Autor Tema: ¿Que hago con esto?  (Leído 1630 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sazandora

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 690
  • Karma: +12/-0
  • Pr0h Magikarp
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5429-6955-0312

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Tercer aniversario Nivel 5
¿Que hago con esto?
« en: 04 de Julio de 2014, 11:33:20 pm »
Bueno, os voy a explicar mi problema: El otro día, criando Gible, en un principio físicos, me salio uno con 6 IV´s, pero con naturaleza Alegre. Lo que me pasa es que no me decido entre si hacerlo Mixto (Se que no es la naturaleza más apropiada, como lo pueden ser Ingenua o Activa) o físico (Es muy raro que salgan con 6 IV's, además de que me será mucho más fácil hacer una cría y tener 1/6 posibilidades de que me salga, y que con el Ditto 6 Iv's es mucho más fácil).

Por ahora he pensado en sets como Mixed Scarfer o M-Mixed Chomp, pero me hecha para atrás la naturaleza. A ver si me recomendáis que hacer con este Gible



Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿Que hago con esto?
« Respuesta #1 en: 05 de Julio de 2014, 12:04:17 am »
Yo utilizaría esa cría 6 ivs para sacarme más crías 6 ivs, no me gustan para nada los garchomps mixtos (excepto si en un set llevas llamarada para ferrothorn y demases, lo que tampoco es ser mixto del todo)

Sazandora

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 690
  • Karma: +12/-0
  • Pr0h Magikarp
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5429-6955-0312

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Tercer aniversario Nivel 5
Re:¿Que hago con esto?
« Respuesta #2 en: 05 de Julio de 2014, 12:21:33 am »
Yo utilizaría esa cría 6 ivs para sacarme más crías 6 ivs, no me gustan para nada los garchomps mixtos (excepto si en un set llevas llamarada para ferrothorn y demases, lo que tampoco es ser mixto del todo)
El problema es que lazo destino solo coge 5 IV´s, el otro es al azar. Solo 1/31 me saldrían buenos (Y de esos solo la mitad, porque se usa con Piel Tosca). No es mala idea, lo tendré en cuenta si no encuentro otro set.

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Que hago con esto?
« Respuesta #3 en: 05 de Julio de 2014, 01:25:19 am »
Puedes poner lazo destino + Objeto Recio y esperar a tener suerte con la naturaleza. El objeto recio que recomendaban, si mal no recuerdo, es el de PS porque es el IV más difícil de heredar, en teoría. En mi experiencia, el IV más difícil de heredar es el que buscas ansiadamente xD

También, si tienes un Pokémon compatible por grupo huevo o Ditto con la naturaleza deseada para el Mixto, puedes ponerle a ese Pokémon la Piedra Eterna para que herede su Naturaleza con el Gible con Lazo Destino y, una vez conseguido una cría decente (4 IV's, por ejemplo), probar suerte juntando los 2 Gibles.

De todos modos, ya que estás, yo entrenaría a ese o cualquier otro con 5 IV's y tendría uno totalmente físico.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:¿Que hago con esto?
« Respuesta #4 en: 05 de Julio de 2014, 02:09:11 am »
no hay de que preocuparse en realidad, incluso con Alegre Llamarada con life orb hace daño suficiente a Skarmory y Ferrothorn...
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Sazandora

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 690
  • Karma: +12/-0
  • Pr0h Magikarp
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5429-6955-0312

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Tercer aniversario Nivel 5
Re:¿Que hago con esto?
« Respuesta #5 en: 05 de Julio de 2014, 02:14:07 am »
Puedes poner lazo destino + Objeto Recio y esperar a tener suerte con la naturaleza. El objeto recio que recomendaban, si mal no recuerdo, es el de PS porque es el IV más difícil de heredar, en teoría. En mi experiencia, el IV más difícil de heredar es el que buscas ansiadamente xD

También, si tienes un Pokémon compatible por grupo huevo o Ditto con la naturaleza deseada para el Mixto, puedes ponerle a ese Pokémon la Piedra Eterna para que herede su Naturaleza con el Gible con Lazo Destino y, una vez conseguido una cría decente (4 IV's, por ejemplo), probar suerte juntando los 2 Gibles.

De todos modos, ya que estás, yo entrenaría a ese o cualquier otro con 5 IV's y tendría uno totalmente físico.
En el primer caso, de todas maneras, sigue quedando 1 IV que depende del azar y que como he dicho tengo una probabilidad de 1/31, además de la habilidad, y encima con naturaleza al azar.

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿Que hago con esto?
« Respuesta #6 en: 05 de Julio de 2014, 02:55:13 am »
En el primer caso, de todas maneras, sigue quedando 1 IV que depende del azar y que como he dicho tengo una probabilidad de 1/31, además de la habilidad, y encima con naturaleza al azar.
Hay 1/6 de probabilidades de que el iv suelto sea ataque especial, que si lo haces físico da igual. La piedraeterna le asegura la naturaleza. La habilidad (teniendo en cuenta que es la oculta) tiene un 40% de heredarse, o dicho de otra forma, 2/5.
Por lo tanto, con aritmética muy básica obtenemos que la probabilidad de tu Garchomp perfecto sería de 1/15

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿Que hago con esto?
« Respuesta #7 en: 05 de Julio de 2014, 03:30:41 am »
Pues lo mejor es que solo lleva llamarada o lanzallamas, no tiene otro movimiento especial, cometa draco es el otro, usalo a ese.

Sobre la crianza poner el objeto y esperar la naturaleza no es para nada buena idea, ya vere si hago una guia sobre crianza con mas detalles.
El mixto es bueno pero resite menos por un lado, prefiero el alegre para rematar pokemon aceros que resitan su terremoto.

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Que hago con esto?
« Respuesta #8 en: 05 de Julio de 2014, 03:57:56 am »
no hay de que preocuparse en realidad, incluso con Alegre Llamarada con life orb hace daño suficiente a Skarmory y Ferrothorn...
Ferrothorn creo que aguanta por poco con naturaleza desfavorable, incluso con SR. Skarmory es 2HKO con o sin naturaleza, siempre y cuando no sea Especialmente defensivo.

Pero sí, quizá no sea tampoco una gran perdida. Lo que pierdes en daño, lo ganarías en Bulk.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:¿Que hago con esto?
« Respuesta #9 en: 05 de Julio de 2014, 04:00:48 am »
bueno, que lo soporte pelo puede, pero tras un daño previo de Terremoto ya es otra cosa

Spoiler: mostrar
mira, si no lo quiere, se lo cambio por un trapinch shiny, que me iria bien un Garchomp para el monotype
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Sazandora

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 690
  • Karma: +12/-0
  • Pr0h Magikarp
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5429-6955-0312

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Tercer aniversario Nivel 5
Re:¿Que hago con esto?
« Respuesta #10 en: 05 de Julio de 2014, 05:57:57 am »
Hay 1/6 de probabilidades de que el iv suelto sea ataque especial, que si lo haces físico da igual. La piedraeterna le asegura la naturaleza. La habilidad (teniendo en cuenta que es la oculta) tiene un 40% de heredarse, o dicho de otra forma, 2/5.
Por lo tanto, con aritmética muy básica obtenemos que la probabilidad de tu Garchomp perfecto sería de 1/15

El problema en tus cálculos es que no has contado con que el Iv restante pueda ser un valor distinto a 31, por lo que habría que añadirle una probabilidad de 1/31. Como no se pueden equipar más de 3 objetos a la vez (A menos que hagan un trío), o piedraeterna o el objeto recio se tienen que quedar fuera.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:¿Que hago con esto?
« Respuesta #11 en: 05 de Julio de 2014, 06:42:44 am »
Yo lo usaría con llamarada y el resto físico o bien todo físico.

Por ejemplo:

terremoto
stab dragón
roca afilada / danza espada / otra cosa
llamarada /danza espada / otra cosa

Choice scarf, life orb u otra cosa serían los objetos ideales.
Para un set con llamarada sin evs en at.esp. casi que a veces es mejor alegre que ingenua, debilitar una defensa para llamarada no siempre es lo mejor y lo usarás en casos puntuales.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿Que hago con esto?
« Respuesta #12 en: 05 de Julio de 2014, 05:39:34 pm »
El problema en tus cálculos es que no has contado con que el Iv restante pueda ser un valor distinto a 31, por lo que habría que añadirle una probabilidad de 1/31. Como no se pueden equipar más de 3 objetos a la vez (A menos que hagan un trío), o piedraeterna o el objeto recio se tienen que quedar fuera.
Me refiero que la probabilidad de que el iv inoportuno sea de ataque especial es de 1/6. Si el inoportuno es el de ataque especial, entonces da igual, porque (en principio) el Garchomp es físico. Y a lo del trío me apuntaría. Ditto, qué curvas...

hisuilover

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1419
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5112-4711-8833

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:¿Que hago con esto?
« Respuesta #13 en: 16 de Julio de 2014, 07:58:22 am »
lo malo es que no hay una naturaleza favorable para pokes que son mixtos, los legendarios de evento algunos son asi, keldeo, meloetta, victini, y ahora diancie y con excepcion de esta que le queda mejor una naturaleza que suba defgensas pero que quite velocidad, para los otros 3 no se ocurre una naturaleza buena si no es neutra
mi tienda de Intercambios con HO y Dream Ballretame por un poke perfectogracias por el avatar y al firma DJ-xigu ^^

fc 5112 4711 8833
nombre ingame: Citlaxochitl

JovenChano

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1041
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2878-9914-7270

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:¿Que hago con esto?
« Respuesta #14 en: 16 de Julio de 2014, 08:05:33 am »
Tampoco es tan dificil una probabilidad de 32 para sacar los seis ivs de nuevos al paso rapido que te permite esta edición abrir huevos yo trataria de sacarlo con la naturaleza idonea.

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Que hago con esto?
« Respuesta #15 en: 16 de Julio de 2014, 10:32:29 pm »
Puedes poner lazo destino + Objeto Recio y esperar a tener suerte con la naturaleza. El objeto recio que recomendaban, si mal no recuerdo, es el de PS porque es el IV más difícil de heredar, en teoría. En mi experiencia, el IV más difícil de heredar es el que buscas ansiadamente xD

Eso de mezclar lazo destino con objeto recio no sirve.  Lo probe con una Corsola 6IVs y no salio ni en 30 huevos.  Creo que el lazo destino hace que herede el mismo stat del objeto recio, por lo que solo le quedan otros 4 stats restantes y le falta 1 para tener los 6, pero no puede pillarlo, así que ese ultimo stat es al alzar.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)