Autor Tema: ¿La crianza ''estropea'' pokemon?  (Leído 6970 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Duesk

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 4399-1077-8586

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Tercer aniversario Segundo aniversario
Re:¿La crianza ''estropea'' pokemon?
« Respuesta #20 en: 07 de Agosto de 2014, 05:03:50 am »
La verdad es que me basé en el primer post para responder, no en toda la conversación. Entonces lo dejamos en que solo para los que te comentaron el asunto, pero volvemos a lo mismo, yo no veo más motivante tirar una moneda al cielo a ver que pasa, que esforzarte por mejorar.

Como ya he dicho, siempre ha habido Pokémon mejores y peores, y por mucho que Sunflora pueda tener una posibilidad de vencer a un Garchomp, Garchomp siempre será mejor Pokémon con o sin EV's, IV's o la cosa competitiva que quieras. (Sé que dijiste Sunflora vs Garchomp, como podrías haber dicho X vs Y, pero solo digo).

En definitiva, lo que esa gente quiere es las cosas a su total gusto. "No me gusta tener que criar, solo pegarme de tortas sin entender mucho", pues supongo que entonces este no es su juego. Que busquen otro donde puedan, pero les será difícil, pues todo lo Competitivo requiere esfuerzo, dedicación y habilidad.

Pues no es tan mala nuestra sunflora ¿eh?

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿La crianza ''estropea'' pokemon?
« Respuesta #21 en: 07 de Agosto de 2014, 05:05:08 am »
La crianza ofrece un abanico de posibilidades colosal que embarca desde movimientos huevo hasta una variedad exquisita de posibles cambios en las estadísticas (ivs). Puede lograr que dos Pokemon de una misma especie no compartan más que un parecido razonable, y que cada Pokemon tenga un potencial distinto, diferentes sets, posibilidades, estrategias... Eso es lo que hace único a Pokemon, no tienes 721 especies, sino millones de ellas que se reparten en 721 grupos con una misma apariencia.
También hace diferir al jugador serio del jugador normal, da una posibilidad de esfuerzo y recompensa por ese esfuerzo, lo cual es una delicia teniendo en cuenta que sin ella el juego se acabaría volviendo aburrido y tedioso. Si bien la dificultad de criar es algo a considerar, no se puede comparar a saber que puedes alcanzar algo más, buscar la perfección. Con esto último quiero decir que sin crianza el competitivo en consola sería imposible. Imposible de tener un equipo de Pokemon 5-6 ivs. Sin ella, el competitivo en consola caería en un declive y acabaría siendo eclipsada del todo por los simuladores.

Decir que la crianza perjudica a Pokemon es como decir que los negocios imposibilitan la obtención de dinero. Y la experiencia seguirá siendo la misma. Los criadores (al menos yo) seguimos teniendo ilusión por el juego e intentamos retos personales como completar el juego o la pokedex, superar del todo tal minijuego... Por muy fríos que nos podamos hacer, siempre tendremos algo de cariño a "Ese Pokemon que me costó tanto de criar" o "Ese que nadie usaba pero que me daba tan buenos resultados". Yo te podría dar una lista bastante larga sobre Pokemon a los que les tengo afecto.

¿Vosotros que opinais? ¿la crianza le añade un extra mas ''adictivo'' convirtiendo lo competitivo en la ''diversion''? o por el contrario ¿le hace perder el encanto de antaño, sin sexos, habilidades...? (una criatura monisima que se pegaba con otras monisimas, sin complicaciones)
La crianza es el cimiento de la estructura competitiva. Los simuladores son una forma de probar cosas nuevas, y que lamentablemente está eclipsando a la consola, pero es esta la que da la vida a los simuladores. Si un día a GF le diera por dejar de hacer juegos de Pokemon, el competitivo se caería como un castillo de naipes. Mucha gente se cansaría, aburriría, abandonaría, y no habría otro entretenimiento que ver si merece la pena banear a tal u otro Poke.

Muchos pensarán que estoy delirando, y que estoy mezclando los juegos en sí con la crianza, pero no es verdad. Una de las imágenes que estoy intentando dar es la de que los simuladores sin crianza serían mucho menos creíbles, y no reflejarían la "esencia del juego" de la que tanto se habla en este tema.

Como resumen, que la crianza es lo único que consigue hacer iguales (o lo más parecido posible) el juego y el simulador, y que por ello es una base muy importante del juego que no le quita ni esencia ni nada de los juegos antiguos.





Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿La crianza ''estropea'' pokemon?
« Respuesta #22 en: 07 de Agosto de 2014, 06:49:34 am »
Pues no es tan mala nuestra sunflora ¿eh?
¿Estás intentando darme la razón a mi, a GSSUlises o a ambos? Sunflora necesita apoyo de Trick Room y que el rival sea manco. Garchomp, por ejemplo, no necesita tanto apoyo para abusar.

No, en serio, con cualquier Pokémon se puede ganar. Es lo que te han dicho antes, coges a Sunflora y le montas un equipo alrededor. Ahora, suelta a Sunflora VS Salamence sin el apoyo de Trick Room, a ver que pasa... O contra un rival un poco más listo.

Duesk

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 4399-1077-8586

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Tercer aniversario Segundo aniversario
Re:¿La crianza ''estropea'' pokemon?
« Respuesta #23 en: 07 de Agosto de 2014, 07:04:15 am »
¿Estás intentando darme la razón a mi, a GSSUlises o a ambos? Sunflora necesita apoyo de Trick Room y que el rival sea manco. Garchomp, por ejemplo, no necesita tanto apoyo para abusar.

No, en serio, con cualquier Pokémon se puede ganar. Es lo que te han dicho antes, coges a Sunflora y le montas un equipo alrededor. Ahora, suelta a Sunflora VS Salamence sin el apoyo de Trick Room, a ver que pasa... O contra un rival un poco más listo.

Si, se puede con cualquiera, pero con crianza de por medio, con entrenamiento random imposible, aunque lo apoyes con otros, ya que si los apoyos no tienen una crianza tampoco haran bien su trabajo.

P.D: en el ejemplo de antes de sunflora vs garchomp en las diferentes gen. hablaba de 1 contra 1, simpelmente para recalcar el hecho que esa falta de control sobre ivs, y estrategias relacionadas con habilidades no seria tan descabellado, como ese mismo 1 vs 1 con ivs y habilidad a configurar.

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:¿La crianza ''estropea'' pokemon?
« Respuesta #24 en: 07 de Agosto de 2014, 07:50:44 am »
Bueno, antes de que me enterase de toda esta 'historia' de los EV-IV hasta bien entrada la Cuarta Generación...

Lo que "estropeaba" Pokémon en mi opinión, fue la introducción de géneros diferentes en Gen II ^^U

Osea, desde ese momento, NO quería tener Machamp o Alakazam hembras, por ejemplo, pero claro, eso en Gen I no se veía, así que imagínense las 'sorpresas' cuando pasaba algunos de mis 'machos' y de repente descubrían que eran hembras ^^U

Y bueno, esto ocurrió para meter el sistema de crianza y tal, siendo Nidoking y Nidoqueen los 'precursores' de todo esto

Y como seguro habrán dicho, de esta forma hay 'dos juegos de Pokémon', el para 'niños' que solo juegan por diversión, pasárselo y ya, pues les vale cualquier Naturaleza o set de movimientos, total es para el modo historia

Y luego está el juego para pros, que se toman muy en serio el juego y ya pueden ver todo lo que les ofrece...

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Razeus

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1989
  • Karma: +2/-0
  • The Pollinic Girls Attack!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4656-7593-1046

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿La crianza ''estropea'' pokemon?
« Respuesta #25 en: 07 de Agosto de 2014, 07:59:39 am »
Comparto en parte tu opinion Furry porque no soy un niño (la barba me delata) y yo los juegos de pokemon me gusta simplemente pasarmelos y repasarmelos con equipos distintos, autorretandome...

No juego a competitivo porque: 1 no se casi nada y 2 no me gusta del todo.

No creo que el competitivo y la crianza estropee pokemon ni creo que sea solo de adultos jugones, aunque se relacione mas con ellos.
Spoiler: Franziska  • mostrar



Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿La crianza ''estropea'' pokemon?
« Respuesta #26 en: 07 de Agosto de 2014, 08:09:44 am »
Lo de la crianza en evs y naturaleza esta bien. pero criar 70 pkmn para conseguir el perfecto... Yo personalmente me lo pasaba mejor combatiendo con pkmn a cualquier nivel con los de otras personas sin naturaleza, ni ivs, ni evs que ahora con el online

Blue Ringabel

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2806
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Agilidad Segundo aniversario
Re:¿La crianza ''estropea'' pokemon?
« Respuesta #27 en: 07 de Agosto de 2014, 08:10:54 am »
Con el autor del tema estoy de acuerdo y no de acuerdo a la vez.

No podemos verlo todo con la misma ilusión que cuando eramos pequeños, ni vivirlo de la misma forma. Unos quieren más y se meten en competitivo (algo que con el paso de los años recordarán de una forma grata) y otros se conforman con la aventura (más o menos como yo).

El competitivo no estropea, sino que extiende un modo de juego, haciéndolo más difícil.

De forma personal, yo soy de los que le gusta mucho pasarse la aventura, y que en cuanto se la pasa a las dos semanas la vuelve a empezar, siempre teniendo un juego "almacén" para guardar los pokes buenos. Pero también crío, no me salen los pokémon perfectos al 100% porque no sé, pero sí al 80% aptos para competir más o menos.

Simplemente eso, pokémon sigue igual que al principio, somos nosotros los que cambiamos. Por esa razón los que juegan como en el pasado quieres mayor dificultad in-game.
« Última modificación: 07 de Agosto de 2014, 08:12:33 am por Umbreon17 »

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:¿La crianza ''estropea'' pokemon?
« Respuesta #28 en: 07 de Agosto de 2014, 08:19:00 am »
Ya resalté ese aspecto al inicio, hablo de estropear la ''esencia'' de una criatura random que te gusta y luchas con ella hasta ver que es grande y fuerte  :love: , sin numeros, ni huevos, ni estrategias ''forzadas''.

Pues si no te entiendo mal... Dices que la crianza estropea el cariño que le puedas tomar a un pokémon, como por ejemplo que si me pudiera traer mi primer Charizard de pokémon azul hasta XY, pero que no puedo usar en combates serios por falta de Mov huevos e IVs  que solo puedo obtener por la crianza, pero que en el proceso tendría que desechar a ese Charizard que me ha estado acompañando desde siempre, verdad?

Pues si, se carga en toda la filosofía que la saga nos estado restregando en la cara desde rojo y azul, degradando a los entrenadores hasta ser comparables a criadores para peleas de Gallos ilegales.

Pero tampoco es algo de lo que uno deba preocuparse, al fin y al cabo los pokémon son simples datos y lo unico que diferencia a tu primer pokémon del que te encariñaste, con uno que obtuviste criando son un par de datos, y si el cariño es un problema es solo cuestion de tener un poco de imaginación y hacerse a la idea de que... reencarno o que se yo.

Aunque estaría bien que se eliminaran cosas como los IV variables





Bipa

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Karma: +0/-0
  • La lucecita del mar voy a dejarla brillar
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3668-9366-3012

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Nivel 3 Usuario de Windows
Re:¿La crianza ''estropea'' pokemon?
« Respuesta #29 en: 07 de Agosto de 2014, 08:57:00 am »
Simplemente cambia el juego y lo vuelve más un juego de estrategia. Antes como bien dices todos luchábamos con nuestros pokémon favoritos, que nos habían acompañado durante toda la aventura. Ahora nos hacemos una lista de supermercado con los pokémon que queremos y nos pasamos horas buscando un buen huevo, quitando toda la parte de "cariño" que había antes.

A mi me gusta sí... y no. Me gusta porque tienes más control sobre tus pokémon y puedes basar a partir de aquí tu propia estrategia, haciendo combates espectaculares (más allá de lanzarse movimientos bestias el uno al otro como pasaba en la primera generación :^^U: ). Puedes aprovechar todo lo que ofrece el juego, que no es poco.

Y no me gusta porque lo encuentro aburridísimo, hay demasiadas cosas monótonas que hacer (ivs, evs, naturalezas, habilidades ocultas, movimientos huevos...) al cuarto pokémon me da mucha pereza continuar. Tampoco me gusta la desigualdad que eso genera: por ejemplo cuando lucho contra un amigo que tiene los pokémon ultraperfectos ya se que voy a perder de antemano. Mis pokémon siempre serán más lentos y más débiles, haga lo que haga. Eso quita las ganas de luchar por pura diversión.

Así que personalmente creo que lo estamos llevando demasiado al extremo, está bien que haya estrategia y control sobre tu equipo pero me parece que el haber tanta desigualdad entre entrenadores perfectos vs normalillos quita la gracia del juego. Me gustaba más cuando los ivs estaban ocultos, así todos tendríamos las mismas probabilidades de tener un buen o mal pokémon y nos limitaríamos a entrenar nuestros pokémon favoritos. Pero para la gente que es más de fría estrategia y que no le importe pasarse horas para hacer un buen equipo, los juegos habrán mejorado...   

Bailarrrr

Duesk

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 4399-1077-8586

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Tercer aniversario Segundo aniversario
Re:¿La crianza ''estropea'' pokemon?
« Respuesta #30 en: 07 de Agosto de 2014, 09:00:29 am »
Simplemente cambia el juego y lo vuelve más un juego de estrategia. Antes como bien dices todos luchábamos con nuestros pokémon favoritos, que nos habían acompañado durante toda la aventura. Ahora nos hacemos una lista de supermercado con los pokémon que queremos y nos pasamos horas buscando un buen huevo, quitando toda la parte de "cariño" que había antes.

A mi me gusta sí... y no. Me gusta porque tienes más control sobre tus pokémon y puedes basar a partir de aquí tu propia estrategia, haciendo combates espectaculares (más allá de lanzarse movimientos bestias el uno al otro como pasaba en la primera generación :^^U: ). Puedes aprovechar todo lo que ofrece el juego, que no es poco.

Y no me gusta porque lo encuentro aburridísimo, hay demasiadas cosas monótonas que hacer (ivs, evs, naturalezas, habilidades ocultas, movimientos huevos...) al cuarto pokémon me da mucha pereza continuar. Tampoco me gusta la desigualdad que eso genera: por ejemplo cuando lucho contra un amigo que tiene los pokémon ultraperfectos ya se que voy a perder de antemano. Mis pokémon siempre serán más lentos y más débiles, haga lo que haga. Eso quita las ganas de luchar por pura diversión.

Así que personalmente creo que lo estamos llevando demasiado al extremo, está bien que haya estrategia y control sobre tu equipo pero me parece que el haber tanta desigualdad entre entrenadores perfectos vs normalillos quita la gracia del juego. Me gustaba más cuando los ivs estaban ocultos, así todos tendríamos las mismas probabilidades de tener un buen o mal pokémon y nos limitaríamos a entrenar nuestros pokémon favoritos. Pero para la gente que es más de fría estrategia y que no le importe pasarse horas para hacer un buen equipo, los juegos habrán mejorado...   

Una opinion exactamente igual a la tuya es la que me motivo a este post y es el punto de vista que he intentado transmitir de aquellos con los que hablé y opinan distinto a la mayoría parece ser  :^^U:
« Última modificación: 07 de Agosto de 2014, 09:04:10 am por Duesk »

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿La crianza ''estropea'' pokemon?
« Respuesta #31 en: 07 de Agosto de 2014, 09:19:42 am »
Y digo yo una cosa... ¿Qué es lo que impide a quien quiera jugar sin IV's, ni movimientos huevos, ni ese tipo de cosas? ¿El online? Hasta donde yo sé, como algunos decís, antaño, cuando nadie sabía nada de nada de cosas competitivas, no existía el online. ¿Por qué ahora el online va a ser un impedimento? Llegas, le dices a tu amigo que nada de pokémon perfectos, solo Pokémon capturados en rutas y subidos de nivel donde sea. Fin del problema. Lo que no podemos es impedir que otras personas disfruten de todo lo que ofrece el juego porque a algunos les da pereza (otros lo llaman "cariño" por unos datos). Lo que no puede ser nunca una excusa es el "Es que yo a mi amigo le saco Pokémon perfectos y ya no quiere jugar conmigo" porque es normal. Ponte a su nivel o intenta hacerle ver lo bueno de la crianza, lo competitivo, etc.

Perdonad si sigo sonando brusco, pero es que no es la primera vez que en el foro y otros sitios oigo quejas (o debates) del estilo, aludiendo a que "antes era más divertido". Pues enciende la Gameboy, mete el cartucho y disfruta.

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿La crianza ''estropea'' pokemon?
« Respuesta #32 en: 07 de Agosto de 2014, 10:18:08 am »
Con el autor del tema estoy de acuerdo y no de acuerdo a la vez.

No podemos verlo todo con la misma ilusión que cuando eramos pequeños, ni vivirlo de la misma forma. Unos quieren más y se meten en competitivo (algo que con el paso de los años recordarán de una forma grata) y otros se conforman con la aventura (más o menos como yo).

El competitivo no estropea, sino que extiende un modo de juego, haciéndolo más difícil.

De forma personal, yo soy de los que le gusta mucho pasarse la aventura, y que en cuanto se la pasa a las dos semanas la vuelve a empezar, siempre teniendo un juego "almacén" para guardar los pokes buenos. Pero también crío, no me salen los pokémon perfectos al 100% porque no sé, pero sí al 80% aptos para competir más o menos.

Simplemente eso, pokémon sigue igual que al principio, somos nosotros los que cambiamos. Por esa razón los que juegan como en el pasado quieres mayor dificultad in-game.

Completamente de acuerdo contigo.

EGDC

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 946
  • Karma: +0/-0
  • Albert Streaker.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4399-0618-1977

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Nivel 3 Segundo aniversario
Re:¿La crianza ''estropea'' pokemon?
« Respuesta #33 en: 07 de Agosto de 2014, 11:01:11 am »
Es cierto, llevas razón Duesk: la crianza competitiva enfría y estropea la "esencia".

Cuando me regalaron el pokemon Oro con 10 años, ¿qué iba a saber yo de competitivo, estrategias, IVS? En esas épocas no había las páginas y conocimientos que la era tecnológica ha recopilado y GF aún no había acomplejado la mecánica competitiva. El competitivo de las últimas ediciones se ha convertido en abrir huevo tras huevo, descartando lo débil, buscando el fuerte. Somos puros nazis joder. Yo ahora no me veo llevando aquel Meganium de II gen (tendría pésimos IVS seguro) con su movimiento estelar Golpe Cuerpo. Yo jugaba contra mis amigos y me encantaba, a veces ganaba y otras perdía, eramos noobs pero con esencia, teníamos nuestros pokemon, los que nos ayudaron a pasarnos el juego. Dudo que se le pueda tener más cariño a un poke que sale en el huevo 40 o 46 con sus 5 IV´s que al inicial al cual le ponías mote y que te pasabas el modo historia cuando esto despertaba chispa en ti.

Es obvio que todos los que vivimos en épocas "ignorantes" competitivamente pensamos que ahora la cosa es más fría, llámalo perder la esencia o como sea. Ah, la cuestión no es si un Sunflora gana a un Garchomp, que es en lo que algunos se centran del tema por lo que veo. Ese tema sería "Pokemon fuertes y débiles, ¿realidad o cuento chino?"

Y no por estar de acuerdo rajo de competitivo, ami me gusta y lo practico. Ya no me ilusiona tanto conseguir las 8 medallas de Kalos como las de Johto en su día, para gustos los colores pero es innegable que todo es más frío competitivamente.

Kuroashi

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Karma: +1/-0
  • "ha pro par aun poke pro"
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1178-0169-3529

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:¿La crianza ''estropea'' pokemon?
« Respuesta #34 en: 07 de Agosto de 2014, 11:10:52 am »
No creo que en tu caso, EGDC, sea la crianza lo que estropea tu experiencia de juego sino el hecho de que has crecido. El juego ya era así (con IVs, EVs y demases) antes de que tú empezaras a jugar, solo que no eras consciente de su existencia. Al hacerte mayor, lo has descubierto viendo que el juego no es como tú lo interpretabas. Es como cuando se descubrió que la Tierra era redonda: el planeta no nos estaba sorprendiendo con una nueva forma sino que es diferente a como creíamos.

Abrir huevo tras huevo no es "el competitivo últimamente" es el competitivo de siempre. Es más, ahora necesitas abrir menos huevos gracias a las facilidades que se van introduciendo poco a poco.

EGDC

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 946
  • Karma: +0/-0
  • Albert Streaker.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4399-0618-1977

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Nivel 3 Segundo aniversario
Re:¿La crianza ''estropea'' pokemon?
« Respuesta #35 en: 07 de Agosto de 2014, 11:15:55 am »
Si yo estoy encantado de criar, con estropear la esencia no me refiero a estropear mi experiencia del juego, el tema es el trato con los pokemon que se usan en competitivo. Como he dicho es todo más frío, se pierde la "esencia" (es la palabra que se viene usando todo el hilo, en un contexto algo ambiguo).

Duesk

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 4399-1077-8586

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Tercer aniversario Segundo aniversario
Re:¿La crianza ''estropea'' pokemon?
« Respuesta #36 en: 07 de Agosto de 2014, 11:25:13 am »
La verdad es que aunque yo me posiciono del lado de la crianza, y descubrirla fue lo que me hizo amar esto, siento lo mismo que menciona EGDC Y paulie, esa época noob, sin duda era mas alegre y ''divertida'' que la fria y calculadora de ahora, pero tenemos que crecer aunque sea una mierda  :^^U:

No podre jugar con mis amigos por abuson, pero no importa tengo millones de jugadores online para que me ganen (como siempre ¬¬, en 3 vs 3 ) y llorar mientras siento que mis pokemon han sido violados  :triste: y clamo venganza  :nenemalo:

Kuroashi

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Karma: +1/-0
  • "ha pro par aun poke pro"
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1178-0169-3529

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:¿La crianza ''estropea'' pokemon?
« Respuesta #37 en: 07 de Agosto de 2014, 11:27:22 am »
Si yo estoy encantado de criar, con estropear la esencia no me refiero a estropear mi experiencia del juego, el tema es el trato con los pokemon que se usan en competitivo. Como he dicho es todo más frío, se pierde la "esencia" (es la palabra que se viene usando todo el hilo, en un contexto algo ambiguo).

A lo que yo me refiero es que no hay esencia, no ha existido nunca. La esencia la das tú, si quieres. En el momento en que te haces un equipo, les pones motes y empiezas a ganar combates con ellos a diestro y siniestro, es ahí donde se da la esencia. En ese momento te acuerdas de los 200 huevos que abriste y de lo mucho que te acordaste de las madres de Tajiri, Masuda y demases cuando tu Charmander heredaba el Ataque y no la Velocidad, y de lo que valió la pena al final con tu poderoso Mega-Charizard Y.

Claro que luego están los 199 huevos desechados, pero piensa que al mandarlos por IP pueden hacer feliz a alguien. La esencia está si quieres que esté, solo que va cambiando un poco su concepto con el paso de las generaciones.

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿La crianza ''estropea'' pokemon?
« Respuesta #38 en: 07 de Agosto de 2014, 12:01:52 pm »
A ver, la esencia sigue estando, porque básicamente se la das tú. No ha cambiado absolutamente nada. Puedes seguir queriendo luchar con tu querido inicial con Mote y nadie te va a decir nada. ¿Qué entras al Online y pierdes? Ve a un torneo de la época de Rojo/Azul u Oro/Plata con tu Pokémon inicial y me cuentas como te va (en el hipotético caso de poder viajar en el tiempo).

Como ya han dicho, lo competitivo siempre ha existido. Que ahora pegue más fuerte, vale, pero ha existido. El tema quiere hacernos ver que las criaturas virtuales que vemos "crecer" a lo largo de la historia del juego deben acompañarnos por siempre jamás, porque la "esencia", según el primer post, es luchar con mis Pokémon favoritos competitivamente. Sí, porque no termina diciendo que crear soldados nazis es feo, se queja de que enfrentar Pokémon mal entrenados contra otros perfectos es lo que hace peor al juego. Bueno, no se queja el autor, pero sí las personas que le llevaron a crear el tema. Retomando, esa es la verdadera queja. Criticar que alguien te vence por que le echa horas es lo mismo que criticar a alguien que te gana en una carrera cuando esa persona entrena todos los días y tu te tiras en el sofá. Cuando entras a algo a nivel mundial no es para simplemente disfrutar (que también), sino para ganar, que es el objetivo de cualquier competición.

Seamos sinceros, es un juego RPG. Como todo RPG, se basa en ataques, estadísticas, habilidades, etc. para ganar una batalla. Darle nuestro amor a una criatura sirve de poco (más allá de como método evolutivo y para potenciar al máximo Return). La crianza no es más que un método para conseguir potenciar al máximo nuestras criaturas, como en otro juego pueda ser farmear 99 dientes de troll perfumado. Así que dejaos de tonterías y mirad de frente la realidad. Es un videojuego, hecho para jugar, gastar horas y pasárselo bien con las posibilidades que te permite. Tú eres libre de limitar, de imponer unas normas junto a tus amigos, de hacerlo como antaño. ¿O me vais a decir ahora que cuando críos no hacíais eso de "Legendarios no vale"? Eso lo podéis seguir haciendo ahora. Podéis seguir siendo ciegos y felices. Tú eres el único que decide donde está la esencia, pero lo que no puedes obligar es que los demás compartan el mismo significado.

En definitiva, respondiendo directamente a la pregunta planteada porque sino no acabamos, la crianza añade variables de juego, haciéndolo adictivo. Sinceramente, Pokémon no sería lo que es si fuese un juego bastante más plano, donde, sin la crianza, habilidades y más cosas que fue obteniendo, se hubiese estancado. La misma gente que se queja ahora de la "pérdida de esencia", seguramente serían los mismos que se quejarían ahora con un "es que es lo mismo de siempre", que no es más que lo que dicen la gente que ya no juega a Pokémon y nunca le dio por curiosear el ámbito competitivo. Ya sabéis, hay que evolucionar (salvo que os vaya bien una Eviolite xD) y adaptarse.

A lo que yo me refiero es que no hay esencia, no ha existido nunca. La esencia la das tú, si quieres. En el momento en que te haces un equipo, les pones motes y empiezas a ganar combates con ellos a diestro y siniestro, es ahí donde se da la esencia. En ese momento te acuerdas de los 200 huevos que abriste y de lo mucho que te acordaste de las madres de Tajiri, Masuda y demases cuando tu Charmander heredaba el Ataque y no la Velocidad, y de lo que valió la pena al final con tu poderoso Mega-Charizard Y.

Claro que luego están los 199 huevos desechados, pero piensa que al mandarlos por IP pueden hacer feliz a alguien. La esencia está si quieres que esté, solo que va cambiando un poco su concepto con el paso de las generaciones.
Anda, mira, alguien que viene a decir lo mismo. No estaré tan loco...

Sopén

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Karma: +2/-0
  • Spolker
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0430-8858-3706

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Cinta de Campeón (categoría VGC)
Re:¿La crianza ''estropea'' pokemon?
« Respuesta #39 en: 07 de Agosto de 2014, 10:32:46 pm »
La respuerta es obviamente que no lo estropea.
Pokemon nos ofrece un amplio abanico de posibilidades y entre ellas esta el criar para tener Pokes perfectos, no veo el problema, ya que es lo que deja con vida el juego despues de que acabe la aventura. Sin crianza no habria forma de heredar Ivs, sin Ivs se iria al garete el competitivo, en la 3DS claro.
No puedes exigir a nadie no usar pokes perfectos porque tu no te esfuerzas en criarlos, cada uno es libre de usar los pokes que quiera sean perfectos o no.
Estaría bien que te dijera uno del team Skull
Vaya tablet que tienes(refiriéndose al rotomdex), damela para jugar a AnimalGo(?)


Gracias a Xigu por la firma ^^