Autor Tema: [Debate] Devaluación de los SHINYs - ¿¿¿MASUDA o POWER SAVE???  (Leído 30712 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pyro

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1653
  • Karma: +1/-0
  • En caída libre hacia un éxtasis moderno
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1075-0783-6474

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[Debate] Devaluación de los SHINYs - ¿¿¿MASUDA o POWER SAVE???
« Respuesta #20 en: 30 de Julio de 2014, 06:59:33 am »
En mi humilde opinión, los shinies están sobrevalorados. Es simplemente un pokémon con una gama cromática diferente, pero por lo demás, es igual. Si acaso, la mayor utilidad que pueden tener para mí es el ser una especie de vale  canjeable por un pokémon "raro". Si a eso le añadimos las facilidades que han ido poniendo generación tras generación para tener más oportunidades de encontrarlos, su valor cae en picado

Melkor

  • ポケモン博士
  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10538
  • Karma: +-1/--1
  • I, Melkor vi Britannia, command you!
    • Ver Perfil
    • Pokéxperto
  • FC - 3DS: 3480-2526-9595

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Debate] Devaluación de los SHINYs - ¿¿¿MASUDA o POWER SAVE???
« Respuesta #21 en: 30 de Julio de 2014, 07:34:13 am »
Yo soy daltónico. Para mí todos los Pokémon son shiny (?). Nah, es coña xD.

Que un Pokémon valga más por ser shiny depende de su rareza: si esa rareza se reduce por mayor facilidad de obtención, que el Pokémon sea shiny vale menos.

Tener un Pokémon shiny competitivo es una boutade y una pérdida de tiempo. Si juegas competitivo céntrate en la batalla y déjate de colorines. Por supuesto si te lo regalan o te sale por suerte pues está bien usarlo, pero no debería ser lo principal.

Btw, en la vida hay cosas más interesantes que abrir 1000 huevos para tener un shiny. Quizá no soy quién para dar ejemplo (podría hacer cosas mejores con mi tiempo libre la verdad), pero creo que si realmente os sobra tanto el tiempo deberíais afrontar proyectos más estimulantes: crear algo, por ejemplo.
‘iuris praecepta sunt haec: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.’ (Inst. 1,1,3-4)


Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:[Debate] Devaluación de los SHINYs - ¿¿¿MASUDA o POWER SAVE???
« Respuesta #22 en: 30 de Julio de 2014, 07:41:25 am »
Los pokemon y los humanos reales son parecidos porque hay gente blanca y gente negra, al igual que hay Pikachu Amarillo y Pikachu Anaranjado.

Da igual, utilizar métodos que programas porque si consigues un pokemon que te gusta, da igual como sea su color.

El gran jefe M opinando en otro post, increíble

Nuad

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3007-9421-4138

  • Total Badges: 9
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Democrático
Re:[Debate] Devaluación de los SHINYs - ¿¿¿MASUDA o POWER SAVE???
« Respuesta #23 en: 30 de Julio de 2014, 08:06:14 am »
La verdad es que no me inclino por ningún método. Con Masuda nunca me ha salido nada en ninguna generación y por eso no gasté más tiempo en ella. Con Power Saves la cosa se hace en un abrir y cerrar de ojos y tanta facilidad tampoco me llama la atención.

En mi opinión es verdad que esto de los shinys se devaluó desde que salieron los programas para modificar el juego, después de eso ya solo los vi meramente como una opción estética para el Pokémon más que  el valor de su rareza.

Los únicos shinys a los que les guardo un poco de aprecio y me los traje a Y es a los que me encontré en SoulSilver, ya que todavía no estaba eso del Amuleto Iris y fueron fortuitos, sin ningún método.

Y con respecto a ese Amuleto, hasta ahora me ha parecido una perdida de tiempo llenar la Pokedéx en Y para obtenerlo, porque los shinys que tengo en esta generación han aparecido antes de este, y luego del mismo ninguno...

Como dice Melkor, es mejor centrarse en lo que de verdad importa en el juego, las batallas.
« Última modificación: 30 de Julio de 2014, 08:10:54 am por Nuad »

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:[Debate] Devaluación de los SHINYs - ¿¿¿MASUDA o POWER SAVE???
« Respuesta #24 en: 30 de Julio de 2014, 08:26:33 am »
¿Osea que el Victini Shiny capturado en Cebo Ball con el ataque Manos Juntas y de mote Vistinaso es hack? :shock:

Pero vamos, totalmente Hack XD

NO puede ser Shiny porqué fue programado para no serlo, los de evento tampoco pueden serlo

Como ya dije en más de una ocasión, TOD@S los Pokémon de Gen V y Gen VI NO pueden estar en las Jotho Balls porqué estas solo aparecían en los Remakes de Jotho y por ende los Pokémon de Gen V y superiores no pueden estar

De momento no se han repartido nuevos eventos de Victini, por lo que es imposible que tenga Manos Juntas

Que tenga mote es posible, siempre y cuando fuera capturado con el Ticket, eso sí, si es capturado con Ticket + Mote, quiere decir que no puede tener movimientos únicos como V de Fuego


Spoiler: mostrar
Creo que esa no es una buena comparación. A la hora de hacer un examen lo que más importa es el esfuerzo y que lo tengas todo muy bien preparado (aunque claro, siempre está la suerte de que te toque lo que mejor/peor te sabes), pero a la hora de conseguir un shiny con Masuda o similares lo que más influye es la suerte. El único esfuerzo que tienes que hacer (además de las preparaciones previas como colocar a los Pokémon en la guardería y eso) es estar abriendo huevos robóticamente hasta que te sale lo que quieres. ^^"

Además, se supone que un examen es para poner aprueba tus conocimientos. Y es verdad que si no sabes nada, copias y apruebas eres un burro. Pero el tener Pokémon buenos es para poder combatir con ellos, y aunque los hayas conseguido a lo fácil no tienes por qué ser un burro a la hora de los combates ni de los conocimientos necesarios para conseguirlos. ^^

Mezclar el ocio y algo tan importante como los estudios no creo que sea una buena idea.  :^^U:
[/spoiler]

Cierto que mi símil puede que no haya sido el correcto, pero lo que quería decir es que paar ciertas cosas suele haber dos caminos, el fácil sin esfuerzo o el complicado con esfuerzo pero con satisfacción

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Debate] Devaluación de los SHINYs - ¿¿¿MASUDA o POWER SAVE???
« Respuesta #25 en: 30 de Julio de 2014, 08:37:30 am »
Pero vamos, totalmente Hack XD

NO puede ser Shiny porqué fue programado para no serlo, los de evento tampoco pueden serlo

Como ya dije en más de una ocasión, TOD@S los Pokémon de Gen V y Gen VI NO pueden estar en las Jotho Balls porqué estas solo aparecían en los Remakes de Jotho y por ende los Pokémon de Gen V y superiores no pueden estar
Eso diselo al mismo tipo que tenía un victini shiny aparte tenia un greninja shiny en luna ball.

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:[Debate] Devaluación de los SHINYs - ¿¿¿MASUDA o POWER SAVE???
« Respuesta #26 en: 30 de Julio de 2014, 08:40:07 am »
Eso diselo al mismo tipo que tenía un victini shiny aparte tenia un greninja shiny en luna ball.

No se quién es pero vamos, es lo que digo si te haces un Pokémon con programas, al menos pasa desapercibido y no cometas errores, como esos 2 Victinis o ese Greninja

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

DobleC

  • No person
  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4963
  • Karma: +8/-22
  • Boooom, Hackeado 💣
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1032-1724-6305

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
Re:[Debate] Devaluación de los SHINYs - ¿¿¿MASUDA o POWER SAVE???
« Respuesta #27 en: 30 de Julio de 2014, 08:44:08 am »
pero creo que si realmente os sobra tanto el tiempo deberíais afrontar proyectos más estimulantes: crear algo, por ejemplo.

Una web en HTML 5



Los pokemon y los humanos reales son parecidos porque hay gente blanca y gente negra, al igual que hay Pikachu Amarillo y Pikachu Anaranjado.

Que grande xD
« Última modificación: 30 de Julio de 2014, 08:45:44 am por DobleC »

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:[Debate] Devaluación de los SHINYs - ¿¿¿MASUDA o POWER SAVE???
« Respuesta #28 en: 30 de Julio de 2014, 08:45:25 am »
A mi no es que me interesen mucho los shinys todos los que tengo estan pudriéndose en una caja y asi estarán un laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargo tiempo, sean útiles o no.

Tampoco entiendo a esa gente que abre 1000 huevos para que su poké resalte y estar orgulloso de ello, no se yo... pero prefiero gastar mi tiempo  y mi esfuerzo para estar orgulloso de una buena calificación o por aprender un nuevo idioma o tocar un instrumento o que se yo...

Y lo mas chistoso del asunto es que un Charizard naranja es hasta mas raro de ver que uno negro en los combates del Wi-Fi.


Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Debate] Devaluación de los SHINYs - ¿¿¿MASUDA o POWER SAVE???
« Respuesta #29 en: 30 de Julio de 2014, 08:51:44 am »
Pues ese tio del que os hablo tenia 2 teams el de su equipo y el de caja de combate los 6 pokemon de caja y del equipo eran todos variocolores y me fije que el chaval solo llevaba 62 horas de juego.Ese es un claro ejemplo del abuso del powersaves.


DobleC

  • No person
  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4963
  • Karma: +8/-22
  • Boooom, Hackeado 💣
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1032-1724-6305

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
Re:[Debate] Devaluación de los SHINYs - ¿¿¿MASUDA o POWER SAVE???
« Respuesta #30 en: 30 de Julio de 2014, 08:52:48 am »
Pues ese tio del que os hablo tenia 2 teams el de su equipo y el de caja de combate los 6 pokemon de caja y del equipo eran todos variocolores y me fije que el chaval solo llevaba 62 horas de juego.Ese es un claro ejemplo del abuso del powersaves.

Y qué más dará si es pura estética lol

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:[Debate] Devaluación de los SHINYs - ¿¿¿MASUDA o POWER SAVE???
« Respuesta #31 en: 30 de Julio de 2014, 10:20:59 am »
Spoiler: mostrar
Pues ese tio del que os hablo tenia 2 teams el de su equipo y el de caja de combate los 6 pokemon de caja y del equipo eran todos variocolores y me fije que el chaval solo llevaba 62 horas de juego.Ese es un claro ejemplo del abuso del powersaves.
[/spoiler]

Yo iria más lejos XD

Cuando luchas, puedes ver cuantos Huevos abrió el rival, entre otras estadísticas, 6 Variocolores y 0 Huevos abiertos es muyyyyyyyyy sospechoso, (y más si son de Kalos)

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Optimus

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 296
  • Karma: +4/-0
  • Inquisidor
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0044-3512-5463

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Apple Usuario de móvil
Re:[Debate] Devaluación de los SHINYs - ¿¿¿MASUDA o POWER SAVE???
« Respuesta #32 en: 30 de Julio de 2014, 12:00:56 pm »
A mi no es que me interesen mucho los shinys todos los que tengo estan pudriéndose en una caja y asi estarán un laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargo tiempo, sean útiles o no.

Tampoco entiendo a esa gente que abre 1000 huevos para que su poké resalte y estar orgulloso de ello, no se yo... pero prefiero gastar mi tiempo  y mi esfuerzo para estar orgulloso de una buena calificación o por aprender un nuevo idioma o tocar un instrumento o que se yo...

Y lo mas chistoso del asunto es que un Charizard naranja es hasta mas raro de ver que uno negro en los combates del Wi-Fi.

Psé, para mi es una forma de matar el tiempo en casa mientras veo una película o algo. Gracias a ello he hecho amigos, he hecho el gili y hasta he visto a alguno echarse novia con aquello del Método Masuda.

Lo importante no es el destino, sino la jornada. Y si la jornada te lleva a pillar, mejor que mejor (?)
Hiatus en el reparto de sobras hasta que tenga más tiempo libre.
No envíen MP ya que los ignoro. Aun así, recomiendo que vayan al tema de crianza comunitaria: http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=47364.0

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Debate] Devaluación de los SHINYs - ¿¿¿MASUDA o POWER SAVE???
« Respuesta #33 en: 30 de Julio de 2014, 04:17:47 pm »
Spoiler: mostrar


Yo iria más lejos XD

Cuando luchas, puedes ver cuantos Huevos abrió el rival, entre otras estadísticas, 6 Variocolores y 0 Huevos abiertos es muyyyyyyyyy sospechoso, (y más si son de Kalos)
Tu mismo lo has dicho,he visto sus huevos eclosionados y no ha eclosionado ninguno.

lex12345

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 186
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4699 6579 8931

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario 100 mensajes Segundo aniversario
Re:[Debate] Devaluación de los SHINYs - ¿¿¿MASUDA o POWER SAVE???
« Respuesta #34 en: 30 de Julio de 2014, 10:28:20 pm »
yo como poseedor de un powersave puedo decir que no me e hecho ni un pokemon shiny para mi ,solo se los e hecho a quien me los a pedido hacer, pero mis propios pkm son 100x100 legales, aunque e de decir que desconozonco si al pasarlos a shiny se vuelve ilegales o son perfectamente vallidos.

tambien e de decir que a mi los shiny pocos me gustan.
« Última modificación: 30 de Julio de 2014, 10:30:40 pm por lex12345 »

Sirya

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 634
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Nivel 5 Nivel 4
Re:[Debate] Devaluación de los SHINYs - ¿¿¿MASUDA o POWER SAVE???
« Respuesta #35 en: 30 de Julio de 2014, 11:03:26 pm »
Que cada quien lo haga de la forma que más le satisfaga, no es que esto tenga un entramado mayor detrás.

He usado -y elaborado guías- de crianza convencional en las generaciones 4, 5 y 6. He utilizado PokéSav y programas alternativos, dentro del aspecto competitvo, para poder disputar combates rápidos con diferentes equipos sin por ello perder semanas de entrenamiento entre un equipo y el otro, recurrir a tutores de movimiento, etcétera. Nunca miré mal a la gente que con fines competitivos utilizan programas externos para hacerse a su equipo, siempre y cuando sus estadísticas -habilidad y demás parafernaria- sean legales. También he utilizado RNG y tengo cerca de 60 Pokémon Shinys a la par que perfectos XY traídos de BW2.

Actualmente cuando quiero sacar un shiny en Pokémon Y lo hago recurriendo al Método Masuda, a veces no sale tal y como quiero pero para mí, habiendo probado todos los demás métodos, la satisfacción que encuentro en ello es mayor. Como cuando en Monster Hunter te tiras días farmeando un rubí y finalmente te sale xD

Rathan

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4509
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5000-3516-8730

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Tercer aniversario Flooder - Edición 50 mensajes
Re:[Debate] Devaluación de los SHINYs - ¿¿¿MASUDA o POWER SAVE???
« Respuesta #36 en: 31 de Julio de 2014, 03:33:28 am »
Yo soy daltónico. Para mí todos los Pokémon son shiny (?)
Melkor, que eres el mandamás, pero un poco de respeto a los daltónicos de verdad. A ver si tú distingues un Raticate shiny del normal y no lo debilitas por error.


Pero no entiendo por qué los "criadores puristas" (y lo digo por Furry por ejemplo, que él suele ser de los que se molestan por la mínima alteración en Pokémon) se molestan tanto porque existan este tipo de sistemas. Si no queréis usarlos no lo hagáis, pero hay gente que no tiene el tiempo necesario para criar 500 Gastly hasta que le salga con buenos IV's y shiny. ¿A vosotros os da más satisfacción sacarlo por esfuerzo y sudor? Pues hacedlo, pero no es motivo para quejarse de la gente que utiliza los diversos aparatos para agilizar el proceso. Si quieren usarlos allá ellos, y mientras vosotros lo hacéis con el método convencional. xD
Elapsam semel occasionem non ipse pottest luppiter reprehendere..

LegendaryWolf

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5477
  • Karma: +0/-0
  • SuperMod de FKW
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2492-5059-5928

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[Debate] Devaluación de los SHINYs - ¿¿¿MASUDA o POWER SAVE???
« Respuesta #37 en: 31 de Julio de 2014, 05:54:35 am »
Melkor, que eres el mandamás, pero un poco de respeto a los daltónicos de verdad. A ver si tú distingues un Raticate shiny del normal y no lo debilitas por error.


Pero no entiendo por qué los "criadores puristas" (y lo digo por Furry por ejemplo, que él suele ser de los que se molestan por la mínima alteración en Pokémon) se molestan tanto porque existan este tipo de sistemas. Si no queréis usarlos no lo hagáis, pero hay gente que no tiene el tiempo necesario para criar 500 Gastly hasta que le salga con buenos IV's y shiny. ¿A vosotros os da más satisfacción sacarlo por esfuerzo y sudor? Pues hacedlo, pero no es motivo para quejarse de la gente que utiliza los diversos aparatos para agilizar el proceso. Si quieren usarlos allá ellos, y mientras vosotros lo hacéis con el método convencional. xD
Si lo quieren hacer tan rápido y bonito que se metan en showdown etc así tardan menos digo yo...
Solo buscan competitivo que mejor lugar que esos con las mismas condiciones para todos   :sisisi:

Rathan

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4509
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5000-3516-8730

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Tercer aniversario Flooder - Edición 50 mensajes
Re:[Debate] Devaluación de los SHINYs - ¿¿¿MASUDA o POWER SAVE???
« Respuesta #38 en: 31 de Julio de 2014, 05:58:26 am »
Si lo quieren hacer tan rápido y bonito que se metan en showdown etc así tardan menos digo yo...
Solo buscan competitivo que mejor lugar que esos con las mismas condiciones para todos   :sisisi:
Tal vez, pero con Showdown no pueden jugar en los torneos organizados por Nintendo.
Elapsam semel occasionem non ipse pottest luppiter reprehendere..

LegendaryWolf

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5477
  • Karma: +0/-0
  • SuperMod de FKW
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2492-5059-5928

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[Debate] Devaluación de los SHINYs - ¿¿¿MASUDA o POWER SAVE???
« Respuesta #39 en: 31 de Julio de 2014, 06:02:58 am »
Tal vez, pero con Showdown no pueden jugar en los torneos organizados por Nintendo.
Eso si pero también hay torneos en showdown xD
Y no se tiene uno que desplazar de casa