Yo también defiendo a Game Freak.
En ningún momento están obligados a hacer servicios ajenos al juego: si han decidido retirar el traspaso de Pokémon, es cosa suya.
Se puede considerar más o menos descortés al jugador (por mi parte no lo considero así), pero lo que no se puede es exigir que lo den gratis, "como lo era anteriormente".
No sé vosotros, pero a mí la GC me costó bastante dinero, y daría para varios años de uso del Banco Pokémon. Y, sinceramente: el periodo de prueba se anunció una y otra vez a bombo y platillo. ¿Qué más queríais para saberlo? ¿Una carta personalizada?
Y el pago... es cierto que se podría facilitar más. El sistema de tarjetas de prepago de Nintendo me parece un poco abusivo. Aunque pagar con la tarjeta de crédito es sencillo, pero mucha gente tiene dificultades para pagar con la misma (¿quién no ha escuchado el típico "Uy, no, ¿y si me roban?"?), mas esto es un problema del usuario, no de Nintendo.
¿Queréis el servicio? Pagad por él. Cinco euros es algo que te gastas en media comida. Una si ek restaurante que frecuentáis es el Burguer King (y habría que ver qué pedís).
¿No queréis pagar por él? Conseguid los Pokémon por GTS, salvajes, o como sea.
Siempre podéis pedirle a alguien que lo haga en vuestro lugar e invitarle a algo. Los cinco euros los gastáis igual, pero bueno.