Autor Tema: Aficionados de Pokémon; ¿veríais con buenos ojos una versión así?  (Leído 2435 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sirya

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 634
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Nivel 5 Nivel 4

Comentábamos el otro día que pronto se acerca el vigésimo aniversario de esta prolífica -y me estaría quedando corto- franquicia. El 27 de Febrero de 2016 Pokémon cumplirá 20 años desde que los primeros Rojo y Verde vieron la luz en Japón. Puede parecer distante, pero la verdad es que un año y medio pasa antes de que te quieras dar cuenta.

Con motivo de celebración de este segundo aniversario algunas personas, entre las que me incluyo, créemos que Game Freak encontrará una buena a la par que merecida oportunidad de homenajear la franquicia, y qué mejor manera de hacerlo que yendo a la raíz, al motivo de celebración de dicho aniversario: Pokémon Rojo y Pokémon Verde. Comentábamos, remitiéndome a anteriores palabras, que una buena forma de hacerlo -y la más lógica y previsible- sería lanzando dos remakes de estas ediciones. Aunque no deja de ser plausible, estamos ante el evidente problema de que los remakes de Rojo y Verde ya se lanzaron para GBA, y pese a que sus mecánicas han quedado obsoletas -forman parte de la tercera generación, lo que quiere decir que no existía la separación entre movimientos especiales de los físicos sin importar su tipo, por ejemplo- no hallo un motivo de peso que justifique el relanzamiento de unos segundos remakes.

Es en este punto cuando surge una de las teorías más aceptadas, y trata de la creación de un Pokémon Rojo 2 y Verde 2. Y podría ser, ¿por qué no? Aunque los acontecimientos de Oro y Plata sucedan a los de Rojo y Verde, pasan algunos años y existe una pequeña brecha temporal en la que puede desarrollarse otra historia. Pero siendo más honestos; ¿a quién le importa esta cronología realmente? Pokémon nunca se ha caracterizado por su historia, y aunque está bien que se ciña a una línea de acontecimientos lógica que, no vamos a mentir tampoco, puede dotar de significado algunos de sus numerosos detalles, esta cronología no ha de ser, ni será nunca, una traba que impida crear ediciones sin ton ni son, y ya tendrán tiempo de inventar en Game Freak dónde situarlas dentro de un contexto temporal si fuera preciso.

Habiendo aclarado y comentado por encima todo esto, me gustaría dar paso mi propuesta. Pues yo no hablo de secuelas de Pokémon Rojo y Verde, sino de precuelas; y no cualquier precuela, quiero que nos remontemos a tiempo atrás, bastante tiempo atrás, a un tiempo en que los Pokémon eran un auténtico misterio y se luchaba por descubrir su origen como eje principal de la trama; un juego donde Mew tenga relevancia como el progenitor de todas las posteriores especies -o casi todas, ciñéndonos al lore sabemos que Arceus y la tríada de Sinnoh le preceden-, donde las casas sean rústicas, la región salvaje e inmersa en grotescos páramos arenosos, en tundra; terreno bruto, que no por ello menos bonito artísticamente, donde se vea que los núcleos urbanos aún no se han establecido en su totalidad. Donde los fósiles tengan otro tipo de relevancia, donde todo, desde el principio hasta el final, destile incivilización, y donde debido a esto, los personajes, la región y, como es de esperar, tu propio equipo, se vean afectados por el tiempo en el que vives. En definitiva, un Pokémon Rojo y Verde, pero no 2, sino “Orígenes”. Explotar Pokémon desde la raíz rompiendo la línea continuista por una vez, sin por ello prescindir de las mecánicas incorporadas -probablemente- en 7ª Generación.

Siguiendo la línea de lanzamientos de Game Freak, sabemos que entre generación y generación siempre han pasado 3 ó 4 años. Esto nos deja con que estadísticamente, lo más probable es que VII Generación vea la luz en 2016, casualmente, coincidiendo con este aniversario. Esto nos deja con un problema muy acusado del que seguramente ya os hayáis percatado, y es que, si mi intención es que Pokémon nos traiga al pasado, para ello debemos de prescindir de cierto tipo de tecnología que nos “facilita la vida” en el resto de entregas. Por muy interesante que sea a nivel conceptual, imaginad la cara de los aficionados, entre los que me incluyo, cuando descubran que a las ediciones de séptima generación les faltan un montón de cosas que se daban por sentadas iban a traer, arrastrando de anteriores entregas. Es por este motivo que propongo llevar a cabo la idea no en las ediciones nuevas que protagonicen séptima generación -cosa que consideré-, sino en esta especie de ediciones homenaje a Rojo y Verde, que serían versiones completamente nuevas y que, como peculiaridad, estarían ambientadas en un universo Pokémon ubicado en épocas pretéritas.

Haceos a la idea del impacto que tendría sólo a nivel artístico. Si ya Pokémon Rubí y Zafiro nos dejaron tan desubicados como… bueno, alucinando, por lo distintos que eran debido a esa integración de la naturaleza y a una región que alardeaba de biodiversidad, pensad en cómo sería lo que propongo pero con un cambio aún mayor, con una naturaleza aún mayor, una región donde las ciudades como tal no existan, donde hablemos de asentamientos y desconocimiento por parte de la gente, con una brusquedad en su flora y fauna -que vendrían a ser los Pokémon, of course- que rompan con todo lo que se ha visto estéticamente hasta ahora, y lo que es mejor, con todo lo que se podría esperar, llevándolo a un nivel diferente e inesperado. Por supuesto muchos de los ítems de siempre tendrían que verse obligados a cambiar, aunque no por ello tendrían que perder su uso. Las Poké Ball podrían ser sustituidas por otros modelos más antiguos y artesanales, que conserven los efectos de las Ocaso Ball, Rapid Ball, etcétera, bajo un nombre distinto. O que no sean exactamente iguales pero sí muy parecidas, y así quedamos todos contentos. La ropa del protagonista, y de todos los entrenadores y NPCs que encontremos en la aventura, remarcaría ese estilo anticuado que comento y, por qué no, se podrían cambiar ciertas mecánicas para adaptarlas mejor a los tiempos que corren.

A día de hoy la Mega-Evolución se nos presenta en los juegos como un misterio. Mi propuesta serviría para ofrecer una solución, o más bien una buena forma de explotar este hecho. Dado que recientemente se ha relacionado la Mega-Evolución con la Regresión Primigenia, no es complicado sopesar que existe una relación entre la Mega-Evolución y el cómo eran los Pokémon en el pasado, en tiempos donde su instinto estaba más afilado, viviendo por y para la caza o la supervivencia pero que, sobre seguro, eran tiempos en los que todavía el ser humano no gozaba de pleno dominio sobre ellos. Aunque ciertos diseños pueden intentar desechar este razonamiento, la excepción nunca confirma la regla, y es fácil considerar a las Mega-Evoluciones como un “así era antes esta especie”. Si esta es la línea que deciden seguir en Game Freak, la posibilidad de relacionar esta información con dichas versiones está ahí, y yo desde luego, como aficionado a ella, no veo el momento de que decidan mojarse y lanzarse con unas versiones de propuesta similar a la que aquí expongo.

¡Saludos!



Albsar

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Karma: +0/-0
  • Por el poder de Lord Goomy
    • Ver Perfil
    • Albsart (Ilustración)

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Webmaster Nivel 5 Nivel 4
Re:Aficionados de Pokémon; ¿veríais con buenos ojos una versión así?
« Respuesta #1 en: 26 de Julio de 2014, 11:43:09 pm »
Pues la idea me gustaría mucho. Bastante más que una secuela o remake... Se le podría sacar muchísimo partido, ojalá opten por algo en vez de "lo fáci".

Aunque veo más probable que lo hagan en el 25º aniversario en vez del 20º xD

Falkrum

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 277
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Tipo de Incógnito
Re:Aficionados de Pokémon; ¿veríais con buenos ojos una versión así?
« Respuesta #2 en: 27 de Julio de 2014, 06:01:50 am »
Lo que a mi me gustaría de verdad sería un remake para Wii U, más "adulto" y oscuro. Tengamos en cuenta que los que jugaron hace 20 años andan ya por casi la treintena (que depresión). Sería un buen homenaje hacerlo de esta forma.

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:Aficionados de Pokémon; ¿veríais con buenos ojos una versión así?
« Respuesta #3 en: 27 de Julio de 2014, 06:37:44 am »
Pues a mi me encantaría, GF siempre nos ha sugerido que el pasado del mundo pokémon era muy caótico y lleno de guerras, sería MUY interesante vivir todo ese caos y presenciar el  momento en que los humanos y pokémon empezaron a llevarse bien.

De paso nos pueden explicar como se fundo la liga pokémon y demas reglas que deben seguir un entrenador que nunca nadie nos explica un porque.

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Aficionados de Pokémon; ¿veríais con buenos ojos una versión así?
« Respuesta #4 en: 27 de Julio de 2014, 07:00:18 am »
¿Kanto en 3D posiblemente? molaría.

O también, podrían hacer un juego que combine todas las regiones, pero Kanto es más probable.

Kuroashi

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Karma: +1/-0
  • "ha pro par aun poke pro"
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1178-0169-3529

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Aficionados de Pokémon; ¿veríais con buenos ojos una versión así?
« Respuesta #5 en: 27 de Julio de 2014, 07:01:55 am »
Me parece una idea muy interesante, pero creo que entra en conflicto con diversas mecánicas actuales. Objetos modernos, como las MTs o las mismas pociones, no existirían.

A GF le gusta mucho lo de mezclar conceptos, así que si existiera algo así no descarto que al final del juego, como postgame, pudieras viajar a una época actual, dónde usar MTs, luchar online, usar el GTS, ets. Eso parece imposible perl recordemos que hay un Pokémon llamado Celebi que puede hacerlo. Así el tiempo pasado se vería reflejado con la época antigua y podrías conectarte con los otros juegos en la Kanto del presente (que simbolizaría el progreso actual).

De esta forma, además, justificas la existencia de un prototipo de Liga Pokémon, dónde el Campeón es recompensado por los sabios de la antigüedad con la visita a Celebi y el viaje al presente (y así evitas romper del todo con el hilo argumental que tanto les gusta).

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:Aficionados de Pokémon; ¿veríais con buenos ojos una versión así?
« Respuesta #6 en: 27 de Julio de 2014, 07:16:52 am »
Me parece una idea muy interesante, pero creo que entra en conflicto con diversas mecánicas actuales. Objetos modernos, como las MTs o las mismas pociones, no existirían.

A GF le gusta mucho lo de mezclar conceptos, así que si existiera algo así no descarto que al final del juego, como postgame, pudieras viajar a una época actual, dónde usar MTs, luchar online, usar el GTS, ets. Eso parece imposible perl recordemos que hay un Pokémon llamado Celebi que puede hacerlo. Así el tiempo pasado se vería reflejado con la época antigua y podrías conectarte con los otros juegos en la Kanto del presente (que simbolizaría el progreso actual).

De esta forma, además, justificas la existencia de un prototipo de Liga Pokémon, dónde el Campeón es recompensado por los sabios de la antigüedad con la visita a Celebi y el viaje al presente (y así evitas romper del todo con el hilo argumental que tanto les gusta).

O simplemente ponen como excusa que todo es un acto de "magia" y ya esta

LanceAndMissingNo.

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3217
  • Karma: +14/-6
  • Oh! That's tragic!
    • Ver Perfil
    • Mi canal sobre Glitches de Pokémon en Game Boy

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Aficionados de Pokémon; ¿veríais con buenos ojos una versión así?
« Respuesta #7 en: 27 de Julio de 2014, 07:23:38 am »
Lo que a mi me gustaría de verdad sería un remake para Wii U, más "adulto" y oscuro. Tengamos en cuenta que los que jugaron hace 20 años andan ya por casi la treintena (que depresión). Sería un buen homenaje hacerlo de esta forma.
Sí, un "remake" para una consola de sobremesa. Claro.  :ook:

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:Aficionados de Pokémon; ¿veríais con buenos ojos una versión así?
« Respuesta #8 en: 27 de Julio de 2014, 11:20:23 am »
Sí, un "remake" para una consola de sobremesa. Claro.  :ook:

Pues no recuerdo donde, pero cierta pagina que entrevisto a Masuda les dijo que si tuviese alguna oportunidad de trabajar en Wii U, la primera idea que le viene a la cabeza es ese famoso MMO que todo el mundo habla.

Y ahora que lo pienso, no estaría mal que pokémon tuviese 2 ramas prinsipales, el clásico en portatil como de costumbre y en consola el dichoso MMO, supongo que seria como los Zeldas 3D y los de vista aérea.

So... no seria tan descabellado, hacer un reboot de pokemon Rojo y Verde en Wii U, pero con mecanicas de MMO.
« Última modificación: 27 de Julio de 2014, 11:23:40 am por Darkizard »

Bipa

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Karma: +0/-0
  • La lucecita del mar voy a dejarla brillar
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3668-9366-3012

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Nivel 3 Usuario de Windows
Re:Aficionados de Pokémon; ¿veríais con buenos ojos una versión así?
« Respuesta #9 en: 27 de Julio de 2014, 09:41:27 pm »
Lo que a mi me gustaría de verdad sería un remake para Wii U, más "adulto" y oscuro. Tengamos en cuenta que los que jugaron hace 20 años andan ya por casi la treintena (que depresión). Sería un buen homenaje hacerlo de esta forma.

Si hacen eso me compro la Wii U aunque tenga que vender todas mis posesiones. Estaría chulo algo como la guerra de Kanto, la creación de Mewtwo... historias que nos han contando en los juegos pero nunca las hemos vivido.

Bailarrrr

Athenea

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2938-7862-2718

  • Total Badges: 15
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Aficionados de Pokémon; ¿veríais con buenos ojos una versión así?
« Respuesta #10 en: 28 de Julio de 2014, 08:18:31 am »
Lo que a mi me gustaría de verdad sería un remake para Wii U, más "adulto" y oscuro. Tengamos en cuenta que los que jugaron hace 20 años andan ya por casi la treintena (que depresión). Sería un buen homenaje hacerlo de esta forma.
Yo tambien me compraría la Wii U si hicieran eso. Ya que me quedé con las ganas de jugar a pokemon Colosseum.
Y si lo hicieran sería la hostia. Se lo compraria mucha gente.


Gracias a Xigu por la firma~

dvd17

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1289-8881-1366

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Nivel 5 Usuario de Linux
Re:Aficionados de Pokémon; ¿veríais con buenos ojos una versión así?
« Respuesta #11 en: 28 de Julio de 2014, 08:55:49 pm »
Y yo creo que un juego así sería bestial, pero que en Game Freak son demasiado vagos para hacerlo.
En el aniversario sacarán merchadising especial y algún evento, pero no más

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Aficionados de Pokémon; ¿veríais con buenos ojos una versión así?
« Respuesta #12 en: 28 de Julio de 2014, 09:03:07 pm »
Han hecho ramas diferentes de la principal, cada una distinta, así que creo que hacer una diferente podrán y pueden hacerlo otra cosa es que quieran

Rathan

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4509
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5000-3516-8730

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Tercer aniversario Flooder - Edición 50 mensajes
Re:Aficionados de Pokémon; ¿veríais con buenos ojos una versión así?
« Respuesta #13 en: 28 de Julio de 2014, 09:11:01 pm »
¿Guerra de Kanto? ¿Mewtwo y Mew con relevancia en la trama? ¿Los Pokémon en su forma megaevolucionada? ¿Una historia ADULTA? Joder, pagaría un riñón por eso, y eso que Kanto es de las regiones que menos me gustan.

Aunque hay una cosa que no me termina de convencer. Dices que el estilo de vida sería muy "primitivo", pero... ¿no sería mejor que relatar como un mundo creado por los Pokémon llegó a tener humanos? Imaginaos ese juego siendo vosotros un humano de las primeras generaciones existentes (Digamos de una tercera generación de humanos) que vive en un asentamiento oculto de los Pokémon. Un día, por un motivo X, huye de la aldea con dos o tres personas y tiene que salir en un mundo lleno de Pokémon hostiles intentando salvarse para buscar otros humanos/asentamientos mientras intenta sobrevivir. Sí, sería un poco oscuro para Pokémon, pero si hicieran una precuela, unos "orígenes", me gustaría que explicaran un poco como los humanos han conseguido evolucionar cuando Arceus sólo creó Pokémon. (Molaría una charla en el juego con Mew/Arceus sobre esto, la verdad xD)

Pero en general la idea que expones está muy bien y no se aleja de las cosas que hace GF. Podrían explicar cosas como el por qué de las megaevoluciones, el origen de las guerras...
Elapsam semel occasionem non ipse pottest luppiter reprehendere..

Principito_Zampón

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4595
  • Karma: +6/-0
  • Soy quien corta el bacalao
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2449-5592-4131

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 6 Profecía
Re:Aficionados de Pokémon; ¿veríais con buenos ojos una versión así?
« Respuesta #14 en: 28 de Julio de 2014, 11:02:30 pm »
¿Guerra de Kanto? ¿Mewtwo y Mew con relevancia en la trama? ¿Los Pokémon en su forma megaevolucionada? ¿Una historia ADULTA? Joder, pagaría un riñón por eso, y eso que Kanto es de las regiones que menos me gustan.

Aunque hay una cosa que no me termina de convencer. Dices que el estilo de vida sería muy "primitivo", pero... ¿no sería mejor que relatar como un mundo creado por los Pokémon llegó a tener humanos? Imaginaos ese juego siendo vosotros un humano de las primeras generaciones existentes (Digamos de una tercera generación de humanos) que vive en un asentamiento oculto de los Pokémon. Un día, por un motivo X, huye de la aldea con dos o tres personas y tiene que salir en un mundo lleno de Pokémon hostiles intentando salvarse para buscar otros humanos/asentamientos mientras intenta sobrevivir. Sí, sería un poco oscuro para Pokémon, pero si hicieran una precuela, unos "orígenes", me gustaría que explicaran un poco como los humanos han conseguido evolucionar cuando Arceus sólo creó Pokémon. (Molaría una charla en el juego con Mew/Arceus sobre esto, la verdad xD)

Pero en general la idea que expones está muy bien y no se aleja de las cosas que hace GF. Podrían explicar cosas como el por qué de las megaevoluciones, el origen de las guerras...

Podría ser interesante, pero eso no quita que como dices es muy oscuro con el tema de las guerras y tal. Recuerdo en una entrevista a Masuda que le preguntaron si la Guerra de Kalos era un guiño a la Segunda Guerra Mundial y él dijo que sólo era una muestra de los humanos por conseguir poder (acorde con la trama), pero que nunca ahondaría en el tema (dando a entender que nunca sabremos contra quien se enfrentaban ni por qué.

Digamos que si se niegan a eso, no veo que vayan a profundizar en tramas ni nada, que no estaría mal, pero se alejaría mucho de lo que es Pokémon poniéndolo mucho más oscuro.


Sirya

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 634
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Nivel 5 Nivel 4
Re:Aficionados de Pokémon; ¿veríais con buenos ojos una versión así?
« Respuesta #15 en: 28 de Julio de 2014, 11:36:28 pm »
Me parece una idea muy interesante, pero creo que entra en conflicto con diversas mecánicas actuales. Objetos modernos, como las MTs o las mismas pociones, no existirían.

A GF le gusta mucho lo de mezclar conceptos, así que si existiera algo así no descarto que al final del juego, como postgame, pudieras viajar a una época actual, dónde usar MTs, luchar online, usar el GTS, ets. Eso parece imposible perl recordemos que hay un Pokémon llamado Celebi que puede hacerlo. Así el tiempo pasado se vería reflejado con la época antigua y podrías conectarte con los otros juegos en la Kanto del presente (que simbolizaría el progreso actual).

De esta forma, además, justificas la existencia de un prototipo de Liga Pokémon, dónde el Campeón es recompensado por los sabios de la antigüedad con la visita a Celebi y el viaje al presente (y así evitas romper del todo con el hilo argumental que tanto les gusta).

Buenas,

En Meri, que es donde posteé este tema originalmente, comenté esa misma posibilidad para dar una solución fácil al conflicto contextual. Es fácil que en una época pasada Celebi tenga cierta dominancia en la historia, con lo que, al igual que se hizo en V Generación utilizando el Mundo de los Sueños y ciertos dispositivos que permitían comunicarnos con dicho mundo, no sería tan difícil justificar la existencia de algunos aparatos verdaderamente imprescindibles -o funcionalidades, como la conexión online, street/spotpass, etcétera- atribuyédolo a algún salto temporal.

Rathan

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4509
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5000-3516-8730

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Tercer aniversario Flooder - Edición 50 mensajes
Re:Aficionados de Pokémon; ¿veríais con buenos ojos una versión así?
« Respuesta #16 en: 29 de Julio de 2014, 01:24:45 am »
Podría ser interesante, pero eso no quita que como dices es muy oscuro con el tema de las guerras y tal. Recuerdo en una entrevista a Masuda que le preguntaron si la Guerra de Kalos era un guiño a la Segunda Guerra Mundial y él dijo que sólo era una muestra de los humanos por conseguir poder (acorde con la trama), pero que nunca ahondaría en el tema (dando a entender que nunca sabremos contra quien se enfrentaban ni por qué.

Digamos que si se niegan a eso, no veo que vayan a profundizar en tramas ni nada, que no estaría mal, pero se alejaría mucho de lo que es Pokémon poniéndolo mucho más oscuro.
Supongo que hay ciertos temas que GF toma como tabúes a la hora de reflejarlos en el juego. Lástima, una representación de la guerra en Pokémon sería un mensaje perfecto y podría llegar sobre todo a las mentes más jovenes para concienciar. Pero bueno...
Elapsam semel occasionem non ipse pottest luppiter reprehendere..

Kuroashi

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Karma: +1/-0
  • "ha pro par aun poke pro"
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1178-0169-3529

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Aficionados de Pokémon; ¿veríais con buenos ojos una versión así?
« Respuesta #17 en: 29 de Julio de 2014, 01:38:40 am »
Buenas,

En Meri, que es donde posteé este tema originalmente, comenté esa misma posibilidad para dar una solución fácil al conflicto contextual. Es fácil que en una época pasada Celebi tenga cierta dominancia en la historia, con lo que, al igual que se hizo en V Generación utilizando el Mundo de los Sueños y ciertos dispositivos que permitían comunicarnos con dicho mundo, no sería tan difícil justificar la existencia de algunos aparatos verdaderamente imprescindibles -o funcionalidades, como la conexión online, street/spotpass, etcétera- atribuyédolo a algún salto temporal.

Otra manera sería que viajaras por primera vez al futuro gracias a Celebi i allí te den un objeto para viajar por ti mismo en el tiempo. Así no dependerías de capturar al Pokémon para realizar los viajes. Una vez en el futuro Celebi te estaría esperando en algun rincón para que lo atraparas si quisieras. Así además tendríamos dos regiones sin salir de Kanto, la Kanto antigua y la del presente.

Es una idea de la que se puede extraer mucho jugo, no sé por qué GF no pensará en cosas así, la monotonía empieza a cansar.

Blue Ringabel

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2806
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Agilidad Segundo aniversario
Re:Aficionados de Pokémon; ¿veríais con buenos ojos una versión así?
« Respuesta #18 en: 30 de Julio de 2014, 12:52:20 am »
He leído todo el post y ya estoy imaginándonos capturando pokémon con palos y piedras en vez de con pokéballs. Mola.

Sirya

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 634
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Nivel 5 Nivel 4
Re:Aficionados de Pokémon; ¿veríais con buenos ojos una versión así?
« Respuesta #19 en: 30 de Julio de 2014, 09:56:37 pm »
Otra manera sería que viajaras por primera vez al futuro gracias a Celebi i allí te den un objeto para viajar por ti mismo en el tiempo. Así no dependerías de capturar al Pokémon para realizar los viajes. Una vez en el futuro Celebi te estaría esperando en algun rincón para que lo atraparas si quisieras. Así además tendríamos dos regiones sin salir de Kanto, la Kanto antigua y la del presente.

Es una idea de la que se puede extraer mucho jugo, no sé por qué GF no pensará en cosas así, la monotonía empieza a cansar.

En Pokémon Zeta y Pokémon Omicron, dos ediciones fanmade para PC que, para mí, son lo mejor que se ha hecho por fans -dándole varias vueltas a cualquier edición de Pokémon oficial-, una de las cosas que se pueden hacer es justamente esa, viajar en el tiempo al pasado y al futuro utilizando la máquina técnica Tesseract, o un objeto clave que sirve para lo mismo.

Permite alternar entre el pasado y el futuro a conveniencia en zonas concretas, cambiando la apariencia del área entre un tiempo y el otro.