Autor Tema: ¿Creéis que Pokémon es para niños?  (Leído 16051 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Creéis que Pokémon es para niños?
« Respuesta #60 en: 03 de Julio de 2014, 10:49:43 pm »
Creo que en todas las peliculas Ash siempre llora por algo  :rolleyes:
Insinúas que llorar es de niños? :ph43r:

canyeru

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 159
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0748-4807-4761

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:¿Creéis que Pokémon es para niños?
« Respuesta #61 en: 04 de Julio de 2014, 12:30:33 am »
Otro que se dejó influenciar por lo que le dijeron los demás. Y te perdiste buenos años de Pokémon. Yo en el instituto lo seguía jugando, y es más, ahí conocí a más gente que jugaba a Pokémon. Que no fueron pocos.

En el momento no lo piensas, a esas edades aunque intentes aparentar ser "mayor" sigues siendo un niño. Cuando me reenganché en quinta gen te puedo asegurar que me cagué en todo lo cagable al haberme perdido dos generaciones enteras con sus respectivos remakes. Pero bueno, ahora si que estoy al día con la saga y la disfruto tal y como lo hacía hace 15 años con Rojo y Azul o Oro y Plata.

Esto es lo ideal y lo que hacemos muchos de nosotros, como yo mismo (y no creciendo, yo salí del armario en plena ESO y no importarme lo más mínimo las opiniones ignorantes de mis semejantes) pero este pensamiento no es mayoría, no sé en otros países pero en España al menos está arraigada implícitamente la super-ultra-hiper-mega gilipollez de costumbre de que hay una edad para todo, como los videojuegos, la animación y similares cuando eres un niño, videojuegos badass CoD, GTA y demás cuando creces y abandonas los primeros videojuegos, esta especie de categorización del "deber de gustos" es algo de lo que yo me he percatado, y creo que si comparamos sociedades de países menos rigurosos en esto, como Japón, Corea del Sur, o ya no tan lejos, Bélgica, Reino Unido y similares... se nota que socialmente nos llevan años de ventaja.

THIS. Yo mismo tengo dos amigos de toda la vida que me dijeron que eran homosexuales en la época de la E.S.O. y ya ves tu, para mi obviamente nada cambiaba xD. Quiero decir, el que te guste una cosa u otra no cambia el como sea esa persona. Si la gente no entiende eso el problema no es nuestro, es suyo.

Y si, socialmente nos falta MUCHÍSIMO por avanzar. Eso de juzgar un libro por su portada tendría que acabar.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:¿Creéis que Pokémon es para niños?
« Respuesta #62 en: 04 de Julio de 2014, 07:05:22 am »
THIS. Yo mismo tengo dos amigos de toda la vida que me dijeron que eran homosexuales en la época de la E.S.O. y ya ves tu, para mi obviamente nada cambiaba xD. Quiero decir, el que te guste una cosa u otra no cambia el como sea esa persona. Si la gente no entiende eso el problema no es nuestro, es suyo.

Y si, socialmente nos falta MUCHÍSIMO por avanzar. Eso de juzgar un libro por su portada tendría que acabar.

Lamentablemente, la gente prefiere criticar los gustos de los demás antes que buscarse el propio gusto, y así nos va, y por eso media Europa se ríe de nosotros.

♘ Master Sword

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1162
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1006 2890 5289

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Usuario de Linux Profecía
Re:¿Creéis que Pokémon es para niños?
« Respuesta #63 en: 04 de Julio de 2014, 07:30:54 am »
Claro, igual que dan más privilegios a la gente importante que no hace nada.

EGDC

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 946
  • Karma: +0/-0
  • Albert Streaker.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4399-0618-1977

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Nivel 3 Segundo aniversario
Re:¿Creéis que Pokémon es para niños?
« Respuesta #64 en: 04 de Julio de 2014, 07:35:52 am »
Pokemon es de niños, las mujeres a la cocina y los hombres no lloran.
Cualquiera que exprima el juego a fondo en todas sus facetas comprenderá que no es un juego para tan niños. Obviamente lo pueden jugar, pero eso no quiere decir nada, pues un niño podría echar una partida de poker y no por ello es un juego infantil.

Que no os coman el tarro, al loro.

Juanmsm1997

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: +0/-0
  • R.I.P Pokémon.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:¿Creéis que Pokémon es para niños?
« Respuesta #65 en: 04 de Julio de 2014, 09:28:45 am »
Sinceramente, yo creo que sí. Ahora, cada uno es libre de hacer consigo lo que quiera.

Erika

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 200
  • Karma: +0/-0
  • Ocupada en Omega Ruby ^^
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1194-2905-7836

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:¿Creéis que Pokémon es para niños?
« Respuesta #66 en: 04 de Julio de 2014, 09:55:24 am »
Lamentablemente, la gente prefiere criticar los gustos de los demás antes que buscarse el propio gusto, y así nos va, y por eso media Europa se ríe de nosotros.
¿Te refieres a la gente de este foro? No deberías generalizar, y no creo que sea para tanto. ^^"
Busco bases secretas con Chansey, avisar por privado.

Ghost

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 862
  • Karma: +0/-0
  • Mejor solo que mal acompañado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:¿Creéis que Pokémon es para niños?
« Respuesta #67 en: 04 de Julio de 2014, 10:40:17 am »
En el momento no lo piensas, a esas edades aunque intentes aparentar ser "mayor" sigues siendo un niño. Cuando me reenganché en quinta gen te puedo asegurar que me cagué en todo lo cagable al haberme perdido dos generaciones enteras con sus respectivos remakes. Pero bueno, ahora si que estoy al día con la saga y la disfruto tal y como lo hacía hace 15 años con Rojo y Azul o Oro y Plata.

Me parece muy bien. Y créeme, con 15 años me han dicho bastantes veces que es para críos, que por qué lo jugaba, y bla bla bla. Y yo me lo pasaba por las pelotas, a mí cuando me dicen que no haga algo, lo hago peor. Nadie se debe meter en lo que hago y en lo que no, lo que yo haga es asunto mío.

Nunca os dejéis influenciar por lo que os digan los demás, que les den.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:¿Creéis que Pokémon es para niños?
« Respuesta #68 en: 04 de Julio de 2014, 10:47:58 am »
¿Te refieres a la gente de este foro? No deberías generalizar, y no creo que sea para tanto. ^^"

Qué va, en absoluto, de hecho eximiría de esa forma de pensar a muchos usuarios del foro por razones obvias, no vas a despotricar desde la ignorancia de Pokémon y te quedas tan pancho en un mismo foro de Pokémon... xdd lo veo bastante tonto.

Me refería a que ese pensamiento es bastante común entre la gente cotidiana con los típicos gustos copypaste.

Como dijo uno por ahí: "ellos se ríen de mí por ser diferente pero yo me río de todos ellos por ser todos iguales".

LanceAndMissingNo.

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3217
  • Karma: +14/-6
  • Oh! That's tragic!
    • Ver Perfil
    • Mi canal sobre Glitches de Pokémon en Game Boy

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Creéis que Pokémon es para niños?
« Respuesta #69 en: 04 de Julio de 2014, 07:29:42 pm »
En fin, que lo que dije, que dejar de jugar a Pokémon solo porque te lo digan = gilipollez. Teniendo la edad que tengas.

Garm

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3290
  • Karma: +7/-3
  • Hola soy noob
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2707 1715 5985

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:¿Creéis que Pokémon es para niños?
« Respuesta #70 en: 05 de Julio de 2014, 05:09:35 am »
El objetivo demográfico tanto de los juegos de Pokémon y el anime son los niños. Son los mayores consumidores y eso lo tienen muy en cuenta los creadores del juego, por lo que se podría decir sí que está hecho para niños. Sin embargo, eso no significa que no pueda ser disfrutado por adultos, sobretodo porque los juegos de Pokémon están bien hechos y son muy detallados.
dep

idroge10

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 942
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tipo de Incógnito Tercer aniversario
Re:¿Creéis que Pokémon es para niños?
« Respuesta #71 en: 11 de Julio de 2014, 09:54:53 am »
Podríamos decir que es un juego polifacético, no está hecho para niños, sino para quienes sepan disfrutarlo y usen la imaginación : aquí mi opinión :)

Frantasy

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3447
  • Karma: +4/-0
  • Reportero Oficial E3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621-3149-6575

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario (Muy) Viejas costumbres
Re:¿Creéis que Pokémon es para niños?
« Respuesta #72 en: 11 de Julio de 2014, 12:05:42 pm »
Insinúas que llorar es de niños? :ph43r:
Insinuo que Ash llora mas que las nubes en un día de lluvia  :ph43r:
Algún día resurgiré cantando "no estaba muerto que estaba de parranda" mientras salto a la pata coja de hilo en hilo. Y así.

Creo que es la primera vez que te veo poner algo gracioso e ingenioso, +1 for you.
Cuando sacas a la blancanieves te vuelves cómico modo dios xdd

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:¿Creéis que Pokémon es para niños?
« Respuesta #73 en: 11 de Julio de 2014, 12:17:26 pm »
Yo pienso que no tiene género
Los juegos siempre empiezan igual con un chico de 10 años que recibe su primer Pokemon
Ash en las películas llora por lo emotiva que es la escena y para que se contagien los que la ve

Razeus

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1989
  • Karma: +2/-0
  • The Pollinic Girls Attack!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4656-7593-1046

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿Creéis que Pokémon es para niños?
« Respuesta #74 en: 11 de Julio de 2014, 05:54:12 pm »
Es una tonteria pensar que un juego es de niños o de adultos. Cada uno juega al que mas le guste y si otros no estan de acuerdo peor para ellos. Yo no dejo de hacer nada porque a otro no le guste.
Spoiler: Franziska  • mostrar



NeoCrimson

  • Huevo
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 4
    Badges: (View All)
    Nivel 1 Primer mensaje Avatar
Re:¿Creéis que Pokémon es para niños?
« Respuesta #75 en: 12 de Julio de 2014, 02:21:26 am »
Pues por el anime sí se le consideraría que sería para niños, pero por los juegos no.

En mi caso la serie ya ni la veo, lo que único que me llama ahora la atención de Pokémon son los juegos, en especial los de GBA, por el modo de juego, estrategia de batallas, etc.
« Última modificación: 12 de Julio de 2014, 02:27:05 am por NeoCrimson »

Frantasy

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3447
  • Karma: +4/-0
  • Reportero Oficial E3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621-3149-6575

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario (Muy) Viejas costumbres
Re:¿Creéis que Pokémon es para niños?
« Respuesta #76 en: 12 de Julio de 2014, 11:43:11 am »
Yo pienso que no tiene género
Los juegos siempre empiezan igual con un chico de 10 años que recibe su primer Pokemon
Ash en las películas llora por lo emotiva que es la escena y para que se contagien los que la ve
Claro que es emotivo, pero que no hace falta llorar en la todas o la mayoria de las peliculas.
Algún día resurgiré cantando "no estaba muerto que estaba de parranda" mientras salto a la pata coja de hilo en hilo. Y así.

Creo que es la primera vez que te veo poner algo gracioso e ingenioso, +1 for you.
Cuando sacas a la blancanieves te vuelves cómico modo dios xdd

Blue Ringabel

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2806
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Agilidad Segundo aniversario
Re:¿Creéis que Pokémon es para niños?
« Respuesta #77 en: 12 de Julio de 2014, 09:55:14 pm »
Una cosa es que juegues en casa, no a escondidas, y que si te pregunta un amigo le digas que Pokémon está bien, incluso que compraste el ultimo juego. Eso es normal.

Ahora, si sales a la calle con la cara pintada de Pikachu mientras gritas, lo normal es que te tachen de infantil.

PD: Tengo un amigo de 25 que juega a Pokémon igual que yo, y no pasa nada, el problema es que juega hasta por la calle mientras va andando, y algún día va a tener un accidente por no levantar la vista. Va al dentista y coge la DS para jugar por la calle, yo le digo que juegue en la sala de espera o que aguante a llegar a casa para seguir, pero no hace ni caso.

Y no es que me de ir venguenza ir con el, pero joder, es muy antisocial ir jugando con la maquinita por la calle, ni que tuviera 5 años.
« Última modificación: 12 de Julio de 2014, 09:57:10 pm por Umbreon17 »

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Creéis que Pokémon es para niños?
« Respuesta #78 en: 13 de Julio de 2014, 01:48:07 am »
Pues a mi me da vergüenza ir con alguien jugando por la calle, como si es pokemon como si es cod como si es fifa o zelda. Eso ya es muchísimo vicio.

J-zombie

  • No privacy
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9860
  • Karma: +1/-7
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3969 5815 2979

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Usuario de Windows Súper combo
Re:¿Creéis que Pokémon es para niños?
« Respuesta #79 en: 13 de Julio de 2014, 03:30:06 am »
Una cosa es que juegues en casa, no a escondidas, y que si te pregunta un amigo le digas que Pokémon está bien, incluso que compraste el ultimo juego. Eso es normal.

Ahora, si sales a la calle con la cara pintada de Pikachu mientras gritas, lo normal es que te tachen de infantil.

PD: Tengo un amigo de 25 que juega a Pokémon igual que yo, y no pasa nada, el problema es que juega hasta por la calle mientras va andando, y algún día va a tener un accidente por no levantar la vista. Va al dentista y coge la DS para jugar por la calle, yo le digo que juegue en la sala de espera o que aguante a llegar a casa para seguir, pero no hace ni caso.

Y no es que me de ir venguenza ir con el, pero joder, es muy antisocial ir jugando con la maquinita por la calle, ni que tuviera 5 años.

Creo que tu colega tiene un problema serio.
Yo cuando saco la 3ds de casa o juego en el tren o si voy a algun sitio a esperar, siempre y cuando no este leyendo o tomando apuntes para una novela.