Autor Tema: [Análisis] Gengar [Aprobado]  (Leído 14079 veces)

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Emblema de fuego

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Re:[Análisis] Gengar [En construcción...]
« Respuesta #20 en: 13 de Noviembre de 2014, 06:08:57 pm »
Por cierto, ya que estamos en Gengar, es compatible Disable y Sludge wave? Como uno es movimiento huevo, y el otro de evento exclusivo me parece que no son compatibles ambos en el set sub-disable.

Tramuntana

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Re:[Análisis] Gengar [En construcción...]
« Respuesta #21 en: 13 de Noviembre de 2014, 06:25:04 pm »
el legal, da la casualidad que gastly TAMBIÉN recibe Disable en DW
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
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Diegodm26

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Re:[Análisis] Gengar [En construcción...]
« Respuesta #22 en: 14 de Noviembre de 2014, 03:50:54 am »
Lo que ha dicho Ricotero está bien, pero lo mismo con Toxico ( 100 precision), Wow, Taunt ( para clerics) y Hex está mejor.

Aprovecho el post para preguntar si este analisis se piensa seguir.
pero, para q tener wow y toxic en el mismo set?, no seria mejor poner bomba lodo por uno?

eeveeto

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Re:[Análisis] Gengar [En construcción...]
« Respuesta #23 en: 14 de Noviembre de 2014, 04:03:15 am »
pero, para q tener wow y toxic en el mismo set?, no seria mejor poner bomba lodo por uno?

Los objetivos son distintos. La mision del set es destruir stall por completo a cambios de estado + Hex. Hay muchos Pokes a los que Toxico con 100 de precision les fastidia mucho más que WoW, pero no hay que olvidarse de atacantes físicos a los que Wow destruye. Y la Mofa para evitar que se curen. Vs Stall el set brilla, pero vs Offense tampoco es malo.

Diegodm26

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Re:[Análisis] Gengar [En construcción...]
« Respuesta #24 en: 14 de Noviembre de 2014, 09:08:19 am »
Los objetivos son distintos. La mision del set es destruir stall por completo a cambios de estado + Hex. Hay muchos Pokes a los que Toxico con 100 de precision les fastidia mucho más que WoW, pero no hay que olvidarse de atacantes físicos a los que Wow destruye. Y la Mofa para evitar que se curen. Vs Stall el set brilla, pero vs Offense tampoco es malo.
Ok entiendo, pero en algunos casos ese set es arriesgado a cuadrado, pero puede ser una opcion para quirn quiera asumirlo

pokerus

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Re:[Análisis] Gengar [En construcción...]
« Respuesta #25 en: 14 de Noviembre de 2014, 09:20:29 am »
hay manera de tener sludgewave sin ser de evento? por huevo o algo asi?
no soy mas que un perdedor que puede perderlo todo menos la esperanza de ganar

Diegodm26

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Re:[Análisis] Gengar [En construcción...]
« Respuesta #26 en: 14 de Noviembre de 2014, 09:34:22 am »
hay manera de tener sludgewave sin ser de evento? por huevo o algo asi?
no

eeveeto

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Re:[Análisis] Gengar [En construcción...]
« Respuesta #27 en: 14 de Noviembre de 2014, 05:12:48 pm »
Ok entiendo, pero en algunos casos ese set es arriesgado a cuadrado, pero puede ser una opcion para quirn quiera asumirlo

En realidad, Gengar es tan versatil que casi cualquier cosa ( entre las viables) que tiene, funcionará bien en el.

No sabria que sets faltarian por poner, pero se que existen el Specs, el LO con 3 moves y Mismodestino, el de Hex que dije, el de Wow sin Hex, pero con Sub y Sludge Wave/Taunt y el Expert Belt entre muchos otros.

Tramuntana

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Re:[Análisis] Gengar [En construcción...]
« Respuesta #28 en: 14 de Noviembre de 2014, 07:10:17 pm »
incluso cosas asi a vista poco viables pueden ser útiles con la ayuda del factor sorpresa, gengar es basicamente un aegislash trabado en la forma blade.
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Re:[Análisis] Gengar [En construcción...]
« Respuesta #29 en: 15 de Noviembre de 2014, 05:24:33 am »
En realidad, Gengar es tan versatil que casi cualquier cosa ( entre las viables) que tiene, funcionará bien en el.

No sabria que sets faltarian por poner, pero se que existen el Specs, el LO con 3 moves y Mismodestino, el de Hex que dije, el de Wow sin Hex, pero con Sub y Sludge Wave/Taunt y el Expert Belt entre muchos otros.
te falto el los 2 q dije arriba (support y tr), no creo q falten muchos considerando los q ya estan expuestos

incluso cosas asi a vista poco viables pueden ser útiles con la ayuda del factor sorpresa, gengar es basicamente un aegislash trabado en la forma blade.
+1 (excepto por lo del aegislash), solo q algunos se dejan guiar mucho por lo obvio

Tutux

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Re:[Análisis] Gengar [En construcción...]
« Respuesta #30 en: 24 de Noviembre de 2014, 07:45:13 am »
Los sets están bien, pero hay que optimizar los EVs para algunos. Por ejemplo, para que los sustitutos aguanten determinados golpes sin romperse.

Tramuntana

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Re:[Análisis] Gengar [En construcción...]
« Respuesta #31 en: 24 de Noviembre de 2014, 06:54:09 pm »
eso es imposible, si gengar es tan fragil que apenas puedes evitar que muchos golpes le den OHKO, que rompan el sustituto es inevitable
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Re:[Análisis] Gengar [En construcción...]
« Respuesta #32 en: 24 de Noviembre de 2014, 11:27:28 pm »
Precisamente por su fragilidad, hasta un golpe poco efectivo puede romper sus sustitutos. Por ello, para algunos sets anti-stall se invierten unos cuantos EVs en HP y defensa especial, con el objetivo de hacerlo más eficiente contra pokemon defensivos como Venusaur o Clefable.

Tramuntana

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Re:[Análisis] Gengar [En construcción...]
« Respuesta #33 en: 25 de Noviembre de 2014, 12:09:44 am »
eso le hace perder su velocidad clave o le deja a mal ofensivmente, en general no resulta conveniente, y que apenas tenga resistencias útiles tampoco ayuda, bicho, descontando scizor, solo se usa U-turn. y veneno, tal vez para el sludge bomb de venusaur pero para nada más

de los otros, por el lado especial solo ayuda con el moonblast o giga drain de una wall sin apenas ataque especial no llamada Sylveon. por el lado físico, lo unico común de esos otros tres tipos es el power whip de ferro que tiene gyro ball para tumbarle aunque logres que el sub aguante el power whip.

« Última modificación: 25 de Noviembre de 2014, 12:18:36 am por SJMistery »
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Re:[Análisis] Gengar [En construcción...]
« Respuesta #34 en: 25 de Noviembre de 2014, 12:37:10 am »
La velocidad se maximiza, lo que no necesita tanto para esa estrategia anti-wall es su ya decente ataque especial (con unos 140 o 148 evs va bien).

Con unos cuantos evs en HP y en def.esp, como he dicho, puedes evitar que M Venusaur y Clefable no te rompan los sustitutos e incluso evitar que M Gardevoir te haga dos KO con Hyper Voice tras recuperarte con Lodo Negro.

En cuanto a Ferrothorn, una vez quemado, ya no es ninguna amenaza.

Raguraji

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Re:[Análisis] Gengar [En construcción...]
« Respuesta #35 en: 06 de Marzo de 2015, 02:24:30 am »

« última modificación: Octubre 11, 2014, 16:38:59 por Sazandora »

No pidais analisis para dejarlo a medias por meses xDD, le faltan descripciones , otras opciones y los checks.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Pichu7

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Re:[Análisis] Gengar [En construcción...]
« Respuesta #36 en: 20 de Marzo de 2015, 07:32:12 pm »
Uno menos, lo he cambiado mucho conforme a lo que dijistéis y a lo que se usa. Fusiono sub disable y subsplit.

Spoiler: mostrar
#094






Tipos:




Stats:

-60
-65
-60
-130
-75
-110



Resistencias:

X 1/2
X 1/2
X 1/4
X 1/4



Debilidades:

X 2
X 2
X 2



Inmunidades:

X 0
X 0



Habilidades:

Levitación: Inmunidad a los ataques de tipo Tierra (salvo Ataque Arena), al daño de Caída Libre, y al efecto de Púas, Púas Tóxicas, Campo de Hierba, Campo de Niebla, Campo Eléctrico y la habilidad Trampa Arena.

Esta inmunidad se pierde si el Pokémon lleva el objeto Bola Férrea, es afectado por los movimientos Arraigo, Gravedad o Antiaéreo o si el rival tiene la habilidad Rompemoldes, Turbollama o Terravoltaje.



Habilidades Ocultas:

Este Pokémon no tiene ninguna habilidad oculta disponible hasta la fecha.



Movimientos:



Pros y Contras:

-4 resistencias, dos de ellas X1/4.
-3 inmunidades, contando con su habilidad Levitación.
-Muy buenade Velocidad, lo que junto a su poder ofensivo le facilitan el Revenge Kill.
-Movepool especial  muy amplio (Bola Sombra, Bomba Lodo, Onda Certera, Rayo,...)
-Movepool de apoyo también muy amplio (Mofa, Mismodestino, Hipnosis, Fuego fatuo...)
-Tiene una gran versatilidad en combate y una gran impredicibilidad.


-4 debilidades, algunas de ellas bastante comunes.
-Defensas inexistentes, no dura mucho en batalla. Tampoco tiene movimiento de recuperación fuera de Descanso.
-Los movimientos de prioridad de fastidian mucho.
-Débil a Desarme y Persecución.




Movesets:

Substitute


Objeto: Vidasfera / Lodo Negro
Habilidad: Levitación
EVs: 4 Def / 252 SAtk / 252 Vel
IV´s: 0 Ataque
Naturaleza: Miedosa
- Bola Sombra
- Onda Certera / Onda Tóxica / Bomba Lodo
- Divide Dolor / Anulación
- Sustituto

Set basado en Sustituto. Si lleva Divide dolor, debe llevar Vida esfera pero con Anulación es mejor Lodo negro. Uno le da mayor durabilidad y posibilidad de dañar más al llevar Vida esfera y el otro pretende abusar de las resistencias de Gengar para anular el ataque más efectivo del rival. Bola sombra es su STAB fantasma mientras que Onda certera le da buena cobertura general. De todas maneras, Onda tóxica o Bomba lodo pueden usarse para hadas y por su mayor poder (con el primero Chesnaught DW no te wallea). Puedes llevar el STAB veneno en lugar de Divide dolor o Anulación alternativamente.

Stallbreaker


Objeto: Lodo Negro
Habilidad: Levitación
EVs: 248 HP / 10 SAtk / 252 Vel
IV´s: 0 Ataque
Naturaleza: Miedosa
- Infortunio
- Fuego fatuo
- Mofa
- Sustituto / Tóxico

Set que pretende stallbreakear equipos ofensivos a base de Mofa y cambios de estado derrotando así a muchas walls. Infortunio suele ser preferible en este set ya que se basa en quemar y posiblemente intoxicar al rival y compensa más. Mofa para evitar Defog, Campana cura y otros. Sustituto para cubrirse y predecir o Tóxico para envenenar con precisión perfecta y molestar más a oponentes no físicos.



LO +3 Ataques


Objeto:  Vidasfera
Habilidad: Levitación
EVs: 4 Def / 252 SAtk / 252 Vel
IV´s: 0 Ataque
Naturaleza: Miedosa
- Bola Sombra
- Onda Certera /Mismodestino
- Onda Tóxica / Bomba Lodo
- Mofa / Fuego fatuo / Mismodestino

Set ofensivo de Gengar que le da flexibilidad para atacar aprovechando su buena cobertura. Bola sombra por STAB y cobertura al igual que Onda tóxica o Bomba lodo (el primero permite dañar a Chesnaught DW). Onda certera es otra opción para Tyranitar, Heatran y más pokemon. Fuego fatuo para quemar amenazas, mofa para ganar a Chansey standard, stallbreakear y evitar Defog. Mismodestino es buen ataque en muchas situaciones dada su alta velocidad.

Scarf


Objeto: Pañuelo Elegido / Gafas elegidas
Habilidad: Levitación
EVs: 4 Def / 252 SAtk / 252 Vel
IV´s: 0 Ataque
Naturaleza: Miedosa
- Bola Sombra
- Onda NoCertera
- Onda Tóxica / Bomba Lodo
- Truco

Set Choiced. Pañuelo elegido para revengekillear amenazas y Gafas elegidas para wallbreakear. Bola sombra es el STAB fantasma, Onda certera por cobertura frente a Tyranitar o Heatran y Onda tóxica como STAB veneno pudiendo llevar Bomba lodo (no toca a Chesnaught DW y daña menos pero envenena más frecuentemente). Truco para fastidiar Walls o algunos boosters.

Otras opciones:

- Hipnosis para incapacitar a sus rivales (especialmente a tus counters).
- Rayo o Trueno (en un team de lluvia) para tener algo más de cobertura frente a Mandibuzz o Gyarados.
- Banda focus  es viable en el set con Vida esfera y 3 ataques. Contador pasaría a ser una opción, entonces.
- Brillo mágico, viento hielo, Gigadrenado, Poder oculto fuego, energibola, psíquico, etc.
- Truco + lodo negro para hacerle un daño residual al rival.
- Set con mal de ojo + canto mortal o simplemente canto mortal, pero hay opciones mejores.
- Etc.

Counters/checks:

Gengar es un pokemon difícil de countear gracias a todas las opciones que tiene. Mismodestino evita en parte que lo counteen (si lo lleva).
- Blissey puede countear fácilmente cualquier set de gengar que no sea el divide dolor con lanzallamas o rayo hielo, pero si no lleva ataques especiales pierde vs sets con Mofa y más. Chansey puede hacer pp war si Gengar no lleva Taunt.
-Tyranitar teme Focus blast, WoW y otros, pero con AV puede pursuitearlo y con Scarf revengekillearlo.
- Un scizor bulky mega defensor especial con roost o AV puede ganarle o pursuitearle, tanto la forma mega como la normal aunque WOW no hace gracia, al igual que el weak y raro HP fire.
- Usuarios de sucker punch como Bisharp pueden rematarlo pero la mayoría de sets de Gengar pueden llevar WOW o Sustituto.
- Meloetta en su forma lírica es inmune a bola sombra y tiene suficiente Spdef y HP para aguantar cualquier ataque.
- Snorlax AV es decente para frenarlo y puede pursuitearlo.
- Tiene muchos revengekillers, tanto scarfeds como pokemon más rápidos como Weavile (que además puede pursuitearlo).
- La prioridad también le molesta, aunque es inmune a Extreme speed y Mach punch.

[/spoiler]


« Última modificación: 20 de Marzo de 2015, 07:35:54 pm por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

Raguraji

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Re:[Análisis] Gengar [En construcción...]
« Respuesta #37 en: 20 de Marzo de 2015, 11:46:09 pm »
Listo, añadido todo en el primer post y he arreglado el tamaño de las imagenes de paso.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

MarquitosVilar

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Re:[Análisis] Gengar [CC 0/3]
« Respuesta #38 en: 21 de Marzo de 2015, 03:58:05 am »
Solo digo una cosa:

Doubles speed control

Gengar @ Banda Focus
Habilidad: Levitación
Naturaleza: Miedosa
EVs: 252 Ataque Especial/ 252 Velocidad/ 4 PS
- Bola Sombra/ Bomba Lodo
- Fuego Fatuo
- Viento Hielo
- Mofa

Gengar es muy bueno en dobles, se le puede cambiar cualquiera de sus moves por Protección dependiendo de cómo esté montado el equipo (yo por ejemplo lo llevo sin Mofa porque la tengo en Thundurus).

Pichu7

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Re:[Análisis] Gengar [CC 0/3]
« Respuesta #39 en: 21 de Marzo de 2015, 06:56:39 pm »
Poner ese set de dobles o mencionadlo y aprobado.

Sé que faltan compañeros de equipo, pero lo importante está, hago la excepción. De todas maneras, pokemon con hazards de todo tipo son buenos compañeros ya que gengar se usa muchas veces para evitar el rapid spin (aún perdiendo contra spinners comunes como excadrill con rompemoldes o en arena o starmie).
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