Alas Vendaval
En serio, odio esta habilidad por 2 razones:
1.- Alguien recuerda al tipo Lucha? Si, ese que nunca fue particularmente muy visto en competitivo, pero que levanto bien en quinta generación. Que tiene bastantes pokes buenos y con muy buen diseño. Pero que no se ven por esta molesta habilidad prioritaria que los vence sin ningun esfuerzo. Casi los mismo va para el tipo Planta y Mega Pinsir, esa pobre bestia que simplemente no es viable de usar por Talonflame que se ve casi siempre en 2 vs 2 y muy seguido en 1 vs 1.
2.- Es lo mas barato que he visto (junto al combo Bromista + Cualquier ataque de estado) en el universo Pokemon. Talonflame + HO + Cinta Elegida = Destrucción fácil si no se lleva nada para frenarlo.
Mega Charizad Y
Si no tuviera Sequía, otro gallo cantara. Pero con esa habilidad se ríe de los tipos Agua y Roca por SB. En 1 vs 1 no se ve tanto por SR, pero en 2 vs 2 ya puedes irte preparando cuando tu rival lo saca.
Bromista
Básicamente consiste en meter WoW, Onda trueno, Contoneo, Rayo confuso... Después Substituto. Asco. (Y Sableye es casi inmortal, solo cae en OHKO por un buen ataque Hada)
Golpe bajo
Cuando todo era bonito, la regla era que si usabas pokes rápidos, golpeabas primero pero su fragilidad solo les permitía aguantar uno o dos golpes. Si usabas pokes muy fuertes, podias inflingir mucho daño y aguantar mas golpes... pero siempre atacando en segundo lugar. Con Golpe Bajo lo tienes todo: Poder, resistencia y atacar primero. Para mi eso no es estrategia, es jugar con ventaja. (Y eso que yo juego mi equipo con TR, debería de estar agradecido por ese ataque pero nop)
Plus: Escudo real
Si tan solo no bajara el ataque... Pero como si lo hace, se me hace muy OP. (Y no, no salgan con que no protege de ataques de estado, ya que solo un idiota lo sacaría ante pokes que puedan inducir estados. Lo normal es sacarlo como revenge killer, aprovechar un posible cambio para meter substituto y repartir leña a gusto).
P.S. Pregunta abierta: Por que sera que Escudo Real no baja el ataque especial? Obviamente no quiero darle mas bonus a ese ataque, pero por lógica creo que también debería no? Lo mismo con Intimidación, solo baja el ataque cuando supongo debería bajar también el Ataque especial.
Opiniones? Saludos!!!
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Bueno, analicemos por partes
El Tipo Lucha se volvió a usar mucho desde Gen IV, porqué se introdujo Trampa Rocas, las cuales hacían mínimo un 25% de daño a Voladores, así que sin tantos Voladores la Lucha empezó a asomar la cabeza
Vale que Pájaro Osado es OP, aún más si se lanza con Cinta Elegida, pero créeme, cuando salga la Gema Voladora quizás se use más la misma estrategia que con Acróbata, ya que al desaparecer la Gema, la Potencia de Acróbata es de 110, 10 menos que el Pajaro Osado, pero sin perdida de PS en ningún momento
La mejor forma de anularlo, es sacar a un Pokémon muy defensivo, con Casco Dentado o de Tipo Roca, si se puede curar mejor, aunque es probable que luego el rival cambie, así que aprovecha y sube tus estadísticas
Y bueno, lo de hacerle Trampa Rocas en algunos casos no sirve, ya que algunos suelen ir con Respiro, el cual hacen con Prioridad también, aunque si nos olemos esto, podemos hacer que se trague un Terremoto Súper Efectivo
Vamos con el Charizard Y y su Sequía, pues más o menos es como Ninetales, de hecho, ambos tienen la misma Velocidad, lo mejor sería uno de Roca, pero estos suelen ser lentos y el 90% de ellos llevan Rayo Solar, que gracias al Sol lo hacen en un Turno y cubren sus 3 debilidades
Otra opción sería llevar uno Fuego y aprovechar el clima, si tienes Absorber Fuego aún mejor, otras opciones son cambiar el Clima, ya sea con Habilidades o movimientos, esto 'obligará' a que el rival cambie, para luego sacar el clima de nuevo con su Charizard, pero para entonces si colocas un Trampa Rocas, la próxima vez perderá vida al volver
Bromista es más 'sencillo' llevando a un Pokémon con Espejo Mágico, ellos mismos recibirán el trato que pretendían darte, aunque al tenerlo solo 3 Pokémon, Xatu, Espeon y Mega Absol, es algo previsible, así que alguien con Capa Mágica cuando lo veas venir, te salvará (tiene Prioridad +4)
Con Golpe Bajo tienes algo más de razón, pero como bien han dicho, es algo más arriesgado, ya que si te lo hueles fallaras el Golpe Bajo, por ejemplo si lo quemas o paralizas, pues el Golpe Falla, además al ser más lento con un Ataque de Prioridad, sobre todo este ataque se usa cuando el rival esta en las ultimas, a modo de (tu me mataras pero yo te pego antes)
En cuanto al Escudo Real, pues bueno, es 'igual' que Protección salvo eso que dices, que baja el Ataque 2 Niveles y que no protege de Estados Alterados, dado queno puedo decirte que hagas Movimientos de Estado (quemandole le haces la puñeta como a Mega Kangashkan), 'simplemente' usa Ataques Especiales, sobre todo de Fuego, Tierra, Fantasma y Siniestro, así por mucho que se proteja, tu Ataque Especial no bajará, incluso Movimientos como Terremoto, que aunque sean físicos, 'no tocas el Escudo'
Y no baja el especial, por eso mismo, sino sería muy poderoso y que el escudo en teoría es duro, no trasparente ^^U
Pues eso es basicamente todo, no hay técnicas invencibles