Bueno queria postear el equipo que estoy actualmente usando en OU a ver si me pueden dar ideas de mejorarlo, con una version anterior de este team llege a los 2100 puntos antes del reset, ahora ando en 174X a ver hasta donde llego, la verdad con el nuevo sistema de puntos se sube mucho mas lento y yo apenas juego 1 o 2 batallas al dia es un asco, pero bueno creo que de momento mis puntuaciones no estan nada mal,ya me en cuentro bastantes oponenetes decentes a estos puntos, supongo que es buena señal, como objetivo queria hacer los 1850 que es los que son considerados como players "buenos" a ver si llego otra vez :P .
Composición del equipo:
1 defoger wall fisica
2 powerhouse
1 atacante especial nasty plotter
1 status absorver wall especial
1 wall especial support de trickroom
Bueno con 2 pokemon con capacidad de sweepear y otros 3 que les ponen el espacio raro para que empiecen a hacerlo esta claro lka orientacion super ofensiva del team (aunque algunos combates se conviertan en stalleos con trevenant porque es muy puñetero xD)
Paso a explicarlos:
Mawi (Mawile) (F) @ Mawilite
Ability: Intimidate
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 Def
Brave Nature
IVs: 0 Spd (94 speed)
- Swords Dance
- Brick Break
- Knock Off
- Play Rough
Simplemente los pokemon que wallean esta bestia bajo trickroom en el metagame pueden contarse con los dedos de una mano, si el equipo enemigo hay landorus,hippodon, ferrothron o heatran tiro danza una espada en turno de trickroom, a su entrada(landorus) quedo +2-1 =(+1) y Mega-Mawile a +1 mata de un golpe cualquier set de landorus y hippo no aguanta un megamaw+2,luego con brick breack+2 mata de 1 golpe cualquier set de heatrans y ferrothrons... todos estos pokemon suelen entrar confiados a frenarle pero en trickroom con danza espada y brick brek en moveset no lo paran como generalmente deberian, si no hay alguno de esos, no necesito mucho la danza espada y me lanzo directo a atacar.
Decidi quitarle sucker punch por knock off por 2 razones, en trickrooms bastante early sale mas rentable spamear knock off que intentar matar directamente un equipo tan sano, y tambien por AEGISLASH el cual suele entrar a frenarte casi cualquier cosa que tengas, pero un knock off lo deja a vida en rojo.
Con esta combinación, fuera de mega scizor defensivo fisico,skarmory y quiza alguna cosa mas que me olvide por ahi son capaces de sobrevivir esta bestia.
2fast2furious (Slowking) (F) @ Leftovers
Ability: Regenerator
EVs: 252 HP / 252 SAtk / 4 SDef
Quiet Nature
IVs: 0 Atk / 0 Spd
- Nasty Plot
- Psyshock
- Scald
- Trick Room
Regenerator+trickroom es un combo bestial, te permitr ponerlo y cambiar y curarte todo el rato haciendolo en lugar de desgastarte que deberia ser lo que realmente te ocurriria, si ademas contamos con muchisimo bulk especial sin invest, es un pokemon ideal esta en la mayoria de TR que me he hecho porque vale de support, de sweeper y de bulky a la vez el rol que toma siempre depende de la partida,ademas en 5a gen con tantisimo spam de rain teams era aun mas fuerte, con kock off y el nerfeo a los rain teams a perdido un poco, pero sigue funcionando genial y con el no hay porque temer al famoso keldeo specs, entra ante lo que sea que haga y o lo mata o le planta TR y luego se cura saliendo.
Es capaz de poner Espacio raro aguantando un knock off de scizor,tornadus etc o solar beam en las narices de MEga-Zard Y y salir con 50% de vida por la hab. por poner ejemplos de su aguante.
Y como le tonteen suponiendo set defensivo se comen un nasty plot xD
Apesar de ser nasty plot opte por scald sobre surf porque ciertas cosas la cobertura agua/psi la wallean bastante como ferro entre algunas, para poder optar por una posible quemadura en sus entradas.
Maokai Jr. (Trevenant) (M) @ Lum Berry
Ability: Harvest
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SDef
Sassy Nature
IVs: 0 Spd
- Trick Room
- Rest
- Shadow Claw
- Will-O-Wisp
Estaba hasta las narices de los sets annoyer y dema estrategias molestas que me inhabilitan los sweeps asi que puse un buen status absorver, ademas tener una planta por team siempre viene bien, este status absorver ademas de tomar incluso las drenadoras en inmunidad,me da soporte de trickroom y es una mierda incordiante para muchos equipos, tambien me viene ideal contra teams de lluvia y salvo versiones con growth o knock off, detiene y desgasta sobradamente bien a mega venusar que si es fisico defensivo a veces me daba problemas, con el ya no xD.
Un hecho gracioso es la cantidad de misspredicts que ocasiona ya que todos se lanzan a intoxicar,qumar, paralizar,lo que sea como locos a plena prisa sin importar que les haga el set de TR o el will o wisp en la cara a pokemons importantes temiendo que empiece el tipico substituto+drenadoras+curse+millones de sitrus berry cuando en realidad me da lo mismo porque lo que tengo es millones de Lum´s xD
Donald (Porygon2) @ Eviolite
Ability: Trace
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SDef
Sassy Nature
IVs: 0 Atk / 0 Spd
- Foul Play
- Recover
- Trick Room
- Magic Coat
Este en un principio era fisico defensivo, pero tanto me molestaban Zard-Y y greninja casi que me han forzado a hacerlo especial (tengo pendiente probarlo a defensas mixtas a ver que tal)
Capaz de entrar ante el susodicho Zard-y, tanquear sus fire blast bajo sol , poner TR y recuperarse frente a el.
Necesitaba un colocador de espacio raro con la capacidad de ponerlo frente a un taunter, muy pocos pokemon logran esto y la hierba mental esta bien, pero un solo uso no me convence salvo que no me quedase otra opción, esa es la tarea de porygon gracias al magic coat, de paso tambien es sumamente util devolviendole la pelota a leads suicidas con taunt+hazzards que mi team parece un iman de estos ultimos con 2 debiles a rocas me los spamean que da gusto xD
Trata muy bien con casi todo tipo de fantasmas este set walleando hasta las focus blast y devolviendo WoWs, al ser monoatacker le he puesto juego sucio por si algun listo ve un porygon y piensa "set up fooder" cosa que a pasado muy amenudo xD, en realidad los colocadores de TR al poder ponerlo y darte el momentum no son tan set up food,pero con juego sucio aun mejor, ademas ese ataque asegura un golpe mas o menos pasable a muchas cosas mas que un tri atack, de todos modos apenas suelo atacar con el.
Madame bulk (Mandibuzz) (F) @ Leftovers
Ability: Overcoat
EVs: 248 HP / 252 Def / 4 Spd / 4 SDef
Bold Nature
IVs: 0 Atk
- Defog
- Roost
- Foul Play
- Whirlwind
Al tener 2 debiles a rocas, mis main sweepers no tienen como recuperar vida y ser un iman de leads suicidas prefiero tener un buen quita hazzards antes que un buen colocador de las propias (que al final , no tengo por el momento, cosa a corregir aunque no encuentro el modo sin romper el equilibrio) tambien necesitaba un muy buen wall fisico,es muy estandar no hay mucho a explicar, prefiero el Remolino ante toxico/Desarme porque simplemente no tengo otro phazer y es algo que me encanta tener en los teams, otro poke que ademas entra con la idea de evitar problemas con aegislash y de paso talonflame los cuales apenas nada le hacen.
Piamette (Victini) @ Choice Band
Ability: Victory Star
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 SDef
Brave Nature
IVs: 30 SAtk / 0 Spd
- V-create
- Bolt Strike
- U-turn
- Trick
Por este puesto han pasado cantidad de pokemon, por ahora este me esta funcionando muy bien a ver si es el definitivo, aqui normalmente iba mi atacante especial de TR, pero con la potencia de victiny banded realmente da un poco igual tener 2 fisicos, Bol strike para aquellas cosas que absor. el fuego, U-turn para lo tipico del momentum si no tienes clara la opcion y V.create para casi siempre.
Atacante tipo fuego elegido adrede para aquellos aceros mas sumamente resistentes que Mawile no pueda matar no le valgan de nada contra el.
Es victiny por el spam continuo de Zards-Y en 2 de cada 4 teams o algo asi exageradisimo, simplemente usar su propio sol en su contra es devastador, de hecho algo que he hecho a veces es sacar trevenant a sabiendas que sacaran su lagarto de fuego ansiosos de exploitear ese bicho OP pues esto fuerza la retirada del arbol si, si o si y daño gratis de su bestia favorita.
lo que no cuentan es que al cambio yo pongo trickroom y luego tomo el ataque fuego con victiny y... victiny Brave nature, banded, con trickroom y sunny day por 3 turnos... no le va a salir muy rentable esos 31.6 - 37.3% que me hace por lanzallamas a cambio de los 3 turnos de tortura que se le vienen encima en los que, salvo que tenga la suerte de tener un team con recursos para parar esto y al mismo tiempo me haga un outplay de predicts, generalmente va a perder pokes(si, plural xD) por tragarse el anzuelo del arbol.
Y para el charizard-Y quedarse a "resistir" la V create no es una opción...
V-create vs. 4 HP / 0 Def Mega Charizard Y in Sun: 371-437 (124.4 - 146.6%) "es poco efectivo" xD
-SinergiasSinergicamente es patetico, 3 pokemons debiles a dark, stabs que por su mejora en 6a gen esta a la orden del dia, por no hablar del omnipresente (en metagame) knock off, pero ironicamente no me causa problemas ya que tengo 2 de los pokemon que en mi opinion mejor toman los knock off, mawile con su alta defensa fisica,intimidate eh tipo hada y no puede perder objeto los knock off casi ni los nota y mandibull wall fisico tipo dark... aunque pierda restos no le hacen ni cosquillas asi que compenso bien xD
ProblemasUno de mis grandes problemas es que no tengo rocas ni prioridad, no siento que no pueda matar ninguna amenaza en especial con tanto poder ofensivo, eso si, sin prioridad ni velocidad tengo que mantener un b uen spam de TR y cuando falte 1 turno asegurarme de no quedar vendido ante nada que pueda hacer set up sin que yo lo evite, siguiendo esta pauta no suele dar problemas el tema de lentitud sin prioridad, aunque si, me vndria bien claro.
Batalla de ejemplo , bastantes cagadas por parte de los 2 players, pero bueno , se ve bien el team