Tras leer el primer post varias veces y el resto de comentarios, creo que se queja de que le salgan Pokémon legendarios UBER (Mewtwo, Yveltal, Xerneas y todos esos) cuando lucha en combates libres. En combates libres se permite todo (de ahí su libertad). Si no te gusta jugar contra esos Pokémon, juega por puntos. Ahora bien, si encima no te gusta que te exijan, mejor deja de jugar directamente. ¿Que podrían crear una modalidad en donde se juegue por simple diversión pero con las reglas de Combate por Puntos? Claro, y también hablamos de Nintendo... El mismo juego con el que tanto comparas a Pokémon, Smash Bros. for 3DS, también tiene solo 2 modalidades: For Glory, donde se juega en una clasificación y los combates se realizan en Destino Final y sin objetos, y For Fun, que no tiene clasificación pero el estadio es aleatorio y sí hay objetos.
Mencionas algo de que no puedes loguearte, supongo que será en Pokémon-GL. Tú problema será. Pide recuperar la contraseña o crea una nueva cuenta si aun no registraste el juego.
Por último, sobre el resto de tú pataleta, es bastante simple. Latias no puede vencer a Mewtwo, simplemente porque a Latias le falta potencia y Mewtwo tiene suficiente HP y SpD para aguantar. Si utilizases Tóxico podrías desgastarlo. De todos modos, sería estúpido crear una norma de "reducción de PPs". Quien estuviese envenenado, quemado, etc. se beneficiaría completamente de dicha norma al llegar a la fase de combate (struggle) instantáneamente. E igual que menciono un estado alterado dañino, puedo mencionar movimientos de daño por retroceso, drenadoras, tormenta arena y muchas otras cosas que hacen daño sin necesidad de recibir un ataque. No se van a meter en ese follón para acelerar los combates de Fortaleza vs Fortaleza cual Anime.