilidades, la Dragón la cubre con su STAB) y posiblemente sí suba a BL, también podría tener Fuerza Lunar (Aprende Luz Lunar, no sería tan malo que lo aprendiese). Avalugg con Trampa Rocas que junto con Giro Rápido podría quitar basura y ponerlas, Goodra si tuviese Gigadrenado sería buenísimo y más si aprendiese Red Viscosa o Tierra Viva y sería BL.

Ahora M-Gardevoir con Vozarrón podría ser compatible con otros movimientos, M-Kangaskhan con Puño Drenaje sería mejor de lo que ya es pudiendo recuperarse 2 veces (Sí, solamente sería compatible con otros movimientos con los que antes no podía), M-Charizard X si aprendiese Puño Fuego... o Puño Trueno sería Uber ya, M-Scizor con Picadura de nuevo..., etc.

Eso y sin mencionar que si estuviese Desarme y Despejar como moves tutor, un montón de pokémon mejorarían mucho como Altaria (Que ni siquiera aprendía Despejar en gens anteriores), Pangoro (STAB Siniestro y muy bueno), Malamar (Ídem Pangoro), M-Char X (Sería un Uber más), Trevenant fastidiaría más con Desarme, Talonflame pese a ser débil x4 a Trampa Rocas podría quitar con prioridad, Digersby con Desarme sería una brutalidad y así no es counteado por fantasmas, etc.

Ahora, las Formas Primigenias irán directo a Ubers, si Kyogre y Groudon son Ubers, ellos lo serán más, si sus habilidades forman climas infinitos ya serán más tochos sobre todo si le suben el Ataque a Groudon-P y el Ataque Especial a Kyogre-P, sobre todo Kyogre, que con Salpicar+Lluvia infinita+Bonus de Ataque Especial por la forma primigenia+STAB=Destrucción masiva y no sabemos si podrán llevar otros objetos como los Kyurem o serán como las tablas de Arceus o las megapiedras, si Groudon-P aprendiese Golpe Calor; En sol+Peso de casi 1 tonelada (999,7 kg)+STAB Fuego+ igual sería una destrucción.

Las megaevoluciones:

Mega-Sceptile

El counter perfecto de Rotom-W, resiste su STAB Agua x4 y recibe un boost en Ataque Especial+Inmunidad a STAB Eléctrico, gracias a él, muchos Rotom-W llevarán HP Ice para golpear a los M-Sceptile y con su gran Velocidad y su Ataque Especial golpearán muy fuerte, además tiene Pulso Dragón y Lluevehojas por STAB (O Energibola) y también Onda Certera de cobertura sobre todo a tipo Hielo junto a Poder Oculto de tipo Roca para Volador y Hielo. En dobles junto con un Gyarados serían un dúo dinámico, Gyarados por el físico, M-Sceptile por el especial, Gyarados resiste Bicho y tiene buen bulk para resistir su otras debilidades, vence a Talonflame muy bien gracias a Intimidación y a los de tipo Hielo no les tiene problema, en cambio, M-Sceptile se beneficia de su debilidad x4 a Eléctrico y vence sin problemas su debilidad a Roca.

Mega-Swampert

Una bestia, solamente tiene una debilidad, la cual es Planta (Aunque es x4) pero tiene Alud o Puño Hielo, además tiene buenos STABs, en lluvia es muchísimo mejor, su STAB Agua es más fuerte y gracias a Nado Rápido es muy veloz superando a muchos pokémon rápidos como Starmie, Raikou o Garchomp y pegarles con una fuerte Cascada, además de que su Ataque era alto de por sí y tiene buen bulk... con su mega subirán más (Por lo menos el Ataque).

Mega-Sableye

Quizás su habilidad en su forma normal, Bromista sea mejor, pero Espejo Mágico se le puede sacar partido, puede quemar con prioridad antes de megaevolucionar y luego no necesitaría mucho de Mofa ya que devolvería todo ataque que sea de lanzar basura, cambios de estado, etc. Quizás su mega no sea tan relevante y se use igualmente la forma normal. Aunque lo que sobresale de su forma normal, es que podrá usar Bola Sombra, Pulso Umbrío, Brillo Mágico, etc, con mayor facilidad.

Mega-Diancie

Baja ambas defensas y sube Velocidad, lo malo es que Espejo Mágico es una habilidad defensiva y le bajan stats en ella, además con la subida de Velocidad tampoco sería tan rápido (No me imagino 50 puntos de una 50 en Ataque y 50 en Ataque Especial bajándole 25 en cada Defensa). Tiene mucho movepool de apoyo, no tiene casi nada de movepool ofensivo como para aprovechar bien ello, no tiene método de recuperación fiable, sería una mega no muy usada.

Mega-Metagross

Uber directo, Puño Bala con STAB+Boost de Garra Dura+Aumento de Ataque, una brutalidad, además le suben su Defensa, Defensa Especial, Ataque Especial y Velocidad, además del Ataque, así que gracias a su Velocidad y su bulk, quizás se usará con Cabeza Hierro o Puño Meteoro, también usa su STAB Psíquico con Cabezazo Zen y también gracias a su aumento de Ataque Especial, podría usar sets especiales con Psíquico, Foco Resplandor, etc. Uber, uber, uber...

Mega-Altaria

OU directo, bulk muy bueno, Ataque y Ataque Especial aumentados por la mega, extenso movepool físico, especial y de apoyo y buen tipo con solo 4 debilidades que puede cubrir fácilmente (Acero, Veneno, Hada y Hielo: Terremoto o Lanzallamas son buenas opciones), si es físico y lo queman, no importa, tiene Campana Cura y luego usar Retribución, puede boostearse con Danza Dragón, también Terremoto para cubrir o usar Garra Dragón por STAB (Aunque es mejor que no, su STAB Hada vence a los dragones y es mucho más fuerte que Garra Dragón). Por el especial tiene Vozarrón, Lanzallamas, Pulso Dragón, Rayo Hielo, Cometa Draco,  etc. Por el de apoyo, con Campana Cura, Rizo Algodón, Respiro, Tóxico, Niebla, Canto Mortal, etc. Sería mejor con Despejar y posiblemente sería mejor que Latias.

Mega-Lopunny

Buen check de Aegislash, teme a Espadasanta y Escudo Real, pero le golpea súper efectivo con su STAB Lucha y su habilidad Intrépido, también golpea a Sableye y Spiritomb, quizás no sea OU, pero tendría un hueco en UU o BL ya que su movepool físico es amplio, Retribución, Puño Mareo, los puños elementales, Patada Salto Alta, etc.

Mega-Salamence

Otro Uber más, 1 Danza Dragón y ya es gg usando Retribución o Golpe Cuerpo, también podría usar Vozarrón si es especial (Puede ser especial igualmente, posiblemente suba su Ataque Especial), luego usa Enfado o Garra Dragón y Ala de Acero o Cola Férrea para hadas, si es especial, usa Pulso Dragón/Cometa Draco, Vozarrón, Lanzallamas y Hidrobomba o uno mixto, tiene muchas posibilidades. Si le suben mucho la Defensa podría aguantar un Canto Helado de Weavile, además podría superarlo en Velocidad, es decir, es potente, veloz y bulky.

Mega-Slowbro

Buena mega, muy defensiva y el counter perfecto para M-Char X, se puede boostear con Paz Mental y quemar oponentes con Escaldar y ya es difícil de golpear por ambos lados, su Defensa física es muy alta como para que un Fuego físico lo mate (Y tema su STAB Agua o Psíquico), no tiene miedo a ser haxeado por críticos. Lo mejor es que tiene Relajo para recuperar PS y ser más difícil de tumbar, además como es lento, puede boostearse primero en TR teams, sin mencionar que su movepool de apoyo igual es bueno junto con el especial, lo malo es que teme mucho ser intoxicado y depende mucho de un cleric.

Mega-Audino

Esta mega en singles no es muy buena, pero en dobles sí puede serla, aunque en su forma normal ya tenía Alma Cura y esta habilidad tiene un 33% de curar al aliado y por lo tanto, depende de la hax, quizás no brille mucho, aunque relevancia sí tendrá, sus PS son altos y sus defensas no tan malas aumentan, solo 2 debilidades si se suma con un de tipo Tierra ya no son problemas, pero en individuales es mejor usar otras megas.

Mega-Camerupt

Mega ofensiva muy buena, aunque lo malo es perder la posibilidad de quemar de Humareda, pero por el físico tiene Terremoto por STAB, Avalancha, Cabeza Hierro y Golpe Cuerpo que son potenciados por Potencia Bruta, lo malo es que el único STAB Fuego que tiene es Nitrocarga como físico, pero por el especial tiene Lanzallamas, Tierra Viva, Poder Pasado y Foco Resplandor, todos aumentados en potencia por Potencia Bruta, lo malo es su corto movepool físico y especial por lo que hacerlo mixto es buena idea, además funciona bien en TR Teams por su lentitud y su potencia.

Mega-Sharpedo

Lo malo es su habilidad por ahora, que solo aprovecha Colmillo Hielo y Triturar, aunque no está tan mal porque pegarán fuerte, sobre todo Triturar que tiene STAB, además es rápido y si se usa Protección en su forma normal por su habilidad Impulso sería buena idea, Protección porque es muy frágil y te aseguras un boost, para luego atacar, también tiene buen Ataque Especial pero su habilidad es más física.

Mega-Gallade

Es probable que aumenten Ataque y Velocidad, por lo tanto será un sólido atacante físico que da fuertes golpes con su STAB Lucha y Psíquico (Psico-Corte o Cabezazo Zen), es el check perfecto de M-Kangaskhan y Jirachi ya que no temerá sus flinchs, aunque pudo tener otra habilidad mejor, pero con esta no temerá a ser retrocedido por Retroceso (Lo malo es que en su forma normal tiene Impasible, que se aprovecha del flinch y le sube Velocidad si lo flinchean, pero bueno...)

Emblema de fuego

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Re:[Debate]Cambios en el metagame (ROZA)
« Respuesta #6 en: 12 de Septiembre de 2014, 07:57:21 am »
Swampert lo veo OU fijo, si sigue UU fijo despues de tantos años y con mala habilidad, nado rapido sin lluvia es similar a la que tiene, puede quedar OU fijo, mas si aprende cosas nuevas.

coincido con todo lo que dice eeveeto, pero como dije antes, veo a Diance mucho potencial como lead de soporte a pokemon OP que no tienen mega o no la necesitan.
Tambien podrian mejorar alguna habilidad como la de healer, podria funcionar en individuales tambien.
Y con Metagross si sera muy OP ofensivamente, pero sera dificil conseguir boost o mantenerse por tanto desarme., para mi OU fijo.

Por cierto, faltan las megas de Latios y Latias.

Red Krow

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Re:[Debate]Cambios en el metagame (ROZA)
« Respuesta #7 en: 12 de Septiembre de 2014, 08:04:47 am »
Esas megas no son de roza.

felixmg

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Re:[Debate]Cambios en el metagame (ROZA)
« Respuesta #8 en: 12 de Septiembre de 2014, 08:33:37 am »
Latios y Latias serán algo más potentes y resistentes pero sin objeto. En mi opinión no será mucho más fuerte ya que la velocidad se mantiene, y sobre todo por el hecho de ocupar el slot de mega.

Con respecto a las demás pienso que solo será uber Salamence. No creo que Metagross sea candidato a uber como alguno piensa, ya que como decís tiene demasiadas debilidades y muy comunes. Al igual que estos dos, Altaria, Sableye, Diancie, Sharpedo y puede que Sceptile serán OU o BL. Los demás no llegarán ahí. Lógicamente Slowbro será OU porque ya lo es.

Rexillius

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Re:[Debate]Cambios en el metagame (ROZA)
« Respuesta #9 en: 13 de Septiembre de 2014, 03:37:40 am »
Ubers va a volver a ser como en BW/BW2 guerra de climas total solo que groudon-P tiene una baza a su favor:que su clima hace que evapore el agua y se quite es x4 a agua.

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Habilidades de Groudon y Kyogre primigenios
« Respuesta #10 en: 13 de Septiembre de 2014, 03:39:19 am »
Hola, como ya sabreis se han confirmado las habilidades de estos pokemon legendarios: Tierra del ocaso y Mar del albor: Consisten en los mismos climas que antes pero no se pueden quitar con ningun movimiento como danza lluvia, dia soleado, granizo... (lo que no se es si duran 5 turnos 8 o son infinitos si alguien lo sabe que lo diga).
Bueno voy a explicar un poco lo que quiero decir.

Kyogre Primigenio: Tiene mejoras como que pega por STAB con moves de agua más la lluvia pero esto al contrario que groudon ya lo hacia antes. La habilidad no es mala obviamente pero no tan beneficiosa como para groudon ya que esta hace inutiles los movimientos de fuego cosa que no necesita ya que es de agua.

Groudon Primigenio: Seguramente tendrá un aumento de estadísticas, junto a un gran movepool y habilidad es un pokemon que bueno es poderosisimo. La habilidad le otorga immunidad a agua algo muy beneficioso ya que por el contrario seria golpeado con agua x4 además al ganar el tipo fuego pega por STAB más el sol ( cuando use moves de fuego) y tiene acceso a rayo solar superefectivo contra kyogre.

Todo esto lo he hecho pensando en un posible groudon vs kyogre pero el que ponga el clima primero ganará porque el otro no podrá hacerlo. Pero en todo esto parece que groudon tiene una gran ventaja sobre kyogre porque gamefreak a querido hacer "más fuerte" a groudon que a kyogre.

PD: Es solo una opinión además que quiero saber que pensais y por supuesto y obvio que sea van a UBERS xDD.

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Re:Habilidades de Groudon y Kyogre primigenios
« Respuesta #11 en: 13 de Septiembre de 2014, 04:15:38 am »
Ya se habia creado un tema sobre esto, y yo creo que seran solo 5 turnos, es demasiado OP la habilidad y si fuera mas seria perjudicial, ademas si entre una y la otra no se pueden anular.....
Aunque la habilidad del que falta Rayquaza seguro las anula.

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Re:Habilidades de Groudon y Kyogre primigenios
« Respuesta #12 en: 13 de Septiembre de 2014, 04:17:44 am »
Hola, como ya sabreis se han confirmado las habilidades de estos pokemon legendarios: Tierra del ocaso y Mar del albor: Consisten en los mismos climas que antes pero no se pueden quitar con ningun movimiento como danza lluvia, dia soleado, granizo... (lo que no se es si duran 5 turnos 8 o son infinitos si alguien lo sabe que lo diga).
Bueno voy a explicar un poco lo que quiero decir.

Kyogre Primigenio: Tiene mejoras como que pega por STAB con moves de agua más la lluvia pero esto al contrario que groudon ya lo hacia antes. La habilidad no es mala obviamente pero no tan beneficiosa como para groudon ya que esta hace inutiles los movimientos de fuego cosa que no necesita ya que es de agua.

Groudon Primigenio: Seguramente tendrá un aumento de estadísticas, junto a un gran movepool y habilidad es un pokemon que bueno es poderosisimo. La habilidad le otorga immunidad a agua algo muy beneficioso ya que por el contrario seria golpeado con agua x4 además al ganar el tipo fuego pega por STAB más el sol ( cuando use moves de fuego) y tiene acceso a rayo solar superefectivo contra kyogre.

Todo esto lo he hecho pensando en un posible groudon vs kyogre pero el que ponga el clima primero ganará porque el otro no podrá hacerlo. Pero en todo esto parece que groudon tiene una gran ventaja sobre kyogre porque gamefreak a querido hacer "más fuerte" a groudon que a kyogre.

PD: Es solo una opinión además que quiero saber que pensais y por supuesto y obvio que sea van a UBERS xDD.
Dos incisos:
1.Los climas duran hasta que el pokémon es cambiado o debilitado.
2. En el hipotético caso de una pelea Groudon-P vs. Kyogre-P, el ganador, climatológicamente hablando, sería el más lento, ya que ambas hablidades NO se anulan, sino que se superponen (es decir, si Groudon-P es más lento que Kyogre-P, primero se activará Mar del Albor, pero, inmediatamente después, se activará Tierra del Ocaso)


Dicho esto, hablemos de "estrategia".
A priori, puede parecer que Groudon-P sale ganando, gracias a su habilidad, pero, no sé si para compensar, su movepool hasta ahora conocido es más bien especial a pesar de que su mejor ataque es el físico, y, a no ser que Filo del Abismo sea de tipo Fuego (o Fuego y Tierra a la vez), Groudon-P carece de un movimiento físico de tipo Fuego "potente" del que pueda aprovechar su STAB y su clima.

Por lo tanto, y para resumir, Groudon-P tiene mejor habilidad que Kyogre-P, pero éste último aprovecha mejor sus "recursos"

Red Krow

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Re:[Debate]Cambios en el metagame (ROZA)
« Respuesta #13 en: 13 de Septiembre de 2014, 04:26:36 am »
En cuanto tenga acceso a ordenador actualizo con los nuevos datos. Me veo equipos con groudon p min speed por tooooodas partes.

eeveeto

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Re:Habilidades de Groudon y Kyogre primigenios
« Respuesta #14 en: 13 de Septiembre de 2014, 04:26:47 am »
Groudon aprende Puño Fuego, que bajo Sol es bien potente. Lo veo ganando, porque si Kyogre es mas lento, antes de matar a Groudon ( si se queda), se va a comer un toston de Terremoto, mientras si es Groudon el lento, lo maximo que hara Kyogre es Rayo Hielo que ahora es neutral contra el.

Voy a intentar unir este tema con el otro de especulacion.

Vergil

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Re:Habilidades de Groudon y Kyogre primigenios
« Respuesta #15 en: 13 de Septiembre de 2014, 05:03:18 am »
Groudon aprende Puño Fuego, que bajo Sol es bien potente. Lo veo ganando, porque si Kyogre es mas lento, antes de matar a Groudon ( si se queda), se va a comer un toston de Terremoto, mientras si es Groudon el lento, lo maximo que hara Kyogre es Rayo Hielo que ahora es neutral contra el.

Voy a intentar unir este tema con el otro de especulacion.

Si es más lento...¿No sería Kyogre quien ganaría la guerra de climas? Aunque estas habilidades impidan cambiar el clima por otro, digo yo que la habilidad opuesta entre estos 2 si que podrá hacerlo.

Yo lo veo como que Kyogre va a volver al puesto que tenía en Ubers en anteriores generaciones, lo malo es el hecho de no poder usar ni Choice Specs ni Choice Scarf, pero si juegan bien con las estadísticas lo mismo ni le hace falta para hacer mucho daño.


Aunque veo más útil usar a Groudon Primigenio, por el hecho de que su función era tanquear ataques físicos y poner rocas, ahora además podrá tener mayor presencia ofensiva. Kyogre seguramente o le faltará daño o le faltará velocidad, aunque todo hay que verlo en el juego, no sobre el papel.


Y una cosa que se me plantea...¿Y si estos climas "mejorados" también mejoran por ejemplo los multiplicadores de daño? Que los ataques de fuego bajo sol en lugar de hacer x1,5 , hagan x2.

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Re:[Debate]Cambios en el metagame (ROZA)
« Respuesta #16 en: 13 de Septiembre de 2014, 05:15:39 am »
Pues supongo que ya vieron el nuevo trailer donde se confirman algunos delirios de los fans como que se evapora el agua contra Groudon (mio por cierto) y viceversa, y un clima no puede cambiar al otro, ni siquiera los movimientos, asi que estimo que seran 5 turnos de super clima, y no creo que aumenten la fuerza de los ataques, aunque de eso no estoy seguro, pero si eliminan el fuego o el agua, muchos pokemon se benefician demasiado si son eternos, imaginen a Scizor o Ferrothorn si daño a fuego solo por meter la lluvia correctamente.
Veo que todos buscaran a Kyogre o Groudon con iv 0 en velocidad, aunque no se si sirva de algo, pero entre ellos si contaria.

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Re:[Debate]Cambios en el metagame (ROZA)
« Respuesta #17 en: 13 de Septiembre de 2014, 01:44:45 pm »
Los dos nuevos climas son infinitos mientras Groudon/Kyogre primigenios estén en el campo. Cuando sean cambiados vuelve a la normalidad. Esta pensado principalmente para Dobles y Triples, si bien tiene su utilidad en Singles (Especialmente en el caso de Groudon-P, que convierte una debilidad x4 en una inmunidad).

Me parece que si Kyogre-P se llega a utilizar, será para contrarrestar el clima de Groudon (Llovizna no se ejecuta si una de las nuevas habilidades está en el campo), porque Kyogre-P tendría que tener una potencia similar al Specs para desbancarlo. Groudon-P se usará bastante como counter de este último.

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Re:[Debate competitivo]Cambios en el metagame (ROZA) *Nuevo: Formas Primigenias*
« Respuesta #18 en: 14 de Septiembre de 2014, 07:07:11 pm »
Si la forma primigenia es como la megaevolución, habrá mucho juego de haber si haces la forma o no. Porque si se hacen en turnos separados, el último será el que ponga su habilidad. Veo una gran guerra de climas ahí, pero como está el factor "mega" en medio...

Edit: Actualizado con los nuevos detalles de formas primigenias ahora que parece que las noticias han cesado. Me siento un poco Furry Trainer por la forma de indicar que hay cosas nuevas pero hay que admitir que su sistema funciona

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Re:[Debate competitivo]Cambios en el metagame (ROZA) *Nuevo: Formas Primigenias*
« Respuesta #19 en: 03 de Octubre de 2014, 04:46:30 pm »
Ahora con el nuevo poder de Rayquaza, se vuelve demasiado OP en ubers siendo imposible vencerlo como antes con movimientos de hielo, y menos de roca, su habilidad que antes de poco servia, ahora podra tener infinidad de sets y veo el mejor de los 3 pudiendo derrotar a Groudon y a Kyogre que ya estan bien parados, no como antes que solo se limitaba a debilitar sus habilidades.
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