Bueno, me presento, soy Red-Crow, máas conocido como elentrenadormaldito y muchos otros nombres, y vengo a hablar de un debate en el que expongo una serie de argumentos para cambios que se deberían realizar en esta modalidad. Todos los comentarios a continuación son referentes a la tier "Doubles(Smogon)" del servidor showdown.
Mi opinión personal es que con la estructuración pendiente de las tiers que faltan se están olvidando de los combates que no son individuales, cuando son también muy decisivos e importantes
Sleep Clause

Como todos sabréis, esta cláusula impide que durmamos más de un pokemon del equipo rival, no contando en el caso de haberse autodormido (con descanso). Bien, en dobles de smogon de momento no existe, lo cual no tiene lógica alguna, puesto que se pueden juntar dos bromistas con espora o similares e incluso un vivillon/venomoth y dormirte a todo el equipo. Además, al ser dos, puede haber un bromista durmiendo y un sweeper de compañero matando a lo que se pudiera despertar. Una estrategia muy difícil de contrarrestar, siendo solo con pokemon inmunes al sueño y tipos planta. Por ello creo que se debería incluir igual que en dobles. Soluciones posibles: Sleep clause como en individuales.
Evasion clause

Esta cláusula impide que pokemon se suban la evasión, pero, ¿Por qué no se impide que bajen la precisión? En combates dobles, de nuevo me he encontrado con bromistas y el movimiento destello, del cual su aliado se protege, pero que para los que combaten convierten la batalla en una balanza de hax muy desequilibrada a favor del destello con prioridad. En el caso de ninjask convierte el batton pass en algo tanto o más viable que en singles porque puede provocar que metasustitutos, agilidad, danza espada, con mucha más facilidad. Soluciones: Impedir que se permita bajar la precisión en combates dobles o Prohibir el movimiento destello o destello con bromista
Pokemon prohibidos

Esto es muy fácil: Mega-khangaskhan , gengar, blaziken y lucario están baneados de OU. En dobles passa algo parecido. Khan es igual o más destructivo que antes, teniendo un compañero al lado que le puede ayudar. Por tercera vez, me encontré un klefki con velo sagrado y contoneo (el cual también se prohibió en singles) que hacía contoneos sin provocar confusión a mega kahngaskhan, el cual era demoledor y en poco tiempo imparable. Sobre gengar quiero hacer incapié más adelante en el post. Blaziken no lo considero tan poderoso porque es muy fácil tumbarlo entre tus dos combatientes, ese lo dejaría como está. Lucario no lo banearía ni de lejos, todos los que he visto son boosters de algún tipo, los cuales si los previenes son combatibles con niebla. Aunque no niego que a alguien nuevo pudiera encontrarse en un grave aprieto. Posibles soluciones: Está claro, banear contoneo y los pokemon nombrados demasiado poderosos
Sombratrampa

Esto es una cosa en particular puesto que esta habilidad se debería mandar a ubers directamente. Llegué a esta conclusión porque allí es más fácil hacer un combo canto mortal+sombratrampa.
Me encontré con un equipo formado por tres pokemon con sombratrampa (Gengar, gothitelle y gothorita) y tres pokemon de canto mortal, y no dudo que con el movimiento bloqueo (Murkrow, lapras y ¿aerodactyl¿)
Turno 1: Él saca a áerodactyl con banda focus y su mega gengar. Yo decido cambiar a mi counter de gengar y su mega para quitármelo del medio. Con mi otro pokemon hago escaldar para quitarle la mayor vida posible, aunque resiste con banda focus. Él hace canto mortal y protección con gengar. Tres turnos para que mueran
Turno 2:Protección con aerodactyl y sustituto con mega-gengar para no morir por el desarme de mi pokemon. Escaldar es protegido por aerodactyl. Dos turnos para que mueran.
Turno 3:Aerodactyl cambia a lapras para no morir por canto mortal y absorber mi escaldar, mientras que gengar vuelve con protección para cubrirse de mi nuevo desarme. 1 turno para que mueran los de mi equipo y gengar
Turno 4:Gengar cambia a gothorita, que con su mineral evolutivo aguanta muy decentemente el desarme de mi pokemon. Lapras se protege de un poder oculto planta que de todos modos no le mataría. Mis dos pokemon mueren
Y para no aburrir más, lo dejo en que se repitió eso tres veces con sus tres pokemon con sombratrampa.
Me parece una estrategia muy abusiva y difícil de evitar. Las mejores formas de evitarlo son con pokemon fantasmas inmunes a sombratrampa, o usar algún tipo de mofa sobre los de canto mortal. Pero hay dos problemas:
-En un equipo regular no suele haber más de uno o dos fantasmas
-Canto mortal de murkrow, el segundo bromista más rápido, obliga a usar al prankster más rápido con mofa, whimiscott, lo que es centralizar, lo que acaba en baneo.
Bueno, aquí está mi opinión sobre las cosas abusivasque veo, comenten a ver que les parecen, aporten soluciones, discutan , etc.