Autor Tema: El protagonista mudo  (Leído 3453 veces)

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The_Colt

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Re:El protagonista mudo
« Respuesta #20 en: 24 de Abril de 2014, 12:46:35 am »
Pues en Dishonored el protagonista solo habla para decisiones del jugador y está muy bien, y es que lo que piensa el jugador es exactamente lo que Corvo. Es más , él elige lo que piensa, si asesinar a todo el mundo como venganza o restablecer el orden entre las sombras.

Eso sí, el mudo en los RPG´s basados en la historia me parece horrible. Golden Sun es un ejemplo de ello, a diferencia de en Dishonored el sentimiento de no poder hablar es casi como de impotencia.

Pero cuando el protagonista habla, pasas a modo espectador, y si logras amigarte con el protagonista llegas a vivir indirectamente la historia con el, como con The Walking Dead tu tomas las decisiones importantes de Lee, pero el no deja de tener su propia personalidad, y esa personalidad hace que te encariñes con el y lo entiendas, si el se preocupa, el jugador se preocupa, si esta feliz, el jugador es feliz, por que vives la situación con el.
+1, y en The Wolf Among Us también.
« Última modificación: 24 de Abril de 2014, 12:49:05 am por Colt Master »

Dranix

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Re:El protagonista mudo
« Respuesta #21 en: 24 de Abril de 2014, 01:36:20 am »
Eso es verdad, para ahorrar cambiar diálogos (vagos ). Se agradece por un lado que pongan chicas en los juegos (en pokémon cristal me hizo mucha ilusión) pero si por ello hay que sacrificar al personaje principal en un juego en el que sea importante pues prefiero que tenga, lo que viene siendo, un pene. O que sea una chica directamente, como Portal (aunque tampoco habla :^^U: )

En bioshock me parecía raro que hablasen al personaje por la radio y él nunca contestase...
Lightning, protagonista de Final Fantasy XIII, habla y piensa. Faith, protagonista de Mirror's Edge, habla y piensa. Yuna, co-protagonista de FFX y protagonista de FFX-2 también. Vamos, que no todas son Shell de Portal xD Luego están los juegos que ya he comentado como Mass Effect, Dragon Age, Fallout, Skyrim, etc. que, al basarse en los diálogos, si se los curran (ya sea modificando por sexo o intentando disimularlo poniéndo la gran mayoría de estos con un género neutro).

DobleC

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Re:El protagonista mudo
« Respuesta #22 en: 24 de Abril de 2014, 01:46:35 am »
Dejad de quejaros de Golden Sun nenazas y jugad al Chrono Trigger, eso si que es un prota mudo >:C

Hathar

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Re:El protagonista mudo
« Respuesta #23 en: 24 de Abril de 2014, 06:58:20 am »
Personalmente suelo preferir un prota que hable, pero salvando excepciones no me molesta que sea mudo. De todas formas, que el personaje principal no hable, salvo en WRPG,  rara vez ha hecho que me identifique más con el prota.

En Bioshock veo bastante justificado que sea mudo, sinceramente.
Spoiler: mostrar
Más que nada porque no se mueve por voluntad propia en casi ninguna parte del juego. Prácticamente en todo momento está siedo manipulado/hipnotizado/llámalo x.


Donde sí me desesperó fue en GS3. No por el hecho de que fuese mudo, si no por el sistema completamente sobrante de respuestas. Para eso mejor haber dejado el sí o no de las anteriores.

Luego están los juegos que ya he comentado como Mass Effect, Dragon Age, Fallout, Skyrim, etc. que, al basarse en los diálogos, si se los curran (ya sea modificando por sexo o intentando disimularlo poniéndo la gran mayoría de estos con un género neutro).

De hecho en muchos RPGs occidentales el prota en la práctica es "mudo", no habla por sí mismo si no que escoges tú en todo momento lo que dice.  DA (Origins) o Fallout, entre los que citas, no tienen ni un solo diálogo en el que el prota manifieste su opinión si no es escogiendo tú una opción. Y este sistema en concreto me encanta, a diferencia de en otros géneros, porque suele ir acompañado de muchas formas de resolver una misma situación, o de forjar a tu personaje.

 


kart0ffel

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Re:El protagonista mudo
« Respuesta #24 en: 28 de Abril de 2014, 05:07:48 pm »
Siento discrepar con la mayoría, y a mi no me gusta que los protagonistas de los RPG/Rol hablen.

Un link que hablará, por ejemplo, perderia toda la epica.
Podría pasar dos cosas:

1. Personalidad bien definida y redonda. Sería un personaje bien trabajado, peor eso haría definitivamente que la mayoría de las veces se pierda el vínculo con el personaje (en el sentido que el jugador pueda identificarse con él).
2. El personaje habla, pero no dice cosas trascendentales para el desarrollo de la historia ni tiene una personalidad definida. Más fácil de identificarse con él. Pero estoy segura que los desarrolladores del juego piensan como yo, que para decir chorradas, más vale no decir nada. Además un personaje diciendo chorradas definitivamente pierde su encanto.

Hato

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Re:El protagonista mudo
« Respuesta #25 en: 30 de Abril de 2014, 02:18:04 am »
Baten Kaitos.
En este juego TU, el jugador, es un espíritu guardian, aunque luego controlas al protagonista  :ph43r: .

Personalmente prefiero que el personaje hable, pero en estos juegos no es que pongan al protagonista mudo, en muchos casos se ve o se da a entender que el protagonista explica cosas, cosas que, al haberlo controlado tu, ya sabes que son y por tanto que pasa.
mi comentario no tiene nada que ver con esto pero baten kaitos 1 me enamoré de el.

el 2 que no salio en europa muy mal por parte de nintendo o de quien fue la idea de no sacarlo aqui una secuela.


sasunaruto

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Re:El protagonista mudo
« Respuesta #26 en: 04 de Mayo de 2014, 06:18:49 am »
Si alguno leyó el libro 'El Nombre del Viento' de Patrick Rothfuss, seguro que le encantaría que Link tuviera la personalidad (y el habla) de Kvothe, el protagonista del libro.
Me encantaría que hicieran juegos de esos... uno que me gusta bastante y la segunda parte hay algo que me recuerda a la trilogía de Patrick es que se llama, The Witcher 2: Assassins of kings :3
Viva Kvothe(cuouz) :esparta:

blackThunder

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Re:El protagonista mudo
« Respuesta #27 en: 04 de Mayo de 2014, 06:42:10 am »
mi comentario no tiene nada que ver con esto pero baten kaitos 1 me enamoré de el.

el 2 que no salio en europa muy mal por parte de nintendo o de quien fue la idea de no sacarlo aqui una secuela.



Fué uno de los primeros RPGs de los que le saqué más partido y me encantó estube jugandolo mucho tiempo. Me pareció un juego mágico y, pese a que pueda ser por mi inexperiencia en las historas de los RPGs, me sorprendió mucho metiendome de lleno en ella.


Tengo un emulador para PC y tengo el origins, solo que han cambiado el sistema de batalla y lo cierto es que no me ha hecho ninguna gracia, pero la historia pinta bien y sigue manteniendo su encanto así que tengo que ponerme seriamente con el juego en algún momento.


En cuanto al tema, no es exactamente el protagonista, pero me gustaría mencionar el caso de Dragon Quest. En dragon quest IX, los personajes que se controlan son diseñados por el jugador y, a excepción de protagonista, los demás ni tienen historia. Durante todo el viaje los únicos que hablan son gente externa. En DQ VIII el protagonista es mudo y su historia hasta aparece más tarde, pero por el hecho de que los demás compañeros hablen ya hace que la historia sea más llevadera.
Considero la historia de DQVIII mejor que la del IX pese a que pensar que de haber hecho el IX con personajes ya predeterminados (perdiendo así la total libertad que da al formar el grupo y su magnífico multijugador), la historía estaría en un nivel similar a la de otras entregas. 
Spoiler: Firmas • mostrar
Grácias a Magoblanco por ayudarme a subir está firma:


Gracias a Criss por la firma.


Frantasy

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Re:El protagonista mudo
« Respuesta #28 en: 05 de Mayo de 2014, 08:38:48 pm »
Normalmente lo del personaje mudo es para que no haya digamos una igualda con el jugador. Si le ponemos a hablar, hay gente que le parezca bien lo que diga, y gente que le parezca mal.
Yo creo que si esta mudo es por algo, pero estaría bien que dijese algo...
Algún día resurgiré cantando "no estaba muerto que estaba de parranda" mientras salto a la pata coja de hilo en hilo. Y así.

Creo que es la primera vez que te veo poner algo gracioso e ingenioso, +1 for you.
Cuando sacas a la blancanieves te vuelves cómico modo dios xdd

JovenChano

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Re:El protagonista mudo
« Respuesta #29 en: 05 de Mayo de 2014, 08:45:50 pm »


Yo no creo que lo del pj mudo sea una estrategia para meterte en el personaje, lo considero mas una estrategia para que el personaje vaya sobre railes durante el juego.
Cuando solo puedes decir si o no es más facil llevarte por el camino de la historia que lleva el juego, lo mismo pasa con personajes de juegos que si hablan, cuando te toca escoger una opcion de ambas normalmente siempre acabas haciendo lo mismo.
Algunos juegos tenían su gracieta como el sumamente en exceso sobrevalorado Final Fantasy 7 en el que dependiendo de todas tus contestaciones del CD1 acabas teniendo una cita con un personaje u otro. Pero normalmente estas cosas quedan en nada.
Supongo que si en un juego pudieses hablar libremente y cada personaje te respondiese en consecuencia la IA tendría que ser potentísima.
« Última modificación: 05 de Mayo de 2014, 10:15:18 pm por Bellossom »

Hathar

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Re:El protagonista mudo
« Respuesta #30 en: 06 de Mayo de 2014, 01:45:23 am »

Yo no creo que lo del pj mudo sea una estrategia para meterte en el personaje, lo considero mas una estrategia para que el personaje vaya sobre railes durante el juego.
Cuando solo puedes decir si o no es más facil llevarte por el camino de la historia que lleva el juego, lo mismo pasa con personajes de juegos que si hablan, cuando te toca escoger una opcion de ambas normalmente siempre acabas haciendo lo mismo.
Algunos juegos tenían su gracieta como el sumamente en exceso sobrevalorado Final Fantasy 7 en el que dependiendo de todas tus contestaciones del CD1 acabas teniendo una cita con un personaje u otro. Pero normalmente estas cosas quedan en nada.
Supongo que si en un juego pudieses hablar libremente y cada personaje te respondiese en consecuencia la IA tendría que ser potentísima.

En ese caso lo más fácil no sería poner al prota mudo, sería no darte decisiones y punto pelotas. No hace falta que un personaje sea mudo para que vaya sobre raíles. En Xenoblade, en TWEWY, o en Tales of the Abyss, por ejemplo, el prota habla, tiene personalidad definida, y no hay decisiones.

A lo mucho sería una cuestión de pura vagancia y de no tener que diseñar los diáogos del personaje principal, porque lo que es llevar al prota por donde al diseñador le de la gana lo hacen en la inmensa mayoría de juegos, y sin falta de quitarle voz al protagonista.