Autor Tema: ¿Cómo aprovecho bien a Sylveon?  (Leído 4292 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mae Taras

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
  • Nunca interrumpas a un enemigo cometiendo un error
    • Ver Perfil
    • Twitter: @mae_taras

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Tercer aniversario Usuario de Linux
¿Cómo aprovecho bien a Sylveon?
« en: 04 de Julio de 2014, 12:18:37 pm »
¡Buenas!

Voy a criar un Eevee para Sylveon y me parece muy interesante la habilidad oculta. Sin embargo no encuentro un movimiento normal y especial que me convenza lo suficiente y que potencie su habilidad al máximo.
Mi duda es: ¿es mejor un movimiento de tipo normal para que la habilidad lo potencie o no me renta y es mejor ponerle la otra habilidad y un movimiento de tipo hada que me rente más?
Gracias por la atención ^^

PD: Ya de paso. La habilidad oculta convierte el movimiento de tipo normal en tipo hada y lo potencia un 30%. Al convertirlo en hada recibe STAB; ¿el 50% de potencia por STAB se aplica sobre la potencia inicial del movimiento o sobre la potencia más el 30% de la habilidad?



BladeDraco

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 103
  • Karma: +0/-0
  • Back To Home, Back To Hoenn
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4270-2386-3664

  • Total Badges: 15
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Usuario de Windows
Re:¿Cómo aprovecho bien a Sylveon?
« Respuesta #1 en: 04 de Julio de 2014, 01:02:49 pm »
Bueno, atacantes casi no he visto ninguno, los set estandars para Sylveon son con: Toxico, Protección, Deseo y Beso drenaje/Fuerza Lunar y normalmente se ocupa de tanque, normalmente especial, aun que hay variantes mixtas. Ahora si quieres un ataque bueno de tipo normal tendrias que traer el Eevee de Blanco y Negro, donde por tutor aprende vozarrón, que con HO quedaria en 183.3 de poder de ataque si no me fallan mis calculos, pero eso solo es si esta en tus posibilidades, si no Beso drenaje y Fuerza Lunar funcionan bien de especiales, y el unico fisico que se me viene a la mente seria Giga Impacto (Muy arriesgado, aun que podria sorprender) y claro esta Reribución.

Con respecto al Stab no estoy muy seguro, asi que no podria afirmarte nada.

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Cómo aprovecho bien a Sylveon?
« Respuesta #2 en: 04 de Julio de 2014, 01:12:33 pm »
¡Buenas!

Voy a criar un Eevee para Sylveon y me parece muy interesante la habilidad oculta. Sin embargo no encuentro un movimiento normal y especial que me convenza lo suficiente y que potencie su habilidad al máximo.
Mi duda es: ¿es mejor un movimiento de tipo normal para que la habilidad lo potencie o no me renta y es mejor ponerle la otra habilidad y un movimiento de tipo hada que me rente más?
Gracias por la atención ^^

El movimiento de Tipo Normal y Especial que buscas en Vozarrón (Hyper Voice). La única manera de conseguirlo es mediante Tutor de Movimiento de Blanco 2 y Negro 2. Por lo tanto, deberás criar un Eevee en una de esas ediciones lo más perfecto posible, enseñarle dicho movimiento mediante el tutor y transferirlo a Pokémon X o Y. Una vez en X o Y, tan solo necesitas evolucionarlo.

En caso de que no dispongas de dichas ediciones, lo mejor es olvidarte de Piel Feérica (Pixilate), su Habilidad Oculta, y dejarle Gran Encanto. En este caso, el mejor movimiento que le puedes enseñar es Fuerza Lunar (Moonblast).

PD: Ya de paso. La habilidad oculta convierte el movimiento de tipo normal en tipo hada y lo potencia un 30%. Al convertirlo en hada recibe STAB; ¿el 50% de potencia por STAB se aplica sobre la potencia inicial del movimiento o sobre la potencia más el 30% de la habilidad?
Propiedad conmutativa: El orden de los factores no altera el producto.
Propiedad asociativa: El orden de agrupar los factores no altera el resultado.

Por ejemplo, si aplicamos Piel Feérica en Vozarrón, el cual tiene 90 de Potencia:

Potencia Base x STAB x Piel Feérica
90 x 1.5 x 1.3 = 175,5 ≈ 175

Que es lo mismo que:

Potencia Base x Piel Féerica x STAB
90 x 1.3 x 1.5 = 175,5 ≈ 175

Que es lo mismo que: Piel Feérica x Potencia Base x STAB, que es lo mismo que... Se entiende, ¿no?

El problema radica en saber si las formulas de daño se redondean a un número entero al final de todos los cálculos o a cada cálculo... Pero, en el caso de Vozarrón, no influye.

Por ejemplo, en un caso similar como sería el de Mega Pinsir, al utilizar Retribución al máximo de Amistad (102 Potencia), da igual que redondeemos tras cada multiplicación o lo hagamos tras todas las multiplicaciones solamente, que el valor también es el mismo redondeado:

102 x 1.5 = 153 x 1.3 = 198,9 ≈ 198

102 x 1.3 = 132.6 ≈ 132 x 1.3 = 198
« Última modificación: 04 de Julio de 2014, 01:20:35 pm por Dranix »

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿Cómo aprovecho bien a Sylveon?
« Respuesta #3 en: 04 de Julio de 2014, 04:43:14 pm »
El chiste de Vozarron/Hyper voice es que el hijo de puta traspasa sustitutos al ser sonico!

En BW puedes abusar del RNG o mete padres editados, solo necesitas 4iv principalmente y son ambas defensas, ps y ataque especial, siempre heredan 3iv, asi que no sera tan dificil.

Mairk

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 485
  • Karma: +0/-0
  • Sylveon!!! <3
    • Ver Perfil
    • What'sApp +52(1)55-3076-9273
    • Email
  • FC - 3DS: 0146-9844-3286

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Tercer aniversario
Re:¿Cómo aprovecho bien a Sylveon?
« Respuesta #4 en: 04 de Julio de 2014, 05:37:58 pm »
Estoy de acuerdo con los demás y es lo mismo que te iba a decir.
Lo que agregaré es como yo lo tengo hecho.

Mi Sylveon es así:
-Habilidad: Pixilate (Piel Feérica)
-Nacido en Kalos 6 IV's (Tuve suerte)

Te recomiendo mucho Hyper Voice (Vozarrón) ataca a todos, pasa lo Sustitutos, y golpea tal y como dijo Dranix y eso golpea como un camión!!!!!
Potencia Base x Piel Féerica x STAB
90 x 1.3 x 1.5 = 175,5 ≈ 175

Lamentablemente si lo quieres usar en torneos oficiales, por el momento no puedes usar Hyper Voice, porque es ilegal (ahora), tener cualquier pokémon con Move Tutors ya que estos no existen en Kalos.

De momento otro ataque que te puede funcionar es Swift (Rapidez)

Potencia Base x Pixilate x STAB
60 x 1.3 x 1.5 = 117

Swift es 60 puntos más debil que Hyper Voice, pero pega arriba de 100 nada mal para un buen golpe!!!

Stats:

IV's : -HP       31
        -Att      31
        -Def      31
        -Sp Att  31
        -Sp Def  31
        -Spd      31

EV's :  - HP     = 252
         - Def     = 252
         - Sp Att = 3
         - Sp Def = 3

Nature: Bold (Osada) Baja Ataque y Sube Defensa.

Esto nos ayuda a resistir un muy buen golpe físico (incluido Bullet Punch Technician y te quedas con 5 HP) y si agregamos Calm Mind estaremos reforzado 4 Stas que son de interes HP, Def, Sp Att y Sp Def. Lamentablemente Sylveon no tiene buena velocidad, y esto podría ser porque Sylveon puede llegar a ser un excelente tanque.

Ataques: Opcion A
- Swift (Rapidez)
- Psyshock (Psicocarga) / Psychic (Psíquico)
- Calm Mind (Paz Mental)
- Wish (Deseo)

Ataques: Opcion B
- Moonblast (Fuerza Lunar)
- Psyshock (Psicocarga) / Psychic (Psíquico)
- Calm Mind (Paz Mental)
- Wish (Deseo)

Ataques: Opcion C (Disponible con Tutores)
- Hyper Voice (Vozarrón)
- Psyshock (Psicocarga) / Psychic (Psíquico)
- Calm Mind (Paz Mental)
- Wish (Deseo)

El tipo Hada es un excelente tipo y aprovechando las defensas de Sylveon, puedes resistir cualquier ataque, incluido Earthquake (Terremoto) ya que tienes EV's en HP Y DEFENSA, esto te permite resistir perfectamente y si agregamos un Calm Mind ambas defensas estarán completamente cubrirás y serán un tanque asqueroso. Ya si te quieres ver aborazado puedes hacer Wish, y seguido de un Calm Mind y será un gran tanque listo para atacar!!!! con 2 veces el Sp Att subido.

Pero no todo es bello, ya que Sylveon al ser Hada Pura, es débil contra Acero y Veneno, con los que con un golpe mueres al instante pero si usas los stats como dije, no muerespero si quedas muy mal herido, quedas entre 2-5 hp. Pero resistes y como un campeón.

Hyper Voice / Moonblast / Swift, nos ayudan a destruir casi cualquier cosa, empezando con sus ventajas que son Lucha, Siniestro y Dragon, después los neutrales como Agua, Planta electrico, son faciles de vencer con un Calm Mind arriba. Sin embargo existen los Acero y los Veneno.
Anteriormente mencione que los resistimos y si usamos correctamente a Sylveon podremos vencer a los veneno con Psyshock o Psychic y el único tipo con el que nos tenemos que hacer pipí es acero, porque no hay nada que podamos hacer nada para destruir ese tipo.

Está es mi manera de usar a Sylveon, y me funciona a la perfección, en este instante yo estoy usando la opción B, pero en cuanto estén los tutors en funcionamiento, usaré la opción C.

Espero y te sirva!!!!
Saludos!!!  :ook:
« Última modificación: 04 de Julio de 2014, 05:40:13 pm por Mairk »
Soy como Kyurem, ya que necesito de alguien que me complemente.


Mis TEMAS:
- Trucos Código-BB para el Foro!!!
- ¿Te gustaría intercambiar conmigo?   - Mi Safari
- Mis Batallas!!!!

Mae Taras

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
  • Nunca interrumpas a un enemigo cometiendo un error
    • Ver Perfil
    • Twitter: @mae_taras

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Tercer aniversario Usuario de Linux
Re:¿Cómo aprovecho bien a Sylveon?
« Respuesta #5 en: 05 de Julio de 2014, 12:28:28 am »
Muchas gracias a todos!!
Ya quedan mis dudas resueltas. Tanto las de opciones de movimientos como las del daño (no me había dado cuenta de que el orden de los factores no altera el producto XD).
Si algún moderador quiere ya puede cerrar el tema :D