Autor Tema: [Especulación Competitiva] Mega-Altaria/Lopunny/Salamence y Formas de Pikachu  (Leído 18153 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Abro este tema para que todos los que gusten del competitivo puedan comentar y especular que les parecen estas nuevas adiciones al Metagame. Podéis hablar sobre que estadísticas deberían aumentar aparte de las mencionadas aquí, que habilidad escoger antes de Mega-Evolucionar, que nuevos regalos en forma de movimientos podrían otorgarles, etc.

Aclaro también que como han salido todos a la vez, los recopilo en un mismo tema, pues, a fin de cuentas, este tema con el tiempo se perderá.

Mega-Evoluciones:

Nombre: Mega-Altaria
Tipo: Dragón/Hada
Habilidad: Piel Feérica (Convierte los Ataques de Tipo Normal en Tipo Hada, además de otorgarle una bonificación del 30% en Potencia)
Estadísticas: Solo sabemos que aumenta su Ataque.

Nombre: Mega-Lopunny
Tipo: Normal/Lucha
Habilidad: Intrépido (Permite golpea a los Tipo Fantasma con movimientos de Tipo Normal y Lucha)
Estadísticas: Sabemos que su Ataque aumenta enormemente y su Velocidad también se acentúa. Al parecer, que su Ataque Especial incremente no se menciona en la web oficial.

Nombre: Mega-Salamence
Tipo: Dragón/Volador
Habilidad: Piel Celeste (Convierte los movimientos de Tipo Normal en Tipo Volador, además de otorgarle una bonicación del 30% en Potencia)
Estadísticas: Sabemos que su Defensa se dispara.

Formas de Pikachu:

Pikachu Coqueta será un Pikachu Especial Hembra que podrá disfrazarse para los Concursos y, al parecer, también podrá utilizarse en combate. (Gracias a Rhesis por la aclaración).

Nombre: Pikachu Rockera
Tipo: De momento no han dicho que obtenga un Tipo secundario. ¿Posible Tipo Acero?
Habilidad: De momento no han dicho que tenga una nueva habilidad.
Estadísticas: De momento no se ha dicho nada de que cambien.
Movimiento especial: Puño Meteoro.

Nombre: Pikachu Erudita
Tipo: De momento no han dicho que obtenga un Tipo secundario.
Habilidad: De momento no han dicho que tenga una nueva Habilidad.
Estadísticas: De momento no han dicho nada de que cambien.
Movimiento especial: Campo Eléctrico.

Nombre: Pikachu Superstar
Tipo: De momento no han dicho que obtenga un Tipo secundario. ¿Posible Tipo Hada?
Habilidad: De momento no han dicho que tenga una nueva Habilidad.
Estadísticas: De momento no han dicho nada de que cambien.
Movimiento especial: Beso Drenaje porque algunas ídol la tienen que chupar muy bien para llegar donde están (perdón, tenía que hacerlo)

Nombre: Pikachu Aristócrata
Tipo: De momento no han dicho que obtenga un Tipo secundario. ¿Posible Tipo Hielo?
Habilidad: De momento no han dicho que tenga una nueva Habilidad.
Estadísticas: De momento no han dicho nada de que cambien.
Movimiento especial: Chuzos.

Nombre: Pikachu Enmascarada
Tipo: De momento no han dicho que obtenga un Tipo secundario. ¿Posible Tipo Lucha?
Habilidad: De momento no han dicho que tenga una nueva Habilidad.
Estadísticas: De momento no han dicho nada de que cambien.
Movimiento especial: Plancha Voladora.

Pues ya está, ahí tenéis toda la información. ¡A discutir! Ya lo iré poniendo más bonito con fotos y eso si... me apetece U^_^
« Última modificación: 11 de Agosto de 2014, 02:37:32 am por Dranix »



Rhesis

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3969-5005-9202

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Especulación Competitiva] Mega-Altaria/Lopunny/Salamance y Formas de Pikachu
« Respuesta #1 en: 09 de Agosto de 2014, 04:06:14 am »
Creo que esto debería ir en Estrategia y aún así pienso que se sabe poco sobre estas megas salvo tipo y habilidad como para especular seriamente.

Lo de "Pikachu coqueta" es un Pikachu especial hembra. No que solo los Pikachus Hembra van a poder tener acceso a esos movimientos, si no que solo ese Pikachu puede acceder a ellos.
-[Mi DeviantArt]-
Spoiler: Si odias a Pikachu da click • mostrar

-[Mi Canal de Youtube]-

LegendaryWolf

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5477
  • Karma: +0/-0
  • SuperMod de FKW
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2492-5059-5928

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[Especulación Competitiva] Mega-Altaria/Lopunny/Salamance y Formas de Pikachu
« Respuesta #2 en: 09 de Agosto de 2014, 04:11:13 am »
Yo le metería a Lopunny antes de Mega evolucionar de habilidad flexibilidad creo que es la mas útil de las 3

Alpha Shelea

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3006
  • Karma: +30/-0
  • I'm in love with Judas.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4210~4106~9851

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Especulación Competitiva] Mega-Altaria/Lopunny/Salamance y Formas de Pikachu
« Respuesta #3 en: 09 de Agosto de 2014, 04:12:01 am »
Bueno, yo ya había hablado con Furry para hacer este tema, es más lo estoy haciendo en este momento xD

Me dijo que podía hacerlo con imágenes y currado y así, si había otro se sustituiría en caso de ser mejor el mío, ¿eso te molestaría?

No, es que en tal caso, para inmediatamente sin problemas du^_^ub
A king with no crown, king with no crown.



espacio

jorgeelmejor12

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2746
  • Karma: +16/-1
  • Pls
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 34
    Badges: (View All)
    Profecía Sexto aniversario Nivel 6
Re:[Especulación Competitiva] Mega-Altaria/Lopunny/Salamance y Formas de Pikachu
« Respuesta #4 en: 09 de Agosto de 2014, 04:14:12 am »
La pregunta es, cuanto durara M Salamence en OU?
(۞_۞)Mangekyō Sharindong(۞_۞)


Tu avatar ha sido retirado por superar el peso máximo permitido. Por favor, revisa las normas.

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Especulación Competitiva] Mega-Altaria/Lopunny/Salamance y Formas de Pikachu
« Respuesta #5 en: 09 de Agosto de 2014, 04:14:54 am »
La pregunta es, cuanto durara M Salamence en OU?
Más de una semana no creo.

Rathan

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4509
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5000-3516-8730

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Tercer aniversario Flooder - Edición 50 mensajes
Re:[Especulación Competitiva] Mega-Altaria/Lopunny/Salamance y Formas de Pikachu
« Respuesta #6 en: 09 de Agosto de 2014, 04:15:27 am »
M-Salamence con esa habilidad y un supuesto aumento de velocidad y ataque + DD no creo que dure mucho en OU antes de su ban. El único counter que se me ocurre para Return tipo Volador y Dragon Claw es M-Mawile, pero a saber cuánto recibe de un EQ con una DD...

M-Altaria la veo perfecta para OU. Si le suben todos los stats podrá ser tanto physical como special sweeper (e incluso mixto, pero habría que ver los stats) mientras que por el lado defensivo sería bastante viable al tener Wish para suplir los Leftovers que no puede tener. Aparte, tiene un montón de moves de support, e incluso puede usar Body Slam de tipo Hada en un set medio ofensivo para paralizar al rival. Será muy interesante ver las opciones que puede ofrecer.

M-Lopunny lo veo bastante tocho, no sé por qué. xD Tendrá más ataques, así que será un poco impredecible a primera vista. Por el lado físico tiene Return y High Jump Kick (que no lo tenía antes, así que a lo mejor incluso recibe Close Combat) y por el lado especial tiene Hyper Voice y Focus Blast sin contar otros moves como los puños elementales y Ice Beam, Thunderbolt, Shadow Ball (sí, aprende todos ésos, movepool no le va a faltar). Y no sólo eso, si no que también tiene ya de por sí una base de 105 de velocidad sin megaevolucionar. Y encima tiene Magic Coat para los que intenten quemarla/paralizarla y puede golpear a fantasmas con cualquiera de sus dos stabs. Va a ser muy interesante usarla.
Elapsam semel occasionem non ipse pottest luppiter reprehendere..

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:[Especulación Competitiva] Mega-Altaria/Lopunny/Salamance y Formas de Pikachu
« Respuesta #7 en: 09 de Agosto de 2014, 04:15:56 am »
Spoiler: mostrar
Bueno, yo ya había hablado con Furry para hacer este tema, es más lo estoy haciendo en este momento xD

Me dijo que podía hacerlo con imágenes y currado y así, si había otro se sustituiría en caso de ser mejor el mío, ¿eso te molestaría?

No, es que en tal caso, para inmediatamente sin problemas du^_^ub
[/spoiler]

Creo que me entendiste mal ^^U

Si alguien publica un tema y esta aceptable, ya no puede venir otro y hacerlo mejor y fuera ^^U

Esto no es una competición, además no soy el único que puede decidir esto ^^U

En cuanto al autor, el aumento de las pieles es del 33% no del 30%

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Alpha Shelea

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3006
  • Karma: +30/-0
  • I'm in love with Judas.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4210~4106~9851

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Especulación Competitiva] Mega-Altaria/Lopunny/Salamance y Formas de Pikachu
« Respuesta #8 en: 09 de Agosto de 2014, 04:17:25 am »
Spoiler: mostrar


Creo que me entendiste mal ^^U

Si alguien publica un tema y esta aceptable, ya no puede venir otro y hacerlo mejor y fuera ^^U

Esto no es una competición, además no soy el único que puede decidir esto ^^U

En cuanto al autor, el aumento de las pieles es del 33% no del 30%
Obivamanete, sí, me he explicado mal.

Pero beuno, ya que lo ha hecho Dranix, yo no lo haré, no le voy a quitar esto por la fuerza.
A king with no crown, king with no crown.



espacio

Blue Ringabel

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2806
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Agilidad Segundo aniversario
Re:[Especulación Competitiva] Mega-Altaria/Lopunny/Salamance y Formas de Pikachu
« Respuesta #9 en: 09 de Agosto de 2014, 04:20:22 am »
Obivamanete, sí, me he explicado mal.

Pero beuno, ya que lo ha hecho Dranix, yo no lo haré, no le voy a quitar esto por la fuerza.

Lo que tengas escrito postéalo aquí, así al menos podemos leerlo todos. Se trata de sumar, no de competir xD

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Especulación Competitiva] Mega-Altaria/Lopunny/Salamance y Formas de Pikachu
« Respuesta #10 en: 09 de Agosto de 2014, 04:24:31 am »
Creo que esto debería ir en Estrategia y aún así pienso que se sabe poco sobre estas megas salvo tipo y habilidad como para especular seriamente.

Lo de "Pikachu coqueta" es un Pikachu especial hembra. No que solo los Pikachus Hembra van a poder tener acceso a esos movimientos, si no que solo ese Pikachu puede acceder a ellos.

Oh, gracias por la aclaración xD Ya decía yo que no sabía a que venía eso de "Coqueta". Pues corrijo el primer tema.

A lo de Apha Dracón, veo que ya te han respondido. Pero, aun así, la decisión es tuya.

Alpha Shelea

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3006
  • Karma: +30/-0
  • I'm in love with Judas.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4210~4106~9851

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Especulación Competitiva] Mega-Altaria/Lopunny/Salamance y Formas de Pikachu
« Respuesta #11 en: 09 de Agosto de 2014, 04:27:39 am »
Oh, gracias por la aclaración xD Ya decía yo que no sabía a que venía eso de "Coqueta". Pues corrijo el primer tema.

A lo de Alpha Dracon, veo que ya te han respondido. Pero, aun así, la decisión es tuya.
Bueno, yo tenía pensado hacer el tema con más información y no solo de estos, si no también de los iniciales, así que podría hacerlo y luego pasártelo y así tú conservas el tema, como lo prefieras, también puedo hacerlo yo, pero no quiero dejarte sin el tema.
A king with no crown, king with no crown.



espacio

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Especulación Competitiva] Mega-Altaria/Lopunny/Salamance y Formas de Pikachu
« Respuesta #12 en: 09 de Agosto de 2014, 04:39:16 am »
No he hecho el tema con el propósito de llevar méritos, sino por el simple hecho de saciar mi sed de "especulación competitiva" xD En el tema de las filtraciones se habla de todo: Uso competitivo, lo bonito/feo que se ve, lo merecida/inmerecida de la evolución, de forma totalmente desordenada, por lo que abrí este tema para especular sobre ellos de una forma más limpia.

También pensé en añadir la información del resto de iniciales, Metagross e, incluso, Sableye, pero ya llovió bastante desde entonces y me he centrado en las nuevas. Además, juraría que había un tema de Mega-Sableye por ahí perdido, así que ya no sé. Como veáis, se puede convertir este en un tema de todos las nuevas cosas que vengan para debatirlas de forma competitiva o crear un nuevo tema.

En fin, ya se verá, seguid discutiendo.

@Furry Trainer: Se me olvidó decirte: Tengo entendido que es 30%. En todo sitio donde busco mencionan que es un 30% (x1.3).

LauraFairy

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 674
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Cinta Planeta Súper combo
Re:[Especulación Competitiva] Mega-Altaria/Lopunny/Salamance y Formas de Pikachu
« Respuesta #13 en: 09 de Agosto de 2014, 04:41:18 am »
Mega Salamence esta claro que terminara en Ubers antes de que salga ROZA
Mega luppony: Parece que sera muy fuerte no se si le dieron es habilidad para contrarrestar a mega-sableye, aegislash o un posible mega spiritomb?
Mega Altaria: Este es con diferencia el mas interesante, unico dragon inmune a dragon, con un aumento de ataque su set mas viable seria DD (habria que esperar su aumento de velocidad. Pues eso DD+return (o doble filo) igual a gg. Algo curioso es que este era el unico dragon que aprendia ataques hadas (moon blast y brillo magico) asique como dicen muchos se veia venir. Lo veo también bastante peligroso esperemos que no termine en Ubers.
Sigueme en Twitter :) https://twitter.com/ChengFairy

Gracias a Cris por la firma y el avatar n_n

Vengo del Rosen

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 5 Usuario de Apple
Re:[Especulación Competitiva] Mega-Altaria/Lopunny/Salamance y Formas de Pikachu
« Respuesta #14 en: 09 de Agosto de 2014, 05:02:46 am »
Altaria con ataque aumentado y su habilidad puede aprovechar bien Return, Terremoto, Enfado/Garra Dragón y Roost. Si también aumenta su Satk pues tiene acceso a Vozarrón, atravesando sustitutos, y Cometa Draco. Claro, todo esto lo deja vulnerable a Terremoto, si no recibe un boost en defensas pues lo puede pasar mal.

Lopunny se ve que también recibirá un aumento en velocidad (no me hagan mucho caso, pues puedo estar mal), y con su habilidad puede golpear fantasmas con ambos tipos (y, posiblemente, destrozar a Aegislash). Aprende puño Drenaje, puño incremento y patada salto; uno la recupera, otro le sube el ataque, y otro es mas potente. Retribución, ataque rápido para prioridad y con Stab. Aprende los puños elementales. Ahora, por el lado especial también es buena: Vozarrón, Focus Miss, Rayo/Trueno, Bola Sombra, Hierba Lazo, Rayo Hielo... Puede pasar Agility con Baton Pass o usarlo a su beneficio.

Salamence, pues su principal aumento parece que será su defensa. Si su ataque se mantiene, o también aumenta, puede ser un poke muy bueno, y con su habilidad + Danza Dragón + Thrash lo pueden hacer muy poderoso

No, I don´t fight for glory. I fight for love!

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Especulación Competitiva] Mega-Altaria/Lopunny/Salamance y Formas de Pikachu
« Respuesta #15 en: 09 de Agosto de 2014, 05:07:46 am »
Las Pikachus de NU no saldrán, pero creo que la aristócrata será la mejor, con Chuzos+STAB Eléctrico, excelente cobertura que tiene, destacará... en NU, dudo que pueda llegar a RU.

Mega-Salamence no creo que dure mucho en OU, DD+Retribución+Terremoto+Garra Dragón.

Mega-Alltaria puede ser bueno en OU, sería bueno en roles ofensivos y defensivos. Más por el lado físico que puede aprender Retribución, Golpe Cuerpo, etc además con boosts de Danza Dragón.... Por el especial Vozarrón, pero no se puede boostear.

Mega-Lopunny, depende de stats, puede quedarse en UU o OU, de este no sabría decir mucho.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Especulación Competitiva] Mega-Altaria/Lopunny/Salamance y Formas de Pikachu
« Respuesta #16 en: 09 de Agosto de 2014, 05:15:39 am »
MegaLopunny con Zoquete va a ser Uber, no podrá Megaevolucionar xddddd

(Nah no creo si ni Desarme o Embargo la impide)

MegaLopunny tiene buena pinta, a ver que tal.
~Víctor Krub~

lolwhut

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Especulación Competitiva] Mega-Altaria/Lopunny/Salamance y Formas de Pikachu
« Respuesta #17 en: 09 de Agosto de 2014, 05:27:47 am »
Altaria con ataque aumentado y su habilidad puede aprovechar bien Return, Terremoto, Enfado/Garra Dragón y Roost. Si también aumenta su Satk pues tiene acceso a Vozarrón, atravesando sustitutos, y Cometa Draco. Claro, todo esto lo deja vulnerable a Terremoto, si no recibe un boost en defensas pues lo puede pasar mal.

Lopunny se ve que también recibirá un aumento en velocidad (no me hagan mucho caso, pues puedo estar mal), y con su habilidad puede golpear fantasmas con ambos tipos (y, posiblemente, destrozar a Aegislash). Aprende puño Drenaje, puño incremento y patada salto; uno la recupera, otro le sube el ataque, y otro es mas potente. Retribución, ataque rápido para prioridad y con Stab. Aprende los puños elementales. Ahora, por el lado especial también es buena: Vozarrón, Focus Miss, Rayo/Trueno, Bola Sombra, Hierba Lazo, Rayo Hielo... Puede pasar Agility con Baton Pass o usarlo a su beneficio.

Salamence, pues su principal aumento parece que será su defensa. Si su ataque se mantiene, o también aumenta, puede ser un poke muy bueno, y con su habilidad + Danza Dragón + Thrash lo pueden hacer muy poderoso

Pero Terremoto no creo que le haga tanto daño, además puede aprender Rizo Algodón, con 2 boosts ya está a +6.

Y Salamence con Thrash no, que lo confunde y no podrá usar la Lum Berry, es 1000 veces mejor Return.

Lo bueno de Mega-Lopunny es que Patada Salto con STAB y ningún pokémon lo podrá bloquar a menos que lo haga mediante Protección, Detección o Escudo Tatami.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Especulación Competitiva] Mega-Altaria/Lopunny/Salamance y Formas de Pikachu
« Respuesta #18 en: 09 de Agosto de 2014, 05:31:28 am »
Lopunny aprende Patada Salto Alta que lo han dicho.

Altaria, a ver si te meten Despejar en los remakes.
~Víctor Krub~

lolwhut

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:[Especulación Competitiva] Mega-Altaria/Lopunny/Salamance y Formas de Pikachu
« Respuesta #19 en: 09 de Agosto de 2014, 05:43:49 am »
Salamence Uber clarisimo. Si dicen que Mega-Mawile abusa y hay gente que tiene suspicacias sobre M-Pinsir ( entre los que estoy yo), que tal un Poke que YA DE POR SI tiene unos Stats excelentes ( 600 creo) con un tipo mejor defensivamente que M-Pinsir, mas rapido que Mawile, con un movimiento que Boostea la velocidad, cobertura perfecta y encima tiene Intimidación antes de Mega y movimiento de Curacion.

Mega-Lopunny... Ni idea. El tipo + la habilidad son buenos ofensivamente. Espero que sepa atacar por el lado especial para que haya una razon de bajar a Aegislash ( Onda Certera).

Mega-Altaria es el mega que mas esperaba. Un tipo defensivamente excelente, con 3 debilidades que no estan entre las mas importantes. Es counter de ambos Zards ( del X solo si ya esta Mega-Evolucionado) y tambien de Mega-Heracross, además de muchas otras cosas. Le veo mucho futuro en Stall, pero también en offense tiene utilidad con sets DD o especial ( aprende Vozarron). El moverpool de soporte es impresionante con opciones como Campana Cura, Canto Mortal, Niebla, Rugido, Despejar ( con la habilidad DW creo que no) y creo que tambien aprende Onda Trueno, no estoy seguro. Un tipo muy bueno antes de Mega tambien. Le veo mucho futuro en OU, se lo merece desde hace tiempo.

Me enfadaré mucho si dan tipos secundarios a Pikachu o si Raichu no puede mantener esos movimientos. El de Chuzos forma BoltBeam fisico.