Autor Tema: [IMPORTANTE] Cambios en las tier de Smogon [Junio]  (Leído 7339 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pichi

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4565
  • Karma: +19/-0
  • Con esfuerzo, todo es posible.
    • Ver Perfil
    • PkmM7
  • FC - 3DS: 0731-5060-0041

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
[IMPORTANTE] Cambios en las tier de Smogon [Junio]
« en: 04 de Junio de 2014, 09:49:29 pm »
Voy a ir directamente al grano, Smogon a actualizado sus tiers y esto son los resultados:

Baneados de UU: Smeargle, Quagsire, Vaporeon, Scolipede, Manectric, Medicham y Gardevoir.

Pasan de OU a UU: Lucario, Infernape, Volcarona, Blissey, Goodra y Alakazam.

UU Banlist: Aegislash, Azumarill, Bisharp, Breloom, Chansey, Charizard, Clefable, Conkeldurr, Deoxys-Defense, Deoxys-Speed, Dragonite, Espeon, Excadrill, Ferrothorn, Garchomp, Gardevoir, Gengar, Gliscor, Greninja, Gyarados, Heatran, Keldeo, Kyurem-Black, Landorus, Landorus-Therian, Latias, Latios, Mamoswine, Mandibuzz, Manectric, Mawile, Medicham, Pinsir, Quagsire, Rotom-Wash, Scizor, Scolipede, Skarmory, Smeargle, Sylveon, Talonflame, Terrakion, Thundurus, Togekiss, Tyranitar, Vaporeon, Venusaur, Zapdos.

RU Banlist: Absol, Aerodactyl, Aggron, Ampharos, Arcanine, Azelf, Blastoise, Celebi, Chandelure, Chesnaught, Cloyster, Crobat, Darmanitan, Donphan, Empoleon, Entei, Florges, Flygon, Forretress, Galvantula, Gardevoir, Heracross, Hippowdon, Honchkrow, Houndoom, Hydreigon, Jirachi, Kingdra, Krookodile, Machamp, Manectric, Metagross, Mew, Mienshao, Milotic, Nidoking, Nidoqueen, Noivern, Porygon-Z, Porygon2, Quagsire, Raikou, Roserade, Rotom-Heat, Sableye, Salamence, Scrafty, Shaymin, Slowbro, Snorlax, Starmie, Suicune, Swampert, Tentacruel, Toxicroak, Trevenant, Umbreon, Vaporeon, Victini.

NU Beta Banlist: Abomasnow, Alomomola, Ambipom, Amoonguss, Aromatisse, Banette, Braviary, Bronzong, Cinccino, Clawitzer, Claydol, Cobalion, Cofagrigus, Cresselia, Delphox, Doublade, Drapion, Druddigon, Dugtrio, Durant, Eelektross, Electivire, Emboar, Escavalier, Exploud, Froslass, Gallade, Gastrodon, Gligar, Golbat, Heliolisk, Hitmonchan, Hitmonlee, Hitmontop, Jellicent, Kabutops, Meloetta, Moltres, Raikou, Registeel, Reuniclus, Rhyperior, Rotom-Mow, Sharpedo, Shuckle, Skuntank, Slowking, Slurpuff, Tangrowth, Tyrantrum, Virizion, Whimsicott, Yanmega, Zoroark.

LC UU Banlist: Abra, Aipom, Archen, Bellsprout, Bunnelby, Carvanha, Chinchou, Clamperl, Cottonee, Cranidos, Croagunk, Diglett, Drilbur, Dwebble, Elekid, Ferroseed, Fletchling, Foongus, Gastly, Honedge, Houndour, Magnemite, Meditite, Mienfoo, Misdreavus, Omanyte, Onix, Pawniard, Ponyta, Porygon, Riolu, Scraggy, Shellder, Slowpoke, Snubbull, Spritzee, Staryu, Taillow, Timburr, Tirtouga, Trubbish, Vullaby, Vulpix, Zigzagoon.

Doubles UU Banlist: Abomasnow, Aegislash, Aerodactyl, Amoonguss, Aromatisse, Azumarill, Bisharp, Breloom, Chandelure, Charizard, Conkeldurr, Cresselia, Dragonite, Dusclops, Excadrill, Ferrothorn, Garchomp, Gardevoir, Genesect, Gengar, Greninja, Gyarados, Heatran, Hitmontop, Infernape, Kangaskhan, Klefki, Kyurem-Black, Landorus-Therian, Latios, Lucario, Mamoswine, Manectric, Mawile, Meowstic, Politoed, Rotom-Wash, Salamence, Scizor, Scrafty, Shaymin-Sky, Sylveon, Talonflame, Terrakion, Thundurus, Togekiss, Tyranitar, Venusaur, Volcarona, Whimsicott, Zapdos.

Magikarp será baneado próximamente  :ph43r:

Fuente: http://www.smogon.com/forums/threads/smogon-usage-based-tier-update-june-2014.3508291/
« Última modificación: 04 de Junio de 2014, 09:51:49 pm por Pichi »



Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[IMPORTANTE] Cambios en las tier de Smogon [Junio]
« Respuesta #1 en: 04 de Junio de 2014, 09:59:07 pm »
Creo que de esto ya se habla en el tema Tier List XY.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Pichi

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4565
  • Karma: +19/-0
  • Con esfuerzo, todo es posible.
    • Ver Perfil
    • PkmM7
  • FC - 3DS: 0731-5060-0041

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[IMPORTANTE] Cambios en las tier de Smogon [Junio]
« Respuesta #2 en: 04 de Junio de 2014, 10:11:54 pm »
Creo que de esto ya se habla en el tema Tier List XY.

Lo sé, pero lo puse por separado para que este llamara más la atención y lo viera más gente. Cosas como Blissey en UU o los ban de pokes como Scolipede supondrán cambios importantes en las tiers.

Aunque si no ves apropiado tener este tema abierto no tengo ningún problema con que se cierre o en su defecto se elimine el tema :ook:

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:[IMPORTANTE] Cambios en las tier de Smogon [Junio]
« Respuesta #3 en: 04 de Junio de 2014, 10:14:12 pm »
Creo que de esto ya se habla en el tema Tier List XY.

Bueno, al ser cambios significativos tampoco esta mal que tengan su propio tema.

Recuerdo cuando salio UU que estaba lleno de bestias enfermizas para la tier, poco a poco smogon intento actuar ejemplarmente baneando todo aquello con gran potencial ofensivo, pero cometieron el error de banear casi todo lo que pegaba bien y dejando bestias defensivas asquerosas,esto sumado a que los pokes nuevos aun estaban de moda como florgres y mega agroon con tanto ban ofensivo era un coockblock importante a todo lo fisico no llamado victiny llego un punto en el que todo UU era stall , stall y mas stall (logico con los cambios que estaban haciendo)

Por suerte con la patada de UU a chansey, alguna cosilla mas y un poco el fin de las modas de usar los pokes nuevos creo que se estabilizo un poco mas de variedad, no lo se porque para entonces yo ya me aburri de la tier stallera y ya no la jugaba.

Espero que la llegada de Blissey no lo degenere otra vez en ese meta de partidas eternas sin interes de nuevo.
« Última modificación: 04 de Junio de 2014, 10:16:47 pm por Tewi »

DobleC

  • No person
  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4963
  • Karma: +8/-22
  • Boooom, Hackeado 💣
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1032-1724-6305

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
Re:[IMPORTANTE] Cambios en las tier de Smogon [Junio]
« Respuesta #4 en: 04 de Junio de 2014, 10:48:24 pm »
Voy a ir directamente al grano, Smogon a actualizado sus tiers y esto son los resultados:

Baneados de UU: Smeargle, Quagsire, Vaporeon, Scolipede, Manectric, Medicham y Gardevoir.

Completamente innecesario y solo está ahí por BP
No valen para OU, hay versiones mejores, como Jolteon y M-Mawile
Lo de Gardevoir lo veo normal

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[IMPORTANTE] Cambios en las tier de Smogon [Junio]
« Respuesta #5 en: 04 de Junio de 2014, 11:05:18 pm »
Si de verdad aquí se piensa debatir más que en el tema principal, bienvenido sea. Además, yo de momento no he introducido las Tiers LC ni Doubles porque ni son la estándar ni he visto a nadie realmente reclamarlas. Pocos son los que preguntan por Doubles de Smogon (sino por VGC y ya tiene su subforo) y no hablemos del ninguneado Little Cup. Así que, ya que se mencionan sus "banlist", pregunto: ¿Queréis que también lleve el seguimiento de ambas Tiers? ¿Alguna otra Tier que merezca la pena, ya sea Inverse o Sky Battle?

Volviendo al tema en cuestión:

- Smeargle: Su subida a OU ha sido debida a la proliferación de Baton Pass. Si comienza a reducirse la cantidad de esto, no sería raro que volviese a bajar.

- Quagsire: Counter de muchos Booster, especialmente Mega-Charizard X. También había quienes lo utilizaban junto a Haze para aguantar frente a Baton Pass. No me extraña que este Pokémon pueda ser OU debido a su utilidad, aunque tampoco es el más fijo de los Pokémon como para aguantar demasiado tiempo ahí.

- Vaporeon: Mismo caso que Smeargle. No sería raro verle de nuevo bajar.

- Scolipede: De los 3 que subieron debido a Baton Pass, este es sin duda el más claro. Depende de la decisión que se tome en el actual Suspect de BP, así verá reducido su uso o no.

- Manectric: Su Megapiedra le hizo subir hasta OU. No sería extraño que volviese a bajar de todos modos. Si más adelante se distingue entre Megas y Pokémon base, Manectric bajará bastante.

- Gardevoir: Su Megapiedra le hizo OU. Gardevoir es útil por si sola y, al contrario que Manectric, igual se la echa un poco de menos en la Tier inferior.

- Medicham: De nuevo, su Megapiedra manda. Pero no durará mucho hasta volver a caer a BL. Es otro que sin ella podría ser considerado en Tiers muy inferiores, como Manectric.

Ya comentaré más si esto se sigue animando.

SergiPL

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 336
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4527-8247-5732

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Usuario de Windows Súper combo
Re:[IMPORTANTE] Cambios en las tier de Smogon [Junio]
« Respuesta #6 en: 05 de Junio de 2014, 12:25:09 am »
En UU Banlist te faltan los Bordeline no?

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[IMPORTANTE] Cambios en las tier de Smogon [Junio]
« Respuesta #7 en: 05 de Junio de 2014, 12:32:11 am »
En UU Banlist te faltan los Bordeline no?
No, eso son listas sacadas directamente de las estadísticas de uso. Si te fijas, en la Banlist de RU sobrarían Gardevoir y Manectric pues ya se encuentran en la de UU.

Todo lo que era BL, BL2, BL3 que haya descendido a una Tier inferior o siga en la misma tier seguirá estando prohibido. Por ejemplo, Manaphy por uso debería de haber bajado de OU a UU, pero como anteriormente estuvo en BL pues sigue estando prohibido en UU.

Maestro Arena

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9018
  • Karma: +36/-0
  • Glory lies beyond the horizon.
    • Ver Perfil
    • Mi Twitter
  • FC - 3DS: 4038-6572-1716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[IMPORTANTE] Cambios en las tier de Smogon [Junio]
« Respuesta #8 en: 05 de Junio de 2014, 01:29:08 am »
*Buscando a Venomoth* *No encontrado*

Yo ya no comprendo que pasa con Venomoth D:

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[IMPORTANTE] Cambios en las tier de Smogon [Junio]
« Respuesta #9 en: 05 de Junio de 2014, 02:19:50 am »
*Buscando a Venomoth* *No encontrado*

Yo ya no comprendo que pasa con Venomoth D:

Es BL.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[IMPORTANTE] Cambios en las tier de Smogon [Junio]
« Respuesta #10 en: 05 de Junio de 2014, 02:49:55 am »
Justo estaba con un equipo con mega Manectric en UU XD, tendre que cambiar de nuevo.....

Pobre Infernape, venia aguantando hace meses, pero todos estaran demasiado bien en UU, seguro Lucario sube y Alakazam mega minimo BL,

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[IMPORTANTE] Cambios en las tier de Smogon [Junio]
« Respuesta #11 en: 05 de Junio de 2014, 02:52:49 am »
Yo sabría que Lucario algún día bajaría de tier, lo veía venir porque además de que su uso ha bajado, perdió resistencia a Fantasma y sus habilidades no son muy buenas.

Aunque sigue siendo bueno.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:[IMPORTANTE] Cambios en las tier de Smogon [Junio]
« Respuesta #12 en: 05 de Junio de 2014, 03:49:55 am »
Yo sabría que Lucario algún día bajaría de tier, lo veía venir porque además de que su uso ha bajado, perdió resistencia a Fantasma y sus habilidades no son muy buenas.

Aunque sigue siendo bueno.
bueno, con tanto knock off suelto, por lo menos ahora una de ellas es situacionalmente eficaz
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Pichi

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4565
  • Karma: +19/-0
  • Con esfuerzo, todo es posible.
    • Ver Perfil
    • PkmM7
  • FC - 3DS: 0731-5060-0041

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[IMPORTANTE] Cambios en las tier de Smogon [Junio]
« Respuesta #13 en: 05 de Junio de 2014, 04:19:15 am »


Encontré un vídeo en el cual se ve a la nueva tier UU en acción, me parece demasiado cancerígeno Blissey :/

sassyaccident

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2550
  • Karma: +10/-3
  • - ¡Veo fuego! Normal colega. Eres un lanzacohetes
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[IMPORTANTE] Cambios en las tier de Smogon [Junio]
« Respuesta #14 en: 05 de Junio de 2014, 01:11:06 pm »
Me gusta el core que menciona en el vídeo; Hippowdown, Blissey y Blastoise - Mega. Un poco pussy, pero se ve interesante. Su rival no jugó nada mal, simplemente no tuvo prácticamente nada que hacer para lograr la victoria o un resultado menos abultado. Mm, se equivoca en cuanto al Jirachi. Llevaba Xpert Belt sino me equivoco, ya que en un turno lanzó Toxic y luego Iron Head. Un set un poco raro que puede funcionar, pero no contra esa combinación de Pokés, donde vemos que Blissey hace un buen trabajo entrando limpio y curando tanto a el como compañeros de equipo. Fuckin gorda, rofl.

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[IMPORTANTE] Cambios en las tier de Smogon [Junio]
« Respuesta #15 en: 05 de Junio de 2014, 03:39:11 pm »
¿Bajan a la gorda de OU a UU?No me lo creo,si se usa hasta en ubers y aguanta muy bien los golpes.

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:[IMPORTANTE] Cambios en las tier de Smogon [Junio]
« Respuesta #16 en: 05 de Junio de 2014, 07:48:02 pm »


Encontré un vídeo en el cual se ve a la nueva tier UU en acción, me parece demasiado cancerígeno Blissey :/

Bueno, pues nada UU sera de nuevo una tier con la que los stallers se pajeen con sus cores de gorda+otras 5~4 walls complementandola y con los wallbreakers que enfrentan esto decentemente en BL/OU , vamos que volvera a ser lo que era antes de que subieran a chansey, una tier que mejor no tocarla ni con un palo si no te gusta ese tipo de juego.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[IMPORTANTE] Cambios en las tier de Smogon [Junio]
« Respuesta #17 en: 05 de Junio de 2014, 09:34:05 pm »
Hay muchas maneras de hacer frente a Blissey en UU, pero prefiero que no esté esta gorda en la tier.

A muchos sweepers especiales como Azelf nasty ploter con psyshock no les gana, pero llevando a blissey cubres muchas amenazas y luego solo hay que llevar más walls para que cubran lo que blissey no puede cubrir, haciendo stall bastante efectivo.
No olviden mofa.


No creo que dure mucho en la tier, de todos modos (espero).
Dejo moderación por asuntos laborales.

Luiso_IL

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 103
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Usuario de Windows Súper combo
Re:[IMPORTANTE] Cambios en las tier de Smogon [Junio]
« Respuesta #18 en: 05 de Junio de 2014, 09:48:57 pm »
Hay muchas maneras de hacer frente a Blissey en UU, pero prefiero que no esté esta gorda en la tier.

A muchos sweepers especiales como Azelf nasty ploter con psyshock no les gana, pero llevando a blissey cubres muchas amenazas y luego solo hay que llevar más walls para que cubran lo que blissey no puede cubrir, haciendo stall bastante efectivo.
No olviden mofa.


No creo que dure mucho en la tier, de todos modos (espero).
Y luego aparece Ditto y se te queda la cara como a Oberyn en el combate contra la montaña (?)

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[IMPORTANTE] Cambios en las tier de Smogon [Junio]
« Respuesta #19 en: 05 de Junio de 2014, 10:17:32 pm »
Y luego aparece Ditto y se te queda la cara como a Oberyn en el combate contra la montaña (?)

1. Si aparece ditto en el team preview, no vamos a ser tan tontos como para boostearnos con nasty plot. Y si lo hacemos porque es necesario (y solo una vez), teniendo en cuenta que es scarf el ditto, se quedará trabado en un move, basta con sacarle algo que resista ese move.

2. Hay cosas que se comen a blissey + ditto. Crocune (suicune calm minder + rest +scald + sleep talk /roar), cosas como mew con mofa, desarme y respiro, jirachi subcalm minder con psyshock, taunt jellicent, etc, etc, etc.


3. Supongo que era broma, de todas maneras, lol.


La verdad, igual blissey no es tan tocho como parece, ahora hay pokemon en UU que pueden hacerle frente y que antes eran OU, el problema es que hace más difíciles de usar (o casi inviables) algunos sets de pokemon con ataques especiales y cuando saques a estos pokemon, le estarás dando oportunidades para curarse o ayudar a su equipo con wish / heal bell, etc.
Dejo moderación por asuntos laborales.